Racing club (SuperMegaHiper Post) [1º Parte]

Racing club (SuperMegaHiper Post) [1º Parte]

Bueno gente, esto post l hice exclusivamente para todos esos academicos que existen en taringa, la verdad no se xq entraste si sos amargo , si entraste no bardees que es al pedo, solo mostras tu envidia hacia el capo de avellaneda ok?.
me costo mucho trabajo compilar la infoemacion y ponerla en el pos, un comentario es igual a agradecimiento. Espero que les guste!


Que Es Racing Club?

Racing Club es una institución deportiva argentina ubicada en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, cuya principal actividad es el fútbol y fue fundado el 25 de marzo de 1903.

Su estadio es el segundo con más capacidad del país y se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta. Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco.

En la era amateur consiguió siete campeonatos locales consecutivos y a raíz de esto recibió el apodo de la "La Academia" que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.

Es uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino y considerado por la FIFA como uno de los mejores clubes de la historia del fútbol.

Su máximo rival es Independiente, con quién disputa el llamado Clásico de Avellaneda, considerado como uno de los enfrentamientos más importantes del mundo.

El club cuenta con dos sedes sociales: la principal en Avellaneda y un anexo en Villa del Parque; además de un total de 110 filiales: 107 a lo largo de todo el país y 3 en el extranjero: las filiales de España, Estados Unidos y Chile.


Su Historia

Cuando se trata de buscar el origen de Racing Club, la piedra fundamental se encontrará en nombres que nada tienen que ver con el que dio la vuelta al mundo desparramando su gloria deportiva e institucional. Y, como entidad centenaria, los comienzos coinciden con las primeras tentativas locales de formar equipos organizados como clubes. Muchas de estas iniciativas contenían apellidos ingleses que impulsaban un deporte, el futbol, que los sajones habían traído desde su tierra en tiempos en los que los ferrocarriles eran manejados justamente por los británicos, quienes aprovechaban el tiempo de dispersión para armar equipos de once futbolistas y así poder liberar la energía de correr detrás de una pelota en busca del gol. Eran los famosos “ingleses locos”

La zona en la que se dieron los primeros pasos que desembocarían, luego, en el nacimiento de Racing Club, era la misma que hoy recorren los miles de hinchas que cada vez que hay partido en el Cilindro suman su fervor para alentar a la Academia. En esa época todavía no era Avellaneda, sino que el territorio lindante con el Riachuelo se conocía como Barracas al Sur.

A la vez que el siglo diecinueve comenzaba a despedirse, lo que hoy se conoce como el Gran Buenos Aires daba sus primeros pasos entre calles de tierra y chimeneas que exhalaban el humo de una zona que de a poco se transformaría un motor industrial fundamental.

Volviendo al futbol, llegó un momento en el que los criollos se cansaron de ser meros espectadores de los ingleses. Querían aprender a dominar la pelota. Y se entusiasmaron. Por eso, un grupo de empleados del Ferrocarril Sud le solicitó a las autoridades la cesión de unos terrenos para jugar allí al futbol en los descansos. La respuesta afirmativa abrió el camino para demarcar la cancha y comenzar con los primeros desafíos, preferentemente ante equipos con mejores valores (generalmente ingleses), con el fin de enriquecerse a partir de estos enfrentamientos.

El talento argentino, y particularmente racinguista, estaba ahí, sólo había que despertarlo. Los nuevos cultores del futbol no tardaron en perfeccionarse. Transcurría el año 1898 y entonces, los empleados que se juntaban para disputar esos cotejos amistosos decidieron agruparse formalmente en un club de futbol, que se llamó Argentinos Excelsior Club, cuya existencia fue de tres años. Al principio, el equipo fue una sensación; con el paso del tiempo, el nivel bajó y, en 1901, su disolución le dio paso a la creación de otras tres entidades: Sud América futbol Club de Barracas al Sur, American Club y Argentinos Unidos.

Poco tardaron los pobladores de la zona, asiduos concurrentes a los partidos, en darse cuenta de que había un equipo que se destacaba sobre el resto: Barracas al Sud. La habilidad de sus jugadores cautivó a los hinchas, que se volcaron decididamente en su favor.

Barracas al Sud se transformó en un club organizado a partir del 12 de mayo de 1901, luego de un par de reuniones en las casas de Ricardo y Emilio Barceló y de Félix Cirio, en las que se designó a Pedro S. Werner como presidente, a Alfredo Lamour como secretario y a Salvador Sorhondo como tesorero. Otros nombres que motorizaban la idea de hacer un club ambicioso eran Arturo y Zenón Artola, Germán Vidaillac, Leandro Boloque, Raimundo Lamour (hermano de Alfredo), Fracisco Balestrieri, José Guimil, Pedro Viazzi, Ignacio Oyarzábal, Salvador Sorhondo, Julio Planisi, Evaristo y Alfredo Paz, Enrique Pujade, Elías Calmels, Bernardo Etcheverry, Ricardo y Ernesto Martín, Juan Sepich y José Paz.

En estos tiempos, la cocina de la casa de los hermanos Lamour cumplió funciones de sede y allí, luego de las 21, quedaba el terreno libre de todo vestigio culinario para darle paso a las decisiones sobre el futuro de la institución.

Si bien el poderío futbolístico suponía la llegada de tiempos de gloria, las desavenencias entre algunos integrantes del incipiente grupo (entre otras cuestiones un tanto banales, por los colores de la camiseta: unos pretendían que fuera a bastones negros y amarillos y otros roja) provocaron una pronta ruptura y la creación, el 16 de marzo de 1902, de Colorados Unidos, cuyo titular fue Arturo Artola, con Evaristo Paz como secretario y Alfredo Guzmán como tesorero. Este nuevo club se llevó aproximadamente unos cuarenta socios, prácticamente obligando a Barracas al Sud a una reconstrucción.

Lo que aportó la escisión fue poco, pero contundente: por separado era imposible construir alguna entidad con fuerza. De hecho, Colorados Unidos resultó un equipo sin mayor trascendencia, a la vez que Barracas al Sud perdió las virtudes que lo llevaron a ser “el equipo de la gente”.

Una curiosidad: hubo dos personas que se mantuvieron, durante el año que duró la separación, como socios de ambos clubes. Se trata de Germán Vidaillac e Ignacio Oyarzábal, quienes fueron, en definitiva, los que propiciaron el reencuentro entre los exponentes más representativos de Barracas y Colorados.

Werner y Artola tuvieron varias reuniones antes de que se produjera la más importante. Cuando caía la tarde del 25 de marzo de 1903, ambos bandos a pleno se convocaron a un encuentro definitivo. Juan Ohaco, padre de los dos jugadores que luego serían figuras de Racing durante los años del amateurismo, fue quien autorizó que la reunión se realizara en el Mercado de Hacienda, un emblema de la zona, bajo los cuatro ombúes del sector llamado La Tablada. Llegaron a la conclusión de que, como dos clubes chicos, no había futuro; en cambio, una institución grande sí tenía porvenir. Y, por unanimidad, se resolvió volver a ser una sola fuerza deportiva.

La obra, sin embargo, no estaba completa. Todos coincidían en que no repetirían nombres del pasado. Tenían que encontrar alguno que fuera distintivo. Las propuestas fueron muchas y variadas, pero la que impactó fue la de Germán Vidaillac, joven de ascendencia francesa, quien solía leer publicaciones de origen galo. Justamente, Vidaillac echó mano a una revista cuyo nombre era Racing Club. Y puso esa denominación a consideración del resto. La unanimidad volvió a decir presente y así llegó el momento histórico: el nacimiento de RACING CLUB.

