Los Borrachos del Tablon

El núcleo duro de la hinchada de River Plate, el grupo caracterizado como barrabravas, se autodenomina “Los Borrachos del Tablón”.

A partir del 2000 se consolidó como la barra más organizada, violenta y respetada en el ambiente. Una de las características que la diferencia de otras hinchadas es por ejemplo, que nunca avisa a la policía para anunciar su recorrido hasta una cancha visitante, mientras que La 12 (hinchada de Boca Juniors) siempre avisa en qué y por dónde va a ir.

Durante mucho tiempo, los barras de River hacían la repartija de entradas en Excursionistas (cuando se jugaba en el Monumental) o en la placita Serrano, en Palermo, o en una cancha de Constitución y Pichincha, cuando el equipo era visitante. Pero después dejaron esta metodología y se cuidaron de dar pistas sobre su organización.

Integrantes de otras barras confesaron tenerles mucho respeto a los de River. De hecho, en 1990, los dirigentes recurrieron a los carapintadas para sacarlos del club, pero ni así pudieron. Las otras hinchadas los acusan de poseer contactos políticos de buen nivel y tener ayuda de algún empleado de la SIDE y de la Policía. Y dan este ejemplo: “Una vez, los de Platense robaron banderas de River de un auto estacionado en Cabildo. A los dos días las debieron devolver por gestiones de la Policía”.

Lo que hay que reconocer, aseguran los rivales, es que son innovadores. En el 96, ante la “U” en Chile, empezaron a usar el gas paralizante: ahora es parte del equipaje de mano en los viajes. A propósito, a Tokio (ante la Juventus) fueron 40 barrabravas; a Francia 98, 15. A Paraguay, contra Cerro Porteño, fueron en avión a Posadas y micro a Asunción. En Alemania 06 fueron la barra que más integrantes llevaron, 42, toda la plana mayor de LBDT estuvo presente. Mientras la segunda línea de Boca y los de Independiente paraban en República Checa para bajar gastos, la de River tenía dos búnkers: los de menor rango, un camping de Munich (donde tuvieron un enfrentamiento con policías), los jefes, en la casa del ex jugador de River Martin Demichelis. A los primeros tres encuentros del grupo de la selección nacional fueron sin problemas. Pero para los octavos de final, no pudieron acudir en masa debido que varios de ellos fueron acusados de la reventa de entradas falsas y de haber ocupado lugares que no les correspondían.

Historia Los Borrachos del Tablon

Integrantes

Durante los 70’ el jefe de la barra fue Matutito y Tripa, ya en los 80 le siguió Alberto Matute Taranto, que con 21 años, fue asesinado el 19 de octubre de 1983, a la salida de un Boca 1 River 0 en cancha de Velez Sarfield. En los alrededores se enfrentaron las dos barras y después de escucharse disparos y explosiones de bombas molotov, quedaron tres heridos y un muerto, Matute. Primero manejaba a la barra junto a Chupete, pero después se pelearon y éste fue a parar a la barra del Bicho.

Otros integrantes importantes de esa época fueron Alberto, El Oso (jefe de la fracción de Palermo) y su hermano El Rata, Walter, He-man, Tío Rico, Sandro, Cacho el Monto, Firpo, Lorito, Banana, El Gordo Angel.

Ya en los 90 la cúpula estaba ocupada por el triunvirato conformado por Edgar El Diariero Butassi, Luis Luisito Pereyra y Rito Ramón Barrios.

El 22 de diciembre de 1996 antes de un partido contra Independiente, fue acuchillado el joven Christian Rousoulis hincha del equipo de Avellaneda, a raíz de este hecho y posteriores procesos, en el 2000 la cúpula fue encarcelada por 4 años e inahibilitada por 6 para ingresar a los estadios.

La sucesión fue disputada por dos grupos, La Banda de los Patovicas, liderada por Adrián Rousseau y Alan Schlenker, y el Grupo de Constitución, ligado al justicialismo porteño comandados por Albino Monito Saldivia y Alejandro El Zapatero Flores, secundados por Joe, El Turco, Gallego Chofitol, Pacha, Kevin, Luis Gedisman.

Participaron en un incidente con la barra de Boca, en el Arco del Desaguadero, en febrero de 2003, y crearon una canción para alimentar la leyenda de que los Di Zeo arrugaron. En abril, estuvieron involucrados en La batalla de la Panamericana, un enfrentamiento en el kilómetro 91 de la ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate) contra la barra de Newell’s, que derivó en el asesinato de Carlos Puchetta y Héctor Ponce, dos hinchas del club rosarino. Los de Newell´s (en 6 micros) iban a La Boca y los de River (en 8 micros) iban a Rosario para enfrentarse con Central. Además de los 2 muertos, hubo más de 15 heridos y 1.100 detenidos.

