El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010

Amigos taringeros aca les traigo el análisis de cada uno de los grupos del mundial, para hacerse una idea de lo que seran los partidos de la fiesta mas grande del futbol mundial

Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010




GRUPO A


REP. DE SUDÁFRICA
Sudafrica 2010

MÉXICO
mundial 2010

URUGUAY
analisis de los grups de mundial

FRANCIA

grupos del mudial sudafrica 2010


A dar la talla

Aunque la mayoría de los espectadores neutrales esperan que Sudáfrica llegue lejos en la Copa Mundial de la FIFA
2010, los Bafana Bafana lo tendrán muy difícil para sobrevivir a un Grupo A en el que deberá enfrentarse a selecciones con mucha experiencia en la competición. Los anfitriones inaugurarán el certamen contra México y se medirán posteriormente a Uruguay, campeona del mundo en dos ocasiones, y a Francia, subcampeona de Alemania 2006, con el objetivo de lograr el pase a la segunda ronda y hacer feliz a su afición.

Les Bleus, que ganaron la Copa Mundial de FIFA en su propio país en 1998, se presentan como los grandes favoritos del grupo, pero el combinado de Raymond Domenech necesitó recurrir a la repesca europea para clasificarse y sólo lo logró gracias a una polémica victoria en la eliminatoria que lo enfrentó a la República de Irlanda.

Uruguay también se clasificó a través de la repesca, en su caso contra Costa Rica, mientras que México acabó segundo en la CONCACAF por detrás de Estados Unidos.

Para el combinado anfitrión, el equipo africano peor situado en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en el momento del sorteo, el camino será difícil, pero tras la vuelta al banquillo del experto Carlos Alberto Parreira, Sudáfrica puede ser optimista y esperar que su selección mantenga la tradición, según la cual los anfitriones siempre han alcanzado al menos la segunda ronda.

Los favoritos
Francia: Tras una irregular fase de clasificación, Francia acabó perdiendo por un solo punto el primer puesto de su grupo en favor de Serbia. El combinado galo no estuvo a la altura fuera de casa: cayó ante Austria en su estreno en la competición y posteriormente cedió dos empates en Rumania y Serbia. Además, en contra de lo esperado, la selección francesa tuvo que sudar para superar a Irlanda en la repesca, donde un gol de William Gallas en la prórroga evitó que la eliminatoria se decidiera desde el punto penal. En cualquier caso, nadie se atreverá a subestimar a un equipo que combina veteranía con promesas de gran talento y cuya espina dorsal está formada por jugadores de talla mundial.
México: La de 2010 será la quinta fase final consecutiva para el Tri, que en las cuatro últimas ediciones cayó eliminado en octavos de final. Jugar el partido inaugural frente a Sudáfrica no será tarea fácil, pero una hornada de jóvenes talentos de la talla de Giovani dos Santos y Carlos Vela podría dotar al equipo del empuje necesario para alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la fase final que el propio México organizó en 1986. La selección azteca, que fue cabeza de serie en Alemania 2006, cayó ante Argentina en octavos de final de aquel certamen, víctima de una obra de arte de Maxi Rodríguez en la prórroga, que acabó convirtiéndose en el mejor gol del campeonato.

Los aspirantes
Sudáfrica: Los últimos años han sido tumultuosos para la selección sudafricana de fútbol, pero su convincente actuación en la Copa FIFA Confederaciones 2009 ha creado grandes expectativas de cara a su concurso en el Grupo A. En el ensayo general de la cita mundialista disputado el pasado verano, Sudáfrica cayó en semifinales a manos de Brasil y perdió por la mínima ante España en un partido por el tercer puesto, que se saldó en la prórroga, lo que demuestra que el conjunto anfitrión puede ser competitivo al más alto nivel. A pesar de no haber superado la primera ronda en ninguna de sus dos participaciones anteriores, Sudáfrica sólo ha perdido dos de los seis partidos que ha disputado en la Copa Mundial de la FIFA. Todas las miradas estarán puestas en el habilidoso Steven Pienaar, un mediocampista que juega en la liga inglesa y que será el encargado de crear las oportunidades de su equipo.
Uruguay: Tras lograr la clasificación en la repesca por segunda vez en las tres últimas ediciones de la competición, Uruguay disputará su undécima cita mundialista. No obstante, aunque la Celeste cuenta con una de las historias más ricas del mundo del fútbol, el técnico Óscar Tabárez ha construido un equipo considerablemente joven, dotado de una espina dorsal definida. Tabárez ya dirigió anteriormente a la selección uruguaya en una Copa Mundial de la FIFA. Ocurrió en Italia 1990, donde los uruguayos quedaron eliminados en octavos contra el combinado anfitrión.

