Les dejo la info que encontré sobre el partido que jugará mañana el Pincha contra el equipo coreano Pohang. Es por la semifinales del Mundial de Clubes. Es raro que así sea pero no hay muchas notas. Espero que les guste... Sin más, ahí va...


Estudiantes en el mundial de Clubes [Megapost]


LOS ARGENTINOS AVISAN SOBRE EL POTENCIAL DE LOS COREANOS

Estudiantes no quiere suspender ante el Pohang

El campeón de la Copa Libertadores disputará mañana la primera semifinal frente al campeón asiático

corea


Estudiantes de La Plata se ha tomado muy en serio el Mundial de Clubs. Desde hace días trabaja en Abu Dhabi preparando a conciencia el debut de mañana en las semifinales. El conjunto argentino no ha querido dejar nada al azar y la totalidad de la expedición fue testigo directo del partido de cuartos de final en el que el Pohang Steelers se ganó el derecho a disputarles el acceso a la final. Los coreanos gustaron más de lo previsto inicialmente y los grandes estandartes de Estudiantes no han tardado en alzar la voz de alarma. No será un debut fácil.

Varios han sido los jugadores que han admitido públicamente su sorpresa ante el potencial desplegado por el Pohang. “Denilson destaca, pero se trata de un equipo que se basa más en el colectivo”, destacó Rodrigo Braña. El centrocampista señaló la necesidad de controlar las contras de los coreanos. “A ellos les queda más cómodo jugar a la contra. Tenemos que tratar de que no nos sorprendan”. Otro de los centrocampistas destacados en el conjunto de Alejandro Sabella, Enzo Pérez, incidió en detalles concretos sobre el juego del próximo rival en semifinales. “Es un equipo con fuerza y rapidez. Lo que más me ha sorprendido es lo ordenados que son. Tienen dos laterales que sorprenden, muy al estilo de los brasileños. Se trata de un rival duro y seguramente será un partido como todos, durísimo en las dos partes.”

En cualquier caso, y pese a reclamar el máximo respeto y atención hacia el Pohang en las semifinales, en Estudiantes están convencidos que el equipo dará la talla, cumplirá con los pronósticos previos y aguardará al desenlace de la segunda semifinal entre el Barcelona y Atlante. “Este grupo se hace fuerte en las situaciones difíciles. Ya nos pasó en Brasil, cuando nos enfrentamos al Cruzeiro, y donde ganamos un partido que era muy complicado”, recuerda el técnico Sabella.

Mientras reclaman máxima cautela, la plantilla de Estudiantes se suma a todos aquellos que profesan una gran devoción por el Barcelona y su juego. Es la tónica generalizada y los argentinos ya dan por descontado que los azulgrana estarán en la final. “Por la magnitud que tiene el club, por las cosas que viene haciendo, el Barcelona es el favorito. Lo dice todo el mundo, manifestó Enzo Pérez. Por cierto, en la plantilla de la escuadra argentina destaca Mauro Boselli, el gran goleador que ya jugó un Mundial de Clubs en el 2007 defendiendo los colores de Boca Juniors.

Es el deseo unánime en la comitiva de Estudiantes. Argentina sueña con la final entre el actual campeón de la Libertadores y el Barça. Un duelo estelar con Leo Messi acaparando la atención.


Messi


Para Estudiantes no hay rivales fáciles

"Es un equipo poderoso y con jugadores interesantes"


Enzo Pérez va paso a paso. Primero enfocan al Pohang Steelers y luego, se verá que sucede. "Respetamos al rival que tenemos adelante. Si estamos pensando en la Final, nos estaríamos equivocando", aseguró el mendocino


plata


En la antesala del debut en el Mundial de Clubes, los jugadores ya tienen la cabeza en el rival del próximo martes. Enzo Pérez, quien viene recuperándose de una lesión en el tobillo, habló sobre el Pohang Steelers, primer escollo pincharrata en Dubai y de cómo que será el inicio en el torneo. “Es un equipo poderoso. Tienen jugadas preparadas que las trabajan muy bien y jugadores interesantes. Algunos de ellos son rápidos y fuertes para buscar el arco rival”, aseguró el mendocino.