El poderío económico, la estrecha relación con plantel y dirigentes (Luisito Pereyra, el mentor de Adrián y Alan, trabaja en el fútbol amateur, otros dos fueron empleados, coparon el gimnasio, la confitería y las parrillas y hasta el merchandising de la barra se vendía en la institución) les dió el monopolio de la fuerza.
Una de las rarezas que tiene la barra brava de River es que la mayoría de sus integrantes no viene de los suburbios de Buenos Aires. Todo lo contrario. Los sindicados como los “jefes”, provienen de familias de clase media económicamente hablando, al igual que parte de la segunda línea de poder. Tanto Alan como Adrián, son patovicas reconocidos en la noche porteña y de hecho en más de una ocasión realizan sus entrenamientos con pesas en el gimnasio de la institución.

Adrián tiene 30 años y proviene de una familia de clase media. Su padre vive en Laferrere y trabaja en la Legislatura Porteña mientras que su madre vive en Belgrano, a una cuadra de donde habita la hermana de Alan junto a sus dos hijas. El, en cambio, ocupa un piso sobre Migueletes, en Las Cañitas, y vendió la moto Ninja con la que se lo solía ver para manejar un Peugeot 206 negro. Fue empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en alumbrado público y también personal de seguridad de una disco de Núñez llamada Ananá. Su 1,90 metro impresiona tanto como su habilidad en taekwondo: es tercer dan (cuatro categorías arriba de cinturón negro). Cayó por primera vez en la comisaría 51 a los 18 años, cuando era tercera línea de la barra. Su foja se ampliaría: tuvo una causa por lesiones cuando fue patova de boliche y otra en el 2004, tras un River-Estudiantes, cuando junto al Turco del Oeste molieron a palos a unos pungas que intentaban robar en la popular.
Los hermanos Alan y William, en cambio, son de una familia de clase media alta. Viven en Barrancas de Belgrano, y Alan heredó el gusto por la aviación. Hasta hace dos años tenía apenas una entrada por averiguación de antecedentes y una pelea con un encargado de edificio. Poca cosa para un barra con poder. Pero cuando se agarraron con los de Newell’’s en la Panamericana (20/4/03), su nombre surgió y el fiscal Marcelo Pernisi lo puso como imputado, aunque al día de hoy no pudo probarle participación alguna. William, por su parte, tuvo una causa confusa que en principio habría sido caratulada como tentativa de robo por un episodio con un taxista, pero después se cayó.

Debajo de ellos están Kevin, que estuvo preso en Devoto porque lo agarraron con un auto mellizo en Provincia; el Pacha Corrado, que maneja la barra de Caraza junto a Julio Gamboa; y el Cortito, laderos de los capos.

En septiembre del 2005 los dos líderes formaron una sociedad para explotar el merchandising de la barra a la que bautizaron Del Tablón SRL, con un capital inicial de $11.000 y con domicilio legal en La Pampa 2100, donde vive William. Pero Propiedad Intelectual les rechazó el logo de la damajuana roja y blanca con el 14 en el medio. Cuando les empezaron a caer distintas causas judiciales, Adrián cedió su 50% como socio gerente a favor de Matías Goñi, amigo de Alan.


Ultimos Combates:

