¿A qué vino Hugo Pasos a Rosario?

A que vino Hugo Pasos a Rosaio?
La presencia del Dr. Hugo Pasos, principal asesor legal de la AFA y hombre de extrema confianza de Grondona, no pasó inadvertida el último 28 de diciembre en los Tribunales de Rosario. Según se conoció públicamente, el letrado se presentó de forma espontánea para declarar en la causa penal que en su momento se inició contra el doctor Horacio Usandizaga bajo la carátula de administración fraudulenta.

Para aquellos desprevenidos vale la pena recordar que este abogado adquirió mucha relevancia en los últimos años en el mundo dirigencial del fútbol. Nacido en Sarandí (las tierras de Grondona), se desempeña actualmente como Secretario General de Arsenal. Además, supo ser apoderado legal de prestigiosas instituciones como San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Independiente, Lanús y hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por si esto fuera poco, el propio Pasos fue el encargado de acompañar a Diego Maradona a prestar declaración a la ciudad suiza de Zurich por los improperios vertidos en la famosa conferencia de prensa post victoria ante Uruguay. De más está aclarar que el entrenador de la Selección, merced en gran parte a la labor de Pasos, se vio muy beneficiado por el fallo del Tribunal de la FIFA.

Apenas regresó a la Argentina (previo paso por Catalunya donde ofició como delegado de AFA)) optó por presentarse en los Tribunales rosarinos en el primer día hábil para prestar declaración ante los magistrados correspondientes.

Azorados por su rauda aparición en nuestra ciudad, quienes frecuentan los pasillos de calle Balcarce se preguntaron: ¿Qué razón tan importante puede motivar a un dirigente de semejante relieve a viajar 300 kilómetros de forma espontánea para declarar en una causa que no tiene siquiera juez y, por ende, tampoco posee imputados?

¿Qué cuestiones habrán alarmado, asustado o simplemente preocupado a Pasos para adelantar su declaración teniendo en cuenta que solo figuraba en el expediente en calidad de testigo?

En Sociocanaya.com suponemos, leyendo sus declaraciones ante la Justicia, que la intención primaria del abogado es la de desvincular plenamente a la Asociación del Fútbol Argentino del affaire que involucra al pase de Ángel Di María y, de ese modo, desmentir al asesor legal Manuel Usandizaga y al tesorero Hugo Ruggiero, quienes sindicaron a la Asociación del Fútbol Argentino como fuente de decisión en los procederes de Rosario Central en la mencionada transacción del volante al Benfica portugués.

Es preciso recordar que el 11 de septiembre de 2008, el doctor Manuel Usandizaga manifestó que la AFA había aconsejado a nuestra institución en esta venta, lo que fue ratificado meses más tarde por el contador Ruggiero , que mencionó a Pasos ,en la bochornosa Asamblea donde debía aprobarse el Balance. Ambas declaraciones constan en la demanda presentada en contra de Usandizaga.

Para obviar las especulaciones y remitirnos a las pruebas es preferible analizar lo declarado en Tribunales por el propio Pazos que, entre otras afirmaciones, dijo:

Me presento espontáneamente en mi carácter de abogado de la Asociación del Futbol Argentino….la Asociación no asesora a los clubes en cuestiones patrimoniales…si para que tengan en cuenta la normativa de FIFA para que los clubes tomen las decisiones que crean conveniente. Quiero aclarar que es falso.. que se haya aconsejado a Central vender el 20% de los derechos económicos ya que los mismos carecían de valor real , como una afirmación .Quiero aclarar que todas las sugerencias que se efectuaron a requerimiento de Central eran teniendo en cuenta que Central había percibido por demás una cantidad, creo que por equivocación, en el pase original,de un millón de euros aproximadamente. Quiero agregar que si el Benfica transfiriera al jugador Di María no está obligado a negociar con Rosario Central, en todo caso pagará el 20% y listo”

La última frase es sencillamente sorprendente ya que indica de forma clara y concisa que Rosario Central es dueño del 20 por ciento de los derechos económicos de Ángel Di María, lo cual es inexacto.
Con respecto a esta polémica, Sociocanaya.com presentará en los próximos días una nueva investigación que se sumará a las ya publicadas, que pueden apreciarse en los enlaces que ofrecemos en el pie de esta página.

