El mejor equipo de futbol de la historia

Futbol club Barcelona

Ayer, el barcelona gano su sexto titulo del año, el sexto que jugo, 100% de efecrividad estamos hablando del mejor equipo de todos los tiempos.


Primer titulo: Liga de España

El mejor equipo de futbol de la historia

Salio campeon con 86 puntos y 103 goles a favor, faltando tres fechas tras la derrota del real madrid contra el villareal por 2 a 0

Segundo titulo: Copa del rey

Champions League


El F.C. Barcelona se ha proclamado Campeón de la final de la Copa del Rey imponiéndose al Athletic de Bilbao por 4 -1.
Un intenso partido de fútbol que comenzó controlando el Athletic de Bilbao durante el primer cuarto de hora y donde consiguió el primer gol del partido, pero ya no dió para más, a partir de ahí fué el Barcelona quien tomó posesión del balón y del juego y fué encarrilando la eliminatoria a su favor.
Al comienzo de la segunda parte, el Barça comenzó como había finalizado la primera, haciéndose dueño del partido y jugando al fútbol, imponiendo la gran calidad del equipo frente al esfuerzo vano del Athletic de Bilbao.


Tercer titulo: Uefa Champions League

España


En una noche histórica, el equipo de Pep Guardiola fue fiel a sí mismo de principio a fin y entró en la historia del barcelonismo. Este equipo, heredero del 'dream team' de Johan Cruyff y del conjunto del 'jogo bonito' de Ronaldinho, ha destrozado todos los registros en su primera temporada. Marcó Eto'o, el ansioso camerunés en la primera parte, y Messi, Leo Messi rubricó la victoria de su equipo a veinte minutos del final.

El United empezó asediando a Víctor Valdés y Cristiano Ronaldo, hipermotivado, disparando todo lo que le llegaba a las botas. Pero los azulgrana no desesperaron. El Barça siempre tiene un plan, un plan al que su rival tiene que acomodarse cuando el balón es de los catalanes, aunque el principio fue sufrido. Los 'red devils' presionaron y generaron dudas en la defensa azulgrana.

Un minuto, un susto. Una falta a cinco metros de la frontal, en el perfil favorito de Cristiano Ronaldo. Cinco pasos hacia atrás, piernas abiertas y un remate envenenado del portugués. El Barça estaba ahogado, sin balón no es nada. No hubo noticias de los de Guardiola en ocho, en nueve minutos. La primera vez que el equipo catalán entró en juego, marcó.

El exquisito Iniesta apareció entre líneas, generó dudas entre la defensa inglesa. El balón llegó a Eto'o, un recorte sobre Vidic, un tiro cercano y el 1-0. El Barça ejerció de equipo grande, un gol a las primeras de cambio con diez minutos jugados. El camerunés, ansioso en los últimos partidos, el sacrificado nueve del Barça, el jugador que seguramente no ganará ni el 'pichichi' ni la 'Bota de oro' este año marcó, como ya lo hizo en París, en aquella final de 2006.

Y el United sintió el gol. Aparecieron las dudas, a pesar de que a los azulgrana se les veía descoordinados en defensa y que Cristiano Ronaldo era un peligro constante, pero el Barça minimizó la presencia del portugués con la posesión del balón. Y así fue creciendo el juego de los hombres de Guardiola. Cada vez más apareció Xavi y también Iniesta. Messi se situó entre Ferdinand y Vidic. Guardiola, empezaba a ganarle la partida al gran maestro, a Alex Ferguson.

El argentino se movió muy bien entre líneas. En el 19, tuvo el 2-0 en un remate por encima del travesaño de Edwin van der Sar. Xavi también la tuvo, en un tiro directo (m.27). El United no tenía respuestas ante el fútbol del Barca. En cuanto se acabó el factor sorpresa de los primeros minutos, los ingleses parecieron perdidos.

Y en esas que con 1-0 y 45 minutos por delante. Ferguson decidió romper la baraja. Puso a Tévez en juego, un delantero más y la superioridad del Barça en el centro del campo ya fue incontestable.

El United buscaba la velocidad de sus delanteros y ceder el peso del partido al Barca y así les fue. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, los azulgrana pudieron decidir. Primero Henry, en una jugada en la que regateó a O'Shea y no pudo decidir, solo, frente a van der Sar, después Messi, que no llegó a un servicio de Eto'o, pero sobre todo Xavi, que en el 53 remató al palo izquierdo de la meta del United.

