EL RUGBY...MAS QUE UN DEPORTE


PRIMERO QUE TODO, QUES!

El fútbol rugby, (popularmente conocido como rugby o rugbi) es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra. Es muy popular en las Islas Británicas y en otros países anglosajones, especialmente en las ex-colonias británicas de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como en Francia y en Italia . También está difundido en otros países del continente europeo, sobre todo en Portugal, España y en países del este europeo, como Rumania, Georgia o Rusia. En América se práctica principalmente en Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo jugada en Francia en 2007. También se practica en otros países americanos, como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Costa Rica y algo menos en Venezuela, Colombia, México y Perú. En África es popular, por influencia sudafricana, en Namibia, Kenia y Zimbabwe, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar, y Marruecos. Por influencia australiana y neozelandesa, el rugby es también un deporte popular en algunas islas del Pacífico como Fiji, Tonga y Samoa, todas ellas cuna de jugadores destacados en el ámbito internacional. En Asia, el equipo más destacado es el de Japón. En enero de 2008, 95 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación federativa que regula este deporte en el mundo. Existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección, estando prohibidos los accesorios de protección rígidos para no dañar a los oponentes.

Desde los orígenes mismos del rugby y del fútbol, cuando ambos deportes se separaron a mediados del siglo XIX, ambos se presentaron en oposición del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. Un antiguo dicho británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros". En el rugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. En los partidos internacionales entre selecciones y en muchos de los campeonatos europeos como el Top 14 se puede recurrir, a solicitud del árbitro principal, a la repetición en vídeo de las jugadas producidas dentro del in goal en caso de duda. La revisión de estas jugadas está a cargo de un cuarto árbitro llamado TMO (Television Match Official), aunque la decisión final siempre corresponde al árbitro principal. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido. Este apelativo se ha hecho extensivo a los medios donde se analiza este deporte.


El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]

COMO SE CREO...??!

Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia. desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores.

Sin embargo, se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos. Ya se conocían otros antecedentes de realizaciones de juegos en los que intervenían las manos en la actividad lúdica, como por ejemplo el camp que se jugaba en el siglo XV, el hurling de Irlanda y el Jethart Ba' de Escocia.

En 1871 se fundó la Rugby Football Union y en este mismo año se realizó un primer reglamento, pues ya se había difundido la práctica de este deporte, especialmente en las universidades y escuelas, y a partir de 1872 se comenzaron a realizar eventos anuales, entre Cambridge y Oxford, salvo durante la Primera Guerra Mundial.

A fines del Siglo XIX se estableció el Torneo de las Cinco Naciones: Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia. En 1908, el rugby se incluyó en los Juegos Olímpicos, y posteriormente en 1920 y 1924, (en ambos años E.E.U.U. ganó la medalla de Oro), pero no se mostró demasiado interés por este evento.

En 1954 se realizaron los primeros campeonatos de la FIRA, en los que tomaron parte Francia, Italia y España. Éstos no volvieron a celebrarse hasta 1965-1966, pero a partir de esta fecha, se hacen cada año.

Durante la segunda mitad del siglo XX se han desarrollado numerosas técnicas y teorías sobre cómo jugar mejor al rugby y se ha difundido el juego en varios países del mundo.

En 1906 en Paris, el rugby tuvo su debut internacional con el match que disputaron Inglaterra y Francia, con victoria británica de 35 a 8.

A mediados del S. XIX, el rugby fue llevado a E.E.U.U., y allí se había popularizado ya el fútbol (Soccer), por lo que pronto, surgió otro deporte mezcla de fútbol y rugby, el llamado Fútbol Americano, con reglas formuladas hacia 1870 por los jugadores del equipo de la Universidad de Harvard. El primer partido se jugó en 1874.


el rugby taringa

que es el rugby taringa

EL MUNDIAL DE RUGBY

el mejor deporte el rugby

La Copa del Mundo de Rugby se ideó a finales de 1983. La Australian Rugby Union y la New Zealand Rugby Football Union redactaron cada cual por su parte una carta preconizando la creación de una entidad mundial del rugby que organizara el torneo: la International Rugby Board (IRB). En 1985, la IRB decidió que el primer torneo tendría lugar en Nueva Zelanda y Australia dos años más tarde, en 1987, con la participación de 16 selecciones.

En 1987 se celebra la primera Copa del Mundo de Rugby en Nueva Zelanda y Australia durante los meses de mayo y junio, en la cual la selección de Nueva Zelanda se alzó con el galardón, venciendo a Francia por 29 a 9.

En 1991 la Copa fue organizada por Inglaterra, resultando ganador la selección de Australia, que venció en el estadio Twickenham a los locales, Inglaterra, por 12 a 6.

En 1995 se incorpora a la IRB por primera vez Sudáfrica, (tras el fin del apartheid), organizándose la Copa en este país. La selección de Sudáfrica llega a la final en la que derrota agónicamente a Nueva Zelanda por 15 a 12.

En 1999 la Copa se organiza en Gales, y Australia alcanza por segunda vez la Copa Webb Ellis, ganando a Francia en la final por 35 a 12. En esta edición se amplía la partipación a 20 selecciones.

En 2003 la Copa es organizada en Australia y el ganador es la selección de Inglaterra, que derrota en la final al equipo local, Australia, por 20 a 17, destacándose la gran actuación del apertura inglés Jonny Wilkinson.

En 2007 la Copa se celebra en Francia. El ganador es la selección de Sudáfrica, derrotando a Inglaterra por 15 a 6. Destaca en este partido el consagrado zaguero Percy Montgomery y el joven François Steyn.

En 2011 la Copa del Mundo de Rugby se celebrará en Nueva Zelanda por segunda vez, tras la primera edición en 1987 (que compartió con Australia). En la reunión extraordinaria de la International Rugby Board celebrada en Dublín el 28 de julio de 2009 se anuncio que Inglaterra y Japón albergarían las ediciones de 2015 y 2019 respectivamente.


honor al rugby taringa


SOBRENOMBRES Y APODOS DE LAS SELECCIONES DEL MUNDO



Los Springboks de Sudáfrica: el emblema de la Unión de Rugby de Sudáfrica es un antílope, el Antidorcas marsupialis (en afrikaans, spring=saltar, bok =antílope). El símbolo estaba bastante ligado al período del apartheid y por ello se intentó sustituirlo por la flor de Protea, sin éxito.

