Todo el campeonato de River Plate en imagenes

FECHA 1
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
Derrota ante Banfield
Otra floja presentación de nuestro equipo en este segundo semestre, esta vez, por el torneo local. Fue 2-0 en cancha de Banfield ante el local, con tantos de los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández. En River no alcanzó con el juego de Gallardo y Ortega y hubo flojas actuaciones en defensa y en el ataque.

Desde el vamos el elenco de Julio César Falcioni consiguió la apertura del marcador. Un error de Gustavo Cabral, quien en su afán por despejar con la cabeza, no hizo más que dejársela a Silva, para que el delantero uruguayo rematara dentro del arco defendido por Mario Daniel Vega. Un gol desde el vestuario para el local ante una grave falla defensiva propia.

Lejos de reaccionar nuestro elenco, el conjunto de Falcioni estuvo a tiro de aumentar las cifras a los 15 minutos, cuando el propio Silva estrelló su derechazo contra el travesaño. River era puro desconcierto mientras que Banfield aprovechaba al máximo cada una de sus ocasiones. Pasada la media hora y tras un pelotazo largo desde la mitad de cancha, la defensa millonaria volvió a hacer agua y Fernández quedó, llamativamente, cara a cara con Vega. Definió al gol con un tiro por bajo.

Nuestro elenco sólo contó con dos chances en ese primer acto. Un derechazo cruzado de Augusto Fernández y un hombrazo de Ariel Ortega contra el palo cuando el primer tiempo se moría.

En la segunda etapa la pelota la tuvo nuestro equipo pero le costó mucho crear situaciones de peligro. Las más claras las tuvo en sus pies Augusto Fernández. Primero con un derechazo cruzado de afuera del área que se fue desviado por poco y la más clara, cerca del final, con un disparo desde dentro del área, tras una gran habilitación de Ortega, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Cristian Lucchetti. También había tenido su chance Gustavo Cabral pero la dilapidó por completo en una inmejorable posición.
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o

FECHA 2
local
Burrito Salvador
Con una genialidad de Ariel Ortega en el minuto 41 del complemento, nuestro elenco consiguió su primer triunfo del torneo, tras derrotar por 4 a 3 a Chacarita Juniors, por la segunda fecha del Apertura, en el estadio Monumental.

Fue un partido lleno de imprecisiones pero que tuvo en River al ganador por ser más efectivo a la hora del tiro del final y por tener a un jugador de la calidad de Ariel Ortega, que puede resolver el partido por su propia cuenta.

De arranque nomás, nuestro elenco se puso arriba en el marcador. Diego Buonanotte pateó con precisión y potencia un tiro libre con su pierna zurda a los 5 minutos para superar a Nicolás Táuber, arquero de Chacarita, y así, abrir el marcador.

Sin embargo, las falencias defensivas propias salieron a la luz a los 22 cuando un pelotazo desde la mitad de la cancha de Omar zarif cayó a espaldas del chico Maximiliano Coronel, para que Matías Alustiza anotara un gran tanto, de derecha y cruzado, cuando Gustavo Cabral no había llegado a cortar desde el centro del área.

Cabral fue el autor de la segunda conquista millonaria. Gran salto y mejor cabezazo, sobre el minuto 32, tras el córner de Diego Buonanotte para poner a nuestro equipo dos por uno.

Chacarita volvió a igualar sobre el final del primer acto. Tras una falta de Mario Vega sobre Alustiza, Furchi sancionó un penal que el propio Alustiza transformaría en gol más tarde. Así se fueron al descanso.

A los 7 minutos de la etapa complementaria, Parra apareció solito en el área millonaria, y cabeceó al gol un centro enviado por Centurión. Pero dos genialidades de Ariel Ortega sirvieron para que nuestro conjunto consiguiera sus primeros tres puntos del certamen.

Primero para asistir precisamente a Daniel 'Keko' Villalva, para que el chiquitín correntino, dejara en el camino a Táuber y estampara el empate. Y en el minuto 41, el propio Ortega recibió un bochazo largo de Mauro Díaz y definió con maestría por encima del cuerpo del portero rival para darle el primer triunfo oficial del semestre a nuestro conjunto. Para el final quedó el regreso de otro histórico, Matías Almeyda.
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local

FECHA 3
2009
Le cuesta afuera
Nueva derrota en condición de visitante. El equipo de Néstor Gorosito volvió a caer lejos de Núñez, esta vez ante Rosario Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura por 2 a 1. En esta oportunidad, los ingresos de Mauro Díaz (autor del gol de la visita) y Daniel Villalva no alcanzaron para lograr el desnivel.

River volvió a sufrir con el juego aéreo, además de volver a tener serios inconvenientes en defensa y en el mediocampo. A los 16 minutos Guillermo Burdisso metió un gran salto y un perfecto cabezazo para abrir el marcador. Nuestro equipo recién pudo generar peligro en los últimos quince minutos. Primero fue con un zapatazo de Matías Almeyda (jugó los 90 minutos y no demostró síntomas de cansancio) que Broun descolgó del ángulo y luego, Diego Buonanotte remató desviado de zurda tras un centro de Galmarini y un pase de Cristian Fabbiani.

