El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fixture para el Mundial Sudáfrica 2010

Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010

Las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA del año que viene descubrieron su destino esta tarde-noche, en el sorteo final de Sudáfrica 2010 celebrado en Ciudad del Cabo. Fue una ceremonia entretenida y llena de color, que contó con la presencia de más de 2.000 invitados en la sala del sorteo y una audiencia televisiva global del orden de 200 millones de personas.

Colaboraron con el evento estrellas del deporte africano como Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu, además del jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección inglesa, David Beckham, quienes garantizaban que la velada fuese a tener un sabor inconfundible, aunque nada podía prepararnos para la revelación de los ocho grupos.

Si bien los sudafricanos sonrieron al saber que disputarían el partido inaugural del 11 de junio contra México en Soccer City, saben que deberán esforzarse al máximo para avanzar a octavos de final, ya que también cayeron en su zona Uruguay y Francia, dos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA.

También provocó exclamaciones el Grupo F. Allí, Brasil, Portugal, Costa de Marfil se disputarán dos puestos en la segunda fase, lo cual dejará al menos a un aspirante al título fuera de carrera antes de tiempo. La RDP de Corea aparece como más alejada de la pelea, aunque nadie puede descartar ninguna sorpresa de antemano.

En lo que respecta a los otros equipos hispanos parlantes, Argentina quedó encuadrada en un muy parejo el Grupo B junto a tres viejos conocidos: República de Corea (rival en 1986), Nigeria (1994 y 2002) y Grecia (1994). Paraguay, por su parte, abrirará el fuego en el Grupo F ante la campeona mundial Italia, pero además medirá fuerzas con la debutante Eslovaquia y Nueva Zelanda.

El Grupo H, mientras tanto, será el otro con un claro acento latino, ya allí deberán verse las caras España, Chile y Honduras. El cuarto integrante es Suiza, de excelente sprint final en las eliminatorias europeas.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia
Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia
Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia y Eslovenia
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana
Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
Grupo F: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile

Fixture para el Mundial Sudáfrica 2010

fixture

Ya se conocen las fechas, escenarios y horarios de cada uno de los 48 partidos de la fase de liguilla, anunciados al término de una reunión que mantuvieron la FIFA, el Comité Organizador Local y las emisoras tras la ceremonia.

Una noche para el recuerdo
Con un elenco semejante de estrellas, el acto brilló de principio a fin. Después de una bienvenida desde Lion’s Head, que proporcionaba un magnífico talón de fondo de Ciudad del Cabo, el galardonado músico Johnny Clegg interpretó Scatterlings of Africa, canción popularizada en la oscarizada película Rain Main.

Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, el primer auténtico discurso de la noche correspondió al hombre sin el cual nunca hubiera sido posible organizar una Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, Nelson Mandela. El ex Presidente, de 91 años, transmitió un mensaje de vídeo especial en el que instó a sus compatriotas a aprovechar al máximo la oportunidad que supone ejercer de anfitriones del certamen: “Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia al organizar el Mundial, asegurándonos al mismo tiempo de que deje un beneficio duradero para todo nuestro pueblo”, afirmó.

Llegó entonces el momento de que dos presidentes muy especiales tomasen la palabra. El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, exhibieron su entusiasmo ante el sorteo final y la propia Copa Mundial de la FIFA 2010 manteniendo un ameno diálogo durante varios minutos.

Se produjo un momento de gran simbolismo cuando Giancarlo Abete, Presidente de la Asociación Italiana de Fútbol, entregó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA al Presidente, una señal de que el icónico emblema no sólo está ya en Sudáfrica, sino también listo para que se compita por él el año que viene.

A continuación se presentó al legendario futbolista portugués Eusébio, nacido en la vecina Mozambique, antes de mostrar al público expectante ejemplos de la campaña Ganar en África con África. La beninesa Angelique Kidjo subió luego al escenario para interpretar Agolo, canción que recibió una candidatura a los Grammy.

El primer cometido de la presentadora del espectáculo, la sudafricana Charlize Theron, actriz premiada con un Oscar, productora de Hollywood y amante incondicional de su país, consistió en enseñar el balón oficial de 2010, Jabulani, de adidas, un nombre que significa “celebrar” en zulú. El Gospel Choir de Soweto prolongó la alegría mediante una animada interpretación de Pata Pata, antes de que la llegada del maestro del sorteo y Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, indicase que había llegado el momento de la verdad.

Varios de los seleccionadores presentes se fueron satisfechos, otros preocupados por sus rivales, y todos conscientes de que el torneo se halla cada vez más cerca. Los técnicos atendieron a la prensa antes de marcharse cada uno por su lado y comenzar a planificar la gran cita que nos aguarda el año próximo.