Los All Blacks de Nueva Zelanda: hace referencia a su uniforme totalmente negro. También son conocidos como Kiwis por el pájaro de dicho nombre muy común en el país. Una leyenda discutida sostiene que cuando el equipo neocelandés jugó contra Hartlepool en 1905, un periodista escibió que parecían todos jugadores de la línea ("all backs", con referencia a su manejo de la pelota).

Los Pumas de Argentina: curiosamente, el emblema es un yaguareté (jaguar) que en una gira por Sudáfrica en 1965 confundieron con un puma.

La XV de la Rosa de Inglaterra: es el emblema de los Lancaster (rosa roja) que llevan los ingleses en la camiseta.

Los Wallabies de Australia: el wallaby es un pequeño canguro australiano y que es el emblema de la Unión de Rugby del país.

Les Bleus de Francia: por el color azul de la camiseta de Francia, también Les tricolores, por la bandera reflejada en su indumentaria (pantalón blanco, medias rojas) y el XV del Gallo (coq), que sirve para el juego de palabras, gallus (gallo en latín) con gaulois (galo en francés), emblema de la federación francesa.


El XV del Trébol (shamrock) de Irlanda: representa a San Patricio, el evangelizador de la isla, es el símbolo de ambas Irlandas que juegan juntas en la selección.

La XV del Cardo (thistle) de Escocia: según la tradición, el "cardo guardian" alertó a las defensas escocesas cuando los daneses intentaban conquistar el país y se pincharon con sus púas. El cardo va acompañado del lema Nemo me impune lacessit (en latín: Nadie que me daña con impunidad).

Los Fliying Fijians de Fiji o fijianos voladores': por su juego velocísimo, aunque su emblema es una palmera.

Los Red Dragons de Gales: la bandera galesa está formada por dos bandas horizontales, una blanca y otra verde, de las que sobresale un enorme dragón rojo, color además de la camiseta de sus jugadores. Sin embargo, los galeses tienen varios apodos más, como el XV del Puerro (leek), en referencia a la leyenda de los puerros colocados en los cascos galeses para distinguirse en la batalla del enemigo sajón durante el siglo VI. En el emblema galés aparecen tres plumas de avestruz concedidas al Príncipe de Gales en la batalla de Crecy; sin embargo, los galeses las identifican con los puerros. Otro sobrenombre es de los Mineros, la profesión más habitual de los antiguos jugadores galeses.


RUGBY FEMENINO..

taringa rugbiera

Poco a poco, las mujeres van ganando su propio espacio dentro del mundo del rugby. Los primeros pasos se dieron en 1913, cuando las mujeres jugaban en secreto en los colegios. En la actualidad existen más de 200 clubes, y una liga parecida a la de rugby masculino. El paso más importante se dio en 1994, cuando la International Rugby Board aprobó a las chicas dentro de la Unión y pasó a administrar el manejo del rugby.

Se inició por PRIMERA VEZ en España en el campo de entrenamiento de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a principios de los años 70 por un grupo de estudiantas de Arquitectura a las que fueron incorporándose amigas suyas. Se formó un grupo de unas 20 chicas que se entrenaban regularmente 2 veces por semana y que dado que eran las únicas que lo practicaban, jugaban partidillos entre ellas. Fué un grupo muy animoso y divertido que prosiguió con su afición varios años y que dió paso al equipo que posteriormente se federó y que permanece en estos días.

En España, a finales de los años setenta, un grupo de chicas estudiantes de Educación Física, de la mano de José Antonio Sancha, profesor de Rugby en el INEF de Barcelona, deciden entrenar al Rugby con el masculino y prepararse para jugar en serio a este juego considerado tradicionalmente de hombres (aunque no tuvo un reconocimiento por parte de la Federación catalana de rugby hasta 1983).


El hecho de que este juego despertara tanto interés entre las estudiantes provocó que fuese considerado materia obligatoria y anual para todos, dejando de ser un monográfico exclusivo para los chicos.
En unos pocos años el rugby femenino se fue extendiendo por Madrid, Pais Vasco y Valencia y en 1991 España contaba con 27 equipos femeninos participando en competiciones territoriales.
El primer partido fue jugado en Barcelona entre los clubs INEF y el BUC y rápidamente se crearon otros clubes en diferentes puntos de España aunque fundamentalmente en los primeros años sólamente procedían de Barcelona y Madrid. Los principios del Rugby Femenino se caracterizan sobre todo, por un fuerte "choque" con el sistema masculino, el cual, todavía perdura en algunos aspectos.

Los equipos tienen problemas para tener entrenadores, jugadoras y sobre todo se carece de planificaciones o de planteamientos de trabajo a cierto tiempo. La necesidad de jugar hace que los entrenamientos den saltos en el tiempo y que se forme directamente a las jugadoras para desarrollar una función concreta en el campo.

Los entrenamientos se caracterizan por el trabajo en situaciones estáticas y en los conceptos de pase y contacto, fundamentalmente, técnica de placaje. Generalizando en los conocimientos había un bajísimo nivel de comprensión del juego, poco nivel técnico, condición física precaria y un cierto ambiente hostil, esto hacía el trabajo difícil, pero el interés y entusiasmo eran tan grandes que poco a poco el juego mejora y el número de jugadoras aumenta.

La primera participación de la selección a nivel nacional tuvo lugar en Cardiff (Pais de Gales)
con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de rugby, donde obtuvieron el quinto puesto por detrás de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda.
En 1994, la selección española no pudo acudir a Escocia debido a problemas presupuestarios de la F.E.R. Sin embargo siguieron siendo uno de los equipos punteros de Europa.
En 1995 se convirtieron en las inesperadas campeonas del Primer Campeonato de Europa venciendo a su rival, Francia, en la final por 21-6.
El Europeo de 1996 trajo una repetición de esa final aunque esta vez las españolas perdieron por 15-10.


Federación Española

En Enero del 97 emprendieron una gira por Inglaterra donde les hicieron pasar apuros a las entonces campeonas del mundo llevando la delantera en el marcador a falta de 10 minutos para el final del partido. Solo un ultimísimo ensayo de las locales permitió la victoria de estas in extremis. En el Europeo de 1997 (el primero donde compitieron todos los equipos británicos)
jugaron la final Escocia e Inglaterra pero España demostró nuevamente su clase al quedar 3ª .

