Frases y Aforismos deportivos (motivacion)

Hola comunidad, aca estoy con mi primer post. Se trata de un monton de frases y aforismos deportivos. La mayoría están relacionadas con el basquet que es el deporte en el cual trabajo, pero hay muchas que son aplicables a cualquier deporte.
Este es un tema que me apasiona ya que trabajo mucho con mis equipos con este tipo de cosas.
Espero que les guste y que les sea de utilidad. Un saludo grande a todos.
Frases y Aforismos deportivos (motivacion)

ACTITUD


Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible. JOHN WOODEN

La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria. H. ROSS PEROT

Solo se sabe de verdad lo que se aprende sin cesar. JEAN-CLAUDE CARRIERE.

La actitud positiva debe ser un hábito, trabajado todos los días sobre todo en las situaciones adversas. GABRIEL ALEMANY.

No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez. PAT RILEY

Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. DUSKO IVANOVIC

El talento sin esfuerzo solo sirve para divertirse JAVIER IMBRODA.

Las cosas que duelen instruyen. BENJAMIN FRANKLIN.

Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
La actitud como la mayoría de los entrenadores la entienden es, probablemente, el más importante aspecto de un partido.

Para mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: Trabajo, ambición, superación, objetivos. SASHA DJORDJEVIC

Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar. VINCE LOMBARDI

EL EQUIPO, EL GRUPO


El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

El que pretenda defenderlo todo termina por no defender nada FEDERICO EL GRANDE
Gracias a la unión prosperan los más pequeños estados. Por la discordia se destruyen los más grandes. SALUSTIO.

Ningún jugador por si solo puede ganar un partido, pero un jugador puede perderlo, con su actitud, con su defensa y con sus pases; es decir con su mala actitud, con su mala defensa y con sus malos o inexistentes pases. JGBasket.
Cuando una organización de éxito resulta infectada por la enfermedad del yo las personas que generan el 20 por ciento de los resultados empiezan a creer que merecen el ochenta por ciento de las recompensas. PAT RILEY.
No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. MAGIC JOHNSON.

Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo. LOLO SAINZ.

La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera. >> MAGIC JOHNSON.

Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuáles eran los roles a desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas. MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo. DUSKO IVANOVIC

El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato, requiere que el objetivo común prevalezca sobre los impulsos egoístas... Cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición... los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras.

LOS ERRORES


Lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial. DONALD RUMSFELD.

Respuesta al error: "Luchar Fieramente". DICK DE VENZIO.

La personal de la frustración se asemeja a la persona que por huir de la lluvia se tira a una piscina. JGA.

"Hay que quitar presión a los jugadores, no son máquinas, no lo pueden hacer todo bien." ZELJKO OBRADOVIC Clinic Internacional España 2007


LOS FUNDAMENTOS


Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal. MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
TÁCTICA Y TÉCNICA
En general encuentro que a los entrenadores nos gusta mucho la táctica.
La táctica sin técnica individual no sirve para nada.
Tenéis que aprender a disfrutar de los detalles de técnica individual de los partidos.

AITO GARCÍA RENESES (Clinic Internacional España 2007).
Madrid 7, 8 y 9 Septiembre 2007

LA PRÁCTICA, EL ENTRENAMIENTO


Estar preparado es ya media victoria. MIGUEL DE CERVANTES

Si hacemos algo una vez y otra y otra más, por el mero hecho de estar repitiéndolo, el proceso de aprendizaje de lo que quiera que estemos haciendo empieza a ser simple y a hacerse automático. Empieza a resultarnos familiar. Empieza a ser fácil. Empieza a ser natural y empieza a volverse subconsciente JOE DISPENZA

Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad JEAN DE LA BRUYÈRE

El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo. PAT RILEY


TIROS LIBRES


Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones en que realicé tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado, porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese. La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello. MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

Un buen leñador afila el hacha antes de talar un árbol. Nunca vayas a talar con el hacha desafilada. JGA.

Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces. Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces. (ANTIGUO PROVERBIO JAPONÉS)

Un buen tirador se hace con una buena técnica, pero sobre todo con la repetición. Un buen músico ensaya todos los días...JGA.

Si al final de un partido o un entrenamiento no te encuentras cansado, es muy probable que nos has defendido, que no has jugado sin balón, que no has cambiado de ritmo todo lo intenso que puedes, y esto es un gran lastre para tu mejora técnica, física y mental respecto al baloncesto. JGA

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

El éxito al lanzar tiros libres requiere una técnica solida, rutina, concentración y confianza. La rutina, la relajación y el ritmo contribuyen a la concentración y la confianza. HAL WISSEL.

Puede que no se lo crea, pero paso horas perfeccionando cualquier cosa que hago RUCE LEE


LA DEFENSA


El baloncesto es un juego de porcentajes y la manera de ganar un partido es que el equipo contrario haga malos porcentajes. ¿Cómo lo conseguiremos?. Pues, muy simple: a través de una buena defensa y un mejor control del rebote. HERB BROWN

La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo. ETTORE MESSINA

Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden. MONCHO MONSALVE.

Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo. ANGEL PARDO.

¿Has observado que los buenos boxeadores no fallan con frecuencia sus violentos ganchos, mientras que los inexpertos si los fallan constantemente pareciendo que fueran a matar un elefante si lo alcanzaran?. En el boxeo no se producen resultados tirando ganchos violentos o golpes en profundidad que dejan desequilibrado. Un boxeador queda demasiado vulnerable cuando queda desequilibrado. Lo mismo sucede con los jugadores de Baloncesto. Los buenos no se quedan fuera de posición con mucha frecuencia. Es el mediocre el que trata de demostrarle al entrenador, como lucha intentando flanboyantes robos de balón o taponar tiros cuando, obviamente, es demasiado tarde.¿Cuantas veces por partido intentas un peligroso robo de balón moviéndote agresivamente hacia adelante para encontrarte qué traspasaste a tu contrario que tiene el balón ya en sus manos? ¿Cuántas veces corres hacia un tirador y quedas "navegando" después un fallido intento de taponar el tiro?. Muchas de las situaciones en las que nos encontramos en inferioridad numérica en defensa se deben a un "mal boxeador". Es una pena que los jugadores de Baloncesto no aprendan esto tan rápido como los boxeadores. DICK DE VENZIO.

Por cada tiro taponado por un jugador que no es una superestrella, probablemente será fintado y burlado tres veces. Y lo peor es que los tapones ocurren en los partidos fáciles que de cualquier forma se ganan, mientras que las fintas que burlan proceden de los buenos equipos, frente a los cuales, realmente necesitas de buenos hábitos defensivos. De acuerdo con tu deseo de marcar eficazmente, debes aprender a mantenerte en el piso, intimidar y distraer al tirador y estar listo para el rebote, cerrando el rebote y coger el rechace.

A menos que no seas un taponador excelente, Nunca Saltes Para Taponar Un Tiro. >> DICK DE VENZIO.

En defensa las acciones suelen ir por pares, así puntearemos el tiro y cerraremos el rebote, ayudaremos y recuperaremos, si erramos en un intento de un robo de pase y somos desbordados tenemos obligación de recuperar. JGA.

Lo que me apasiona en el baloncesto es la defensa. Es la llave del baloncesto moderno, y por eso trabajo con gran ahínco para inculcar una buena mentalización defensiva a mis jugadores. ANTONIO DÍAZ MIGUEL.


EL ATAQUE


El Baloncesto es un juego de cambios de ritmo. LOLO SAINZ

En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. BOZIDAR MALJKOVICH.


EL PASE


El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. BOZIDAR MALJKOVIC

Un buen pase, un pase rápido y preciso.

Los buenos pases son los cimientos de un buen ataque.


SOBRE LAS FALTAS


Una falta es:
Cualquier contacto que hagas con un jugador del otro equipo y el árbitro haga sonar el silbato.
Y cualquier acción tuya que parezca contactar a un jugador del otro equipo y el arbitro haga sonar el silbato. Sin comentarios. J.G.A.