Jugadores a seguir
Steven Pienaar (RSA), Aaron Mokoena (RSA), Cuauhtémoc Blanco (MEX), Rafael Márquez (MEX), Giovani dos Santos (MEX), Thierry Henry (FRA), Nicolas Anelka (FRA), William Gallas (FRA), Diego Lugano (URU), Diego Forlán (URU).

Partido destacado
México - Uruguay, 22 de junio, Rustenburgo
Muchos esperan que México y Uruguay estén jugándose con Francia el pase a octavos cuando se enfrenten en la última jornada de la fase de grupos en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, el 22 de junio. Los caminos de ambos equipos se cruzaron por última vez en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2007, que se saldó con el triunfo de los mexicanos.

Lecciones del pasado
Francia-Sudáfrica, 12 de junio de 1998
Francia inauguró la segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA disputada en su propio país contra una selección de Sudáfrica que nunca antes había participado en la competición. En un duelo en el que ambos contendientes tenían mucho que demostrar, la balanza se inclinó del lado francés y los anfitriones lograron una contundente victoria por 3-0 que supuso el principio de su camino hacia el título.

¿Sabías que…?
El actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, también dirigió al combinado de su país en la Copa Mundial de la FIFA 2002, donde México cayó en octavos de final a manos de Estados Unidos, su acérrimo rival. El ex mediocampista internacional mexicano, que ya había acudido al rescate de su selección en 2001 tras una racha de resultados negativos, se hizo cargo del equipo en abril de 2009 en sustitución de Sven-Goran Eriksson.

Números que hablan
5: Cuando el próximo verano lleve la batuta del combinado anfitrión, Carlos Alberto Parreira igualará el récord de Bora Milutinovic al dirigir a cinco selecciones diferentes en la Copa Mundial de la FIFA. El técnico, que ganó la competición con su Brasil natal en 1994, también ha entrenado en una fase final a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.



GRUPO B


ARGENTINA
Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010


NIGERIA
Sudafrica 2010


REP. KOREA
mundial 2010


GRECIA

analisis de los grups de mundial


Pronóstico reservado
El Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA quedó conformado por Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia. A continuación, FIFA.com analiza una zona que, a priori, se muestra como muy igualada y de pronóstico incierto.

Los favoritos
Argentina: a pesar de su irregular andar en las eliminatorias sudamericanas, la selección que conduce Diego Maradona tiene un potencial ilimitado gracias a las estrellas internacionales que conforman su plantel. El desafío mayor para su archiconocido entrenador será amalgamar todas esas probadas individualidades en un equipo seguro y confiable, su gran cuenta pendiente hasta el momento. Así y todo, por peso específico y por historia, la Albiceleste aparece como favorita a quedarse con la zona.

Los aspirantes
Nigeria: sin tantos nombres rutilantes como en sus participaciones
anteriores, Shaibu Amodu cuenta con un plantel equilibrado entre hombres de experiencia y jóvenes talentos de gran futuro, que ya mostró de qué madera está hecho en las eliminatorias africanas. Esto coloca a las Súper Águilas en posición de pelear por un lugar en octavos de final pero, sobre todo, de superar esta instancia, su gran karma hasta el presente.
República de Corea: de la mano de Huh Jung-Moo, los Guerreros de Taeguk tuvieron altas y bajas a lo largo de la campaña clasificatoria, aunque igualmente terminaron quedándose con su liguilla y ya son el seleccionado asiático con más presencias mundialistas. La duda es: ¿podrán extender ese dominio continental al concierto internacional? La experiencia y su estilo de juego versátil los pone en carrera por un lugar en la segunda fase, aunque deberán redoblar esfuerzos si desean repetir una actuación como la que los catapultó a semifinales en 2002.
Grecia: haciendo honor a condición de hueso duro de roer, los muchachos de Otto Rehhagel vuelven a una Copa Mundial de la FIFA con un equipo sólido atrás y efectivo adelante. La motivación es clara y apunta a saldar la deuda que dejó su primera participación histórica, EEUU 1994, donde acumularon tres derrotas en otros tantos encuentros. Tras eliminar como visitantes a Ucrania en la repesca europea, es difícil predecir su techo, por lo que también aparecen con firmes opciones de meterse entre los mejores 16.