con LA POLICIA en Mar del Plata, cuando en mitad del primer tiempo del clásico con Boca, quisieron sacar una bandera que excedía el tamaño permitido.
con BANFIELD en Arenales y Granaderos, por el Apertura 2003. La parcialidad de Banfield apedreò a los micros de River de gente comun. Hubo corridas hasta que la policia reprimiò a ambos lados. En el apertura 2004, los de River esperaron el tren unos 30 minutos y cuando arrancò el tren, apareciò un grupo de Banfield a tirar piedras. En el Apertura 2005, cuando la hinchada del taladro se dirigía a la estación de Sarandi a tomar el tren para Banfield, se cruzaron con hinchas de River que venían de La Plata. Hubo algunos piedrazos.
con HURACAN en Nuñez, en el 2001. Antes del partido con Huracan, hubo pequeños enfrentamientos entre Los borrachos del Tablon y la hinchada de Huracan (cuando esta se dirigia a la cancha de River), que enseguida fue disipado por la policia con unos gases y balas de gomas al aire. La hinchada de River le robó una bandera a Huracán y luego en el partido hubo cantitos sobre este hecho. Parece que la hinchada de Huracan no entro en su totalidad a la cancha de River, porque la policia en la entrada no le dejo entrar banderas de Lanus y San Lorenzo.
con VELEZ SARSFIELD en cancha de River. La hinchada de Velez llegó al Monumental pegandole a la gente, entonces River a la salida fue a buscarlos. Fueron 60 pibes de River en micro y en autos hasta Liniers (River se trajo un trapo de Velez y una caja registradora de Velezmania como asi tambien varios articulos de ese local). La policia que se encontraba custodiando Velezmania, empezó a disparar con balas de plomo pero no pudo impedir que esa bandera se fuera para Nuñez. En el apertura 1992 (0 a 0) La barra de Velez salió cantando por Quinteros sin darse cuenta que la barra de River los había ido a buscar. Hubo intercambio de piedras y botellas, hasta que al rato llega la policía y dispersa a la barra de River Plate. Por el Clausura 1999 (el dia que no cambiaron los arcos) 30 minutos después de terminado del partido, parte de Los Borrachos se retiraron bordeando J.B.Justo y provocando a los de velez para pelear. No hubo enfrentamiento, salvo alguna piedra que tiraron los de Velez. La policía disperso a los hinchas de River del lugar. Por el Apertura 2002, antes del partido hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en J.B.Justo y Jonte, a metros de donde se junta la barra de Velez. Hubo piedrazos, botellazos y peleas cuerpo a cuerpo hasta que intervino la policía. Por el clausura 2003, los borrachos del tablon emboscaron a los micros de Velez en la Av.Libertador y se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y corridas hasta que interviene la policia. Por el aperura 2004 (antes del partido) se producen corridas entre la gente comun de River y Velez en los alrededores del estadio.
con LA POLICIA por el apertura 2001. Al terminar el partido con Lanus, los hinchas de River -enojados por el rendimiento del equipo- se agarran con la policia. Hay corridas y peleas sobre la calle Udaondo.
con BOCA JUNIORS por el clausura 1994. Estaba todo arreglado con La 12 para encontrarse en el Puente Pueyrredon despues del partido, pero los de Boca emboscaron a los camiones de la gente comun, a cuadras del estadio, matando a dos. En Córdoba, el 28 de Enero del 96, ambas barras se trasladaban a Mendoza para disputar el superclasico. La barra de Boca (1 micro) se encontraba
desayunando en la estación de servicio ubicada en la ruta 7 en la localidad de Laboulaye. El micro de la barra de River, por casualidad, paro ahí y diviso a la barra de Boca. Los LBDT comenzaron a agredirlos física y verbalmente para que salgan a pelear, cosa que paso y se produjo un enfrentamiento en el playón de la estación donde hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedras, botellas y tiros hasta que llego la policía y logro detener la pelea. Como saldo de este enfrentamiento hubo un herido de bala, numerosos contusos y más de 90 detenidos. En Mendoza (por el torneo de verano 2001) Los Borrachos del Tablon sorprenden a La 12 en el estacionamiento del estadio Malvinas Argentinas, y en el medio de la pelea se apoderan de un tirante de 30 metros, que luego es mostrado por River vs Estudiantes de La Plata (el dia de las capuchas). En La Boca (clausura 2001) a la salida, hubo represion y piedrazos entre hinchas de River y la policia. En el Monumental (apertura 2002), Boca habia ganado y los locales tuvieron que esperar 40 minutos para que se retiren del estadio. A los 30 minutos y al ver que la gente de Boca no se iba, los de River reaccionaron y se enfrentaron con la policia, en las bocas de acceso de la tribuna. Hubo corridas por todo el club y rotura de butacas. En el Clausura 2003, en cancha de Boca, se produjeron algunas escaramuzas en las inmediaciones de la cancha por el lento cacheo policial. Cuando termino el partido, hinchas de River arrojaron a la tribuna de socios de Boca una tortuga de hierro (artefacto lumínico que sacaron del baño) que le pego en la cabeza a un hincha de Boca que se salvo su vida de milagro. Nuevamente en La Boca (por el clausura 2004) River agotò las entradas y muchos se mandaron con entradas truchas. Se produjeron incidentes en vuelta de Rocha y en el acceso visitante.