Decía César Luis Menotti. Si uno va por la calle a doscientos kilómetros por hora no significa que quiera matar a nadie. Pero tiene que entender que así no se puede circular por la vía pública porque está prohibido y porque, a su pesar, puede matar a alguien. El inspector de trafico, el juez y la policía de la cancha es el árbitro y en su deber está cuidar la salud de su población. JORGE VALDANO. "Los Cuadernos de Valdano."


PERDIDAS DE BALÓN


Perder balones es la antesala de perder partidos. ANTONIO DÍAZ MIGUEL.


SOBRE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


FORTALEZA BAJO PRESIÓN
La verdadera medida del un hombre no la da su actitud en momentos de fortuna o bienestar, sino cuando se enfrenta a las adversidades de la vida >> MARTIN LUTHER KING
Las soluciones a los problemas las encuentras cuando el problema es tuyo, no cuando es de los demás. Desde fuera todo se ve sencillo. La gente habla y habla. >>
A la pregunta - Y con Anelka, ¿que haría usted? JOSÉ ANTONIO CAMACHO

Si un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo pierde antes de jugar. ARRIGO SACCHI

La crisis de hoy será el chiste de mañana. H. G. WELLS

Derrotas, reveses y fracasos son naturales y son valiosos maestros en nuestro camino hacia el éxito. JERRY LYNCH. 'El Nuevo entrenamiento deportivo'

Quien no perdona destruye un puente sobre el que tendrá que pasar él mismo GEORGE HERBERT


PREPARACIÓN DEL ENTRENADOR


No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va SÉNECA

Todos los entrenadores somos creativos, pero si no tienes una buena base de datos vas a ningún sitio GUSTAVO ARANZANA

EL SUPLENTE


Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse. Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado... Es el síndrome del suplente,... pero que produce desencuentros frecuentes entre entrenadores y jugadores... Yo entendí hace tiempo que las explicaciones resultan vanas porque el jugador quiere jugar, no saber el motivo por el que no juega. Incluso parece predispuesto a no creer las razones, no siempre justas y a veces hasta peregrinas que le damos los entrenadores. Mostrar el desacuerdo es la estética de una rebeldía universal, acatar la decisión forma parte de la dignidad profesional. JORGE VALDANO. "Los Cuadernos de Valdano."

LA MASA


Definición de Masa: El conjunto de gente indiferenciada que tiene importancia y peso en la marcha de los acontecimientos solamente por su número. MARIA MOLINER.


LA SUERTE


Tú eres la causa de tu buena suerte, que es la suma de preparación más oportunidad.


JUGAR UNA FINAL


Ya que usted citaba a Valdano, le diré que una vez alguien comentó que las finales son para ganarlas y él contesto que lo peor de las finales es verlas por televisión. HÉCTOR CÚPER.


SOBRE LA VICTORIA


Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar VINCE LOMBARDI

¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia Película CARROS DE FUEGO


REFLEXIÓN FINAL


El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes. ROBERTO SANTOS

En la montaña se considera que se ha coronado una cima, cuando se regresado sano al campamento base y no antes.

Reflexiona sobre esto cuando tu equipo haya anotado una canasta, cuando creas que el partido está ganado o perdido, a lo largo de una eliminatoria y de un campeonato.

Para un entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee con cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de récords publicará nunca. Y éste es el resultado que uno se lee a él mismo, cuando el último partido acaba. DENNY CRUMM.
Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible JOHN WOODEN.

Basquet

"La tarea de un entrenador no es solamente sacar buenos jugadores, sino la de ayudarlos en su crecimiento personal y en la formación de una personalidad equilibrada" J.Díaz Vélez

DERROTA ¿Qué es eso? Nada más que un poco de educación, nada más el primer paso hacia algo mejor.

