Nigeria sub 17:con un jugador de 25 años
Con el documento vencido

Abuelo

Un ex entrenador de las selecciones juveniles de Nigeria acusó al actual capitán del conjunto Sub 17 de ese país, Fortune Chukwudi, de tener 25 años. El moreno había jugado en el triunfo por 2-1 ante Argentina en la fase clasificatoria.
nigeria
Los equipos sudafricanos siempre están en el ojo de la tormenta cuando tienen que jugar un campeonato mundial en las categorías menores. Se debe, exclusivamente,

a que suelen cambiar las fechas de nacimiento de sus jugadores para que puedan participar.


Este mundial Sub 17 de Nigeria, no es la excepción con respecto a este tema. Justamente, el capitán de la selección anfitriona, Fortune Chukwudi, tendría 25 años, según afirmó hoy Adokiye Amiesimaka, ex jugador y entrenador de juveniles nigerianos.

"Hace siete años, tenía 18 y muchos saben que su trayectoria no es la de un futbolista de 17 años", dijo Amiesimaka en la sitio web Kickoff.


Además, aseguró que entrenó a Chukwundi en un equipo sub 20 en la temporada 2002/03, por lo que de ser cierto lo que dice, el jugador nigeriano no entraría en la categoría.


Por su parte, la federación nigeriana sostiene que el ex entrenador de los juveniles de ese país miente y que la FIFA le hizo exámenes médicos a todos los jugadores antes del torneo para saber su edad y no halló indicios de fraude en Chukwudi.


Actualmente la selección de Nigeria se encuentra en los octavos de final del Mundial y hoy se medirá ante Nueva Zelanda para seguir avanzando en el torneo; mientras que en la fase de grupos había vencido a Argentina y Honduras y empató con Alemania

17
fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/05/futbolinternacional/02034553.html
sub
Nigeria sub 17:con un jugador de 25 años

Abuelo