Hasta este momento, y con el afán de no herir susceptibilidades, debemos expresar que las declaraciones de Pasos parecen la punta de un iceberg, cuyo contenido adquiere una carga de sospechas y polémicas inusitadas para cualquier entidad deportiva.

Aún el más inocente de los lectores puede darse cuenta que en la operación de Di María existió algo suficientemente relevante como para inquietar a la AFA y motivarla a enviar a su abogado mas importante a nuestros Tribunales.

Para culminar, también es menester preguntarse: ¿Quién es el abogado de Buenos Aires que, según Manuel Usandizaga, prestó intervención en el asunto de Di María? ¿Habrá cobrado honorarios por dicha tarea? ¿Estará su nombre inscripto en el abultado caché que se esconde bajo el rótulo de “Honorarios Profesionales” en el último Balance?

Lo único concreto, más allá del oscuro porvenir que encierra esta causa, es que el abogado de la Asociación del Fútbol Argentino ha desmentido judicialmente a nuestro asesor legal y tesorero, con todo lo que ello acarrea, y nuevamente puso de manifiesto la tensa relación entre la entidad de calle Viamonte y Rosario Central, lo cual se transforma en una bomba de tiempo que en cualquier momento puede detonar.

El misterio de la venta de Di María
rosario
Si en algo podemos estar de acuerdo los hinchas, socios y simpatizantes de Rosario Central, es en afirmar que ANGEL FABIAN DI MARIA fue el jugador más trascendente de la últimos años surgido de la cantera del club; tanto en el aspecto futbolístico como en el económico.

Es que Angelito pasó por todos los seleccionados de AFA, ganó lamedalla de oro en los últimos Juego olímpicos, hoy integra el seleccionado nacional de mayores; y cuenta con serias chances de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Es un “mimado” de Maradona, quien luego de purgar cuatro fechas de suspensión por una irresponsabilidad en el partido con Bolivia en La Paz, volvió a ser convocado y se perfila para ser titular frente a Perú.

En otro orden, resultó ser el jugador mejor vendido de toda la historia de Central, en más de 6 millones de Euros.
Central
Sin embargo, vamos a encontrar las más diversas opiniones al tiempo de valorar si era o no la hora de transferir a Di María al fútbol europeo; pero ya no es tiempo de reproches. Su transferencia fue la primera en mucho tiempo y el monto total del pase ingresó directamente a las arcas del club, sin intermediarios, sin porcentajes desviados, sin suspicacias; la totalidad de lo abonado por el Benfica pasó a formar parte de la cuenta de Central. Y eso no debe pasarse por alto y debe agradecerse la tarea de la Jueza Liliana Georgetti.
Cuando ya todo parecía terminado el 11 de Septiembre del año anterior se produjo una extraña conferencia de prensa protagonizada por el , por entonces , asesor legal, Dr Manuel Usandizaga , donde en definitiva se comunicó que Rosario Central había perdido los derechos económicos del mencionado futbolista.
Sociocanaya.com tuvo acceso a la documentación que respalda toda la operación en cuestión, que despierta serias dudas y levanta sospechas respecto del accionar llevado a cabo por la actual gestión del C.A.R.C.
La historia comienza el 25 de Julio de 2007, cuando el SPORT LISBOA E BENFICA FUTEBOL S.A.D elevara a la Comisión Directiva de Rosario Central una formal propuesta para adquirir el pase del jugador ANGEL FABIAN DI MARIA.
Dos días más tarde, el 27 de Julio de 2007, el Presidente, el Tesorero y el Secretario del Club en funciones remiten un fax a la entidad portuguesa que textalmente rezaba: “Por la presente aceptamos en todos sus términos la oferta propuesta por vuestra institución por fax de fecha 25 de Julio de 2007, sumando como condición la venta del 50% de los derechos económicos del jugador Andrés Díaz en la suma total de EUROS QUINIENTOS MIL (E500.000.-).”

