megapost velez 100 años de pasion y amor..

100 años de un amor para toda la vida


Bueno gente acá les traigo un video hecho por Matías Pelliccioni por la celebración de los 100 años de Club Atlético Vélez Sarsfield que se cumplirán el próximo 1º de enero del 2010.
Fue presentado ayer en el brindis del 1ero de Diciembre que organizo la Sub Comisión del Hincha.
Gracias a Dalefortin.com y a Matías por este video.
Espero que les guste tanto como a mí.
100 Años de un Gran Vélez

Este 1º de enero se celebra el 100º Aniversario de la institución, nacida del sueño de tres jóvenes refugiados en la estación Vélez Sarsfield, allá por 1910; y que con el correr de los años se convirtió en uno de los clubes más prestigiosos de la Argentina y del Mundo.
todo

Cumplir 100 años. Es refugiarse de la lluvia un domingo de enero y empezar a soñar en grande. Es pasearse y merodear por los jardines del recuerdo. Es vestirse de aquel relato de un abuelo, tío o amigo; para echarle un vistazo a esa parte de la historia que el documento nos impidió ser contemporáneos. Es hablar de batallas ganadas, esas jornadas épicas donde el estandarte blanco con una V azul tatuada a fuego se alzó victorioso sin importarle latitudes ni escenarios. Cumplir 100 años es también contar las que se perdieron, los sueños que quedaron siempre con la frente bien en alta en el camino. Es confundirse en un abrazo interminable vaya a saber uno en que cancha y con que otro hermano velezano que comparte nuestra inmensa alegría. Es sentirse ganador; mucho más que eso, diferente.

Cumplir 100 años para una institución como Vélez Sarsfield es la confirmación del buen camino trazado y recorrido. Es moverse hoy en día en la estructura firme que ladrillo a ladrillo supo levantarse ayer; y que será el cimiento para continuar camino mañana. Es vestirse de Marín Moreno, de Don Pepe Amalfitani, de José Feijoo, de Raúl Gámez; y de tantos otros. Es tomar decisiones con la institución como primer objetivo; y que el segundo también siga siendo la institución. Porque eso, desde nuestra parte, es cumplir 100 años.

Es sentarse a ver un partido en aquella cancha de Basualdo, mientras un team de Vélez comienza a forjar desde el resultado una historia grande. Es alquilarse un palco en el Fortín para admirar a los Rugilo, los Spineto, los Huss, los Allegri, los Ferraro, los Willington, los Carone, los Bianchi, los Chilavert, los Cubero; y sentir que el fuego sagrado es el mismo mantenido inalterable, año tras año, fecha tras fecha, equipo tras equipo. Es tomar por asalto el Morumbí una noche perdida de Agosto y gritar bien fuerte que América se llama Vélez. O tal vez, irrumpir en la paz de oriente para posarse sobre las manos al mundo entero. Es rumbearse al destino deseado con la seguridad del éxito rotundo. Aquí o allá, sea donde sea; Vélez siempre fue Vélez.

Cumplir 100 años es sin dudas la certeza de estar en tiempo, condición y espacio para celebrar un evento de tamaña magnitud. Es disfrutar cada minuto que la cuenta regresiva nos marcaba desde la entrada principal, ansiosos por estrenar los tres dígitos en nuestra vida, en poder sumarle una estrella más al orgullo velezano que ya es una constelación. Es levantar una nueva copa cada día, para brindar por el pasado y por los tiempos que vendrán.

Cumplir 100 años para una institución prestigiosa como Vélez Sarsfield, es sinónimo de mucho más que grandeza. Salud Campeón! Salud por los 100 años de un Gran Vélez.

Hoy no podés faltar

"Si correr te hace bien a la salud, caminar por Vélez te hace bien al corazón" | 1º de Enero CARAVANA FORTINERA - 17.00 hs. ¡NO PODÉS FALTAR! Desde la Estación Floresta - Rivadavia 8300 (Esq. Bahía Blanca) hasta el Estadio José Amalfitani NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.
feliz

100
"SI CORRER TE HACE BIEN A LA SALUD,

CAMINAR POR VELEZ TE HACE BIEN

AL CORAZON..."


