Tricolor hay UNO SOLO, y está en Ingenieros


[Megapost] Club Almagro - El mas grande de 3 de Febrero


Capo de 3 de Febrero


Estadios

Villa Lynch (1916 - 1920)

maradona

Calle Villa Lynch y Ricardo Frias (a dos cuadras de la Estacion Villa Lynch)

Esta foto corresponde al año 1940, osea 20 años despues de haber jugado en ese estadio.
Es este estadio se juega con Boca Jrs (2-2) con un lleno total.


Parque Centenario (1920-1927)

apache


Esta foto corresponde a 1940 y se ve que ya no existe mas el estadio y se contruyeron casas.
Para los historiadores, se dice que el primer estadio de Almagro estuvo en el pasaje Portugal, justamente el que se ve en la foto. Ahora bien, la pregunta es: ¿estuvo ahi el primer estadio de Almagro?


Parque Chas (1927-1937)

Hinchada


Esta imagen nos muestra la cancha ubicada en pleno Parque Chas, en la que puede verse la traza de lo que luego sería la calle Berna. Foto 1940.

villa


almagro


futbol



Villa Ortuzar (1939-1949)


Argentina


El legendario campo de Fraga y Estomba, usado por Argentinos Jrs, Colegiales y, en la época a la que corresponde esta imagen, Almagro. El estadio es alquilado por 10 años, se arman vestuarios y con la sesion de los tablones de la vieja cancha de River y Boca se construye una importante tribuna lateral. Detras de los arcos habia dos tribunas de tres escalones y en el otro sector una loma


Jose Ingenieros (1956 - Actualidad)


rock


Año de inauguración: 7 de abril de 1956 Ubicación: Marcelo T. de Alvear 2223, José Ingenieros, Partido de Tres de Febrero. Capacidad Actual: 21.000 espectadores.

Esta ubicado a 4 (cuatro) cuadras de la arteria mas importante de Buenos Aires, la Avenida General Paz, entre los puentes, Francisco Beiro y Lope de Vega, a 20 minutos del Rió de la Plata, 5 minutos del Barrio de Liniers, y 15 minutos del Riachuelo. Barrio: Pertenece a José Ingenieros aunque muchos también indican al barrio de Villa Raffo como el lugar de pertenencia, que es el barrio que se encuentra detrás de la popular visitante. El partido Bonaerense corresponde a Tres de Febrero.

Es totalmente de cemento, con una capacidad para albergar a 21.000 espectadores y sus comodidades son las siguientes:16 cabinas de transmisión con espacio para 5 periodistas, 4 palcos preferenciales, estacionamiento interno para los micros de los planteles, un corredor de acceso a los vestuarios sin contacto con el publico, vestuarios local, visitante, antesala, doping y árbitros, salón de recepción en la zona de plateas para las autoridades visitantes o invitados preferenciales, amplia Sala de prensa, un salón y quincho detrás de la popular local para agasajos fiestas o aniversarios, boleterías para el publico visitante, 5 para periodistas y 5 para el publico local, Un campo de juego en optimas condiciones elogiado por todos los concurrentes.


____________________________________________________________________________________

Era amateur

Se siguen obteniendo buenos resultados y el Club es el lugar elegido por el barrio para celebrar los tan populosos carnavales de la época. Sin embargo, dos años después debe abandonarse el campo de juego del Pasaje Portugal y se consigue, luego de varios meses de búsqueda, un terreno en Villa Lynch (hoy Sáenz Peña).

En 1917 continúa forjándose el camino y Almagro vuelve a obtener muy buenos resultados, consiguiendo el ascenso de Segunda División a Intermedia en el certamen oficial de la Asociación Argentina de Fútbol, por lo que se comienza a militar en un ambiente de mayor prestigio. Ya en 1918 obtiene triunfos más resonantes y logra jugar una final para el ascenso a primera, pero pierde 2-1 con el desaparecido Eureka. Almagro sin embargo lograría el ascenso gracias a la astucia de los dirigentes, que aprovechando el mal momento institucional por el que atravesaba el club Columbian, a punto de ser desafiliado, aceptaron la propuesta de unirse a Almagro. Con el nombre de Sportivo Almagro se consigue por fin jugar en la primera división.