Para la segunda mitad, Gorosito metió a Mauro Díaz por un irresoluto Miguel Paniagua. A los 4 minutos, Fabbiani desperdició una chance inmejorable tras recibir un centro de Diego Buonanotte y pifiarle en la definición. En la contra, Central marcó el segundo. Gran jugada de Jesús Méndez por la derecha y definición en soledad de Gabriel Castillejos, ante el intento desesperado de Daniel Vega.

El conjunto de Cuffaro Russo casi convierte el tercero a los 22 minutos. Zelaya quedó cara a cara con Vega, en otro grave error defensivo, disparó y la pelota, tras pegar en el arquero, la sacó desde la línea Martín Galmarini. El gol del descuento lo logró Mauro Díaz, con ayuda de Burdisso, quien desvío el remate del juvenil millonario, y descolocó por completo a Broun. Sin embargo, River jamás estuvo cerca de empatar a pesar de los ingresos de Villalva y Gonzalo Gil.
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river

Fecha 4
Plate
Faltó el gol
Primera igualdad para nuestro equipo en el campeonato local. Fue 0 a 0 ante Colón de Santa Fe, por la fecha 4 del Torneo Apertura. En un partido reñido y con escasas ideas futbolísticas, el empate deja un sabor amargo, sabiendo que el elenco de Néstor Gorosito mereció un poco más. La figura: el arquero Vega.

A los tres minutos Diego Buonanotte tuvo la primera ocasión de peligro. El Enano disparó de pierna zurda pero se encontró con una buena intervención de Diego Pozo, arquero de Colón. El elenco de Mohamed reaccionó y cerca estuvo de abrir el tanteador. Iban 14 minutos cuando Rivarola cruzó el centro desde la izquierdo y Facundo Bertoglio apareció en soledad por la derecha y disparó contra el cuerpo de un atento Daniel Vega.

A los 22, Germán Rivarola volvió a probar suerte para la visita con un bombazo de lejos, que volvió a encontrarse con otra óptima intervención del ex portero de Nueva Chicago. Colón era más, manejaba la pelota y los tiempos del partido. En River no aparecían Ortega ni Mauro Díaz en la creación y Cristian Fabbiani no pesaba en el ataque. Hasta que llegó la jugada polémica, la que debería haber cambiado el rumbo del partido: offside cobrado a Gustavo Cabral tras centro de Buonanotte que terminó en gol. Cuando partió el centro del zurdo mediapunta, el ex defensor de Racing estaba perfectamente habilitado, pero ni el línea ni el árbitro Favale se percataron de ello y terminaron perjudicando a River. Con lo que nos cuesta hacer un gol...

En la segunda mitad nuestro conjunto dominó por completo las acciones. Ortega se puso el equipo al hombro aunque sin generar una supremacía abrumadora. Buonanotte lo perdió cara a cara con Pozo, quien contó con la ayuda de Garcé para despejar finalmente la pelota antes de que entrara. Sin embargo, los cambios de Pipo esta vez no funcionaron. Ni Daniel Villalva ni Gustavo Bou pudieron torcer el rumbo de un encuentro que se sabía difícil y que terminó en empate.

Ahora resta vencer a Lanús por la Sudamericana para seguir con vida en el torneo continental.
apertura
Visitante
todas
o
local
2009

FECHA 5
las
No puede levantar
Días después de quedar eliminado de la Copa Nissan Sudamericana, River volvió a caer, esta vez ante Arsenal en Sarandí, por 1 a 0, por la quinta fecha del Torneo Apertura argentino. El único tanto del encuentro lo anotó Cristian Álvarez de penal.

Iban 8 minutos nomás cuando nuestro equipo ya se veía en desventaja. Cristian Álvarez transformó en gol un penal dudoso que sancionó el árbitro Cristian Faraoni. Nicolás Navarro alcanzó a tocar el balón pero no logró impedir el tanto. Al instante, Faraoni le anuló dudosamente un tanto a Arsenal.

River tuvo intentos mediante disparos de Diego Buonanotte, y con un tiro libre de Ariel Ortega, pero siempre se encontró con buenas intervenciones de Cristian Campestrini, arquero de Arsenal. En la última clara para River en la primera mitad, Campestrini le tapó un tiro libre a Matías Abelairas.

En la segunda mitad Pipo mandó al campo a Cristian Fabbiani por Mauro Díaz. El Ogro tuvo una chance inmejorable para convertir, pero la dilapidó por completo, tras mandar el derechazo por arriba del travesaño. Buonanotte tuvo dos ocasiones: un cabezazo en solitario y un zurdazo de lejos que controló sin problemas Campestrini.

