Todo lo que hay que saber sobre el Futbol

REGLAS DEL FUTBOL
Las reglas del fútbol, también conocidas como las reglas de juego a nivel de la FIFA, son las reglas que rigen el fútbol en todo el mundo. Los cambios en las mismas están a cargo de la International Football Association Board, la cual está conformada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.

Reglas Actuales
Terreno de juego
El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15m.

En cada intersección entre las líneas de meta y de banda (4 en total) se colocará un banderín no puntiiagudo de por lo menos 1,5m de altura. Opcionalmente se pueden poner banderines exteriores al terreno a 1m de distancia de la intersección entre las líneas de banda y la línea media. Tomando como centro cada una de las intersecciones, se deberá marcar una semicircunferencia de radio 1m que vaya desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno. Esta área recibe el nombre de área de esquina

En la zona de las metas se trazarán las áreas de meta. Se trazan dos líneas perpendiculares a la línea de meta, ubicadas a 5,5m de la parte interior de cada poste vertical de la meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.

La denominada área penal se traza igual que la área de meta, pero con líneas de 16,5m. Dentro de esta área, se marcará el punto penal. Dicho punto estará ubicado a 11m de la línea de meta y equidistante de los postes de la meta. En el exterior de la área penal se marcará un segmento de circunferencia con centro en el punto penal y un radio igual a 9,15m.

Balon
Todo lo que hay que saber sobre el Futbol
deportes
El balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar.

Si un balón se daña durante un partido, sólo el árbitro podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón reviente en el palo de alguna de las porterías, el árbitro deberá reemplazar el balón y pitar bote neutral desde el centro del campo.

Para partidos a nivel de FIFA, todos los balones deben poseer por lo menos una de las siguientes tres marcas:

* El logotipo de FIFA APPROVED
* El logotipo de FIFA INSPECTED
* La referencia INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD

La lista de dichas especificaciones adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada por el International Football Association Board. Los organismos que llevan a cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA.

En el fútbol no se puede coger el balón con las manos porque sólo lo puede agarrar el arquero.

Duracion del Partido
Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Los cambios de duración de cada periodo deberán tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición. Entre ambos periodos se realizará un descanso que no será inferior a 10 minutos ni superior a 15 minutos.

Al final de cada periodo el árbitro deberá, según su criterio, jugar más tiempo para recuperar el tiempo perdido. Los motivos para conformar ese tiempo añadido son los siguientes:

* sustituciones
* evaluación de una lesión por parte del árbitro
* transporte de los jugadores fuera del terreno
* cualquier otro motivo de pérdida de tiempo

En caso de que se deba patear o volver a patear un penal con el tiempo extra ya cumplido, se prolongará el tiempo hasta que se efectúe el penal. El mismo se considera efectuado cuando es gol, es desviado fuera del campo, toca al guardameta o toca cualquier parte de la meta.

Culminado el tiempo reglamentario (90 minutos por lo general), incluidas las adiciones, puede ser necesario disputar una prórroga o tiempo extra, dependiendo del reglamento de la competición. Dicha prórroga consta de dos periodos de 15 minutos, pero puede verse culminada si se convierte un gol de oro o de plata, si estos están permitidos por la competición. También dependiendo del reglamento de la competición se pueden ejecutar tiros penales después del tiempo reglamentario o tras la prórroga.

Balón en juego o fuera de juego

El balón se considera fuera de juego (no confundir con la regla del offside) cuando ha traspasado por completo los limites del terreno o el árbitro ha interrumpido el juego. Cabe destacar que las líneas del terreno forman parte del campo de juego, y no se consideran como exteriores.

Gol marcado

Se marca un gol cuando el balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la meta, siempre y cuando el equipo que anota no haya infringido las reglas del juego previamente. Si un equipo marca más goles que el otro, será el ganador del partido. Si ambos marcan la misma cantidad de goles, el partido será empate. Dependiendo de la competición, se puede extender el partido con tiempo extra o tiros penales.

Fuera de juego
El delantero azul a la izquierda del diagrama está en posición de fuera de juego ya que está por delante del penúltimo defensor (marcado por la línea de puntos) y del balón, pero para marcar la infracción debe estar participando del juego en alguna de las tres formas posibles

La regla del fuera de juego u offside no constituye una infracción en sí, y por lo tanto ningún jugador podrá recibir una tarjeta del árbitro al infringir esta regla (sólo si lanza la pelota a cualquier parte luego de ser marcada por el árbitro).

Un jugador está en posición de fuera de juego si, cuando un compañero le da un pase, se encuentra:

* más cerca de la línea de meta contraria que el balón y
* más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario y
* está en la mitad del campo del equipo contrario y
* el pase recibido no proviene de un saque de meta, de banda o de esquina.

Estar en posición de fuera de juego no es suficiente para cometer la infracción. Aparte de esto, el jugador en posición de fuera de juego deberá estar interfiriendo en el juego, interfiriendo con un adversario o ganando ventaja de dicha situación para que el árbitro cobre la infracción. Si se cobra la infracción, el árbitro marcará un tiro libre indirecto al equipo defensor desde el lugar que estaba el jugador inhabilitado del equipo atacante.