El 1º de Enero de 2010 “Caravana de los 100 Años”
gracias

El 1º de Enero de 2010 el Club Atletico Velez Sarsfield cumple 100 años de vida..
Desde comienzos de año el pueblo Velezano viene palpitando esta gran celebracion a traves de distintos eventos que tuvieron y tendran lugar hasta el glorioso dia, y por supuesto durante todo el 2010.

Historia del Club Atletico Velez Sarsfield

por
El 1 de enero de 1910, en la casa de Nicolás Marin Moreno, se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El primer presidente designado fue Luis Barredo e integraron dos equipos: uno de tercera y otro de cuarta división. El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas, que estaban al alcance de todos y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Dos años más tarde establecen un cambio en el uniforme oficial: camisetas azul marino y pantalones cortos blancos.

La primera afiliación fue a la Asociación Argentina de Football y por inconvenientes con el manejo de la misma en contra en los intereses del club, Argentinos de Vélez Sarsfield queda desligado, para posteriormente aprobar su afiliación a la Federación Argentina de Football.

Hacia el año 1913, ingresan 10 nuevos socios, entre ellos José Amalfitani, y en una reunión de Comisión Directiva deciden abreviar el nombre a: Club Atlético Vélez Sársfield. El 14 de mayo del año siguiente, queda oficializada la camiseta “tricolor”, de rayas verticales con los colores rojo, blanco y verde.

En 1919, Vélez Sarsfield logra su primer ascenso a primera división y se consagra subcampeón del campeonato de la Asociación Amateurs de Football. El 13 de marzo de 1923 asume Don “Pepe”Amalfitani como presidente de la institución, quien sería titular por 30 años. Luego, el club alquila un terreno ubicado en la intersección de las calles Basualdo y Guardia Nacional (Villa Luro). En 1928, se juega el primer partido nocturno del fútbol argentino en ese mismo reducto. El mismo estadio recibiría el nombre que actualmente identifica al mismo: “El Fortín”. El autor de esa denominación fue el periodista Hugo Marini, jefe de deportes del diario Crítica, y aludía a la apariencia de la canchita y a su fama de baluarte.

Diez años después, debía renovarse el stock de camisetas, y fue entonces que surgió la propuesta de un comerciante, que ofreció a bajo costo un juego de camisetas blancas con la “V” azulada en el pecho, que un club de rugby nunca había retirado. Los dirigentes velezanos aceptaron la propuesta, y así nació el uniforme actual del equipo fortinero.

En 1940, Vélez sufre su primer descenso de categoría, que trajo como consecuencia el desalojo en del terreno del campo de juego y la renuncia de un centenar de socios. Fue entonces, cuando “Don Pepe” puso todo de sí mismo y juntó peso por peso para encarar la construcción del nuevo estadio de la avenida Juan B. Justo y Álvarez Jonte, con las tribunas del viejo Fortín. Pasaron tres años en los cuales la lucha de Amalfitani fue más que notoria, y la compensación de su esfuerzo fue el retorno a Primera División con una campaña meritoria. Ya en la categoría máxima, se comienza la remodelación del estadio y para 1951 se inaugura el estadio de cemento.

La campaña más importante para la historia de Vélez hasta ese entonces, fue la realizada en 1953, cuando el equipo de Primera se consagró subcampeón.

Torneo Nacional 1968: Vélez fue campeón por primera vez el 29 de diciembre de 1968. El equipo ganó 10 partidos, marcó 39 goles y logró su mayor goleada de la temporada al vencer por 11 a 0 a Huracán de Bahía Blanca.
Además tuvo al máximo artillero del campeonato, Omar Wehbe con 16 tantos.

El Mundial de Fútbol de 1978, tuvo como subsede el estadio de Liniers, que fue remodelado de acuerdo con el reglamento dispuesto por la FIFA. Se construyeron nuevas plateas, y se amplió la capacidad del “Nuevo Fortín” a 50.000 espectadores.

El estadio Amalfitani recibe la visita del Papa Juan Pablo II el 10 de abril de 1987 y celebra una misa ante la presencia de 55.000 fieles.

Torneo Clausura 1993: Vélez se consagró campeón del Campeonato Clausura el 8 de junio de 1993 tras empatar en La Plata con Estudiantes 1 a 1 en la decimoctava fecha del Torneo. Carlos Bianchi, el máximo goleador de la historia del Club, fue el director técnico que llevo a Vélez a liderar la tabla de posiciones con 27 puntos. El equipo estaba formado en su mayoría por jugadores de las inferiores como Marcelo Gómez, Christian Bassedas, Omar Asad y José Flores, a los que se le sumaron jugadores ya consagrados subcampeones el año anterior bajo la dirección de Eduardo Luján Manera, entre otros José Luis Félix Chilavert, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo, José Basualdo y Walter Pico.