Jugaría varios años en la A, participando en campañas dentro de la Asociación Amateur y la Asociación Argentina. Se consiguen buenos resultados, y el plantel ya comenzaba a ser más numeroso. Desde 1920 y hasta 1927 se debe jugar en un estadio de Parque Centenario, ya que Almagro es desalojado de Sáenz Peña. Se deja de lado la Asociación Argentina y se prioriza a la Asociación Amateur. En esos tiempos aparece uno de los más reconocidos jugadores que haya tenido el Club, el defensor Humberto Recanatini, famoso por jugar con una boina blanca.

El 23 de abril de 1922 se consigue el primer triunfo de Almagro sobre River Plate, por 1 a 0. Ya en 1923 se auguraba un buen futuro, el equipo mostraba buen juego y se codeaba con los de arriba. Se ganó la Copa Competencia, dejando afuera a River en semifinales, y el barrio ya festejaba a lo grande. Pero si hay algo por lo que todos los Hinchas deberíamos recordar este año, es por el histórico triunfo que se obtendría sobre Boca Juniors, y que determinaría que Almagro llevaría en su camiseta el Azul, Blanco y Negro, y Boca debería esperar hasta la llegada del barco sueco para tener colores propios. El tricolor ya comenzaba a inspirar respeto.

El año 1925 es el mejor año futbolístico de la historia Tricolor, ya que se consigue terminar terceros detrás de Racing y San Lorenzo. Se termina el torneo con la segunda valla menos vencida, quedando por sobre Independiente, River, Estudiantes de la Plata y Vélez. Fue un gran torneo, que de no haber sido por el poderoso equipo que tenía la Academia, el nombre del Club hubiese quedado escrito entre los ganadores en la historia de nuestro fútbol.

En 1927 se vuelven a unificar la Asociación Amateur y la Asociación Argentina, donde compiten 34 equipos. Definitivamente ya se inscribe al equipo con el nombre de Almagro, dejando de lado el Sportivo. Ese mismo año se alquila un terreno en Villa Urquiza, donde por 10 años será el campo de juego local, y se montan tribunas con una capacidad de 19.000 espectadores.

Ya 3 años después aparece el profesionalismo y Almagro es invitado especialmente para participar en esta liga, dada su gran convocatoria, pero los dirigentes optan por continuar en la Asociación Argentina que practicaba el deporte amateur, algo que afectaría negativamente en el futuro.


Era profesional

En el año 1935 finalmente Almagro se inscribe en la Liga Argentina de Football y comienza a ser parte del profesionalismo. Participa en el campeonato de Primera B, donde compite entre otros equipos con las reservas de los clubes de Primera A. Dos años tardaría Almagro en consagrarse campeón, y es el primer equipo de la B en obtener el ascenso a Primera. Mientras tanto, ya cuenta con 1500 socios, un número muy significativo para la época.

En 1938 debuta el Tricolor en la Primera división del fútbol argentino, por primera vez en su historia, y comienza perdiendo con Estudiantes de La Plata por 3-0. Un mal augurio de lo que sería el pronto descenso. Como en estos tiempos actuales, era muy grande la diferencia entre un equipo recién ascendido con el resto ya afianzado en primera. Se recibe la peor goleada de nuestra historia, 9-0 frente a Independiente. El primer triunfo es frente a Ferro, al que se golea 4-1. También se supera a Vélez, con el mismo resultado. Y se vuelve a obtener otro triunfo goleando también a Lanús, por 5-2. Se obtienen otras victorias sobre Atlanta (4-2), Talleres (4-0), Chacarita (1-0), Boca (4-3) y Platense (4-1) pero no alcanza para superar a Chacarita en la Tabla General y Almagro pierde la categoría por solo 4 puntos. Durante este certamen se jugó de local en la cancha de Vélez.

En 1940 se empieza a jugar en la histórica cancha ubicada en Fraga y Estomba, donde se consigue el alquiler del predio por unos diez años.

Se continúa realizando buenas tareas en los campeonatos de la B y en 1944 se obtiene el segundo puesto, detrás de Gimnasia Esgrima de la Plata. Almagro tuvo en este torneo la delantera más goleadora de su historia, con un promedio de 3 goles por partido. La hinchada cantaba "La pelota baila en el aire, Tenorio la hace bailar, a la carrera llega Villella y a la red la hace llegar". En los años posteriores no se realizaron buenas campañas, fueron actuaciones regulares.