Así se fue el partido, con una nueva derrota y con la gente, que incansablemente alienta en todas las canchas, despidiendo al equipo con silbidos.
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura

FECHA 6
Visitante
Un empate con sabor amargo
River vencía 2 por 0 a Gimnasia (LP) y jugaba bien, pero desperdició sus chances para estirar el marcador y terminó cediendo dos puntos en el estadio Monumental. Villalva y Buonanotte marcaron para nuestro equipo mientras que Ormeño y Cuevas anotaron para la visita. Otra mala: Ortega se retiró lesionado.

El partido fue de ida y vuelta a lo largo de toda la jornada. Con innumerables situaciones de peligro y con un Nicolás Navarro muy atento en cada intervención (salvo en el primer tanto de la visita, en el que pudo haber hecho algo más). El ex arquero de Napoli le habia tapado el gol a Ormeño y luego, a Denis Stracqualursi, un cabezazo con pique al suelo. A cambio, River abrió el marcador. Daniel Villalva pateó mordido por encima de Gastón Sessa y puso el uno a cero. Así se fueron al descanso con Gimnasia haciendo mejor las cosas pero con un equipo de Gorosito con mayor efectividad a la hora del remate final. Antes Ariel Ortega había abandonado el campo a causa de una contractura. En su lugar ingresó Gustavo Bou.

En la primera media hora del segundo tiempo se vio la mejor cara de River en todo el torneo. A los siete minutos Diego Buonanotte convirtió el segundo tras una buena maniobra individual y una mejor definición. Luego empezaron las chances desperdiciadas por Gustavo Bou. El jugador de River tuvo una errática jornada, y falló en cada uno de sus remates a gol. Y Gimnasia se despertó y llegó al descuento. El chileno Álvaro Ormeño disparó desde su casa y Navarro, de floja reacción, no pudo impedir el tanto. A tres para los 45, Cuevas armó un jugadón y equilibró el tanteador con un zurdazo cruzado.

En el descuento la tuvieron ambos conjuntos. De un lado Rinaudo estrelló su zurdazo contra el poste ante un estático Navarro, mientras que Bou se perdió el gol en el área chica rival tras un desborde de Buonanotte. Así se fue el partido con un empate con sabor amargo en Núñez.
todas
o
local
2009
las

FECHA 7
fechas
Derrota en la despedida de Gorosito
No hay caso. Un partido que tenía prácticamente asegurado (como hace una semana) y una nueva chance despilfarrada para seguir en los puestos de abajo. Fue victoria de San Lorenzo 2 por 1 tras la ventaja de nuestro elenco gracias al gol de Diego Buonanotte. Pero una falta y una roja de Gustavo Cabral en el segundo tiempo revirtieron las acciones en favor de los de Simeone.

River jugó bien hasta el minuto 37 del complemento. Hasta ese momento tenía el juego controlado, no pasaba sobresaltos y ganaba 1 a 0. Es que en la primera mitad, con un Gustavo Bou muy habilidoso, con Daniel Villalva recorriendo todo el ataque y provocando un penal, cuando anticipó a Pablo Migliore, quien terminó cometiéndole infracción dentro del área azulgrana. Allí Diego Buonanotte lo cambió por gol y el partido estaba a favor de los de Néstor Gorosito.

Sin embargo, iban 37 del segundo tiempo cuando Gustavo Cabral luchó con Jonathan Bottinelli, le propinó un codazo en la cara al jugador de San Lorenzo, y Saúl Laverni decidió expulsarlo y marcar penal para el local. Algo inadmisible. Leandro Romagnoli lo cambió por gol, superó a Nicolás Navarro y equilibró el marcador.

Luego, Cristian Fabbiani (que había reemplazado a Villalva con el partido 1 por 0 a nuestro favor) definió con mucha displicencia abajo del arco rival, con un taquito poco productivo que fácilmente atrapó Migliore. Parece increíble. Con un hombre menos, River tenía la chance del triunfo y la despilfarraba por sobrar la situación.

Y al minuto, Leandro Romagnoli le pisó la pelota a Rodrigo Archubi, y sacó el centro preciso para la cabeza goleadora de Bernardo Romeo, que desnudó todas las falencias defensivas de nuestro equipo, esta vez, anticipándose a Maxi Coronel, de flojo rendimiento en todo el torneo.

Para el final hubo dos chances más para River. Las dos fueron de Buonanotte, el mejor de River. Primero con un derehazo de media vuelta que se encontró con una buena atajada de Migliore, y luego con un disparo del Enano tras una mágica asistencia de Fabbiani (lo mejor que hace) que se encotró con otra gran tapada del ex arquero de Racing.

Y se fue el partido y River volvió a caer de visitante (no gana desde febrero) y con la derrota se fue Néstor Gorosito, quien descubrió que no podría cambiarle el rumbo a un equipo que jamás apareció en todo el año y que esperemos empiece a levantar en las fechas posteriores.
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o

FECHA 8
local
Debut con caída para Astrada
Leonardo Astrada tuvo un debut negro en River en su segunda etapa como entrenador. Fue derrota 1-3 ante Independiente de Avellaneda, en el estadio Monumental. Los goles del conjunto de Américo Gallego fueron convertidos por Darío Gandín, Ignacio Piatti y Néstor Silvera. Marcelo Gallardo descontó para nuestro conjunto.

