Todos los campeones del mundial de clubes


Corinthians 2000

Mundo

El Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Brasil fue el primer acontecimiento futbolístico internacional del nuevo milenio. Esta valiente y novedosa iniciativa para lograr una comunidad de clubes más globalizada contó con una increíble colección de los mejores talentos del planeta, y sin duda resultó ser un magnífico escaparate. Ocho clubes, que representaban a todos los rincones del mundo del fútbol, se dieron cita en Río de Janeiro y São Paulo, bajo el cálido sol sudamericano del que para muchos es el país por excelencia de este hermoso deporte.

Final : Vasco da Gama 0 (3) Corinthians 0 (4)










fifa

San Pablo 2005

Milan

Se había anunciado como el torneo del que saldría el campeón de los campeones. Los vencedores de las seis confederaciones se dieron cita en Japón para luchar por el título de mejor club del planeta. Y el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA Copa TOYOTA Japón 2005 estuvo a la altura de lo esperado, demostrando ser una competición en gran medida equilibrada y un deleite para los espectadores.

Final: San Pablo 1 Liverpool 0












manchester

Inter 2006

Barcelona

Tres ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputadas, tres títulos brasileños: Corinthians en 2000, São Paulo en 2005 y, este año, el SC Internacional de Porto Alegre. Difícil hablar de casualidad ante semejante estadística. Y en las dos últimas finales, los vencidos han sido ni más ni menos que los campeones de Europa, candidatos en la previa...

Final: Inter 1 Barcelona 0











mundial clubes

Milan 2007

Todos los campeones del mundial de clubes

Los italianos rompieron con la hegemonía sudamericana, se vengaron de Boca Juniors y regalaron el primer trofeo al Viejo Continente. Urawa fue la revelación de un torneo a puro gol.

Final: Boca 2 Milan 4











Mundo

Manchester 2008

fifa

El año 2008 ha sido memorable para el Manchester United, que acumuló el título en Inglaterra, Europa y ahora también del mundo. Liga de Quito, un digno subcampeón.

Final: LDU 0 Manchester 1










Milan

Barcelona 2009

manchester

Final: Estudiantes 1 Barcelona 2