Jugadores a seguir
Lionel Messi (ARG), Javier Mascherano (ARG), Carlos Tevez (ARG), Juan Verón (ARG), Park Ji-Sung (KOR), Park Chu-Young (KOR), Obafemi Martins (NIG), Yakubu Aiyegbeni (NIG), Giorgios Karagounis (GRE) y Theofanis Gekas (GRE).

Partido destacado
Argentina - Nigeria, 12 junio, Johannesburgo
A pesar de clasificarse ambas sin sobrarles nada, en la última jornada de sus respectivas eliminatorias, argentinos y nigerianos abrirán las acciones del Grupo B en un duelo que bien puede marcar el destino de ambos en el torneo. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos en una fase de grupos mundialista, habiéndose saldado los dos anteriores con sendas victorias argentinas: 2-1 en EEUU 1994 y 1-0 en Corea/Japón 2002.

Lecciones del pasado
Grecia – Nigeria, 30 de junio de 1994
Por la última jornada del Grupo D en EEUU 1994, Nigeria le ganaba a Grecia por 2-0 con goles de Finidi George y Daniel Amokachi y terminaba primera en una zona que, además, compartía con Argentina y Bulgaria. Esa significó la tercera derrota de los helénicos, que se despidieron del certamen sin puntos. Los africanos luego caerían en octavos de final con Italia en tiempo suplementario (1-2).

¿Sabías que...?
Diego Maradona hará su debut como entrenador de Argentina en una Copa Mundial ante Nigeria, el mismo rival al que enfrentó en su último partido mundialista como jugador en EEUU 1994. En esa fase final, además, Pelusa le anotó a Grecia su octavo y último gol con la camiseta albiceleste, en el 4-0 con que se saldó ese encuentro. Maradona también tiene un grato recuerdo de la República de Corea, a quien venció por 3-1 en el partido inaugural de México 1986, cita donde terminaría levantando el ansiado trofeo.

Números que hablan
25. Es la cantidad de fases finales de la Copa Mundial de la FIFA que, sumados entre sí, han disputado hasta el puntapié inicial de Sudáfrica 2010 los cuatro participantes del Grupo B. Argentina lidera el rubro con 14 apariciones, seguida por la República de Corea con 7, Nigeria con 3 y Grecia con 1.


GRUPO C


INGLATERRA
grupos del mudial sudafrica 2010


EE.UU.
Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010


ARGELIA
Sudafrica 2010


ESLOVENIA

mundial 2010

Inglaterra atenta a EEUU
Inglaterra acudirá a su 13ª Copa Mundial de la FIFA no sólo como la principal atracción del Grupo C, sino también como favorita indiscutible para adjudicarse su liguilla. Sin embargo, puede que no todo le favorezca. Estados Unidos, que ya se interpuso en su camino en el pasado, confía en seguir progresando. Los norteamericanos son ahora un conjunto curtido y de gran calidad, que en poco se parece a aquella formación de las Barras y Estrellas que hace dos decenios viajó a Italia 1990 con muchachos universitarios. Eslovenia, en el segundo certamen de su historia, y Argelia, que disputará el tercero, completan el grupo, y están decididos a representar un papel muy diferente al de meras comparsas.

Los favoritos
Inglaterra: el equipo de los Tres Leones nunca ha conquistado la Copa Mundial de la FIFA lejos de su país, pero se desplazará a Sudáfrica convencida de ir a prolongar esta vez su aventura más allá de los cuartos de final. Los pupilos de Fabio Capello tienen la moral alta después de una campaña clasificatoria en la que fueron los máximos realizadores de la zona europea, con 34 goles, imponiéndose en nueve de sus diez partidos. Wayne Rooney firmó nueve dianas, y puede suponer un importante aliciente para los suyos. Si a eso añadimos el factor Capello —el italiano ha aportado disciplina y concentración—, Inglaterra debe aspirar a ganar el grupo y llegar lejos.
Estados Unidos: jugará su sexta fase final consecutiva, y quiere superar la liguilla por primera vez desde 2002, cuando llegó a cuartos de final. El equipo de Bob Bradley también viene avalado por su actuación en la Copa FIFA Confederaciones 2009, celebrada en Sudáfrica, en la que venció contra todo pronóstico a España en semifinales y llegó a ir con un 2-0 a favor ante Brasil en la final, para acabar cayendo 3-2. El técnico espera que el central Oguchi Onyewu se recupere de su lesión de rodilla a tiempo para incorporarse a un plantel que buscará de nuevo su inspiración ofensiva en Landon Donovan, quien disputaría su tercera Copa Mundial de la FIFA.

