El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los mejores jugadores y delanteros del mundo

LOS MEJORES DELANTEROS Y JUGADORES DEL MUNDO:

Delanteros:

Dimitar Berbatov (BUL/Tottenham Hotspur),
los mejores jugadores y delanteros del mundo
Nombre: Dimitar Ivanov Berbatov
Apodo: Berba-Goal
Nacimiento: 30 de enero de 1981
Nacionalidad :Blagoevgrad, Bulgaria
Club actual: Manchester United
Posición elantero
Año del debut: 1999
Club del debut: CSKA Sofia

BIOGRAFIA:

Berbatov nació en la ciudad de Blagoevgrad. Su primer equipo fue el poderoso CSKA Sofia, en el cual jugó 50 partidos y anotó 25 goles dentro de la liga doméstica. Así se forjó un nombre en el fútbol de su país antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen alemán. Junto a Michael Ballack, Oliver Neuville y otras figuras, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2002. A su vez, fue subcampeón de la Liga alemana y de la Copa de Alemania.

Tras sus buenas actuaciones en el país germano, Berbatov fichó para el Tottenham Hotspur en mayo de 2006, siendo el jugador búlgaro más cotizado del mercado europeo, superando a sus coterráneos Valeri Bojinov y Martin Petrov. La cifra de su traspaso se estimó en 16 millones de euros. En el cuadro londinense tuvo buenas actuaciones, tanto en el fútbol local como en competiciones europeas. Su ídolo siempre fue Alan Shearer y además reconoció aprender mucho de su padre, que también fue futbolista.

Con la Selección de Bulgaria ha sido internacional en 55 ocasiones, anotando 34 goles. Participó en la Eurocopa de 2004, en un papel muy discreto de parte del combinado oriental.

El 1 de septiembre de 2008, antes del cierre del periodo de fichajes, el Tottenham y el Manchester United llegaron a un acuerdo para el traspaso de dicho jugador por una cifra cercana a los 38 millones de euros.

VIDEO:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ohNhh6gedww


Didier Drogba (CIV/Chelsea),

Luca

Nombre: Didier Yves Drogba Tébily
Apodo: El Elefante, Didí, Tito, El Perro, El Negro Legendario de Ébano
Nacimiento 11 de marzo de 1978 (31 años)
Nacionalidad : Abiyán, Costa de Marfil
Club actual: Chelsea
Posición: Delantero
Estatura: 1,89 metros
Partidos internacionales: 60
Goles totales: 41 (Selección marfileña)
170 (Clubes)
Año del debut: 1998
Club del debut: Le Mans

Trayectoria:
Le Mans y Guingamp
Drogba comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Levallois SC, club semiprofesional francés, donde se ganó su reputación de prolífico goleador en el equipo juvenil, impresionando al entrenador por su actitud profesional. Sus actuaciones le valieron un lugar en el primer equipo, pero, a pesar de haber debutado en el primer equipo con una anotación y a los 18 años de edad, no pudo convencer al entrenador Jacques Loncar. Cuando terminó el colegio, Drogba cambió de ciudad para poder estudiar contabilidad en la universidad, por lo que también tuvo que cambiar de club, uniéndose a un equipo de la Ligue 2, el Le Mans. Sin embargo, sus dos primeros años se vieron afectados por los horarios escolares y por las lesiones.El aquel entonces entrenador del Le Mans Marc Westerloppe comentó que "tomó cuatro años para que Drogba pudiera entrenar, jugar y estudiar todos los días a la semana". Por otra parte, la vida familiar de Drogba se vio afectada, ya que jugaba y entrenaba todos los días como un profesional, dejando de lado a su familia.

A los 21 años, Drogba tenía que establecerse obligadamente en el primer equipo o sus oportunidades de convertirse en jugador profesional habrían desaparecido.Afortunadamente, Drogba logró debutar en el primer equipo del Le Mans, firmando un contrato profesional con el equipo en 1999. La vida personal de Drogba se hacía cada vez más grave, ya que él y su esposa Alla tuvieron un hijo, al cual llamaron Isaac. Drogba tomó esto como una nueva responsabilidad diciendo: "El nacimiento de Isaac fue un punto de reflexión en mi vida, me enderezó." Su primera temporada disputada fue un buen augurio para el futuro, anotando 7 goles en 30 partidos, pero en la temporada siguiente sus expectativas bajaron. Drogba perdió la titularidad frente a Daniel Cousin debido a una lesión, pero en su regreso no pudo anotar durante el resto de la temporada. Sin embargo, Drogba volvió a anotar en la siguiente temporada, anotando 5 goles en 21 partidos disputados. Durante la mitad de la temporada 2001-02, el Guingamp consolida su interés por Drogba ofreciendo al Le Mans £80.000, siendo traspasado al Guingamp.

La segunda mitad de la temporada 2001-02 vio a Drogba anotar 3 goles en 11 partidos disputados con el Guingamp. Si bien su contribución ayudó a evitar el descenso del club, el cuerpo técnico del club seguía sin estar convencido de su talento.Sin embargo, la temporada siguiente Drogba recompensa la paciencia de los entrenadores, al anotar 17 goles en 34 partidos y al ayudar al Guingamp a terminar 7º en la liga.Drogba dio crédito a sus compañeros por su impresionante temporada, destacando la contribución del extremo Florent Malouda (un amigo de mucho tiempo y actual compañero de Drogba en el Chelsea) como un factor clave de su prolificidad goleadora esa temporada.Su gran cantidad de goles anotados atrajo la atención de uno de los clubes grandes en Francia, el Olympique de Marsella, quien pagó al Guingamp £3.3 millones, logrando su contratación.