En el párrafo siguiente se repasaba la operación completa a la que Central había accedido: “Dejando en claro por esta misma vía, que el Club Rosario Central recibe la suma neta, libre de todo impuesto, de EUROS SEIS MILLONES (E6.000.000.-) por el 80% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador Ángel Fabián Di María, D.N.I 34.372.815 y el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador Andrés Díaz, D.N.I 30.103.479.”
Aclaramos que cuando el texto refiere a de derechos económicos se está hablando de la “propiedad” del jugador, mientras que cuando refiere a losderechos federativos se está mencionando al club en el que jugará.
En otras palabras, y para despejar cualquier duda, de concretarse la operación, la propiedad del pase de DI MARIA quedaría compartida entre el BENFICA y CENTRAL, con un 80% en cabeza del primero y un 20% en posesión del C.A.R.C; pero el jugador se desempeñaría futbolísticamente en el club portugués. Con DIAZ, ocurriría lo mismo, aunque la propiedad de su pase sería compartida en partes iguales por ambos clubes.
Las condiciones propuestas por Rosario Central fueron debidamente aceptadas por el Presidente del Club lusitano con su sello y firma, a partir de lo cual restaba viajar y firmar los contratos que instrumentarían la transferencia de ambos jugadores.
Durante la primera semana de Agosto del 2007 una comitiva viajó desde Rosario hacia Lisboa a fin de concretar la operación: Comisión Directiva de turno y Asesor Legal, o mejor dicho abogado experto en la materia.
de
Reunidos con el Presidente del BENFICA y sus asesores surge un debate respecto a la interpretación del 20% que se había consentido vía fax.
Autoridades de Central sostenían que se trataba de un porcentaje de los derechos económicos del jugador (como dijimos, de la propiedad); mientras que los portugueses afirmaban que su aceptación refería a un 20% de una eventual plusvalía que se pudiera obtener de una futura venta del jugador.
A modo de ejemplo; si Di María se vendía con posterioridad en 10 MILLONES DE EUROS, según el criterio de las autoridades de CENTRAL el club debería recibir 2.000.000.- DE EUROS (el 20%), mientras que mediante el criterio sostenido por los directivos del BENFICA el club debería percibir solo 800.000.- EUROS (20% de la plusvalía – recordemos valor del pase 6.000.000.- venta posterior tomada a modo de ejemplo 10.000.000.- plusvalía 4.000.000.- de EUROS y de allí el cálculo del 20%).
Lo cierto es que el conflicto de intereses suscitado entre las partes no fue óbice a la efectiva concreción de la transferencia de los futbolistas.
Sociocanaya.com tuvo acceso al contrato marco que instrumentó la operación y no dudó en consultar a un staff de abogados respecto a los términos y condiciones previstas en el mismo.
Todos coincidieron en que del instrumento celebrado entre el CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL y el SPORT LISBOA E BENFICA FUTEBOL S.A.D se desprende con meridiana claridad que C.A.R.C cede y transfiere solo el 80% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador ANGEL FABIAN DI MARIA.
En consecuencia, el jugador pasaría a jugar para la entidad adquirente (derechos federativos), pero Central mantenía el 20% de la propiedad sobre su pase.
Asimismo, las partes pactaron que el club vendedor retendría el 20% de la plusvalía sobre el precio de venta para el caso de una eventual futura transferencia. No obstante, el club comprador podría optar por adquirir este derecho por una suma de E2.000.000.- antes del 31 de Julio de 2008.
Vemos que la gestión de la comitiva centralista supo resolver el conflicto de intereses inicial, y terminó acordando la transferencia en los términos iniciales, sumando el beneficio de la plusvalía. Repasemos: Central cedió el 80% de los derechos económicos y el 100% de los federativos; pero se quedó con el 20% del pase y además con un 20% sobre la plusvalía que surgiera de la diferencia del valor de la primera venta y una eventual, futura transferencia que pudiera producirse.
La forma de pago pactada en el instrumento contemplaba un pago inicial a través de una transferencia bancaria internacional; y el saldo dividido en cuotas garantizadas con pagarés librados por la entidad lusitana.
Lo curioso del caso es que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) sería la avalista de los documentos que Central recibiría en garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones asumidas por el BENFICA.
noticias