Como el Barça no acababa de decidir, Ferguson dio otra vuelta de tuerca más, otro delantero, el búlgaro Dimitar Berbatov por Park. Rooney, Cristiano Ronaldo, Rooney y Tévez, el no va más, a 23 minutos para el final.

Pero Messi, que superó a Cristiano Ronaldo en el particular duelo de estrellas, se encargó de matar el partido en el minuto 70. El argentino remató de cabeza un centro de Xavi. El Barcelona tenía su tercera Champions, su primer triplete. Guardiola le ganó la partida a Ferguson, Messi a Cristiano Ronaldo e Iniesta y Xavi iluminaron un triunfo para la historia.


Cuarto titulo: Supercopa de españa

fc barcelona

El Barcelona goleó 3-0 al Athletic de Bilbao y ganó la Supercopa de España 2009 el día Domingo 23 de Agosto 2009 en el Camp Nou, ganando así las cuatro copas de España, incluyendo la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Con dos goles del astro argentino Lionel Messi y uno de Bojan, el Barça sentenció (3-0) una final que ya estaba prácticamente decidida para el conjunto catalán tras el encuentro de ida, cuando venció por 1-2 en San Mamés hace una semana.


Quinto titulo: Supercopa de europa

mundial de clubes

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, la tercera de su historia, gracias a un gol del canterano Pedro en la prórroga que hizo cierta justicia, pues los blaugrana fueron superiores al Shakhtar Donetsk en un encuentro que, sin embargo, fue bastante aburrido debido a un ritmo de juego demasiado lento y por la actitud defensiva de los ucranianos. En un terreno de juego en estado lamentable, el partido fue diferente al esperado. El Barcelona tuvo el balón, pero hasta el segundo tiempo no aceleró en materia ofensiva. Apretó, incrementó el ritmo pero se estrelló ante un Pyatov muy acertado. Finalmente, la buena definición de Pedro, tras pase del hoy incansable y voluntarioso Messi, dio el segundo título oficial de la temporada después de la Supercopa de España del pasado domingo frente al Athletic, y el quinto del año, a un Barcelona que sigue haciendo historia de la mano de Guardiola.

Sexto titulo: Mundial de clubes fifa

El mejor equipo de futbol de la historia

El Barcelona de Josep Guardiola coronó un año de ensueño al conseguir su sexto título de la temporada tras imponerse 2-1 a Estudiantes de La Plata en tiempo extra, con un gol con el pecho de Lionel Messi al m.109.

Mauro Boselli había adelantado a los argentinos al m.36, mientras que el canterano Pedro Rodríguez consiguió un agónico gol al m.88 para mandar el partido al alargue.

La copa del Mundial de Clubes se unió a las coronas de la Liga Española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, como los títulos que cosecharon los culés en el 2009. Simplemente, perfectos. Un récord que permanecerá vigente por muchos años.

Barcelona salió con su ataque de lujo: Henry, Ibrahimovic y Messi, sin embargo, la ausencia de Iniesta por lesión fue notoria, pues los delanteros no fueron abastecidos como de costumbre; por su parte, Estudiantes tuvo en Juan Sebastián Verón a su baluarte en medio campo y en Mauro Boselli a un delantero implacable que puso en jaque a la defensiva blaugrana.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con llegadas poco claras de ambos equipos: al m.4, Verón envió pase filtrado a Enzo Pérez, quien no pudo controlar y se le escurrió el esférico cuando quedaba solo frente a Víctor Valdés, al m.7, Xavi buscó la reacción, pero su diagonal de la muerte no encontró rematador y se perdió en la intrascendencia.

Después, Ibrahimovic buscó anotar con un tiro-centro que pasó desviado; al m.26 Verón encontró un rechace tras un cobro de tiro de esquina y su disparo rozó el poste derecho de Valdés. El Barcelona tuvo una tibia reacción con disparos lejanos de Xavi, pues la defensa de Estudiantes estuvo aplicada en todo momento e impidió que los delanteros culés desarrollaran su juego.

Al m.36, Estudiantes asestó el primer golpe del partido con un centro largo, apenas pasada la mitad de la cancha, de Leandro Lasábato que fue bien rematado por Mauro Boselli, quien cabeceó con potencia ante la marca de Carles Puyol y Eric Abidal para vencer a Valdés, que nada pudo hacer para detener el esférico.