Los aspirantes
Argelia: los norteafricanos regresan a la prueba reina tras 24 años de ausencia, después de imponerse a Egipto en la repesca. El cuadro entrenado por Rabah Saadane dispone de futbolistas con experiencia al máximo nivel en Europa, como el centrocampista Karim Ziani, quien milita en el Wolfsburgo, campeón de Alemania, y el veloz lateral izquierdo Nadir Belhadj, del Portsmouth inglés. Antar Yahia, autor del gol de la victoria contra Egipto, se encontrará con su compañero del Bochum Zlatko Dedic en su debut en Polokwane contra Eslovenia, una contienda que las dos selecciones consideran su mejor opción para hacerse con los tres puntos.
Eslovenia: el equipo de Matjaz Kek sorprendió al derrotar en la repesca a Rusia, merced a un tanto de Dedic en el partido de vuelta que le dio el triunfo por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-1 cosechado en Moscú. Sus primeros grandes torneos como nación independiente fueron la Eurocopa 2000 y Corea/Japón 2002, y si bien la plantilla actual carece de experiencia, su capitán, Robert Koren, conoce perfectamente el fútbol inglés, puesto que juega en el West Bromwich Albion. Su principal baza en ataque es Milivoje Novakovic, del FC Colonia alemán, que marcó cinco goles en su grupo de clasificación. Los eslovenos fueron segundos, detrás de Eslovaquia.

Jugadores a seguir
Wayne Rooney (ENG), Frank Lampard (ENG), Landon Donovan (USA), Tim Howard (USA), Karim Ziani (ALG), Robert Koren (SVN).

Partido destacado
Inglaterra-Estados Unidos: Inglaterra tratará de imponer su autoridad sobre el grupo en el que en teoría parece su choque más complicado, su estreno en Rustenburgo, el 12 de junio. Los vínculos históricos y culturales existentes entre ambos países harán que sea un duelo esperado con ansiedad a ambos lados del Atlántico.

Lecciones del pasado
Inglaterra-Estados Unidos, 29 de junio de 1950.
En en su primer torneo, la selección inglesa sufrió su mayor revés de la cita mundialista al perder 1-0 frente a un variopinto combinado estadounidense. Joe Gaetjens anotó en la primera parte el solitario tanto de aquel encuentro en Belo Horizonte. Un periódico de Gran Bretaña creyó que el resultado de 0-1 era un error, y publicó que Inglaterra había ganado 10-1.

¿Sabías que…?
Argelia nunca ha jugado contra Inglaterra, pero en México 1986 sí tuvo como rival a un equipo británico, Irlanda del Norte, registrando entonces un empate a 1-1.

Números que hablan
10: Inglaterra logró superar la fase de liguilla en sus diez últimas participaciones en la Copa Mundial de la FIFA.


GRUPO D


ALEMANIA
analisis de los grups de mundial


AUSTRALIA

grupos del mudial sudafrica 2010


SERBIA
Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010

GHANA

Sudafrica 2010


Prueba de temple para Alemania

"Grupo de la muerte" puede ser un clisé muy manido, pero desde luego es un apelativo perfectamente aplicable a esta sección. Alemania, que comparte con Brasil el récord de finales mundialistas disputadas, proyectará su amenazante sombra sobre los ánimos de sus rivales dada su gloriosa tradición en estas alturas. Pero los semifinalistas de 2006 no fueron los únicos en clasificarse soberanamente para Sudáfrica: tanto Australia como Ghana y Serbia lideraron sus respectivos grupos de acreditación. Australianos y ghaneses, además, brindaron estupendas actuaciones hace cuatro años; probablemente no vuelvan al certamen por el placer de la ceremonia. Y la mina de talento que es Serbia nunca se ha puesto en entredicho.

