106 años de gloria: Feliz Cumpleaños Newells Old Boys


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2KivEheceOY

El Club Atlético Newell's Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Su actividad principal es el fútbol profesional, y se desempeña en la Primera División Argentina.
Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club.
Newell´s Old Boys:  106 años de gloria
Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
campeon
Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.
A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 5 oportunidades, y obtuvo una copa de carácter nacional. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.
Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
lepra
De sus divisiones inferiores surgieron futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.
Es líder en Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA.
Bielsa

La pasion que mueve edificios!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P2hn0IT7LFA

Historia


Su fundador: Isaac Newell
coloso
Isaac Newell nació el 24 de abril de 1853 en Inglaterra. Poseedor de un espíritu aventurero y fanatismo por el fútbol, abandonó su país natal a la edad de 16 años a bordo de un buque, en dirección a Rosario.
En 1884 fundó el «Colegio Comercial Anglicano Argentino», institución que a la postre albergaría al club. Ese mismo año traería desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina, y fue entonces que en el colegio se comenzó a alternar el estudio con el deporte del fútbol. En 1900 Isaac ya enfermo delega la dirección del colegio en su hijo mayor, Claudio.
El «Club Atlético Newell's Old Boys» fue fundado el 3 de noviembre de 1903. El principal impulsor fue Claudio Newell, hijo de Isaac, quien para la conformación del acta oficial convocó a profesores, alumnos, y ex alumnos del colegio, mientras se extinguía la vida de su padre. En dicha ceremonia se decidió el nombre de «Club Atlético Newell's Old Boys» (viejos muchachos de Newell), homenajeando así la vida y obra de Isaac.
Con la combinación de los colores de las banderas de Inglaterra (patria de Isaac) y Alemania (patria de su esposa Ana), el rojo y el negro, se diseñaría el primer escudo, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.
Tanto los hinchas como los futbolistas de Newell's Old Boys son conocidos como los «leprosos», debido a que a principios del siglo XX fueron invitados a celebrar un encuentro a beneficio de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco, frente a su tradicional rival Rosario Central. La invitación fue aceptada de inmediato por los de Newell's Old Boys, quienes recibieron el apodo de «leprosos», mientras que sus adversarios no aceptaron la invitación, y recibieron el calificativo de «canallas». Con el correr del tiempo el apodo fue tomando gran magnitud, al punto de transformarse en un emblema identificatorio para todos los hinchas de Newell's Old Boys.

Liga Rosarina de Fútbol (1905-1930)

Primer equipo de Newell's Old Boys, año 1905
El 30 de marzo de 1905 se crea la «Liga Rosarina de Fútbol». La misma tenía como principal objetivo la organización de un torneo, y para esto se consiguió una copa donada por el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco. Luego, en su honor, la competición se denominó «Copa Santiago Pinasco». El torneo comenzó el 21 de mayo de dicho año, y mostró como ganador a Newell's Old Boys dos fechas antes de su finalización. Además repetiría el título al año siguiente, en 1906, coronando así su bicampeonato.
En el año 1907, teniendo en cuenta el incremento que había tomado el fútbol, la Liga Rosarina de Fútbol decide crear una segunda división. La Copa Santiago Pinasco pasa a ser el trofeo de la segunda división, y se crea la «Copa Nicasio Vila», la cual sería entregada al ganador de la nueva primera división. Dicha copa sería nombrada en honor al por entonces Intendente de la ciudad, Nicasio Vila. Ese mismo año se disputa la 1° edición de dicha copa, formando parte de esta Newell's Old Boys, y de la cual se consagraría campeón. La lepra6 repetiría esta coronación en 8 oportunidades más, sumando así una totalidad de 9 obtenciones repartidas entre los años 1907 y 1930.
Simultáneamente a la conformación de la Liga Rosarina de Fútbol, los equipos de la ciudad de Buenos Aires se agruparon para dar cabida a la llamada «Asociación Argentina de Fútbol». Anualmente, la Liga Rosarina y la Asociación Argentina organizaban diferentes competiciones de manera de enfrentar a sus equipos.
Una de ellas fue la «Copa de Honor», la cual fue disputada a partir de 1905 por una combinación de equipos de ambas ciudades. En el año 1911 Newell's Old Boys se consagró campeón de la misma, derrotando en la final al Club Porteño por 3:2. Otra de ellas fue la «Copa Dr. Carlos Ibarguren», la cual comenzó a disputarse en 1913, y contraponía a los campeones de las mencionadas ligas de Rosario y Buenos Aires. En 1921, Newell's Old Boys se alzaría con la misma, venciendo por 3:0 al Club Atlético Huracán, en condición de visitante.
newell´s
Asociación Rosarina de Fútbol (1931-1938)

En el año 1931 el fútbol argentino sufre una gran transformación. Los futbolistas pasan del amateurismo al profesionalismo, y de esta manera comienzan a cobrar sueldos por su trabajo como futbolistas. Así, en Rosario se crea la nueva «Asociación Rosarina de Fútbol», y comienzan a disputarse los primeros campeonatos profesionales de Argentina.
El campeonato rosarino de primera división recibiría el nombre de «Torneo Gobernador Luciano Molinas», en honor al por entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, y reemplazaría a la Copa Nicasio Vila. Simultáneamente, la Copa Santiago Pinasco continuaría siendo el campeonato de segunda división. Ese mismo año, el 22 de noviembre, Newell's Old Boys se consagraría campeón de la primera edición del Torneo Gobernador Luciano Molinas. La lepra6 repetiría el título en 3 oportunidades más, totalizando así 4 obtenciones de este mencionado torneo entre los años 1931 y 1938, es decir, mientras su primer equipo se desempeñó en los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Asociación del Fútbol Argentino (1939-presente)