Copa Libertadores de América 1994: sin dudas, el 31 de agosto de 1994 es una fecha que ningún velezano podrá olvidar fácilmente. Fue el paso más grande que dio Vélez y que lo hizo reconocido ante el continente americano. En la fase inicial, clasificó primero y en su camino a la gran final dejó a Defensor Sporting de Uruguay, Minervén de Venezuela y Junior de Colombia sin chances de pelear. Las increíbles atajadas y ejecución de penales por parte del paraguayo Chilavert fueron el arma letal de Vélez. De local ante el San Pablo de Brasil, Asad convirtió el único gol que le dio las esperanzas de ganar esa final. Y finalmente, el Morumbí esperaba al equipo de Liniers, y luego de una ajustada definción por penales en la que el fortín superó a San Pablo por 5 a 3, la Copa viajó hasta las vitrinas de Liniers. Vélez campeón de América, el primer gran sueño cumplido.

Copa Europeo sudamericana – Intercontinental 1994: tras su victoria frente al San Pablo, Vélez tenía pendiente un desafío de una magnitud jamás experimentada: debería enfrentar al Milan de Capello en Tokio. Era un enfrentamiento de campeones, y el barrio aplastó al Imperio. Trotta con un penal a los 12 minutos del segundo tiempo y Asad con un golazo 7 minutos después fueron suficientes para cumplir con el objetivo. Ese 1� de diciembre de 1994 Vélez se consagró Campeón del Mundo.

Torneo Apertura 1995: Vélez revalidó sus títulos en 1995 al conquistar en Campeonato Apertura, con los mismos hombres de siempre más el esfuerzo del jujeño Herrera y algunos juveniles promovidos por Bianchi. Con seis victorias en los últimos seis partidos, y un contundente 3 a 0 contra Independiente en Avellaneda, el 17 de Diciembre, Vélez se adjudicó su tercer título en campeonatos nacionales.

Copa Interamericana 1996: al haber logrado la Copa Libertadores en 1994, no sólo tuvo la oportunidad de disputar la Supercopa en los años siguientes, sino que también la Recopa Sudamericana y la Interamericana, esta última enfrentando al campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Sport Cartaginés de Costa Rica. El primer partido, en San José, terminó empatado sin goles. En la revancha, disputada el 24 de febrero en el José Amalfitani, Vélez lo derrotó con dos goles de José Flores y se coronó campeón de la Copa.

Torneo Clausura 1996: cuatro fechas faltaban para finalizar el Campeonato, cuando Bianchi dejó en manos de su ayudante Osvaldo Piazza la dirección técnica de Vélez. El equipo llevaba una racha ganadora con solamente un partido perdido frente a Estudiantes de La Plata. La tarde del 18 de agosto de 1996, ante Independiente, el último rival del Torneo, Chilavert sacó chapa de campeón y le atajó un penal a Burruchaga en los últimos minutos de juego. Con un empate sin tantos, Vélez quedó primero y se consagró BICAMPEÓN en su estadio.

Supercopa 1996: el 4 de diciembre de 1996 Vélez se consagró campeón invicto de la Supercopa al derrotar en la final al Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, con goles de Patricio Camps y Gelson en contra de su propia valla. Dos semanas antes, en Belo Horizonte, Vélez hacia historia ganando 1 a 0 con gol de Chilavert de penal, en lo que marcó la primera victoria de equipos argentinos en ese estadio ante ese rival.

Tres fueron los partidos antes de la final que tuvo que sobrepasar Vélez para ser campeón. El camino comenzó en Porto Alegre con Gremio, en octavos de final; continuó con Olimpia de Paraguay en cuartos, y Santos de Brasil en las semifinales, hasta la coronación con el Cruzeiro en la final.

Recopa Sudamericana 1997: Vélez ganó el 13 de abril de 1997 en Kobe, Japón, la única copa que le faltaba a su vasta vitrina. Empató 1 a 1 con River en los 90 minutos y en el suplementario. En la definición por panales, una vez más, la figura de Chilavert se llevó todos los laureles al contener los disparos de Gallardo y Trotta. Pellegrino, por su parte, al convertir el penal definitorio le dio la quinta estrella internacional al Club.