Olympique de Marsella
El entrenador del Olympique de Marsella Alain Perrin contrató a Drogba, aunque Perrin pronto fue sustituido por José Anigo. Sin embargo, Drogba conservó su lugar en el equipo, después de anotar 19 goles en la temporada 2003-04, siendo elegido el Jugador del Año en la Liga Francesa de Fútbol. También anotó 5 goles en la Liga de Campeones de la UEFA y 6 en la Copa de la UEFA. Al final de la temporada Drogba fue contratado por el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra, equipo que pagó £24 millones al Olympique de Marsella. Drogba sigue siendo de gran estima en Marsella, donde la afición del Olympique sigue cantando su nombre en el Stade Vélodrome.El jersey que usó en su única temporada disputada con el Olympique fue enmarcado en la basílica de Marsella, el Notre-Dame de la Garde, el cual se muestra en la iglesia desde de la final de la Copa de la UEFA.
Chelsea
Drogba firmó con el Chelsea en julio de 2004 por £24 millones, anotando en su tercer partido en contra del Crystal Palace. Su temporada fue interrumpida debido a una lesión en un músculo del estomago que sufrió durante un partido contra el Liverpool, la cual lo dejó fuera de las canchas por más de 2 meses. En esa temporada el Chelsea ganó la Premier League (su primer título de liga después de 50 años) y la Football League Cup, donde Drogba anotó el gol que le dio la victoria al Chelsea 3-2 sobre el Liverpool en el Estadio del Milenio, así como alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. En esa temporada Drogba anotó 16 goles en 40 partidos con el Chelsea: 10 en la Premier League, 5 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la final de la Football League Cup.

Drogba comenzó la temporada 2004-06 anotando dos goles en la victoria del Chelsea sobre el Arsenal en la Community Shield. Su reputación se vio empañada en medio de acusaciones de fraude durante la victoria del Chelsea 2-0 sobre el Manchester City. Las repeticiones mostraron que había utilizado su mano para controlar el balón antes de anotar el segundo gol. Este incidente tuvo lugar apenas dos semanas después de un incidente similar con el Fulham, donde el gol fue anulado y Drogba fue acusado de hacer trampa. En una entrevista realizada por la BBC a Drogba después del partido, Drogba admitió que había controlado el balón con la mano y reconoció haber hecho trampa, diciendo: "A veces me zambullo, y a veces no", inmediatamente antes de retractarse de su comentario: "Yo no me tiro clavados, yo juego mi juego". Los columnistas de variados medios de comunicación dijeron que los comentarios de Drogba pudieron haberse debido a su pobre manejo del idioma inglés.

VIDEOS:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ehlsiEpP1m0

Samuel Eto’o (CMR/Barcelona),
tevez

Nombre: Samuel Eto'o Fils
Apodo: El león indomable, Samu, El Chacal
Nacimiento: 10 de marzo de 1981 (28 años)
Nacionalidad: Nkon, (Duala), Camerún
Club actual: Inter de Milán
Posición: Delantero
Estatura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 73
Goles totales: 36 (Selección camerunesa)
157 (1ª división española)
Año del debut: 1995
Club del debut: UCB Douala


Samuel Eto'o Fils (Nkon, Duala, 10 de marzo de 1981) es un futbolista camerunés. También posee la nacionalidad española. Es actualmente delantero centro del Inter de Milán de la Serie A italiana y de la selección de Camerún, y ha sido galardonado con el premio "Balón de Oro Africano" en 2003, 2004 y 2005, siendo el único jugador en haberlo conseguido en tres ocasiones.

Actualmente es el nº 12 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la Selección camerunesa con 36 goles en 73 partidos. En la temporada 2008/2009 se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 130 goles, superando a Rivaldo. Esta clasificación la lideran los futbolistas, ya fallecidos, César, y Ladislao Kubala, en segunda posición.


Trayectoria
Empezó su carrera en un equipo de su país, el UCB Douala y en 1996 fichó por el Real Madrid B. Tras descender con el filial blanco a Segunda División B en su primera temporada, el club decidió cederle al Club Deportivo Leganés.

Al año siguiente regresó al Real Madrid, debutando en la Primera división española el 5 de diciembre de 1998 en el partido RCD Español 0 - 0 Real Madrid. Aunque a mitad de temporada se marcha en calidad de cedido al RCD Español, ese es el único partido de liga que disputaría Eto'o esa temporada, ya que en el RCD Español sólo disputaría partidos amistosos. A pesar de todo, esa temporada Eto'o consiguió proclamarse campeón de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_jCwGDf5WVw

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uPwf08fAL-s


Thierry Henry (FRA/Arsenal),
Messi
Nombre: Thierry Daniel Henry
Apodo: El Doctor, Tití, El Mimo
Nacimiento: 17 de agosto de 1977 (32 años)
Nacionalidad:Les Ulis, Francia
Club actual: FC Barcelona
Posición elantero
Estatura: 1,88 metros
Partidos internacionales: 114
Goles totales: 50 (Selección)
Año del debut :1994
Club del debut: AS Mónaco

Thierry Henry es un jugador francés de fútbol profesional, nacido el 17 de agosto de 1977 en un suburbio llamado Les Ulis. Juega de delantero y su actual equipo es el FC Barcelona de la Primera División de España. Inició su carrera profesional en 1993 en el AS Mónaco.

Es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos, máximo goleador en la historia del Arsenal inglés y el tercer máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA, por encima de nombres como el de Alfredo Di Stéfano, y a siete goles de Ruud Van Nistelrooy.

Trayectoria
Siendo infantil, el AS Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división en 1994 , donde su entrenador, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson.

En 1997 pasó a la Juventus de Turín, club italiano donde sólo permaneció un año ya que no cuajó con el estilo de juego del club turinés, por aquel entonces subcampeón de Europa y se vio relegado a la posición de interior zurdo que le exigía más aporte defensivo, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra donde hizo leyenda.