Este River no para de sumar derrotas, sabores amargos y se sigue hundiendo en la tabla, en sus limitaciones futbolísticas y anímicas, cometiendo errores garrafales, inentendibles e inadmisibles. Con cuatro llegadas claras en todo el partido, Independiente convirtió tres goles, en 22 minutos, aprovechándose de gruesos desajustes defensivos, los cuales permitieron al equipo de Gallego quedarse con el clásico de la octava fecha.

Sumándose a los errores defensivos, aparecieron por primera vez las dudas de Nicolás Navarro, flojo atajando y muy mal con los pies en los despejes; y además, un vacío en el ataque alarmante. Cristian Fabbiani volvió a perderse un gol imposible abajo del arco, que hubiera remontado el marcador y levantado en lo anímico. Encima, mandó a callar con gestos a los hinchas que lo reprobaron cuando salió reemplazado por Andrés Ríos.

Si River hubiera tenido la misma efectividad que su rival, no habría perdido, pero Diego Buonanotte desperdició dos claros mano a mano (un zurdazo cruzado en el primer tiempo y un zurdazo de punta al cuerpo de Adrián Gabbarini).

Ni siquiera el ingreso de Marcelo Gallardo (tampoco el de Mauro Díaz) pudo revertir la situación de un cotejo desafortunado. Muchas pases imprecisos al vacío para subidas por el lateral de Paulo Ferrari, o de Cristian Villagra. Sin embargo, lo más flojo del equipo fueron los marcadores centrales. Ni Nicolás Sánchez ni Maxi Coronel pudieron controlar a Silvera o a Gandín, que poca participación tuvieron en el juego.

Para el final llegó el tanto del consuelo. Penal de Gabbarini sobre Díaz que Gallardo cambió por gol, sólo para la anécdota y para evitar la goleada ajena. River sigue hundido en una crisis futbolística, que por ahora no se sabe cuándo ni dónde conluirá.
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura

FECHA 9
Visitante
Leve mejoría en el Ducó
River Plate empató sin tantos ante Huracán, por la novena fecha del Torneo Apertura argentino, quebrando una racha de dos partidos con derrotas, aunque suma siete cotejos sin triunfos. Gran encuentro de Daniel Vega y de Matías Almeyda, como marcador central.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, con intermitencias. Cerca de los dos minutos Nicolás Sánchez cabeceó incómodo un centro de Matías Abelairas y fue el primer aviso. Con el correr de los minutos Huracán se acomodó en el campo y puso peligro mediante disparos lejanos. Pero siempre se encontró con un magistral Daniel Vega. Primero el Chino le tapó un fuerte disparo a Alan Sánchez. Después el que llegó fue nuestro equipo. Pared entre Abelairas y Buonanotte, y el Enano que lo perdió ante Gastón Monzón.
Patricio Toranzo probó suerte de afuera a los 26 minutos, pero Vega volvió a intervenir satisfactoriamente. Y sobre los minutos finales fue River el que terminó mejor en el primer acto. Primero lo perdió Buonanotte, con un disparo tras pase de Cristian Villagra. Y a los 43 después de recibir de Ariel Ortega, Buonanotte pateó desviado, pero muy cerca.
La segunda mitad fue más intensa, mejor jugada y con más acciones de peligro en ambos arcos. Buonanotte volvió a fallar en la definición tras una gran habilitación de Marcelo Gallardo. Del otro lado, Toranzo ensayó una tijera pero Vega volvió a responder atentamente. Inmediatamente, Nieto disparó un tiro libre contra el poste. A los 17 minutos llegó la más clara para los de Ángel Cappa. Remató Trecarichi, tapó Vega, del rebote apareció Toranzo con un cabezazo pero salvó Almeyda en la línea, finalmente.

A los 25 Vega volvió a hacer un milagro ante un remate a quemarropa de Mario Bolatti (el héroe argentino en el estadio Centenario). Fue un derechazo que encontró bien ubicado al ex arquero de Nueva Chicago. Y para los minutos finales, quedaron un zurdazo cruzado del Rengo Díaz y una buena intervención de Monzón en su área, tras los intentos de Bou y Nico Sánchez. Así se fue el encuentro en el Palacio Ducó, entretenido pero sin tantos y con River mejorando de cara al superclásico.
todas
o
local
2009
las
fechas

FECHA 10
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
Pálido empate en el Monumental
Un tiempo para cada uno y un resultado justo en un superclásico pálido, con escasas jugadas en ambos arcos. Fue 1 a 1 con goles de Marcelo Gallardo y Martín Palermo, al igual que en el certamen anterior. Almeyda, el mejor de River.

En el primer tiempo mereció un poco más nuestro elenco. Se fue uno a cero River en el marcador gracias al gran tiro libre ejecutado por Marcelo Gallardo a los 28 minutos. Exquisita pegada con chanfle de derecha y Roberto Abbondanzieri que volvió a perder en el duelo personal con el Muñeco.