Torneo Clausura 1998: Chilavert y Bassedas, los puntos fuertes. Zandoná, Pellegrino, Cardozo y Compagnucci, los históricos. Y la táctica completamente diferente. El entrenador Marcelo Bielsa se había hecho cargo del equipo y promovía una renovación. Claudio Husaín, Patricio Camps, Sebastián Méndez y la aparición del juvenil Lucas Castromán fueron claves para la obtención del último título de los años ´90. El 31 de Mayo de 1998, con un gol de Posse a Huracán en Liniers, Vélez se adueñó del Clausura con un despliegue de fútbol inigualable.

velez
Comisión Directiva del Centenario
Desde abril de 2009 y hasta el 31 de diciembre del 2010 Vélez tendrá el honor de contar con la recientemente formada Comisión Directiva del Centenario. La misma se encuentra conformada por integrantes de las diferentes agrupaciones políticas de nuestro club. Sin embargo el objetivo es uno y serán ellos los encargados de trabajar para poder llevarlo a cabo, nada más y nada menos que el Centenario de nuestra Institución.


Sub Comisión del Hincha
AÑOS
La principal agrupación encargada de organizar los festejos por los cien años del fortín es la Sub Comisión del Hincha Fortinero.
Desde principios de 2009, la misma se encuentra realizando diversas actividades para palpitar la gran fiesta que tendrá lugar el 1º de Enero de 2010.
A las reuniones de todos los miercoles, donde se invita al hincha y socio velezano a compartir un buen momento y ser parte de la organizacion de los festejos, se le suma el brindis mensual, el 1º de cada mes.
A su vez, la Sun Comisión ha lanzado a la venta la camiseta del Centenario, cuyo fin es recaudar fondos para los festejos, y se esperan mas productos alusivos a los 100 años del club de aqui a fin de año.

megapost velez 100 años de pasion y amor..
Pintadas
todo
feliz
100
gracias
por
velez
AÑOS
megapost velez 100 años de pasion y amor..
todo
feliz
100
gracias
por
velez
AÑOS
megapost velez 100 años de pasion y amor..
todo
feliz
100
Carta a un hincha fortinero
Hola, ¿como estás?, que lindo es ser hincha de Vélez ¿no?.
Bueno, seguro te hiciste hincha porque tu viejo, un tío o que se yo quién, un dia te llevó, y claro, de ahi en más no pudiste separarte de ese amor futbolero sin medida.
Con seguridad contás los días de la semana que faltan para que llegue el dia del partido, ¿no es cierto?...y que largos se hacen los meses donde no hay fútbol, no ver al Fortin te vuelve loco.
Pero si te ponés a pensar bien, ves que Vélez te da todo, tus alegrías, tus ilusiones, y hasta tus tristezas también, y a cambio ¿que te pide? nada, si nada, porque no puede enojarse si no lo podés ir a ver, o si un partido gritás menos que otros, o porque quizás no queres hacerte socio y aportar con ese poquito de plata a que cada vez seamos mas grandes.
De una cosa estoy seguro,.....tenes a Vélez adentro del corazón, y tan adentro lo tenés, que podrás dejar a tu novia, a tu mujer, cambiar de gustos, y tantas cosas mas, pero a Vélez, si a Vélez, jamás te lo vas a poder arrancar del corazón.
Y dentro de poco, nuestro querido Vélez Sarsfield cumple 100 años, si, 100 años de vida, que cosa grandiosa y emocionante.
Y bueno, a tirar la casa por la ventana festejando a full, si con todo.

El 1º de enero que viene es el glorioso CENTENARIO y la Subcomisión del hincha organizó una caravana desde la estación Floresta, hasta el majestuoso estadio José Amalfitani, pero no es una caravana así nomás, caminar y listo, es una caravana con todos los chiches, carrozas, banderas, fuegos artificiales y sorpresas que te van a dejar loco.
Te decía antes, que Vélez no pide nada, solo da y que mejor oportunidad para que vos le des un ratito de tu tiempo, nada mas que eso, tan simple y tan sencillo, y el 1º de enero que estés ahi con todos los que sienten tu misma pasión.
Dale, ¿que un día de tus vacaciones?, ¿que es sacarle un rato a la familia?, nada comparado con lo que El Fortín te da.
Por eso amigo fortinero, no tenés excusas, el 1º de enero a la tarde nos vemos ahi en Floresta y demostrando a todos que somos muchos mas de lo que se imaginan, que hay hinchas velezanos por todas partes y que los acontecimientos como este, los festejamos a lo grande.
Ojo, aca no hay oficialistas, no hay opositores, ni nada parecido, ese día todos llevemos a Vélez puesto en el corazón.
Perdoname si te robé un rato de tu tiempo, pero asi sentí decírtelo, vos ya sabés que hacer.
Un abrazo y nos vemos el 1º de enero.