Hasta aquí no hemos hecho más que repasar en detalle la historia de la transferencia de ANGEL FABIAN DI MARIA, pero ya es tiempo de revelar algunos interrogantes que fueron apareciendo con el paso del tiempo y las gestiones llevadas a cabo por la nueva Comisión Directiva de Rosario Central que asumió con posterioridad a la operación.
El problema comienza cuando el BENFICA hace efectiva la transferencia bancaria internacional representativa del pago inicial por el porcentaje del pase de DI MARIA que se había pactado.
Aparentemente el depósito efectuado comprendía por un error involuntario el depósito de una suma excedente de EUROS 1.109.000.- Increíblemente, el club lusitano depositó más de un millón de euros en exceso, se equivocó.
En Rosario Central nadie se dio por enterado de que había recibido más de 1.000.000 que no le correspondían, actitud incalificable administrativamente y que borda lo delictual.
Al advertir el error comenzaron las intimaciones a la devolución. Y las respuestas de CENTRAL ya se las deben imaginar; el fundamento de la negativa a la devolución tenía sustento en la imposibilidad de juntar ese monto en poco tiempo.
Transcurrido casi un año, y ya con el plazo vencido para ejercer la opción de compra por el 20% de la plusvalía que CENTRAL se había reservado (recordemos que además gozaba del 20% de los derechos económicos; del pase), El Dr. Manuel Usandizaga explicó en conferencia de prensa cómo fue que resolvió el conflicto: “Llegamos a un acuerdo con el Benfica de que ellos iban a compensar en alguna medida la deuda que Central tenía con la plusvalía, es decir que si la misma tenía un precio fijado de dos millones de euros y ellos habían pagado, para redondear, un millón cien mil de más, iban a pagar novecientos mil euros y se hacían de la plusvalía.” Y eso fue lo que ocurrió.
Ahora bien, cabe preguntarnos y qué pasó con el 20% de los derechos económicos que también eran de titularidad de CENTRAL.
El propio Asesor Legal del Presidente expresó “que BENFICA no reconocía dicho derecho que contractualmente se había pactado a favor de ROSARIO CENTRAL y agregó: Desde mi punto de vista y también del presidente….creíamos que Central tenía los dos derechos por el 20 % de la plusvalía y por el 20 % de los derechos económicos .Nosotros no es que no creíamos en el Benfica cuando nos decían que era un solo derecho, después la Asociación del Fútbol Argentino nos puso en manifiesto de que era un solo derecho.”
En otras palabras, la Comisión Directiva de Central le comunicó a sus socios que renunciaba al 20% del pase del jugador ANGEL FABIAN DI MARIA por el solo hecho de que supuestamente la AFA así se los había indicado que correspondía. Vaya paradoja, la AFA era avalista de los pagarés dados en garantía a C.A.R.C.
Parece una broma, una Comisión Directiva que abrió un departamento legal con más de seis profesionales del derecho –entre ellos el hijo del presidente, la hija del tesorero y la contadora devenida en abogada auspiciada por la intervención- no supo resolver una cuestión de interpretación de un contrato, ni muchos menos negociar con el co-contratante. Tampoco se le ocurrió recurrir a la justicia a fin de que se determine a ciencia cierta cuál era la correcta interpretación de los términos y condiciones del instrumento.
Tenían para ello los tribunales de FIFA (Llamados TAS por su sigla en inglés y los de Argentina, según reza el artículo sexto del acuerdo por la transferencia.
No parece creíble. Pero lo cierto es que aparentemente esta Comisión Directiva “regaló” el 20% de los derechos económicos de ANGEL FABIAN DI MARIA, jugador que recientemente fue cotizado en 50.000.000.- MILLONES DE EUROS frente a un pedido formalizado por INTER; de los cuales 10.000.000.- podrían terminar en las arcas de Central de no haber existido la renuncia de derechos que hiciera nuestro Presidente.
La prueba de que el BENFICA adquirió el 13 de agosto de 2008 el 20% de los derechos económicos de DI MARIA que ROSARIO CENTRAL le regaló puede encontrarse en el sitio web del club lusitano, donde a través de un comunicado del Consejo de Administración dejan en claro que Central les cedió dicho porcentaje, obteniendo así el 100% del pase de Angelito. ¿Cómo, no se había cedido el 20% pero de la plusvalía?
A que vino Hugo Pasos a Rosaio?
Hay muchas preguntas sin contestar:
¿Quién es el responsable de la no devolución del más de millón de euros girados de más?
¿Por qué se le dieron estos documentos a la AFA sabiendo que no pertenecían a Central?
¿Quiénes de la AFA asesoraron, según Manuel Usandizaga ,a nuestra institución?
¿Hay algún documento originado en AFA que avale lo decidido por la CD de Rosario Central , si es que esta a participado?
¿Por qué el Benfica, según Manuel Usandizaga, requirió que “las gestiones no tuvieran publicidad “?