España se clasificó para el Campeonato del Mundo en Amsterdam y logró un meritorio 7º puesto. El camino para conseguirlo fue durísimo: venció por 38-18 a Gales en la primera ronda y perdieron con Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia antes de derrotar por 22 - 9 a Francia en la final de la competición de plata.
España se volvió a enfrentar en los Europeos de 1999 a Francia, perdiendo ante ella la final por 13-5, después de vencer a Gales (14-8) y a Escocia (11-9).

En la Copa del Mundo del 2002 celebrada en Barcelona, Nueva Zelanda revalidó su título en el Mundial de rugby femenino al derrotar (19-9) a Inglaterra en la final disputada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Francia se colgó el bronce tras vencer a Canadá (41-7), mientras que España acabó en la 8ª posición después de ceder ante Estados Unidos (23-5).

Actualmente el Rugby Femenino es uno de los mejores baluartes de promoción del Rugby en España, aunque no existe una liga Nacional y deba jugarse a nivel Territorial, el nivel general es patente a nivel de Selección (Nacional o Territorial). La necesidad de jugar lleva a organizar giras y encuentros internacionales dónde nuestras jugadoras se codean y en general vencen a potencias rugbísticas como son: clubes ingleses, galeses o franceses. Podemos afirmar que nuestro nivel de Rugby Femenino está entre los ocho o nueve primeros países del mundo.

A modo de resumen, el Rugby practicado por mujeres está en franca evolución, encontrando su propia personalidad. Después de veinte años es necesario dejar de pensar en ser discriminado o discriminar y trabajar para que este deporte tenga cada vez más capas sociales involucradas y puedan de este modo, entender el valor de un juego fundamentalmente colectivo.


REGLAS DE JUEGO


El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]

El campo de juego y la posición de los jugadores
.

Las "Leyes del Juego de Rugby" son dictadas por la International Rugby Board. Su cuerpo central son las 22 reglas que regulan el juego: el terreno, la pelota, número de jugadores, vestimenta, tiempo, oficiales, modo de jugar, ventaja, modo de marcar, juego sucio, offside (fuera de juego) y on side (en juego), pase forward (pase adelantado o "avant", salidas, pelota al suelo sin tackle ("placaje", tackle ("placaje": portador de la pelota derribado, ruck, maul, mark, touch y line-out, scrum ("melé", penales y free kicks y tries (ensayos). Las Reglas del Juego de Rugby también están integradas por un Prólogo, una lista de definiciones de los términos utilizados en las reglas, un apartado de variaciones para menores de 19 años, otro apartado para "rugby a siete", señales de los árbitros, y un extracto de la Regulación 12, sobre vestimenta de los jugadores. La publicación oficial de la IRB, asimismo, está acompañada de un «Documento del Juego», complementario de las Reglas del Juego, que "cubre los principios básicos del Rugby".

En 2008 la IRB aprobó 13 modificaciones sustanciales al reglamento conocidas por su sigla en inglés, ELVs (Experimental Law Variations), o Variaciones Reglamentarias Experimentales, que fueron puestas en práctica en todos los torneos oficiales del mundo a partir del 1 de agosto de 2008. En 2009, la IRB incorporó 10 de las 13 ELVs a las Leyes del Juego, dejando sin efecto


OTRO "TIPO" DE RUGBY, EL SEVEN

el rugby taringa


l Rugby a siete, rugby 7, seven a side o simplemente seven, es una variante del rugby en que solo juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15. Esta versión del Rugby es muy popular con competiciones notables como el IRB Sevens World Series y la Copa del Mundo de Rugby 7. También se juega a Rugby 7 en acontecimientos como los Juegos de la Mancomunidad. Aunque fue creado como un acontecimiento del rugby, la Rugby League también ha incorporado el formato de 7.

El Rugby 7 está autorizado por el International Rugby Board (IRB) y se juega bajo las mismas reglas y en un campo con las mismas dimensiones que el Rugby 15. Mientras que en un partido normal de Rugby dura 80 minutos, un partido normal de Rugby 7 dura unos 15 minutos aproximadamente (dejando un minuto para el intermedio, el tiempo de descuento y así sucesivamente). Las finales duran algo más de 20 minutos; cada tiempo es de diez minutos en lugar de los siete minutos normales, y el intermedio puede ser de dos minutos. Esto permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana. Sin embargo, los resultados son similares a los del rugby union; las marcas se realizan con más regularidad en Rugby 7, ya que los defensas están más separados que en Rugby union. También existen las melés, compuestas por solo tres jugadores de cada equipo.

El Rugby 7 fue creado por Ned Haig, un carnicero de Melrose, Escocia, com un evento para recaudar fondos para su club local en 1883. El primer partido de Rugby 7 se jugó en las Greenyards, donde fue bien recibido. El mayor torneo jugado de Rugby 7 en todo el mundo es el Torneo escolar de Rosslyn Park, donde asisten más de 3.000 colegiales de todo el mundo. Los especialistas en Rugby 7 del Wellington College han dominado el festival de Rugby 7 ganando 6 veces los últimos 9 años con 5 años consecutivos de victoria entre 1998 y 2003. Se pueden ver los resultados del torneo en The Schools' Rugby Website (en inglés). La primera vez que se autorizó oficialmente un torneo internacional fue en Murrayfield como parte de la "Celebración del Rugby del Rugby escocés" en las celebraciones del centenario en 1973. Debido al éxito del formato, se inició el actual Hong Kong Sevens tres años después. En 1993, se creó la Copa del Mundo de Rugby 7, donde se juega la Melrose Cup. dos de las mayores competiciones conocidas de Rugby 7 son la Hong Kong Sevens y la Dubai Sevens, que forman Parte de IRB Sevens World Series.


NOTICIA: EL RUGBY VA A SER DEPORTE OLIMPICO EN EL 2016!!!


que es el rugby taringa

Con la presencia del argentino Agustín Pichot y el neozelandés Jonah Lomu, el Comité Olímpico Internacional decidió hoy incluir luego de más de un siglo de ausencia al rugby en su modalidad de seven como deporte olímpico a partir de los Juegos de Río 2016, sede otorgada hace una semana.

