TC en Salta!!!

AUTOMOVILISMO / EL CALENDARIO 2010
Salta tendrá en 2010 al TC y al TR V6
Alejandro Urtubey adelantó que en agosto vuelve el Turismo Carretera y la Top Race correrá en mayo próximo.


Miércoles 25 de Noviembre de 2009 Deportes


EL REGRESO / EL TURISMO CARRETERA ESTARA EN SALTA EN AGOSTO DEL 2010.

El 2010 será un año movido en Salta y en todo el país con motivo del Bicentenario y el Mundial de Fútbol. El Top Race V6 está planificando un “torneo bicentenario”, a disputarse en la primera mitad del año, con seis fechas, comenzando en febrero y terminando en mayo... y en Salta.
Luego del Mundial de Fútbol, en una estrategia de la categoría para no superponerse con grandes eventos deportivos, el TRV6 arrancaría con la nueva modalidad de “seguir” el calendario del fútbol y realizar un torneo de quince competencias con el sistema implementado en 2009, con cuatro etapas de clasificación y una final, pero de tres carreras en lugar de dos en esta última.

En principio el inicio de esa temporada 2010-2011 sería en Interlagos, pero los directivos del Top Race están estudiando abaratar los costos y las fechas se distribuirían en el país.
Lo que sí se está estudiando es la posibilidad de realizar tres carreras en el verano argentino. “Creo que el formato responde a varias cosas, no solamente a que en esa fecha no corre nadie y nos permitiría no mezclarnos con el Turismo Carretera o el TC 2000. Además, de esa forma estaríamos siguiendo al fútbol también, al que no le ha ido mal ni con los sponsor ni con la televisión”, afirmó Alejandro Urtubey.

El primer campeonato se llamará del Bicentenario y está previsto que finalice en Salta, en mayo próximo.
Luego pasará el Mundial de Fútbol y Salta recibirá al Turismo Carretera -en agosto- en lo que será la quinta presentación de la categoría en los últimos ocho años.
Se sabe que el calendario 2010 mantendrá las 16 fechas en el año, y que Mar de Ajó es número puesto para la primera competencia del calendario, aunque en este caso, y debido a la fecha que se termina el campeonato 2009 (20 de diciembre), Oscar Aventín comentó que la idea es comenzar en la segunda quincena de febrero, probablemente el 21 de ese mes.

Balcarce tendrá la segunda fecha, como es habitual; Buenos Aires mantendrá las tres carreras en el año, y también han confirmado su fecha los autódromos de Río Cuarto, San Luis, Paraná, Termas de Río Hondo, 9 de Julio, Rafaela, Posadas, Olavarría y La Plata.
En el caso de San Luis y Termas, tan sólo habrá una fecha en cada escenario, por lo que se deberá definir si en la ciudad puntana se corre en el Rosendo Hernández o en Potrero de los Funes, aunque todo indica que el autódromo ubicado en la ciudad capital sería el escenario que recibirá al TC, dejando el callejero para el 2011.
De esta forma, restaría definir tan sólo una fecha, codiciada por tres escenarios como son el de Trelew, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Fuentes de Información - TC en Salta!!!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 905 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - TC en Salta!!!