Juan Martin del potro. La torre de tandil

Juan Martin del Potro


Este jugador de tennis es un idolo para muchos, y en este momento representa a la Argentina en tennis... Se merece mas que un post, pero yo le dejo uno humilde.
martin


Introducción:

Juan Martín del Potro es un jugador profesional de tenis nacido el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Buenos Aires. Sus padres se llaman Daniel y Patricia. Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el Club Independiente de Tandil, el mismo en el que se iniciaron Juan Mónaco y Mariano Zabaleta. Su entrenador en ese entonces era Marcelo Gómez y lo llevó a jugar, con solo siete años, su primer Nacional en Bragado, Provincia de Buenos Aires.
A los 12 años, Juan Martín fue el representante argentino en el Mundial Juvenil de Sudáfrica “Nike Junior Tour” y fue derrotado en la final.

Un pequño resumen:

juan


delpotro


Carrera:

2003:

En 2003 dio sus primeros pasos en torneos Future con apenas 15 años de edad. Disputó 3, y en ninguno pudo pasar la 1ra Ronda. En Argentina cayó contra "Pico" Monaco y contra Francisco Dabul en semifinales de Auckland.



juan martin del potro


2004:

En 2004 pudo lograr su primera victoria en torneos Future, al vencer en Argentina F3 a su compatriota Matias Niemiz. Posteriormente, alcanzó los cuartos de final en Brazil F12. Disputo 9 torneos, y finalizó el año con 6 victorias, y en el puesto 1077º del ranking ATP .

delpo


2005:

El 2005 fue el año del salto, ya se adjudicó un Challenger (Montevideo) y tres Futures (Chile F1, Chile F2 y Argentina F3). Además llegó a la final del Challenger Campos Do Jordao 1 y a las semifinales de los Challenger de Reggio Emilia y Belo Horizonte. Finalizó la temporada en el puesto 159 del ranking ATP .

us open de los estados unidos

2006:
En febrero de 2006, ganó su primer partido en el circuito ATP ante el español Albert Portas en Viña del Mar. En abril se adjudicó un nuevo challenger, esta vez en Aguascalientes. Se clasificó para su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió en primer ronda con el ex-número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.
En la segunda mitad del año ganó el challenger de Segovia, llegó a los cuartos de final de los ATP de Umag y Basilea y disputó su primer ATP Masters Series en Madrid (perdió en la primera ronda con Joachim Johansson). Finalizó la temporada en el puesto número 92 del ranking mundial.

Juan Martin del potro. La torre de tandil


2007:
En 2007 obtuvo su primera victoria en un torneo del Grand Slam ante el italiano Alessio di Mauro en el Abierto de Australia. Llegó a semifinales en el torneo de Adelaida, a cuartos de final en Nottingham y a octavos de final en los Masters Series de Miami, Cincinnati y Madrid. En este último venció a Tommy Robredo, número 9 del mundo, y consiguió así su primer triunfo sobre un Top Ten. Finalizó la temporada en el puesto número 44 del ranking mundial.
También hizo su debut en Copa Davis en la serie de primera ronda del grupo mundial entre Argentina y Austria en la ciudad de Linz. Con la serie 2-1 en favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y consiguió una apretada victoria en cinco sets.

martin


2008:
El tandilense no comenzó bien la temporada, ya que sufrió fuertes dolores en su espalda y debió estar dos meses parado. Ya bajo las órdenes de Franco Davín, Delpo evolucionó en su juego, mejoró su físico y ganó de manera consecutiva sus primeros cuatro títulos de ATP en Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington, los dos primeros sobre polvo de ladrillo y los otros dos en cancha dura. En el US Open avanzó hasta los cuartos de final, siendo detenido por el escocés Andy Murray, que le cortó sus 23 victorias consecutivas (cuarta mejor racha del tenis argentino). Además fue finalista en Tokio, semifinalista en Basilea y 's-Hertogenbosch y llegó a los cuartos de final en el Masters Series de Madrid. Todos estos resultados le permitieron clasificarse a la Tennis Masters Cup de Shanghai, donde quedó eliminado en la fase de grupos tras ganar un partido y perder otros dos. Durante el año derrotó a varios top ten, como Andy Roddick, Nikolay Davydenko, David Ferrer, David Nalbandian y Jo-Wilfried Tsonga. Finalizó la temporada en el puesto número 9 del ranking mundial.
También se transformó en el héroe en la serie de semifinales de Copa Davis ante Rusia, obteniendo de manera categórica sus dos puntos de individuales (venció a Nikolay Davydenko e Igor Andreev) y dándole a la Argentina el pase a la gran final contra España. Allí el sueño de ganar la "Ensaladera" se transformó en pesadilla. Del Potro perdió con Feliciano López, quedando la serie igualada 1-1, y debido a una lesión quedó descartado para el resto de los partidos. En su reemplazo, José Acasuso cayó derrotado en el cuarto punto contra el español Fernando Verdasco, y España se proclamó Campeón.