El ex capitán de Los Pumas fue a seguir de cerca la votación del COI a Copenaghe, Dinamarca, junto al neocelandés Jonah Lomu, para patrocinar la incorporación del rugby como deporte olímpico.

En marzo de este año, el seleccionado argentino de rugby seven tuvo una actuación histórica al arribar a la final del Mundial de la especialidad realizado en Dubai, instancia en la cual cayó por 19-12 ante Gales. El golf y el rugby 7's reemplazarán entonces al béisbol y al sóftbol, que perdieron su lugar tras Beijing 2008, en Río de Janeiro 2016, que tendrá entonces 28 disciplinas en su programa.

En cuanto al rugby, 81 miembros del COI votaron a favor de su inclusión y ocho se opusieron. Este deporte fue olímpico a principios del siglo XX, aunque fue en su versión tradicional de 15 jugadores.



EL FAMOSO TERCER TIEMPO...


el mejor deporte el rugby


Se denomina tercer tiempo (third half en inglés y troisième mi-temps en francés) a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida (entre los mayores usualmente abundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sandwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación. Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoistas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.
O TRADUCIDO: LOS DOS EQUIPOS SE AMIGAN Y SE CAGAN DE RISA


CODIGOS DE REFEREE

honor al rugby taringa

EL TETRACAMPEON..


ACA PRESENTO AL MEJOR EQUIPO 2005-2009..EL TETRACAMPEON MUCHACHOS...!

HINDU CLUB

taringa rugbiera

Dicen que una cosa lleva a la otra. Y así fue que, casi sin darse cuenta se fueron cimentando los primeros ladrillos de un club. Esta es la historia contada para conocer como nació el Hindú Club.

Ahora, ¿Qué tendrá que ver una obra de teatro con un club deportivo?. Pues bien, veamos. En los albores de los años 20, el paquete Colegio La Salle de Buenos Aires organizaba a fines de año obras de teatro para conmemorar y celebrar el año lectivo.

La camaradería y la buena onda de un grupo de alumnos que se presentaron con el nombre Hindustánicos -la obra era de origen Hindú- fue más allá de la actuación que ofrecieron en el Grand Splendid y decidieron crear un club deportivo que nunca podrían haber imaginado que sería a lo largo de los años tan importante en algunos aspectos.

Fieles al nombre del grupo de teatro le pusieron Hindú Club, y en una reunión celebrada en la Calle Alsina formalizaron la institución para darle un sólido empuje al sueño hecho realidad.

El vigor de los participantes en el nuevo proyecto los llevo a conseguir un terreno a préstamo en la calle Pedro Echagüe adonde construyeron una cancha de basketball en la que realizaron el primer deporte de la institución que al alcance de los años merecería reconocimientos muy importantes. Después de este hecho y gracias a la ayuda de padres y amigos, llegó la sede social, la cancha de paleta y la ansiada pileta entre otros hechos importantes.

Hechar raíces definitivamente era el lema. Por entonces en la década del 30 el tren del club estaba en plena marcha y a fines de la década conseguirían el terreno que actualmente funciona. Fue por el empeño y el entusiasmo de Francisco "Pancho" Borgonovo al que le adquirieron 83 hectáreas de su propiedad en Don Torcuato, además de la cancha de golf de los funcionarios ingleses del Ferrocarril Central Córdoba, la primera línea que adquirió el Estado Argentino en el año 1935.

Los años venideros tendrían frutos semblantes del esfuerzo aunado de los hombres de la institución, que juntos, en un objetivo común que es simplemente recrearse socialmente y practicar deportes, lograron paso a paso.

Vale mencionar algunos logros a nivel deportivo. En rugby la primera división logró el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires en 1996 y 1998 además del Nacional de Clubes en 1996.

La cantera de jugadores que fueron al Seleccionado Nacional Los Pumas es grande. Por nombrar a los Hermanos Iachetti en la década del 70 y el 80 y a los actuales experimentados Juan y Nicolás Fernández Miranda.

El Tenis tuvo como sede la Copa Fed, algo así como la Davis de mujeres, la cancha de Golf fue escenario del 69 Campeonato Argentino de Profesionales de Golf y el centro de convenciones fue y es un importante lugar de reunión y presentación de eventos.

Todo esto y más nació simplemente con la buena onda de un grupo que hizo teatro a principios de siglo para convertir el empuje de un club en un importante escenario.


El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]



Hoy puede aparecer como intrascendente.

Habrá .Por que no? Quien lo tome como un cuento de los que nosotros, cuando chicos, leímos muchas veces despertando el siglo.

La primera guerra tocaba su fin. Muy lejos de esa Guerra entre los ocupantes del 5 ano B del Colegio La Salle, la amistad tejía su trama con muchachos que sin proponérselo, estaban echando las bases de un club.
El club es este Hindú que acaba de cumplir los primeros 70 anos de vida. Sin que entre los muchachos que se apoyo su nacimiento y consolidación, jamás se pronunciara una sola palabra de mas. Ni siquiera una palabra mas alta que la otra.

Hoy, los que quedamos de aquellos que nos propusimos no olvidar nunca y los descendientes de los que se marcharon antes -una manera de seguir estando todos- nos mostramos en este repaso iniciando una conversación fantástica con los mas jóvenes socios del Hindú.

Para que sepan que Hindú se hizo sobre la base del amor. Del compañerismo. De ideas juveniles.
Tratando de armonizar esa vida de Bs As de 1919 y esta tan febril y preocupada, tan nerviosa y competitiva de hoy, que puede tener como la de antes, un minuto para echar una mirada y conocer una trayectoria ejemplar que como la juvenilia de todos los tiempos también tuvo su recreo de desenfado, picaresca y la torpeza que enriquecen las juventudes de todo el mundo y siempre.

Todavía nos queda a nosotros -los mayores- una cuota de ese desenfado travieso para iniciarlo a la lectura de la vida, pasión y crecimiento del Hindú.