Con el correr de los años se convirtió en el buque insignia de este equipo, y a partir de la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en las primeros puestos de goleadores de dicha liga. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles establecida por Ian Wright. Liderado por "Tití", el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004), y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. En la temporada 2005-2006 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.

El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros y por 4 temporadas, percibiendo 6 millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante 30.000 personas,donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14.

Thierry marcó su primer gol con el club catalán ante el Dundee United, durante la pretemporada realizada en Escocia. Más tarde, en Hong Kong, marcó su segundo gol de cabeza. Se estrenó como goleador en competición oficial con el FC Barcelona en partido de Champions League ante el Olympique de Lyon. En la Liga, se estrenó como goleador anontando un "hat-trick" ante el Levante U.D, partido que acabó con resultado 1-4 a favor del conjunto azulgrana, el último gol anotado por Lionel Messi. En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el FC Barcelona no consiguió ningún título oficial y su nivel rendimiento físico quedaron muy por debajo de los mostrados en el Arsenal años antes.

Ya en 2008, fue elegido como el mejor jugador de la historia del Arsenal por los hinchas del club londinense.

El 11 de marzo de 2009, ya en su segundo año como azulgrana, consiguió dos goles en la vuelta de octavos de final de la Champions League, sumando así su gol número 50 (cuarenta y nueve goles en competición y uno en la previa) en la competición europea y superando a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del torneo. Ése día también supero su anterior marca goleadora con el Barcelona.

En esta segunda temporada como jugador del FC Barcelona, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles, y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabeu, partido importante que decidía virtualmente el título liguero, en el que Thierry participó en la goleada marcando dos de los seis tantos. Este encuentro le pasó factura, ya que en un encontronazo con Iker Casillas al transformar su segundo gol, sufrió una lesión en su rodilla por la que se perdió la final de la Copa del Rey, en la que el equipo blaugrana conquistó el primer título de la temporada 08/09 tras derrotar al Athletic de Bilbao por 1-4 en el campo de Mestalla. Pocos días más tarde, el FC Barcelona se proclamaba campeón de liga. El 27 de mayo de ese mismo año, el FC Barcelona ganaba la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0, con goles de Eto'o y Messi, consiguiendo así un triplete histórico. A Henry, mermado físicamente, se le vio el día de la final algo desaparecido ya que su mes de inactividad por la lesión de rodilla le pasó factura.

Arsène Wenger explicaba días más tarde que Henry se fue al FC Barcelona para tener la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, el único gran torneo de fútbol que le faltaba en su palmarés tras haber ganado el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0EeMpOcAMIA

Zlatan Ibrahimovic (SWE/Inter),
italia
Apodo :Ibra, Ibracadabra,Il Genio,Zíngaro
Nacimiento: 3 de octubre de 1981 28 años
Nacionalidad : Malmö, Suecia
Club actual . C. Barcelona
Posición: Delantero
Estatura: 1,95 metros
Partidos internacionales: 58
Goles totales: 22 (Selección de Suecia)
Año del debut: 1999
Club del debut: Malmö FF


Zlatan Ibrahimovi? (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.
Fue elegido Mejor jugador del Calcio en el año 2008,así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años 2005, 2007 y 2008.
De una privilegiada técnica y recursos técnicos y con su elevada envergadura, Ibrahimovi? es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival.
Su olfato goleador le llevó a conseguir el Capocannoniere de la Serie A italiana en 2009, con 25 dianas.

Trayectoria
Primeros años
Zlatan Ibrahimovi? es hijo de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, de padre bosnio: Sefik Ibrahimovic y madre croata: Jurka Gravic.

Creció en Rosengård, un barrio de inmigrantes de Malmö, dónde con ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos de categoría amateur como el Malmö BI y el FBK Balkan.

A los quince años estuvo a punto de dejar el fútbol, pero fue convencido por su agente para seguir jugando.Ibrahimovi? completo con éxito sus estudios hasta el noveno curso y aunque fue admitido en la escuela Borgarskolan, pronto abandono la secundaria para centrarse en su carrera futbolística.

Malmö FF
Ibrahimovi? dio sus inicios como futbolista profesional en el club de su ciudad natal, el Malmö FF, donde firmo su primer contrato profesional en 1996. Esa temporada, el Malmö FF termino 13º en la liga domestica y fue descendido a segunda división, aunque regresó la temporada siguiente.

En el año 2000, el Arsenal FC, de Inglaterra intentó contratarlo, y hasta el mismo técnico, Arsène Wenger, viajó hasta Suecia para verlo en acción. Pero fue el Ajax Amsterdam quien lo adquirió, en 2001, por 7,8 millones de euros.

Ajax de Amsterdam
Llegó en julio de 2001, meses antes de que Co Adriaanse dejase el banquillo ajacied y fuera reemplazado por Ronald Koeman, que mostró plena confianza en él, siendo un jugador habitual en los partidos de la temporada 2001-02 que acaba ganando el equipo de la capital neerlandesa. En los inicios de la campaña fue sancionado por propinarle un codazo a un defensa.

La temporada siguiente debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, marcando dos goles en la victoria frente al Olympique Lyonnais. En su siguiente temporada, y a la postre ultima, en el Ajax consiguió uno de sus goles mas recordados. Fue el 22 de agosto de 2004 ante el NAC Breda. Dicho gol fue votado como Gol del año por los espectadores de Eurosport.Finalmente, con el club de la capital neerlandesa consigue dos veces la liga; una Copa y una Supercopa, todas en ese país.