A priori, el Pohang Steelers parece un equipo accesible. Sin embargo, Pérez aseguró que tienen algunas cualidades de las que deberán tener cuidado. No quieren confiarse a pesar de las notables falencias que demostró el conjunto coreano en su primera presentación frente al Mazembe. “Respetamos al rival que tenemos adelante.Si estamos pensando en la Final, nos estaríamos equivocando y desviándonos del mensaje que nos da el técnico”, analizó.

Sin dudas, este tipo de instancias son una vidrier más que interesante para los futbolistas y Pérez diosu opinión sobre este tema: “Lo ve todo el mundo pero dos partidos no van a cambiar lo que venga haciendo cada uno. Aunque sé que es importante para nosotros y para el club. A nivel mundial es algo hermoso y muy lindo. Lo más importante es tratar de representar bien a Estudiantes”.

Al respecto de su estado físico, el volante dijo que si bien tiene cierto dolor, su evolución ha sido muy buena. “Desde que llegué me metí con el grupo a trabajar y estoy muy contento. Tengo alguna molestia pero espero que en el transcurso de los días no sienta nada y que el martes si me toca estar pueda hacerlo de la mejor manera”.

En el último tiempo, Estudiantes ha sufrido varias bajas, ya sea por lesiones o como pasó con Calderón, alejamiento por motu proprio. Todo esto pudo haber significado un bajón generalizado en el grupo pero no fue así. El ánimo del plantel sigue siendo el mismo. “Lo de Caldera nos sorprendió como a toda la gente de Estudiantes. Fue una decisión personal y en eso no nos podemos meter porque no sabemos qué le pasa por dentro de la cabeza a él y lo respetamos. Lo de José (Sosa) sabíamos que era difícil. Lo queríamos tener porque es un jugador espectacular, pero es una negativa más que se nos presenta. El grupo es fuerte y sabe sacar lo que tiene adentro”, dijo convencido el volante.

dubai


Estudiantes espera con dudas y lluvia

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, sumó en las últimas horas sólo problemas, porque se confirmó que no podrá jugar mañana Marcelo Carrusca y Juan Manuel Salgueiro sigue en duda. Por una inédita y fuerte lluvia que cayó ayer aquí la práctica de fútbol pensando en el debut en el Mundial de Clubes tuvo que ser bajo techo. Continúa el aluvión de hinchas albirrojos por estas tierras


Estudiantes

"Marcelo Carrusca y Juan Manuel Salgueiro sigue en duda"



ABU DHABI, Emiratos Arabes (Enviado especial).- Una pálida tras otra para el cuerpo técnico de Estudiantes en las últimas semanas. Desde las hurras inesperadas de José Luis Calderón hasta la inhabilitación definitiva para la inclusión de José Sosa en el Mundial de Clubes, pero también pasando por el tema de las lesiones que se han ido acumulando en el último mes previo a la participación albirroja en el máximo certamen mundial a nivel de clubes que por primera vez se desarrolla aquí.

Cuando todavía el técnico Alejandro Sabella no había terminado de digerir la baja de José Sosa por estar inhabilitado para la competencia según la FIFA, una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha dejó a Marcelo Carrusca descartado para el choque de semifinales ante el Pohang Steelers de Corea. El Chelo, ante la imposibilidad de contar con el Principito y teniendo en cuenta que también hay un signo de interrogación sobre el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, tenía chances de calzarse una de las once camisetas titulares para el debut albirrojo.

De acuerdo a lo que explicó a este diario el doctor Hugo Montenegro, se trata de una lesión de grado "uno-dos", lo que hace suponer que para el Chelo el Mundial de Clubes se terminó antes de empezar. Ayer a Carrusca le realizaron una resonancia que certificó la distensión muscular y generó una nueva mueca de fastidio en la cara del cuerpo técnico del Pincha.

El otro caso que mantiene en vilo a Alejandro Sabella es el del delantero Juan Manuel Salgueiro. Como el Chelo, en ausencia de José Sosa el uruguayo se convirtió en fija para ser el acompañante de ataque de Mauro Boselli en el Mundial de Clubes. Aquella salida sobre el final del primer tiempo ante River, en cancha del Millonario, encendió una luz de alerta que se mantuvo y alcanzó el grado de rojo ya en estos días, porque la lumbalgia no afloja, aunque ayer lo infiltraron y habrá que ver en definitiva cuál es su suerte.

Ayer el plantel profesional de Estudiantes terminó entrenando en dos lugares de cara al compromiso de semifinales ante el Pohang Steelers. En el Abu Dhabi Seccondari School lo hicieron casi todos los futbolistas, mientras que en el Government Departament Sport Association hubo un peloteo hasta bien entrada la noche de aquí para los arqueros Damián Albil, Sebastián Taborda y el paraguayo Fernández, que bajo la lluvia y la supervisión de Sergio García le dieron duro y parejo a la tarea.

clubes


Pohang Steelers:el rival coreano de Estudiantes

El rival coreano del equipo platense en el Mundial de Clubes. Es el equipo que más veces ganó la "Champions" asiática y el 10 es Denilson. Estudiantes tendrá como rival en las semifinales del Mundial de Clubes (lunes a las 13, hora de Buenos Aires) Pohang Steelers de Corea del Sur, que derrotó este viernes 2-1 al Tout Puissant Mazembe congoleño, con doblete del brasileño Denilson.

coreano


El encuentro, disputado en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, fue entre dos equipos modestos que podía decantarse por cualquiera de los dos, en los primeros 15 minutos ambos llegaron al área rival, sobre todo el asiático, pero se mostraron imprecisos en sus disparos al arco sobre un terreno resbaloso a causa de la lluvia.

El Pohang Steelers es uno de los equipos más famosos de Corea del Sur. Tiene con DT al brasileño Sergio Ricardo De Pavia Farias, y otros "garotos" en el plantel: Jonhes, Schwenck y Denilson, el número 10 que jugó en el Feyenoord, Paris Saint-Germain y el Atlas mexicano, entre otros. El enganche fue, precisamente, el autor de los dos goles que le dieron al Pohang el pase a la final. "Quisiera jugar contra Estudiantes. Es un equipo argentino y, Argentina y Brasil, tienen una gran rivalidad", dijo Denilson en la previa, y el deseo se le hará realidad.

Los Steelers se quedaron con la liga nacional coreana (K-League) en cuatro oportunidades: 1986, 1988, 1992 y 2007, y fue segundo en otras cuatro. Además, es el equipo que más veces ganó la Liga de Campeones de la AFC, algo asi como la Champions League de la UEFA o la Copa Libertadores de América. La consiguió en 1997, 1998 y 2009, corona que lo llevó al Mundial de Clubes de este año.

Verón


La ilusión de Enzo Pérez: ante Barcelona “puede pasar cualquier cosa”

El volante de Estudiantes de La Plata palpita una hipotética final en el Mundial de Clubes ante el Barcelona. “Es el favorito, lo dice el periodismo y todo el mundo, pero dentro de la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa”, advirtió. El martes, el ’Pincha’ buscará su lugar en la final ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur.

El volante de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez sostuvo que en el caso de una hipotética final contra el Barcelona, por el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, "puede pasar cualquier cosa", aunque aclaró que los españoles son los candidatos a ganar el título.

"Ojalá que podamos ganar el martes y poder jugar la final contra Barcelona. Después dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa, somos once contra once", le dijo Enzo Pérez a Télam.

"Por la magnitud que tiene, por las cosas que viene haciendo, Barcelona es el favorito, lo dice el periodismo y todo el mundo", reconoció el ex Godoy Cruz.

Pero ante una hipotética final contra Barcelona, Estudiantes tiene que pasar al campeón del fútbol asiático, el Pohang Steelers, de Corea del Sur, rival al que enfrentará el martes que viene. "Un rival duro y complicado, seguramente será un partido como todos, durísimo de las dos partes y esperemos que podamos pasar a la siguiente fase", apuntó el volante por derecha del equipo de Alejandro Sabella.

Todo el plantel de Estudiantes observó el viernes el triunfo de los surcoreanos ante el TP Mazemebe, del Congo, y sacaron muchas conclusiones: la primera que Pohang es un equipo muy veloz. "Justo estuve viendo el partido sentado con el cuerpo técnico. Nos sorprendió la fuerza y lo rápido que son. Van mucho al ataque y son bastante ordenados", explicó Enzo Pérez.


la


Para Braña los coreanos "serán un rival muy complicado"

El volante de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña analizó al Pohang Steelers, de Corea del Sur, marcándolo como complicado, y reconoció que desea poder jugar la final del Mundial de Clubes frente a Barcelona, de España. “Los vimos ayer por primera vez a los coreanos, sabemos que el martes será un partido luchado y difícil. Pohang es un equipo duro, que seguramente nos va a dar la iniciativa y nosotros trataremos de ir a buscarlo, sin desesperarnos”, comentó este sábado Braña.


mundial

“Todos los que están acá sueñan con jugar el último partido con Barcelona"


“Es un equipo ordenado, que está a acostumbrado a jugar de contra y ayer tuvieron que salir a atacar y lo dieron vuelta. Es un equipo corredor”, agregó.

Braña y el plantel de Estudiantes ya tienen cuatro días en la ciudad de Abu Dhabi y todos están contentos que el trato que están recibiendo hasta ahora.

“Estoy contento de estar acá. Este es un país organizado, lo estamos disfrutando hasta el martes, cuando empieza la incertidumbre. La verdad es que nos sentimos cómodos y nos tratan muy bien”, enfatizó.

“Nosotros venimos a jugar un partido de fútbol, ganes o pierdas esto es así, es un deporte, un juego, que hay que tomar con responsabilidad, pero tratando de disfrutar cada momento”, añadió.

Luego del partido del martes, Estudiantes sueña con poder jugar, y ganar, la final del Mundial de Clubes ante Barcelona, al que todos descuenta que vencerá al Atlante.

“Todos los que están acá sueñan con jugar el último partido con Barcelona, si nos toca la suerte de poder llegar mejor, daremos todo por estar ahí”, puntualizó Braña.

“Sabemos lo que es y lo que significa el Barcelona, que es el gran favorito por lo que demuestra siempre, pero la idea es tratar de pasar la semifinales, ahora pensamos en los coreanos y después se sabe que en un partido de fútbol pueden pasar un montón de cosas”, completó.
argentino

El uruguayo Salgueiro es duda en el Estudiantes argentino

Una lumbalgia mantiene en duda la alineación del punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el Estudiantes de La Plata argentino para el partido de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol ante el surcoreano Pohang Steelers, que se disputará el martes en los Emiratos Árabes Unidos.


fútbol


Salgueiro será sometido este domingo a uno estudios médicos mientras se aguarda la recuperación de Marcelo Carrusca, quien podría sustituirle si el uruguayo es baja, y que padece unas molestias musculares.

El equipo bonaerense se alinearía con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Christian Cellay, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Salgueiro o Carrusca.

El Pohang Steelers venció el viernes en Abu Dhabi al congoleño TP Mazembe por 2-1 con los tantos marcados por el brasileño Denilson, un jugador de 33 años que pasó por el Feyenoord holandés y el París Saint-Germain francés hace más de una década y por el Atlas mexicano hace cuatro años.

Denilson Martins Nascimento se incorporó en 2008 al Pohang Steelers, que ganó con él en sus filas la Copa y la Liga surcoreana y la competición asiática que le clasificó al Mundial de Clubes.

Tras aceptar que el Estudiantes es el favorito en este encuentro de las semifinales, el entrenador del equipo de Corea del Sur, el también brasileño Sergio Farías, afirmó que "hubo varios casos en los que los favoritos perdieron con equipos inferiores".

Barcelona


La tiene fácil, aunque no debe confiarse

Habrá respirado tranquilo Alejandro Sabella cuando el último pitazo del juez del partido determinó que el Pohang Steelers de Corea del Sur será finalmente el rival de Estudiantes en las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes. Quizá hizo fuerza en algún momento por el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, un equipo que en nuestro fútbol difícilmente podría ser protagonista en la Primera Metropolitana, pero es posible imaginar que le hizo un guiño cómplice a sus ayudantes de campo cuando la historia ya estaba escrita y se retiraba del estadio. Un guiño cómplice que sin llegar a significar el subestimador "esto es pan comido" puede interpretarse como un "es imposible imaginarnos fuera de la final del Mundial de Clubes con un adversario así".

semifinal


Está claro que el entrenador del Pincha no cometería la torpeza de decirlo públicamente. Y hasta es posible que elogie las "bondades" del conjunto coreano. Pero a fuerza de ser sinceros se trata de un equipo limitadísimo, que forma parte de este Mundial de Clubes porque la FIFA necesita ampliar el negocio dándoles cabida a representantes de países que por su sola presencia generen interés y espónsores. Al fin y al cabo, el dinero mueve al mundo y el fútbol no es la excepción.

Lo cierto es que las cartas ya están sobre la mesa y el Pohang Steelers de Corea del Sur es el obstáculo a superar por Estudiantes para tener derecho a ilusionarse con volver a tener la chance de ser campeón del mundo a nivel clubes. El peor error que cometería el equipo de Sabella sería creer que ya ganó el partido antes de jugarlo, pero salta a la vista que en condiciones normales no habría nadie en su sano juicio que no apostara al menos por dos goles de diferencia en favor de los capitaneados por Juan Sebastián Verón.

Se podría respetar la presencia del delantero brasileño Denilson, que en medio de un plantel con rasgos típicos orientales y otra tonalidad de piel sobresale claramente al primer vistazo, sobre todo cuando la pelota le llega con claridad, pero el Pohang Steelers no deja de parecernos un equipo con la característica voluntariosa de los habitantes del mundo oriental, pero con futbolistas que tienen gestos técnicos que rozan el ridículo por utilizar una expresión lo menos ofensiva posible.

La manera en que toman la pelota cuando van a sacar un lateral ya es un gesto técnico de los que ponen mucho entusiasmo pero pareciera que empezaron a leer de grandes el abc de cómo jugar a la pelota. Ni qué hablar de los remates al arco, llegando a puerta del área con aire, panorama y sin oposición ni marca, que en el barrio merecerían una expresión graciosa de "le pegó con el diario". No de los diez jugadores de campo, pero característico de varios de los que jugaron el viernes pasado ante el TP Mazembe del Congo.

Un partido es poco para hacer un juicio definitivo sobre un equipo. Pero un rato de ese mismo cotejo alcanza para sacar un perfil de rival y las limitaciones de los jugadores que lo integran. Estudiantes sabe que el fútbol más de una vez se convierte en una caja de sorpresas y por lo tanto lo último que hay que hacer es confiarse, pero si no pasa ningún "terremoto" el martes en esta ciudad la noche debería cerrarse con el equipo de Sabella empezando a planificar cómo y con quién jugará la final del Mundial de Clubes del próximo sábado 19 de diciembre.

POHANG


Fuentes

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 7
Fuente 8

Estudiantes en el mundial de Clubes [Megapost]




Para Ver el Megapost de Banfield Campeón actualizado CLICK ACÁ


corea



Última actualización 15 de diciembre 2009