Conservamos el mismo orgullo que nos empujo al principio para hacer la obra que es de todos, para nuestra conciencia digna. Y alienta en nosotros, el respeto que fue nuestro escudo para crecer y ser mejores, cada vez mejores, sin soberbia.
Esto es Hindú...


el rugby taringa



AHORA DEJO UN PAR DE IMAGENES

RUCK:


que es el rugby taringa

MAUL:


el mejor deporte el rugby

LINE OUT:

honor al rugby taringa


TACKLE:


taringa rugbiera

TRY:


El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]

PLACA CONMEMORATIVA a WEBB ELLIS (FUNDADOR):

el rugby taringa

que es el rugby taringa


HAKA ( BAILE MAORÍ UTILIZADO POR NZ ANTES DE EMPEZAR UN PARTIDO, Utilizado en forma de RITUAL )
(EN DEFINITICA LO USAN PARA CAGAR AL CONTRARIO JEJE)


el mejor deporte el rugby
honor al rugby taringa
taringa rugbiera

ALGO MUY IMPORTANTE CHICAS...

El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]

el rugby taringa

que es el rugby taringa





ACA LES DEJO EL HACKA.....


IMAGINENSE QUE ESTOS LES VAN A IR CONTRA USTEDES A MATAR O MORIR..MAS DE UNO SE VA A CASA....





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-_CaSu-fnGg&feature=fvste3












NADA ES MEJOR QUE EL RUGBY, NI FUTBOL NI NADA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tdMCAV6Yd0Y&feature=related




EL RUGBY ARGENTINO (LOS PUMAS)


el mejor deporte el rugby


honor al rugby taringa

-HABER QUIEN LES ENSEÑA A LOS DE FUTBOL A LLORAR-





POR QUE PASA ESTO EN EL RUGBY Y NO EN ALGUN OTRO DEPORTE?? PORQUE SE PONE HUEVO Y LA CAMISETA NO VALE TANTO COMO LA PLATA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XrnNdvIErLE

UN POCO SOBRE LOS PUMAS...

La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional. El seleccionado está posicionado entre en el quinto y sexto lugar en el ránking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto de la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia. En 1999 había quedado quinto. Además, es la mejor selección de rugby en todo el continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB), al punto tal que ganó los 5 Torneos Panamericanos de Rugby que se disputaron, y todas las ediciones del Campeonato Sudamericano de Rugby que jugó. Solo faltó a la cita en 1981, debido a la dictadura que atravesaba el país, oportunidad en la que ganó Uruguay.

Los Pumas disputaron hasta el mes de octubre de 2007 la suma de 279 partidos, de los cuáles ganaron 167, perdieron 106 y empataron 6, lo que arroja un 59.86% de eficacia. Argentina ostenta dos marcas mundiales: es el equipo con la mayor serie de victorias consecutivas (20 entre 1960 y 1974) y pose el mayor margen de puntos frente a un rival (152-0 frente a Paraguay el 1 de mayo de 2002). Frente a las naciones consideradas potencias de este deporte, Argentina ha batido a todas por lo menos una vez, con excepción de Sudáfrica y Nueva Zelanda; su mejor resultado contra los All Blacks fue un empate obtenido en 1985 en Buenos Aires, en el estadio de Ferro Carril Oeste.
La camiseta presenta líneas horizontales que alternan los colores celeste y blanco. En el lado izquierdo del pecho se ubica el escudo de la Unión Argentina de Rugby con el yaguareté que lo caracteriza; y del lado derecho, el logotipo de la empresa que la fabrica (en los últimos tiempos la empresa alemana Adidas). Por lo general, la camiseta alternativa de la selección de rugby es de color azul oscuro, aunque se utilice en pocas ocasiones. Al igual que la albiceleste, esta camiseta también presenta el logo de la UAR del lado izquierdo y el logotipo de Adidas, por el lado derecho. Ahora para el mundial el seleccionado presento un nuevo tipo de camiseta, que es apretada.

El primer partido de rugby en Argentina fue jugado en 1873. Este deporte fue introducido en Argentina por los inmigrantes británicos. En 1899, cuatro clubes de Buenos Aires se reunieron para formar la River Plate Rugby Football Union. En 1910 un equipo de la Universidad de Oxford —supuestamente el equipo nacional de Inglaterra pero con el agregado de tres jugadores escoceses— viajó a Argentina. Por este motivo en Argentina fue denominado como Combinado Británico, como también Gran Bretaña XV. Argentina hizo su debut internacional contra ese equipo y perdió 3 a 28 el 12 de julio en Buenos Aires.

En 1927, la Selección de las Islas Británicas (Lions) viajó a Argentina. Los Lions ganaron los nueve encuentros que disputaron —todos ellos en Buenos Aires—, de los cuales cuatro fueron jugados con el seleccionado de rugby de Argentina. La visita de aquel equipo se convirtió en un éxito financiero para el rugby argentino. Transcurrieron cinco años hasta que otro equipo internacional visitó Argentina: los Junior Springboks en 1932, quienes jugaron dos partidos, perdidos ambos por Argentina.

En 1936, el seleccionado de las Islas Británicas visitó nuevamente Argentina y ganó los diez partidos disputados y solamente concedió nueve puntos en total. Al mes siguiente, el equipo nacional de Argentina salió del país para jugar sus primeros partidos contra Chile en Valparaíso. Argentina ganó el primer encuentro (y su primer juego), 29 a 0. El segundo partido fue ganado por un margen similar. Dos años después, Argentina recibió a Chile, a quien ganó por 30 puntos.
Años más tarde, en 1965, el equipo nacional argentino realizó una gira por Rhodesia del Sur y Sudáfrica, donde ganó 11 de los 16 partidos disputados y el 19 de junio logró una histórica victoria ante los juniors Springboks por 11 a 6 en el Ellis Park stadium. Durante esa gira, la prensa sudafricana los bautizó Pumas, ya que el reportero del semanario The Weekly Farmers llamó así al yaguareté impreso en el escudo de la UAR, presente en las casacas argentinas. Del partido en Ellis Park fue famosa la foto del vuelo o "palomita" de Pascua

partir de los últimos años de la década de los setenta hasta los principios de los años noventa, Argentina tuvo un período que incluyó victorias contra Francia, Inglaterra, Australia y un empate 21-21 (2 de noviembre de 1985 en la ciudad de Buenos Aires)[4] con los All Blacks, el cual fue probablemente el resultado más importante de los Pumas en la década del ´80, gracias al excelente rendimiento de Hugo Porta, quien anotó todos los tantos para Argentina (3 drops y 4 penales).