Atte. otro fortinero

gracias
Un Mural de Arte y Pasión
Omar Di Salvo, “pancho” para los amigos, es el encargado y el alma máter de la confección del Mural del Centenario que, próximo a su inauguración, ya se ha convertido en un nuevo foco de interés para los vecinos de Liniers y que engalana los 100 años del club.
por
Omar Di Salvo se presenta y ya se observa en él a un artista. Accede cordial a la charla con el Sitio Oficial y se dispone a contarnos acerca del motivo que hace más de dos meses lo tiene pasando sus horas en la fachada del club, sobre la avenida Juan B. Justo, al lado del acceso a la Platea Norte Alta. Es que Omar, “pancho” para los amigos, es el encargado y el alma máter de la confección del Mural del Centenario que, próximo a su inauguración, ya se ha convertido en un nuevo foco de interés para los vecinos de Liniers.



-¿Cómo se te ocurrió esta idea de armar un mural de Vélez y para Vélez?

-Esto es una idea que yo tenía hace un tiempo, para el año en que Vélez cumpliera sus 100 años. Yo soy artista y vivo de esto, estudié Bellas Artes, hago murales, tatuajes y pinto cuadros. Siempre que puedo hago cosas para el club, como el Paturuzú que pinté hace algunos años en el gimnasio. Para el centenario mi idea era hacer un mural, en principio pintado, pero después se contactaron de la empresa Weber para ofrecerme las venecitas, que son las piedras que se utilizan para el mural, y entonces arrancamos con este proyecto. Lo que si tengo que destacar es que yo no pertenezco a ninguna Subcomisión. Cuando el actual presidente, Fernando Raffaini, salió electo yo le regalé un cuadro parecido a lo que estoy haciendo acá porque tengo una amistad con él producto de haber pasado tantos años en el club, en el gimnasio, en ésta que es más que mi segunda casa. Le regalé un cuadro a modo de felicitación y ahí surgió la idea de hacer un mural para los cien años. Este año, estando en España me contacté con Fabián, que es de acá del club y también tiene una empresa que donó piedritas. Ahí me preguntó si me animaba a hacer el mural, me dijo que la empresa Weber también iba a donarlas y bueno, volví y acá estamos.



-¿Hace cuánto que estás trabajando en el mural?

-Aproximadamente dos meses y veinte días. Por supuesto que en este tiempo hubieron días que llovió, que faltaban materiales o que éramos pocos y se dilató bastante. En principio me habían dicho que iba a venir gente a colaborar y como eso no pasó terminé juntando amigos míos, chicos del club que gracias a Dios se comprometieron con el proyecto y hoy por hoy somos ocho personas que son todos amigos míos del club, de la cancha, del gimnasio. Empezaron a venir a verme y de a poco se fueron enganchando. Para ellos es una terapia, vienen después del trabajo, a la noche, a veces nos quedamos hasta la madrugada. Para mi es muy valioso destacar la ayuda de ellos porque en verdad este es un trabajo que si uno lo hace solo lo termina en un año. La ayuda de los chicos es muy importante y además vale destacar que todos trabajan y aunque al otro día se tengan que levantar temprano se quedan hasta altas horas colaborando para que el mural quede listo cuanto antes. Si bien yo soy la cabeza del grupo y el que va armando todo, la ayuda de ellos es indispensable.



-¿Cómo es el trabajo que estás haciendo?

-Es difícil, es como pegar caramelos “sugus” en una pared de 15 metros por cinco, más los azulejos. Es complicado porque hay que cortarlos, son muchas figuras y esto no es como dibujar con un pincel, es muchísimo más dificultoso. Hay que cortar, pegar, alejarse, pero bueno, es un lindo desafío. Obviamente el trabajo se hace de a poco.