Juventus FC
Tras los éxitos obtenidos en la liga holandesa, el 31 de agosto de 2004 fichó por la Juventus, club que pagó 19 millones de euros, por deseo del entonces entrenador Fabio Capello, que veía en él al heredero de Marco Van Basten.
Muy pronto se hace con un puesto en el once titular, debido en parte a las lesiones de David Trezeguet. Demostró ser letal en el equipo, en la primera temporada, con 16 goles en 35 encuentros de liga.
El 14 de noviembre de 2005, fue galardonado con el Guldbollen, un premio al mejor futbolista sueco del año.
La temporada siguiente fue menos fructífera en goles en comparación con su primera temporada. Su rol en el equipo cambio, ya que cambio su faceta goleadora por una mayor participación en el juego, especialmente como jugador referencia en jugadas de ataque.
En el equipo bianconero, ganó dos ligas italianas, pero tras el Moggigate, el escándalo de corrupción que afectó al fútbol de ese país, y que acabó con el descenso del club turinés, Ibrahimovi? acabó fichando por el Inter de Milán a cambio de 24'8 millones de euros,[no sin antes luchar por ello, ya que los dirigentes turineses le querían en el equipo a toda costa.

Inter de Milán
Ibrahimovi? firmó un contrato de cuatro años con el Internazionale por 12 millones al año, el 10 de agosto de 2006. Comenzó su andadura en el club nerazurro anotando un gol y ayudando en otro en un partido de liga contra la Fiorentina y terminó su primera temporada entre los mejores goleadores con 15 goles.
Ibrahimovi? jugó su partido 100 en la Serie A el 16 de septiembre de 2007. Anotó dos goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, el 2 de octubre, que suponían sus primeros goles europeos desde diciembre de 2005 y sus primeros como jugador del Inter. Terminó con cinco goles en siete partidos en la Copa de Europa.
En el 2007 la Juventus fue sancionada por un cartel racista hacía Ibrahimovi? por su condición étnica que decía: "Ibrahimovi?, maldito gitano"por el que el conjunto juventino tuvo que pagar más de 21 mil euros.
Contra el Parma FC en la última jornada de liga, el 18 de mayo de 2008, regresó de una lesión crónica de rodilla y anotó los dos goles interistas en la victoria por 2-0, ganando así su tercer Scudetto.
Con la llegada de Jose Mourinho, Ibra inicio la temporada 2008-09 de forma brillante. Su acrobático gol en octubre de 2008 contra el Bologna FC, fue elegido "Gol del Año". En el mes de enero, Ibrahimovi? fue seleccionado como Mejor jugador y Mejor Jugador Extranjero del campeonato italiano en el año 2008.En el último partido de liga de la temporada, Ibrahimovi? anotó dos veces contra el Atalanta, garantizándose así ser Capocannoniere al terminar por delante de Marco Di Vaio y Diego Milito. Esa temporada fue campeón de la Serie A de nuevo.

F. C. Barcelona
El 27 de julio de 2009 Zlatan firmó por el F. C. Barcelona por 5 temporadas. El traspaso se cerró en 45 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al Inter de Milán de 5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb, quien estaba incluido en la operación y finalmente fue cedido al VfB Stuttgart,siendo en total 70 millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana.
Tras una operación del metacarpo de su mano izquierda, Ibra disputó su primer partido con la camiseta azulgrana el 19 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper frente al Manchester City. Su primer partido oficial, fue la vuelta de la Supercopa de España de 2009 frente al Athletic Club, siendo el resultado final 3-0 a favor de su equipo.
Su primer gol con la camiseta azulgrana llegó el 31 de agosto de 2009, ante el Sporting de Gijón, durante la disputa de la primera jornada de la Primera División 2009/10. El partido terminó 3-0 y su gol fue el tercero.
Al término de la quinta jornada de Liga, Ibrahimovic igualó la mejor marca histórica de goles en las primeras cinco jornadas establecida por César Rodríguez en la temporada 1950-51, al conseguir un tanto en cada una de las cinco primeras jornadas, siendo en cuatro de ellas además, el primer gol.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SL96KH9Vw34

Filippo Inzaghi (ITA/Milan),
mejores
Apodo Pippo,
Nacimiento: 9 de agosto de 1973 (36 años)
Nacionalidad: Piacenza, Italia
Club actual: AC Milan
Posición elantero
Estatura: 1,81 metros
Partidos internacionales: 57
Goles totales: 25
Año del debut :1991
Club del debut iacenza Calcio

Filippo Inzaghi (Piacenza, Provincia de Piacenza, Italia, 9 de agosto de 1973) es un futbolista italiano. Campeón del Mundo con la Selección italiana en el 2006. Juega de delantero y su equipo actual es el AC Milan de la Serie A de Italia. Con el Milan ha sido dos veces campeón de Europa en el 2003 y 2007, además de Campeón del Mundo en el 2007 en el Mundial de Clubes FIFA.
Es el máximo goleador italiano en la Liga de Campeones de la UEFA: 65 goles.
Asimismo después de anotar 1 doblete en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2007 ante el Boca Juniors, se convirtió en el único Jugador en haber anotado gol en todas las competiciones Oficiales Internacionales de la FIFA, ya sea a nivel de Clubes como a nivel de Selecciones.
En la última fecha de la seria A en 2008 hizo su gol número 100 frente al Udinese en el partido que el AC Milan ganaría 4 a 1.
Es hermano mayor del delantero de la SS Lazio Simone Inzaghi.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZJoj0aNr1LQ

Lionel Messi (ARG/Barcelona),
Roma

Nombre: Lionel Andrés Messi
Apodo: Leo, Lio, La Pulga, El Messías
Nacimiento: 24 de junio de 1987 (22 años)
Nacionalidad:Rosario, Santa Fe, Argentina
Club actual: FC Barcelona
Posición: Delantero
Estatura: 1,69 metros
Partidos internacionales: 39
Año del debut: 2004
Club del debut: FC Barcelona