Inicialmente, Colorados Unidos aportó 34 socios y un capital de $ 19,65, mientras que lo de Barracas al Sud fue un tanto más modesto: 11 socios y $ 16,35. Se estableció también que la cuota mensual sería de 1,50 para los integrantes de la comisión directiva y de 0,50 para el resto. La numeración de los asociados se hizo por un sorteo que determinó el siguiente orden: 1) Alejandro Carbone, 2) Raimundo Lamour, 3) Ignacio Oyarzábal, 4) Pedro Viazzi, 5) José Guimil, 6) Leandro Boloque, 7) Julio Planisi, 8) Pedro Werner, 9) Juan Sepich, 10) Alfredo Lamour, 11) Arturo Artola, 12) Germán Vidaillac, 13) Alfredo Paz, 14) Bernardo Etcheverry, 15) Evaristo Paz, 16) Francisco Balestrieri, 17) Enrique Pujade, 18) Elías Calmels, 19) José Paz, y 20) Salvador Sorhondo, por mencionar los primeros.

Se trataba de jóvenes que no superaban los 20 años en su mayoría y con una característica inusual para la época: eran todos criollos. La efervescencia y, quizás, algo de improvisación, hicieron que los primeros pasos de Racing no quedaran registrados. El primer documento de una reunión dirigencial contiene el siguiente texto: “A los siete días del mes de febrero de mil novecientos cuatro y siendo las 3.30 pasado meridiano, se reúnen los miembros de la comisión directiva de futbol del Racing Club y se inicia la consideración de la orden del día. En primer término se da lectura a los reglamentos que presenta el señor Alejandro Carbone y que ha redactado él mismo”.

Aquella sesión se levantó a las 17.20, luego de ratificar la necesidad de que los socios se mantuvieran al día en el pago de las cuotas y de designar a Francisco Balestrieri como encargado de las cobranzas. Vale mencionar que, sobre todo en estos primeros tiempos, difíciles por cierto en cuanto a lo económico, el único ingreso con el que la entidad hacía frente a las necesidades era el que provenía del pago de las cuotas sociales.

Además, por ese entonces, Racing también buscaba un local propio para realizar las reuniones de la comisión directiva y resolver todas las cuestiones vinculadas al diario vivir del club. De eso se encargó Pedro Werner, el segundo presidente que tuvo la institución.

No fue fácil la tarea, sobre todo por la mencionada cuestión de la escasez monetaria, pero Werner era un hombre que no sólo no se dejaba vencer, sino que también tenía un don especial para el convencimiento. Mientras tanto, cualquier lugar venía bien para tomar las decisiones necesarias. Incluso, la sala de espera de la estación Barracas Iglesias, hasta que el jefe de la misma, Niceto Barrios, se cansó del bullicio, de las conversaciones acaloradas y los tonos elevados, y los echó. Además, y esto pesó en la decisión de Barrios, algunos usuarios, aprovechando la volada, se colaban, situación que no estaba dispuesto a tolerar.

El refugio, entonces, fue un cuarto del fondo de la tienda de Molinelli (quedaba en Mitre al 500), un conspicuo seguidor de Racing que cerraba el local cada vez que había reunión de la comisión directiva. Pero, finalmente, el perseverante Werner logró su cometido y consiguió, a los pocos meses, un antiguo almacén de la calle Montes de Oca 20, que tenía un recinto de seis metros cuadrados y una salita de tres por tres. Empezaba a cobrar vida el sueño de ser grande.

La Era amateur Como todo club que en torno al futbol, las primeras actividades de la institución estuvieron estrechamente ligadas a ese deporte. De hecho, Racing nació por las inquietudes de varios muchachos que lo que querían era unirse formalmente para jugar a la pelota bajo una misma denominación oficial. Fue así como a poco de haberse fundado el club, el 25 de marzo de 1903, comenzaron los partidos amistosos. Era el principio de lo que sería, años más tarde, el supercampeón de la era amateur, un conjunto inolvidable, récord del futbol argentino.



El Cilindro de Avellaneda

El Estadio Juan Domingo Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.
Racing Club es el propietario y disputa sus encuentros de local en éste. En la actualidad, teniendo algunos sectores deshabilitados, tiene capacidad para 51.389 personas.
Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 teniendo capacidad para 100.000 personas y ha sido el escenario de varias finales nacionales e internacionales.
Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.


Caracteristicas

Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros, haciendo del Cilindro uno de los de mayor superficie en el país.
En días de su inauguración podía albergar cómodamente a 100.000 personas en sus tribunas. Dicho número fue varias veces superado, llegándose incluso a los 120.000 espectadores, por ejemplo, en la final Intercontinental de 1967, según aseguran varias fuentes.
Las distintas remodelaciones redujeron dicha capacidad a 64.161 espectadores, luego con distintas normas de seguridad impuestas por la AFA aún mas se redujo contándose hoy en día con aforo para 17.000 espectadores en la bandeja superior, 6.000 ubicaciones entre plateas preferenciales y palcos en las áreas centrales de la bandeja inferior y 30.000 localidades populares para espectadores de pie: 19.000 en la cabecera Sur y laterales de la bandeja inferior; 2.000 en la bandeja alta Sur y 9.000 visitantes en la Norte.
De este modo, la capacidad total hoy en día es de 51.389 espectadores.


racing

Grandes Acontecimientos del Club (1903-2009)

1903-1910

1903
El primer presidente es Arturo Artola.

1904
El club consigue los terrenos para empezar la construcción de una cancha.
Asume la presidencia Alejandro Carbone.

1905
El club se afilia a la Argentine Football Association.
En el Campeonato de tercera división logra el ascenso jugando en el Grupo B.
Asume la presidencia Pedro Werner.

1906
En el Campeonato de segunda división queda eliminado en la fase de grupos.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.
Asume la presidencia Arturo Artola.

1907
En el Campeonato de segunda división queda eliminado en la fase de grupos.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1908
En el Campeonato de segunda división llega hasta la final, donde pierde con River Plate.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1909
En el Campeonato de segunda división llega hasta la semifinal.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1910
En el Campeonato de segunda división se consagra campeón, derrotando a Boca Juniors en la final y logrando el ascenso.
En la Copa Bullrich se consagra campeón.
Empieza a usar la camiseta con franjas verticales celestes y blancas.


1911-1920

1911
En el Campeonato termina cuarto con 17 puntos, siendo este su primer año en la primera división.
En la Copa de Honor llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1912
En el Campeonato termina tercero con 10 puntos.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 9 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Newell's Old Boys en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con River Plate.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1913
En el Campeonato se consagra campeón, derrotando a San Isidro en la final.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 20 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Estudiantes en la final.
En la Copa de Honor Cousenier se consagra campeón, derrotando a Nacional.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Newell's Old Boys.

1914
En el Campeonato se consagra campeón con 23 puntos y de manera invicta.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 20 goles.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 1 a 0.
Asume la presidencia Leopoldo Siri.

1915
En el Campeonato se consagra campeón, derrotando en un desempate a San Isidro por 2 a 0 en cancha de Independiente.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 31 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Tiro Federal en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con Nacional.
En la Copa Ibarguren pierde con Rosario Central.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1916
En el Campeonato se consagra campeón con 34 puntos.
En la Copa de Honor llega hasta octavos de final.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 6 a 0.
En la Copa Aldao pierde con Nacional.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1917
En el Campeonato se consagra campeón con 35 puntos.
El goleador del torneo es Antonio Marcovecchio anotando 18 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a River Plate en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con Nacional.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 3 a 2.
En la Copa Aldao se consagra campeón, derrotando a Nacional.
En la Copa de Competencia se consagra campeón, derrotando a San Lorenzo.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1918
En el Campeonato se consagra campeón con 36 puntos y de manera invicta.
El goleador del torneo es Albérico Zabaleta anotando 18 goles.
En la Copa de Honor llega hasta octavos de final.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Newell's Old Boys por 4 a 0.
En la Copa Aldao pierde con Nacional.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1919
En el Campeonato se consagra campeón con 26 puntos y de manera invicta ganando todos sus partidos.
El goleador del torneo es Antonio Marcovecchio anotando 16 goles.
Asume la presidencia Manuel Vázquez.