En 1987, se celebra por vez primera la Copa del Mundo de Rugby, en Australia y Nueva Zelanda; Argentina, con la dirección técnica de Angel Guastella y Héctor Silva, aspiraba a superar la instancia inicial del tercer grupo; si bien estaba dominado por los All Blacks, la presencia de Italia y Fiyi hacía suponer el posible paso a cuartos de final. Lamentablemente, la derrota inesperada frente a los fiyianos (9-28), y un triunfo no demasiado contundente frente a Italia (25-16) dejó fuera a los Pumas por diferencia de puntos. Argentina fue uno de los equipos que más trabajo dio a los All Blacks en todo el torneo, finalmente campeones, pese a perder por 46 a 15.

La década de 1990, tras la dura gira por Nueva Zelanda en 1989, y la gira de Inglaterra por Argentina de 1990, marca el final para varios jugadores históricos de los Pumas. Con problemas entre dirigentes y entrenadores, y también jugadores, se procede a convocar a varios Pumitas de ese año a la selección principal, de cara a la gira por el Reino Unido. Así debutan jugadores que pasaran tal vez el peor momento de la historia Puma, pero que supieron llevarlo adelante gracias a la fortaleza y las ganas, entre ellos Federico Méndez y Pedro Sporleder.

Argentina acude a la Copa Mundial de Rugby de 1991, celebrada en Inglaterra, con un plantel bastante nuevo, con jugadores como Sporleder, Méndez, Llanes, Arbizu, Terán, Camardón, quienes hacían sus primeras armas en los Pumas, con sendas derrotas ante Australia (19-32), Gales (7-16) y Samoa (12-35) en un grupo inicial dificilísimo: los Pumas nuevamamente regresan con una gran frustración después de tres derrotas consecutivas.

Plantel: Pablo Garretón (Capitán) Universitario (Tucumán) Manuel Aguirre Alumni Matías Allen CASI Guillermo Angaut La Plata R.C. Lisandro Arbizu Belgrano Mariano Bosch Olivos Pablo Buabse Los Tarcos (Tucumán) Gonzalo Camardón Alumni Mario Carreras Olivos Diego Cash SIC Diego Cuesta Silva SIC Guillermo Del Castillo Jockey Club (Rosario) Hernán García Simón Pueyrredón Francisco Irarrázabal Newman Gustavo Jorge Pucará Eduardo Laborde Pucará Ricardo Le Fort Tucumán Rugby (Tucumán) Mariano Lombardi Alumni Germán Llanes La Plata R.C. Federico Eduardo Méndez Mendoza Rugby (Mendoza) Santiago Méson Tucumán Rugby (Tucumán) Luis Molina Lawn Tennis (Tucumán) José Santamarina Tucumán Rugby (Tucumán) Pedro Sporleder Curupaytí Martín Terán Tucumán Rugby (Tucumán) Agustín Zanoni Pueyrredón Entrenadores: Luis Gradín y Guillermo Lamarca.

En 1992, se da uno de los triunfos más importantes del rugby argentino, al ganar por primera vez a Francia en Nantes; en 1993, derrota a Escocia y, al final del año, viene Sudáfrica tras su reaparición tras el Apartheid. Durante los 90, Los Pumas jugaron 6 partidos frente a los Springboks, dando cuenta del la consideración mundial en la que ya se tenía al seleccionado de la Argentina.

En 1994, los Pumas van de gira, precisamente a Sudáfrica, y es en aquel viaje donde los Pumas armaron el famoso Pack de Fowards, que se convertirá un año después en ese mismo país con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, como uno de los mejores del mundo: Corral, Méndez, Patricio Noriega, Llanes, Sporleder, Viel Temperley, el Yankee Martín y Ugartemendía (si bien no jugó el mundial debido a una lesión y fue reemplazado por el tucumano Santamarina). Los Pumas logran clasificarse para el mundial de Sudáfrica tras batallar en todo sentido contra el seleccionado de Uruguay.

La Copa Mundial de Rugby de 1995 hubiera podido ser el despegue del rugby argentino, porque el equipo tenía un excelente juego cerrado y buenos backs, como Mesón, Camardón, Arbizu, Cuesta Silva, Salvat y Terán. Sin embargo, antes del mundial, en la gira por Australia, se produjeron dos hechos que cambiaron un poco el optimismo: la lesión del goleador y pateador Santiago Mesón y el de Gonzalo Camardón. Por otra parte, la UAR reemplazó poco antes del mundial a los entrenadores (Méndez y Fernández) por Petra y Paganini, quienes, por su parte, desplazaron al capitán, el actual entrenador, Marcelo Loffreda. Esos inconvenientes previos fueron determinantes para el récord negativo de tres derrotas sobre tres partidos disputados en el Mundial de Sudáfrica. Ese mismo año se juega por primera vez la Copa Latina de Rugby, en Buenos Aires. Los Pumas finalizan segundos, tras perder con Francia.

1996 comenzó con grandes cambios, tantos internos como externos. Por un lado, el profesionalismo, existente de hecho en ciertos países, pasó a ser oficializado en todo el mundo. Por otro, se crea la Unión de Rugby de Buenos Aires, la URBA; la UAR pasa a ser administrada por Luis Gradín; consecuencia de ello es el retorno de Jose Imhoff a la dirección técnica del seleccionado. A fin de año llega una nueva Copa Latina de Rugby, con grandes actuaciones de los Pumas, y la serie contra Australia, quien sería dos años después campeona del mundo. Argentina pierde el primer partido por poca diferencia, y en el segundo, logra una de las victorias mas fabulosas de su historia. En 1996 y 1997Argentina, por última vez se coronaa campeona U19 del mundo, con planteles en donde destaca una gran figura del equipo en el futuro, el fullback Ignacio Corleto, y en el de 1996, los mellizos Manuel y Felipe Contepomi.