En 1950 se disputó el campeonato Copa de Honor General Juan Domingo Perón que se realizó en dos zonas. Almagro estuvo a punto de ser campeón cumpliendo una meritoria campaña, ya que se mantuvo en la primera colocación hasta la última fecha, en la que perdió ante Colón, en Santa Fe, con todos los honores. Integraron ese equipo jugadores como: Musi, Díaz, D´Ambrosio, Penco, Veiga, Infantino, Cardoso, Planisi, Latapie, Yoli, Nuñez, etc. Como director técnico trabajó frente al plantel el señor Francisco Corsetti y como preparador físico Justo Gallo.

Durante casi todo el año, Almagro jugó sus partidos oficiales como local en la cancha del Club Atlético Atlanta.

Recién en 1951 aparece nuevamente un equipo con serias aspiraciones de campeonato. Se terminó subcampeón, detrás de Rosario Central, que increíblemente dio vuelta un partido que ganaba Almagro 2-0, cuando ya faltaba poco para la finalización del campeonato. Fue derrota por 3-2 para el Tricolor, que de no haber tenido tanta mala suerte hubiese logrado el segundo ascenso a primera de su historia, que se postergaría hasta el año 2000.

En 1956, año que quedó grabado en la historia del Tricolor, se inaugura nuestro actual estadio. Más precisamente el 7 de abril de 1956, en un partido amistoso con San Lorenzo, donde una multitud calculada en 14.000 personas copó las tribunas.

Tres años más tarde se consigue en José Ingenieros una goleada histórica, superando a Colón de Santa Fe por 9 a 0. Sin embargo las actuaciones en los campeonatos seguían siendo mediocres, en 20 años de juego solamente en dos oportunidades se peleó en los primeros puestos.

El 1962 es un año para olvidar, por el mal promedio acumulado y las pésimas actuaciones se desciende a la C, donde ya militaba Colón de Santa Fe desde hacía 3 años. Se obtienen resultados muy favorables y se termina en el 3er puesto, logrando así el retorno a la Primera B ya que ascendían los nueve primeros por una reestructuración. En 1964, estuvo muy cerca de volver a Primera A, se logró clasificar a un pentagonal, donde el ganador se quedaría con el ascenso. De once partidos, Almagro perdió sólo dos, de haber conseguido en vez de una derrota un empate se habría coronado campeón. El ascenso a primera finalmente fue para Lanús. Se sumaba así una nueva desilusión, devuelta se perdía en instancias decisivas y aparecían otra vez los fantasmas de la vendida. Los hinchas se resignaban a seguir jugando en la B. En 1965 nace un goleador en nuestra institución, Osvaldo "Chiche" Sosa, confeso hincha de Almagro.

En 1966 también se llega con chances de ascenso hasta las instancias finales, donde se pierde en semifinales del octogonal con Chicago. Finalmente Deportivo Español conseguiría el ascenso a primera. Dos años después ocurre lo impensado, Almagro grita campeón después de 30 años de sufrimiento pero por reglamento esta vez no se premia con el ascenso a primera. Fue sin dudas el mejor equipo de la divisional, con actuaciones espectaculares. El haber salido campeón le negaba el ascenso directo pero le daba una chance más en el reclasificatorio, donde no se pudo obtener el objetivo.

En 1970, increíblemente Almagro vuelve a descender a la C, pero como ocurrió en su primer descenso, este paso duraría sólo un año, ya que se consagró claro campeón de la categoría. Con el retorno a la B, Almagro realiza una aceptada actuación, que incluyó una goleada histórica por 7 a 0 al poderoso equipo de Quilmes.

Cinco años después volvería a verse de cerca la posibilidad del retorno a primera, ya que Almagro clasifica a un Hexagonal por el ascenso, donde estuvo a sólo un punto de conseguir ese objetivo. Platense fue el afortunado.

En el año 1981, el fracaso vuelve a golpear las puertas. Almagro consigue contratar muchos jugadores de renombre para conformar su nuevo plantel, la mayoría provenientes de la primera división, pero se da lo impensado y no se realiza una buena campaña. Se sufre el cuarto descenso de nuestra historia y se vuelve a competir con equipos desconocidos. Sin embargo la gente sigue acompañando en forma masiva y en todas las canchas.