-¿Cuánto tiempo le dedicás?

-Para que te des una idea yo trabajo de tatuador y desde que empecé con esto no hice ningún tatuaje, de verdad. Yo esto lo hago por amor a Vélez, estoy todo el día acá, no tengo tiempo para otra cosa. La idea era terminarlo antes del primero pero con la lluvia no se pudo. De todas maneras, prefiero tardar un poco más y que quede perfecto aunque por suerte ya falta poco. Por otra parte quiero agradecer a todos mis amigos del club que me ayudan: Mirco, Sebita, el Cartero, Diente, Beto, Bernich, Pablo y Juancho Figueroa. Espero no olvidarme de ninguno. Esto está gracias a ellos que son los que me ayudan y con los que estamos todos los días acá, por eso también vamos a poner una placa con nuestros nombres. Esto va a estar toda la vida y para mi es un homenaje que queden nuestros nombres registrados en esta obra. También es importante que la gente sepa que nosotros no recibimos ayuda ni nos pagan por hacer esto. Lo hacemos por amor a Vélez, porque si no fuese para el club no lo haría. Si este trabajo no fuera para el club lo cobraría más de diez mil dólares, yo me dedico al arte y sé lo que cuestan las cosas. Esta obra de arte es un trabajo muy grande y lo hago con gusto, por el amor que tengo por este club.



-¿El diseño del mural también es tuyo?

-Si, el diseño es mío. Intenté unir figuras de la historia de Vélez, las más representativas. Traté de jugar con las formas de las banderas y el fondo, y en sí lo dibujé varias veces. Puse figuras centrales como Amalfitani que es un ícono, algunos jugadores referentes de cada época, algunas copas, escudos, las estrellas de los campeonatos. Busqué darle un toque artístico y a medida que lo iba haciendo también fui corrigiendo sobre la marcha.



-¿Qué sentís cuando la gente se saca fotos o te dice que les gusta el mural?

-Cuando la gente pasa y me dice que les gusta lo que hago me pongo muy contento, es como que “no caigo”. La gente viene, se saca fotos, me pone muy feliz. También estoy muy entusiasmado porque el mural se va a inaugurar y van a venir del área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, lo que quiere decir que la gente lo reconoce como una obra de arte, independientemente de ser hincha de Vélez y eso me pone muy contento. La idea es que también sea un aporte cultural.



-¿Que te gustaría que pase con este mural?

-Para mi sería un sueño que se haga un mundial en Argentina, que Vélez sea sede y que venga un japonés y se saque una foto con el mural. Además, esta es mi obra cumbre, esto es para el hincha de Vélez, quisiera que lo disfruten que es para ellos. Es para Vélez porque estas paredes no tienen dueños, no son de ninguna persona en especial ni de ninguna Subcomisión, sino que son del club, de la gente. Esto es para Vélez y para gente de Vélez. Los que no son hinchas de Vélez, espero que lo puedan ver como una obra de arte. Ojalá se lo reconozca así.



Omar se despide amablemente y vuelve rápidamente a su labor. Se coloca el delantal y comienza a unir, de una, las piedritas que luego pegará formando formas y figuras. La de Don Pepe ya está lista y es testigo del enorme esfuerzo de él y de quienes lo ayudan de día y de noche. El momento de la inauguración está por llegar y entonces sí, se inmortalizará sobre el frente del club esta obra de arte que lleva como estandarte nada más y nada menos que el eterno amor a un club que sabe de sacrificios, glorias y sueños.



Agustina Rodríguez Bardelli.

velez

Amalfitani, el hombre de los 100 años


José Amalfitani fue elegido por el hincha como el "El Hombre más influyente en los 100 años de Vélez", en la encuesta del Sitio Oficial. Un hombre que rescató a Vélez de los años más duros de su historia, soñando y cumpliendo con las obras de un gigante hoy centenario.
AÑOS
megapost velez 100 años de pasion y amor..
Hoy se cumple el 100º Aniversario de la fundación del Club Atlético Vélez Sarsfield. Cien años de una historia que tuvo a un personaje muy importante que fue fundamental para que la cuenta llegue a los tres dígitos. Un hombre que ligó su vida, su esfuerzo y salud; al destino de un club que hoy celebra y que no lo olvida.



