Passarella presidente del Club Atlético River Plate

El 6 a ganador


El Kaiser, pasadas las dos de la mañana, supo oficialmente que será el sucesor de Aguilar: la Junta Electoral confirmó que derrotó a D'Onofrio por seis votos, aunque el conteo provisorio lo había dado perdedor por dos. El jueves asume.Seis! ¡Seis! ¡Seis!" Todo cambia y se conmueve en pocas horas.
El sábado 5 de diciembre de 2009 será un día histórico para River.
No por un título, algo alejado en este presente futbolístico raquítico. Sí por una elección increíble por lo pareja, espectacular por esa lucha voto a voto entre Daniel Passarella y Rodolfo D'Onofrio, dramática por la definición, insólita por la diferencia final, mediática por todos los canales de noticias que reflejaron ese minuto a minuto que originalmente terminó a las 23.13, polémica por todos los cruces en la previa y por los cantos de anoche en el corazón del Monumental contra el Kaiser, y más polémica, dramática, espectacular, increíble e histórica todavía por esos cinco votos observados que generaron un recuento que finalizó esta misma madrugada con ese grito emocionado de Passarella, mítico por su número como jugador, al saberse finalmente ganador...
"Ganamos por dos votos", anunciaron casi al mismo tiempo D'Onofrio, exultante y pidiendo prudencia a sus fanáticos, y Passarella, mientras denunciaba que esos sufragios observados lo perjudicaban porque había boletas con la palabra "Frassarella" de la "lista 6", cuando las listas eran 5 y el apellido del involucrado es hiperconocido. El objetivo era confundir al votante desprevenido en el golpe de vista e impugnar el voto.
Dos votos entre 14.237 socios que hicieron extender por dos horas la elección por la cantidad de personas que coparon la parte baja del Monumental, que generaron un sábado (y un domingo, y varios días más también) al borde de un ataque de nervios. Una cifra que superó las dos últimas elecciones juntas.
Con Caselli en el tercer puesto y Kiper y Mera Figueroa en el fondo de la grilla, hubo festejos en los bunkers de Passarella y D'Onofrio, separados por pocos metros sobre el boulevard Lidoro Quinteros y la avenida Figueroa Alcorta. Con Alejandro Sabella en uno y el Beto Alonso (con lágrimas en los ojos) en el otro. Ahí nomás, en las primeras horas del domingo, Passarella hablaba de "fraude" y pedía que "D'Onofrio, Aguilar e Israel se vayan ya". Enseguida, y después de que el Kaiser cortara la comunicación telefónica con TN porque estaba en línea D'Onofrio, el propio Rodolfo sostuvo que "él debe estar un poco nervioso" y volvió a pedir prudencia.
El sábado le dio paso al domingo. Y a las 2.17, tras el recuento, Domingo Díaz -al frente de la Junta Electoral- salió y anunció que el nuevo presidente de River es Daniel Passarella. Al mismo tiempo, distintas fuentes aceptaron que el conteo provisorio (los dos votos a favor de D'Onofrio) "fue apresurado". Ahí mismo, mientras el Kaiser festejaba, desde el bunker de D'Onofrio amenazaban con ir a la Justicia. "Tienen todo el derecho a reclamar, pero no creo que se revierta la situación", explicó Díaz.
Antes de eso, seguro de su triunfo, Passarella había dicho que el actual vicepresidente Julio Macchi lo había llamado para felicitarlo por la elección y para consultarlo si estaba de acuerdo con entregarle el mando el jueves 10, cuatro días antes de lo previsto originalmente y el mismo día del clásico con Racing.
Así sería nomás.
"¡Seis!", bramó Passarella. Jugador, DT y ahora presidente. Sí, histórico.


Informacion Acerca de Passarella:
river
"CONMIGO SE TERMINA LA JODA"


Passarella ya fue jugador y técnico.Lo dijo Daniel Passarella, quien lanzó en forma definitiva su candidatura para ser presidente de River. Enterate que prometió.
Daniel Passarella lanzó su candidatura a la presidencia de River, dando propuestas y evitando polémicas con la dirigencia actual. De todos modos, cerró un encuentro con socios "millonarios" con una frase que dará que hablar: "Conmigo se termina la joda".

El ex capitán del seleccionado argentino y de River, Daniel Passarella, se mostró “esperanzado” en poder llegar a la presidencia del club en Núñez en las elecciones de 2009 y aseguró que “se puede volver a ser el más grande con seriedad y conducción”.