con NUEVA CHICAGO a metros del Monumental. Hubo varios heridos.
con CHACARITA JUNIORS en Núñez en el Clausura 2000. La barra de Chacarita que venia por Libertador en autos, camiones y motos, es emboscada por la barra de River. Se dice que Chaca dejo una moto en Núñez. Hubo varios heridos de arma blanca y contusos. Durante el partido, los de Chaca tiraron butacas a la platea de River hasta que los bomberos les tiraron agua.
con ALIANZA LIMA en Perú por la Copa Libertadores 1998. Al termino del partido, los hinchas de river son apedreados por hinchas peruanos hasta que interviene la policía.
con LA POLICIA en Parque Patricios por el Apertura 1997. Antes de que comience el partido, mientras ingresaban LBDT a la cancha, un seguridad privada tiro: "entren despacio o van a cobrar todos". Eso irrito a la barra y comenzaron los incidentes. La barra ingreso a la fuerza, rompiendo los molinetes, tirando las vallas a la vereda y destrozando los monitores de control. La barra de River le tiraba de todo a la policía que se encontraba en la avenida y, mientras la policía retrocedía y se agrupaba para ingresar a la popular, la barra cerro las dos puertas de acceso a la popular. Hubo varios policías heridos y la situación se calmo rato después de que haya empezado el partido.
con ARGENTINOS JUNIORS en La Paternal por el Clausura 2005. Durante la semana, los de Argentinos hicieron correr la bola que iban a esperar a River Plate. Por eso, los Borrachos del Tablon decidieron ir caminando a La Paternal. Los únicos incidentes ocurrieron en los alrededores del estadio, donde hinchas de Argentinos apedrearon dos micros de la gente común de River, pero no paso a mayores porque intervino rápidamente la policía. También apedrearon varios 133 que iban repletos de hinchas de River antes del partido.
con CIENCIANO en Perù, en la final de la Copa Sudamericana 2003. Los hinchas de River -alrededor de 400- intercambiaron proyectiles durante todo el partido con los peruanos. Cuando termino el partido, los hinchas de River se dirigen al hotel donde estaban alojados los jugadores y se encontraron con la sorpresa de que en el hotel iban a festejar el titulo los peruanos. Al llegar los hinchas del Ciencianiano al hotel, se producen graves enfrentamientos mano a mano, palasos, etc (hasta se pudo ver a los periodistas argentinos pegando) Como consecuencia de esta batahola, el hotel se lleno de policias dentro y fuera, camiones de asalto y perros.
con NEWELL`S el 28 de Julio del 2002 en cancha de River. Hubo enfrentamiento entre las hinchadas en Figueroa Alcorta y Monroe. Uno de Newell's recibió un puntazo de arma blanca cerca del hemotórax derecho y otro de River, un balazo en el muslo de la pierna derecha. En el kilómetro 91 de la ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate) nuevamente se enfrentaron las barras. Los de Newell´s (en 6 micros) iban a La Boca y los de River (en 8 micros) iban a Rosario para enfrentarse con Central. Hubo 2 muertos, más de 15 heridos y 1.100 detenidos. En Marzo del 2007 en Rosario, unos 5 minutos antes de que termine el partido, plateistas de Newell`s y River se tiraron con todo lo que tenían a mano: piedras, botellas llenas de agua, butacas y hasta zapatillas. Durante 7 minutos, Baldassi esperó que los incidentes cesaran para volver a poner en circulación la pelota. Marco Ruben se arrimó al lugar del conflicto y recogió un fierro para mostrarle al arbitro. Baldassi decidio suspender definitivamente el partido. Tras la suspensión, las hinchadas salieron sin esperar los 30 minutos establecidos según el operativo de seguridad. Hubo balas de goma y tres detenidos por intentar derribar vallas. Además de los piedrazos entre los dos sectores de plateas, se agregaron agresiones en la salida de los micros de River: un policía herido y cuatro patrulleros con los vidrios destrozados por proyectiles.
con SPORTING CRISTAL en Perú por la Copa Libertadores 1996. Al termino del partido hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y los peruanos. Luego intervino la policía.
