casillas el mejor arquero del mundo



"CASILLAS EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO"


casillas el mejor arquero del mundo
arquero

Su andadura en el Real Madrid comenzó en los benjamines en la temporada 1990/91. Desde entonces el portero de Móstoles fue poco a poco ascendiendo por todos los equipos de las categorías inferiores de la antigua Ciudad Deportiva. En la temporada 97/98, aún con edad de cadete, vio cumplido uno de sus grandes sueños al ir convocado con el primer equipo. Con 16 años, a Jupp Heynckes le sacó del colegio para viajar a Noruega, donde el Real Madrid tenía que medirse al Rosenborg con las bajas de Illgner y Contreras.

español

Tras su primera experiencia en el banquillo madridista, Iker Casillas siguió jugando aquella temporada en el equipo de Tercera División. Un año más tarde daría el salto al primer filial del Real Madrid. Para entonces, su meteórica ascensión no había pasado ni mucho menos inadvertida para los ojeadores de las categorías inferiores de la Selección Española. En 1996 se proclamó Campeón de Europa Sub-15, y dos años después conquistó el Campeonato del Mundo Sub-16, parando el último penalti que le dio la victoria a España. Repitió en Nigeria Sub-20 en 1999, de donde tras alternar su titularidad con Aranzubia (Athletic de Bilbao), regresó nuevamente con la medalla de oro en el cuello. En el año 2000recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista europeo menor de 21 años.

Mundo


real madrid

"FICHA TECNICA"



Lugar de Nacimiento: Móstoles (Madrid)
Fecha de Nacimiento: 20/05/1981
Posición: Portero
Peso: 85 kg
Altura: 182 cms
Nacionalidad: Española


casillas

"CURIOSIDADES"




Iker Casillas está considerado como el mejor portero del mundo, aunque si alguien ve un poco exagerada está afirmación diremos que sí es seguro que está entre los tres mejores. Con 28 años posee uno de los palmarés más extensos y que a buen seguro incrementará en los próximos años. Pero, además de gran deportista, Iker Casillas es un hombre comprometido con los más necesitados y siempre que se solicita su colaboración, allí está para ayudar. Su viaje a Sierra Leona el verano de 2007 así lo refrenda. Amigo de sus amigos, le gusta perderse, siempre que el fútbol y el Real Madrid lo permiten, en el pueblo de sus padres, Navalacruz (Ávila), y disfrutar de la intimidad con su gente. Si es echando una partidita a la pocha, su juego preferido de cartas, mejor que mejor.

En un mundo de supersticiones, Iker tiene la suya propia. Cuando marcan sus compañeros toca el larguero de su portería. Confiesa que las dos cosas que más echa de menos desde que es famoso es ir al parque de atracciones con sus amigos y poder viajar en metro, y asegura que algún día, en un futuro muy lejano, le gustaría ser presidente del Real Madrid


mejor

"PALMARES"



4 Ligas de España (00-01, 02-03, 06-07, 07-08).
3 Supercopas de España (2001, 2003 y 2008).
2 Copas de Europa (99-00 y 01-02).
1 Supercopa de Europa (2002).
1 Copa Intercontinental (2002).
1 Campeonato de Europa sub’15 (1995).
1 Campeonato de Europa sub’17 (1997).
1 Campeonato del Mundo sub’19 (1999).
1 Trofeo Bravo (2000).
Campeonato de Europa de selecciones (2008)
Medalla de Bronce de la Copa Confederaciones (2009)
Trofeo Zamora (07-08)
Dos veces ganador del Trofeo Mejor Portero del Mundo (2008 y 2009)


el

"TRAYECTORIA"



Categorías inferiores del Real Madrid (90-91 / 99-00)
Primer equipo del Real Madrid (99- --)
Debut en 1ª División: 12-Septiembre-1999
Partido: Athletic Club, 2; Real Madrid, 2
Debut con el Real Madrid: 12-Septiembre-1999
Partido: Athletic Club, 2; Real Madrid, 2
Internacional absoluto con España
España

del
iker
casillas el mejor arquero del mundo
arquero
español
Mundo
real madrid



casillas

"SELECCION NACIONAL"




Casillas ha disputado 100 partidos con la selección de fútbol de España, siendo el tercer futbolista con más presencias en el combinado español por detrás de Raúl y Zubizarreta.
Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, empatando 1 - 1. Con la selección española fue Campeón de Europa sub 16 y Campeón de Europa sub 20. Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 2 de Septiembre del 2000 en un Bosnia 1-2 España.
Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, gracias en parte a una lesión de Santiago Cañizares, que se provocó él mismo cuando se le cayó en el pie un bote de colonia que al romperse le corto un tendón de un dedo.10 Participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue una de las figuras del conjunto español, destacando especialmente su actuación ante Irlanda en octavos de final, parando tres penaltis a los irlandeses, dos de ellos en la tanda final de penaltis.
Iker Casillas llegó el 22 de junio de 2008 a los 80 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 27 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos), Míchel (64 partidos ), siendo así, con 26 años, el sexto jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha jugado. Si consideramos esta estadística exclusivamente para los porteros, Iker es el segundo portero que más partidos internacionales ha disputado, solo por detrás de Andoni Zubizarreta (126 internacionalidades).
Cabe mencionar que en su partido número 80 vistiendo la Roja, el equipo español logró vencer el "maleficio" de los cuartos al vencer en tanda de penales a Italia y su gran portero Buffon. España hacía 24 años que no pasaba de esa instancia en competición internacional. Iker logró detener los penaltis a De Rossi y Di Natale contribuyendo así a que el marcador final fuera de 4 a 2 a favor de España. Iker fue nombrado mejor jugador del partido.11 Además Iker, como capitán de la selección española, ha sido el encargado de recoger y levantar la Copa de Campeón de la Eurocopa 2008 de las manos de Michel Platini el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena. Iker fue elegido entre los mejores jugadores del torneo y fue el portero menos goleado del campeonato, recibiendo 2 goles en 5 encuentros.
El histórico portero de la selección Andoni Zubizarreta comenta sobre él:
"Coincidí con él cuando trabajaba en la Federación Española de Fútbol y entrenamos juntos. Traté de ayudarle como Arconada había hecho conmigo. Casillas es muy joven y puede llegar a jugar muchísimos partidos. No me importa que pueda batir mi récord de partidos jugados. Un jugador como él, al que nadie le quita el puesto pese a la gran competencia que tiene, es simplemente grande."
El 14 de noviembre de 2009 Iker conseguía hacer el partido número 100 con la Selección de fútbol de España en un partido amistoso contra Argentina que finalizó 2 a 1.


mejor

"PUESTOS" PARA LOS QUE TIENEN DUDA



1° Iker Casillas
2° Gianluini Buffon
3° Petr Cech
4° Guillermo Ochoa ( America)
el


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xWiUUyVeb3E


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ViROeyYvDAg&feature=related


España

Participaciones en Copas del Mundo

del
iker
Participaciones en Eurocopas

casillas el mejor arquero del mundo
arquero
Campeonatos nacionales

español
Mundo
Copas internacionales

real madrid
casillas
Partidos disputados con su club

mejor
el
Partidos con la selección

España


BUENO GRACIAS POR ENTRAR...ACA NO TERMINA EL POST VOY A SEGUIR AGREGANDO MAS COSAS

del

4 comentarios - casillas el mejor arquero del mundo

@alancarol
que buen portero!!! por dios!
Me hacia acordar a mis viejos tiempos
PD:Rafaela te Amo!