Primer equipo de Newell's Old Boys en AFA, año 1939
En 1939 Newell's Old Boys solicita su incorporación a los torneos nacionales de la Argentina a la «Asociación del Fútbol Argentino». La AFA decide otorgarle el permiso, mediante el cual lograría formar parte de sus campeonatos a partir de ese año. El 19 de marzo de 1939, Newell's Old Boys disputa su primer encuentro en forma oficial, por la «Primera División Argentina». Aquella jornada la lepra6 se alzaría con el triunfo enfrentando al Club Atlético San Lorenzo, con un marcador de 2 a 1. Ese año Newell's Old Boys finalizaría el torneo en la cuarta posición, siendo el equipo mejor ubicado del interior de Argentina.
Paralelamente a los habituales torneos nacionales, la AFA ha organizado diferentes competiciones a lo largo de su historia. Una de ellas es la «Copa Adrián C. Escobar», instaurada entre los años 1939 y 1949, y disputada en forma de heptagonal por los siete primeros equipos en la tabla de posiciones del torneo nacional. En el año 1949 Newell's Old Boys se coronó campeón de la misma, derrotando en la final a Racing Club de Avellaneda por 4:2 en definición por penales.
Entre los años 1949 y 1950, Newell's Old Boys emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Argentina: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del viejo continente. Entre los equipos enfrentados se registrarían victorias ante Athletic Bilbao, Selección de fútbol de España, Benfica, Hannover y Hertha Berlin, entre otros.
Newell's Old Boys descendió en una sola oportunidad de categoría: fue al finalizar la temporada de 1960. Lo destacado de dicho suceso fue que en 1961 Newell's Old Boys obtiene el ascenso al ganar el torneo de la Primera "B" Nacional, pero no le permiten subir a primera división debido a una acusación de incentivación. No conforme, la dirigencia rojinegra6 inicia una investigación judicial que deriva en un juicio público, que el club gana abiertamente; se hace justicia y asciende a fines de 1963.

Equipo campeón del Torneo Metropolitano 1974
Llegada la década del 70, Newell's Old Boys comenzaría a engrosar su palmarés de torneos nacionales de AFA. De allí en más se consagraría campeón de la Primera División Argentina en (6) oportunidades: «Torneo Metropolitano 1974», «Campeonato de Primera División 1987-1988», «Torneo Integración 1990-1991», «Torneo Clausura 1992» y «Torneo Apertura 2004». En adición, para poder disputar la final del Torneo Integración 1990-1991, obtuvo el «Torneo Apertura 1990» que constaba en un sólo partido jugado entre los dos campeones de ese año. El mismo, no es reconocido por la AFA como un título oficial, pero es considerado por los hinchas de Newell's Old Boys como un campeonato más, dándole igual trascendencia que a las restantes obtenciones.
A lo largo de sus más de 100 años de vida, Newell's Old Boys también ha sido parte de un gran número de competiciones internacionales. Su participación en ellas se remonta al año 1911, cuando disputó la «Copa de Honor Cousenier» enfrentando al ya desaparecido Club Uruguay. La de mayor trascendencia es la «Copa Libertadores de América», máxima competición continental, de la cual fue parte en 5 oportunidades: 1975, 1988, 1992, 1993 y 2006. Las más destacadas fueron las de los años 1988 y 1992, en las cuales alcanzó la instancia final.
En adición a los torneos oficiales nacionales e internacionales mencionados, Newell's Old Boys ha sido parte de una gran cantidad de torneos de carácter amistoso, como ser la «Copa de Oro» en 1943 y el «Mini Mundial» en 1988. En todos los casos, su trascendencia ha variado según la cantidad de encuentros disputados y la jerarquía de sus rivales.

Mario Zanabria, Bendita sea tu zurda. El gol del campeonato

En 1974 Newell's Old Boys se coronó campeón del «Torneo Metropolitano 1974». Aquel campeonato es recordado por los hinchas rojinegros no sólo por ser el primer título nacional de AFA conseguido en el profesionalismo, sino también por lograr la consagración en el estadio de su clásico rival (Rosario Central). La consagración se produjo el 2 de junio de ese año, luego de remontar un resultado de 2:0 en contra y alcanzar la paridad con un recordado zurdazo de Mario Zanabria, conmemorado hasta el día de hoy por la parcialidad leprosa.
En el año 1976, Newell's Old Boys contó con el privilegio de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en representar a una Selección Nacional. El entonces entrenador de la Selección Argentina, César Luis Menotti, se comunicó con Jorge Griffa, coordinador de las divisiones inferiores rojinegras, y le solicitó que la Reserva de Newell's Old Boys representara al país en el «Preolímpico 1976» en Recife, Brasil. La Selección obtuvo la medalla de bronce al lograr el tercer puesto de dicho torneo y, simultáneamente, Newell's Old Boys se convirtió en el único club de Argentina en representar a una Selección Nacional en forma absoluta.
El segundo título nacional de AFA llegaría en el año 1988, luego de coronarse ganador del «Campeonato de Primera División 1987-1988». Aquel equipo es rememorado por consagrarse campeón contando sólo con futbolistas provenientes exclusivamente del propio club, hecho único en el fútbol argentino y pocas veces acontecido en el fútbol mundial. En la antepenúltima fecha Newell's Old Boys derrotaría por 6:1 a Independiente, consagrándose campeón faltando dos fechas para la culminación del torneo.
A finales de 1990, y ya de la mano de Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys se alzaría con el «Torneo Apertura 1990». Según la metodología de aquel entonces, debería enfrentar al campeón del «Torneo Clausura 1991» para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Aquel Apertura lo disputó palmo a palmo con el River Plate del ascendente Daniel Passarella y se lo llevó en la última fecha en el encuentro ante San Lorenzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste.
Ya en 1991, y luego de que Boca Juniors se consagrase campeón del «Torneo Clausura 1991», Newell's Old Boys debía enfrentarlo para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario y el segundo en Buenos Aires. A finales del segundo encuentro, y luego de 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios más de paridad, el resultado no mostró un ganador por lo que se debió resolver el título desde el punto penal, encontrando a Newell's Old Boys como ganador del mismo, y coronando su triunfo en la Bombonera.
El año 1992 marcaría el fin de la era Bielsa, no sin antes alzarse con otro campeonato nacional de AFA. El «Torneo Clausura 1992», con Alfredo Mendoza como goleador y Cristian Domizzi como máximo referente, coronaría a Newell's Old Boys en Vicente López enfrentando al Club Atlético Platense, consolidando el estilo defensivo-ofensivo de Marcelo Bielsa, y brindando a la parcialidad rojinegra6 un nuevo campeonato en el fútbol argentino.
En el año 2003 se conmemoraron los 100 años del Club Atlético Newell's Old Boys. Para celebrar el centenario, se realizaron diversos festejos y eventos en su honor, incluyendo: el izamiento de la bandera argentina en el Monumento Nacional a la Bandera; la inauguración de la «Avenida Centenario Newell's Old Boys» a escasos metros del Estadio El Coloso del Parque; un homenaje a la familia de Isaac Newell en el panteón del Cementerio de los Disidentes, donde se encuentran sus restos; y una fiesta en El Coloso del Parque, la cual albergó a más de 30.000 hinchas y contó con la participación de grandes futbolistas de la historia del club, músicos y humoristas.
En el año 2004 llegaría el quinto título nacional de AFA obtenido por Newell's Old Boys: el «Torneo Apertura 2004». Para alcanzar el mismo, Newell's Old Boys contó con un entrenador, Américo Gallego, que armó un equipo con jóvenes respaldados por una columna vertebral de futbolistas experimentados. Fue el equipo menos goleado, equilibrado pero a su vez ofensivo.16 Atacó siempre con 5 hombres: 2 volantes externos, el enlace y los 2 delanteros. Su coronación lo ubicó como el equipo más ganador de torneos nacionales de AFA del interior de Argentina, desde su ingreso a los mismos en el año 1939.
Presidentes


