En el parque Independencia, un dechado de virtud
nos señala la presencia del querido y viejo Ñuls
del deporte sos la gloria, prestigiosa institución
tu brillante trayectoria hoy festeja tu legión.

Por eso soy de Newell's Old Boys
porqué brilló, paseó y sentó con hidalguía
su calidad, fútbol verdad
laurel triunfal que es el causal de mi alegría
Por eso soy de Newell's Old Boys
porque su garra, su destreza y su tesón
con altivez el gran Campeón
hace flamear al Rojo y Negro pabellón.

Con gallarda bizarría firme ocupa su sitial
la inclinada jerarquía en el fútbol Nacional
con el alma lo aplaudimos
a tu más hermoso gol
lo hiciste a los rosarinos
en la red del corazón.

Por eso soy de Newell’s Old Boys
porque brilló, paseó y sentó con hidalguía
su calidad fútbol verdad
laurel triunfal que es el causal de mi alegría
Por eso soy de Newell's Old Boys
porque su garra, su destreza y su tesón
con altivez de gran Campeón
hace flamear al Rojo y Negro pabellón
Por eso soy,
Por eso soy,
Por eso soy......de Newell's Old Boys

Hinchada, según su propia definición, es el término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento. La Hinchada del Club Atlético Newell's Old Boys cuadra en esta definición, siendo considerada según varios estudios como una de las más significativas de Argentina.

Sin embargo, al igual que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino, Newell's Old Boys cuenta en su hinchada con la presencia de barrabravas. En el año 2007, el Diario Olé publicó un informe referido puntualmente a los barrabravas de Newell's Old Boys, detallando la historia del actual liderazgo de la barrabrava rojinegra, y el camino que siguieron para llegar al poder, incluyendo también menciones sobre la relación con la actual dirigencia del club.

Cuenta además con ciertos rituales propios, como ser el Banderazo, congregación de hinchas al Coloso del Parque para alentar al equipo cada vez que se acerca el clásico de la ciudad, o el festejo del «Día del Amigo Leproso», el cual se festeja el día 21 de julio (fecha de cumpleaños de Marcelo Bielsa) e incluye entre sus acciones la colocación de carteles a lo largo y ancho de la ciudad.

A lo largo de su historia ha sido inspiradora y generadora del surgimiento de diferentes instituciones deportivas en honor del club, como ser el Club Atlético Newell's Old Boys de Porto Alegre, fundado en 1992 a mano de un grupo de hinchas del São Paulo, o el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boy de Laguna Larga, el cual surgió en el año 1945 por iniciativa de dos residentes del lugar y con la ayuda de un viajante rosarino.