Formación river plate, jugador por jugador

EN el arco el "indio" Vega

Nombre completo: Mario Daniel Vega.

Apodo: Chino.

Fecha de nacimiento: 3-6-1984.

Lugar de nacimiento: Cultral Có, Argentina.

Nacionalidad: Argentina.

Posición: Arquero.

Pierna Habil: Zurdo

Altura: 1,87 metros.

Año del debut: 2006.



Debuto en Nueva Chicago el 11 de junio de 2006 en la victoria su equipo por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors. En 2007 fue fichado por River Plate por sus buenas actuaciones en los partidos, es suplente detrás de Juan Ojeda.

Debuto en la primera de River Plate en el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy después de una lesión de Juan Ojeda.



Clubes


2006-2007) Nueva Chicago (Argentina)

2008-Presente) River Plate (Argentina)






Titulos

2008) Torneo Clausura Argentino 2008 con River Plate



Formación river plate, jugador por jugador


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Jcc489fB4Lg




Ferrari de 4


Nombre completo: Paulo Andrés Ferrari

Apodo: Topo/Loncho.

Fecha de nacimiento: 4-1-1982.

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina.

Nacionalidad: Argentino.

Posición: Lateral Derecho.

Pierna Habil: Derecha.

Altura: 1,69 metros.

Año del debut: 2000.





Surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo con el cual comenzó su carrera en 2001 a la edad de 19 años. Pronto se afianzó en el equipo titular en parte gracias a las dificultades económicas del club que le impedían incorporar jugadores de nivel. Sin embargo, con el tiempo demostró cualidades de carrilero muy ofensivo, rápido y criterioso que le valieron el pase a River Plate en 2006.

En la actualidad es uno de los mejores jugadores de River teniendo buenas actuaciones en la mayoría de los partidos y hasta marcando goles.





Clubes


2000-2006) Rosario Central (Argentina)

2006-Presente) River Plate (Argentina)





Titulos


2008) Torneo Clausura Argentino 2008 con River Plate


River Plate




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BFfWsnLGFng





Cabral de 2


Gustavo Daniel Cabral

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Buenos Aires, 14 de octubre de 1985) es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor y su primer club fue Racing Club. Actualmente forma parte del plantel de River Plate de Argentina.

Racing Club



Debuto el 12 de diciembre de 2003 donde su equipo empato con Olimpo 1 a 1. Con el paso del tiempo fue ganando confianza y se trasformo en titular indiscutible del equipo, llegando a jugar más de 100 partidos con la camiseta albiceleste. Con la camiseta de Racing Club, marcó dos goles, ambos por torneos locales.


River Plate
En enero de 2008 fue contratado por River Plate. El acuerdo se hizo por el 50 por ciento del pase del futbolista por 1,5 millones de dólares pagaderos en cuotas al grupo empresario que encabeza Fernando Hidalgo, que tenía los derechos económicos del jugador. Ganó con River Plate el Torneo Claurura 2008. En River, disputó por primera vez Partidos Internacionales, jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el "Millonario" marcó un gol.


Selección juvenil
En 2005 Cabral fue parte de la Selección Argentina Sub-20 del equipo que ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 y fue citado por Alfio Basile para un amistoso contra Chile en el cual no jugó.

Partidos juugados: 11

Goles: 4

Clubes

ClubPaísAño
Racing Club Argentina 2003-2007
River Plate Argentina 2008-



Títulos

Título Club País Año
Copa Mundial de Fútbol Juvenil Selección Argentina Países Bajos 2005
Torneo Clausura River Plate Argentina 2008


Sanchez de 6
Nombre completo: Nicolás Gabriel Sánchez.

Apodo: Nico.

Fecha de nacimiento: 4-2-1986.

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Nacionalidad: Argentina.

Posición: Central Derecho.

Pierna Habil: Derecho.

Altura: 1,87 metros.

Año del debut: 2002.