Victor Heitz, primer Presidente de Newell's Old Boys


A lo largo de sus más de 100 años de vida fueron fueron 25 los Presidentes del Club Atlético Newell's Old Boys que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos institucionales del club. Muchos de ellos aportaron acciones para que la entidad fuera creciendo con el paso de los años. Algunos quedaron más en la memoria de los hinchas del club, porque se lograron títulos bajo sus conducciones, o por el hecho de haber realizado obras destacadas.
Claudio Newell, hijo de Isaac Newell y responsable de convocar profesores, alumnos, y ex alumnos del colegio para conformar el Acta de Fundación, no fue, paradójicamente, el primer Presidente. Lo fue Víctor Heitz (socio con carnet nº1), quien junto al secretario Guillermo Moore (que un año más tarde también estaría al frente de la institución), participó junto a Claudio de la confección del Acta. Claudio Newell, sin embargo, fue posteriormente Presidente luego de los mencionados Heitz y Moore.
Era práctica habitual en los equipos de fútbol de principios de siglo que tanto el Presidente como otros miembros de la Comisión Directiva fueran simultáneamente integrantes del equipo de fútbol. Tales son los casos de Víctor Heitz y Faustino González, entre otros. Víctor Heitz fue, además del primero, el Presidente que más veces estuvo al frente de la institución, totalizando 4 períodos diferentes.
Actualmente, el Presidente del Club Atlético Newell's Old Boys es elegido por sus socios, mediante elecciones por sufragio universal. Las mismas se celebran entre los tres y seis años posteriores a la elección previa, dependiendo este período del estatuto en curso.
El actual Presidente de Newell's Old Boys es Guillermo Lorente, quien derrotara con el 67% de los votos a Eduardo López, en las elecciones desarrolladas el 14 de diciembre de 2008. Eduardo López se convirtió en el año 2008 en el Presidente con más tiempo en el cargo de la historia del club, totalizando 14 años consecutivos al frente de la institución, superando a Humberto Semino con 13 años a cargo de la presidencia.

La era de López (1994-2008)

Existe controversia en torno a la gestión de Eduardo López, debido -entre diversas cosas- a que la última elección presidencial de Newell's Old Boys había sido en el año 1994, y desde entonces no se habían vuelto a celebrar las mismas. Los argumentos han sido desde impugnación de listas opositoras a amparos judiciales-
Existen también fuentes que cuestionaron el accionar de la Comisión Directiva, sosteniendo que no hacían públicas las recaudaciones de los encuentros, y que se apoyan en grupos de barrabravas para permanecer en el poder de manera ilegítima.17 En el año 2006, el Diario Clarín publicó un informe donde reveló que los barrabravas del club tienen en su poder la administración del Estadio Cubierto aledaño al Estadio El Coloso del Parque, a la vez que pusieron en evidencia que los mismos son parte del manejo de pases de futbolistas de las Divisiones Inferiores.
En adición, López es cuestionado por haber desmantelado las actividades extra-futbolísticas del club por considerarlas deficitarias, como ser los deportes amateur (básquet, hockey, patín, yudo), y las instalaciones aledañas al estadio que solían ser parte del club (parrillas, pileta de natación, canchas de tenis) Al día de hoy, dichas actividades amateur se encuentran organizadas por subcomisiones ajenas a la administración del club, y en algunos casos hasta realizan sus entrenamientos en predios ajenos al club.
En relación al básquet, si bien su popularidad en el club distaba mucho de la del fútbol profesional, el mismo era considerado el segundo deporte en importancia, aun siendo amateur. Entre los años 1996 y 1999, Newell's Old Boys disputó el Torneo Nacional de Ascenso, 2° división de la Liga Nacional de Básquet, llegando en el año 1998 a disputar la final por el ascenso frente al Club Belgrano de San Nicolás. Al año siguiente, López vendió al plaza de Newell's Old Boys en el TNA, al considerar que el básquet del club le generaba grandes pérdidas económicas. Desde ese entonces dicha actividad se ha realizado en forma amateur, disputando apenas la 2° división en los campeonatos de la Asociación Rosarina de Básquet.
Durante el mandato de López y, bajo la modalidad de asociarse como «socio de estadio», la cantidad de socios del club ascendió de 30.000 a 55.000, pero viendo la vida social del club claramente disminuida. La modalidad de «socio de estadio» permitió que los ingresos a las tribunas populares (en las cuales se mira el encuentro de pie) tuvieran un costo semestral equivalente al de una sola entrada tradicional. Las críticas a esta modalidad de ingreso se enfocaron en que los sectores de barrabravas se verían beneficiados con el ingreso más barato y mantendrían su lealtad al actual Presidente.
En el año 2004, los padrones de socios del club fueron embargados por la Justicia debido a irregularidades presentadas en años anteriores. Los mismos constan el ingreso de 10.000 socios en un solo día de 2001 y la desaparición de 20.000 números de socios (que van entre los 180.000 y 200.000).
La sumatoria de todos estos hechos ha generado controversia y malestar entre los socios, hinchas y ex-futbolistas de la institución. A partir del año 2007, los hinchas del club comenzaron a movilizarse en pos de la realización de las elecciones, mediante marchas a lo largo de la ciudad de Rosario, conllevando también problemas con los grupos de barrabravas oficialistas. Varios ex futbolistas del club han apoyado también estos movimientos, con el objetivo de encabezar las listas opositoras.
Entre los ex-futbolistas de Newell's Old Boys que se oponen a López destacan dos históricos del club: Marcelo Bielsa, ex-entrenador de la Selección Argentina y entrenador de la Selección Chilena, y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Paraguaya. También se suma a la lista de «personalidades famosas» el ex-Canciller de la Argentina, Rafael Bielsa, quien llegó a declarar que «López es el único Presidente de facto que queda en el país».
A principios de 2008, los sectores opositores a la presidencia enviaron una carta al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, denunciando una serie de irregularidades de la gestión oficial, solicitando la intervención del club, e instando al llamado a elecciones.
Chau Lopez


