Para mi,el mejor jugador de todos los tiempos

Alfredo di Stéfano

Para mi,el mejor jugador de todos los tiempos
Alfredo Stéfano di Stéfano Laulhé (Nacido Barracas, Ciudad de Buenos Aires, 4 de julio de 1926 ) es un ex futbolista y ex entrenador argentino y el actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS[2] y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el jugador argentino con más títulos oficiales en la historia. [3

alfredo

Carrera deportiva:

Comienzos en la Argentina

Disputó su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán. Fue el único partido en que estuvo presente en ese torneo, en cual su equipo terminaría coronándose campeón.

Al año siguiente, fue cedido al Huracán, club que ya se había percatado de su inmenso potencial. Allí disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En 1947, dada la fortuna que se pidió por su pase definitivo (la cual los dirigentes de Huracán no abonaron, por la inminente huelga donde todos los jugadores podrían quedar con el pase en su poder, lo que terminó sucediendo el año siguiente) vuelve a River. Ese año consigue el campeonato y se consagra goleador del torneo con 27 tantos en casi 30 partidos. Fue también en ese año cuando integró la Selección Argentina que ganó la Copa América en Guayaquil, jugando 6 partidos y convirtiendo 6 goles.

En 1948 participa con River Plate en la Copa de Campeones de Sudamerica, un torneo oficial antecesor de la Copa Libertadores, logrando el subcampeonato y anotando 4 goles en 6 partidos.


todos
Su paso por Colombia

En 1949 se inició una huelga de futbolistas, y Di Stéfano emigró al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores suramericanos de la época. Fue fichado e integró el plantel de Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la época. Destacado por su formidable juego, Di Stéfano se consagró campeón cuatro veces con Millonarios; además, la Saeta (como lo apodaban) fue dos veces el máximo goleador.

En 1952, Millonarios fue invitado a participar en el torneo internacional en celebración de los 50 años del Real Madrid, torneo en el que también participaba el Norrköping de Suecia. Allí el equipo colombiano consiguió el título, goleó 4-2 a los españoles y logró ser visto por Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid en ese entonces, quien quiso contratar a Di Stéfano. Sin embargo no fue hasta la consecución de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes por parte de Millonarios cuando se dio la negociación directamente entre Real Madrid y el equipo colombiano, debido a la relación entre los presidentes de ambos clubes. El 19 de febrero de 1953 en el juego ante Rapid de Viena fue la despedida de la “Saeta Rubia”, dejando para la historia 96 goles oficiales en Liga, 21 goles por Copa Colombia y 47 goles en partidos no oficiales nacionales e internacionales

jugador
Controversia con la FIFA por sus derechos de traspaso

En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate al Barcelona fue en un principio autorizado por la FIFA. Sin embargo el club Millonarios de Bogotá, que era dueño de los derechos del jugador hasta 1954, según convenio firmado en el Pacto de Lima denunció la situación anómala del jugador a la FIFA. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid. El Barcelona hizo lo propio,pero el fichaje de Di Stefano nunca se pudo completar por el Barça.

El 15 de septiembre la Federación Española optó por una decisión salomónica. Emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.

Acerca de este fichaje hay muy distintas opiniones. Historiadores como Bernardo Salazar mantienen que el Barcelona cometió numerosos errores a la hora de enfocar la estrategia del fichaje del jugador argentino. El principal error fue la súbita limitación por parte de la Federacíon Española de fútbol en el número de extranjeros en las plantillas de la primera división de fútbol española, en el que curiosamente el F.C. Barcelona excedía su crédito. De este modo, el Real Madrid pudo hacerse con los servicios del jugador argentino.

tiempos
Sus años dorados en el Real Madrid

Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos.

La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 (en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.

Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

El 20 de agosto de 1963, Alfredo Di Stefano es secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberación Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Dos supuestos policías se presentaban en el hotel del Real Madrid e invitan a Alfredo a acompañarlos a la comisaria acusándole de trafico de drogas. En el coche le confirman: "Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el régimen de nuestro país. Le soltaremos enseguida". A los dos días le dejaron en libertad.


Di
Retiro

En 1965 jugó para el Real Club Deportivo Español de Barcelona, en el que disputó dos temporadas. Se retiró en 1966 en un partido homenaje jugado entre el Real Madrid y el Celtic FC. En el minuto 13 Di Stéfano se quitó la cinta de capitán y se la entregó a Ramón Moreno Grosso, en medio de los aplausos de todo el Bernabéu.

Felipe Gutiérrez, su incomparable amigo, jugó su último partido junto a Di Stéfano, el cual elogió a su amigo y lo apodó "Felipão", pues jugaba tal y como un brasileño.

futbol
Selección Nacional

Por diversas circunstancias nunca pudo jugar un mundial.

