Las leyes del Futbol

Las leyes del Futbol

Tratando de hacer memoria, intenté recordar algunas de las leyes que están instauradas en el conocimiento popular del hincha de fútbol argentino, a mi entender, algunas se dan y otras no tanto, ayúdenme en los comments a recordar si se me escapa alguna

1- Corner mal tirado... medio gol para los contrarios
Las leyes del Futbol

Uno de los principales mentores de esta frase es el Doctor Carlos Bilardo, hace referencia a la importancia al ejecutar el centro en un corner, ya que de lo contrario una mala ejecución puede generar una contra y el riesgo para la propia valla.


2- Los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio
leyes
Se trata de una de las leyes más ciertas; en aquellos partidos en los que un equipo erra muchos goles, es muy normal que en la única ocasión que tenga el contrario termine en gol.



3- Los clásicos... son partidos aparte
bilardo

Explica que no importa como venga cada uno de los equipos que vaya a disputar el clásico, en ellos, hay intereses extras en juego, como el orgullo del barrio, lo que hace que el resultado sea más impredecible que en el resto de los partidos.

4- Cuando no se puede ganar, es bueno empatar
clásicos

Frase poco ambiciosa si las hay.....en muchos partidos, un equipo hace todo por ganar y puede ser que el gol no llegue.... antes que sufrir una derrota de contraataque muchos piensan que cerrar el partido en tablas puede ser beneficioso.

5- Dos cabezasos en el área... son gol
Bianchi
He aquí la Ley del fútbol más precisa, casi siempre que en ataque ocurren dos cabezazos, la defensa queda tan descolocada que la jugada termina en gol... pocas veces falla.


6- Técnico que debuta.... gana
futbol

Una de las frases que menos se da, intenta decir que un nuevo técnico en el equipo dá aires de renovación hacia la mejora, lo cierto es que siempre que un técnico debuta es porque el equipo no viene bien por lo cual es difícil conseguir la victoria en el debut.

7- Centro atrás... medio gol
táctica

Otra de las frases más efectivas, un pase atrás en el área conetado por un atacante en muchísimas ocasiones termina en gol.

Fuente: Propia

9 comentarios - Las leyes del Futbol

@kao0z
jajaj buen post loco !
@Reconectado
Entraba a decir: 2 cabezasos en el área son gol,pero ya estaba
Lo de técnico que debuta se suele dar, pero no siempre...

Es verdad lo de"los clásicos son un partido aparte"
@guidob19

yo te agregaría "las rachas están para romperse" (especialmente las malas, no?)
@Leviathan_91
marcosnotengo dijo:mmmm... la ley del ex podrias agregar!


si tambien....que es una ley las puteadas del futbol!