Antes, claro, Diego Buonanotte había sufrido una infracción de Monzón en el área xeneise y Saúl Laverni marcó penal. Sin embargo, Ariel Ortega se lo 'robó' a Gallardo y lo ejecutó muy mal, anunciadamente ante un especialista: Abbondanzieri, que se adelantó más que Caranta en el Apertura 2007, y se lo sacó. Laverni no volvió a hacer patear el disparo.

River en esa primera parte había tenido una chance inmejorable de Nico Domingo a los 6: derechazo cruzado y desviado. Luego la del penal de Ortega, el gol de Gallardo, y un mano a mano de Matías Abelairas que perdió con Abbondanzieri. Boca: nada de nada.

En la segunda parte, Boca fue el elenco que dominó las acciones y el marcador. Con un River muy refugiado en su campo, buscando alguna milagrosa contra, le cedió la iniciativa a la visita. Y Boca llegó al empate tras un taco de Riquelme y el zurdazo goleador de Martín Palermo, imposible para la estirada de Vega.

En River ya había entrado Coronel por Marcelo Gallardo y ya no le quedaban hombres para tener la pelota. Ambos equipos jugaban con un hombre de menos (Villagra en River y Cáceres en Boca) pero Boca dominaba las acciones y la posesión del balón. Sin embargo, la más clara la volvió a tener River. Abelairas sólo ante Abbondanzieri disparó de zurda contra el poste. Una lástima. Para el final quedaron algunas chances del equipo de Alfio Basile (un tiro libre de Riquelme que sacó Vega y un cruce de Cabral cuando Chávez se aprestaba a definir) que podrían haber cambiado el marcador final.

Todo igualado en un partido en el que River salió a no perder y terminó empatando.
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes

FECHA 11
river
Volver a vivir
Un triunfo para empezar a salir del fondo de la tabla. Desde febrero que no lográbamos una victoria en condición de visitante y encima, en un estadio en donde jamás habíamos festejado los tres puntos.

El equipo de Leonardo Astrada ganó 2 a 1, terminó sufriendo, pero se llevó merecidamente los tres puntos de la Paternal, para llegar a las 10 unidades en el certamen gracias a los goles de Buonanotte y Mauro Rosales.

Muchos condimentos para una noche de alegría, después de 17 partidos sin conocer el éxito lejos de Núñez. Con un gran primer tiempo y con una segunda mitad en donde golpeó justo y luego descansó en la defensa y sobre todo, en Daniel Vega, nuevamente uno de los pilares del equipo.

En el primer acto fue fundamental la conexión entre Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Primero había intentado el elenco de Borghi con un bombazo de Sosa que se estrelló contra el travesaño. Después Buonanotte avisó con un derechazo combado que pasó cerca. Pero a los 29', el Enano tocó con Ortega y picó al vacío para esperar la habilitación perfecta del jujeño y más tarde, sacar el zurdazo cruzado para abrir el marcador.

Cristian Fabbiani ya había abandonado el campo por un fuerte codazo recibido de Andrés Scotti, el cual le hizo un corte importante debajo del ojo izquierdo. Antes de finalizar el primer acto, Ortega ensayó una gran maniobra por izquierda y luego del centro de Buonanotte, Ferrari sacó un zurdazo que dio en el palo derecho de Torrico.

Para la segunda parte, el local salió más decidido aunque con pocas ideas. Mauro Rosales jugó su primer partido del torneo. Tras reemplazar a un agotado Buonanotte, el cordobés logró el segundo tanto después de un pase preciso de Mauro Díaz (había reemplazado a Fabbiani en el PT) y un zurdazo cruzado muy bueno. Con el dos a cero apareció el mejor Vega, sacándole remates a Hauche, quien no tuvo una jornada afortunada.

Sobre el final llegó el penal cometido por Almeyda, que Néstor Ortigoza canjeó por gol. Y luego, ya en el descuento, Matías Caruzzo remató de afuera con potencia y el balón se perdió a centímetros del arco de un indefenso Vega. Con el pitazo de Beligoy llegó el grito de victoria y el desahogo por poder festejar como visitante después de mucho tiempo.
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas

FECHA 12
o
No pudo hacer pie
Una paso para adelante y un nuevo tropezón. Así está este River al que le cuesta horrores levantarse, da señales de vida en La Paternal y luego, regresa a la peor realidad perdiendo como local ante Lanús. Uno por cero el resultado.

Sin crear jugadas elaboradas en ataque, cometiendo errores infantiles en defensa y dependiendo de la escasa efectividad ajena para no irse derrotado por más goles de diferencia. La figura: Daniel Vega.

Sin Ariel Ortega ni Cristian Fabbiani, pero con el regreso de Marcelo Gallardo, el equipo de Leonardo Astrada iba en busca de su segunda victoria en cadena, tras el triunfo a domicilio frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, fue una sombra del equipo que jugó en La Paternal y cayó merecidamente ante Lanús, este domingo en el Monumental.

