epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tribulus terrestris interesante!

Sociedad Venezolana
de Medicina Sistémica

Tríbulus terrestris protege contra cardiopatías


En la última edición de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism se publican los resultados de un estudio realizado por investigadores japoneses quienes demostraron que los suplementos de la hormona DHEA pueden prevenir cardiopatías.
Dosis bajas de DHEA, ingeridas diariamente por hombres de mediana edad, mejoraron la función endotelial y la flexibilidad arterial, así como la sensibilidad a la insulina. Estos cambios benéficos ofrecen el potencial de disminuir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad.

Los niveles de la hormona Dehidroepiandrosterona (DHEA) disminuyen con la edad y existen evidencia de su efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El grupo de investigadores de la Kumamoto University School of Medicine examinó los efectos de la ingestión de 25mg of DHEA diariamente sobre la función endotelial, sensibilidad insulínica y actividad fribrinolítica en 24 hombres, de 54 años de edad promedio, con niveles elevados de colesterol.

El tratamiento con DHEA produjo mejoría endotelial en tan solo 4 semanas. Además, se observó la disminución de los niveles de glicemia sin que se alteraran los niveles de insulina.

La DHEA es producida por las glándulas suprarenales y luego es convertida en Androstenediol. Posteriormente éste se transforma en testoterona y estrógenos.

El Tríbulus terrestres contiene Protodioscina, principio activo que se transforma en DHEA.

Un estudio realizado por investigadores chinos del Jilin Medical Collage, demostró una tasa de remisión de la angina pectoris del 82,3% en los pacientes tratados con Tribulus terrestris. En este estudio se evaluaron 406 pacientes con cardiopatía isquémica, demostrando que el Tríbulus terrestres mejora los trazados electrocardiográficos, disminuye las crisis de angor, dilata las arterias coronarias e incrementa la circulación coronaria, lo que resulta de beneficio en la isquemia miocárdica.

Su utilización durante períodos prolongados no produjo ningún efecto secundario ni alteraciones hematológicas o de la función hepática o renal.

El estudio publicado en este Journal contribuye a reforzar lo que los investigadores chinos demostraron hace más de 1o años y los conocimientos herbarios de la medicina tradicional china.

Otros Adaptógenos con propiedades cardio–protectoras son:

Rhodiola rosea
Crataegus
Andrographis
Astrágalus
Ganoderma
Fuente: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Vol. 88, No. 7, 3190-3195

1 comentario - tribulus terrestris interesante!