* Al mundial de Brasil. Argentina decidió no acudir.
* Di Stéfano no pudo acudir a los Mundiales de Suiza 1954 porque para entonces ya contaba con ciudadanía española y España quedó eliminada en el sorteo para la repesca.
* Para el mundial de Suecia España no logró clasificarse.
* En el mundial de Chile 1962 convocado por Helenio Herrera una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España le impidió jugar, aunque cabe destacar que hizo el viaje con el seleccionado y formó parte del equipo tal y como consta en las actas de la FIFA.
* El mundial de Inglaterra 66 llega en el final de su carrera.

Aunque sí tuvo el gusto de jugar 6 partidos en la selección argentina, obteniendo el Campeonato Sudamericano de 1947 y 31 con la selección española, de la cual se convirtió en el máximo goleador de la historia hasta que Emilio Butragueño rompió ese récord en 1990.


los

Sus pasos en la Dirección Técnica

Tras retirarse se dedicó a la conducción técnica, dirigiendo al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.

En su carrera como técnico consiguió un Campeonato Nacional con Boca Juniors, un Campeonato Nacional con River Plate, una Liga española y una Recopa de Europa con el Valencia y una Supercopa de España con el Real Madrid.

Tiene el honor de ser, junto con Américo Gallego, el único técnico argentino en haber logrado cuatro títulos en cuatro equipos distintos.


mejor

Vejez
Alfredo Di Stéfano continuó viviendo en España. El cinco de noviembre de 2000 fue nombrado Presidente de Honor del Real Madrid, y como tal, unos días después recogió, representando a la entidad, el trofeo al Mejor Club del siglo XX otorgado por la FIFA en una ceremonia celebrada en Roma.

El 24 de diciembre de 2005 sufrió un ataque al corazón del que se repuso con éxito en Sagunto en un primer momento y después en Valencia.

El 9 de mayo de 2006, el Real Madrid inaugura el estadio en el que su filial, el Real Madrid Castilla, disputará sus encuentros, y el club decide por unanimidad denominarlo Estadio Alfredo Di Stéfano.

En la temporada 2007-2008 el Real Madrid estrena un avión propio para sus desplazamientos que bautizan como La Saeta, en honor al apodo de Alfredo Di Stéfano

El 17 de febrero de 2008 recibió un homenaje de parte de representantes del fútbol mundial por su trayectoria profesional, en el cual le fue entregado el Premio Presidente UEFA[5] por parte de Michel Platini, actual presidente de la UEFA. Ha sido galardonado con el "Guijuelo de Oro 2007", en Guijuelo, Salamanca.

El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quien es el mejor futbolista de la historia, el brasileño señalo que "Di Stéfano es para mí el mejor. Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza"


stefano

Curiosidades

Su gran ídolo de la niñez fue el paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles, marca insuperable hasta nuestros días. A pesar de que Erico era jugador de Independiente y Di Stéfano hincha de River Plate, iba a los partidos y prácticas de aquel club, sólo para ver jugar a Erico. Durante el Mundial de Inglaterra 66, Di Stéfano le hizo llegar una esquela por medio de un amigo en común; en ella decía: "Yo sólo he sido un pequeño imitador tuyo".

A lo largo de su vida Alfredo Di Stéfano participó en varias películas, tanto en Argentina como en España. Su primer aparición actoral fue en Con los mismos colores, una película de origen argentino estrenada el 20 de septiembre de 1949. La película fue dirigida por Carlos Torres Ríos y contaba con música original de Ástor Piazzolla.

En España tuvo varias apariciones más, sea como actor o personificándose a sí mismo: Once pares de botas (1954), La saeta rubia (1956), La batalla del domingo (1963), Sinfonía española (1964), La técnica del fútbol (1970) y Real, la película (2005).

Es uno de los pocos jugadores en la historia que ha conseguido ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes (Argentina, Colombia y España), junto a Isidro Lángara, Romário, Amoroso y Ruud Van Nistelrooy.


Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YWN9Qd0T_jY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PoNZDwcWKrE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2NcF-s7P4zs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HPc_Qk5b64Q


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U7XopektzH8


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IdLedNUABRE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mXdRlR5xjSA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uwwduwhQIKk

Para mi,el mejor jugador de todos los tiempos

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_di_St%C3%A9fano

Es mi opinion,no se si es la misma para ustedes,hice el post con toda la onda Comenten!