A pesar de los buenos primeros veinte minutos, después del gol de Lanús (un zapatazo a la salida de un tiro libre de Maxi Velázquez a los 31 minutos del primer acto), River jamás pudo generar juego claro y sólo llegó mediantes disparos de afuera del área.

En ese primer cuarto de hora probaron suerte Buonanotte de derecha a los 2 minutos, pero salvó Marchesín, Gallardo de lejos y por arriba del travesaño a los cinco y el Muñeco nuevamente a los 11, que tras una carambola, casi se le mete a Marcheín. Después, lo dicho, el golazo de Velázquez y un disparo de afuera del área de Buonanotte en el epílogo del primer acto.

Para la segunda mitad, Astrada metió al 'salvador' Mauro Rosales (muy bien ante AAAJ, muy flojo esta tarde) por un inexpresivo Gustavo Bou. Sin embargo, el primero que casi golpea es Lanús. Vega se encontró con un remate mordido de Salvio. En la siguiente, Buonanotte pateó de zurda al primer palo: desviado. Al minuto 17 llegó la más clara: Marcelo Gallardo probó suerte de media distancia y un paradón de Marchesín le ahogó el grito de gol al conductor millonario, que a los 27 le dejaría su lugar a Andrés Ríos, el único delantero neto, que pasó inadvertido en más de 18 minutos en campo.

Sólo la mala puntería del paraguayo Salcedo en el final le permitió a nuestro equipo no irse a su casa con más goles en contra. Muy floja la zaga central (extrañó a Almeyda), mal en el medio a la hora de recuperar y pobre actuación en la conducción. Salvo por Vega, el rendimiento del equipo fue muy por debajo de los esperado, en este River que no dio pie con bola.
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes

FECHA 13
river
Derrota en Rosario
Nueva caída, nueva floja producción. Newell's, puntero del Apertura, nos derrotó 2 a 1 con una notable actuación del uruguayo Joaquín Boghossian, autor de los dos goles del local. Para River había igualado transitoriamente Diego Buonanotte. La figura: Vega.

Difícil presente. Segunda derrota consecutiva para el once de Astrada, tras el traspié sufrido la semana anterior frente a Lanús. Preocupan las derrotas, preocupan las producciones futbolísticas y preocupa la posición de River en la tabla, hundido en los puestos del fondo, y sin respuestas anímicas ni de juego.

Hoy la clave del triunfo de Newell's estuvo en los gruesos errores defensivos que cometieron, sobre todo, los centrales Sánchez y Cabral. Boghossian se hizo festín entre los dos zagueros millonarios. En el primer tiempo anotó un golazo. La bajó con el pecho tras un cabezazo de Achucarro, y ante la salida de Vega la 'pinchó' con clase, por encima del ex arquero de Chicago.

En ese primer tiempo, River sólo llegó a los 44 minutos con un derechazo muy débil de Diego Buonanotte que tapó Peratta. Así se hace muy difícil. No hubo coordinación ni volúmen de juego. Fabbiani poco y nada pudo hacer en el ataque, Gallardo no logró acomodarse en el campo y Buonanotte estuvo apagado.

Mejoró nuestro elenco en el segundo tiempo. Y llegó a la igualdad. La abrió Gallardo para Mauro Díaz, éste le cedió el balón a Buonanotte, que sacó un zurdazo cruzado desde afuera del área. Tras dar en el palo, la pelota ingresó.

Pero a partir de ahí, Newell's empezó a demostrar por qué está ahí arriba en la tabla. Mediante centros a la olla, para la cabeza de Boghossian, empezó a inclinar la cancha. Y logró el desnivel a los 34 tras dos cabezazos. Primero Formica y después el uruguayo puso el segundo.

River no estuvo cerca del empate nunca. Apático en ataque, Rosales no le pudo cambiar la cara al equipo. Y se fue otra jornada con derrota y la pregunta que nos seguimos haciendo es cómo se endereza el rumbo de este barco.
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009

FECHA 14
las
Y un día volvió al triunfo
Con sufrimiento y luego con autoridad, nuestro equipo venció a Atlético Tucumán por 3 a 1 en un encuentro válido por la fecha 14 del Torneo Apertura de Argentina. Goles de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva para levantar la desventaja y volver a festejar en el Monumental, en donde no ganaba desde la fecha 2.

Se le venía la noche a nuestro elenco en la primera etapa. Tardó mucho en meterse en el partido y encima, recibió un cachetazo a los 2 minutos, cuando Emanuel Gigliotti se aprovechó de gruesos errores defensivos y, de cabeza, estampó el gol para la visita.

Nuestro elenco recién inquietó a los 30 con un disparo de Mauro Rosales, que tapó Ischuk. Estuvo muy movedizo pero errático el delantero cordobés. Buonanotte inquietaba pero no lograba plasmar sus intentos en opciones de peligro y Gallardo no podía conducir los hilos del equipo.

En la segunda mitad, el conjunto de Astrada salió más decidido y volcado de lleno al ataque. Rosales volvió a intentar con otro zurdazo cruzado. Nuevamente salvó Ischuk. Pero a los 24 Marcelo Gallardo recibió el cabezazo atrás de Martín Galmarini y sacó un derechazo cruzado y preciso para igualar.