Sánchez hizo infantiles e inferiores en Boca Juniors hasta la octava división cuando quedó libre , después pasó a las categorías inferiores del Nueva Chicago, con el que hizo su debut en la Primera División Argentina en la temporada 2003-04, el 26 de junio de 2004, frente al Independiente. Tras su descenso a final del año, Sánchez continuó en el primer equipo las dos siguientes temporadas en la Primera B Nacional y luego volvió con el club a Primera en la temporada 2006-07. Descendido de nuevo el Nueva Chicago al término de la temporada, Sánchez fichó por el River Plate para la 2007-08.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate.







Clubes


2002-2007) Nueva Chicago (Argentina)

2007-Presente) River Plate (Argentina)








Titulos


2006) Torneo Clausura Primera B Nacional con Nueva Chicago.

2008) Torneo Clausura Argentino 2008 con River Plate


formacion




Villagra de 3

Nombre completo: Crisitian Carlos Villagra.

Apodo: Kity.

Fecha de nacimiento: 27-12-1985.

Lugar de nacimiento: Morteros, Argentina.

Nacionalidad: Argentina.

Posición: Lateral Izquerdo.

Pierna Habil: Derecha

Altura: 1,72 metros.

Año del debut: 2006.







Comenzó su carrera en Club San Jorge de la ciudad de Morteros jugando en divisiones inferiores. Luego pasó al Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. Participó también en el Torneo Argentino "B". Luego fue traspasado a Rosario Central, donde ya estaba su hermano Diego Villagra.

Comenzó su carrera en Rosario Central en el año 2006 jugando el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de ese año con el club rosarino. Para el Torneo Clausura 2007 fue vendido a River Plate junto a sus compañeros de equipo Marco Ruben y Juan Ojeda.





Seleccion Nacional

Su primera convocatoria a la Selección de fútbol de Argentina fue con Diego Maradona como seleccionador, el 11 de noviembre de 2008, para un amistoso ante Escocia. Fue unos de los tres nuevos convocados para dicho amistoso, junto a Daniel Montenegro (Independiente) y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), pero el único que jugó de los tres fue Emiliano Papa, además haciendo su debut en la albiceleste, siendo titular y jugando casi los 90 minutos.





Clubes


2005-2006) Rosario Central (Argentina)

2006-2007) Rosario Central/River Plate (Argentina)

2007-Presente) River Plate (Argentina)





Titulos


2008) Torneo Clausura Argentino 2008 con River Plate

videos



En el medio
Almeyda



Matías Jesús Almeyda nació en el año 1973, en Azul, Buenos Aires, Argentina.
Matías Almeyda es un jugador de fútbol argentino que juega en la posición de defensor. Se lo conoce por sus grandes actuaciones tanto en el fútbol europeo como en la Selección Nacional y el River Plate.

Desde muy chico, en su localidad, le encantaba ser defensor y quitarle la pelota a los delanteros del otro equipo, dice que de ahí nace su posición.

Su padre decidió que debía formar parte de algún club, puesto que tenía mucha más habilidad que el niño promedio.

De esta forma viajaron a Capital Federal donde Almeyda ingresó de inmediato en las divisiones inferiores de uno de los mejores equipos del país: el River Plate.

En 1992 hizo su debut en esta institución y se estableció como uno de los pilares de la defensa.

Para el River Plate tuvo la fortuna de jugar en el equipo que tuvo la mejor performance de los últimos tiempos.

En la década del '90 los triunfos que acumuló el club se debieron en parte a su trabajo como defensor, y a la labor de sus compañeros de equipo: Francescoli, Batistuta, Crespo, Sorín, Comizzo, Cruz, Ortega, Salas, Astrada, Burgos y Gallardo entre muchos otros.

Con esta formación, Almeyda logró levantar en brazos muchos títulos durante su titularidad en el River Plate.

En 1993 y 1994 conquistó el Torneo Apertura en una serie de encuentros que lo marcaban como un defensor imparable formando dupla con Astrada y a veces con Sorín.

Ya en 1996 llegó el mejor de los años para “el pelado”, bautizado así por sus compañeros por su abundante cabellera, pues River Plate se hizo acreedor del Torneo Apertura y a su vez de la gloria de la Copa Libertadores de América.

En 1997 Almeyda fue transferido al Sevilla Fútbol Club, donde solo jugó por una temporada, a pesar de dejar un buen rendimiento en las canchas.

En 1998 comenzó a jugar para la Liga Italiana en el SS Lazio, ya que los directivos habían intentado la transacción cuando jugaba en el River, pero el Sevilla se les había adelantado.

La fortuna no paró de sonreírle a Almeyda, a pesar de no estar en sus tierras, pues en el los años en los que jugó para la Lazio cosechó varios títulos.

En 1998 la Coppa Italia fue para el triunfante Almeyda, titular indiscutible y favorito entre el público por su gran carisma y popularidad entre las féminas.

Ese mismo año el otro torneo Italiano, la Supercoppa Italiana fue para el conjunto del defensor y el estado anímico del plantel todavía se reservaba más victorias.

A su vez, llegó a los cuartos de final con la Selección Nacional Argentina a la que representaba desde 1996 en su aparición para los Juegos Olímpicos.

Hizo equipo con Roa, Ayala, Chamot, López, Simeone, Batistuta, Ortega, Verón, Astrada, Crespo, Gallardo y Delgado bajo la dirección de Daniel Passarella.

En 1999 los dos torneos internacionales, la Copa UEFA y la Supercopa Europea, fueron a parar a las vitrinas del estadio de la Lazio.

La crítica comentó ese año que Almeyda era uno de los mejores defensores, no solo de Europa sino del mundo entero. Los jueces no creyeron lo mismo, por lo que no recibió ninguna distinción personal por su desempeño.
2
Ya en el 2000, la Lazio volvió a conquistar la Coppa Italia y se hizo con un nuevo trofeo: El Scudetto.

A fines de ese año, Almeyda fue transferido al Parma FC donde jugó dos temporadas.

Lamentablemente no pudo conseguir ningún título con la camiseta amarilla, por lo que en el 2002 lo vendieron al Inter de Milán luego de su participación en la Copa del Mundo en Corea-Japón.

Una vez más el rendimiento de Almeyda fue excelente, pero las cosas para el equipo no marchaban del todo bien, por lo que debió marcharse en carácter de préstamo al Brescia Calcio.

Allí jugó solo un semestre para volver a mediados del 2004 a su patria natal.

El Club Atlético Quilmes lo acogió con todo su cariño en lo que fue una temporada un tanto complicada, puesto que no atravesaban la mejor situación económica.

En el 2005 Almeyda anunció que se retiraba del fútbol y comenzó una gira junto a Diego Armando Maradona en la cual mostraban sus habilidades representando a Argentina en una serie de espectáculos.

Luego de un año y medio de no moverse en las canchas, Almeyda firmó contrato con un equipo noruego, el F.C. Lyn Oslo, que teóricamente duraría hasta finales del 2008.

Para el mercado de invierno de 2009, Almeyda retorna a River Plate, con sus palabras expuso "Cuando me retire me sentia muy mal por no jugar" y "No vengo a robar, si sale mal me voy", a demostrado en estos pocos partidos ser el mejor del actual plantel

Premios OBTENIDOS POR Matias Almeyda

2000 | Coppa Italia
Junto al equipo Lazio
2000 | Scudetto
Junto al equipo Lazio
1999 | Copa UEFA
Junto al equipo Lazio
1999 | Supercopa Europea
Junto al equipo Lazio
1998 | Coppa Italia
Junto al equipo Lazio
1998 | Supercoppa Italiana
Junto al equipo Lazio
1996 | Copa Libertadores de América
Junto al equipo River Plate
1994 | Torneo Apertura
Junto al equipo River Plate
1993 | Torneo Apertura
Junto al equipo River Plate


imagenes



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nvLkZ-gBj0o



Barrado


Diego Armando Barrado (27 de febrero de 1981, Bragado, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su club actual es Rive Plate de Argentina.