Lionel Andrés Messi (*Rosario, Provincia de Santa Fe, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección, quedando esta vez en 2º puesto en la elección del Balón de Oro y del FIFA World Player. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona.En la actualidad, se le considera a menudo el mejor jugador del mundo.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OUmbvvzKWLw

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bX4FIyEhh4c

Ruud van Nistelrooy (HOL/Real Madrid),

Apodo: La Locomotora (PSV),Van The Man (Manchester), Van Nistelgol (Manchester), VanGol (Real Madrid)
Nacimiento: 1 de julio de 1976 (33 años)
Nacionalidad:Oss, Países Bajos
Club actual: Real Madrid
Posición: Delantero
Estatura: 1,88 metros
Partidos internacionales: 64
Goles totales: 33 (selección neerlandesa)
309 (clubes)
Año del debut: 1993
Club del debut: FC Den Bosch

Inicios :
Su primer equipo fue el FC Den Bosch, con el que debutó en la temporada 1993-1994 en la segunda división holandesa. Tras pasar unos 4 años en el equipo, fue traspasado al SC Heerenveen en 1997, club en el cual anotó 13 goles en 30 apariciones en la temporada 1997-1998.

PSV Eindhoven :Su capacidad goleadora llamó la atención del PSV Eindhoven, que lo contrató el día de su vigesimosegundo cumpleaños, en 1998, por 4,20 millones de dólares, un récord entre los clubes holandeses. Van Nistelrooy terminó la temporada como goleador con 31 tantos. Fue nombrado "Jugador Holandés del Año". Después de convertir 29 goles en la 1999-2000, Ruud se lesionó la rodilla en un partido amistoso el 6 de marzo de 2000. Un mes más tarde, concretamente el 23 de abril de 2000, su fichaje por el Manchester United pudo completarse, pero la lesión frenó la operación. Pese a estar casi tres meses en el dique seco, Ruud fue nuevamente "Jugador Holandés del Año" y terminó entre los candidatos por la "Bota de Oro ESM". Tras un año de rehabilitación, Ruud reapareció con los reservas anotando 2 goles frente al Sparta de Rotterdam el 1 de marzo de 2001. Su regreso al primer equipo se produjo dos días después, frente al Roda.

Manchester United
van Nistelrooy frente al Chelsea en abril de 2006.Exactamente un año después de que el Manchester United tratara de ficharlo, el mismo club lo contrató por 19 millones de dólares. Desde su llegada a Old Trafford Ruud se erigió como un delantero letal anotando 36 goles, cifra superada en la segunda temporada anotando 44 en todas las competiciones. Empezó la temporada 2003-2004 como había terminado la anterior, anotando dos veces en un partido. Anotó su gol número 100 como jugador de Manchester el 7 de febrero de 2004, terminando la temporada con 28 goles. La temporada 2004-2005 jugó 27 veces en liga anotando 19 goles, y en copas europeas logró 8 tantos coronándose máximo goleador de la Champions por encima de su compatriota, Roy Makaay. Para el United ha jugado 219 veces anotando en 150 oportunidades, de esas 219 veces algunas fueron como capitán ante la ausencia de Ryan Giggs, Roy Keane, Gary Neville y Paul Scholes. Tiene varios récords allí, como el de 12 penaltis marcados en la temporada 2002/03 y marcar durante ocho jornadas consecutivas.

Real Madrid:El día 27 de julio de 2006 se conoció su fichaje por parte del Real Madrid. Aunque su club, el Manchester United, y el propio jugador tenían una mejor oferta del Bayern Munich, van Nistelrooy presionó a la entidad británica para poder jugar donde él deseaba, en el conjunto de la capital española. La cantidad que el Real Madrid abonó al Manchester United fue de 15 millones de euros y el contrato de tres temporadas. Allí ha sido el máximo goleador del equipo de Fabio Capello superando a Raúl González o Robinho gracias a su implicación con el equipo.

En el 2007 jugo contra el FC Barcelona en el Camp Nou donde hizo dos goles en el empate de su equipo 3-3, añadiéndolos al marcador del partido de ida donde el Madrid venció con contundencia por 2-0 (partido en el que el holandés marcó también). Van Nistelrooy tuvo algunos problemas para anotar en su estadio, el Santiago Bernabéu, aunque en los últimos partidos del campeonato se mostró en racha tanto como local como visitante, dando rienda suelta a su perfecta simbiosis con el público, del que es un ídolo por sus gestos y su dedicación, propia de un canterano o un jugador "de la casa". Lejos del Bernabéu cosechó la mayoría de los goles con los que el Madrid conquistó el campeonato. Al término de la competición, Ruud no solo logró consagrarse campeón con el Real Madrid en la liga tras una jornada final de infarto, sino que también logro adjudicarse el Pichichi gracias a sus 25 goles anotados, quedando a tan solo uno de la Bota de Oro ya que en el último partido, Real Madrid-Mallorca, cayó lesionado a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

En la siguiente temporada, sufrió una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada. Van Nistelrooy reapareció con las jornadas suficientes como para anotar un gol en el derbi ante el FC Barcelona y demostrar que estaba en forma para la Eurocopa. Ruud fue un jugador importante durante esa temporada, aunque su aportación no fue tan decisiva como anteriormente.

El delantero holandés se ha convertido en el único jugador capaz de ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes: Países Bajos, Inglaterra y España, junto a Alfredo Di Stéfano (Argentina, Colombia y España), por encima de los dobletes que lograron John Charles, Marco van Basten, Márcio Amoroso, Ronaldo o Christian Vieri.