juan


2009:
El año comenzó de la mejor manera para Del Potro, ya que fue campeon del torneo de Auckland, donde derrota al estadounidense Sam Querrey por un doble 6-4. Llegó a Cuartos de Final en el Abierto de Australia, donde cayó de manera abultada ante el n.º 2 del mundo Roger Federer por 3-6, 0-6 y 0-6. Llego a Cuartos de Final en el Masters 1000 de Indian Wells en donde perdió con el n.º1 Rafael Nadal por 2-6 y 4-6. A la semana siguiente, hizo Semifinales en el Masters 1000 de Miami, y en cuartos de Final de este torneo se tomó revancha y eliminó a Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6(3) por primera vez en su carrera. En Semifinales del Sony Ericsson Open 2009, cayó derrotado por el británico Andy Murray, n.º 4 del ranking por 1-6, 7-5 y 2-6. El 6/4/09 logró su mejor puesto: n.º 5 del ranking ATP. Al día 6/04/09 ya ganó $464,736 en los Torneos jugados. Participa en el Masters 1000 de Montecarlo donde pierde en en segunda ronda ante Ivan Ljubi?i?, tambien participa del Masters de Roma donde cae en cuartos de final ante Novak Djokovic. Participa del Masters de Madrid en polvo de ladrillo donde derrota a Andy Murray en cuartos de final por 7-6(4) y 6-3 pero cae en sets corridos ante Roger Federer en semifinales por 3-6 y 4-6. Luego participó de Roland Garros en Francia donde llegó por primera vez a instancias de semifinales de un Grand Slam, donde cayó frente al segundo preclasificado, el suizo Roger Federer (campeón del torneo), por 6-3, 6-7(2), 6-2, 1-6 y 4-6, mostrando una notable mejora de su juego. En Wimbledon, logró avanzar sólo hasta la segunda ronda, ya que Lleyton Hewitt lo eliminó del certamen en sets corridos. En la Copa Davis juega su primer partido ante Ivo Minar al cual derrota en sets corridos por un 6-1 6-3 6-3 en 1 hora y 40 minutos de juego, luego igualaría la serie 2-2 ante República Checa tras vencer por un triple 6-4 a Tomas Berdych. Aunque la Republica Argentina termina perdiendo 3-2. No se presenta al ATP 250 de los Angeles, Pero logra revalidar el título del ATP de Washington tras vencer en 2 horas y media a Andy Roddick en la final por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6).
delpotro
juan martin del potro


Posicion en su carrera:

Año Puesto
2004 1077º
2005 159°
2006 92°
2007 44°
2008 9°
2009 5º

delpo

Premios:

2008: Mejor Tenista del Año (Premios Fox Sports)
2008: Premio Clarín Consagración en Tenis
2008: Olimpia de plata en Tenis
2009: Premio Jorge Newberry (Tenis)

us open de los estados unidos


Indumentaria deportiva:

Zapatillas:
Juan Martin del potro. La torre de tandil
martin

Raqueta:
juan
delpotro


Porta raqueta:

juan martin del potro


delpo



Ultimo torneo Ganado:[/size]
US Open

Ciudad: New York, Estados Unidos
Fecha: Agosto 31-Setiembre 13
Superficie: Dura [outdoor]
Premios:

US Open - Final
6 Juan Martín Del Potro 3 7 4 7 6
1 Roger Federer 6 6 6 6 2


US Open - SF
6 Juan Martín Del Potro 6 6 6
3 Rafael Nadal 2 2 2




us open de los estados unidos

Juan Martin del potro. La torre de tandil


+ info:

medida: 1.98 Mts
peso: 78 Kg
7 Son los torneos ATP que Juan Martín Del Potro tiene en su palmarés.
133 Partidos actualmente lleva ganados en su carrera ATP. 6 Millones de dólares es lo que aproximadamente el argentino ganó en su carrera.
23 Fueron los partidos consecutivos que Juan ganó antes de caer derrotado en el US Open 2008.
9 Finales disputó Juan Martín a lo largo de su carrera ATP.
También se transformó en el héroe en la serie de semifinales de Copa Davis ante Rusia, obteniendo de manera categórica sus dos puntos de individuales (venció a Nikolay Davydenko e Igor Andreev) y dándole a la Argentina el pase a la gran final contra España. Allí el sueño de ganar la ensaladera se transformó en pesadilla. Del Potro perdió el día viernes con Feliciano Lopez, quedando la serie igualada 1-1, y debido a una lesión quedó descartado para el resto de la serie. Así remplazándolo Jose Acasusso. Este disputo el cuarto punto contra el Español Verdasco.