Trayectoria

Hizo las inferiores en River Plate, club donde debutó en 2000. En 2004 pasó a Racing Club de Avellaneda donde se destacó en varios partidos. Esto hizo que en 2005 regresara a River Plate, pero allí no mostró su mejor nivel y además jugó muy poco. En 2006 llega a Colón de Santa Fe de la mano de Leonardo Astrada, quien ya lo había dirigido en River. Sin embargo su nivel volvió a decaer. En el 2007 desembarca en Olimpo quien debía enfrentar una temporada muy complicada por el riesgo de perder la categoría. Allí, en un equipo menor, realiza una temporada aceptable. Vencido se contrato con la institución bahiense, retorna a River Plate, donde no sabe aprovechar sus chances, mostrando, nuevamente, un nivel paupérrimo cada vez que le tocó entrar a la cancha, siendo finalmente parte de la peor campaña riverplantense de la historia. En el 2009, Diego Armando continua en River Plate, alternando entre los suplentes y los titulares..

Curiosidades

A pesar de que salio de River Plate, sus dos nombres se deben a que su padre era fanático de Boca Juniors. bautizándolo Diego Armando en alusión a Maradona

Clubes

ClubPaísAño
River Plate Argentina 2000 - 2004
Racing Club Argentina 2004 - 2005
River Plate Argentina 2005 - 2006
Colón de Santa Fe Argentina 2006 - 2007
Olimpo de Bahía Blanca Argentina 2007 - 2008
River Plate Argentina 2008- ?


Domingo



Nombre completo: Nicolás Mario Domingo
Apodo: "El santafecino" - "Nico"
Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1985 (24 años)
Lugar de nacimiento: Totoras, Santa Fe, Argentina

Nacionalidad:
Club actual: Club Atlético River Plate
Posición: Centrocampista
Altura: 1,74 metros
Partidos internacionales:
Goles totales:
Año del debut: 2005
Club del debut: Club Atlético River Plate


Nicolás Mario Domingo (Totoras, Santa Fe, Argentina, 8 de abril de 1985) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina.

Su debut en Primera División de Argentina lo hizo el 29 de mayo de 2005 enfrentándose al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, partido que finalizó 1-2 favorable a Gimnasia y Esgrima. Su primer tanto lo anotó contra Club Atlético Gimnasia y Esgrima de San Salvador de Jujuy.


jugador por jugador



Ariel Arnaldo "El Burrito" Ortega


Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974

Posición: delantero o enganche

Titular de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002.


Formación river plate, jugador por jugador


Trayectoria:



Debutó en el River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó su forma de juego de "gambeta" y enganches, allí ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referentes de ese equipo, que dominó parte de fútbol argentino de los años '90. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, Ranieri llegó a calificarle públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, en donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, en donde se adjudicó una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Regresó a River Plate donde volvió a ser una destacada figura, formando un cuarteto atacante letal junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola, Pablo Aimar que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA, por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahçe. Con los rosarinos, ganó el Apertura de ese mismo año, dirigido por su amigo personal "el Tolo" Gallego.




Estilo:

Con sus gambetas, sus quiebres de cintura y demás, el juego de Ortega se asemeja al del histórico Vicente de la Mata y a uno de los grandes wings del fútbol argentino: René Orlando Houseman.

Posee una técnica maravillosa con la que burla a sus rivales. Ariel tiene también una gran capacidad asistidora, gracias a su perfecta visión del juego. Lo que lo destaca del resto es su fina y sutil definición cuando queda de cara al gol: Levanta suavemente la pelota para colocarla al lado de un palo o por sobre el cuerpo del arquero.


River Plate


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4ISvST_SvSc


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jAHfLRwfAxo




Diego Bounanotte





Nombre completo: Diego Mario Buonanotte Rende.

