Pablo Lunati. Arbitros argentinos



Dicen que tiene un auto de ochenta mil dólares, valor que "no se condice con la actividad arbitral"
A los últimos escándalos que sucedieron alrededor de los arbitrajes en el fútbol argentino, en las últimas horas se agregó uno que apunta a Pablo Lunati, de quien el presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, sostuvo que "tiene un auto de 250 mil pesos, u 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso".

La mención de Castellino fue realizada a la radio 103.1 de Mendoza y reproducida en la edición de hoy del diario Clarín.

En el matutino también se publica en boca del mendocino que Lunati "era socio del fallecido Fabián Madorrán. Tenían un par de cybers y después se separaron. Como dice el dicho: si no lo veo, no lo creo…".

Castellino añade: "Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje".

"Los instructores estamos muy molestos porque están ocurriendo cosas oscuras. Hace tres semanas hablé con Marconi, quien me dijo que había 7 u 8 árbitros o ex, entre los que estaba Hay, que están en el curro del arreglo y que iban a ser expulsados de la AFA cuando termine el torneo", había dicho Castellino en el inicio del informe que presenta el matutino.

Pablo Lunati (6 de mayo de 1967) es un árbitro internacional de fútbol y comerciante argentino. Actualmente dirige partidos del Torneo Apertura 2009 del fútbol de Primera División de Argentina.
Trayectoria

Su debut en la primera divsión de argentina fue en el año 2004, siendo nombrado referee FIFA tres años mas tarde ; en su comienzo fue considerado por muchos equipos como un referee muy tenso para dirigir un partido, pero se ha calmado con el pasar de los años, arbitrando de forma mucho mas relajada. Como referee FIFA no participó en encuentros válidos por las clasificatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.