Fuentes de Información - Para mi,el mejor jugador de todos los tiempos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.585 Visitas
  • 7 Favoritos

27 comentarios - Para mi,el mejor jugador de todos los tiempos

@wesborland Hace más de 5 años
Para mi el ''CHARRO'' Moreno Lejos...
@gelatino Hace más de 5 años
alfredo
@leamoggi Hace más de 5 años
no lo vi jugar.. pero sin duda es uno de los mejores jugadores que tubo este planeta..
un grande don alfredo!!
@lauta_627 Hace más de 5 años
un mostro jugando
@Guidoleproso Hace más de 5 años
para mi PALERMO
@NO_ES_SOLO_RNR_VOLVIO_PARAVENGARSE Hace más de 5 años
wesborland dijo:Para mi el ''CHARRO'' Moreno Lejos...


que fumastesse




locoo

la verdad un grande enserio
@JuamPinchila Hace más de 5 años
leamoggi dijo:no lo vi jugar.. pero sin duda es uno de los mejores jugadores que tubo este planeta..
un grande don alfredo!!

SI NO LO VISTE CALLATE PELOTUDO... HABLAR POR HABLAR... INFELIZ DE MIERDA!
@dieguitoh_08 Hace más de 5 años
JuamPinchila dijo:
leamoggi dijo:no lo vi jugar.. pero sin duda es uno de los mejores jugadores que tubo este planeta..
un grande don alfredo!!

SI NO LO VISTE CALLATE PELOTUDO... HABLAR POR HABLAR... INFELIZ DE MIERDA!


todos
@Curtidordehongos Hace más de 5 años
JuamPinchila dijo:
leamoggi dijo:no lo vi jugar.. pero sin duda es uno de los mejores jugadores que tubo este planeta..
un grande don alfredo!!

SI NO LO VISTE CALLATE PELOTUDO... HABLAR POR HABLAR... INFELIZ DE MIERDA!

@spyker13 Hace más de 5 años
Lo que daría por verlo jugar...
@eldanidelagente Hace más de 5 años
Como sabes q es el mejor??? Andate a vivir a España con el.
El mas grande es y sera el Diego papa.
@wesborland Hace más de 5 años
NO_ES_SOLO_RNR_VOLVIO_PARAVENGARSE dijo:
wesborland dijo:Para mi el ''CHARRO'' Moreno Lejos...


que fumastesse




locoo

la verdad un grande enserio



Sabes quien es? porque seguro no sabes... es un integrante de la maquina de river... y si no lo viste, no sabes lo que te perdes...
@maxiheavy Hace más de 5 años
es el jugador que supo ser maradona y pele antes de que estos lo fueran,le falto jugar un mundial
@Vinchadelaluisa Hace más de 5 años
jugador
@wgjung Hace más de 5 años
San Filipo el mejor sin dudas.
@AnTrAx666 Hace más de 5 años
diria que nunca vi nada de el pero tengo miedo de que JuamPinchila venga a mi casa y me cague a tiros...
@sangreazulyoro Hace más de 5 años
@FerGilmour Hace más de 5 años
Un monstruo. Todos los que lo vieron dicen que era un monstruo. En los videos, que me los ví, veo a un genio. No lo van a nombrar Presidente de Honor del Real Madrid por haber sido un tronco. Yo tampoco lo ví, pero lo vió el mundo. Lo vió Pelé, lo vió Menotti, lo vieron los que más saben, los más respetados. Y dicen que fue el mejor. Por algo será...
Te debo puntos Sir, me quedé sin por hoy.
@krjstian Hace más de 5 años
el mejor d todos los tiempos.
@chino666 Hace más de 5 años
todo bien..pero prefirio jugar para españa---q se vaya al carajo!!!!!
@reyvdp Hace más de 5 años
@TheGamer123 Hace más de 5 años
TE DOY TODA LA RAZON...

LO DIJO PELE, PALABRA SANTA

MARADONA PERDONA, PERO ESTA ENTRE VOS Y DI STEFANO
@chochon8 Hace más de 5 años
despues lo leo tranki...a fav..
@Shaikano Hace más de 5 años
JAJAJ, PELE FUE LO QUE FUE PORQUE TENIA A 10 NEGROS QUE JUGABAN SOLO PARA EL.. ERA UN PECHO FRIO ..

SI ALGUNA VEZ PASO A JUGADORES Y SE LOS SACO DE ARRIBA COMO EL DIEGO, ME AVISAN..

AHH, Y SI HIZO UN GOL CON LA MANO EN UN MUNDIAL, ME MANDA UN MP

Y JURO QUE SI FUE ASI, ME VOY DE RODILLAS A BRASIL, Y LE BESO LOS PIES..

DESP QUE HABLE,
@pabloromanvolvi Hace más de 4 años
no lo vi jugar pero debe ser uno de los mejores

el mejor de los q es visto es JUAN ROMAN RIQUELME