Homenaje al Pelado Almeyda

Matias Almeyda

Matías Jesús Almeyda nació en el año 1973, en Azul, Buenos Aires, Argentina.
Matías Almeyda es un jugador de fútbol argentino que juega en la posición de defensor. Se lo conoce por sus grandes actuaciones tanto en el fútbol europeo como en la Selección Nacional y el River Plate.

En 1992 hizo su debut en esta institución y se estableció como uno de los pilares de la defensa.

Para el River Plate tuvo la fortuna de jugar en el equipo que tuvo la mejor performance de los últimos tiempos.

En la década del '90 los triunfos que acumuló el club se debieron en parte a su trabajo como defensor, y a la labor de sus compañeros de equipo: Francescoli, Batistuta, Crespo, Sorín, Comizzo, Cruz, Ortega, Salas, Astrada, Burgos y Gallardo entre muchos otros.

Con esta formación, Almeyda logró levantar en brazos muchos títulos durante su titularidad en el River Plate.

En 1993 y 1994 conquistó el Torneo Apertura en una serie de encuentros que lo marcaban como un defensor imparable formando dupla con Astrada y a veces con Sorín.

Ya en 1996 llegó el mejor de los años para “el pelado”, bautizado así por sus compañeros por su abundante cabellera, pues River Plate se hizo acreedor del Torneo Apertura y a su vez de la gloria de la Copa Libertadores de América.

En 1997 Almeyda fue transferido al Sevilla Fútbol Club, donde solo jugó por una temporada, a pesar de dejar un buen rendimiento en las canchas.

En 1998 comenzó a jugar para la Liga Italiana en el SS Lazio, ya que los directivos habían intentado la transacción cuando jugaba en el River, pero el Sevilla se les había adelantado.

La fortuna no paró de sonreírle a Almeyda, a pesar de no estar en sus tierras, pues en el los años en los que jugó para la Lazio cosechó varios títulos.

En 1998 la Coppa Italia fue para el triunfante Almeyda, titular indiscutible y favorito entre el público por su gran carisma y popularidad entre las féminas.

Ese mismo año el otro torneo Italiano, la Supercoppa Italiana fue para el conjunto del defensor y el estado anímico del plantel todavía se reservaba más victorias.

A su vez, llegó a los cuartos de final con la Selección Nacional Argentina a la que representaba desde 1996 en su aparición para los Juegos Olímpicos.

Hizo equipo con Roa, Ayala, Chamot, López, Simeone, Batistuta, Ortega, Verón, Astrada, Crespo, Gallardo y Delgado bajo la dirección de Daniel Passarella.

En 1999 los dos torneos internacionales, la Copa UEFA y la Supercopa Europea, fueron a parar a las vitrinas del estadio de la Lazio.

La crítica comentó ese año que Almeyda era uno de los mejores defensores, no solo de Europa sino del mundo entero. Los jueces no creyeron lo mismo, por lo que no recibió ninguna distinción personal por su desempeño.
2
Ya en el 2000, la Lazio volvió a conquistar la Coppa Italia y se hizo con un nuevo trofeo: El Scudetto.

A fines de ese año, Almeyda fue transferido al Parma FC donde jugó dos temporadas.

Lamentablemente no pudo conseguir ningún título con la camiseta amarilla, por lo que en el 2002 lo vendieron al Inter de Milán luego de su participación en la Copa del Mundo en Corea-Japón.

Una vez más el rendimiento de Almeyda fue excelente, pero las cosas para el equipo no marchaban del todo bien, por lo que debió marcharse en carácter de préstamo al Brescia Calcio.

Allí jugó solo un semestre para volver a mediados del 2004 a su patria natal.

El Club Atlético Quilmes lo acogió con todo su cariño en lo que fue una temporada un tanto complicada, puesto que no atravesaban la mejor situación económica.

En el 2005 Almeyda anunció que se retiraba del fútbol y comenzó una gira junto a Diego Armando Maradona en la cual mostraban sus habilidades representando a Argentina en una serie de espectáculos.

Luego de un año y medio de no moverse en las canchas, Almeyda firmó contrato con un equipo noruego, el F.C. Lyn Oslo, que teóricamente duraría hasta finales del 2008.

Para el mercado de invierno de 2009, Almeyda retorna a River Plate, con sus palabras expuso "Cuando me retire me sentia muy mal por no jugar" y "No vengo a robar, si sale mal me voy", a demostrado en estos pocos partidos ser el mejor del actual plantel

river
TITULOS OBTENIDOS

* 2000 | Coppa Italia
Junto al equipo Lazio
* 2000 | Scudetto
Junto al equipo Lazio
* 1999 | Copa UEFA
Junto al equipo Lazio
* 1999 | Supercopa Europea
Junto al equipo Lazio
* 1998 | Coppa Italia
Junto al equipo Lazio
* 1998 | Supercoppa Italiana
Junto al equipo Lazio
* 1996 | Copa Libertadores de América
Junto al equipo River Plate
* 1994 | Torneo Apertura
Junto al equipo River Plate
* 1993 | Torneo Apertura
Junto al equipo River Plate


matias

FOTOS

homenaje

Plate

pelado

almeyda

Homenaje al Pelado Almeyda

river


matias

VIDEOS


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nvLkZ-gBj0o


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H9h8KQi-Lfw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S7rVvCtBk_Q




GRACIAS MATIAS POR QUERER TANTO A RIVER.