El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por el broche de oro en un año mágico

Por el broche de oro en un año mágico

Mañana, la FIFA distinguirá al mejor futbolista de la temporada y, de no haber sorpresas, Messi, que ya ganó el Balón de Oro, se quedará con el galardón. Compite con Xavi, Iniesta, Ronaldo y Kaká.

Por el broche de oro en un año mágico

De no ser por sus opacas actuaciones en el seleccionado argentino, se podría asegurar que el año que tuvo Lionel Messi fue perfecto. El año de su definitiva consagración. La Pulga ganó todo lo que disputó con Barcelona, brilló entre las estrellas que conforman el plantel del equipo catalán y recibió el reconocimiento de sus pares y periodistas.

Mañana, Messi buscará ponerle la frutilla al postre cuando la FIFA entregue en el Kongresshaus de Zúrich el premio al mejor futbolista del año. Ya ganó el Balón de Oro de la revista France Football, pero esta distinción tendrá un valor agregado debido a que la elección es de los propios jugadores y entrenadores.

El capitán y director técnico de cada selección votará por tres futbolistas, otorgando tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero. La única regla es que no puede votar a un jugador de su misma selección nacional.

La última oportunidad en la que el Balón de Oro no coincidió con el galardón otorgado por la FIFA fue en 2004: el ucraniano Andriy Shevchenko fue considerado el mejor para los periodistas, mientras que la máxima entidad del fútbol mundial se lo dio a Ronaldinho.

Además de Messi, los otros aspirantes a quedarse mañana con el premio son los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros de la Pulga en Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.


Fuente: http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=54986

Fuentes de Información - Por el broche de oro en un año mágico

Tags: Messi | fifa | jugador | futbol | mejor

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 230 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Por el broche de oro en un año mágico