Cimientos sólidos de cemento que con el tiempo llevaría su nombre. Sentimiento de cal, arena y ladrillo con forma de V azulada. "Yo no he venido al funeral de Vélez Sarsfield. ¡Mientras haya 10 socios, el Club sigue en pie!", retumbando de aquellos tempranos años duros de fútbol de ascenso en los pasillos y recovecos del gran estadio de hoy día. Radiografías de un hombre que ideó, soñó, vivió y sintió mucho más que un club de fútbol. Instantáneas de ese tano luchador que empleó su tiempo y sangre en el crecimiento incansable de nuestra gran Institución. José Amalfitani, Don Pepe. El responsable de que en el calendario se celebre el 14 de mayo como el “Día del Dirigente Deportivo".



Con sus dos presidencias (1923 – 1925 / 1941 – 1969), en las que las más variadas situaciones golpearon, levantaron, ayudaron a caminar y crecer al gigante que hoy nos enorgullece. Desde ese doloroso descenso, detonante de una renuncia masiva por parte de los socios que llevó al Club a un estado de terapia intensiva. Así un ladrillo se posaba sobre otro, unidos y liados por mucho más que cemento. Allí la tierra de esos camiones con restos de demolición se detenían para rellenar aquel terreno que Don Pepe había conseguido a muy buen precio. Entonces el apoyo fundamental de la gente de Liniers y de la zona oeste, el proyecto de Amalfitani tomaba la forma, que hasta ese entonces, retumbaba en su mente.



Fue así como Vélez, con mucho esfuerzo, inauguró el nuevo Fortín en Barragán y Gaona (actual Av. Juan B. Justo) el 11 de abril de 1943. Poco a poco, el Club fue saneando su economía, y revirtió por completo su situación llegando a ser una de las instituciones más respetadas a nivel nacional por su excelente cumplimiento de la función social. De esa forma, crecía un grande a pasos agigantados sumado a ese lema que reza fiel “Un socio que ingresa al club es un campeonato ganado”. Palabras más, palabras menos el legado estaba aferrado al sentimiento velezano.



Pero aquel campeonato deportivo también sumaría al campeonato social. Y en el recordado 1968, el Club Atlético Vélez Sarsfield escribía por primera vez en la historia grande del fútbol argentino su nombre de Campeón Nacional. La corona, la frutilla del postre que venía a endulzar de gloria tanto crecimiento a nivel dirigencial, social e institucional. Ese galardón redondeó a la perfección el trabajo de José Amalfitani.



Que esta mole de cemento, este teatro de los sueños pintados de azul y blanco lleve su nombre no pertenece al rango de las casualidades. Es el merecido homenaje a un hombre que construyó y delimitó el sendero que trajo a nuestro amado Vélez Sarsfield hasta aquí. Es la retroactividad de esa visión admirable. Es la fortaleza, tenacidad y personalidad de un hombre que levantó y vistió de gala a un gigante modelo de muchos con el paso de los años.



Allí, descansando en el Hall Central del Club y siendo parte de esta gran fiesta, el busto de Don Pepe sacude la memoria de muchos y mantiene latente un ideal que se aferra a mucho más que una Institución que hoy celebra sus primeros cien años de vida.



Carlos Alberto Martino.

todo
efermerides
feliz
01 DE ENERO DE 1910 | A 100 AÑOS
Nacía el Club Atlético Vélez Sarsfield
En la casa de Nicolás Marin Moreno, se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Prov. Unidas.
100
01 DE ENERO DE 1922 | A 88 AÑOS
Nacía Ricardo Petracca
Uno de los dirigentes más destacados en la vida del Club. Ligó su vida al club por invitación de Don Pepe Amalfitani, invitándolo a colaborar con las acciones del club que crecía a pasos agigantados.
gracias
por

Sale el número del Centenario
No te pierdas Vélez Magazine
Este viernes 1º de enero de 2010, en el arribo al estadio José Amalfitani luego de la gran Caravana del Centenario; buscá el número especial del Centenario de Vélez Magazine. Una obra de 40 páginas a todo color, con la calidad de siempre, gratis y las mejores imágenes y las personalidades más destacadas en estos 100 años de gloria para la institución. Buscá tu número, no te lo pierdas.

velez
Campaña Centenario
La Ciudad se sumó al festejo
Desde la mañana del lunes 28 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, las calles de Buenos Aires se vistieron de Vélez, para aguardar y comenzar a celebrar esta llegada de los primeros 100 años de vida de la institución. Sin dudas, el acontecimiento más importante de la historia después del propio nacimiento. Vélez es una grandeza íntegra y forjada durante cada uno de los 36.500 días de su exitosa e indiscutible trayectoria.