con LA POLICIA (en cancha de Banfield) Un hincha de River hizo un agujero en el alambrado y entró a la cancha robándose una pelota. La policia entró a la tribuna para tratar de dominar la situacion, y ahi se produjo el enfrentamiento. Hubo enfrentamientos en la tribuna, balas de goma y un hincha de River con pérdida del ojo.
con SAN MIGUEL por el Apertura 2005. Los de San Miguel jugaban con Colegiales en Munro y River jugaba en el Monumental con San Lorenzo. Los del trueno no pudieron sacar un tren directo y por eso se cruzaron con los de River. Hubo enfrentamientos en distintas estaciones y dentro del tren, hasta que los de San Miguel se bajaron en Carapachay. Como saldo, se pudo observar en la popular de River varias camisetas San Miguel.
con QUILMES en Quilmes por el Apertura 2004. La gente de River (no la barra) que viajaba en tren hasta Ezpeleta -porque la policia no dejaba bajar a nadie en la estacion de Quilmes- es recibida a piedrazos en Quilmes. Despues, en la estacion Ezpeleta, la gente de River se enfrenta con la policia. Por el Clausura 2004, en Quilmes, tambien hay enfrentamientos con la policia ya que 2.000 hinchas de River quedaron afuera del Centenario (las populares se habian agotado) La policia reprimiò a la gente que se encontraba afuera, durante todo el partido. En el 2002, en la estacion Constitución, nuevamente se encontraron las hinchadas. Los de Quilmes se dirigían a Mataderos y los de River a Estudiantes (el partido cerro la fecha) Hubo corridas y la policía hizo que no pasara a mayores. En Septiembre del 2006, a la altura de la Estacion Avellaneda, hinchas de River y Quilmes que venian en los trenes se cruzaron y hubo intercambio de piedrazos durante algunos minutos. Cuando ambas formaciones llegaron a Estacion Constitucion, hubo corridas y algunos golpes. Un hincha resulto herido de arma blanca a la altura del brazo izquierdo. Finalmente llego la policia.
con RACING CLUB en Nuñez por el Apertura 1996, la barra de River embosca a la barra de Racing antes del partido y le roba un trapo largo de grandes dimensiones, luego mostrado en el partido. En el Clausura 1997 en Avellaneda, se enfrentan hinchas de River y Racing produciendose la muerte de Waldo R, integrante de la barra de Racing. En 1993, en el partido repechaje contra Australia para el mundial 1994, la barra de River descubrio que la barra de Racing estaba camuflada en la popular local y la echo a los golpes (TyCSports hizo una propaganda en contra de la violencia, donde se ve como los de Racing son golpeados y echados de la tribuna). En Avellaneda (por la Copa Mercosur 1999) se cruzaron las hinchadas, primero en Puente Pueyrredon y despues a la salida del partido. En Nuñez (por el clausura 2001) La hinchada de River esperò a la de Racing y se produjo un duro enfrentamiento sin llegar a mayores, porque interviene la policia rapidamente. En Avellaneda, el mismo año, estaba todo arreglado para encontrarse en la Avenida Mitre, pero la policia intervino. Antes del partido, la policia hizo el cacheo lentamente y se produjeron constantes corridas. Cuando ingresaron los Borrachos del Tablon, entraron con una bandera de Racing robada años atràs. Esto provocò a los de Racing, que fueron al pulmon a intercambiar insultos con los de River. Dispersa la policia pero al termino del partido, los de River vuelven a chocar con èstos, en los alrededores del estadio. Nuevamente en Avellaneda, por el apertura 2002, Racing puso en venta alrededor de 2.000 populares para River (pensando en que de River no iba a ir nadie, ya que era la ultima fecha), pero de River fueron aproximadamente 8mil personas. Cuando empezò el partido, mucha gente se encontraba afuera del estadio y se produce un duro enfrentamiento con la policia, que finalmente dejò ingresar gratis a la gente de River. Por el apertura 2004 (en cancha de Racing) se suspende el partido momentaneamente por 5 minutos, porque la gente de River se quedò con las pelotas.
con INDEPENDIENTE en Avellaneda (por el Apertura 1996) Despues del partido se cruzaron las hinchadas. Hubo piedrazos y tiros. Como consecuencia se produce la muerte de Christian R. Barras de River fueron condenados por este hecho. En el Clausura 1998, se cruzaron nuevamente las barras de River e Independiente en los alrededores de la cancha del Rojo. Hubo varios heridos de ambos lados. En el apertura 2003, hubo intercambio de proyectiles durante el segundo tiempo, entre el codo de Independiente y la popular de River. En el Apertura 2005, después del partido, hubo incidentes en Retiro entre hinchas de River -que llegaron al mismo tiempo desde Nuñez en el Mitre y el de Belgrano Norte- e hinchas de Independiente (aproximadamente 100) que estaban esperando el colectivo para ir a Constitucion. Hubo piedrazos y corridas, hasta que llega la policia y reprime.
