Tabarez confirmó equipo [Uruguay]


El "Maestro" confirmó el equipo




Tabarez confirmó equipo [Uruguay]


Sin misterios, y tal como se venía especulando, el "Maestro" Tabárez confirmó ayer por la madrugada el equipo que saldrá esta noche ante Costa Rica, con las presencias de Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández como principales novedades.

El equipo, el mismo que se venía manejando, es con Fernando Muslera en el arco; una línea de tres con Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; en el medio estarán Álvaro González, Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira y Nicolás Lodeiro como enganche; arriba completan Diego Forlán y Luis Suárez.

El once titular fue confirmado anoche por Tabárez, una vez finalizado el reconocimiento del Estadio del Saprissa, el cual confirmó el mal estado del césped y de la red lumínica de la cancha.

"Está bien. Está un poco gastada, pero pareja. Evidentemente es más rápida, inclusive a las de Guatemala donde estuvimos entrenando. Era una de las posibilidades con que podíamos encontrarnos. Obviamente no vamos a tener la misma adaptación que los jugadores que actúan siempre acá. Pero no estamos en cero porque hemos hecho experiencia", analizó el "Maestro" en una improvisada conferencia de prensa tras el entrenamiento.


Para Tabárez sin embargo el césped no será determinante, repitiendo lo que ha venido diciendo desde que estalló el tema.

"De lo que más se ha hablado es de la cancha y ese es un aspecto del partido. Hay otros más importantes para la definición del juego. Esto es un partido de fútbol. No es venir a dar un una prueba a ver quién es mejor en cancha sintética", explicó.

Sobre Costa Rica, el entrenador celeste dijo que es un rival "bueno y difícil" y que habrá que estar muy atentos en defensa.

"Es un rival bueno, difícil, tiene muy buenos jugadores, sobre todo en ataque. Tenemos que tener mucho cuidado con esos jugadores valiosos y eso es parte de la planificación".

Conocida como la "Bombonera" de América Central, el Estadio de esta noche no impresionó demasiado a Tabárez, que criticó además la iluminación del mismo.

"¿Vd. conoce la Bombonera?", le consultó Tabárez a un periodista local. "Yo estuve tres años ahí. Le quiero decir que la otra es mucho más grande, mucho más empinada que esta. Se puede decir que yo he tenido la suerte de comprobar canchas similares y en todos lados el público no juega".


Finalmente, el entrenador reconoció que de los dos, el de esta noche es el partido más importante y que espera sacar un buen resultado para definir en el Centenario.

"Los dos partidos van a ser importantes. Pero el más importante es éste, porque es el primero que se disputa y después porque Costa Rica, reitero, tiene muy buenos jugadores en ataque. Va a intentar aprovechar su localía. El estar, quizás, más adaptado a todo este entorno para tratar de sacar ventajas lo puede beneficiar. Y está en nosotros tratar de estar muy dispuestos a combatir eso y tratar de sacar un buen resultado acá".




Fuente www.ovaciondigital.com.uy

15 comentarios - Tabarez confirmó equipo [Uruguay]

@cause -1
Vamos Costa Rica!!, Pon en alto a la Concacaf!!
@proel
tomasito12 dijo:cuando se juega{?

hoy a las 12 hora uruguaya ... VAMO URUGUAY!!
@lpsoldier -1
Aguante Costa Rica.. vamos con todo hoy!!!
@mulder2003
cause dijo:Vamos Costa Rica!!, Pon en alto a la Concacaf!!

No me hagas reiR, ni en esa alfombra nos van a ganar, AGUANTE EL NICO LODEIRO!!!!!!!!
@adrianpf
Y a las 23 de Argentina, vamos Uruguay! Estaría muy bueno que estén en el mundial!
@gaston91
nooooooooooooooooooooo EL FLACO FERNANDEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO