El skateboarding (tambien llamado "SK8" nació en la década de 1970 en California, y en un principio fue una derivación del surf (tabla en el agua). En los años 70, gracias a la televisión, el cine y las revistas especializadas, este deporte se expandió por el mundo entero. En esos días, los skaters tenían un aspecto similar al de los hippies. Usaban el pelo largo y poleras con shorts de colores similares a los de los surfistas californianos. La música que identificó a estos adolescentes agresivos sobre ruedas fue la de grupos como The Ramones, Manor Threat, Black Sabbath y Pink Floyd. En los 80, las tablas, los trucks y las ruedas del skateboard se importaban desde Estados Unidos. Surgieron las tablas de fibra de vidrio que se vendían incluso en los supermercados. Hacia 1984, los skaters desparecieron. Una que otra vez se encontraba alguno deslizándose en un estacionamiento de supermercado o de un mall del barrio alto. En 1986, tímidamente, tras una moda llegada desde Estados Unidos, el skateboard comenzó a salir a las calles de este país.
El estilo "street" (calle, ES EL QUE YO HAGO ) llegó para quedarse. Estos fueron los skaters new wave que en sus modas tendieron también hacia el estilo punk y el hardcore. Los distinguieron sus zapatillas de cuero de caña alta, el pelo corto y peinado con gel hacia arriba y las calaveras en los diseños de sus poleras.


Fotos:

Skateboarding por siempre! ( ESO ES A LO QUE SE LE LLAMA "ESTILO STREET" ANDAR POR LA CALLE). Ahi en esa foto esta saltando (OLLIE).

skate

Skater ( JAJAJAJ AHI EL GATITO ESTA TIRANDO EL TRICK QUE DICE EN LA FOTO )

Argentina

historia

Post



Desde ya les digo..... Skateboarding por siempre!


MI PRIMER POST!! ESPERO QUE LES GUSTE