Nos queda mucho más para agregar pero se extendería demasiado este informe. La documentación a la que Sociocanaya.com tuvo acceso a la hora de escribir este trabajo puede ser solicitada por cualquier socio activo al C.A.R.C. ; ahora cada uno podrá sacar sus propias conclusiones sobre la gestión actual que dirige nuestro club; y al mismo tiempo tomar una rápida lección de cómo regalar 10.000.000.- de Euros en menos de un año de gestión.

Fuentes :Propias , Página Oficial de Rosario Central , Pagina Oficial del Benfica , Contrato de Transferencia Internacional de Ángel Di María., Declaraciones De Manuel Usandizaga a la prensa local



Cómo regalaron la plusvalía de Di María

rosario
En recientes informes publicados por Sociocanaya.com (El “Misterio de la venta de Di María y Novedades del Di MaríaGate ) se clarificó la engorrosa cuestión de la pérdida de los derechos de plusvalía sobre la venta del jugador y , además, que el Benfica había girado alrededor de 1.110.000 de dólares de más por la transferencia del zurdo volante .

El propio Manuel Usandizaga brindó las precisiones en su particular conferencia de prensa del 11 de septiembre de 2008, donde nos anotició sobre lo ocurrido con la pérdida de la plusvalía –un tema ignorado por los socios- y de la suma antes mencionada que había ingresado de más.
¿Qué había sucedido?
Vamos a aclararlo siguiendo la ruta del dinero girado de más para demostrar así su relación con la pérdida de la plusvalía.


El 27 de junio del 2007 la SPORT LISBOA Y BENFICA SAD, sociedad propietaria del club, anunció la adquisición de Ángel Di María a Rosario Central, que se concretaría luego de la firma del contrato del jugador y la correspondiente revisación médica.

El pase se finiquitó el 2 de Agosto - durante la presidencia de Scarabino- con la firma del documento “Transferencia internacional de futbolista profesional” donde se acordaba la venta del jugador. El texto aparece firmado por el propio Scarabino , Franco y Gonzalez por Rosario Central y Luis Felipe Vieira y Domingos Olivera por el Benfica.

Por la operación se acordó un monto de 6.000.000 de euros, que se abonarían por los pases de Ángel Di María y Andrés Díaz. El contrato preveía que 3.367.500 euros serían girados cinco días después de recibir el transfer de los futbolistas.(367.500 euros correspondían a una parte del 15% del jugador y otros gravámenes) y la suma restante en documentos, fue traída por Scarabino y depositada en el juzgado que tramitaba la convocatoria judicial

Allí es donde se suscitó el primer inconveniente ya que el club no tenía código internacional bancario para que el Benfica pudiese transferir el dinero por lo que el trámite para gestionarlo demoró las acciones algunos días.

La jueza Georgetti , a cargo del concurso, aprovechó esta situación( quizás no confiaba en Scarabino) para proveer el código internacional y que el dinero ingresara directamente a control judicial. El 13 de Agosto la Fiscalía de Estado de Santa Fe (durante la gobernación de Obeid) intervino el club a pedido de la jueza Georgetti, que a su vez nombró el día 15 de agosto al Dr Araujo y al Contador Ricardo Schneir para tomar las riendas de la intervención. Un tercer miembro se elegiría por sorteo.

En el mal llamado informe Informe Financiero (Ver en sección Columnistas “Comentarios Sobre Informe Financiero”) el contador Ruggiero nos brindó la primera pista del ingreso del dinero al informar que el 16 de agosto - un día después de la intervención-, la jueza Georgetti “dictó el auto N°2520 resolviendo que los fondos ingresados por la venta de jugadores por euros 3.153.790.83 en efectivo y pagarés por euros 3.730.000, fueran depositadas a la orden del juzgado y para el concurso. En tal sentido ordenó la apertura de dos cuentas judiciales para el efectivo y una caja de seguridad para los pagaré”.
La suma de dinero en efectivo y pagarés alcanzaba la friolera de 6.883.790 euros.
Este monto quizás incluía equivocadamente lo correspondientes al jugador (15 %) y otros gravámenes.
El valor excedía en 883.790 euros lo pactado.