“Podemos llegar a la presidencia con el voto de los que crean en que es posible recuperar la alegría y la gloria de la banda” , dijo Passarella durante una cena con socios de River en el emblemático ‘Café de los Angelitos’, del barrio porteño de Congreso.

El ‘Kaiser’ fundamentó su optimismo en las encuestas que lo tendrían ubicado en el primer lugar de los candidatos mas reconocidos.

“Además lo digo por lo que me transmiten a diario los socios de River’, explicó Passarella durante de la cena con muchos socios de la entidad de Núñez.

El “gran capitán” prefirió no detenerse en las críticas a la actual dirigencia, por los conflictos institucionales y por el último puesto sufrido en el torneo Apertura pasado.

“No tengo dudas, por eso estoy acá, de que se puede volver a ser el ‘mas grande’ con seriedad y conducción”, afirmó Passarella, visiblemente emocionado por el respaldo que tuvo de parte de los hinchas.

Durante la cena Passarella resumió parte de su propuesta, marcando que pretende organizar la institución e igualarla en ese sentido con los grandes clubes de Europa.

“Hay que conseguir la organización institucional de los grandes clubes de Europa y promover una ‘sudamericanizacion’ futbolística”, afirmó, aludiendo a la recuperación del estilo que caracterizó el fútbol de River a lo largo de su historia, “desde las inferiores a la primera”, remarcó.

Entre un sabroso salmón a la parrilla con verduras al vapor y el Malbec de una prestigiosa bodega, el ex jugador y técnico riverplatense, aseguró que sostiene su campaña con recursos propios, que mantiene “total independencia para tomar decisiones” y que revalorizará la vidriera que representa River para mejorar la cotización de sus jugadores “que son el gran capital del club” precisó.

Mientras los inconfundibles acordes de un bandoneón le ponían marco a los inicios de su camino a la presidencia del club, Passarella repasó parte de su histórica carrera como máximo defensor-goleador de los millonarios y del mundo.

Además, destacó la guapeza de un ídolo como el “Beto” Alonso, se entusiasmó con el futuro de las divisiones inferiores y dejó picando una frase cuyo estruendo resonó como uno de sus goles: “conmigo se acabó la joda”.


Aca les dejo una informacion acerca de la propuesta de Passarella :

River Plate
Presidente
passarella
futbol

Y a continuacion los logros y el desempeño de un idolo historico del Club Atlético River Plate

Daniel Alberto Passarella (nacido el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atletico River Plate de Argentina . Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, club que confio en él, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas y Jugadores sudamericanos de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el unico jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores"

Como jugador

Nacido el 25 de mayo de 1953, firmó su primer contrato con el Club Atlético Sarmiento de Junín, que se encontraba en la Primera C, la tercera categoría del fútbol argentino de aquel tiempo. En uno de los partidos fue observado por "Pipo" Rossi, director técnico de River Plate en ese entonces, quien no dudó en llevarlo para su plantel. Su primer partido fue un clásico de verano contra Boca Juniors en 1974, aún siendo hincha fanático de este club (luego se hizo hincha de River Plate, a pesar de que se diga que es de Boca, es fanático de River, hasta enterró a su hijo con los colores del club millonario). En ese partido Néstor Rossi le preguntó si se animaba a jugar, a lo que Passarella contestó: "Discúlpeme que le conteste, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme". Su debut oficial fue el 14 de abril de 1974 contra Rosario Central, de visitante, un partido que los "millonarios" perdieron por 1:0. Pero sus goles no se hicieron esperar, el 28 de julio de 1974 convirtió el gol del triunfo contra Argentinos Juniors, en un encuentro que finalizó 3:2.

En 1975 fue convocado por César Luis Laruffa para integrar la selección juvenil que iba a disputar el Torneo de Toulón. Ese equipo estaba integrado entre otros por Carrascosa, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini. La selección gana el torneo con la capitanía de Passarella, y desde ese momento El Kaiser se convirtió en uno de los preferidos de Menotti.

Con la llegada de Ángel Labruna a la dirección técnica de River Plate y de jugadores como Pablo Comelles, “Perico” Raimondo y Héctor Artico, Passarella pierde la titularidad ya que se negó a jugar por la izquierda. Sólo entraba en los complementos o cuando se lesionaba Roberto Perfumo o Héctor Artico. Pero en noviembre de 1975, cuando se definía el Campeonato Nacional, volvió a ganarse la titularidad para nunca más dejarla. Ese año consiguió el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, con los que River Plate cortaba 18 años de sequía. En 1976 juega la Copa Libertadores, pero River Plate cayó en la final contra el Cruzeiro

En 1976 es convocado a la Selección mayor para una gira que se realizaría por Europa del Este. El 20 de marzo de 1976 es su debut contra la Unión Soviética y en 1977 se convirtió en su capitán.