Apodo: Enano/Petiso/santafesino/el buenito.

Fecha de nacimiento: 19-4-1988.

Lugar de nacimiento: Teodelina, Santa Fé, Argentina.

Nacionalidad: Argentino.

Posición: Mediocampista/Delantero/volante de enganche

Pierna Habil: Zurdo

Altura: 1,60 metros.

Año del debut: 2006.

Numeros que uso:15 / 18 / 30.





Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista, delantero o volante de enganche y su actual equipo es River Plate, de la Primera División de Argentina.




River Plate


2006/07 Hizo su debut en Primera División a la edad de 17 años, el 9 de abril de 2006, en la victoria de su equipo River Plate frente a Instituto por 3 a 1, entrando como remplazo de Federico Higuaín. Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada ya que Daniel Passarella no lo volveria a poner hasta mediados del año 2007.



2007/08 En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino, porque Diego le demostraba en las practicas riverplatences que debia ganarse el lugar en la canha. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.Ese mismo día ,el 7 de octubre de 2007, se lo llamo como el día internacional del caño, ya que Diego fue el que mas caños les hizo a todo el plantel de la boca.

Marcó su primer gol contra Rosario Central en el minuto 29 del segundo tiempo, el 30 de septiembre de 2007, en el Estadio Monumental.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la última fecha, asegurando el título.



En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.En 2008 consiguió el Torneo Clausura convirtiendo los dos goles de River Plate, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, transformándose en el héroe millonario que hizo vibrar a los miles de simpatizantes que colmaron el estadio Monumental. Además, consiguió otros 7 tantos que fueron fundamentales para la consagración de su equipo y su carrera futbolistica.

Las condiciones técnicas y la enorme calidad de Diego Buonanotte podría afirmarse que tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario Buonanotte, fue un excelente jugador de fútbol en la década del setenta y actual director tecnico de Racing club de Teodelina.

Mario, nacido en la ciudad de Arenales, partido del mismo nombre, jugó en clubes locales y tuvo un recordado paso por el club Independiente de Junín, donde integró equipos que se caracterizaron por su excelente juego y depurada técnica.

Por aquellos años, Mario, padre de Diego, jugó con futbolistas de la talla de Jorge "Lalo" Sottile, con quien formó una dupla atacante muy peligrosa, "Cotorra" Navarro, Luis "Gota" Frezzotti, Reyes Escobar, Ricardo Peralta, Mario Palma, Oscar González y Coppolino, entre otros.

Su gran deseo es ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega, asegurando que le gustaría jugar muchos años en el club y que a futuro le gustaría jugar en la Liga Española.

El número de la camiseta de Diego Mario Buonanotte fue la 30 en 2006, con el plantel de primera división. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la copa Libertadores. En una charla, aseguró que: "Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta numero 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15". En la selección Diego utilizó la camiseta 18 durante el Sudamericano y la 17 en los Juegos Olímpicos, con la que convirtió su primer gol albiceleste.

Diego disputo en Venezuela el Campeonato Sudamericano Sub-17 con vistas a la clasificación para el mundial juvenil de Perú cuando tenia sólo 16 años. Jugando de suplente sufrió junto con sus compañeros la lamentable eliminación, ya que la selección no tubo una buena actuación y tuvo que volverse despues de la primera ronda, despúes de ser eliminados por Perú.

Ha sido convocado para la selección sub-23 que jugó en Pekín 2008, consiguiendo estar por delante de grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate. Convirtió su primer gol con la selección Argentina en el triunfo 2-0 contra Serbia, anotando de tiro libre. A pesar de su poca participación en el torneo formó parte del seleccionado ganador de la medalla dorada olímpica en Pekín 2008.

Actualmente es pretendido por varios clubes de Europa; entre las ofertas mas fuertes figuran el Benfica, la Lazio y el Inter, pero él quiere jugar y ser figura en River antes de irse a jugar al exterior.