Aquí surge la primer irregularidad:
El dinero fue cambiado de euros a pesos y fue depositado en dos cuentas bancarias judiciales: la 260797/08 y la 260796/10 por un total de 13.573.980.22 pesos.
¿Nadie de la intervención se percató de que había ingresado dinero de más?
¿Cómo es posible que una suma de 3.807.278 $ en efectivo y documentos no fue detectada?.
Mientras tanto, el 15 de noviembre asumía en sus funciones el Doctor Horacio Usandizaga.
Acá aparece la segunda irregularidad:
¿Cómo puede explicarse que la nueva administración, que disponía de un amplio informe del movimiento de fondos de la intervención, no se percató del error de los portugueses?
¿Si hubiesen entregado 3.807.278 $ de menos tampoco se hubiesen dado cuenta?
¿Del arqueo que necesariamente se debe haber hecho en el traspaso de la intervención a la nueva administración no surgió la cifra?
Aquí encontramos la tercera irregularidad:
La administración Usandizaga, aparentemente, gastó estos fondos en efectivo además lo que llegó equivocadamente en documentos en gastos corrientes del club y estamos en condiciones de afirmar que entregó aquellos documentos la AFA en pago de la deuda de nuestro club.

El Benfica solo se percató de que había girado dinero de más mucho tiempo después. Manuel Usandizaga en la conferencia de prensa citada anteriormente manifestó:
“la situación se planteó un poco dificultosa cuando en Abril de este año(2008), el Benfica que previamente habló con el presidente de la AFA Julio Grondona (vicepresidente de FIFA) y la Doctora Georgetti nos puso a nosotros en conocimiento de que había pagado un millón de euros de mas , con lo cual Central involuntariamente se había enriquecido sin ningún tipo de causa”
Cabe destacar que esta cifra no coincide con la declarada en el informe por el tesorero.
Manuel también agregó que “esto originó una situación tirante con el Benfica y de alguna manera la relación se rompió”
Traducido: El Benfica pensaba que Rosario Central, en una acción que ellos seguramente creían delictiva, se había apoderado de su dinero y decidió cortar vínculos con nuestra institución para dirigirse directamente a Grondona (Vicepresidente de FIFA) y a la doctora Georgetti.
Esto lo certificó Manuel Usandizaga cuando viajó a Portugal y los dirigentes del Benfica -según sus propias palabras- no lo quisieron atender.

Mas allá de la gravedad de disponer de un dinero que no era del club, esta acción puso en manos del Benfica la posibilidad de sacarle a Central los derechos de plusvalía por la venta de Di María del Benfica a otro club.
Al no poder reintegrar el dinero que ya habían gastado, nuestros dirigentes, arrinconados por su accionar, y como el Benfica se negó a pagarle a AFA los documentos que Central le había cedido, los dirigentes canallas optaron por ceder los derechos de plusvalía para que la AFA pudiera cobrar.
El Bemfica adquirió, pagando el faltante para la cifra convenida los derechos económicos y Central cedió la plusvalía.
Esto quedó reflejado en un documento firmado por AFA (que era interesado directo) ,Benfica y Rosario Central que nuestro club debería dar a conocer, y que defiende los intereses de AFA y del Benfica.

En definitiva, y dada la cotización actual del pase del jugador, al quedarnos sin los derechos de plusvalía perdimos 50.000.000 de pesos y quedamos con la seria sospecha de un comportamiento equívoco ante el Benfica y la propia AFA.

Fuentes: Propias, Informe Ruggero, Pagina web oficial del Benfica, Pagina web oficial de Rosario Central, Documentos Oficiales de la trasferencia de Di María. , Página 12, La Capital.



Novedades del Di MaríaGate

Central
Imaginamos que a esta altura ya todos los lectores estarán al tanto de los hechos suscitados en la Asamblea de la semana pasada. Para algún desprevenido sugerimos las Editoriales del sitio, especialmente “Crónica de un bochorno”.

Mucho se habló de la transferencia internacional de ANGEL DI MARIA con posterioridad al informe publicado por SocioCanaya.com. El caso hizo eco en los medios, y entre los socios que aún después de la Asamblea se siguen preguntando qué ocurrió con el 20% del pase del jugador. No es casualidad que la publicación tenga hasta el momento más de seiscientas lecturas; superando incluso el número de asistentes al acto asambleario.

