aqui aprenderas a lanzar un balon de americano , ya que es un poco dificil

He leído en posts y páginas web que hay una manera de lanzarlo, técnicamente hablando, para que rote sobre su eje y así alcance la mayor distancia posible. Sin embargo, no es tan fácil

1º) Posición del cuerpo:
Pon el pie izquierdo un paso adelante y apuntando hacia adelante. El pie derecho, que apunte 45º hacia la derecha y adelante. Para practicar al principio, está bien que mantengas levantado el brazo izquierdo apuntando hacia donde quieres enviar el balón. Tambien es importante que el brazo derecho, cuando lo llevas con el balón hacia atrás, se encuentre a la altura de la oreja y sobre el hombro, para evitar lesiones en el hombro.

2º) Agarre del balón:
Dependiendo la relación entre el tamaño de tu mano y la clase de balón que uses (hay diferentes pesos y tamaños), lo asirás de una manera u otra, pero hay cosas en común. ¿Has visto los cordones del balón?, bueno, estan divididos en 7 casilleros.
Numerados quedarian:
|1|2|3|4|5|6|7|
La idea es, dependiendo el tamaño de tu mano, agarrar los 2 cordones transversales poniendo el dedo anular en el casillero 2 y el meñique en el 4, o el anular en el 1 y el meñique en el 3. Digamos, dejando un casillero en el medio.
El dedo pulgar, va en el extremo opuesto del balón, para poder sujetarlo.
Los dedos índice y corazón, no tienen que hacer fuerza, descansan sobre el balón, sólo los usas en el momento de tirar el balón.

3º) Lanzando el balón:
Lo importante es lograr un buen spin (que el balón vaya girando sobre su eje), para alcanzar distancia, evitar que se desvie y facilitar la recepción. Para ello, teniendo el balón sujetado como expliqué anteriormente (a la altura del oído), cuando lo tiras, tienes que hacer girar el balón usando los dedos que tienes enganchados en los cordones. Generalmente cuando lo explican dicen que hagas un movimiento como si fueses a buscar algo en tu bolsillo izquierdo del pantalón. Tendrías que terminar con el dedo índice apuntando hacia el bolsillo izquierdo, y con el talón del pie derecho levantado.

Ya está… He aquí la técnica. Ahora falta la práctica.

Imagínate la que he tenido que aguantar estas dos semanas anteriores por no saber lanzarlo… Lo que se han reído mis compáñeros. ¡¡Y no estoy dispuesto a aguantar más escarnio!!

Para respirar mejor
Por cierto que ayer probé por primera vez las tiras que se colocan en la nariz y te permiten respirar mejor. ¡Son una maravilla! Funcionan muy bien cuando haces ejercicio y no son excesivamente caras, por cierto que sirven también para dejar de roncar por la noche. Así matas dos pájaros de un tiro.

como lanzar un balon de futbol americano

aprende

Americano

lanzar

a

balon

como lanzar un balon de futbol americano

aprende

Americano

lanzar











ya solo les falta practicar
comenten