Las máquinas del Dakar ya están

en nuestro país


Las máquinas del Dakar ya están en nuestro país




Más de 400 vehículos, entre competidores, vehículos de la organización y de prensa, terminaron de ser desembarcados esta mañana.

El Rally Dakar, que comenzará con el año desde Palermo, comenzó hoy a hacerse sentir, en la presentación de más de cuatrocientas máquinas, la mayoría de competición y en menor medida de asistencia, en el Delta Dock, de la localidad de Lima, 90 kilómetros al norte de la Capital Federal.

Allí las máquinas, entre ellas los poderosos BMW, uno de los equipos candidatos a quedarse con la competencia, fueron alistadas en un playón, mientras a unos cientos de metros se veía, sobre el complejo portuario de Zárate, al barco Grande Brasil, que con su carga de más de 4 mil toneladas entre autos, camiones y motos, más contenedores de repuestos y maquinarias, partió desde el puerto francés de Le Havre, el 21 de noviembre y que amarró aquí exactamente un mes después.

Rally


Faltaron los autos Volkswagen Tuareg, integrantes del otro equipo animador con el ex bicampeón mundial del rally convencional, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, ganador del Dakar el año pasado, y el qatarí Al Attiyah.

Es que el equipo oficial Volkswagen trajo autos y petates vía aérea.

En cambio sí estuvieron los BMW, que tendrán al súper ganador del Dakar, el francés Stephane Peterhansel y al español Nani Roma.

tambiéns e pudo ver la Mitsubishi del crédito mendocino, Orlando Terranova.

2010


"En este momento, en los que ya tenemos todos los vehículos es cuando realmente se empieza a sentir el Dakar y comienza a coronarse todo un año de trabajo", dijo Leonardo Botto, coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Sobre lo que se viene, señaló que "a nivel organizativo tenemos que basarnos en la experiencia del año pasado" y confió que "serán coronadas repitiendo el suceso que dejó 2009 a nivel de promoción de la Argentina", cuando 2.200 millones de televidentes de todo el mundo vieron el Dakar por Argentina y Chile.

En total en el Grande Brasil desembarcaron 420 máquinas, 320 de ellas para competición y el resto de asistencia, además de 2.500 toneladas en contenedores con repuestos y equipos.
La novedad en este caso fue los prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un solo tripulante.

Largarán las etapas inmediatamente antes que los autos, lo cual derivó en quejas de los pilotos y encargados de los equipos de la categoría principal debido a las huellas que dejarán los prototipos y dificultará el manejo, sobre todo en terrenos arenosos.

Argentina


LINK