La AFA apelará la sanción que la FIFA le aplicó a Maradon


La AFA apelará la sanción que la FIFA

le aplicó a Maradona


Desde la Asociación del Fútbol Argentino intentarán que se postergue la pena de dos meses que cae sobre el técnico del seleccionado nacional, para que pueda estar en el amistoso frente a Cataluña


maradona



La entidad de la calle Viamonte pedirá que se postergue la sanción hasta principios del año que viene, con el objetivo de que el técnico pueda dirigir al equipo en el amistoso frente a Cataluña, a disputarse el 22 de diciembre en Europa.

En caso de que no se consiga la postergación, se pasaría para mayo el cotejo con ese combinado, ya que el ex capitán quiere dirigir al elenco nacional.

De esa manera, Maradona podría estar sentado en el banco de suplentes, lo que le permitirá al encuentro amistoso darle mayor trascendencia.

Asimismo, la AFA buscará informarse para saber cuáles son los alcances de la suspensión por dos meses que deberá cumplir Diego, ya que la pena impuesta abarca desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero y en ese caso también se perdería el sorteo del Mundial de Sudáfrica, previsto para el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

Por lo tanto, en la entidad que preside Julio Grondona comenzaron a trabajar para apelar la sanción y poder correr el plazo para el 1º de enero.

El domingo pasado la FIFA le impuso a Maradona "una suspensión de dos meses en toda actividad relacionada con el fútbol y una multa" de unos 95 mil pesos en relación "con el expediente disciplinario abierto por los incidentes posteriores al partido clasificatorio para el Mundial-2010 entre Uruguay y Argentina".

El "Diez" declaró ese día en Zúrich por el exabrupto que cometió con la prensa argentina una vez que el conjunto albiceleste venció por 1 a 0 a Uruguay y consiguió la clasificación al mundial del año próximo.

En aquella oportunidad, el técnico argentino dijo "que la chupen y la sigan chupando" en referencia a un sector del periodismo durante la vergonzosa conferencia de prensa que brindó.








afa





q la sigan chupando