Nueva presidencia

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h_mBPwjXaCU&feature=fvw

Finalmente, el domingo 14 de diciembre de 2008, cerca de 6.000 socios del club votaron en las elecciones presidenciales en Newell´s y por amplia mayoría eligieron a Guillermo Lorente (67% de los votos) por sobre López. Esto significó el final de sus 14 años ininterumpidos al mando del club del Parque Independencia. Igualmente, si bien las autoridades entrantes toman una postura radicalmente opuesta a la de López, los hechos de violencia siguieron sucediendo. El día de la asunción de Lorente, los nuevos mandatarios encontraron el club vaciado por el grupo de barrabravas partidario de Eduardo López, habiendose llevado elementos de utilería, dañado las instalaciones, e incluso se denunció la desaparición de varios contratos de los futbolistas profesionales del club.
Problemas que fueron subsanados en parte gracias al aporte económico de varios ex jugadores del club, entre ellos Lucas Bernardi, Sebastián Domínguez, Maxi Rodríguez, Germán Re y Lionel Messi, quien a través de su padre, también hincha reconocido del club, se puso en contacto con Newell’s para comunicarles que donaba 100.000 pesos (unos 22.000 euros) para poder poner en condiciones el Complejo Malvinas Argentinas.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=i9uswJbK74

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0Zmg_Go-p54


Himno


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rGduZRRvolM


«Por eso soy de Newell's Old Boys
porqué brilló, paseó y sentó con hidalguía
su calidad, fútbol verdad
laurel triunfal que es el causal de mi alegría»

Coro del himno del Club Atlético Newell's Old Boys
Letra: Francisco Sapietro
El Himno del Club Atlético Newell's Old Boys fue compuesto por Francisco Sapietro a principios del Siglo XX.
En ese entonces, Sapietro, eslabón de una familia totalmente rojinegra,6 se desempeñaba como delantero en el club. En una oportunidad decidió convocar a dos amigos, Vacaro y Montiroli, a quienes les dijo «vamos a componer para el glorioso unas letras que simbolicen amistad y lealtad».
Y así surgieron las estrofas del himno, cuyo objetivo fue simbolizar pasado y presente de la institución

Escudo

Martino

Bandera de Inglaterra

Bandera del Imperio Alemán
El Escudo del Club Atlético Newell's Old Boys está basado en dos colores: el rojo y el negro. La utilización de los mismos data del siglo XIX, cuando Isaac Newell fundó el Colegio Comercial Anglicano Argentino. En aquel entonces, eligió como emblema un escudo dividido en cuatro partes:
• en la superior izquierda, sobre fondo negro, un par de alas de Mercurio (el dios del comercio y la elocuencia en la mitología romana)
• a la derecha, sobre fondo rojo, se recortaba la lámpara de la sabiduría
• en el ángulo inferior izquierdo aparecía la bandera inglesa
• y a la derecha se vislumbraba la bandera argentina
Los colores rojo y negro, que utilizó como fondo para las partes superiores, fueron extraídos de las banderas de Inglaterra, nacionalidad de Isaac, y Alemania, nacionalidad de su esposa Ana.
Precisamente con la combinación de dichos colores, el rojo y el negro, se diseñaría tiempo más tarde el primer escudo de Newell's Old Boys, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.
Actualmente, el escudo incluye en su interior las siglas “NOB”, en referencia a Newell's Old Boys. Es habitual también encontrarlo rodeado por seis estrellas, cada una de las cuales representa un torneo nacional de AFA obtenido por el club (incluyendo el Torneo Apertura 1990).
Uniforme
El Uniforme titular de Newell's Old Boys toma como base para su diseño los colores del escudo del club, extraídos de las banderas de Inglaterra y Alemania, nacionalidades de Isaac y su esposa Ana.
• Uniforme titular: camiseta con dos mitades verticales - rojo a la derecha y negro a la izquierda -, pantalón negro y medias negras con detalles en rojo.
• Uniforme alternativo: camiseta, pantalón y medias de color blanco, con detalles menores en rojo y negro.


Estadio

Estadio Coloso Del Parque
Leprosos zanabria
El «Estadio El Coloso del Parque» se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario, más precisamente en el Parque Independencia. Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 38.000 espectadores, siendo el segundo mayor de Rosario y el tercer mayor del interior de Argentina.
En 1996 sufrió una gran transformación que incluyó importantes reformas, y que culminó con la inauguración de dos nuevas bandejas (una platea alta y una popular alta), alcanzando así la capacidad antes mencionada. Estas reformas incluyeron también un sistema de riego por aspersión, la actualización de las luminarias, la incorporación de 4 torres de alumbrado, la ampliación del campo de juego a su actual 105 x 70 metros, y la incorporación de sistemas de seguridad y vigilancia.
Debido a sus comodidades, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, disputada en Argentina.
Newell´s Old Boys:  106 años de gloria campeon

El estadio cambia de nombre: Marcelo Bielsa

El presidente de Newell's Old Boys -Guillermo Llorente- ratificó que el estadio del club será renombrado de 'Coloso del Parque' a 'Marcelo Biesa'. Se espera que a fin de año se realice el rebautizo, donde el Loco será el invitado de honor.
Durante los últimos días se confirmó que el recinto deportivo de Newell's Old Boys, institución de la cual el DT de la Roja es reconocido fanático y que dirigió en la década del 90, llevará el nombre de Marcelo Bielsa.
La información fue ratificada por el presidente del cuadro trasandino, Guillermo Llorente, quien durante la noche del pasado sábado en el programa 'Radio 2' de Argentina explicó que la encuesta donde se le preguntaba a los hinchas leprosos si estaban de acuerdo con el rebautizo del estadio con el nombre del Loco arrojó un 95% de aceptación.
"El cambio de nombre del estadio por el de Marcelo Bielsa va ser una realidad a muy corto plazo" comentó el mandamás.
Ya en el diario 'Crítica', Llorente agregó que "por lo visto en el partido con Estudiantes y por la locura que demuestran los miles de votos emitidos en un par de días, con un apoyo superior al 90 por ciento, no nos quedan dudas. Voy a proponer el cambio de nombre en la reunión de comisión del lunes".
La fecha en la que se realizará el cambio será el próximo 22 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el título que el club consiguió en el año 1990, precisamente bajo la tutela del técnico, que sería el invitado de honor.
La otra especulación habla que la ceremonia podría realizarse el martes 3 de noviembre, cuando se cumplan los 106 años desde la fundación de la institución. El único problema es que en esa fecha Bielsa no podría estar presente debido al amistoso de la selección ante Paraguay
Marcelo Bielsa: Es imposible que quiera una camiseta mas que a la de newell´s
“Tengo la antipática obligación de ser sincero. Difícilmente, o mejor dicho imposible, que quiera a alguna otra camiseta más que a la de Newell’s”. Más claro, imposible. Así se despachó el rosarino Marcelo Bielsa. Mientras todos los chilenos le rinden tributo por su labor al frente de su seleccionado, el Loco dejó bien en claro cuáles son los colores que ocupan su corazón. Esa fue la respuesta que esbozó luego de que en una conferencia en el país trasandino le preguntaron si alguna vez llegaría a decir “Chile, carajo”, en alusión a la frase “Newell’s, carajo”, que dijo tras salir campeón en 1990 con el club del Parque.
Ciento por ciento Bielsa. Auténtico como pocos. “Han pasado veinte años de ese festejo y, aunque no lo crean, he madurado”, agregó, dando lugar a las carcajadas de los presentes en una conferencia de prensa que brindó tras el triunfo de la Roja frente a Ecuador por 1 a 0.
El papel que cumplió el rosarino al frente de la selección de Chile no tiene antecedentes. Es que lo depositó en un histórico segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas.
Tal magnitud tomó su desempeño del otro lado de la cordillera que hasta quisieron nombrarlo ciudadano chileno. Y él respondió: “No creo que obtener un éxito deportivo baste para tener una ciudadanía de un país, creo que eso es demasiado importante como para darlo por algo así … Y los señores políticos deberían saberlo mejor que yo”.
Con la clasificación a Sudáfrica 2010 en el bolsillo, le preguntaron si ¿es una revancha ir con Chile a un nuevo Mundial? “No veo esta clasificación como una revancha. No hay ninguna alegría en el mundo que logre hacer que aquella tristeza desaparezca”, admitió en relación a la prematura eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Por último, manifestó que al Mundial “vamos con una gran ilusión que hay que sostenerla con actuaciones y producción, pero lo importante es que los futbolistas de Chile compitan con los demás en igualdad de condiciones. Teniendo antecedentes de los demás es mucho mejor, no es lo mismo para un jugador que sea titular en un gran equipo italiano jugar una Copa del Mundo que a alguno que juegue en una liga donde no se pueda medir con grandes jugadores. Para muchos de nuestros jugadores será una gran prueba, pero tengo la total seguridad de que haremos un buen papel”.