En 1998, se produce el debut de varios juveniles, que al día de hoy son la cara del equipo; esa iniciación se da en la gira por el País de Gales. En 1999, comienza con el neocelandés y campeón del mundo en 1987, Alex Wyllie, como seleccionador. El mundial de ese año será finalmente el punto de inflexión de la historia de Los Pumas y su ratificación como equipo de primer orden. En el primer partido, el 1 de octubre de 1999, Gales derrota a Argentina por una pequeña diferencia; no obstante, Los Pumas se reponen y días después vencen en Llanelli a su "bestia negra" mundialista, el seleccionado de Samoa, por un marcador sólido, 32-16 (27 puntos de Gonzalo Quesada). El resultado de ese partido fue decisivo para posicionar a Argentina en el grupo de partidos de repesca, disputados el 20 de octubre. Ese día, en la ciudad francesa de Lens, el rugby argentino escribió una de sus páginas más gloriosas, al clasificarse a cuartos de final, merced al emocionante triunfo frente a Irlanda por 28-24, con un magnífico ensayo final de Diego Albanese y conversión perfecta de quién luego fuera goleador del certamen y, hasta 2007, uno de los 10 máximos anotadores de copas mundiales de rugby: Gonzalo Quesada. El apertura, nacido para el deporte en Hindú Club, marcó 102 puntos en la Copa Mundial de Rugby de 1999, superando por 1 al australiano Matt Burke. En la fase siguiente, Argentina se enfrentó a quien luego fueron unos de los finalistas, el excelente conjunto francés de Lamaison, Xabier Garbajosa, Ntamack, Dourthe y el joven Cristophe Dominici. Les Bleus ganaron con autoridad (47-26) pero Argentina se despidió de la Copa Mundial de Rugby, en el quinto puesto, dejando una magnífica imagen.
El 1 de mayo del año 2000, el ingeniero Marcelo Loffreda fue nombrado entrenador nacional. Comenzaba una nueva etapa, con un entrenador extremadamente meticuloso y trabajador, que permitía continuar y mejorar todo lo bueno que se había logrado con su antecesor, el neozelandés Alex Wyllie. No obstante ello, no todo fue un lecho de rosas en el recorrido del "Tano" Marcelo Hernán. En la Copa Mundial de Rugby de 2003, Argentina, en el grupo A, no llega a clasificar a cuartos de final, debido a las derrotas sufridas ante Irlanda, 15-16, (en un partido complicado) y ante Australia, 24 a 8. Sumó 11 puntos por las victorias ante Namibia (67-14) y Rumanía (50-3). El abultado resultado contra Namibia, el 14 de octubre de 2003 en Gosford, marcó un récord para Los Pumas, pues es la mayor cantidad de puntos conseguida en un partido mundialista por este equipo. Por otra parte, ese mismo día, Martín "Blackie" Gaitán se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de ensayos en un mismo partido, tres en total.

* Jugadores: Albacete, Patricio (Colomiers, F.F.R), Albanese, Diego (Leeds, R.F.U), Álvarez, Rimas (Perpignan, F.F.R), Bouza, Pablo (Duendes, U.R.R), Contepomi, Felipe (Leinster, I.R.F.U), Contepomi, Manuel (Newman, U.R.B.A), Corleto, Ignacio (Stade Français, F.F.R), Durand, Martín (Champagnat, U.R.B.A), Fernández Lobbe, Carlos Ignacio (Castres, F.F.R), Fernández Miranda, Juan de la Cruz (Hindú Club, U.R.B.A), Fernández Miranda, Nicolás (Hindú Club, U.R.B.A), Gaitán, Martín (Biarritz, F.F.R), Grau, Roberto (Liceo Rugby Club, Cuyo), Hasan, Omar (Agen, F.F.R), Hernández, Juan Martín (Deportiva Francesa, U.R.B.A), Ledesma, Mario (Castres, F.F.R), Longo, Gonzalo (Narbonne, F.F.R), Martin, Rolando (S.I.C, U.R.B.A), Méndez, Federico (Mendoza Rugby Club, Cuyo), Núñez Piossek, José María (Huirapuca, Tucumán), Orengo, José (Grenoble, F.F.R), Ostiglia, Lucas (Hindú Club, U.R.B.A), Phelan, Santiago (C.A.S.I, U.R.B.A), Pichot, Agustín (Stade Français, F.F.R), Quesada, Gonzalo (Béziers, F.F.R), Reggiardo, Mauricio (Castres, F.F.R), Roncero, Rodrigo (Gloucester, R.F.U), Scelzo, Martín (Narbonne, F.F.R), Senillosa, Hernán (Hindú Club, U.R.B.A), Sporleder, Pedro (Curupayti, U.R.B.A).
* Cuerpo técnico: Perasso, Emilio Manager; Ferreras, Osvaldo Asistente de Manager; Loffreda, Marcelo Entrenador; Baetti, Daniel Entrenador; Cash, Diego Asistente de Entrenador; Graco, Daniel Secretario Técnico; Larrain, Mario Médico; Visca, José Luis Kinesiólogo; Fernández Madero, Ignacio Preparador Físico; Basdedios Molina, Nicolás Jefe de Prensa; Coscia, Agustín Utilero; Márquez, Antonio Masajista.

Selección de rugby de Argentina frente a Inglaterra, noviembre de 2006.

A pesar de la lógica decepción que representó la eliminación en fase de grupos en el Mundial de 2003, el ciclo de Loffreda fue coronando una serie de logros que devolvieron jerarquía y poderío a Los Pumas. La serie de contundentes triunfos frente a Gales (selección por primera vez vencida en esa era), Escocia y Francia, el empate frente a los British Lions (25-25) en 2005 y la victoria como visitante, en noviembre de 2006 frente a Inglaterra en Twickenham por 25-18 dan cuenta de lo fructífera que estaba resultando la labor, incansable y minuciosa, del entrenador principal Loffreda y su equipo de colaboradores, entre los que se destacaban Daniel Baetti, Nacho Fernández Madero y el analista inglés Les Cusworth.

A fin de revertir la imagen dejada en 2003, donde otra vez Argentina quedó en la gatera de las instancias decisivas de una Copa del Mundo de Rugby, se mejoraron mucho los aspectos organizativos, de entrenamiento y de logística. Los Pumas se entrenaron duramente en el Colegio Cardenal Newman y realizaron intensas rutinas de trabajo de preparación física en Pensacola, EE.UU. Si bien la UAR tiene carencias notables en infraestructura y presupuesto, en comparación con otras federaciones internacionales, para la Copa Mundial de Rugby de 2007 se hizo un esfuerzo significativo para llegar en la mejor forma. Así, el debut de Los Pumas en Francia constituyó otro gran hito en su rica historia, con el triunfo 17-12 anteFrancia en la inauguración, en París. Precisamente, esa victoria ante el país organizador en el partido inaugural de una Copa del Mundo de Rugby lleva a Los Pumas a posicionarse por primera vez en su historia en el cuarto puesto del ranking mundial[5] y fue el punto de partida para la consolidación del excelente rendimiento que mostraron Los Pumas en la primera fase de la competencia, en el grupo D.
Carrera de Corleto a la línea de ensayo de Francia, en el partido de inauguración de la Copa Mundial de Rugby de 2007.