Los favoritos
Alemania: El equipo de Joachim Low no es cabeza de serie por casualidad. Presentó sus credenciales en una dura campaña de clasificación, en la que Miroslav Klose, autor de siete goles, Michael Ballack y compañía ganaron el pulso a la Rusia de Guus Hiddink en el Grupo 4. Si además nos fijamos en su marcha triunfal hasta la final de la última Eurocopa de la UEFA en 2008, la conclusión es que podemos esperar otra exhibición de clase por parte de la Mannschaft, protagonista de siete finales mundialistas y vencedora en tres.
Ghana: Merece el título de segundo favorito de este cuarteto porque ha sido el primer equipo africano en alcanzar la fase final de Sudáfrica 2010 y porque fue el único representante de su continente en la fase eliminatoria de la última Copa Mundial de la FIFA, en la que hizo un espléndido debut. El seleccionador de las Estrellas Negras, Milovan Rajevac, paseó a su equipo por la competición preliminar, concediendo un único gol y una única derrota cuando ya estaba todo el trabajo hecho. El trío compuesto por Michael Essien, Sulley Muntari y Stephen Appiah es capaz de hacer frente a todo lo que se cruce en su camino.

Los aspirantes
Serbia: El conjunto de Radomir Antic fue el último que el sorteo asignó al Grupo D, pero no debe tomarse ni mucho menos a la ligera. Las Águilas Blancas sobrevolaron por encima de Francia en su sección clasificatoria, y se adjudicaron su primera comparecencia en la Copa Mundial de la FIFA como país independiente con un incontestable 5-0 sobre Rumania. Cualquier equipo que pueda jactarse de tener en sus filas a talentos de la talla de Nemanja Vidic, Dejan Stankovic y Milan Jovanovic merece mucho respeto. Si a eso se añade una trayectoria histórica de diez apariciones mundialistas (como Yugoslavia y luego como Serbia y Montenegro), hay suficiente material para configurar toda una potencia del fútbol.
Australia: Tardaron los Socceroos 32 años en regresar a la palestra global que pisaron por primera vez en 1974. Pero cuatro veranos después de su impresionante reaparición orquestada por Hiddink en Alemania, los australianos no se han despeinado para volver a la élite. Dirigido de nuevo por otro astuto holandés, Pim Verbeek, este combinado pragmático y voluntarioso ha progresado viento en popa en su primera campaña de clasificación asiática tras la decisión de abandonar la zona de Oceanía. Terminó muy por delante de Japón en la competición preliminar.

Jugadores a seguir
Miroslav Klose (GER), Tim Cahill (AUS), Matthew Amoah (GHA), Michael Essien (GHA), Milan Jovanovic (SRB), Marko Pantelic (SRB).

Partido destacado
Ghana-Australia, 19 junio, Rustenburgo
Puesto que Australia iniciará su andadura contra Alemania, este choque será decisivo para las perspectivas de los Socceroos, quienes, al igual que Ghana, apuntarán realistamente a la ocupación del segundo puesto. Es un partido que las Estrellas Negras tampoco querrán perder, dado su compromiso final contra Alemania.

Lecciones del pasado
Australia-Alemania Occidental, 18 de junio de 1974
El estadio Volksparkstadion de Hamburgo fue el escenario en el que se enfrentaron ambos países en aquel certamen. Era el segundo partido de grupo y, como era de rigor, los anfitriones prevalecieron por 3-0 sobre los advenedizos de Oceanía. Wolfgang Overath, Bernd Cullmann y Gerd Mueller marcaron para los posteriores campeones. Australia tuvo el consuelo de sumar un punto contra Chile en su duelo de despedida.

Números que hablan
4: Alemania ha disputado cuatro tandas de penales en los certámenes de la Copa Mundial de la FIFA, y ha ganado las cuatro.

¿Sabías que…?
El guardameta de Australia, Mark Schwarzer, nació en Sydney, pero sus padres son alemanes y jugó en el Dynamo de Dresde y en el Kaiserslautern después de dejar su patria para probar suerte en Europa.