Faltas e incorrecciones
futbol
En algunos casos las faltas son merecedoras de amonestaciones

El árbitro concederá un tiro libre directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

* Dar o intentar dar una patada a un adversario
* Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
* Saltar sobre un adversario
* Cargar contra un adversario
* Golpear o intentar golpear a un adversario
* Empujar a un adversario

También se procederá con un tiro libre directo si se comete alguna de las siguientes infracciones:

* Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón
* Sujetar a un adversario
* Escupir a un adversario
* Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)

El mismo se ejecutará desde el lugar donde ocurrió la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.

Además, se deberá marcar un tiro libre indirecto para el rival si un jugador, que no sea el guardameta, comete una de las siguientes infracciones:

* Juega de forma peligrosa
* Obstaculiza el avance de un adversario
* Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos
* Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle

También se marcará un tiro libre indirecto a favor del rival si el guardameta comete una de las siguientes infracciones:

* Tardar más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos
* Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
* Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie
* Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero

El árbitro podrá mostrar tarjetas amarillas y rojas de ser necesario
historia

Previamente, durante, y ya finalizado el partido, el árbitro podrá amonestar (mostrar tarjeta amarilla) o expulsar (tarjeta roja) a cualquier jugador, sustituto, jugadores sustituidos o miembros del cuerpo técnico (Directores Técnicos y Asistentes) que figuren en las listas de ambos equipos para el partido.

Un jugador que se encuentre dentro del terreno durante el desarrollo del juego podrá ser amonestado si comete una de las siguientes infracciones:

* Ser culpable de conducta antideportiva
* Desaprobar con palabras o acciones
* Infringir persistentemente las Reglas de Juego
* Retardar la reanudación del juego
* No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda
* Salir y volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro

Si el jugador en cuestión es un sustituto o un jugador sustituido, podrá ser amonestado si comete alguna de las siguientes infracciones:

* Ser culpable de conducta antideportiva
* Desaprobar con palabras o acciones
* Retardar la reanudación del juego

Un jugador (titular, sustituto o sustituido) podrá ser expulsado si comete alguna de las siguientes infracciones:
reglamentos

* Ser culpable de juego brusco grave
* Ser culpable de conducta violenta
* Escupir a un adversario o a cualquier otra persona
* Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)
* Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal
* Emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena
* Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Los Mejores jugadores de la Historia

Todo lo que hay que saber sobre el Futbol
Edison Arantes do Nascimento, Pelé
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Una encuesta realizada por la FIFA en su sitio de internet lo colocó en el segundo puesto, detrás de Diego Armando Maradona(yo lo considero el mejor, aparte; aunque no tenga nada q ver; marco 1282 GOLES), mientras que fue considerado el Mejor Jugador de la Historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor deportista del Siglo XX.

deportes
Diego Armando Maradona
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

En la actualidad, es el Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.

futbol
Alfredo Stéfano di Stéfano Laulhé
( Barracas, Ciudad de Buenos Aires, 4 de julio de 1926 - ) es un ex futbolista y ex entrenador argentino y el actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el jugador argentino con más títulos oficiales en la historia.

historia
Gerd Müller
Futbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana (68 goles), la Bundesliga (405 goles) y las Copas Europeas de Club (69 goles). Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 con 38 goles y 1972, con 40 goles, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Liga de Campeones de la UEFA.

Muller era un jugador inteligente, oportunista y devastador. Vivía en el área y tenía un impecable sentido de la colocación. Sus compañeros sabían que si centraban el balón al área Muller estaría allí. Demoledor en el juego aéreo, era tremendamente eficaz con los dos pies. Sin dudas, uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol.

reglamentos
Johan Cruyff

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como «Fútbol Total», desarrollado por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.

LOS MEJORES GOLES DE LA HISTORIA




BUENO AHORA ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MOMENTO

Kaká
Todo lo que hay que saber sobre el Futbol
deportes
futbol

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=27pPBjWNRc0

Messi Aunque sea muy cuestionado aca en Argentina, hay que entenderlo y valorar su por lo menos lo que hace en Barcelona, aparte es el mejor jugador argentino del momento y uno de los mejores del 2009

historia
reglamentos
Todo lo que hay que saber sobre el Futbol


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5t3KgXbxHnc

Cristiano Ronaldo
deportes
futbol

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-GJetwg_nGs

Bueno Taringueros aca termina mi post Espero que les haya gustado saludos!!!


historia

3 comentarios - Todo lo que hay que saber sobre el Futbol

@Radon86
Mañana rindo Educación Física!
Me ahorraste un que tiempo!

Mañana te dejo 10 porque ahora nu tengo.

Saludos!
@OtraVezYoPe
man faltan los árbitros, etngo un parcial hoy estoy hasta los huevos......
@higuanamari
mañana tengo una entrevista de footbool