Luego de la racha ganadora del Boca Juniors de Juan Carlos Lorenzo, en 1977 River conseguiría el Campeonato Metropolitano, con Passarella como una de sus figuras.
Daniel Passarella levanta el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 1978

En 1978 la Selección de fútbol de Argentina disputó como local la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Passarella era uno de los pilares del equipo junto a Ubaldo Fillol, Mario Alberto Kempes (figura indiscutida de ese mundial), Leopoldo Luque, Daniel Bertoni y Américo Gallego. Ese año Argentina gana el Mundial de Fútbol al vencer a Países Bajos en la final. Passarella fue el encargado de levantar la primera Copa del Mundo que obtuvo la Argentina.

En River seguiría obteniendo títulos: el bicampeonato de 1979, el Metropolitano de 1980 y el Nacional de 1981. En 1982 no jugó muchos partidos debido a que estaba realizando con la selección nacional la preparatoria para el Mundial. Ese plantel, que incluía a Diego Armando Maradona, cayó en segunda ronda después de una pobre actuación.

Tras el mundial, Passarella es comprado por la Fiorentina en 2,5 millones de dólares. En ese club jugó hasta 1986, cuando fue transferido al Inter de Milán, marcando 39 goles y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores que hayan pisado la institución.

En noviembre de 1982 llega a la dirección técnica de la Selección Argentina Carlos Salvador Bilardo. Con su llegada declaró que el único jugador que tenía asegurada la titularidad era Diego Armando Maradona, algo que molestó a Passarella, y le quitó la capitanía al Kaiser para dársela a Maradona. Esto fue visto como un castigo hacia Passarella por la estrecha relación que tenía con el antiguo entrenador, César Luis Menotti. Pero el nivel de Passarella no mermó ni en la Fiorentina ni en la selección, por lo que siguió siendo convocado. En la clasificación para el Mundial de Fútbol, Passarella dio el pase gol a Ricardo Gareca para el tanto decisivo frente a Perú que le dio a la Argentina la clasificación. Si bien el gol no fue de Passarella, todos fueron a abrazar a "el gran capitán".

Durante el Mundial de 1986, sufrió una infección intestinal que lo dejó fuera de las canchas. Cuando la bacteria desapareció, sufrió un desgarro. Si bien fue parte del plantel que viajó, por estos motivos no jugó ningún partido del Mundial que ganaría la Argentina, al vencer a Alemania Federal en la final.

Tras jugar dos temporadas para el Internazionale de Milán, vuelve a River Plate, equipo que era dirigido por César Luis Menotti. El equipo no consiguió el título, y Menotti fue reemplazado por un histórico del club: Reinaldo Merlo. El 27 de julio de 1989 tras ganar un clásico contra Boca Juniors por 2:1, decide retirarse de la actividad futbolística. Pero esto no lo alejaría de las canchas, ya que pronto volvería pero como director técnico.
Estadísticas

contando los goles marcados en encuentros amistosos llegaría hasta los 200 goles aproximadamente.
Temporada Club P. J. Goles
1973 Sarmiento de Junín 36 9
1974-1982 / 1988-1989 River Plate 298 99
1982-1986 Fiorentina 109 39
1986-1988 Inter de Milán 43 9
1975-1986 Selección Argentina 70 22
Como entrenador

Después de las elecciones en River Plate el 9 de diciembre de 1989, Reinaldo Merlo decide dejar su cargo. Es reemplazado por Passarella, quien nunca había dirigido un equipo y se había retirado meses atrás. En River Plate, con Américo Gallego como ayudante de campo, consigue el Campeonato '89/'90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993. Luego de dirigir 215 partidos (105 ganados, 65 empatados y 45 perdidos), es convocado en 1994 para dirigir la Selección Argentina.

Gana el mundial de clubes con el Porto FC En 1995 ganó los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de Mar del Plata. Obtuvo una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También consiguió la clasificación al mundial de 1998, donde perdió en cuartos de final contra Países Bajos. Passarella renunció a su cargo después del Mundial, como ya lo había anunciado meses antes.

Tuvo un corto paso como entrenador de la Selección de Uruguay, pero renunció en medio de las eliminatorias del Mundial 2002. Luego de un paso sin éxito por el Parma FC, a mediados del año 2002 es contratado por el Club de Fútbol Monterrey.en donde termina calificando al Monterrey a la Liguilla como 3er Lugar, El 14 de junio de 2003 consigue el Torneo Clausura 2003 tras vencer al Morelia por marcador global de 3-1.