El 13 de noviembre de 2008, el doctor estadounidense Richard Steadman, que ya trató su grave lesión de rodilla en el PSV, detecta, tras realizarle una artroscopia, que tiene afectados el menisco, el ligamento medio y el cartílago de su rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por quirófano y permanecer 8 meses de baja.
Van Nistelrooy con el Real Madrid en un partido de liga ante el Villarreal, en la campaña 2006-07El 24 de agosto de 2009, el jugador volvió a pisar un terreno de juego después de casi un año. Fue en el trofeo Santiago Bernabéu, en el que el conjunto blanco venció por 4-0 al Rosenborg. El regreso en partido oficial tendría que esperar hasta el 20 de septiembre de 2009, al ingresar en el terreno de juego sustituyendo a Cristiano Ronaldo a los 79 minutos del partido que enfrentó al Real Madrid frente a un recién ascendido Xerez en la tercera jornada liguera. Diez minutos después, en su único disparo a puerta del partido, anota el quinto gol de los blancos, poniendo así de manifiesto, otra vez, que no se le había olvidado hacer goles. Sin embargo, al apoyar la rodilla izquierda sobre el cesped en el remate, sufre una rotura en el cuádriceps que le tendrá un mes y medio en el dique seco.

video:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bimIUHSHoZw

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X1ZYFeEqwTU

Ronaldinho (BRA/Barcelona),
Real

Nombre: Ronaldo de Assis Moreira
Apodo: Ronaldinho Gaúcho, Dinho, El Brujo de Porto Alegre, O Rei
Nacimiento: 21 de marzo de 1980 (29 años)
Nacionalidad: Porto Alegre, Brasil
Club actual: AC Milan
Posición: Mediocampista o Delantero
Estatura: 1,82 metros
Partidos internacionales: 87
Goles totales: 32
Año del debut: 1997
Club del debut: Grêmio FC

Biografía
Ronaldo Assis de Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasó su juventud en el seno una familia humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Dona Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hizo que cobrara especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto Assis, hermano de Ronaldinho, y representante suyo. Roberto Assis, es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club, y Ronaldinho decide seguir sus pasos.

Ronaldinho es padre de un niño llamado João (25-02-2005) fruto de la relación del jugador con Janaina Nattielle Viana Mendes, antigua bailarina de samba.

El 27 de agosto de 2007 jura la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.

Trayectoria
Gremio de Porto Alegre
En 1995 es convocado por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre.

En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Sólo habría que esperar dos años más, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 14 partidos.

Paris Saint-Germain
El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares.

Resuelta la polémica por su fichaje, Ronaldinho llega a París el 10 de abril de 2001. Su debut como jugador del Paris Saint Germain se produce, en liga, frente al AJ Auxerre (1-1). Aunque su primera temporada en Francia concluye sin títulos y con un cuarto puesto en la Ligue1, Ronaldinho ya va mostrando algunos detalles de su gran calidad técnica.

En la temporada 2002/2003, tras ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2002, un conflicto con Luis Fernández, su entrenador, lo lleva al banquillo. En esa misma temporada disputa la final de la Copa de Francia frente al AJ Auxerre, no logrando el título. De hecho, en sus dos años y medio en Francia, sólo consigue ganar, una competición menor: la Copa Intertoto.

Fútbol Club Barcelona
La última temporada del jugador brasileño en Francia está marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace público la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 30 millones de euros.

Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resultado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003/04) el equipo logra el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marca 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibe, por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.

Poco a poco, el jugador va adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé situándose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.

Ya en la temporada 2005/2006 el jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Santiago Bernabeu marcando 2 goles y realizando una actuación memorable que le vale salir ovacionado del campo del "eterno rival". Esta temporada, le sirve a Ronaldinho, para lograr su primer gran título a nivel de clubes: la liga española.

La temporada 2005/2006 no es sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, es también la de su primera Liga de Campeones de la UEFA. El jugador fue declarado MVP de una competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El Balón de Oro pone el broche de oro, a la que se puede considerar, hasta ahora, la mejor temporada del jugador brasileño.

El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007/2008. Su baja condición física y numerosas lesiones (algunas dudosas)[cita requerida] van apartando a Ronaldinho del equipo titular y minando su condición de estrella. En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo.

AC Milan
En junio de 2008 Pep Guardiola reemplazó a Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona y, en su presentación, anunció públicamente que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho. Tras largas negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan, finalmente fue el conjunto rossonero quien se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros (21 fijos y cuatro en función de variables).El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados. Ronaldinho porta el dorsal número 80, ya que su tradicional camiseta número 10 le corresponde a Clarence Seedorf.

Tras un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, a medida que los rossonero perdían opciones de luchar por cualquier título.Tras recibir críticas de aficionados, medios de comunicación y del propio técnico milanista, Carlo Ancelotti, sobre su bajo rendimiento,acabó siendo relegado al banquillo en el tramo final de la temporada, con la llegada de David Beckham.
La temporada 2009/10 el futbolista brasileño se ha visto de nuevo cuestionado por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. En octubre de 2009 el diario L'Equipe publicaba un reportaje, en el que se afirmaba que Ronaldinho "se está perdiendo, tiene sobrepeso y toma mucho whisky".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l9Nq8q-EEhk

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Uiygg_ok-OM

Ronaldo (BRA/Real Madrid-Milan),
Madrid
Nombre: Ronaldo Luís Nazário de Lima
Apodo: Ronnie, Ronaldinho, R9, El Fenómeno (en portugués O Fenômeno, en italiano Il Fenomeno)
Nacimiento: 22 de septiembre de 1976 (33 años)
Nacionalidad:Río de Janeiro, Brasil
Club actual: Corinthians
Posición: Delantero
Estatura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 97
Goles totales: 346
Año del debut: 1993
Club del debut: Cruzeiro

Más conocido como Ronaldo, es un futbolista brasileño, también con nacionalidad española. Es uno de los futbolistas más exitosos de la historia de este deporte y es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.
Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que le fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de las canchas.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X1NURJTq7PQ