con la U de CHILE por la Copa Libertadores del 96 en Chile. Primero hubo incidentes fuera del estadio entre la barra de River y la policía, que no los quería dejar entrar a la cancha. Durante el partido hubo enfrentamientos entre los carabineros y la barra de River; y hubo intercambio de piedras, botellazos y pedazos de asientos entre la gente de river y los chilenos. Al termino del partido, la gente de river (2.000) debio esperar mas de una hora para salir del estadio, y se dio cuenta que la barra de la U (alrededor de 500) estaban afuera y separados en tres grupos. Cuando la barra de River sale, se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, palazos y botellazos, hasta que intervinieron los carabineros. Como consecuencia de este enfrentamiento hubo varios heridos con traumatismo, cortes en la cabeza y varios detenidos chilenos. En Buenos Aires, en la revancha, la hinchada de la U es emboscada por Los Borrachos del Tablon. Hay piedrazos, peleas cuerpo a cuerpo hasta que interviene la policia y reprime a ambas parcialidades. En Buenos Aires, por la Copa Libertadores del 2000, los chilenos trajeron banderas más grande de lo permitido y como la policía no se las deja pasar, las guardaron en los micros. Los hinchas de River van en busca de las banderas y se produce un combate en el cual se produce un robo de varias banderas.
con LA POLICIA en Mar del Plata en el año 2000 vs Racing Club. Antes del partido, Sorin se acerco a la tribuna a regalar camisetas. Justo en ese momento, la policía le hizo sacar los trapos largos a la barra y se producen algunas corridas. Luego de un rato volvieron todas las banderas. Antes del partido, hinchas de River le robaron a los hinchas de Racing una bandera que dice "Hasta que la muerte nos separe" que fue exhibida durante el partido.
con LA POLICIA por la Copa Desafio contra Boca en Enero de 1998. La barra de River, que iba en tres micros a Mar del Plata, produjo saqueos en distintos negocios de la Ruta 2. A la altura de Chascomus, uno de los micros paro en un parador y uno de la barra quiso robar un auto, pero los ocupantes del auto respondieron con un tiro y le dieron en la pierna, mientras el auto huía. Ya en la cancha, hubo enfrentamiento con la policía en la boleterias, que tiro gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la barra. Hubo mas de 100 detenidos.
con UNION de SANTA FE en Parana, por el Clausura 2003. Hubo intercambio de proyectiles entre las dos tribunas durante casi todo el partido. Hubo varios hinchas con cortes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
con TALLERES de CORDOBA por el Apertura 1991 en cancha de River. Durante el partido -que River gano 5 a 1- hubo intercambio de proyectiles y golpes en la tribuna Centenario alta hasta que la policia separo a los hinchas de ambos equipos. En el Clausura 2004, cuando se retiraban del estadio los 11 micros de River (de gente comun) apareció un grupo de 30 hinchas de Talleres a tirar piedras. Los de River se bajaron de un micro y hubo corridas hasta que se metió la policía e hizo subir a los hinchas de River al micro.
con PEÑAROL y LA POLICIA en Uruguay por la Supercopa 1991. Primero hubo enfrentamientos entre la barra de River y la policía, en el acceso del estadio. Después con la barra de Peñarol dentro y fuera del estadio. Hubo intercambios de disparos. El saldo fue varios heridos de bala y de arma blanca.
con GIMNASIA DE LA PLATA (en cancha de River) por el apertura 2001. Al retirarse la gente de Gimnasia, hubo intercambio de piedras con la gente de River que estaba en la Centenario Baja. En La Plata (clausura 2002) la hinchada de Gimnasia -después del gol de Cavenaghi- se pasa a la platea visitante y hay incidentes. Los borrachos también van al lugar, hay intercambio de piedras, palos, gases y se suspende el partido. Después de terminar el partido -en la estacion- hubo nuevos enfrentamientos entre hinchas de River y Gimnasia.
con LA POLICIA en La Plata por el clausura 2002. La gente de Estudiantes estaba saliendo de la cancha en medio del partido y, al darse cuenta de esto, la barra de River intenta salir y la policia no lo permite. Se produce un corto enfrentamiento.