Lógicamente que ante la información dada a conocer semanas atrás, el tema fue objeto de consulta durante la lamentable Asamblea. Pese a los intentos del oficialismo por evitar preguntas, dudas o cuestionamientos, no les quedó otra que atender el pedido de los asociados.

La explicación del Contador Ruggiero fue tan clara como sorprendente. Primero reconoció los términos del contrato de transferencia internacional que publicáramos en el informe: Central contaba con el 20% del pase de DI MARIA y con el 20% de una plusvalía eventual que pudiera existir entre el monto abonado por BENFICA a CARC, y el precio de una futura venta del futbolista a otro club.

De esta manera dejó en claro que CENTRAL contaba con dos derechos diferentes y con beneficios patrimoniales separados e independientes uno del otro, tal como se publicó en este sitio.

Ruggiero continuó explicando –en oposición al comunicado de prensa del ex Asesor Legal- que el Dr. Pazos (supuesto abogado de AFA) dictaminó que CENTRAL gozaba de un sólo derecho y que se limitaba al 20% de la plusvalía; que no tenía el 20% del pase.

Pero el tesorero sorprendió a propios y extraños cuando agregó que CENTRAL renunció al 20% del pase de DI MARIA, no sólo por recomendación de la AFA, sino por el simple hecho de que nadie lo compraría!!!! Insistió con su teoría al manifestar que otros clubes comprarían el 80% de propiedad del BENFICA y dejarían a CENTRAL fuera de la negociación!!!!

Parece increíble, pero esas declaraciones deberían constar en el acta de la asamblea; a la cual difícilmente podamos acceder.

Caben ahora, nuevas preguntas, entre otras,¿ dónde consta el dictamen con tantos abogados a disposición, (la hija del propio Ruggiero incluida , sentada con los asesores el día de la asamblea), radicar una presentación judicial para que un juez se expida sobre si le corresponde o no a CENTRAL el 20% del futbolista involucrado? Recordemos que del contrato, surge claramente que la competencia fijada para dirimir cualquier conflicto es la de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Rosario.

También nos preguntamos: por tener sólo una porción minoritaria del pase de un jugador corresponde regalarla? Se pude renunciar al patrimonio del club con tanta liviandad, sólo por suponer que nadie compraría nuestro 20%? ¿O a alguien se le ocurre que Clarín va a “regalar” su porción de TyC por ser minoritaria?

Algo raro hay en el fondo de esta cuestión, que una vez más los socios del club estamos lejos de conocer.
de
Pero hay algo más.

SocioCanaya.com tuvo acceso a información pública que surge del sitio web del BENFICA que deja en evidencia a todos los miembros de la Comisión Directiva y al Ex Asesor Legal de la institución.

Como podrán comprobarlo personalmente visitando el sitio, el Consejo de Administración de BENFICA deja constancia ante el “Código dos Valores Mobiliarios” –ente regulador y de control de sociedades (recordemos que el club lusitano es una Sociedad Anónima)- que una sociedad denominada GESTIFUTE SAD ADQUIRIÓ EL 10% DEL JUGADOR ANGEL FABIAN DI MARIA EN LA SUMA DE EUROS 1.000.000.-

En otras palabras, ese 20% que para la Comisión Directiva de Central -según las propias palabras del Tesorero Ruggiero no valía nada y por ello lo REGALÓ-; el BENFICA VENDIÓ LA MITAD DE LOS DERECHOS QUE TENIA CENTRAL EN EUROS 1.000.000.-, que casualmente es un monto casi equivalente al déficit del ejercicio de nuestro Club.

Si como pretende Ruggiero el 20% al que se renunció no tenía valor, porque razón una empresa adquirió el 10 % de los derechos económicos de Di María?

Aquí es donde sugerimos visitar el siguiente link, para que todos los socios lectores de esta editorial puedan sentirse tan estafados como quienes la escribimos:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR21188.pdf

Ya no parece increíble; es real, pasó; y alguien tiene que hacerse cargo. Insistimos en que algo raro hay detrás de esa renuncia que Central hizo sobre el 20% del pase de Di María; y los socios todavía esperamos por una explicación razonable, que evite lo que todos ya estamos pensando: que se ha causado un grave perjuicio al club y quizás se ha favorecido intereses particulares que desconocemos.



FUENTE: noticias

A que vino Hugo Pasos a Rosaio?
rosario
Central
de