Datos del CLub

Actualizado a 2008

Período 1905-1938 (LRF-ARF):
Temporadas en 1ª:
• Campeonato de fútbol de Rosario: 34
Temporadas en 2ª:
• Campeonato de fútbol de Rosario: 0

Período 1939-presente (AFA):

Temporadas en 1ª:
• Primera División Argentina: 69 (1939-1960, 1964-presente)
Temporadas en 2ª:
• Primera "B" Argentina: 3 (1961-1963)
Máximas goleadas conseguidas:
• Primera División: 9:0 a Huracán (Primera división 1971)
• Segunda División: 8:1 a San Telmo (Primera B 1962) y Sportivo Dock Sud (Primera B 1962)
• Torneos internacionales: 4:0 a San Lorenzo (Copa Libertadores 1992)

Mejor puesto en la liga:
• 1° (1974, 1988, 1991, cl.1992, ap.2004)
Peor puesto en la liga:
• 20° (ap.1992)
Mayor cantidad de encuentros invicto:
• 24 (1985-1986)
Mayor cantidad de encuentros disputados:
• Gerardo Martino (505)
Mayor cantidad de goles convertidos:
• Víctor Ramos (104)
Mayor cantidad de encuentros dirigidos:
• Juan Carlos Montes (275)

Jugadores

Gabriel Batistuta, goleador histórico de la Selección Argentina
A lo largo de sus más de 100 años de historia, fueron más de 750 los Futbolistas del Club Atlético Newell's Old Boys que han vestido la camiseta del primer equipo. Gerardo Martino, con 505 encuentros, es el que más veces lució la camiseta rojinegra.6 A su vez, Víctor Ramos con 104 goles es el máximo goleador rojinegro6 de la historia.
lepra Bielsa coloso newell´s
Históricamente la Asociación del Fútbol Argentino ha permitido a los equipos de fútbol de Argentina tener en sus planteles un máximo de cuatro futbolistas extranjeros. Debido a esto es que el equipo de Newell's Old Boys ha estado siempre formado casi en su totalidad por futbolistas de origen argentino.
Martino Leprosos
En el año 1988 Newell's Old Boys se consagró campeón de la Primera División Argentina con un plantel conformado únicamente por futbolistas y cuerpo técnico surgidos de su cantera. Este es un hecho inédito, siendo el primer equipo de Argentina en lograrlo. Posteriormente, repetiría el logro en el Torneo Apertura 1990 y en el Torneo Integración 1990-1991.
De sus divisiones inferiores han surgido una gran cantidad de futbolistas que a la postre serían parte de las Selecciones Argentinas: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Sergio Almirón, Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Eduardo Berizzo, Mauro Rosales, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez, entre otros.
Es también uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.
Entre sus haberes cuenta también con futbolistas surgidos de su cantera que se han consagrado campeones de la Copa Mundial de Fútbol, con la particularidad de que Newell's Old Boys es el único club del interior de Argentina que ha aportado futbolistas a ambas Selecciones Mayores campeonas del mundo, mientras los mismos se desempeñaban en el club: Américo Gallego en 1978 y Sergio Almirón en 1986. Emergieron de su cantera también futbolistas que se consagraron campeones de la Copa América, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, campeones de la Copa FIFA Confederaciones y campeones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, abarcando así todos los torneos organizados por la FIFA.
Newell's Old Boys es el único equipo de la historia del fútbol argentino en haber representado a la Selección Nacional en forma absoluta, hecho acontecido en el Preolímpico 1976 en Recife, Brasil. Fue además el primer club de América en transferir un futbolista a Europa, en el año 1925. Su puntero derecho Julio Libonatti, campeón de la Copa América en 1921 con la Selección Argentina, pasó en dicho año al Torino Football Club de Italia. Este suceso hizo que numerosas instituciones europeas se lanzaran a contratar futbolistas sudamericanos.
zanabria