"La disciplina es fundamental para el jugador y para el entrenador tanto fuera cómo dentro de la cancha"

"Nuestros adversarios deberán soportar el peso de nuestra defensa, hasta el último minuto, hasta el último segundo, tendrán que respirar nuestro aliento, secarse nuestra transpiración, mirarse en nuestros ojos, y tolerar nuestra cara con los dientes apretados, nuestras piernas en movimiento y nuestros brazos en constante actitud dominadora, porque queremos ganar y nuestra actitud va a marcar la diferencia"

"Si no puedes defender con agresividad y luchar por el rebote defensivo no hay ninguna posibilidad de ganar, en ningún nivel"

"Los fundamentos colectivos son los conceptos, eso agregado a la técnica individual, da el entendimiento del juego."

El pase es de gran importancia, se pueden tener mil jugadas pero ninguna de ellas saldría bien si no se pasa correctamente el balón."
"La única amanera de acortar distancias con los mejores equipos es entrenar y jugar de manera muy agresiva. Convenciendo de esto a los jugadores lograremos un progreso adecuado y mejoraremos nuestro nivel."
"Al jugador hay que hacerlo competente antes que competitivo"
“En el amor, en la guerra..... y en el básquetbol lo que importa son los pormenores"
"Lo más importante del juego interior es ganar la posición

Eficacia:
Ser eficaz no es trabajar mucho sino hacerlo bien y a tiempo.
Ser eficaz no es saber escalar, sino llegar al pico.
Ser eficaz no es tirar, sino dar en el blanco.
Ser eficaz no es navegar, sino llegar a puerto.

"Para ser un buen entrenador hay que transmitirles a los jugadores honestidad. Es importante que ellos se den cuenta que uno es sincero" (León Najnudel)

"Hay que ser un todo coherente, todo lo que se hace al principio tiene que ver con lo que se hace al final" Miguel Volcan Sánchez

La técnica individual debe mimarse al inicio de la enseñanza del baloncesto, pues pasa como con todo, no es la misma pronunciación de un idioma la de un niño que empieza a los cuatro años que la de un joven que empieza a los veinte". Vicente Rodríguez García

"Lo importante no es solo lo que se enseña a los jugadores, sino COMO se lo enseña."

Para un entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee con cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de record publicará nunca. Y éste es el resultado que uno se lee a él mismo, cuando el último partido acaba. D. CRUMM.

"Perder balones es la antesala de perder partidos." Antonio Diaz Miguel.

Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal" M Jordan.

La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera. Magic Jonson

Ganar es importante para mí, pero lo que me causa real felicidad es la experiencia de estar totalmente comprometido en todo lo que hago. Yo soy infeliz cuando mi mente comienza a vagar, tanto durante los triunfos como en las derrotas. Algunas veces una bien-jugada derrota me hará sentir mejor que una victoria en la cual el equipo no se sintió especialmente conectado. Phil Jackson

"Buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus miembros confían recíprocamente lo suficiente para reemplazar el yo por el nosotros”.- "Oscar Sánchez”

"Formar un equipo no es un problema de ingeniería social, es apelar a la necesidad de los jugadores para conectarlos con algo mas grande que ellos mismos. Crear un equipo exitoso, requiere que los individuos involucrados renuncien a sus intereses para la mejor conveniencia a fin que la totalidad sume más que la totalidad de las partes, eso no es fácil en una sociedad donde el pasatiempo número uno es la exaltación del ego." Phill Jackson

"Los jugadores deben espera una critica personal, no siempre el esfuerzo que hagan será coronado con el éxito, deben estar preparados para la adversidad.