Maradona: "No hay rivales fáciles"
Sábado 5 de diciembre de 2009
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó en un breve comunicado que "no hay rivales fáciles" tras el sorteo del Mundial 2010 que determinó que los rivales de los albicelestes serán Nigeria, la República de Corea y Grecia.
"En un Mundial están los mejores equipos. No hay rivales fáciles. Confiamos plenamente en nuestros jugadores. Sabemos que estamos en condiciones de actuar a la altura de nuestra historia. Somos optimistas", indicó Maradona en una nota distribuida a la prensa.
El seleccionador argentino no asistió al sorteo efectuado en Ciudad del Cabo debido a que fue sancionado con dos meses de suspensión por proferir insultos contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido que los albicelestes ganaron por 0-1 a Uruguay, resultado con el que lograron la clasificación al Mundial.



Kaká: "El más difícil"
Sábado 5 de diciembre de 2009
Kaká, delantero internacional brasileño del Real Madrid, lamentó la mala suerte de la selección de Brasil en el sorteo del Mundial 2010, en el que quedó encuadrada con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, y aseguró que es "el grupo más difícil del Mundial".
"Hay grupos complicados pero creo que el de Brasil es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte pero me parece bueno porque así empezaremos el Mundial muy concentrados", destacó.
Kaká valoró la posibilidad de cruzarse con España en octavos de final, en función de la posición en la que las dos selecciones acaben en sus grupos.
"Espero no encontrarme en octavos a España y poder jugar más adelante. Si nos clasificamos primero y ellos también no se dará. Si tengo que enfrentarme a San Iker (Casillas) será 'O fabuloso' (Luis Fabiano) el que puede marcar muchos goles porque le conoce bien", manifestó.
Para el brasileño España está entre los favoritos al título. "España está jugando muy bien, sabe cómo vencer cada partido y tiene gran calidad individual. Puede ganar el Mundial. Inglaterra también. Después están selecciones que tienen mucha tradición en Mundiales como Alemania, Italia o Argentina. Espero que gane el mejor", subrayó.
Recordó Kaká la última participación de Brasil. "Nuestro objetivo es el rescate del buen juego porque en 2006 no dejamos buena imagen", dijo.
"Espero que el mejor jugador del Mundial sea brasileño, querrá decir que ganamos el Mundial. En 2006 fue Cannavaro porque ganó Italia y Zidane que hizo un gran Mundial no fue nombrado porque perdió la final", concluyó.


Villa:"No podemos quejarnos"
Sábado 5 de diciembre de 2009
El delantero del Valencia y de la selección española David Villa afirmó que la 'Roja' no se puede quejar del grupo que le ha tocado en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, el H, que compartirá con Suiza, Honduras y Chile.
"No nos podemos quejar. De los tres conjuntos que nos han tocado el que más difícil nos lo puede poner es Chile", aseveró David Villa en declaraciones a la cadena española de televisión 'Cuatro' después de conocer el resultado del sorteo de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Lo más complicado es el cruce de después", añadió el delantero, refiriéndose al grupo G, formado por las selecciones de Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
España, cabeza de serie del grupo H, debutará contra Suiza el 16 de junio en Durban.


A continuación se detallan los encuentros del Fixture:
Partido Inicial

Sudáfrica - México

Segundo partido

Uruguay - Francia
__________________________________________________________________________________________
Fechas de los partidos:
Sud - Mex 11/06

Uru - Fra 11/06

Arg - Nig 12/06

Cor - Gre 12/06

Ing - Usa 12/06

Arg - Esl 13/06

Seb - Gha 13/06

Pai - Din 14/06

Jap - Cam 14/06

Ita - Par 14/06

Nue - Esl 15/06

Cos - Por 15/06

Bra - Cor 15/06

Hon - Chi 16/06

Sud - Uru 16/06

Esp - Sui 16/06

Fra - Mex 17/06

Gre - Nig 17/06

Arg - Cor 17/06

Esl - Usa 18/06

Ing - Arg 18/06

Ale - Ser 18/06

Cam - Din 19/06

Gha - Aus 19/06

4 comentarios - Fixture para el Mundial Sudáfrica 2010

@acrab15
JAJA NO NOS PODEMOS QUEJAR..
pobre sudafrica...
@ggm211
Escribir un comentario...
acrab15 dijo:JAJA NO NOS PODEMOS QUEJAR.. pobre sudafrica...


ja
@nicosm2
Tercero NIGERIA? JAJAJA CUALQUIERA