El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el eterno debate, quien es el legitimo rey de copas??

bueno gente esta semana se me ha planteado un gran debate con mis amigos con respecto al trono de Rey de Copas, y me parecion interesante ver que opinan ustedes los taringueros q son una banda y se que se va a plantear una buena discucion, para empezar aclaro q soy del rojo y no tengo intencion de bardear a boca ni mucho menos pero querria dejarles un fragmento escrito por un periodista hincha tambien de independiente, que sinceramente me dejo pensando

"EL VERDADERO REY DE COPAS"

Ufff. Es la 1.20 del viernes 15 de septiembre. Recién llego a casa del laburo, donde me tuve que tragar todo el partido de Boca ante San Pablo y les tengo que decir, amigos rojos, que estoy con una bronca inmensa.

Quizá la media horita de viaje que tengo desde el Centro hasta Flores hicieron que me tranquilize un poco y piense. Pero no quitó mis ganas de descargarme en este hermoso espacio que le dedico al club de nuestros amores, al Rey de Copas, a Independiente. Acá voy. Les pido que lo lean todo. Se que lo ven largo, pero les aseguro que vale la pena. Tómense cinco minutitos.

Este no va a ser un post llorón, ni una columna de un enfermo cegado por su fanatismo. Es más bien una autocrítica primero y una mirada real al rival de turno, en este caso Boca, después. El Boca “Supercampeón”.

Me prometí este jueves por la mañana no ver el partido y después ni entrar a internet, pero no pude con mi genio, y acá estoy. Entro a Olé y veo como principal el título “Rey de Copas”, voy a TyC Sports y lo mismo, entro al sitio Sportsya y leo algo parecido. Entonces me pregunto al toque… ¿qué hicimos nosotros para merecer esto? La incógnita quedó resonando unos minutos en mi cabeza, y la respuesta, después de pensarla y pensarla, salió claramente.

Señores, hicimos mucho para que esto pasara. O mejor dicho, no hicimos nada. Dejamos que gente que decía querer a nuestro club, se ponga la pilcha de dirigente, se cargue nuestras ilusiones al hombro, y que lo único que consiguiera en años de gestión, sea engordar sus bolsillos y enflaquecer nuestras vitrinas. Y nosotros, mientras, nada.

En la década del 60´, ganamos nuestras primeras dos Copas Libertadores, en los 70´ fuimos cuatro veces campeones de América, una del Mundo y nos alzamos con tres Interamericanas. Los 80´ nos dejaron como saldo otra Libertadores y otra Intercontinental, mientras que en los 90´ completamos la faena con dos Supercopas y una Recopa, en 1995.

A partir de ese año, se acabaron las conquistas internacionales para el “Rojo”. ¡Y ya estamos en 2006!…Once años sin ganar una Copa es muchísima ventaja. Muchísima.

¿Qué pasó en esos años? No, no, amigo, la pregunta es otra, ¿quiénes pasaron esos años?…desfilaron Luis Guadalupe, Sebastián Rozental, el “Osito” Núñez, Carlos Estigarribia y cientos de futbolistas sin la más mínima calidad para vestir el “manto rojo”, pero sí con la capacidad de enriquecer a unos pocos.

Ojo. La culpa no es de estos pobres mediocres jugadores, sino de los que los trajeron. Y nosotros dejamos que esto sucediera. Total, ¿quién nos va a alcanzar con 15 Copas?

Los años transcurrieron y Real Madrid y Milan llegaron. Pero un inesperado, un indeseado, también se metió en la pelea: Boca.

Mal que nos pese, hicieron mérito suficientes los “bosteros” para ser catalogados como un equipo copero. Más allá de las ayudas externas que se ven en ciertos momentos, desde 2000 para acá, de la mano de Bianchi sobre todo, Boca arrasó internacionalmente. Ganó tres Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas, la última la de ayer. Pero Boca tiene que saber bien, que REY DE COPAS HAY UNO SOLO: INDEPENDIENTE.

El primer campeón argentino de América, el que la ganó en siete oportunidades (más que todos) y el que nunca perdió una final. Y los que desmerecen estos títulos diciendo que Independiente las ganó entrando en semifinales, MIENTEN. Sólo la del 65´ se ganó así. En 1964, 1973 y 1984 se jugó la Libertadores entera. En las conquistas de 1975 y 1976, Independiente ingresó en segunda ronda, donde debía competir en un grupo junto a otros dos equipos. Después de allí, tras cuatro partidos, accedía a las definiciones.

Otro dato interesante es que sólo dos Copas definió Independiente por penales (las Interamericanas de 1974 y 1975), mientras que Boca ganó seis trofeos internacionales por esa vía (3 Libertadores, una Supercopa, una Sudamericana y una Intercontinental).

Los rivales de aquel entonces con los de ahora no tienen punto de comparación, pero lo más gracioso (y a la vez lo que más bronca da), es que, junto con los periodistas que tienen que vender y vender, cuentan dos copas impresentables: “Copa Master” y “Copa de Oro Nicolás Leoz”.

* Copa Master: En 1992, Boca Juniors se adjudicó el primer y único torneo Master Sudamericano organizado por la Confederación Sudamericana de fútbol. De este certamen participaron los cuatro equipos que hasta ese momento (1992), se habían consagrado campeones de la Supercopa. Ellos eran: Racing Club (Argentina) 1988; Boca Juniors (Argentina) 1989; Olimpia (Paraguay) 1990 y Cruzeiro (Brasil) 1991.