Por amor a la camiseta

A los tumbos, como puede, Newell's intenta ponerse de pie. La tarea no es para nada sencilla. La herencia dejada por Eduardo López, esa que con impunidad amasó durante los 14 años de su presidencia, aún sigue causando más de un dolor de cabeza. A ocho meses de la asunción de la actual Comisión Directiva, las deudas y los compromisos a pagar se siguen contando en millones (el pasivo roza los 100 millones de pesos). Y mientras muchos responsables de aquel flagelo financiero se escondieron en las sombras, hubo jugadores nacidos en las inferiores del club que, desinteresadamente, extendieron sus manos para ayudar.
La historia, solidaria como pocas en el fútbol argentino y reconstruida por Clarín, involucra a cinco futbolistas que, en silencio, sin pedir nada a cambio, se acercaron al club de sus amores simplemente para colaborar. Cinco jugadores, exitosos ellos, que decidieron aportar fondos de sus bolsillos con el objetivo de contribuir en la refundación del club. Los protagonistas de esta historia son Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez, Germán Ré, Sebastián Domínguez y Lucas Bernardi.
A fines del año pasado, el 14 de diciembre, Guillermo Lorente se alzaba con la presidencia del club. La alegría por haber destronado a Eduardo López duró muy poco. Al entrar en funciones, los nuevos dirigentes se toparon con una institución en ruina. La sorpresa fue mayúscula cuando a la hora de la tediosa reconstrucción varios ex jugadores tocaron la puerta para colaborar en la ardua tarea de sacar a Newell's del fondo del pozo.
El primer gesto solidario llegó de la mano de Lionel Messi. En febrero, donó 22 mil euros para restaurar el predio de Malvinas, lugar donde se entrenan las categorías del baby. Poco tiempo después, Jorge, su padre, les entregó a los dirigentes 50 mil pesos para que se inviertan en el Polideportivo de Bella Vista, otro de los predios utilizado por las divisiones inferiores. En julio, en su última visita, el astro de Barcelona fue por más: se comprometió a conceder 100 mil pesos para construir un gimnasio en ese mismo establecimiento.
En esos primeros tiempos de urgencias, Maxi Rodríguez y Sebastián Domínguez también decidieron sacar plata de sus bolsillos en pos de contribuir a mejorar las condiciones de los lugares de trabajo de las inferiores. Cada uno puso 30 mil pesos. La donación se completó tiempo después con la entrega de pelotas, indumentaria y elementos de trabajo.
Lucas Bernardi, hoy uno de los caudillos de este Newell's, fue otro a los que le nació la necesidad de ayudar. Estando en Mónaco, realizó un giro de 40 mil pesos para las arcas del club. Y ya como jugador, volvió a extender su mano: a principio del pasado semestre, puso de su bolsillo el dinero que se necesitaba para levantar las inhibiciones que impedían el debut de los refuerzos.
La ayuda más conmovedora, y tal vez la más desconocida, fue la de Germán Ré. A los 27 años y al ser transferido a Estudiantes -su primera venta-, el defensor resignó más de 300 mil dólares en concepto de una deuda que el club mantenía con él desde hacía años. Devolvió un pagaré por 150 mil dólares y no aceptó dos cheques que le entregaron en forma de pago, uno de 90 mil y otro de 70 mil dólares. "Utilicen la plata para los chicos", les ordenó a los directivos.
En un fútbol con tantas mezquindades, la historia aquí narrada vale ser contada. Sana. Gratifica. Da esperanza. Es que para algunos, al fútbol todavía se juega con el corazón en la mano.


Entrenadores

José Yudica, campeón en 1987/1988.
Desde su fundación en el año 1905 hasta la actualidad, decenas han sido los Entrenadores del Club Atlético Newell's Old Boys que han estado al mando de los destinos futbolísticos de la institución. Marcelo Bielsa es, con dos títulos, el entrenador más ganador de la historia de Newell's Old Boys en materia de torneos nacionales de AFA, consagrándose campeón en los Torneos Integración 1990-1991 y Clausura 1992. Alcanzó también la instancia final de la Copa Libertadores de América en el año 1992.
El primer entrenador en coronar campeón a Newell's Old Boys por torneos nacionales de AFA fue Juan Carlos Montes, quien en el Torneo Metropolitano 1974 lo condujo a la obtención de su primer título nacional de AFA. Los restantes títulos fueron cosechados de la mano de José Yudica en el Campeonato de Primera División 1987-1988 (quien alcanzó también la instancia final de la Copa Libertadores de América, en el año 1988) y Américo Gallego en el Torneo Apertura 2004.
El entrenador más longevo fue Juan Carlos Montes, quien dirigió a Newell's Old Boys durante la mayor parte de la década del 70. Cuenta en su haber con el record de mayor cantidad de encuentros dirigidos con 275. Es además el entrenador que mayor cantidad de triunfos obtuvo con 101, y que mayor cantidad de goles a favor cosechó con 429. El segundo entrenador más longevo fue José Yudica que dirigió al equipo en 230 encuentros, seguido en tercer lugar por Jorge Solari con 173 encuentros.
En materia de efectividad obtenida, Jorge Solari es el entrenador más efectivo de la historia del club con un 56%, seguido de cerca por Marcelo Bielsa y Ricardo Caruso Lombardi, ambos con un 54%.
Como particularidad se destaca que todos los entrenadores con los cuales Newell's Old Boys ha sido campeón nacional de AFA, fueron previamente futbolistas del club: Juan Carlos Montes, José Yudica, Marcelo Bielsa y Américo Gallego.

Bielsa y gallego

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mBGtkdGrF8I

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4jodED6qB34&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eBVT-zSE3Vg&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=W-tEhtSE26w

Bielsa y su promesa de cortarse un dedo
Fernando Gamboa contó alguna vez la siguiente anécdota.

Un día antes del clásico con Central por el Apertura de 1990:

“Era domingo después de la siesta (el partido se jugaba el lunes). Yo estaba en el pasillo, jugando con un pacman y se me acercó Bielsa. Me miró y me preguntó si tenía ganas de jugar, si estaba ansioso porque llegara el momento. Yo, a todo esto, seguía jugando, hasta que de pronto me dice:

- Pará, mirame, te estoy hablando

Dejé de jugar y le contesté:

- Tranquilo, profe, ¿qué pasa?

Me vuelve a mirar fijamente y me pregunta:

- ¿Qué daría usted por ganar este clásico?

- Todo, absolutamente todo, soy capaz de trabar con la cabeza- contesté.

No le satisfizo la respuesta y me dijo:

- Más, hay que dar más

- ¿Algo más? ¿Le parece poco?

Fue entonces que me mostró la mano y me dijo:

- Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo”.