martin


Galeria:

juan

delpotro

juan martin del potro

delpo

us open de los estados unidos

Juan Martin del potro. La torre de tandil

martin

juan

delpotro

juan martin del potro

delpo

us open de los estados unidos

Juan Martin del potro. La torre de tandil

martin

juan

delpotro

juan martin del potro

delpo



us open de los estados unidos

Videos:






Juan Martin del potro. La torre de tandil



Paginas relacionadas con del potro:

http://www.delpotrotenis.com/index2.html
http://www.redimg.net/archivos/147/Caleb/links.png
http://www.daviscup.com/teams/player.asp?player=100036002
http://www.usopen.org/en_US/players/overview/atpd683.html
http://www.imdb.com/name/nm3050004/

martin

Ultimas noticias de del potro:
Se clasificó al Masters
juan



Luego de ganar el US Open 2009, Juan Martín Del Potro se clasificó para la Copa Masters, que reúne a los mejores ocho jugadores del planeta.

Así, se une al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, quienes ya habian clasificado para esta instancia.

Del Potro ,estará arribando mañana a eso de las 8 horas de la mañana a Buenos Aires, y luego atenderá a los medios nacionales en una conferencia de prensa cerca de las 13 horas.


"Lo soñé desde chiquito"
delpotro

Juan Martín Del Potro le aportó una enorme alegría al deporte argentino, al ser el segundo tenista de su país en ganar el US Open.
Terminado el partido, Juan habló en inglés y español, acompañado por los gritos de "Olé, Olé... Delpo, Delpo" de los miles de argentinos presentes en la cancha principal de Flushing Meadows. "No lo puedo creer. Es lo que siemrpe soñé de chiquito. Ya estoy más tranquilo, más relajado, pero es lo que siemrpre soñé".
Sobre la final dijo que "seguí insistiendo e insistiendo en mi primera final. Estuve muy tranquilo, no sé por qué pasó pero gracias a Dios ya terminó esto. Roger (Federer) se equivoca muy poco, por momentos está jugando mal y no te lo hace notar. Pude ganar los puntos importantes, y terminar con esto que ya no lo aguantaba más".


Campeón del US Open
juan martin del potro

Por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro ganó un Grand Slam, el US Open, tras derrotar por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2 al actual No.1 del mundo y campeón defensor, el suizo Roger Federer.

El sueño que Del Potro <http://www.delpotrotenis.com/cutenews/show_news.php> tuvo a los 11 años, se hizo realidad hoy lunes, luego de remontar un partido que fue complicado desde el principio.

Con esta victoria, Juan Martín <http://www.delpotrotenis.com/cutenews/show_news.php> se coloca No. 5 del ranking mundial, muy cerca de los grandes y con una confianza tremenda para encarar el resto de los torneos.
¡Felicitaciones Juan Martin!



Delpo es FINALISTA
delpo

Juan "aplastó" a Rafael Nadal para sacar su pase a la final del US Open por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2. Fué un partido perfecto para el argentino, que dominó totalmtente el encuentro de principio a fin.

El comienzo del match fué vibrante, con largos peloteos de fondo de cancha, que generalmente terminaban a favor de la Torre de Tandil, dejando al español número 3 del mundo (Será 2 al finalizar el US Open) en un desconcierto total.

Delpo jugó de una manera impecable, tirando de drive y de revés con una potencia pocas veces vista, a lo largo de todo el partido.

Muchas felicidades para Juan que disputará por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam. Estas actuaciones le permiten a él, a todos los argentinos, y a los amantes del buen tenis, soñar en grande.


Sacó su pase a semis
us open de los estados unidos


Juan Martín del Potro ,consiguió hace unos momentos su pase, por primera vez en su carrera, a las semifinales del US Open al derrotar al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1. Logrando 8 quiebres en 8 oportunidades.

El partido comenzó muy parejo, pero rápidamente se puso cuesta arriba para el argentino que cedió su saque ante un Cilic inspirado, que pudo llevarse el primer set por 6-4.

El segundo parcial comenzóde la peor manera para Juan , perdiendo su saque en el primer game. En ese set, el tandilense llegó a estar 1-3 abajo, pero ganó 5 games de forma consecutiva para llevarse el set por 6-3, levantando su nivel de manera impresionante.

El tercer y cuarto set estuvieron de más, ya que Del Potro fué amplio dominador del encuentro. Su rival en semifinales saldrá del choque en su camino será Rafael Nadal o Fernando González.



Se metió en cuartos
Juan Martin del potro. La torre de tandil

A pura potencia y a tono con los pronósticos, Juan Martín del Potro despachó hoy en sets corridos al español Juan Carlos Ferrero y se instaló en los cuartos de final del US Open, el Grand Slam por el que siente predilección.

Del Potro ,sexto favorito, se impuso al "mosquito", preclasificado número 24, por 6-3, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego. El argentino repite así cuartos en Flushing Meadows. El jueves chocará con el croata Marin Cilic, inesperado vencedor hoy del escocés Andy Murray, número dos del mundo y verdugo de Del Potro el año pasado.

El ex número uno del mundo Ferrero llegó al desafío de octavos con un buen rendimiendo y con su confianza en alza -subió noventa puestos en el ranking desde el pasado abril- y con saldo positivo (2-0) en el historial con el argentino.


Va por Ferrero
martin

Sin inmutarse por haber cedido su primer set del torneo o por las exageradas celebraciones de su rival, el argentino Juan Martín del Potro accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets al austríaco Daniel Koellerer.

Luego de un inicio arrasador, Del Potro desaceleró en el segundo parcial pero logró cerrar el partido con parciales 6-1, 3-6, 6-3, 6-3.

El sexto preclasificado quedó ahora a una victoria para repetir su actuación del año pasado en Flushing Meadows, donde por primera vez en su carrera logró alcanzar la ronda de cuartos de final.

Su rival de turno será el español Juan Carlos Ferrero, quien avanzó tras el retiro del francés Gilles Simon. Ferrero ganaba 1-6, 6-4, 7-6 y 1-0 cuando Simon, noveno cabeza de serie, abandonó por una dolencia en la rodilla.



Juan avanza a paso firme
juan

Juan Martín del Potro se clasificó hoy para la tercera ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (6), 6-3 y 6-3. En la siguiente instancia con el vencedor del partido que juegan el austríaco Daniel Koellerer y el uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino jugó un primer set muy parejo frente al austríaco, en el que no pudo imponer su ritmo, especialmente con su saque, lo que le restó confianza. Así y todo, el tandilense se las ingenió para llevarse el parcial por 8-6 en el tie break tras levantar un set point cuando estaba 6-5 abajo.

En el segundo parcial, Del Potro consiguió quiebres en el tercer y noveno game, lo que le permitió al tandilense llevarse el segundo set por 6-3. Con la confianza bien arriba, el tandilense comenzó a soltar su brazo más que nunca en el tercer set y a pura potencia superó al austríaco por otro 6-3.


Fácil victoria
delpotro

Por la primera ronda del US Open 2009, Juan Martin Del Potro venció a su compatriota y amigo Juan Mónaco, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Un partido corto, con buen nivel para ambos, pero que sin duda se remarcó el No. 6 del mundo, Del Potro .

Ahora en segunda vuelta, lo espera Jürguen Melzer, austriaco que podría ser peligroso, ya que venció a Marat Safin.

Choque de amigos

juan martin del potro


Se sorteó el cuadro del US Open, último Grand Slam de la temporada, dejando un choque de argentinos y amigos, en primera ronda.

El actual No. 6 del mundo, Juan Martin Del Potro ,jugará ante Juan Mónaco por la primera ronda del torneo newyorkino. Estos dos jugadores son grandes amigos, que se han enfrentado en tres ocasiones, llevándose 2 de ellas Juan Mónaco.

Si Del Potro pasa este rival, tendrá un accesible cuadro hasta Cuartos de final, aunque hay rivales peligrosos.

Fuente:

http://www.delpotrotenis.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Del_Potro

http://www.picsearch.es/imagenes/atletas%20masculinos/deportes%20de%20raqueta/tenis/juan%20martin%20del%20potro.html

Tambien saque imagenes de google.

delpo