1920
En el Campeonato termina segundo con 54 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Julio Planisi.


1921-1930

1921
En el Campeonato se consagra campeón con 66 puntos.
El goleador del torneo es Albérico Zabaleta anotando 32 goles.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1922
En el Campeonato termina cuarto con 57 puntos.
Asume la presidencia Pedro Groppo.

1923
En el Campeonato termina cuarto con 29 puntos.
El goleador del torneo es Martín Barceló anotando 15 goles.

1924
En el Campeonato termina sexto con 30 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1925
En el Campeonato se consagra campeón con 39 puntos.
En la Copa de Competencia queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Pedro Groppo.

1926
En el Campeonato termina cuarto con 34 puntos.
En la Copa de Competencia queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1927
En el Campeonato termina séptimo con 41 puntos.
Asume la presidencia Luís Galdeano.

1928
En el Campeonato termina quinto con 49 puntos.

1929
En el Campeonato queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Julio Planisi.

1930
En el Campeonato termina sexto con 47 puntos.


1931-1940

1931
En el Campeonato termina quinto con 43 puntos.

1932
En el Campeonato termina tercero con 49 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta octavos de final.
En la Copa de Beccar Varella se consagra campeón.
Asume la presidencia Alberto Sordelli.

1933
En el Campeonato termina tercero con 48 puntos.
En la Copa de Competencia se consagra campeón.
En la Copa de Beccar Varella llega hasta la final, venciendo en la semifinal a Independiente por 4 a 1.
Asume la presidencia Ernesto Malbec.

1934
En el Campeonato termina sexto con 43 puntos.
El goleador del torneo es Evaristo Barrera anotando 34 goles.

1935
En el Campeonato termina noveno con 31 puntos.
Asume la presidencia Arnaldo Basso.

1936
En el Campeonato termina tercero con 23 puntos.
El goleador del torneo es Evaristo Barrera anotando 32 goles.
Asume la presidencia Ernesto Malbec.

1937
En el Campeonato termina cuarto con 40 puntos.
El goleador del club en el torneo es Evaristo Barrera anotando 27 goles.
Asume la presidencia Antonio Salustio.

1938
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1939
En el Campeonato termina séptimo con 38 puntos.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1940
En el Campeonato termina quinto con 41 puntos.
El goleador del torneo es Delfín Benítez Cáceres anotando 33 goles.


1941-1950

1941
En el Campeonato termina séptimo con 33 puntos.
El goleador del club en el torneo es José Liztherman anotando 23 goles.

1942
En el Campeonato termina octavo con 28 puntos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1943
En el Campeonato termina sexto con 30 puntos.
Asume la presidencia Carlos Pailot.

1944
En el Campeonato termina sexto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Roberto D'Alessandro anotando 19 goles.

1945
En el Campeonato termina décimo con 25 puntos.
En la Copa Británica se consagra campeón, derrotando a Boca Juniors en la final.

1946
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Bravo anotando 21 goles.

1947
En el Campeonato termina sexto con 36 puntos.

1948
En el Campeonato termina cuarto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Llamil Simes anotando 19 goles.

1949
En el Campeonato se consagra campeón con 49 puntos.
El goleador del torneo es Llamil Simes anotando 26 goles.

1950
En el Campeonato se consagra campeón con 47 puntos.
El goleador del torneo es Llamil Simes anotando 20 goles.
Es inaugurado el Estadio Juan Domingo Perón en la victoria sobre Vélez por 1 a 0.
Ramón Cereijo es el impulsor de la obra y el que tramita los préstamos ante el estado.


1951-1960

1951
En el Campeonato se consagra campeón con 44 puntos y derrotando en un desempate a Banfield por 1 a 0 convirtiéndose así en el primer tricampeón argentino de la era profesional.

1952
En el Campeonato termina segundo con 39 puntos.

1953
En el Campeonato termina segundo con 39 puntos.
El goleador del torneo es Juan José Pizzuti anotando 22 goles.

1954
En el Campeonato termina décimo con 27 puntos.
Asume la presidencia Arnaldo Basso.

1955
En el Campeonato termina segundo con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Humberto Maschio anotando 18 goles.
Asume la presidencia Manuel Teitelman.

1956
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
El goleador del club en el torneo es Orestes Corbatta anotando 15 goles.
Asume la presidencia Luís Chamizo.

1957
En el Campeonato termina tercero con 36 puntos.

1958
En el Campeonato termina campeón con 41 puntos.
El goleador del club en el torneo es Pedro Manfredini anotando 19 goles.
Asume la presidencia Juan Carlos Athor.

1959
En el Campeonato se consagra segundo con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Sosa anotando 22 goles.

1960
En el Campeonato termina cuarto con 37 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Sosa anotando 20 goles.


1961-1970

1961
En el Campeonato se consagra campeón con 47 puntos.
Asume la presidencia Sigfredo Sisco.

1962
En el Campeonato termina noveno con 26 puntos.
En la Copa Libertadores queda eliminado en la fase de grupos.

1963
En el Campeonato termina tercero con 30 puntos.
El goleador del club en el torneo es Julio San Lorenzo anotando 16 goles.

1964
En el Campeonato termina sexto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Cárdenas anotando 15 goles.
Asume la presidencia Santiago Saccol.

1965
En el Campeonato termina quinto con 36 puntos.

1966
En el Campeonato se consagra campeón con 61 puntos.
El goleador del club en el torneo es Jaime Martinoli anotando 18 goles.

1967
En el Metropolitano llega hasta la final y pierde con Estudiantes y en el Nacional termina decimotercero con 10 puntos.
En la Copa Libertadores se consagra campeón derrotando a Nacional en la final y a Universitario, River Plate y Colo Colo en semifinales.
En la Copa Intercontinental se consagra campeón derrotando al Celtic. En el partido de ida, en Escocia, pierde 1 a 0. En el de vuelta, en Argentina, gana 2 a 1 y fuerza otro partido. En el desempate, en Uruguay, gana 1 a 0. El único gol lo anota Juan Cárdenas rematando desde afuera del área.
Al derrotar al Celtic se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.
Asume la presidencia Baldomero Pico.

1968
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional termina primero con 22 puntos junto a River y Vélez, esto lo obliga a un desempate, en el que pierde ambos partidos.
El goleador del club en el torneo es Roberto Salomone anotando 9 goles.
En la Copa Libertadores llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Santiago Saccol.

1969
En el Metropolitano llega hasta la semifinal.
El goleador del torneo es Walter Machado da Silva anotando 14 goles.
En el Nacional termina octavo con 17 puntos.

1970
En el Metropolitano termina noveno con 21 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Armando Ramos Ruiz.


1071-1980

1971
En el Metropolitano termina décimo con 34 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Nerón Sordelli.

1972
En el Metropolitano termina segundo con 43 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1973
En el Metropolitano termina undécimo con 30 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Néstor Scotta anotando 11 goles.

1974
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Néstor Scott anotando 13 goles.
Asume la presidencia Roberto Fontella.

1975
En el Metropolitano termina decimosexto con 31 puntos..
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Ramón Vinagre.