Finalmente en 1986 se logra el retorno a la B, ganándole 3 a 1 a Newell's en cancha de All Boys, donde asistieron unos diez mil hinchas Tricolores, que festejaron el ascenso junto con los 75 años de vida de nuestro club.

Se destaca la temporada 87/88, donde Almagro comparte el primer puesto de la tabla con Talleres. Para saber quién sería el campeón se jugó un partido de desempate en el estadio de Huracán, donde Almagro fue acompañado por una multitud que se estimó en más de 12.000 personas. El partido terminó igualado 1 a 1 y se debió ir a la definición por penales, instancia donde Talleres fue el ganador. Fue recién hasta el año 1990 que se pudo protagonizar un torneo tan bueno, quedando segundos por diferencia de un punto con quien se coronó campeón, Central Córdoba. Un año después, se mantendría el gran nivel y se pelea el torneo hasta el final, finalmente Ituzaingo es el campeón y Almagro termina a solo tres puntos.

Finalmente en el año 1996 se puede gritar campeón nuevamente, al mando del Beto Pascutti se gana el certamen de forma invicta. Conformaban el equipo una de las mejores duplas delanteras de nuestra historia: Carlos Yaqué y Héctor Santillán. Se disputa una final por el ascenso con Italiano, el campeón del apertura. Se empata en la cancha de Morón (donde se hizo de local) y se vuelve a empatar en Racing, por lo que se debe jugar un tercer y último partido en el estadio de Platense, donde Italiano se impone por 2 a 0. Se juega una nueva final ante un club intrascendente de Caseros, se empata en Platense y se pierde en Chacarita, donde Almagro fue más que local y superior en cuanto a público, copando las tribunas y demostrando una vez más quién es el más grande de 3 de Febrero.

Finalmente Almagro tiene una tercera chance de ascenso, primero supera al CADU 2 a 0 y luego golea 6 a 1 a Temperley, allí comenzaba una era de gloria.

Se realizan buenas temporadas y se afianza en la categoría, aparece la primer audición de radio partidaria con una frecuencia diaria y Almagro ya comienza a tener presencia en Internet. En el año 1999 se crea la Peña Azul, Blanco y Negro, de gran aporte al crecimiento del Club.

____________________________________________________________________________________



Torneos Nacionales


* 1937 - Segunda División
* 1971 - Primera C
* 1996 - Primera B (Torneo Clausura)
* 2004 - Nacional B (Torneo Clausura)


____________________________________________________________________________________


Presidentes

* 1911-1912 Antonio Adet
* 1913-1915 Marcos Paglieri
* 1916-1918 Arturo Costa
* 1919-1927 Miguel Ortiz de Zárate
* 1928-1930 Romúlo Truco
* 1930-1932 Romúlo Cuadrelli
* 1933-1935 Celestino Gugliemi
* 1936-1938 Raúl Colombo
* 1939-1941 Manuel Casas
* 1942-1949 Raúl Colombo
* 1950-1952 Fermín Donzelli
* 1952-1956 Antonio Sancineto
* 1956-1961 Juan Anselmo Tomaro
* 1962-1963 Alfredo Brañeiro
* 1964-1969 Juan Anselmo Tomaro
* 1970-1971 Tomás Bolado
* 1972-1974 Juan Carlos Manfredi
* 1975-1976 Horacio Iñigo Carrera
* 1976-1982 Juan Anselmo Tomaro
* 1982-1991 Jorge Rubén Romeo
* 1992-1993 José Antonio Pereiro
* 1994-1997 Héctor Sluga
* 1997-1998 Rafael Mottola
* 1998-1999 Dardo De Marchi
* 2000-2002 Enrique Bissio
* 2002-2003 José Pereiro
* 2004-2007 Rafael Mottola
* 2007-2007 Pedro Benedetto
* 2008-2008 Héctor Sluga
* 2009- Alejandro Prejel



____________________________________________________________________________________


Himno (Carlos Gardel)


Cómo recuerdo, barrio querido, aquellos tiempos de mi niñez... Eres el sitio donde he nacido y eres la cuna de mi honradez. Barrio del alma, fue por tus calles donde he gozado mi juventud. Noches de amor viví, con tierno afán soñé y entre tus flores también lloré... ¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón... Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!