Cinco minutos más tarde, Buonanotte consiguió el segundo con un zurdazo potente tras un cabezazo de Mauro Rosales que habían despejado en la línea. Y a los 31, Villalva remató de primera y de derecha un centro de Buonanotte para sellar el partido.

Nuestro equipo volvió al triunfo y pudo respirar un poco.
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante
todas

FECHA 15
o
Justa igualdad en Mendoza
Fue empate en un tanto en la provincia de Mendoza frente a Godoy Cruz, por la fecha 15 del Torneo Apertura de Argentina. Goles de Mauro Rosales para nuestro equipo y de Ariel Rojas para el conjunto local. Vega y Rosales, los mejores, en el partido que marcó un nuevo regreso de Ariel Ortega, de buena labor.

De arranque nomás, nuestro equipo consiguió la apertura del marcador. Tras un largo pelotazo de Lucas Orban, Diego Buonanotte encaró por la izquierda y ante la salida de Nelson Ibáñez, habilitó precisamente a Rosales, que definió con el arco vacío.

Buonanotte estuvo a punto de aumentar la ventaja a los once, pero su remate de zurda salió pegadito al palo. Del otro lado, Godoy Cruz inquietó y cerca estuvo del empate a través de Chávez pero Mario Daniel Vega intervino para salvar a River.

A los 34' Ariel Ortega volvió al primer equipo, reemplazando a un dolorido Marcelo Gallardo. El jujeño no jugaba desde el triunfo ante Argentinos Juniors y tuvo una buena actuación. Tuvo su chance a los 39 pero su derechazo cruzado pasó a un metro del palo derecho de Ibáñez.

En el segundo tiempo el cuadro de Enzo Trossero logró el empate al minuto con un cabezazo de pique al suelo de Rojas y el partido se inclinó en favor de los locales. A los 11 le anularon un gol por offside a Chávez. Y a los 34' Torres reventó el travesaño del arco de Vega desde muy lejos. Y luego, Federico Higuaín casi anota el segundo.

En la última, Ortega pateó un tiro libre contra el travesaño y no pudo cantar victoria nuestro elenco en suelo mendocino, logrando una justa igualdad.
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante

FECHA 16
todas
Apareció Ortega en el final
Iba perdiendo nuestro elenco y se jugaba el segundo minuto del descuento cuando apareció Ariel Ortega para darle el empate con un toquecito debajo del arco, aprovechando el rebote de Albil. Fue 1 a 1 ante Estudiantes por la fecha 16 del Torneo Apertura.

Un arbitraje muy polémico de Federico Beligoy y un partido muy friccionado fue el que se vivió este sábado en el Monumental.
Arrancó mejor nuestro equipo con Pereyra y Ferrari llegando por las bandas, apoyados en el manejo de Ariel Ortega. La primera de riesgo fue a los 25 cuando Pereyra desbordó por la izquierda y tras el rebote en Verón lo perdió Daniel Villalva (reemplazó al dolorido Mauro Rosales).

Sin embargo, la visita golpeó al minuto 31 cuando Leandro Desábato cabeceó dentro del arco de Daniel Vega un gran tiro de esquina de Juan Sebastián Verón. Dos minutos más tarde Enzo Pérez era privado de festejar el segundo gol de su equipo tras un inexistente offside sancionado por Beligoy. Pérez estaba un metro habilitado cuando partió el pase de Juan Manuel Salgueiro.

Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, River salió en busca del empate con más ganas que fútbol. Se vio beneficado por la expulsión por doble amarilla de Maxi Núñez. A partir de allí fue todo para nuestro equipo.

Mauro Díaz perdió un mano a mano con Albil, el Keko Villalva cabeceó contra el palo tras desviar un remate de Buonanotte y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Ortega, tras el derechazo de Buonanotte y el rebote de Albil, marcó el empate.
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura
Visitante

FECHA 17
todas
Caída en el final
Nuestro equipo cayó 3 por 1 en Liniers, ante Vélez Sarsfield, en un encuentro válido de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura argentino. Había abierto el marcador Maximiliano Moralez en el primer tiempo. En la segunda mitad Mauro Díaz puso el empate pero en los minutos finales, Hernán Rodrigo López y Rolando Zárate le dieron el triunfo a los de Ricardo Gareca.

Muy flojo el primer tiempo de River, sin crear situaciones de gol, dándole la iniciativa al conjunto local. Maximiliano Moralez fue la estrella en el primer acto, clave en todas las opciones de ataque del elenco local. Pasada la media hora de juego, el ex Racing Club clavó un derechazo por alto y al primer palo de Daniel Vega, que volvió sobre sus pasos pero no alcanzó a desviar lo necesario el remate.

Lo volvió a tener Vélez con un tiro libre del propio Moralez, pero su derechazo salió desviado. En la segunda parte, River mejoró desde los pies de Ariel Ortega, y con la movilidad de Mauro Díaz y Daniel Villalva.