1976
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1977
En el Metropolitano termina decimotercero con 41 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Roque Avallay anotando 12 goles.
Asume la presidencia Horacio Rodríguez Larreta.

1978
En el Metropolitano termina noveno con 42 puntos.
El goleador del club en el torneo es Roque Avallay anotando 17 goles.
En el Nacional llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Humberto Capelli.

1979
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional llega hasta cuartos de final.

1980
En el Metropolitano termina décimo con 36 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Santiago Saccol.


1981-1990

1981
En el Metropolitano termina quinto con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Carrasco anotando 18 goles.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1982
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
En el Metropolitano termina decimotercero con 28 puntos.

1983
En el Nacional llega a cuartos de final.
En el Metropolitano termina decimosexto con 30 puntos y desciende.
La AFA decide implementar el sistema de promedios para determinar los descensos.

1984
En el Campeonato de segunda división termina segundo, entrando al octogonal, donde pierde la final con Gimnasia y Esgrima.

1985
En el Campeonato de segunda división termina segundo, entrando al octogonal, donde le gana en la final a Atlanta consiguiendo el ascenso. Asisten 75.000 personas al encuentro, disputado en el Estadio Monumental, convirtiéndose en uno de los récords de la segunda división.

1986
La AFA decide adaptar los campeonatos al calendario europeo. Esta reestructuración lo obliga a esperar seis meses para su retorno.
Asume la presidencia Héctor Rinaldi.

1987
En el Campeonato termina quinto con 44 puntos.
Asume la presidencia Juan de Stéfano.

1988
En el Campeonato termina tercero con 49 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es José Iglesias anotando 16 goles.
En el Apertura termina primero con 39 puntos a pesar de que se le descontaron 2 puntos.
En la Supercopa Sudamericana se consagra campeón, derrotando a Cruzeiro en la final, a River Plate en la semifinal y a Santos en octavos.
En la Supercopa Interamericana se consagra campeón, derrotando a Sport Herediano por 3 a 0.

1989
En el Campeonato termina noveno con 59 puntos a pesar de que se sumaron los puntos del Apertura.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta cuartos de final.
En la Copa Libertadores llega hasta octavos de final.
En la Recopa Sudamericana pierde con Nacional.

1990
En el Campeonato termina octavo con 39 puntos.
En el Apertura termina decimotercero 17 puntos.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta cuartos de final.




1991-2000

1991
En el Clausura termina tercer con 23 puntos, muy alejado del primero.
En el Apertura termina decimotercero con 18 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1992
En el Clausura termina séptimo con 21 puntos.
En el Apertura termina decimosexto con 15 puntos.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta la final.

1993
En el Clausura termina sexto con 21 puntos.
El goleador del club en el torneo es Carlos Torres anotando 9 goles.
En el Apertura termina segundo con 23 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Fleita anotando 7 goles.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1994
En el Clausura termina noveno con 19 puntos.
En el Apertura termina undécimo con 19 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1995
En el Clausura termina sexto con 20 puntos.
En el Apertura termina segundo con 35 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es Rubén Capria anotando 10 goles.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.
Asume la presidencia Osvaldo Otero.

1996
En el Clausura termina séptimo con 29 puntos.
En el Apertura termina cuarto con 32 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1997
En el Clausura termina séptimo con 30 puntos.
En el Apertura termina decimotercero con 21 puntos.
En la Copa Libertadores llega hasta la semifinal.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1998
En el Clausura termina decimoquinto con 20 puntos.
En el Apertura termina tercero con 33 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es Diego Latorre anotando 9 goles.
En la Copa Mercosur llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Héctor Daniel Lalín.

1999
En el Clausura termina decimotercero con 22 puntos.
En el Apertura termina sexto con 30 puntos.
En la Copa Mercosur queda eliminado en la fase de grupos.
Héctor Lalín pide la quiebra económica del club, pero el cierre total es impedido por la implementación de la Ley de Fideicomiso, la que le permite pagar sus deudas a largo plazo y, mientras tanto, ser dirigido por un Organo Fiduciario, esto se consigue gracias a las manifestaciones de miles de simpatizantes, en el Congreso, en varias ocasiones. A causa de éstos problemas, no puede disputar la primera fecha del Clausura, sin embargo, y aunque no hubiera ningún tipo de espectáculo, sus hinchas se autoconvocan al estadio, donde asisten más personas que a los partidos que sí se disputan, siendo este un hecho sin precedentes en la historia del fútbol.

2000
En el Clausura termina decimoctavo con 15 puntos.
En el Apertura termina vigésimo con 11 puntos, solo ganando un partido.
Empieza a gerenciar Blanquiceleste con Fernando Marín a la cabeza y Héctor García Cuerva como interventor.


2000-2009

2001
En el Clausura termina quinto con 29 puntos y se salva de la promoción faltando dos fechas.
En el Apertura se consagra campeón con 42 puntos con Reinaldo Merlo como DT ganando 12, empatando 6 y perdiendo solamente 1 partido.
En la última fecha, de visitante, empata 1 a 1 con Vélez, obteniendo así el campeonato.

2002
En el Clausura termina sexto con 29 puntos.
En el Apertura termina sexto con 28 puntos.
En la Copa Sudamericana llega hasta cuartos de final.
Asume como interventor Nicolás Dilernia.

2003
En el Clausura termina undécimo con 25 puntos.
En el Apertura termina duodécimo con 22 puntos.
El goleador del club en el torneo es Diego Milito anotando 8 goles.
En la Copa Libertadores llega hasta octavos de final, queda eliminado por penales, sin haber perdido ni un partido, ganó 4 y empató 4.

2004
En el Clausura termina octavo con 28 puntos.
En el Apertura termina décimo con 26 puntos.
El goleador del torneo es Lisandro López anotando 12 goles.

2005
En el Clausura termina tercero con 32 puntos, peleando hasta el final y terminando primero en la tabla de recaudaciones.
En el Apertura termina undécimo con 25 puntos.

2006
En el Clausura termina decimoctavo con 18 puntos.
El goleador del club en el torneo es Facundo Sava anotando 8 goles.
En el Apertura termina décimo con 26 puntos.
Asume la presidencia de la gerenciadora Fernando de Tomaso a causa de las protestas de los socios por los malos resultados.

2007
En el Clausura termina decimotercero con 23 puntos.
En el Apertura termina decimotercero con 25 puntos.
Los simpatizantes empiezan a manifestarse en contra de Blanquiceleste a causa de las irregularidades en el manejo de la institución.

2008
En el Clausura termina último con 15 puntos, su promedio lo obliga a jugar la promoción, contra Belgrano, para mantener la categoría.
En el partido de ida, en Córdoba, empata 1 a 1. En el partido de vuelta, en Avellaneda, gana 1 a 0 y permanece en la primera división.
En el Apertura termina decimocuarto con 22 puntos.
Los simpatizantes continúan protestando en contra de la gerenciadora en marchas multitudinarias, Blanquiceleste, que se debe encargar de normalizar la situación del club, tiene pedidos de quiebra, deudas y cheques rebotados, además, el mal momento futbolístico maximiza la crisis. Los simpatizantes y las agrupaciones siguen presionando. Finalmente, la gerenciadora es suspendida y a principios del mes de julio se le rescinde el contrato. En noviembre se realiza el reempadronamiento y se fijan elecciones para el 21 de diciembre. El 18 de diciembre se levanta la quiebra y el 21 se llevan a cabo las elecciones. Rodolfo Molina gana con el 43% de los sufragios.