AÑOS
Lo Mejor del 2009
El Sitio Oficial te acerca el mejor compilado de imágenes de un año que tuvo de todo y que fue inolvidable para la institución. La llegada de Gareca, el camino para ser Campeón en el Clausura, la pelea por el torneo y la copa; y todo lo mejor de estos 365 hacia el centenario.
TABLA DE POSICIONES
megapost velez 100 años de pasion y amor..
todo
feliz
Vélez Magazine Centenario
Año I | N° 20 | enero de 2010
Edición Número 20 y Especial de Vélez Magazine, en el Centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield. Las mejores imágenes de los mejores momentos ...
100
30.12 | CULTURA | Ajedrez
Vélez Sarsfield vs Resto del Mundo
El Departamento de Cultura invita a los socios a participar de una partida de ajedrez que hemos bautizado "Vélez Sarsfield contra el Resto del Mundo", organizada por la Subcomisión de Ajedrez, que se iniciará el 1º de enero a las 00 hs. en coincidencia con los festejos del Centenario. Esperamos que ésta convocatoria permita un nuevo logro para nuestra Institución.


30.12 | INSTITUCIÓN | Ciclo 2010
Abierta la inscripción
El Sitio Oficial anuncia que el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield tiene abierta su inscripción para el Profesorado de Eduación Física para el año 2010. Informes e inscripción martes y jueves de 9.00 a 12.00 Av. Juan B. Justo 9200. Para más información de los interesados a conseguir una vacante, comunicarse al 4644-4598, 4642-4092/6812/2381 o secreterciario@institutovelez.edu.ar

gracias

ENCUESTA DE LA SEMANA
FÚTBOL¿Te gustaría que Santiago Silva vuelva a Vélez?
Sí, sería un gran refuerzo (1723)
46.19%
Sí, sería un gran refuerzo (46.19%)

No, prefiero buscar otra opción (2007)
53.81%
No, prefiero buscar otra opción (53.81%)

por


velez

3730 votantes desde el 28/12/2009


AÑOS

videos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SXMIChT06Po






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FLqyDKufZ4s
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9qJZlbQXY8A



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eMLviC8gNoQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oIKgdBOAIk0



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=faQgGKVIWE8



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C4_efUrYds0



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3-CiFeTC194
http://www.youtube.com/watch?v=3-CiFeTC194



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fexAp2_ln-c



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V3aDsZQ0VRA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mXnoBV10Py8



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1YI2hZsjTTs



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rfj3XB0tUgo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=arKgr_CbFXI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7YIvbxs3rl4



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0BzzmFFqUAs




megapost velez 100 años de pasion y amor..
Canción al centenario





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=stlxUtcChfk
Para no olvidar - Los Rodríguez

100 años de locura,
de seguirte siempre a todos lados.
Vos sos un sentimiento,
un amor que no puedo explicarlo.

El día que me muera,
fortinero vos vas a escucharme,
porque vos sos mi vida,
y desde el cielo yo voy a alentarte.

Ya ganamos la Copa Libertadores, ooh,
dejamos la vida por estos colores, ooh,
la Pandilla está alentando en los tablones,
para que volvamos a salir campeones, ooh.

Aunque el periodismo no lo haya aceptado, ooh,
somos grandes ya ha quedado demostrado, ooh.
Llega el centenario de la V azulada,
toda esta banda descontrolada,
esta de fiesta, no importa nada.



todo
feliz

100
Camiseta del Centenario
gracias
por
velez

y como para terminar esta hermosa fortinerita..
LLAMADA ROMINA... y otras chicas mas..
AÑOS
megapost velez 100 años de pasion y amor..

FUENTE:
http://www.facebook.com/group.php?v=photos&gid=234393265094#/group.php?gid=234393265094&ref=nf
WWW.VELEZSARSFIELD.COM.AR
WWW.FOROVELEZ.COM.AR
WWW.TARINGA.NET
videos de : www.youtube.com
VELEZ VOS SOS MI VIDA...

COMO MI VIEJA ME DIO LA VIDA Y VELEZ EL CORAZON...

VELEZ TE AMOOO DEMASIADO......


todo