Aunque en el plano local sus simpatizantes aseguran que son la "mitad más uno", a una escala mayor los xeneizes no pueden jactarse de ocupar el primer lugar del podio. De hecho, Boca Juniors es el quinto club con más hinchas del mundo, con 16,4 millones de personas, lo que equivale al 40,4% de la población total de la Argentina.

Según una encuesta divulgada por el portal brasileño Mundo Estranho , el Flamengo de Río de Janeiro ocupa la primera posición con 32,6 millones de hinchas (17% de la población de Brasil).

El podio lo completan dos clubes mexicanos: las Chivas de Guadalajara, con 30,8 millones de simpatizantes, y el América, con 26,4. En la cuarta posición aparece nuevamente un equipo brasileño, el Corinthians -donde triunfara Carlos Tevez- con 23 millones. Recién después de Boca, en el sexto lugar aparece un club europeo: la Juventus de Italia, con 16,3 millones de hinchas.

Los datos obtenidos, la mayoría durante el año pasado, muestran lo que representa la hinchada de cada club en sus respectivos países, en base a proyecciones de población para este año del US Census Bureau (Oficina de Censos de Estados Unidos).

http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/26/noticia_0065.html

EL CLUB MAS POPULAR

¿Quien tiene mas cantidad de hinchas Boca Juniors o River Plate?
-Consultora Equis: Boca 40,4%, River 32,6%

-Secretaria de medios de comunicacion de la nacion: Boca 41,5%, River 31,8%

-Consultora Gallup Argentina: Boca 41%, River 32%

¿Quien vendio mas entradas en la historia del profesionalismo Boca o River?
- entradas vendidas de Boca: 50.289.876

- entradas vendidas de River: 47.608.104

-Fuente: Estadisticas de la primera division del futbol Argentino - Wikipedia

¿Quien tiene mas peñas Boca o River?
- Peñas de Boca Juniors:289

-Peñas de River Plate:160

- Fuente: Estadisticas de la primera division del futbol Argentino - Wikipedia

ENTRE LOS 5 PRIMEROS CON MAS HINCHAS EN EL MUNDO

El portal brasileño mundoestranho realizo hace poco una encuesta que muestra el numero de hinchas de cada club en sus respectivos países. Esto en base a proyecciones de población para este año del US Census Bureau (Oficina de Censos de Estados Unidos). Los resultados que arrojo dicha encuesta fueron:
Top Five
1. Flamengo, con 32,6 millones de hinchas.
2. Chivas, con 30,8 millones.
3. América, con 26,4 millones.
4. Corinthians, con 23 millones.
5. Boca Juniors, con 16,4 millones.
6. Juventus, con 16,3 millones.



RESUMEN BOCA JUNIORS RIVER PLATE

copa intercontinental 3 1
copa libertadores 6 2
copa sudamericana 2 0
supercopa de america 1 1
recopa sudamericana 4 0
copa interamericana 0 1
copa master 1 0
copa de oro 1 0
TOTAL TITULOS INTENAC. 18 5
campeonatos amateurs 6 1
campeonatos de afa 23 33
TOTAL AFA 29 34
TOTAL GENERAL 49 39


si sumamos todo......Boca tiene 61 títulos oficiales contra 51 de River. Boca tiene 23 torneos profesionales, 7 amateurs, 18 torneos internacionales (organizados por la Conmebol), 10 copas de AFA, y otros 3 torneos internacionales (organizados por la AFA y la AUF). River tiene 33 títulos profesionales de AFA, 1 amateur, 5 internacionales de Conmebol, 6 copas de AFA y 6 internacionales de AFA-AUF.


No. Boca disputó 20 ediciones de Copa Libertadores y River 29. River es el equipo argentino con más participaciones en la Libertadores, pero no el más efectivo. En participaciones en Supercopas, Mercosur y Sudamericanas están iguales, aunque River jugó más partidos... y Boca sigue teniendo mejor efectividad también ahí.


"En River se exige el fútbol lindo. En Boca es diferente, se grita los 90 minutos aunque el equipo vaya perdiendo" (Claudio Caniggia, ex jugador de Boca y River)

""Boca te sorprende por su gente, el fervor que tiene que te sigue en la adversidad" (Sebastián Rambert, ex jugador de Boca y River)

"River es una institución modelo, de las mejores del país. Pero me quedo con Boca por su gente" (Julio César Toresani, ex jugador de Boca y River)

"River tiene una infraestructura impresionante y Boca tiene la hinchada más apasionada, la cancha se viene abajo" (Rubén Da Silva, ex jugador de Boca y River)



Cuando el otro día San Lorenzo metió el 2 a 1, el estadio enmudeció. Yo he jugado en la cancha de Boca ganando 2 a 0 y el estadio se nos venía abajo", señaló el volante central millonario y, luego, remató: "Se sintió ese silencio atroz y quizás después quedó expresado en la cancha. Por ahí, necesitábamos de ellos". (Jugador De River Actual)



Un Video De La Hinchada


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6pd7OOktwG4