2009
En el Clausura terminó quinto con 30 puntos.


Presidentes

En total tubo 48 presidentes y dos interventores (Todos Argentinos)

1903 - Arturo Artola
1904 - Alejandro Carbone
1905 - Pedro Werner
1906 - Arturo Artola
1911 - Luis Carbone
1912 - Arturo Giro
1914 - Leopoldo Siri
1915 - Luis Carbone
1917 - Arturo Giro
1918 - Luis Carbone
1919 - Manuel Vázquez
1920 - Julio Planisi
1921 - Luis Carbone
1922 - Pedro Groppo
1924 - Luis Carbone
1925 - Pedro Groppo
1926 - Leandro Boloque
1927 - Luis Galdeano
1929 - Julio Planisi
1932 - Alberto Sordelli
1933 - Ernesto Malbec
1935 - Arnaldo Basso
1936 - Ernesto Malbec
1937 - Antonio Salustio



1939 - Luis Carbone
1942 - Leandro Boloque
1943 - Carlos Pailot
1954 - Arnaldo Basso 1955 - Manuel Teitelman
1956 - Luis Chamizo
1958 - Juan Carlos Athor
1961 - Sigfredo Sisco
1964 - Santiago Saccol
1967 - Baldomero Pico
1968 - Santiago Saccol
1970 - Armando Ramos Ruz
1971 - Nerón Sordelli
1974 - Roberto Fontella
1975 - Ramón Vinagre
1977 - Horacio Rodríguez Larreta
1978 - Humberto Capelli
1980 - Santiago Saccol
1983 - Enrique Taddeo
1986 - Héctor Rinaldi
1987 - Juan De Stéfano
1995 - Osvaldo Otero
1998 - Héctor Daniel Lalín
1999 - Enrique Gorostegui 1



2000 - Héctor García Cuerva 2
2002 - Nicolás Dilernia 2
2008 - Héctor García Cuerva 2
2008 - Rodolfo Molina


Equipo tecnico desde 1946

*(Arg) 1946 - Guillermo Stábile
* (Arg) 1954 - José Della Torre
* (Arg) 1954 - José D'Amico
* (Arg) 1955 - Saúl Ongaro
* (Arg) 1958 - José Della Torre
* (Arg) 1961 - Saúl Ongaro
* (Arg) 1962 - Juan Carlos Verdeal
* (Arg) 1963 - Néstor Rossi
* (Arg) 1964 - Norberto Anido
* (Arg) 1964 - Juan Carlos Giménez
* (Arg) 1964 - José Della Torre
* (Arg) 1965 - José García Pérez
* (Arg) 1965 - Juan José Pizzuti
* (Arg) 1970 - Santiago
* (Arg) 1970 - Ataulfo Sánchez
* (Arg) 1970 - Juan Eulogio Urriolabeitia
* (Arg) 1971 - Humberto Maschio
* (Arg) 1971 - José D'Amico
* (Arg) 1971 - Victorio Spinetto
* (Arg) 1972 - Víctor Rodríguez
* (Arg) 1973 - Juan Carlos Rulli
* (Arg) 1973 - Mario Griguol
* (Arg) 1973 - Ángel Labruna
* (Arg) 1974 - Juan José Pizzuti
* (Arg) 1975 - José Santiago
* (Arg) 1975 - Osvaldo Zubeldía
* (Arg) 1976 - Juan Carlos Giménez
* (Arg) 1976 - Roberto Iturrieta
* (Arg) 1976 - Pedro Dellacha
* (Arg) 1977 - Alfio Basile
* (Arg) 1977 - Juan Carlos Giménez
* (Arg) 1977 - Agustín Mario Cejas
* (Arg) 1978 - Víctor Rodríguez
* (Arg) 1978 - Agustín Mario Cejas
* (Arg) 1978 - Juan Urriolabeitia
* (Arg) 1979 - Enrique Omar Sívori
* (Arg) 1979 - Raúl Hernández
* (Arg) 1979 - Carlos Cavagnaro
* (Arg) 1980 - Juan Carlos Lorenzo
* (Arg) 1980 - Agustín Mario Cejas
* (Arg) 1980 - Víctor Rodríguez
* (Arg) 1981 - José Omar Pastoriza
* (Arg) 1982 - Horacio Collazo
* (Arg) 1982 - Carlos Cavagnaro
* (Arg) 1982 - Rogelio Doménguez
* (Arg) 1983 - José Salguiero
* (Arg) 1983 - Juan José Pizzuti
* (Arg) 1984 - Agustín Mario Cejas
* (Arg) 1984 - Jorge Castelli
* (Arg) 1985 - Cayetano Rodríguez
* (Arg) 1985 - Juan Carlos Giménez
* (Arg) 1985 - Alfio Basile
* (Arg) 1986 - Rogelio Domínguez
* (Arg) 1986 - Juan Domingo Rocchia
* (Arg) 1986 - Alfio Basile
* (Arg) 1989 - Héctor Martínez
* (Arg) 1989 - Pedro Marchetta
* (Arg) 1990 - Juan Carlos Oleniak
* (Uru) 1990 - Nelson Chabay
* (Arg) 1990 - Juan Carlos Oleniak
* (Arg) 1991 - Roberto Perfumo
* (Arg) 1991 - Osvaldo Sosa
* (Arg) 1992 - Humberto Grondona
* (Arg) 1993 - Eduardo Solari
* (Arg) 1993 - Juan José Pizzutti
* (Arg) 1993 - Carlos Babington
* (Arg) 1994 - Rodolfo Della Pica
* (Uru) 1994 - Luis Cubilla
* (Arg) 1994 - Héctor Martínez
* (Arg) 1995 - Diego Maradona
* (Arg) 1995 - Héctor Martínez
* (Arg) 1995 - Pedro Marchetta
* (Arg) 1995 - Rodolfo Domínguez
* (Arg) 1995 - Miguel Ángel Brindisi
* (Arg) 1996 - Alfio Basile
* (Arg) 1997 - Carlos Babington
* (Arg) 1998 - Ángel Cappa
* (Arg) 1998 - Roberto Zapata
* (Arg) 1999 - Gustavo Costas
* (Arg) 2000 - Alberto Jorge
* (Arg) 2000 - Óscar López
* (Arg) 2001 - Reinaldo Merlo
* (Arg) 2002 - Osvaldo Ardiles
* (Arg) 2003 - Emilio Comisso
* (Arg) 2003 - Ángel Cappa
* (Arg) 2003 - Miguel Ángel Colombatti
* (Arg) 2003 - Ubaldo Matildo Fillol
* (Arg) 2004 - Guillermo Rivarola
* (Arg) 2005 - Fernando Quiroz
* (Arg) 2006 - Alberto Fanesi
* (Arg) 2006 - Diego Simeone
* (Arg) 2006 - Reinaldo Merlo
* (Arg) 2007 - Miguel Ángel Micó
* (Arg) 2007 - Gustavo Costas
* (Arg) 2008 - Miguel Ángel Micó
* (Arg) 2008 - Juan Manuel Llop
* (Arg) 2009 - Ricardo Caruso Lombardi
* (Arg) 2009 - Juan Alberto Barbas
* (Arg) 2009 - Claudio Vivas


"El Equipo De Jose"

"El Equipo de José es como se conoce al conjunto de Racing Club dirigido por Juan José Pizzuti en los años 1960. El nombre viene a raíz del segundo nombre de su entrenador, lo comenzó a usar la hinchada del club en su cántico «y ya lo vé, y ya lo vé, es el equipo de José» y más tarde fue adoptado por la prensa. Fue considerado como el anticipo del fútbol total de Holanda por su estilo de juego de gran dinámica, sin posiciones fijas y con jugadores en constante movimiento.Este equipo logró romper varios récords y ganar tres campeonatos."