con LA POLICIA en cancha de Ferro en el partido vs Argentinos Juniors (por el apertura 1992). Hubo graves enfrentamientos entre la barra de River y la policia, dentro de la tribuna. La policia reprime disparando balas de goma y tirando gases lacrimógenos. Las peleas siguieron fuera del estadio donde hubo excesiva represión de la policía y la barra de river produjo grandes destrozos en las adyacencias del estadio. El partido fue suspendido antes de que comience el segundo tiempo.
con NACIONAL de MONTEVIDEO por la Copa Libertadores 2005 en Núñez. Hubo intercambio de proyectiles, botellas y asientos en la tribuna centenario alta. La policia intervino rápidamente y alejo a la gente de la reja divisoria. Como dato curioso, a uno de Nacional le exploto una bomba de estruendo en la mano. En la revancha en Montevideo (Uruguay), River gano 3-1 y clasifico. Despues de amenazarse durante todo el encuentro, el cotejo termino y los hinchas de Nacional fueron a buscar a los de River tirando piedras y botellas hacia la popular visitante. Los borrachos salieron a buscarlos pero la policia intervino enseguida, tirando algunos balazos de goma y disipando a los hinchas de Nacional que se encontraban en la calle. Tambien otros grupos de Nacional estaban en el bosque que esta enfrente de la cancha, esperando que salga la parcialidad de River. La gente de River tuvo que esperar 45 minutos en el estadio, luego salio caminando por las calles hasta llegar a la terminal de omnibus. En el transcurso, hubo algunos cruces con varios hinchas de Nacional, con los cuales se intercambiaron botellazos y piedrazos, pero no paso a mayores.
con GIMNASIA de JUJUY en Jujuy por el Apertura 2005. Durante gran parte del partido, hubo intercambio de proyectiles entre hinchas de ambos equipos. La barra de River intento romper el alambrado para copar la tribuna de los jujeños pero la policia lo impidio. A la salida, se produjeron enfrentamientos hasta que intervino la policia, reprimiendo a la barra de River. En Septiembre del 2006 tambien hubo incidentes antes del partido, sobre la avenida Savio, entrada a la ciudad y acceso al estadio. Allí, la fracción Lobo Sur de la barra de Gimnasia atacó a un grupo de hinchas de River que caminaba hacia la cancha. La pelea duró poco porque la Policía dispersó con gases. El choque más violento se originó a las 17, a unos 150 metros de la entrada a la popular visitante, donde la barra del Lobo emboscó a varios micros de River. Esta vez, los gases no alcanzaron y la Policía tuvo que reprimir con balas de goma, aunque sólo actuó contra los hinchas millonarios, todos ellos de la provincia de Jujuy. Cuando llegó el plantel de River al estadio, el micro recibió una lluvia de piedras (desde la calle y desde la platea preferencial) que rompió tres vidrios.
con COLON de SANTA FE en Nuñez, por la Copa Libertadores 1997. La hinchada Sabalera tomò mal un camino para acortar el trayecto al Monumental y fueron emboscados por los Borrachos del tablon a la bajada del Puente que desemboca en la tribuna local de River. Hubo corridas y heridos. En Santa Fe por el Clausura 1997. Cuando la barra de River salia del estadio e iba al lugar donde estaban estacionados los micros, fueron apedreados por hinchas de Colon que tiraron piedras y se fueron corriendo. Al ver esto, varios de la barra los persiguieron e ingresaron a la villa de emergencia donde fueron recibidos a tiros. Como consecuencia de esto hubo dos hinchas de river heridos de bala. En Santa fè (clausura 2005) antes de que empiece el partido, se cruzaron e intercambiaron piedrazos hinchas de River y Colon. La policìa reprimiò a los de River. Durante la cola para entrar a la cancha, se producen corridas y palazos constantes con la policia.
con ROSARIO CENTRAL el 2/3/2003. Los de River iban para Santa Fe a ver el partido con Colón. Y los de Central a La Plata, a la cancha de Gimnasia. Se cruzaron las hinchadas en el peaje de Campana y hubo enfrentamientos con arma de fuego.
con SAN LORENZO en Huracan, por la Liguilla Pre-Libertadores del 90, se enfrentan las barras de River y San Lorenzo. En 1991 (en Nuñez) a la salida del partido, la barra de River va a buscar a la banda del ciclòn que habia hecho destrozos en el Monumental (arrancò paraavalanchas, entre otras cosas) y hay enfrentamientos, hasta que llega la policia y empieza a reprimir. En 1993 (en cancha de Velez Sarsfield) hubo corridas antes y despues del partido. Por el clausura 1999 (en el Bajo Flores) despues del partido se encuentran los borrachos con la barra de San Lorenzo en los alrededores del estadio. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y tiros, hasta que la policia reprime a ambas barras. El mismo año (por el torneo apertura) en el Bajo Flores, hay enfrentamientos entre la gente de River y la policia, debido al cacheo excesivamente lento antes de comenzar el partido. En el 2000 (en Nuñez) la hinchadas de River y San Lorenzo -que se estaban peleando el Libertador- son separadas por la policia. En el torneo de verano del 2004 (en Mendoza) Unos hinchas de River que se encontraban en el hotel donde estaban los jugadores, se enfrentan con hinchas de San Lorenzo que pasaban con trapos, por el lugar. Se producen corridas y golpes. Durante el partido, un pibe de Mendoza tira una piedra y se suspende. En el Bajo Flores (Clausura 2005) horas antes del partido, en Cruz y Varela, hinchas de San Lorenzo que estaban en el club (sobre la puerta de Varela, zona de los quinchos) fueron a buscar a hinchas de River que se estaban juntando en esa esquina, después de bajar de los bondis de línea. Unos 50 pibes del ciclón se enfrentaron con los de River (hubo piedrazos y botellazos).En ese momento, llego otro colectivo de línea y se bajaron unos 20 hinchas de river mas reagrupandose y devolviendo los piedrazos de los del ciclon. Hubo corridas y algunos heridos.
con ALMAGRO en Jose Ingenieros por el Clausura 2005. Un micro con unos 70 hinchas comunes de River que venía desde Merlo, equivocó el camino e ingresó por la calle Derqui, donde había muchos hinchas de Almagro. Los hinchas de River se bajaron y enseguida empezaron los piedrazos, palazos, insultos y corridas hasta que la intervención policial dispersó a los hinchas de Almagro e hizo subir al micro a los de River. Aunque no hubo heridos ni detenidos, un patrullero fue destruído.Tambien varios micros de gente común de River fueron recibidos a piedrazos en la bajada de la General Paz, por unos 50 hinchas de Almagro. La policía impidió que la gente de River se baje de los micros, reprimiendo a los hinchas de Almagro con balas de goma. Además hubo corridas aisladas en el boulevard entre la gente de ambos equipos.
con LA POLICIA en Brasil en el partido contra San Pablo, por la Copa Libertadores 2005. Antes de comenzar el partido, hubo enfrentamientos con la policia en el sector donde estaban ubicados los hinchas de River. La policia reprimio con palazos, mientras que la barra de River respondio con piñas, piedras y palos, dejando heridos a 15 efectivos brasileños heridos. Finalmente, este grupo de 200 hinchas hecho de la tribuna a la policia. En la revancha en cancha de River, faltando 10 minutos para terminar el partido, hubo piedrasos entre hinchas de River y del San Pablo, estos ultimos desalojados de la tribuna por la policia. Afuera, enfrentamientos entre hinchas de river y la policia. Hubo varios detenidos, gases y balas de goma. Ademas, corridas sobre la calle Udaondo.
con ORIENTE PETROLERO en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en Febrero del 2006. Hubo enfrentamientos entre los locales y los hinchas de River en la tribuna. Fuera del estadio, siguieron los enfrentamientos. Se escucharon tiros y hubo varios heridos.
con LA POLICIA en Paraguay, en Julio del 2006. En el primer tiempo, hinchas de River y Libertad se arrojaron proyectiles desde la cabecera local a la platea. La Policía decidió levantar un cordón humano y amontonar a los hinchas visitantes en el medio. En el segundo tiempo, mientras Los Borrachos terminaban de sacar sus banderas, en medio de los piedrazos se escuchó un balazo, se vio el accionar de diez policías y el acorralamiento hacia los alambrados perimetrales. En el tumulto, se quemaron dos trapos que tapaban publicidades. Mientras caían refuerzos en las fuerzas de seguridad, Los Borrachos arrinconaron a golpes y butacazos a la Policía contra el alambrado, que tuvo que reaccionar disparandole balas de goma y gases a los hinchas. Hubo 20 detenidos y un herido. A la salida tambien hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y la policia.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vvd93iGk

Trapos robados: "Filial Chivilcoy", "Palermo es de Boca", "Caniggia te esperamos - La N°12", "Villa Albertina presente", "Agrupacion boquense Villa Urquiza", "Ramallo Presente" y "Jugador Nº 12 Pte" (Boca Juniors); "Lobos", "Lomas del mirador" y "Florida" (San Lorenzo); "Viejas Locas" (Nueva Chicago); "Parque Chacabuco" (Huracan); "Colón pasion de mi vida" (Colón de Santa Fé); "Fortin Barracas" (Rosario Central); "Hasta que la muerte nos separe" (Racing Club); "Alto / Petro / MCyM" (Oriente Petrolero); "Lanus" (Lanus) y "Saladillo" (Independiente)



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NzdgO95jV



Boca sos cagón vos no te la aguantas nos vamo a ver de nuevo ..

Si te la aguantas veni al Monumental pero sin patrullero ..

Como River caminando va alla en la Boca no te puede encontrar


river
River Plate
violencia