Almagro, Almagro de mi vida, tú fuiste el alma de mis sueños... Cuántas noches de luna y de fe, a tu amparo yo supe querer... Almagro, gloria de los guapos, lugar de idilios y poesía, mi cabeza la nieve cubrió; ya se fue mi alegría como un rayo de sol.

El tiempo ingrato dobló mi espalda y a mi sonrisa le dio frialdad... Ya soy un viejo, soy una carga, con muchas dudas y soledad. Almagro mío, todo ha pasado; quedan cenizas de lo que fue... Amante espiritual de tu querer sin fin, donde he nacido he de morir. Almagro, dulce hogar, te dejo el corazón como un recuerdo de mi pasión.


____________________________________________________________________________________


Amistades

Corría el año 1982, la guerra por las Islas Malvinas inventada por los militares para perpetuarse en el poder había terminado. Jugaban CADU (Club Atletico Defensores Unidos) y Almagro en Villa Fox, antes de empezar el partido se habían reunido el jefe de la hinchada celeste, "El Sapo" Toledo, y su par de Almagro, "El Rulo", arreglaron cantar canciones en contra del regimen militar que estaba a punto de retirarse y nada más. Cuando promediaba el partido, la hinchada local, cantaba en contra del regimen militar como había quedado, y en un momento empezó la represión policial contra la parcialidad local a lo que la hinchada de Almagro "apoyó" a la celeste. Para la historia quedó el triunfo de CADU esa tarde. Luego, en el partido de vuelta en José Ingenieros, la hinchada de Almagro invitó a la de CADU a comer un asado juntos. También para la historia otro triunfo de CADU por 1-0 en una tarde lluviosa en el que luego del gol celeste, la parcialidad de Zárate rompió el alambrado que no pudo aguantar a la gente.Así empezó esta amistad que ya lleva muchos años. De ahí en adelante las hinchadas de CADU y Almagro fueron a alentarse mutuamente en partidos como: CADU - Comunicaciones, cuando CADU salió campeón del apertura en el año 1993, luego en Remedios de Escalada, en CADU - San Telmo cuando el celeste ascendió a primera B en 94. También en el 95 cuando CADU se enfrentaba al gran equipo de Estudiantes de BA en Caseros, además en partidos contra Tigre, Campana (el día de la venganza) y Excursionistas en el año 1988 cuando CADU ascendió por primera vez a la B. La hinchada de CADU fue a alentar a la de Almagro entre otras veces cuando jugaban Almagro - Estudiantes de BA o durante la final de la B cuando Almagro jugó contra Sportivo Italiano.

Mas que amigos, somos 2 hermanos!

de



Club


____________________________________________________________________________________


Hinchada

3

Fuerte

febrero

caseros

ciudadela

Raffo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m3_fFGmggHQ&feature=related



____________________________________________________________________________________


Enemigos

Asociación de Fomento Estudiantes (Buenos Aires)
All Boys
Nueva Chicago
Ferro
Defensores de Belgrano
Huracan
Deportivo Moron
Atlanta
San Miguel
San Martin (Mendoza)
Sportivo Italiano
El Porvenir
Deportivo Laferrere
Chacarita Juniors
Argentinos Juniors
Los Andes
Almirante Brown
Temperley
Instituto (Cordoba)
Excursionistas
Belez Sarsfield
Quilmes


____________________________________________________________________________________


Sitios tricolores

http://www.calmagro.com.ar

http://www.almagrodemivida.com.ar

http://www.elsitiodealmagro.com.ar

http://www.almagromipasion.com.ar

http://www.clubalmagrosite.tk


____________________________________________________________________________________



Esta es la banda de Almagro, la que te sigue a todos lados la que corre a Chicago y a los putos de Morón. En las buenas y en las malas vos contás con esta hinchada, pongan huevos jugadores y dejen el corazón. Vamos tricolores que tenes que ganar la banda esta loca no para de alentar y todo Caseros se quiere matar SE LO VAMOS A QUEMAR!



ALMAGRO

Mi amor por vos no entiende de categorías