Juan José Pizzuti aceptó ser el director técnico de Racing Club en septiembre de 1965, en ese momento el club ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones. En su primer partido enfrentó y le ganó 3 a 1 al puntero River Plate. Luego de esto perdió solamente un encuentro, se mantuvo invicto catorce partidos y logró el quinto lugar.
En el campeonato de 1966 empezó con un triunfo sobre Atlanta, cosechando así su decimoquinto encuentro invicto. Esta racha llegaría a los 39 partidos, logrando récord de imbatibilidad en la era profesional. La única derrota que tuvo en este torneo fue contra River Plate de visitante. Finalmente se consagró campeón tres fechas antes del final empatando con Gimnasia LP y en la última fecha logró el récord de puntaje.


Alineacion del equipo

(Arg) Luis Carrizo
(Arg) Roberto Perfumo
(Arg) Rubén Díaz
(Arg) Oscar Martín
(Arg) Alfio Basile
(Arg) Nelson Chabay
(Arg) Néstor Rambert
(Arg) Juan Carlos Rulli
(Arg) Juan Carlos Cárdenas
(Arg) Juan José Rodríguez
(Arg) Humberto Maschio
(Arg) DT: Juan José Pizzuti


Campeones del mundo 1967

Empezaba el año 1967 y el primer semestre debía disputar dos competiciones, el Metropolitano y la Copa Libertadores a la que clasificó por ser el campeón local del año anterior. En el Metropolitano terminó primero en la fase de grupos y avanzó a la semifinal donde se cruzó con su clásico rival, Independiente, derrotándolo 2 a 0. En la final fue goleado 3 a 0 por Estudiantes LP y no alcanzó el titulo.
En un viaje en avión a Colombia, yendo a Medellín, el avión estuvo a punto de caer. Fue catalogada de milagrosa la llegada el aeropuerto donde 32 años antes había muerto Carlos Gardel, confeso hincha de la institución. «Si nos salvamos de ésta, somos campeones de América y del Mundo» fue lo que pensaron varios jugadores del plantel.

En la Copa Libertadores terminó primero entre seis equipos en la fase de grupos y se clasificó a las semifinales, un grupo de cuatro, donde sólo el primero llegaba a la última instancia. El grupo finalizó con Universitario y Racing Club empatados en puntos y obligados a jugar un desempate en terreno neutral. El partido fue jugado en Santiago de Chile y terminó 2 a 1 a su favor.

En las finales de ida y vuelta con Nacional empató 0 a 0 lo que los obligó a jugar un desempate. El encuentro empezaba con Racing Club arriba por 1 a 0 a los 14 minutos con gol de João Cardoso y antes del termino del primer tiempo Norberto Raffo ponía el 2 a 0. En el segundo tiempo, a diez minutos del final, descontaba Milton Viera, pero no le alcanzaría y el equipo argentino se alzaría con la copa.

El hecho de haber conseguido la Copa Libertadores le daba el derecho de disputar la Copa Intercontinental con el Celtic FC de Escocia, que hasta ese momento había ganado todos los torneos en los que había participado en el año y era el favorito a quedarse con la competición.

El primer partido, en Glasgow, finalizó 1 a 0 para los escoceses. El segundo partido, en Avellaneda, comenzaba con un tanto de penal de Gemmel que puso el global 2 a 0. Los goles de Raffo y Cárdenas empataron la serie y obligaron a un desempate. El partido fue jugado en Uruguay y con un zurdazo desde afuera del área de Cárdenas al comienzo del segundo tiempo se coronarían campeones del mundo.


Los Campeones

(Arg) Agustín Cejas
(Arg) Roberto Perfumo
(Arg) João Cardoso
(Arg) Oscar Martín
(Arg) Alfio Basile
(Arg) Nelson Chabay
(Arg) Norberto Raffo
(Arg) Juan Carlos Rulli
(Arg) Juan Carlos Cárdenas
(Arg) Juan José Rodríguez
(Arg) Humberto Maschio
(Arg) DT: Juan José Pizzuti

Una vez terminado el campeonato Nacional de 1969 el entrenador Juan José Pizzuti dejó el cargo para dirigir a la Selección Nacional.


Records

* Juan José Pizzuti es el director técnico que más partidos se mantuvo invicto en Argentina logrando estar 39 encuentros sin perder.
* Fue el equipo argentino que más partidos se mantuvo invicto en el profesionalismo hasta 1999.
* Fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.
* Fue el segundo equipo argentino en ganar la Copa Libertadores.
* Fue el campeón argentino con mejor puntaje en los campeonatos de primera división obteniendo 61 puntos.
* Fue el ganador de la Copa Libertadores más larga de la historia habiendo tenido que disputar 20 encuentros para conseguirla.


Formacion de la final de la copa del mundo, 1967



Gol del "Chango Cardenas" en la final contra el Celtic de Escocia, en Montevideo,Uruguay



Maradona como DT de Racing

En 1995, asumió en Racing, el 6 de enero de ese año, pero no llegó a terminar el Clausura 1995 en la Academia, que finalizó 6ª en ese certamen. Con Diego como DT, el conjunto de Avellaneda disputó 11 encuentros, con dos triunfos, seis empates y cinco traspiés. Su mejor resultado fue un triunfo ante Boca por 1 a 0, en la Bombonera, cuando Racing no derrotaba al club de la Ribera hace 20 años.

Racing club

Las Amistades Del Club

capo de avellaneda Con Danubio de Uruguay superpot

LA MEJOR HICNADA

Esta amistad comienza debido a que uno de los barras de los Racing Stones es primo de uno de los barras de los Danu Stones. Debido a la poca participación internacional de ambos clubes en los ultimos tiempos, pocas fueron las oportunidades de encuentro entre las hinchadas. Pero es en esta Copa Libertadores 2008 que queda demostrado que la amistad continua a pesar de los años ya que Danubio participa en su grupo junto a Lanus y Estudiantes de La Plata. Fue en el primer encuentro por copa frente a Lanus donde se hicieron presentes un gran número de hinchas de Racing que en la previa habian invitado a la gente de Danubio a un asadito. El otro partido de Danubio en territorio argentino seria en La Plata frente al Pincha. Al llegar, no habia presentes hinchas de Racing, lo cual llamo la atención de la barra del Danubio. Al parecer, tuvieron problemas con el micro y no llegaron para la hora del partido, por lo tanto dada la gran amistad de Racing y Gimnasia, se hicieron presentes un grupo de barras del lobo los cuales fueron avisados por la gente de la academia de la gran amistad entre el equipo argentino y uruguayo. La gente del Lobo no solo agito con la del Danubio sino que tambien trajeron panchos y gaseosas para la banda. Gracias Lobo, sin dudas, el capo de La Plata.

ALVARORC93 Con Gimnasia De La Plata Racing club (SuperMegaHiper Post) [1º Parte]

racing

La Amistad entre el Lobo y La Academia nace cuando Racing jugaba la Copa Libertadores y enfrentaba a Estudiantes de La Plata. Ahi, los triperos iban a alentar a Racing. Esta amistad se afianzo en Primera B cuando Gimnasia descendio en 1979 y se enfrento con Racing en 1983. Ya en el primer partido que ambos disputaron en La Plata, las hinchadas se sintieron identificadas por su gran rivalidad con un enemigo en comùn: Estudiantes de La Plata. Desde entonces compartieron una fuerte mancomuniòn que se mantiene en la actualidad.