Dicha Copa Master, se disputó íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio mundialista de Vélez Sarsfield. Boca Juniors derrotó a Olimpia por 1 a 0 y accedió al partido final frente al Cruzeiro, que había derrotado a Racing Club por penales, luego de igualar 1 a 1. En el partido final, Boca Juniors venció a Cruzeiro por 2 a 1 y se llevó este trofeo sudamericano, que al año siguiente, y por disposición de la C.S.F., se dejó de jugar.

* Copa Nicolás Leoz: De este torneo, creado por la C.S.F. y auspiciado por “Torneos y Competencias” de Argentina, participaron los equipos que en la temporada anterior (1992), habían ganado los 4 certámenes continentales. Ellos eran: Cruzeiro (Brasil), ganador de la Supercopa 1992; San Pablo (Brasil), Campeón de la Copa Libertadores de 1992; Atlético Mineiro (Brasil), Campeón de la Conmebol (1992) y Boca Juniors (Argentina), campeón de la Copa Master (1992).Esta competencia enfrentó primero, en un solo partido, a los dos grandes clubes de Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro. Clasificó éste último por definición de tiros desde el punto de penal, luego de empatar a cero. Después se enfrentaron, pero en encuentros de ida y vuelta, Boca Juniors y San Pablo para determinar el rival de Atlético Mineiro.

Este torneo se jugó solamente en 1993 y no se volvió a disputar más.

Por todo esto, y por mucho más, Boca, te falta todavía para alcanzar al “Rojo”. En números, una copa más. En calidad, una inmensidad.

“Soberano de Certamenes”, el “Monarca de las Competiciones”, el “Emperador Internacional”, ponete el apodo que quieras, pero sabé bien, que “REY DE COPAS”, HAY UNO SOLO, Y SER

fuente: http://muydiablo.com.ar/2006/09/15/el-verdadero-rey-de-copas/

espero no ofender a nadie con mi post ya q es el primero q hago xD
igualmente es mas para los hinchas rojos xq los bosteros me van a odiar jajajaj

19 comentarios - el eterno debate, quien es el legitimo rey de copas??

@ivanbaima -1
rojo ya paso tu epoca...
@Vagopublico
A REY MUERTO, REY PUESTO



Otros posts que te van a interesar:

* El verdadero rey de Copas....
* ¿El verdadero Rey de Copas?
* Planeta Redondo: El Rey de Copas
* independiente de avellaneda (una pasion)
* Todo sobre independiente
* La historia del verdadero rey de copas
* El "verdadero" Rey de Copas
* El verdadero Rey de copas
* el verdadero y unico rey de copas



el eterno debate, quien es el legitimo rey de copas??
@comodo22
Vagopublico dijo:A REY MUERTO, REY PUESTo



Otros posts que te van a interesar:


futbol


basta independiente de llorar... si son rey de copas
pero en serio, actualmente que grande que les queda ese apodo
ahora solamente serian simples peones porque son una banda de
muertos..... jajajajajajajajajjajajajaja
@tramu87
boca es el rey... no sos nada rojo... solo te quedan recuerdos. disfrutalos
@sevenson
historia este es el rey de copas!!
@santi_diablo
che bostita,en vez de decir que sos rey de copas trata de esconder mejor los parlantes que llevas a la cancha y trata de llenarla no solo con negros y bolivianos ahora que es moda adoptate unos haitianos
che boquita t dedico esta
SON TODOS NEGROS SON TODOS PUTOS YA TODOS SABEN QUE LA BOCA ESTA DE LUTO
CHE VILLA VOS VAS CON PATRULLERO A LA CANCHA
@el_maguila
aguante el rojo...!!! BOCA HOY ESTA DONDE DEBE DEBAJO DEL ROJO..DONDE SIEMPRE ESTUVO...
SE LES TERMINO LA MERCA QUE VENDIERON CON EL VIRREY..JAJAJAJ
@nico_62
el rey de copas es independiente, ese titulo va mas alla de las copitas de carton q tiene boca... cuentan la copa nicolas leos y la copa masters?(esas copas se jugaron entre dos equipos, ademas cuentan 4 recopas q es un solo partido, el rojo tiene una sola recopa, la unica q jugo, queda alguna duda?) el rojo tiene 7 libertadores y por eso es el rey de copas, es el equipo q mas libertadores tiene en sudamerica y por mas q no te guste bostero seguila chupando... EL REY DE COPAS ES EL ROJO!
@Baldocs7
Jajaajajajaja si seguro qe el "rojito" es el rey de copas ... Independiente , sigan participando manga de muertos , Lo unico qe tienen son recuerdos de aqella epoca.
Vos decis de la copa de oro nicolas leos y la copa master , no importa qe sean dos copitas asi nomas , Son copas internacionales y se cuentan como copas , no importa si es una copa berreta , o una copa como la libertadores !

Entiendanlo celosos , BOCA REY DE COPAS ,Siempre va a ser asi idolo

Un abrazo
@Feede_97 +1
El unico Rey De Copas es El Rojo , sin dudas el MAS GRANDE!!!
@santiis2010
QUE YO SEPA ES NACIONAL CON 21 TITULOS Y ESO Q SOY DE PEÑAROL
@carloss_net
Baldocs7 dijo:Jajaajajajaja si seguro qe el "rojito" es el rey de copas ... Independiente , sigan participando manga de muertos , Lo unico qe tienen son recuerdos de aqella epoca.
Vos decis de la copa de oro nicolas leos y la copa master , no importa qe sean dos copitas asi nomas , Son copas internacionales y se cuentan como copas , no importa si es una copa berreta , o una copa como la libertadores !

Entiendanlo celosos , BOCA REY DE COPAS ,Siempre va a ser asi idolo

Un abrazo


Antes del 2000, se autodenominaban Rey de Copas ??
Olvidate bostero, Rey de Copas hay uno solo...
@JuanSeby
el rojo ahora esta en zona rojO asi que