Títulos obtenidos

Sumando los títulos obtenidos tanto en Reserva como en Menores, Newell's Old Boys se posiciona como el club líder de Argentina1 en materia de Divisiones Inferiores, totalizando los siguientes campeonatos obtenidos:
• Reserva: (16)
• 4° Categoría: (8)
• 5° Categoría: (10)
• 6° Categoría: (7)
• 8° Categoría: (3)
• Torneo Latinoamericano Sub-17: (5)
• Copa Mundial de menores FIFA: (1)

Banderazo leproso: Unico en el mundo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CmbocHPaJA

El banderazo es sin dudas la mayor prueba de la fidelidad de la gente de Newell's. Se viene realizando hace más de 10 años y en cada edición se fue incrementando el número de leprosos que se juntan en el Coloso. Hoy la cantidad no baja de 15 mil enfermos, enfermos de lepra que copan la popular local con todo el color para darle apoyo al equipo antes de cada clásico de la ciudad.
Este evento es sin dudas inédito en el país y en todo el mundo; es el único club del mundo donde los jugadores van a ver a la hinchada.
Algunos equipos quisieron imitarlo pero han desistido por la poca concurrencia. A otros les pareció más fácil imitarlo pero con el resultado puesto, después de haber jugado el clásico y con la victoria asegurada.
Pero la gente de Newell's se diferencia de todas las hinchadas y sin importar posición en la tabla o quién llegue mejor preparado al clásico siempre está presente en los banderazos para darle su apoyo incondicional al plantel.
Sin lugar a dudas, el clásico se empieza a ganar con el banderazo...

Dia del amigo Leproso

Newell´s Old Boys:  106 años de gloria
Nadie sabe bien cuando fue la primera vez que pisó el Parque Independencia. Tal vez haya sido mucho antes de nacer. Sí, sólo de esa manera se puede entender su amor incondicional hacia unos colores. Sólo alguien que desde las entrañas de su madre haya visto alguna vez rodar la pelota en el viejo césped del Parque puede llorar, sufrir y dejar la vida por una institución. Y así lo hizo siempre, en la buenas y en las malas, Marcelo Bielsa. Uno de los más grandes ídolos que puede tener un hincha de Ñubel, por lo menos lo es para quien escribe estas líneas. Pero, para decir esto, o para llegar a esta conclusión, primero hay que repasar o saber muy bien porque Marcelo debe ser nuestra bandera de unión y, mañana, de recuperación de aquellas viejas glorias.
Marcelo Bielsa llegó desde muy chico para comenzar a despuntar su vicio de jugador en las inferiores del club al cual le prodigaba su amor. Sin embargo, sólo pudo jugar cuatro partidos en la primera división entre 1976 y 1978. Su debut se produjo el 29 de febrero de 1976, ante River. En aquel equipo lo acompañaron grandes glorias de la historia rojinegra. En la mitad de la cancha estaba el Tolo Gallego y Pomelo Ribeca, mientras que adelante jugó nada más y nada menos que Mario Zanabria. El entrenador que lo puso fue Juan Carlos Montes. No rindió como jugador, pero quienes lo conocían en ese entonces, dice que se juró poder vengar aquel fracaso deportivo, devolviéndole a su Newell´s, todo lo que el club a él le había entregado. Fue por eso que en su retiro como futbolista comenzó a pensar de qué manera podía seguir vinculado con esos colores que tanto lo desvelaban. Y arrancó como entrenador, bien de abajo se hizo. Vio que lo que le faltaba a la Lepra era una estructura para poder rescatar a los miles de pibes que en la provincia de Santa Fe se morían por jugar en Newell´s, pero no tenían los medios para hacerlo. Se juntó con Griffa, otro Leproso laburador, y juntos emprendieron un verdadero trabajo de hormiga. A bordo de un auto, recorrieron miles de kilómetros mostrándole al país que era, que querían y a donde iban a llevar a Newell´s. Sí, fue él quien llevaba la bandera pintada en su auto en cada pueblito al que llegaba y es por eso que hoy los hinchas Leprosos están desparramados a lo largo de todo el país. Consiguió una camada de pibes que fue formando desde pequeños, y preparándolos para jugar en Primera. Así, desde su cantera, se sirvió el Piojo Yudica para formar aquel gran campeón único del fútbol argentino. Balbo, Batistuta, Sensini, fueron algunos de los nombres que comenzaron a llamar la atención del mundo futbolero. Y fue así, que el destino quiso que luego de finalizar la temporada 89-90 el Piojo decida dar un paso al costado y retirarse de la institución cargado de gloria. Y le tocó el turno a Mario García Eyrea, presidente Leproso, buscar el reemplazante. Sin dudarlo, lo llamó a Marcelo y le dijo: “Es tu momento”. Bielsa se cargó de responsabilidad y desafió a quiénes lo tildaban de inexperto. Su debut como DT se produjo el 19 de agosto de 1990 con un triunfo por 1-0 sobre Platense. El equipo daba cátedra de fútbol y el país ya hablaba de los pibes de Newell´s, hasta que llegó el día más esperado de su vida. Fue el 8 de octubre de 1990. El primer clásico ante los sin aliento lo tenía a Bielsa más Loco que nunca. Le tocó ir al vueltódromo con la premisa de cortar una racha de diez años sin conseguir triunfos en el estadio parlantero. Y así lo hizo, un equipo con huevo, autoridad y lleno de fútbol le dio una paliza bárbara a los sina y le terminó ganando por 4-3. Fue una verdadera fiesta rojinegra la que se vivió aquella noche, al compás del equipo ya consagrado de Marcelo Bielsa. Desde ese momento no hubo quien lo pare. Campeón del Apertura 90 y gloria eterna luego de lograr lo que nadie pudo: vencer a Boca en la mismísima Bombonera y ganar la temporada 90-91. Y terminó su ciclo con el Clausura 1992. Claro que en el medio llegó a la final de la Copa Libertadores 92 y cayó con la dignidad de los grandes ante el poderoso San Pablo (ese equipo fue bi campeón de América y el Mundo). Lloró como todos los Leprosos, defendió la camiseta e inmortalizó la frase ÑUBEL, CARAJO, ÑUBEL. Se fue como llegó: CAMPEON. Dio todo sin pedir nada a cambio. Por eso hoy debemos festejar con orgullo el día del amigo Leproso, porque Marcelo es nuestro amigo, nuestro ídolo y el tipo que cambio para siempre la historia rojinegra. FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELO BIELSA Y EN LA CASA DEL CAMPEON TE ESPERAMOS…

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7HZW92eKR1I&NR=1


Newell´s de la gente: Este amor no se compara!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=B2_m8C4UjnY