Racing club Con Deportivo Tolimacapo de avellaneda

superpot

Cuenta la historia que el señor Manuel Rubio Chávez, conocido cariñosamente como "manuelito", primer presidente del club, consiguió un auxilio de $10.000.oo y le entrego la suma de $5.000.oo al argentino Juan Barbieri, un pintoresco personaje, para que contratara a unos jugadores en su país. Viajo el "andarín" Barbieri al sur del continente y regreso con Jorge Ariel Gandulfo, Oscar Enrique Ferrari, José Oscar Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle. Con estos jugadores que venían ganando algo así como $350 mensuales y jugadores colombianos inicio Tolima su historia en los campeonatos profesionales. El once Ibaguereño utilizo en sus inicios el uniforme del Racing Club y de la selección nacional de Argentina, traídos por Barbieri, lo mismo que los balones. Completaron el equipo, entre otros, Raúl Sánchez, Tomas Esquivel, Efrain "caraña" González, Jairo Galvis y Marcos Coll. Emilio "milo" Alzate, William Bautista, Héctor Inocencio Pérez, de Manizalez, Santiago Rivas del Cali, Casimiro Avalos.


El Clasico Contra Inde$ingente

El Clásico de Avellaneda es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los equipos más populares de la Argentina, el Club Atlético Independiente y Racing Club, ambos clubes de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Ambos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 300 metros (aprox.), lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen desde la primer década del siglo XX.
Este histórico clásico de fútbol es uno de los dos más importantes de Argentina ya que ambos clubes tienen simpatizantes en todo el país, e incluso concentra gran atención en el exterior. Debido a la importancia del partido, algunos medios de comunicación lo denominan "Superclásico de Avellaneda".
Avellaneda es una de las pocas ciudades del planeta que posee dos clubes de fútbol campeones del mundo. Este fue el primer clásico que jugaron dos campeones de América.


La Historia

Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando empezaron a compartir la ciudad de Avellaneda.
En la era amateur Independiente obtendría la primera victoria de la historia de este clásico; mientras que Racing se adjudicó el primer clásico en el profesionalismo.
Desde 1931 hasta 1973 "la academia" detentó la supremacía en estos partidos, pero desde 1974 hasta hoy "el rojo" dio vuelta la estadística del Clásico, logrando prevalecer.
Este clásico no se disputó en 1910 y 1911 ya que Independiente aún estaba en segunda división. Esto volvió a suceder en 1984 y 1985 debido al descenso de Racing a la segunda división.



Leyenda De Los Gatos Enterrados En El Cilindro

cuenta que a finales de la década del ’70, hinchas de Independiente invadieron la cancha de su eterno rival y le hicieron una maldición: enterraron siete gatos detrás del arco de la popular local. Y, dicen, a partir de allí comenzó la racha negra de la Academia.

Por todos los medios, buscaron deshacer la maldición. Alfio Basileen su época mandó a desenterrarlos, aunque no encontraron nada. Y años después, ya en la década del ’90, encontraron huesos de un gato, según cuenta el diario deportivo Olé. También se hizo una misa en 1998 para acabar con la mufa en Racing.

Pero este mito se alimentó a través de la historia con hechos desgraciables que le sucedieron a Racing. Por ejemplo, en aquel arco que dicen está enterrado el gualicho, se produjo la represión de la Policía contra la hinchada después de que el
Para ver el LINK que hay acá tenés que dejar de ser rata, registrarte y tener al menos 1 post.
perdiera la categoría en el 83. También, sufrió el gol de Carlos Bossiosobre la hora y de cabeza jugando para Estudiantes.

Otra mala del arco embrujado: bajo esos tres palos se definió los octavos de final de la Copa Libertadores 2003, la última que disputó el club. En los penales, Luis Rueda erró dos veces ante el América de Cali. Y luego, el arquero colombiano Robinson Zapata le dio la clasificación. Primero atajó Campagnuolo, pero el árbitro lo hizo patear de nuevo…

Tal como cuenta el diario Olé en su edición impresa, el que más lo sufrió en este último año fue justamente Pablo Migliore. Jugando para Boca, el arquero no pudo contener un disparo fácil que le terminó dándole el 2-2 al Fluminense de Brasil en la semifinal de la Libertadores. Y ahora, en el arco de Racing, tuvo una jugada increíble: sacó mal, la pelota le pegó en la cabeza a Esteban Fuertes y se le metió por arriba para transformarse en el 0-2 ante Colón.

Hace tres años, la televisión de Alemania vino a la Argentina para realizar un documental sobre el maleficio que recaía sobre el famoso arco. La maldición superó las fronteras. Dicen que las brujas no existen. Pero parece que atienden en el Cilindro de Avellaneda.


Pasiòn y Misterio

1º Parte



2º Parte


3º Parte


4º Parte


5º Parte


6º Parte



Blanquicelestes

Blanquiceleste Sociedad Anonima es la gerenciadora que estuvo a cargo de la sección fútbolistica y del estadio de Racing Club desde el 29 de diciembre de 2000 hasta el 7 de julio de 2008.

La Historia

Luego de la quiebra solicitada en el año 1999 por el ex-presidente del club Héctor Lalín el club pasó a ser dirigido por un Órgano Fidiuciario con Enrique Gorostegui a la cabeza para evitar la quiebra y sanear las finanzas, esto se logró gracias a la presión de los socios para implementar la Ley de Fideicomiso. Las propuestas de gerenciamiento de Grupo Hicks, Muse, Tate & Furst Incorporated y el Exxel Group fueron rechazadas.

En el año 2000 el empresario Fernando Marín presenta un proyecto de gerenciamiento para sanear las finanzas del club y pagar toda la deuda en un plazo de 10 años, el 29 de diciembre de ese año es aceptado y empieza a gerenciar Blanquiceleste. En el año 2001 el club se salva del descenso y se consagra campeón luego de 13 años sin campeonatos oficiales. En el año 2006 asume la presidencia de la gerenciadora Fernando de Tomaso a raíz de la presión de los hinchas por los malos resultados.

Durante los años 2007 y 2008 los hinchas, socios, agrupaciones y la llamada mesa de enlace realizan marchas multitudionarias en contra del gerenciamiento dado que se le conocian deudas, falta de pagos de sueldos, cheques rebotados y pedidos de quiebra. Estas presiones apurarian el proceso del fín del gerenciamiento, previsto para mediados del 2008 y elecciones a principios del 2009.

Héctor García Cuerva asume como el nuevo interventor, reemplazando a Nicolás Dilernia y pronunciando el siguiente discurso «Hoy mismo voy a presentarme ante el juzgado actuante y voy a pedirle la intimación al órgano fiduciario para que rescinda con causa el contrato de gerenciamiento, que reclame daños y perjuicios derivados de ese incumplimiento y como medida cautelar suspenda inmediatamente el cumplimiento del contrato y organice la administración de Racing Club a través del órgano fiduciario».

El interventor pide ante la justicia la suspensión del gerenciamiento. Esto se hace, pero la gerenciadora debe seguir cumpliendo sus obligaciones hasta fín de la temporada y luego sí terminar con el gerenciamiento. Fernando de Tomaso se opone a esto.

El 7 de julio se le resciende el contrato de gerenciamiento y horas después la justicia la declara en quiebra.


Barras!

El día del hincha del club se celebra el 7 de marzo conmemorando que ese día de 1999 llenaron su estadio para defender al club de la quiebra, sin que se disputara un partido.

La Guardia Imperial

La Guardia Imperial es el nombre con el que se conoce a la barra brava de Racing Club, si bien dicha denominación se le atribuye a la hinchada en general, también conocida como "La N°1".
Como grupo de barra brava la guardia imperial se forma a mediados de la década del 70. En toda su historia tuvo varios encuentros violentos con barras de otros clubes y con la policía.