2008/09 Buonanotte continúa su carrera en River Plate. Ha disputado partidos por el Torneo Apertura 2008. Anoto su primer gol del torneo frente a Racing a los 19 minutos del partido por la octava fecha y espera ganar otro titulo dentro de su club del alma ,River Plate.






Seleccion Nacional



Selección Sub-16 Integró el equipo de la selección argentina para el Campeonato Sudamericano Sub-16 de 2004 de Paraguay. Ingresó en los cinco partidos como suplente, sin anotar goles, y su selección quedó eliminada en semifinales.


Selección Sub-17 Disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2005 de Ecuador. Tuvo la titularidad en el primer encuentro, pero luego quedó relegado al banco de suplentes, ingresando en otros dos partidos. No anotó goles, y el equipo quedó eliminado en la primera fase.


Selección Sub-23 Fue convocado por Sergio Batista para defender el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sólo disputó un partido, en la fase de grupos, con la clasificación asegurada. Fue contra Serbia, partido en el que anotó un gol de tiro libre (el segundo de su equipo). Allí obtuvo la medalla de oro, logrando su primer título internacional.


Selección mayor: Hasta el momento no ha sido convocado para integrar la selección absoluta.






Titulos



1. Torneo Clausura 2008 con River Plate.

2. Juegos olimpicos pekin 2008 (China) con la Seleccion Argentina.


formacion


Marcelo "muñeco" Gallardo

Jugador de fútbol. Nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina.

Su equipo actual es River Plate, de Argentina. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en el club en el cual juega e integró numerosos seleccionados juveniles.




Carrera profesional
En 1995, debuta oficialmente en el Club Atlético River Plate y de aquí se lanzó a la fama en la primera división del fútbol argentino. En 1993, a los 17 años, debutó en la primera de River Plate el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - Newell's 0) con Daniel Passarella como director técnico.

En el año 1999, y tras consagrarse Campeón Apertura de 1993, 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura de 1996, Clausura de 1997, Supercopa de 97 y Apertura de 97 con River Plate, fue transferido al Mónaco de Francia en donde inmediatamente se convirtió en figura consagrándose al siguiente torneo al conseguir la Liga y la Copa de Francia 1999/2000, además de ser distinguido como mejor jugador del torneo. Concluido el Mundial de Corea-Japón 2002 y tras un enfrentamiento con el entonces entrenador de Mónaco, Didier Deschamps, retornó a River Plate.

A principios de 2006 tuvo una discusión con el DT Reinaldo Merlo, que decidió renunciar, pero luego volvió al equipo cuando el director técnico cambió.

A principios de 2007 ficha por el Paris Saint Germain

Tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, en el DC United

Fue pretendido por Ramón Díaz en San Lorenzo, club del que es simpatizante, aunque su situación se veía complicada. En el mes de julio del 2008, es pretendido por Miguel Angel Russo, actual DT de San Lorenzo.

En enero de 2009, retornó al club de sus inicios, River Plate, a préstamo por un año, volvio en el partido contra San Lorenzo


Selección nacional de Argentina
Gallardo jugó su primer partido en el seleccionado nacional argentino a los 17 años e integró los procesos de Daniel Passarella (1994/1998) y Marcelo Bielsa (1998/2002), por lo que participó de los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002 aunque en las dos ocasiones llegó al comienzo del torneo lesionado. En Francia´98 pudo jugar en las victorias argentinas frente a las selecciones de Japón, Jamaica, Croacia e Inglaterra.