Cristian Villagra inició un ataque por la izquierda, la cedió a Ortega y el jujeño asistió magistralmente a Díaz, que con gran definición, derrotó a Germán Montoya. Parecía empate clavado, pero en los minutos finales, el local comenzó a adelantarse contra la valla de Vega, y gracias a gruesos errores defensivos, lograron el triunfo.

Primero fue López, quien se aprovechó de la pifia de Gustavo Cabral tras el centro de Cabrera, para torearle la pelota a Vega y mandarla adentro de las redes. Luego, ya en el descuento, el propio López asistió de zurda a Zárate, quien solo y de cabeza, puso el 3 por 1 final.
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes

FECHA 18
river
Reaccionó a tiempo
Después de un buen comienzo de Racing, nuestro equipo se despertó y consiguió los dos tantos en el primer tiempo, para vencer a la Academia por 2 a 0, en el encuentro que cerró la fecha 18 del Torneo Apertura argentino. Los goleadores fueron Diego Buonanotte y Matías Abelairas. La figura: Mario Daniel Vega.

Tardó 25 minutos en aparecer en el cotejo nuestro conjunto. Es que los dirigidos por Claudio Vivas arrancaron mejor, con un cabezazo de Claudio Yacob a los cinco minutos, que encontró bien parado a Vega. A los 7' hubo tiempo para una polémica: tras un leve empujón de Paulo Ferrari, Rubén Ramírez se desplomó en nuestra área y Diego Abal no sancionó la pena máxima.

Lucero volvió a probar a Vega a los 22 pero el ex Nueva Chicago volvió a ganar. En la primera ocasión de peligro para nuestro elenco, Gustavo Bou estuvo a punto de abrir el marcador, pero su derechazo dio contra la cara de Jorge De Olivera. Y en la siguiente, Abal sancionó penal tras el tiro libre de Buonanotte y la mano voluntaria de Adrián Lucero.

El propio Buonanotte se hizo cargo del cobro, disparó cruzado y de zurda, y abrió la cuenta. Iban 32 minutos. Ocho minutos más tarde, Abelairas hizo una demostración perfecta de cómo debe ejecutarse un tiro libre. Zurdazo combado, al ángulo izquierdo de De Olivera. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, River arrancó mejor y cerca estuvo de marcar el tercero. Bou disparó pero la pelota se interceptó con las rodillas del arquero racinguista. A partir de allí, y hasta el final, fue un monólogo de la visita.

Damián Steiner lo perdió en dos ocasiones. La segunda fue increíble, perdiéndolo abajo del arco tras un jugadón de Lugüercio. Y más tarde, Pablo Caballero disparó de zurda y Vega, una vez más, salvó nuestra valla.

Para el final quedó un lujo de Mauro Díaz, un juvenil que sigue vislumbrando jornada a jornada. River volvió al triunfo y buscará cerrar el año con otro éxito ante el colista, Tigre.
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas
Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes

FECHA 19
river
Una sonrisa para pensar en 2010
Desde febrero que nuestro equipo no obtenía dos triunfos de manera consecutiva (fecha 2 y 3 del Clausura pasado ante Central y Banfield) y en este cierre de 2009, ahora bajo el mando de Leonardo Astrada, se despidió con dos éxitos de manera consecutiva. Fue 2 a 0 ante Tigre, en Victoria, con tantos de Gabriel Funes Mori y Diego Buonanotte. River terminó con 21 puntos.

Arrancó mejor nuestro elenco en el primer tiempo, con Ortega de enlace y con los dos movedizos de ataque: Funes Mori y Buonanotte. Barrado y Abelairas llegando por las bandas y Almeyda equilibrando en el medio. Así pasaron el mano a mano que Islas le sacó a Funes, tras el pase de cabeza de Ortega, y el tiro libre de Abelairas que Islas mandó magistralmente al córner.

Y de tanto insistir, cuando se moría el primer acto, Funes Mori cruzó con precisión un cabezazo, a centro de Diego Barrado, para abrir el marcador. Así se fueron al descanso con un River muy superior en Victoria.

En la segunda mitad, nuestro elenco lo liquidó desde muy temprano. Fue a los 13 minutos cuando Buonanotte ejecutó perfectamente un tiro libre y anotó el segundo tanto. Después volvió a aparecer Daniel Vega (como ante Racing) para decir presente cuando el equipo lo necesitaba y volvió a mantener la valla en cero.

Para los minutos finales quedó un palo de Juan Maldonado y centros aislados de Tigre pero la cuestión estaba sellada. Nuestro equipo terminó con una sonrisa este 2009, sabiendo que deberá corregir muchos errores para el año próximo en donde River deberá pelear sí o sí por los títulos.
Plate
apertura
Visitante
todas
o
local
2009
las
fechas

PERDIMOS MAS DE LO QUE GANAMOS PERO EL SENTIMIENTO SIEMPRE SIEMPRE ES EL MISMO

Megapost River plate apertura 09 fecha x fecha imagenes
river
Plate
apertura