Los contundentes triunfos sobre Georgia (33-3) y Namibia (63-3) y el sólido juego demostrado en la victoria frente a Irlanda, eliminándola por segunda vez (30-15), han sido clara prueba de esa notoria mejoría observada frente a actuaciones de otras ediciones de la Copa del Mundo de Rugby. Asimismo, en el partido frente a Namibia, Argentina consiguió la mayor diferencia frente a un rival en las Copas Mundiales (60 puntos) y alcanzó y superó la barrera de 500 puntos anotados.

Por otra parte, es de destacar que la victoria frente al conjunto de Irlanda fue la décima de Los Pumas en mundiales. Decisiva para los éxitos en esa invicta primera fase ha sido la formidable labor de Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Agustín Pichot, Patricio Albacete, Gonzalo Longo y Lucas Borges, entre otros. La determinación y respuesta defensiva del equipo quedó en relieve al conceder solamente dos ensayos en cuatro partidos disputados en la fase inicial de grupos.

Mientras transcurría la Copa del Mundo, se desataba la fiebre "puma" a miles de kilómetros de distancia; en Argentina, todo el país, a través de las diarias transmisiones de la cadena deportiva ESPN, presentadas por Alejandro Coccia y Raúl Taquini desde París y Miguel Simón en Buenos Aires, se volcaba masivamente a seguir al equipo más exitoso de todos los tiempos; a tal punto llegó el entusiasmo por Los Pumas que, por tercera vez en su historia, se cambió de horario la transmisión del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, para que no coincidiera con el partido entre Argentina y Escocia. Los Pumas finalmente superaron esa instancia por 19-13 a la selección del cardo, en un partido de desarrollo intrincado y juego deslucido. Mediante ese trabajoso éxito, donde Juan Martín Hernández, con su dinámica extraordinaria y precisas patadas, volvió a ser la figura del equipo, Los Pumas se encaminaron a la mejor clasificación de su historia en Copas del Mundo.

En semifinales, Argentina se midió con los Springboks sudafricanos que habían vencido, en un encuentro de predominio alternado, al sorprendente conjunto de Fiyi. En ese partido, Los Pumas cayeron derrotados en forma contundente por 37-13; a pesar de su amplitud, para un partido de semifinales, el resultado fue más producto de algunas acciones desafortunadas de Argentina y del dispar criterio del árbitro neozelandés Steve Walsh que del juego de los Boks, marcado por un excesivo oportunismo y cierta tendencia defensiva.

Pese a la dura derrota, el 19 de octubre Los Pumas se recuperaron física y mentalmente, y arrollaron, con un juego brillante que incluyó una carrera espectacular de Ignacio Corleto, quien concluyó en ensayo de Federico Aramburu, al equipo de Francia por 34-10; de esa manera, obtuvieron el tercer puesto, la mejor posición obtenida jamás por Argentina en mundiales de rugby. Con ese tercer lugar, Los Pumas asimismo superaron a Irlanda y Escocia —dos de las ocho potencias tradicionales del rugby— en la tabla de clasificación de la Copa del Mundo.

Al término de la Copa del Mundo, Los Pumas ascienden al tercer puesto en el ranking mundial, totalizando 87.56 puntos, detrás de los Springboks sudafricanos (90.89 puntos) y los All Blacks de Nueva Zelanda (89.63 puntos).

Tras la brillante gestión de Marcelo Loffreda y su partida al Leicester, asume la dirección técnica de Los Pumas Santiago Phelan quien expresó reiteradamente su vocación de no hacer grandes cambios y de profundizar lo bueno que había dejado la gestión del Tano.

La gestión de Tati Phelan comenzó con dos test-match frente a Escocia. Argentina se impuso a la selección del cardo en el primero de los tests en forma ajustada con un plantel que presentó ciertas imprecisiones y algunas novedades positivas como la presencia de Alvaro Tejeda, un hooker muy dinámico y la monopolización de los kicks por parte de Federico Todeschini. Cabe señalar que fue el primer test-match disputado por Los Pumas en la Ciudad de Rosario frente a un marco imponente en el estadio estadio Dr. Lisandro de la Torre conocido como El Gigante de Arroyito. En el segundo test-match, disputado el 14 de Junio de 2008 en el estadio José Amalfitani sito en la Ciudad de Buenos Aires, Los Pumas no lograron revertir la falta de coordinación y la profusión de errores manifestada en el partido disputado en Rosario; frente a una Escocia sólida y a un Chris Patterson implacable (que incluso logró birlar una posibilidad de try al win Lucas Borges sobre la línea de ingoal), Argentina cayó 14-26, siendo ésta la primera derrota frente a los caledonios en 18 años. A pesar de esta derrota, el seleccionado se mantiene en el 3º lugar en el ranking mundial.[6
En el año 2009, Los Pumas se enfrentaron dos veces con Inglaterra. El primer partido se llevo a cabo en Old Trafford (Manchester) con una victoria de los ingleses por 37 a 15 y el segundo partido se jugo en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta con un resultado de 24 - 22 a favor de los Pumas. El 20 de junio se enfrentaron en Estadio de Velez contra los Barbarians Franceses con un resultado favorable a Los Pumas por 32 a 18. En septiembre de 2009 , despues de presentar planes, del apoyo internacional y los excelentes resultados obtenidos,Los Pumas lograron el reconocimiento que les faltaba.La SANZAR, organización que nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia extendió oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar del Tres Naciones en forma regular y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominará Cuatro Naciones.De esta forma,por primera vez en su historia,el seleccionado argentino ingresa a un certamen anual en la elite del rugby mundial.


taringa rugbiera

El rugby: Historia, los pumas  y mas.[Megapost]