Actualizado:

Al final no hubo sanción para Marcos Patronelli. La Comisión fiscalizadora decidió dar marcha atrás y no lo penalizará con las tres horas de recargo. Así, el argentino sigue liderando el Dakar en los cuatri y mañana se prepara para la octava etapa que une Antofagasta con Copiapó.


Los Patro no se van

El retiro de los hermanos sólo fue una amenaza...

Escándalo en el día libre en Antofagasta. A Marcos, líder en la clasificación general, le pusieron una penalización de tres horas. ¿Motivo de la Comisión Fiscalizadora? Dicen que en Iquique, a la 1 de la mañana, sacó su cuatri y le cambió una rueda. El lo niega y se retira. Su hermano también.


Se suponía que en el día libre en Antofagasta, único en todo el Dakar, los pilotos recuperarían energía y únicamente revisarían sus máquinas. Pero hubo un escándalo. Marcos Patronelli, líder en la clasificación general, fue penalizado con tres horas de recargo por la Comisión Fiscalizadora de la prueba. ¿Qué hizo el de Las Flores?

Supuestamente, según la Comisión Fiscalizadora, hubo una irregularidad en Iquique. Dicen que a la 1 de la mañana, sacó su cuatriciclo y cambió una rueda. Eso no se puede por reglamento. Marcos salió de su casa rodante y recibió la dura noticia, que se suma a la denuncia de sabotaje al final de la séptima etapa luego de perder una rueda a 150 kilómetros de la meta. Ahí, en caliente, dijo que se retiraba. Y también su hermano, Alejandro, segundo en la general.

"Estoy muy mal. Que te penalicen por algo sin razón es terrible. A las 11.30 de la noche estaba durmiendo. Qué me pueden decir... Los comisarios deportivos no dan explicación de nada. Que muestren una foto... Es una mentira grande como una casa. Hay gente acá adentro que no nos quiere", dijo Marcos ante los micrófonos. Con las tres horas de castigo, quedaría segundo y seguiría con chances, pero él se quiere ir.



Rally Dakar: Los hermanos Patronelli anunciaron que dejan la competencia


La decisión se centra en una denuncia de la organización por una ayuda desde afuera en el cuatriciclo de Marcos, la cual para los bonaerenses es “totalmente injustificada". En estos momentos, Alejandro Patronelli busca convencer a su hermano Marcos para apelar la decisión y continuar su participación en el Dakar Argentina Chile 2010.
Marcos Patronelli líder de la competencia en cuatriciclos, seguido por su hermano Alejandro


“Nos quieren sacar de la competencia, la verdad es una un vergüenza”, manifestaron Marcos y Alejandro Patronelli a Télam desde el desierto de chileno.

Los hermanos Patronelli luego de la reunión mantenida con Avril Lavrigne, presidente de la ASO Etienne Lavigne y Gregory Murac anunciaron la medida.

Sin embargo, Alejandro Patronelli está reunido junto a Marcos y su padre, intentando connvencer al líder de la competencia, apelar la medida y continuar en la competencia.


FUENTE

FUENTE 2