LA MEJOR HICNADA

Los Racing Stones

Allá por el año 1989 en la puerta 10 de la tribuna local siempre se juntaban las mismas caras, con el correr de los partidos y al verse mas seguido en todas las canchas que jugaba Racing hizo que se empezaran a tener cada vez mayor confianza entre todos.
Esa confianza, mas la coincidencia de que la mayoría comulgaba con la cultura Stones empezaron a dar forma al grupo, es de ahí que sale la primer bandera un cuadrado de 2x2 que con una lengua Stones a rayas celeste y blancas en el medio y la leyenda “Los Pelilargos de la Acade”.
En aquellos años viajar cada partido era mucho mas difícil que hoy porque los medios de transporte eran escasos, las posibilidades eran o en tren o ir a retiro a conseguir algún micro ya sea directo o que te acerque lo mas posible al lugar de destino.
A raíz de esta clase de trabas surgió el consenso de que teníamos que empezar a ir juntos a todos los partidos de visitantes y de local fortalecer la puerta 10 como lugar de encuentro para desde ahí aportar esa cuota de creatividad al colorido en las tribunas y el armado de nuevas canciones que era la base de la solidez del grupo desde un principio.
A principio del 90 se decidió que el grupo tenia que tener un nombre y una bandera que lo caracterizara, de ahí en mas se empiezan a tirar nombres y frases y es ahí que nace una de las primeras banderas de alambrado y una de la mas conocidas del fútbol argentino“RACING UNA PASIÓN INEXPLICABLE” y “RACING STONES” como un nombre que nos identificaría a todos.
En Abril de 1990 se realizo el primer viaje al Chaco, en donde Racing jugaba con Chaco For Ever, la única bandera presente fue la de “Racing Una Pasión Inexplicable”, en un partido malo en donde empatamos 0 a 0, lo que hizo que la revista Racing de esa semana pusiera en la tapa “Solo Quedo esa bandera”, o algo muy parecido.
A las dos semanas Racing jugaba en Córdoba, contra Talleres y 15 días después lo hacia con Mandiyu, en Corrientes. en estos dos viajes el grupo sacaría sus propios micros y empezaría a consolidarse como una alternativa para la gente de Racing que quería viajar al interior.Esos tres viajes fueron los que marcaron a toda una primera camada del grupo. En el año 93 con un grupo consolidado y reconocido se decide que aparte de “La Pasión” se tenían que tener otra banderas es ahí cuando aparecen los primeros tirantes, la “Racing Stones” y el “Toldo de la Lengua”.
Nunca nadie del grupo pensó que esa bandera, y todo lo que se hizo con el correr de los años, hicieran que “RACING UNA PASIÓN INEXPLICBLE” RACING STONES en casi 20 años recorriera 50.000 Km., pasando por 7 Países, 33 Ciudades y casi 54 estadios.


ALVARORC93


Famosos/as Hinchas De Racing

Politicos

Aldo Rico
Carlos 'Chacho' Alvarez
Graciela Fernandez Meijide
Lilita Carrio
Nestor Kirchner
Gines Gonzalez Garcia
Carlos Ruckauf
Jose Luis Machinea
Juan Domingo Perón
Jose Luis Gioja
Carlos Melconian
Horacio Rodriguez Larreta
Facundo Suárez Lastra


Musicos

Carlos Gardel
Atahualpa Yupanqui
Astor Piazzola
Chico Novarro
Ruben Juarez
Eladia Blazquez
Jose Colángelo
Atilio Stampone
Osvaldo Pugliese
Ricardo Iorio - Almafuerte
Chizzo - La Renga
Leopoldo Federico
Gustavo Ceratti
Zeta Bosio - Soda Stereo
Charly Alberty - Soda Stereo
Rodrigo Martin - Juana La Loca
Miguel Mateos - Zas


Farandula y Periodismo

Guillermo Andino
Mirta Legrand
Alberto Martin
Guillermo Francella
Graciela Alfano
Bernardo Neustad
Jorge Porcel
Aracelli Gonzalez
Romina Gaetani
Miguel Habud
Diego Capussoto
Flavio Nardini
Emilio Disi
Fernando Lupiz
Osvaldo Santoro
Luis Blanco (Luna De Avellaneda)
Guillermo Mazuca
Sergio Renan
Alfredo Casero
Antonio Birabent
Marisa Andino
Luis Otero
Marcelo Bonelli
Victor Sueiro
Soledad Silveyra
Florencia De La V
Horacio Altuna (Dibujante De Tiras Comicas)
Horacio Acavallo
El Pastor Giménez
Mariano Cuneo Libarona (Abogado)
Juan Szafran (Periodista Deportivo)
Luis Artime (Padre) (Ex-Jugador)
Bárbara Mujica (Actirz)
Emiliano Spataro (Piloto TC 2000)
Nicolas Repetto
El Padre Mujica
Osvaldo Santoro
Antonio Laje
Pepe Parada
David Stivel
Héctor Gagliardi (Poeta)
"Teté" Quiroz
Mario Firmenich (Líder Montonero)
Máxima Zorreguieta Cerutti (Princesa De Holanda)
Zulma Faiad (Actriz)
Mario Pasik (Actor)
Carolina Prat (Actriz)
Marina Calabró (Conductora)
Manuel Callau (Actor)
Sergio Gonal
Dolores Fonzi (Actriz)
Sergio Denis (Cantante)
Vicente Greco (Bandeonista)
Enrique Macaya Márquez (Periodista Deportivo)
Julio Ricardo (Periodista Deportivo)
Quique Wolff (Periodista Deportivo)
Guillermo Salatino (Periodista Deportivo)
Pepe Eliaschev (Periodista)
Miguel Ángel De Renzis (Periodista)
Eduardo Ramenzoni (Periodista Deportivo)
Roberto Carnota (Periodista)
Cristian Garófalo (Periodista Deportivo)

34 comentarios - Racing club (SuperMegaHiper Post) [1º Parte]

@turko_89 +1
te doy 10 para que sea post y todo Taringa sepa lo que es La Gran Academia
@TomaS97m
Escribir un comentario...
turko_89 dijo:te doy 10 para que sea post y todo Taringa sepa lo que es La Gran Academia

para que sea post? xd
@Akademiko
VAMOS RACING CARAJO!

dejo los primeros +10
@luchi2008
turko_89 dijo:te doy 10 para que sea post y todo Taringa sepa lo que es La Gran Academia


Ya es post.
@Kenshin_X
+10 capooo
aguante racing lpm!!!
@elsantyy
muy bueno capo 10 puntos
@TechV -3
no dan ganas de leer
@leandro8894 -1
Buen post aunque no soy de racing
jajjaja ustedes la tienen a mirtha legrand, francella, capusotto, quique wolff y Nueva Chicago: Zulma Lobato ajjajaja igual la pasion sigue.
@Gonza_Nirvana
Claro,, la culpa la tienen los gatos muertos
@andres_tag
Van 10 por el laburo que te tomaste... buen post!
@mmarkoss
Bien loco!!! aguante la AKD toma 10
@floppyher
+10 no hace falta que me des los dies
@Kohler73
+10 Aguante la academia!!
@guill3_87
+10...vamos mi racing queridoo!!!
@Splash93 -2
Racing club (SuperMegaHiper Post) [1º Parte]
jaja! vos sos de rasin? con razon ta lleno de negros

AKD PUTA, X SIEMPRE HIJOS NUESTROS (6)
@crisbeat -1
lo de los gatos no es una maldición, es una realidad, los hinchas de racing son 7 gatos locos! jajaja
@Crip-4-life
Grande Racing!!! Por nuestras venas corre sangre celeste y blanca!!
@Adict14 -1
jajajajajajjaa no podes ni considerarte grande vos! rasin equipo chico!!!!