Apenas 25 días pasaron de aquella tarde en la que los hinchas de Newell's recuperaron el club. Ni siquiera un mes transcurrió de las imágenes desoladoras que mostraban una institución devastada luego de 14 años de gestión de Eduardo López. "Newell's es Kosovo", dijo el flamanate presidente Lorente a horas de asumir. Sus palabras fueron el motor para un pueblo que por años vio cómo le transformaban el histórico orgullo del club social y futbolístico en un refugio de barras al que sólo tenían acceso los amigos de Pimpi. Hoy, con las puertas del viejo Parque abiertas para todos, los hinchas decidieron comenzar una reconstrucción desde lo pequeño y dar una mano en el día a día. Porque no sólo el club vive de la caja grande, sino que necesita de la chica para poder funcionar. Así, tanto Militancia Leprosa, como Autonconvocados, formaron la Sub comisión del Hincha y con ese mínimo gesto se encendió la mecha que promete mostrar un Coloso pintado, con plateas nuevas y baños limpios en la primera fecha del Clausura ante Gimnasia LP.
"En el club no había nada, todo estaba inutilizado y por eso tuvimos que empezar de cero" Y ese comienzo fue con una inscripción de voluntarios que en pocos días sumó a 2.214 personas dispuestas a poner el hombro. La convocatoria superó las expectativas y por eso decidieron clasificar las voluntades. Así se dividieron los albañiles, pintores, herreros, tapiceros en zonas y cada uno se dedicó a lo suyo.
Con el club organizado desde lo social, ahora los chicos están reparando el patrimonio cultural. La vieja sala de juegos que Olé mostró llena de polvo está a punto de inaugurarse como la sede de la Subcomisión del Hincha. Ahí los socios están llevando recuerdos y trofeos para poder armar el museo leproso que tendrá entre otras cosas los bustos de los presidentes que fueron recuperados debajo de la tribuna local. Con la salida de López no quedó ni siquiera el sistema informático por lo que se hará una nueva suscripción de socios y se dividirán en dos categorías. Pero además se abrirá la posibilidad de hacerse vitalicio en un día poniendo 2.500 dólares. La idea es juntar entre mil y dos mil hinchas que puedan hacer frente a esta movida y así recaudar cerca de tres millones de dólares. El hincha leproso se mueve y no pierde tiempo. Ellos pusieron manos a la obra y comenzaron la reconstrucción. Eso es amor...
campeon
Venir de Chile a votar, tambien es amor por esta camiseta. gracias loco querido!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HLML7xTv8_Q&NR=1


Nueva vida social:

Hoy se realizan diversas actividades en nuestro querido club:
Deportes: Tenis FUTSAL BASQUET MASCULINO JUDO TAEKWONDO

Hockey
La disciplina deportiva amateur que estoicamente resistió el embate de la anterior administración del club es sin dudas, el hockey. Con mucha voluntad y en admirable esfuerzo las chicas del hockey leproso se merecen un párrafo aparte en la lucha por mantenerse muy a pesar de López. Hoy, con las puertas del club nuevamente abierta, se ha revitalizado su actividad y de a poco han obtenido importantes logros en cuanto a su estructura y organización. A fuerza de amor propio, con la ayuda de las y los profes, mas el indispensable aporte de los padres hoy el hockey en Newells esta de fiesta.
Talleres:

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN
Administración del Club Atlético Newell's Old Boys. Parque Independencia s/n. Lunes a viernes de 10 a 20. Teléfono (0341) 411-7725.
Capoeira
Integra defensa personal, música y canto, danzas africanas, acrobacias y expresión corporal. Horario: Martes y jueves 21 Hs. Lugar: Parque Independencia. Tallerista: Javier Mac Donald.
Murga
Uno de los pilares de este proyecto es que participe la familia leprosa, que no haya limite alguno, ya sea de edad, de clase social o religión. Horario: Lunes y jueves 18 Hs. Lugar: Parque Independencia. Tallerista: Ramiro Cordini.
Guitarra
El objetivo es lograr que el alumno aprenda de una forma clara y precisa a tocar la guitarra, motivando su espíritu creador y entusiasta. Tallerista: Sebastián Pagliaretti.
Fotografía
Un espacio donde niños y grandes desarrollarán su capacidad fotográfica desde lo técnico a lo artístico, compartiendo inquietudes, curiosidades y sensaciones. Tallerista: Ruth Cazorla Villar de Franco / Cecilia Prestigiovanni.
Teatro
Un acercamiento al teatro desde el juego, la expresión corporal y vocal, la invención de mundos, ficciones, personajes e historias para jugar y explorar. Talleristas: Florencia Fenovil - Pablo Pagliaretti - Manuel Baella.
Cine
Vení y participá del espacio de cine, donde conocerás y aprenderás los secretos para hacer tu propia película
Tallerista: Ignacio Sánchez Ordoñez, Germán Aponosovich.
Taller de Haga y Yoga
Una forma de vida. Nuestro objetivo es la mejora integral, lograr el equilibrio y la unión entre mente, cuerpo y espíritu. Tallerista: Alejandra Beatriz Goya.
Títeres y objetos
Un espacio de experimentación con títeres y objetos, donde vamos a construir muñecos, inventar y representar historias. Tallerista: Mariana Frare.
Diseño de indumentaria
Crearemos un espacio interactivo donde se introducirá al alumno en el mundo del diseño de indumentaria por medio de herramientas básicas, tanto teóricas como prácticas. Durante el desarrollo del taller se buscará profundizar la capacidad de observación y el pensamiento creativo del alumno. Tallerista: Selene Oubiña.
Danzas folklóricas
Buscaremos la apropiación del ritmo desde el cuerpo, logrando así movimientos auténticos en cada uno de nosotros para un mayor disfrute de la danza. Tallerista: Agustín Moreno.
Periodismo
Nos proponemos que los participantes construyan una mirada desprejuiciada pero crítica sobre el universo de los medios de comunicación. Tallerista: Jerónimo Principiano – Juane Basso.
Cerámica y alfarería
El objetivo es adquirir conocimientos prácticos en construcción de piezas, de tratamientos y esmaltes. Tallerista: Guillermo López Dabat.
Tai Chi Chuan
Se trata de un sistema chino que proporciona armonía y fortalecimiento, a través del estudio práctico de la energía. Es también un arte taoísta terapéutico y marcial que es considerado meditación en movimiento. Tallerista: Lisandro Belfiore.
Acrobacia aérea en tela
Consiste en una danza o acrobacia aérea, en la que se utiliza una tela como medio para realizar figuras, escapes y secuencias.
Danza contemporánea
Propone mediante la técnica de la danza contemporánea, desarrollar elementos relacionados con el yoga y el método pilates, para lograr un equilibrio psico fisico que beneficie en todas las etapas de la vida y en el desarrollo de las actividades cotidianas. Tallerista: Violeta Baster.

Campeonatos

1974: campeon en la cancha militar: Con el alma aplaudimos a tu mas hermoso gol!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=B1vMW-3Ga9k


1990: Newell´s cuna de grandes

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0ZQiitnl2P4


1992: Campeon en la Boca

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uomm1g6a1Tk&feature=related


1988, El mejor campeon


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GtjCvSXVJRw

2004: 40.000 mil de visitante


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LC4PXoQks-s&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7aoPfPG4VuA&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SKtjR5EslMo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=26g2ucLeUxU
Entiendo tu envidia...