¿Qué se entiende por adversidad? Es la escalera que hay que superar para lograr disciplina, esta disciplina hará que superes tu capacidad con el trabajo diario." Pat Riley

"Entrenar: es la relación que Tu tienes con los jugadores, los jugadores tienen que tener respeto por ti, esa es la única manera de poder entrenarlos." Pat Riley

"Para ganar hay que pagar el precio".M.Volcan Sanchez

"Muchos jugadores participan y pocos juegan este maravilloso deporte" Volcán Sánchez

“Cuando un arquero yerra el blanco gira y busca la falta en sí mismo. El fracaso a darle al centro nunca es culpa del blanco; para mejorar tu puntería, mejórate a ti mismo.-“

“EL QUE GANA NUNCA SE RINDE, Y EL QUE SE RINDE NUNCA GANA”

"Todos quieren ganar pero no todos tienen el deseo de prepararse para hacerlo" (Bobby Knight)

Un anciano está muriendo y pide a su gente acercarse a su lado.

Entrega una vara corta y maciza a cada uno de sus muchos hijos, esposa y parientes.
"Rompan la vara", les indicó.
Con algo de esfuerzo, cada uno parte su vara en dos.
"Así sucede cuando estás solo y sin amigos. Tu alma puede quebrarse fácilmente."
El anciano le da otra vara a cada uno, diciendo: Coloquen sus varas en manojos de dos y tres y ahora intenten romperlas en dos. Nadie puede romperlas cuando están de a dos o más juntas. El anciano sonrió luego de su enseñanza: "Somos fuertes cuando podemos apoyarnos en el otro. Cuando contamos con un amigo cerca no es tan fácil quebrarnos."

Muchas veces uno cree que hace cosas poco importantes, y se olvida que las hace por amor, y deja de hacer las cosas por amor para hacer aquellas que cree importante.-

Hay cien mil recetas en el basquetbol, el dt. debe creer sólo en una sola, hector ricardo manzano, d.t. en basquetbol cat.t.n.a, profesor en educación física.

Para mí la técnica individual es la raíz principal del baloncesto. Sin ella no podrás ver un buen partido.

De que vale que desarrolles mucha táctica ofensiva, si al final de lo que se trata es de llegar para jugar un buen balón. Si no sabes pasar, tirar, driblar, si no mueves bien los pies, de nada valdrá todo el conocimiento táctico que tengas.

"Al partido lo juegan los jugadores. Por supuesto que también están los entrenadores, pero en primer plano están los jugadores, con su creatividad, fantasía, a su capacidad para responder ante las situaciones planteadas por el rival. Un planteamiento puede ser teóricamente bueno, pero son los jugadores quienes lo han de poner en práctica". Sergio Scariolo

"El entrenador debe ser una buena persona, que respeta a los demás, pero que tiene la fuerza necesaria para hacer que los otros lo respeten". Ettore Messina

“LO IMPORTANTE NO ES GANAR , SINO COMO TE PREPARAS

“Todos los hombres que han logrado cosas importantes han sido soñadores.-“PARA GANAR” !!!!

“El fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo”

“Cuando se logra un objetivo, ya se debe estar comenzando con otro. De lo contrario no sirve.-“

“EL QUE GANA NUNCA SE RINDE, Y EL QUE SE RINDE NUNCA GANA”

“Según te entrenes y te cuides (alimentación, descanso, etc.) en tu vida privada, así rendirás en la competencia.-“
" Ni las derrotas ni las victorias son para siempre"

"EL TRIUNFO NO SE VE DESDE LO ALTO EN QUE SE ESTA, SINO EN LA CANTIDAD DE OBSTACULOS SUPERADOS"

Los jugadores de baloncesto podrían escribir un best- seller. No lo digo porque sean inteligentes, sino por las excusas que son capaces de inventar.

Hay que ser humilde en la victoria, y orgulloso en la derrota.

Si los que hablan mal de mí, supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían muchísimo peor de mí.
Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado.

Hay que provocar el error en el adversario, antes de esperar pacientemente a que el error se produzca.

Aquellos entrenadores que han sido siempre fieles a sí mismos, a medio o largo plazo han terminado por conseguir lo que buscaban.

Un entrenador no debe seguir con el mismo equipo más de tres años.

Lo más terrible no es que uno falle la ocasión, sino que ni siquiera las tenga.