Wayne Rooney (ING/Manchester United),
futbol
Nombre: Wayne Mark Rooney
Apodo: El Niño Malcriado, Mr. T, Bad Boy, Bully, Babe Rooney
Nacimiento:24 de octubre de 1985
(23 años)
Nacionalidad:Liverpool, Inglaterra
Club actual: Manchester United
Posición elantero
Estatura: 1,78 metros
Partidos internacionales: 48 (Selección de Inglaterra)
Goles totales: 19
Año del debut: 2002
Club del debut: Everton FC

Trayectoria
Empezó su carrera en octubre del 2002 al convertirse en el jugador más joven en meter un gol en la FA Premier League cuando tenía 16 años y 360 días de edad (un récord roto por James Milner en diciembre del 2003). Las circunstancias en que hizo este gol, también hicieron que tuviera más prominencia al ser este en contra del equipo que todavía estaba invicto después de casi un año y que salió campeón, el Arsenal FC, además de que metió este en los últimos minutos del juego y con la circunstancia añadida de ser un gol desde casi 35 metros, un disparo bombeado que Campbell no pudo ni ver y el portero del Arsenal FC no lo pudo parar.
Es de curiosidad que en octubre del 2004, después que el mismo Arsenal FC estuviera invicto por 50 partidos, Rooney fue otra vez figura en arruinar la marca que el Arsenal FC estaba logrando, al hacer pitar un penalti y también meter el segundo gol para la victoria de su equipo Manchester United 2-0.
Hubo tensiones entre Cristiano Ronaldo y Rooney en el verano de 2006 por los incidentes del juego Inglaterra-Portugal, pero cuando la pelota empezó a rodar en la campaña 2006/2007 todos sus problemas se esfumaron en el mismo instante en que Rooney sirvió un balón perfecto a Ronaldo para que éste anotara el gol de la victoria del United sobre el Fulham (5-1). En la celebración del gol ambos se fundieron en un abrazo y el asunto no pasó a mayores.
En la temporada 2007/08 Rooney consiguió ganar su segunda FA Premier League con el Manchester United. También logró ganar la FA Cup y la UEFA Champions League. En la siguiente temporada, Rooney revalidó con el Manchester United la FA Premier League tras una intensa lucha por el título con el Liverpool FC.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nzBrdqjfM50

Carlos Tévez (ARG/Manchester City),
brasil

Nombre: Carlos Alberto Tévez
Apodo: Carlitos, El Apache, Sir Charles, Carlinhos, El León, El loco Tévez
Nacimiento :5 de febrero de 1984 (25 años)
Nacionalidad:Ciudadela (Buenos Aires), Argentina
Club actual: Manchester City
Posición: Delantero
Estatura: 1,72 metros
Partidos internacionales: 43
Goles totales: 74 (clubes)
7 (selección argentina)
Año del debut: 2001
Club del debut: Boca Juniors

Trayectoria:Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre el agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.
Jugó en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys (con su nombre de origen, Carlos Alberto Martínez) y luego, ya Carlos Tévez, en las de Boca Juniors donde debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús. Ganó 4 títulos (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).
Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un gol de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.
No disputó el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos por una disputa entre la selección nacional (respaldada por la AFA) y Boca Juniors, quien triunfó en la pulseada y lo llevó a Japón para disputar frente al Milan de Italia la Copa Intercontinental, que Boca terminó llevándose en los penales.
En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil.En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana.

En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País. Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas que terminó con su salida del club.


Carlos Tévez durante un partido con el Manchester City.El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la Premier League.
El 21 de mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental, La UEFA Champions League. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, en la que Tévez participó y transformó su lanzamiento. Durante la competición, Tévez ya se había consagrado como uno de los futbolistas en mejor forma del panorama europeo e internacional realizando un excelente partido en la semifinal que le enfrentó con el FC Barcelona.
El 16 de mayo de 2009 se consagró bicampeón de la Premier League con el Manchester United, y el 27 de mayo logró llegar por segunda vez consecutiva a la final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona, final que perdió su equipo 2-0.
El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el tecnico del Manchester United Alex Ferguson no le quiso renovar por tener tantas estrellas pero con la salida de Cristiano Ronaldo Ferguson le pidio que se quedara y el ya había fichado por el rival local del club. también sus malas relaciones con Ferguson contribuyeron con su salida, y el 13 de julio de 2009 fue contratado por el Manchester City, equipo de la misma ciudad (Manchester), firmando un contrato de 5 años.

vidos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZV62VICDbAQ


Francesco Totti (ITA/Roma),
España
Apodo: Il Capitano, Bimbo de Oro, Er Pupone, El Gladiador, El Emperador
Nacimiento: 27 de septiembre de 1976 (33 años)
Nacionalidad:Roma, Italia
Club actual: AS Roma
Posición: Mediapunta
Estatura :1,80 metros
Partidos internacionales: 58 (Selección)
Goles totales: 236 (Clubes)
9 (Selección)
Año del debut: 1993
Club del debut: AS Roma

Trayectoria
Inicios
Francesco Totti nació el 27 de septiembre de 1976, en Porta Metronia, un vecindario de la ciudad de Roma. Desde pequeño mostró su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres (Enzo y Fiorella) lo inscribieron en el equipo de su vecindario, el Fortitudo, donde ocupó la posición de mediocampista y en 1986, ingresó en el equipo de fútbol amateur Lodigiani. Su madre rechazó una propuesta lucrativa del AC Milan, porque no quería que Totti se fuera de su ciudad natal, por lo que en 1989 se integró a las divisiones inferiores de la AS Roma.