En el 2005 fue contratado por el Sport Club Corinthians Paulista, donde no tuvo buenos resultados y fue despedido.

El 10 de enero del 2006, Passarella vuelve a dirigir a River tras 12 años, reemplazando nuevamente a Merlo, que renunció en la madrugada argentina del día anterior. En este período de su carrera no logró ningún título. Además, al ser eliminado de la Copa Libertadores de América edición 2007, una importante cantidad de hinchas pidió su renuncia reiteradas veces en el hall del Club Atlético River Plate.

El 25 de mayo de 2007 (el día de su cumpleaños y aniversario del club), antes del comienzo del Apertura 2007, él mismo se estableció un plazo para renunciar, diciendo que en caso de que no ganara ningún título a fin de año del 2007, renunciaría al cargo de Director Técnico, sin cobrar el dinero de ese plazo.

Finalmente, el 15 de noviembre dimite como entrenador de River Plate después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Sudamericana, a manos de Arsenal de Sarandí, en definición de penales.

Existió la posibilidad de ser el sucesor de Richard Páez en el puesto de director técnico de la selección venezolana de fútbol, aunque finalmente fue elegido César Farías.
Política

En diciembre de 2008 anuncia su candidatura a presidente de River Plate. El 5 de diciembre es elegido presidente, luego de que un segundo recuento lo diera ganador por 6 votos (el número que utilizo siempre en su espalda). Así cierra su ciclo al frente del club de sus amores, logrando ser jugador, ídolo, director técnico y ahora presidente de la institución. Luego de hablar con el vicepresidente del club, asumiria el 10 de diciembre.
Clubes

Como jugador
Club País Año
Sarmiento de Junín Argentina 1973
River Plate Argentina 1974-1982
Fiorentina Italia 1982-1986
Inter de Milán Italia 1986-1988
River Plate Argentina 1988-1989
Participaciones en Copas del Mundo como jugador

También gano con la selección el Torneo Esperanzas de Toulon en 1975.
Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1978 Argentina Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 1982 España Segunda ronda
Copa Mundial de Fútbol de 1986 México Campeón

Como entrenador

Club País Año
River Plate Argentina 1989-1994
Selección Argentina Argentina 1994-1998
Selección Uruguaya Uruguay 2000-2001
Parma Italia 2001
Monterrey México 2002-2004
Corinthians Brasil 2005
River Plate Argentina 2006-2007
Participaciones en Copas del Mundo como entrenador
Mundial Sede Resultado G E P
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Cuartos de Final 3 1 1
Palmarés

Como jugador

Título Club (*) País Año
Metropolitano River Plate Argentina 1975
Torneo de Toulón Selección Argentina Argentina 1975
Nacional River Plate Argentina 1975
Metropolitano River Plate Argentina 1977
Copa Mundial de Fútbol Selección Argentina Argentina 1978
Metropolitano River Plate Argentina 1979
Nacional River Plate Argentina 1979
Metropolitano River Plate Argentina 1980
Nacional River Plate Argentina 1981
Copa Mundial de Fútbol Selección Argentina Argentina 1986

(*) Incluyendo la Selección
Como entrenador
Título Club (*) País Año
Liga Argentina River Plate Argentina 1990
Torneo Apertura River Plate Argentina 1991
Torneo Apertura River Plate Argentina 1993
Oro en Juegos Panamericanos Selección Argentina Argentina 1995
Plata en Juegos Olímpicos Selección Argentina Argentina 1996
Torneo Clausura Monterrey México 2003

(*) Incluyendo la Selección
Distinciones individuales

Es el máximo anotador en la historia como defensor de una temporada en la liga italiana.
Distinción Año
El único jugador argentino en ganar dos veces la Copa Mundial de Fútbol 1978 y 1986
El defensor más goleador de la Selección Argentina, con 22 goles en 70 partidos 1986
El defensor más goleador del fútbol argentino, con 99 goles en 238 partidos 1989
Mejor Director Técnico Sudamericano del año 1997



Fuente: http://dp09.com.ar/propuesta%201.htm
http://muyriver.com.ar/2009/01/14/pasarella-se-puede-volver-a-ser-el-mas-grande-con-seriedad/
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Passarella
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/06/futbollocal/02056477.html


En mi opinion es lo mejor que le puede pasar al club, River necesita esto, y lo viene necesitando hace mucho tiempo.
Gracias kaiser!




PD: Al pasar del tiempo, voy a ir recolectando informacion y la subire asi estan al dia con el club!