No ser fabricantes de excusas. Cuando un jugador quiere ser grande, nunca pone excusas.

Hay que luchar mucho y pelear mucho para que las cosas vayan bien. Sólo así es posible tener suerte.

“Nada es tan difícil si lo intentas”

“Usted no pone a jugadores en el banco, usted pone a otros jugadores en cancha que merezcan jugar”.-

El trabajo no garantiza ganar, pero sin trabajo no hay ninguna chance.

“El entrenador debería ser el jefe absoluto, pero él todavía debería mantener una mente abierta. " - Red Auerbach (Entrenador de Boston Celtics que ganó ocho campeonatos consecutivos NBA a partir de 1959 hasta 1966)

" El grito elogia y el susurro crítica " - Don Meyer

" Ellos dijeron que usted tiene que usar a sus cinco jugadores mejores pero encontré que usted gana con los cinco que encajan juntos lo mejor. “– Red Auerbach

No puedo soportar a un jugador de buen manejo de balón que juega en el miedo de la cancha. Cualquier muchacho que tiene un tiro bueno tiene que tomarlo y seguir tomándolo. Entonces él omite - ¿y qué? " - Red Auerbach

" La mayor parte de mi estudio y filosofía en cuanto al entrenamiento del baloncesto fue desarrollado después de la gran frustración. " - Dick Bennett

" Lo que usted expresamente enseña es lo que sus jugadores harán todo lo posible de desarrollarlo. " - Dick Bennett

“Practica con seriedad, para dar lo mejor en cada juego” Dick Bennett

" Enseñamos la ofensiva 5-0/5-5 (el método entero) y la defensa por la parte (1-1/2-2/3-3). " - Dick Bennett

" Para nosotros para ser acertado sobre la defensa, debemos recuperar y parar el balón lo mas lejos posible del cesto, eliminar canastos fáciles, y molestar a los tiradores. " - Dick Bennett

“Los entrenadores pueden hablar y hablar y hablar de algo, pero si usted lo consigue sobre la cancha y se lo demuestra, es mucho más eficaz. " - Larry Bird

" Lo que hacemos en Loussiana State University debe desarrollar a jugadores y hacerlos mejor. " - John Brady

¡" Usted consigue lo que usted tolera! " - John Brady

" Si usted no sostiene su equipo responsable entonces usted perderá la credibilidad y su equipo será estropeado. " - John Brady

" Si usted quiere el juego de equipo, usted debe acentuar la defensa. La defensa hace jugadores desinteresados. " - John Brady

" Critique sobre la defensa y anime sobre la ofensiva. " - John Brady

frases

" Siento que todos los grandes equipos tienen dos cosas en común: defensa y rebotar. Tan, acentuamos la defensa y rebotando cada día como los aspectos más importantes en el juego para ganar. " - Larry Brown (1988 el equipo de Kansas ganó el campeonato NCAA)

“Como un entrenador, siento si usted puede conseguir a sus jugadores para jugar con fuerza y juntos durante el final defensivo, ellos automáticamente serán desinteresados al final ofensivo. " Larry Brown

" Sentimos que la 2-2-1 a presión es muy eficaz de controlar el ritmo y proveer de de ocasiones de capitalizar sobre los errores de nuestros oponentes. Al mismo tiempo sentimos esto es una presion buena porque la trabajamos con fuerza en las rotaciones necesarias. " - Jim Calhoun

" La única cosa que presto la atención en los tiros libres es lo que un tipo hace en los cuatro minutos finales de un juego. Si usted puede mejorar el amor propio de los jugadores y la confianza, conseguirlos para relajar, enseñar la visualización y la rutina, ellos lanzaran también, o mejor, y bajo presión. " - John Calipari

" Siempre reconozca, y sancione situaciones de empujón en las prácticas. " - Lou Campanelli

" Ponemos un premio sobre el saber lo que otro equipo hace. Entonces tratamos de tomarlos de ello. “- PJ Carlesimo