AS Roma
Después de tres años en el equipo juvenil de la A.S. Roma, a los 16 años de edad Totti debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993, en un encuentro ante el Brescia con victoria para la Roma con marcador de 2-0. En las siguientes temporadas empezó a disputar encuentros de forma más regular y marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994, en el empate 1-1 ante el U.S. Foggia. Antes de 1995, Totti se convirtió en titular en el equipo logrando 16 anotaciones en las siguientes tres temporadas. En 1997, fue nombrado capitán de la Roma y empezó a adquirir reconocimiento como un símbolo del club, disputando 30 encuentros y anotando 5 goles. En 1999, Totti fue elegido como el mejor futbolista joven de la Serie A.

En la temporada 2000-01, con la llegada de Fabio Capello a la dirección técnica de la Roma, Totti fue utilizado como segundo delantero logrando anotar 13 goles, consiguiendo de esta forma su primer título de Serie A, y el 17 de junio de 2001, en la Supercopa de Italia, anotó un gol en la victoria de la Roma por 3-0 ante la Fiorentina. Fue nombrado Futbolista del año en Italia dos veces consecutivas y recibió su segunda nominación para el Balón de Oro, finalizando en la quinta posición en las votaciones.

En los años siguientes, Totti siguió como segundo delantero, anotando 20 goles en 31 encuentros en la temporada 2003-04, obteniendo el subcampeonato de la liga detrás del AC Milan.La temporada 2004-05, fue decepcionante para la Roma, con la salida de Fabio Capello a la Juventus y finalizando en el octavo lugar del campeonato.A pesar de esto Totti mantuvo su poder ofensivo anotando 15 goles, entre ellos su gol #100, el 3 de octubre de 2004, en un encuentro ante el Inter de Milán, anotando de tiro libre. Dos meses después, el 19 de diciembre, se convirtió en el máximo goleador del equipo romano al anotar su gol #107, batiendo el récord de Roberto Pruzzo.


Totti levantando la Copa de Italia obtenida por la Roma en el 2008.Con la llegada al banquillo de la AS Roma de Luciano Spalletti, Totti adelantó su posición en el campo, pasando a jugar como único punta, puesto al que se adaptó con gran facilidad, como demuestra la obtención del título de Capocannoniere de la Serie A y la Bota de Oro. El 19 de septiembre de 2006, durante un encuentro ante el Empoli, se fracturó la pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos del tobillo,manteniéndose alejado de las canchas durante tres meses. Regresó el 11 de mayo de 2006, en el encuentro de vuelta de la final de la Copa de Italia ante el Inter de Milán, entrando en sustitución de Stefano Okaka Chuka.

Desde entonces, juega con una placa de metal y unos 10 tornillos en el tobillo. La temporada 2006-07 fue de gran satisfacción para Totti, ya que se convirtió en el goleador del campeonato con 26 anotaciones.La Roma finalizó en el segundo lugar de la liga,detrás del Inter, tomando revancha en la final de la Copa de Italia que conquistaron en dos encuentros de ida y vuelta, por marcador global de 7-4. En la siguiente temporada, Totti marcó su gol #200, en la victoria por 4-0 ante el Torino. El 28 de enero de 2008 fue nombrado por quinta vez como el Mejor Futbolista Italiano. Totti nuevamente sufrió una lesión, esta vez en su rodilla derecha, durante un encuentro ante el AS Livorno, por lo que estuvo fuera del equipo durante cuatro meses. El equipo romano obtuvo nuevamente la Copa de Italia, y aunque Totti no participó en la final, le fue permitido levantar la copa como el capitán del equipo.
"Ganar la copa en casa nos da una inmensa satisfacción, porque nuestros admiradores se merecen esto. Esta victoria muestra que ahora somos muy competitivos".
Francesco Totti, (24 de mayo de 2008).
Después de recuperarse de la lesión sufrida en su rodilla derecha Totti regresó a la Roma el 24 de agosto de 2008 para disputar el encuentro por la Supercopa Italiana ante el Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, Totti ingresaría en el minuto 86 en sustitución de Simone Perrotta, hasta ese momento con victoria para el Inter por 2-1, sin embargo Mirko Vučinić decretaría el empate 2-2 en el minuto 90 y el encuentro se entendería a tiempo extra y luego a la tanda de penaltis, en donde Francesco sería el encargado de ejecutar el quinto pelnati de la Roma el cual fallaría al igual que su compañero de equipo Juan, finalmente el Inter obtendría el título por marcador de 6-5.La Roma inició la temporada 2008-09 sin la presencia de Francesco Totti que se resintió de su lesión después de un choque con Maicon durante la final de la supercopa, reapareció nuevamente el 16 de noviembre de 2008 para disputar el derbi romano ante la Lazio, asistiendo a Júlio Baptista para que marcara el gol de la victoria. En total Totti disputó en la liga 24 encuentros y marcó 13 goles, incluido su gol #178 para igualar a Giampiero Boniperti en la novena posición de los máximos goleadores históricos de la Serie A.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aVVTSDXcilc

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
rooney
Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Apodo: CR7, CR9, Rocket Ronaldo
Nacimiento: 5 de febrero de 1985 (24 años)
Nacionalidadunchal, Madeira, Portugal
Club actual: Real Madrid
Posición Delantero: (extremo)
Estatura: 1.85 metros
Goles totales: 22 (Selección de Portugal)
Año del debut: 2001
Club del debut: Sporting de L

Es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediaticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United FC inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€96 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera lo ha conseguido con el Manchester, con los cuales ganó tres Premiership, la FA Cup, dos Carling Cup, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VR1-_14G4K0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ipf0aBSr2kY

bueno amigos..hasta aca llegue y que lo disfruten.....!!

1 comentario - los mejores jugadores y delanteros del mundo

90210 +3
Wayne Rooney es la onda