Participaciones en Copas del Mundo

MundialSedeResultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Cuartos de final
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Primera Ronda



Clubes

ClubPaísAño
River Plate Argentina 1993-1999
AS Mónaco Francia 1999-2003
River Plate Argentina 2003-2006
Paris Saint Germain Francia 2006-2008
D.C. United Estados Unidos 2008-2009
River Plate Argentina 2009



Datos
Total de partidos jugados: 413; total de goles: 88 (Hasta el 6 de mayo de 2008)


Partidos en River Plate
Por torneos argentinos en River Plate
Jugados: 167
Goles: 35
Por torneos internacionales con River
Jugados: 74
Goles: 17

Partidos en el Mónaco
Por torneos franceses en el Mónaco
Jugados: 102
Goles: 18
Por torneos internacionales con el Mónaco
Jugados: 0
Goles: 0

Partidos en el Paris-Saint Germain
Para el PSG
Jugados: 22
Goles: 2

Partidos en el D.C. United Hasta el 6-may-2008
Para el D.C. United
Jugados: 13
Goles: 4

Partidos en Seleccionado Argentino
Jugados: 44
Goles Convertidos: 14
Por torneos internacionales en la selección argentina juvenil
Jugados: 27
Goles: 8

Palmarés

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Torneo Apertura River Plate Argentina 1993
Torneo Apertura River Plate Argentina 1994
Torneo Apertura River Plate Argentina 1996
Torneo Clausura River Plate Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate Argentina 1997
Liga de Francia Mónaco Francia 2000
Torneo Clausura River Plate Argentina 2004
US Open Cup DC United Estados Unidos 2008



Copas internacionales
TítuloClub *PaísAño
Oro en Juegos Panamericanos Selección Argentina Argentina 1995
Copa Libertadores River Plate Argentina 1996
Plata en Juegos Olímpicos Selección Argentina Argentina 1996
Supercopa River Plate Argentina 1997


(*) Incluyendo la Selección


Distinciones individuales

DistinciónAño
Elegido Mejor Jugador Joven del Torneo Apertura 1993
Elegido Mejor Jugador Joven del Torneo Clausura 1994
Elegido Mejor Jugador del Torneo Clausura 1994
Elegido Mejor Jugador del Torneo Apertura 1994
Elegido Mejor Jugador del Torneo Clausura 1995
Elegido Mejor Jugador del Torneo Clausura 1996
Elegido Mejor Jugador del Torneo Apertura 1997
Elegido Mejor Jugador de la Liga de Francia 2000





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3TkfsHBiMcU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GI-0EbQBMuo


Bueno este fue mi post para un river q no c lo merece pero q sin embargo hay q alentarlo, q el "en las buenas y en las malas" no sean palabras al aire! Principalmente porq mañana se juega el clasico con bosta! Asiq vamos River! lo mejor q puede existir!
Comenten che si pueden q me costo banda hacer este post

Fuentes de Información - Formación river plate, jugador por jugador

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 6 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 29.686 Visitas
  • 3 Favoritos

12 comentarios - Formación river plate, jugador por jugador

@nolimitholdem Hace más de 5 años
lamento anunciarte que hoy se comen 5 bye bye amigo plumifero
@Kay80 Hace más de 5 años +2
nolimitholdem dijo:lamento anunciarte que hoy se comen 5 bye bye amigo plumifero

concha grande de tu vecino guardo ese comentario y mañana cuando termine el partido te mando un mp cgandome de risa de vos mientras tu novia "me la chupa, me la sigue chupando"
@Damigonzalez Hace más de 5 años
Kay80 dijo:
nolimitholdem dijo:lamento anunciarte que hoy se comen 5 bye bye amigo plumifero

concha grande de tu vecino guardo ese comentario y mañana cuando termine el partido te mando un mp cgandome de risa de vos mientras tu novia "me la chupa, me la sigue chupando"

Jaja
@terry312237 Hace más de 5 años +1
tremendo post te mandaste man
@perinola70 Hace más de 5 años
esta muy bueno el post, veo k nadie te deja puntines asi k yo te ayudo con 10
@hombrenuclear Hace más de 5 años
+10 soy de river
@gunzalu Hace más de 5 años
+5 que me quedan
@preily Hace más de 5 años
Soy de Boca pero toma 5 y sos NFU
@Pioneer1 Hace más de 5 años -2
Aguante Boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!