" El entrenamiento es preparación. “- Pete Carrill

" la fuerza de mis equipos de Princeton siempre era la actitud, la inteligencia y la disciplina. " - Pete Carill

" un tipo que no da el maximo que lo que él tiene que dar es, un mediocre, y esta diciéndole lo que él piensa de usted, y dos, diciéndole lo que él piensa de él. " - Pete Carill

" no recluto a los jugadores que son repugnantes a sus padres. Busco a los jugadores que comprenden que el mundo no gira alrededor de ellos. " - Pete Carill

" Una de las ventajas de las prácticas,es trabajar mucho, y esto es el mejor acondicionamiento que hay. Todo se cuenta. Cada pequeños detalles cuentan. Correr, juegar con fuerza, ir a cada pelota con fuerza, protegerla con fuerza. Si usted juega suave (lo que llamo el firmar 'un pacto de no agresión' con sus compañeros de equipo), usted alguna vez no entrará en forma. " - Pete Carill

" La capacidad de un jugador de rebotear está a la inversa proporcional a la distancia entre donde él esta parado y las calles de ataque rapido cercanas. Distancia mayor si usted esta del lado debil de las calles de ataque rapido, menos probablemente que usted será reboteador bueno. " - Pete Carill

No trato de conseguir a jugadores emocionalmente fuertes para un juego; esto crea demasiados picos ... Me esfuerzo para hasta el maximo para motivarlos antes del juego (en el vestuario); ellos se levantarán para “cazas al otro equipo”. " - Denny Crum

Muchos entrenadores examinan sus carreras enteras y no ganan un campeonato, pero son todavía grandes entrenadores. " - Chuck Daly (1989 y 1990 Detroit los equipos de Pistones ganaron el campeonato NBA

La ofensiva es el espaciado y el espaciado es la ofensiva. " - Chuck Daly

" La defensa no puede proteger dos cosas en fila. " - Chuck Daly

" La defensa no se estropea sobre la ayuda, esto se estropea sobre la recuperación. " - Chuck Daly

" El primer tiro no le golpea. " - Chuck Daly

" Si uno de nuestros jugadores consigue su segunda falta personal en el primer cuarto, él debe salir del juego y no entrar de nuevo hasta el segundo cuarto. Jugar la defensa y no cometer falta personales es un arte que usted debe inculcar a sus jugadores, para ser exitoso.” - Chuck Daly

¡" Triunfo de sistemas! Crea en su sistema, y luego véndalo a sus jugadores. " - Billy Donovan

" Busque a jugadores con el carácter y la capacidad. Pero recuerde, el carácter viene primero. "
- Joe Gibbs

" Tenga una visión. Venda su programa. Su equipo va a reflejarle. " - Mark Gottfried

¡" Oído se mejora con ALABANZA! " - Mark Gottfried

¿" Qué hace un entrenador bueno? Dedicación completa. " – George Hales

" Su capacidad de comunicarse a sus jóvenes determinará su éxito. " - Jim Harrick (1995 UCLA el equipo ganó el campeonato NCAA)

Elogie a sus niños. Inspire y motive a sus jugadores con la alabanza. Diez años despues esto no importará cual era su record. ¿Le amarán sus niños o le odiarán? " - Jim Harrick

" La eleccion de un asistente de entrenador), la primera cosa en la que estuve interesado era el carácter del hombre. " Woody Hayes

" Pienso que cada uno debería experimentar la derrota al menos una vez durante su carrera. Usted aprende mucho de ello. " - Lou Holtz

" Trate a cada jugador como su propio hijo/hija si usted puede ... los padres han invertido dinero en usted. " - Hank Iba (1945 y 1946 Oklahoma A y equipos de M ganó el campeonato NCAA)

" Baloncesto es compartir” Phill Jackson

" Más cosas podemos conseguir de los ninos para hacer bien dentro de la cancha, ellos harán correctamente sobre la cancha” – Mike Jervis

" La ofensiva no es la igualdad de oportunidades. Aquellos jugadores que lanzan mejor van a lanzar más. Es importante que cada jugador sepa sus limitaciones ofensivas. Es también importante que un jugador sepa quién el mejor tirador está sobre el equipo. Cuando un pasador tiene la opcion de pases a dos jugadores, espero que el sepa dar la pelota al mejor tirador. Siempre paro la práctica y pregunto a los jugadores quiénes el mejor tirador es y espero que ellos sepan. Es importante que usted consiga la pelota a su tirador mejor. " – Bobby Knight (1976, 1981, y 1987 equipos de Indiana ganó el campeonato NCAA)
Ganador vs. Perdedor

Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué".
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".