Para la segunda mitad, con la necesidad de remontar el partido al igual que ante Atlante, Guardiola le dio ingreso a Pedro por Keita, con lo que el Barcelona mostró mayor poder en el ataque, el cual se reflejó de inmediato, pues al m.47, Ibrahimovic le ganó la espalda a Lasábato y sacó un disparo cruzado que pasó apenas desviado de la meta de Gonzalo Albil.

Al m.51, Ibrahimovic tuvo una nueva oportunidad de marcar, en un desborde por la banda izquierda que lo puso mano a mano en contra de Albil, quien tapó el remate del sueco sin brindar rechace. Al m.59, Henry centró por la izquierda y Pedro se quedó a centímetros de empujar el esférico al fondo.

Conforme avanzaban los minutos, los culés sitiaron el arco de Estudiantes, pero los defensas se comportaron a la altura de la situación pese al constante asedio, y cuando fallaban, la figura de Albil se agigantaba, como en una jugada al m.69 en la que Pedro se enfiló al arco y sacó un disparo raso.

Al m.75, Armando Archundia no marcó un supuesto penalti sobre Ibrahimovic, sin embargo, en la continuación de la jugada, Piqué, que fue habilitado como un delantero más, sacó un remate casi sin ángulo que fue contenido, de nueva cuenta, por Albil.

La recompensa a la ambición culé llegó al m.88 en un centro que Piqué conectó dentro del área para que Pedro Rodríguez anotara su segundo gol de la competición con un cabezazo que venció, por fin, la estirada de Albil. De esta forma, el partido se fue al alargue.

Al m.93, Messi dio el primer aviso en tiempos extra al enviar la esférica apenas por encima del travesaño, en cobro de tiro libre. ‘La Pulga' se había salvado de ser expulsado, pues Armando Archundia le perdonó la segunda amarilla en el final del tiempo regular.

El tiempo extra, con varios jugadores de Estudiantes agotados, fue dominado por Barcelona, que pudo marcar con disparos lejanos de Messi (m.96) e Ibrahimovic (m.101) que pasaron apenas desviados.

Al m.109, Messi consiguió el gol del título, tras ganar la espalda de la defensa argentina y rematar con el pecho un centro lanzado por Dani Alves por la banda derecha. Un gol que significó un título más para el histórico Barcelona, que jugó como nadie el 2009 y demostró que, actualmente, no hay un mejor equipo en el mundo.


Señoras y señores, le doy gracias a dios por dejarme ver este espectaculo, soy argentino, soy de boca, pero simplemente pongamonos de pie y aplaudamos al mejor equipo de todos los tiempos, al equipo que gano todo, sin necesidad de gastar miles de millones en comprar, el barcelona es el equipo imbatible, enfrento a grandes potencias del futbol y les gano, ejemplo real madrid 2 - 6 Barcelona, manchester united 0 - 2 Barcelona...El mejor equipo de toda la historia...



Esta imagen dice mas que mil palabras

Champions League


Suerte...

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.725 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios

@Adam8 Hace más de 4 años -1
Buenísima la última foto!
@Trahumado Hace más de 4 años -1
A favoritos y te doy mis +10 de despues de mañana porq los de mañana los debo por olvido.
barça, barça, baaaaaaaaaaaaaarça
España

El Mejor equipo del mundo........ y si los extraterrestres juegan al futbol al rato ofrecen comprar toda la plantilla (hasta Marquez que no se porque le pagan por jugar) BARCA: El mejor equipo de futbol de la Historia y no lo digo sin fundamentos.
@alan16 Hace más de 4 años +1
tampoco la pavada en defensa son horribles el piquet ese no la ve ni cuadrada
@aron_marcos Hace más de 4 años +1
bien por estudiantes tambien q casi lo gana, y messi jugo el segundo tiempo gratis, lo tendrian q haber rajado.
@jereka Hace más de 4 años +2
estudiantes pudo haber ganado pero se mariconearon todo el segundo tiempo estaban todos en el area y tirando pelotazos
@Eke16 Hace más de 4 años -1
Totalmente de acuerdo contigo javitooozzz este Barza es sin dudas el mejor equipo de futbol de toda la historia,y no solo por haber ganado todo sino q tbien x ese futbol vistoso q tiene,a quien no le gusta ver un partido del Barcelona? y ademas sumale q tiene mas de la mitad del equipo de las canteras del club,q mas se le puede pedir...
@3Xtreme Hace más de 4 años +1
Bue , de la historia Tampoco para tanto, uno de los mejores
@ArieL95 Hace más de 4 años -1
iniesta=mejor jugador