Un ganador trabaja más fuerte que el perdedor y tiene más tiempo.
Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete.
Un perdedor hace promesas.

Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mí me gustaría ser".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".

Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente.
Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo sólo hago mi trabajo".

Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo".
Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

Un ganador, como vos, comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor, como los otros, es egoísta y se lo guarda para sí mismo...

IMAGINACION...
Habían dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría pero los niños jugaban sin preocupación, cuando de pronto el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amigo se ahogaba debajo del hielo tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido se preguntaron: -¿cómo lo hizo? el hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas.
En ese instante apareció un anciano y dijo: yo se como lo hizo.
¿Cómo? le preguntaron al anciano, y el contesto: no había nadie a su alrededor que le dijiera que no se podía hacer.


“si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”

GANAR ES APRENDER, DIVERTIRSE Y SUPERARSE EN EQUIPO.
ESTO ES UN JUEGO NI MÁS, NI MENOS.

El siguiente es el video que el cholo simeone les puso a los jugadores de estudiantes de la plata antes del 7 a 0 con gimnasia...

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hLdZz92jh2Q


Y para cerrar algunas frases del gran Marcelo Bielsa (a mi modo de ver uno de los mejores profesionales del fútbol), estas estan dedicadas a los que dejamos mucho tiempos de nuestras vidas y de nuestras familias para dedicarles a los clubes que a veces no reconocen todo lo que uno hace por ellos.

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando."

"Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso."

"Acepto que soy el responsable, pero no soy un inútil."

"Una porción de la prensa considera que al conjunto que perdió hay que destruirlo y buscar argumentos para que quede como inútil."

-"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

-"El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

"Uno vive y necesariamente necesita jerarquizar virtudes, decir éstas son las virtudes que rescato en los demás y quisiera para mí, que respeto, que valoro. A mí el deporte me dio ese parámetro. Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía. Son los tres o cuatro elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."

"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza"

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."

"No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal."
vestuario

Bueno...este es mi humilde aporte....
espero que les haya gustado, y si llegaste hasta acá, te lo agradezco.

Si tenes alguna frase mas, dejala en los comentarios que las voy sumando

Fuentes:
www.jgbasket.com
www.entrenadorbasquet.com.ar
www.frasesbielsistas.blogspot.com
y aportes varios.

19 comentarios - Frases y Aforismos deportivos (motivacion)

@germancrc +1
esta muyy muy bueno!! el mejor post q eh visto !!
@juangis92 +1
muy bueno me gusto mucho sobretodo por las imagenes del mejor equipo de basquetbol de la historia los Toros de Chicago"
@laloguti +1
muy bueno muchas de las frases te motivan para seguir luchando por la meta qe te propones
@jmu_18 +1
Intenta ordenarlo Mas O pone con otro tipo de letra nose m Por q lo dice esta muy bueno Pero cuesta leerlo xD Jjaja igual muy bueno
@serghino815 +1
"Si quieres ganar... pon el balon en mis manos!
@jmu_18 +1
siempre despues de los partidos o antes de entrenar veo este post , Buen aporte viejo (:
@danypy +1
idem a todos los de arriba al cuadrado
@LoboDelete +1
hay alguna marcha dedicada a Michael Jordan?
@erick_argumedo +1
Muy buen post... gracias por compartirlo....
@jmu_18 +1
me seguis ayudando compadreeeeeeeee que no decaiga a entrenar!