GRUPO E


HOLANDA
mundial 2010

DINAMARCA
analisis de los grups de mundial

JAPÓN
grupos del mudial sudafrica 2010

CAMERÚN

Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010

Igualdad en la zona
El Grupo E se presenta muy reñido, con dos selecciones europeas clasificadas con gran autoridad (Países Bajos y Dinamarca), una asiática que fue la primera del mundo en asegurarse el pase a la Copa Mundial 2010 (Japón) y una africana que ha recuperado su mejor juego y está dispuesta a llegar a lo más alto (Camerún). Ningún tapado, un favorito lógico, Holanda, y la promesa de choques de alta intensidad entre grandes conocedores de la cita mundial.
Con una competición preliminar inmaculada (ocho victorias en ocho partidos), y una eficacia asociada al tradicional y espectacular "fútbol total" holandés, los Oranje tienen grandes aspiraciones. Pero sus rivales, Dinamarca, Camerún y Japón, no son menos temibles.
Ningún otro combinado africano tiene más experiencia en mundialista que Camerún. Su seleccionador, Paul Le Guen, ha devuelto la tranquilidad al equipo, que disputará la sexta fase final de su historia. Samuel Eto’o y los suyos han recuperado la confianza, y no hay nada que les guste más que las grandes competiciones internacionales. La selección danesa de Morten Olsen ha disputado tres ediciones de la cita mundial (1986, 1998 y 2002), y siempre ha alcanzado, como mínimo, los octavos de final. Japón, por su parte, viene de realizar una campaña muy sólida.

Los favoritos
Países Bajos: La era de Bert van Marwijk presenta un registro perfecto, inmaculado en la fase de clasifiación. Férreos en defensa y provistos de un arsenal ofensivo envidiado por todos sus vecinos, los holandeses aspiran directamente al título mundial. "Tenemos una misión. Esa misión es ser campeones del mundo", asegura Frank de Boer, segundo de a bordo del seleccionador nacional. El fracaso de 2006 ya ha quedado atrás, al igual que el de la Eurocopa 2008. Los jugadores han cambiado, los métodos también. Pero la filosofía permanece.
Camerún: Los cameruneses han cosechado más puntos y han disputado más partidos de la Copa Mundial de la FIFA que cualquier otra selección africana. En teoría, el técnico francés Paul Le Guen dispone de todas las herramientas necesarias para mantener viva la leyenda de los Leones Indomables. Samuel Eto’o está muy bien rodeado, con jugadores de la talla de Jean II Makoun, Achille Emana y Alexandre Song. El final de su campaña en la competición preliminar ha dejado bien claro que Camerún sigue siendo una potencia a tener en cuenta en el fútbol africano.

Los aspirantes
Dinamarca: Los daneses del sabio Morten Olsen vuelven a la escena mundial. Ausentes en Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008, se clasificaron para su cuarta Copa Mundial de la FIFA con una facilidad pasmosa. Primeros de grupo por delante de Portugal y Suecia, Jon Dahl Tomasson y sus compañeros cosechan ahora los frutos de la estabilidad y la experiencia que sus jugadores han adquirido en los principales campeonatos europeos.
Japón: En su regreso al frente de la selección nacional, Takeshi Okada, que ya ocupó el cargo en 1998, ha tenido que construir el equipo sin su líder de antaño, Hidetoshi Nakata. Para su cuarta participación en la cita mundial, el "país del sol naciente", vencedor de tres de las cinco últimas ediciones de la Copa Asiática de la AFC, ha demostrado en la competición preliminar que 2010 puede ser el año perfecto para hacer realidad sus sueños. Eliminados en la fase de grupos en Alemania 2006, los Samuráis Azules pueden contar con el talento de dos figuras que desempeñan su oficio con gran éxito en Europa: Shunsuke Nakamura y el joven Keisuke Honda.

Jugadores a seguir
Arjen Robben (NED), Dirk Kuyt (NED), Nicklas Bendtner (DEN), Jon Dahl Tomasson (DEN), Shunsuke Nakamura (JAP), Keisuke Honda (JAP), Samuel Eto’o (CMR), Jean II Makoun (CAM), Alexandre Song (CAM).

Partido destacado
Camerún – Países Bajos: Ciudad del Cabo albergará este encuentro, que tiene visos de convertirse en decisivo en la carrera por los octavos de final. Un duelo de estrellas entre Samuel Eto’o y Arjen Robben.

Lecciones del pasado
Dinamarca – Países Bajos, 22 de junio de 1992, Gotemburgo
Partido de semifinales de la Eurocopa 1992. Dinamarca, la sorpresa del campeonato, se enfrentó a la vigente campeona liderada por Marco van Basten. Los Oranje, que partían como claros favoritos, sufrieron lo indecible y provocaron la prórroga en el minuto 86 de juego merced a un gol de Frank Rijkaard. El empate a 2-2 permaneció inamovible hasta la tanda de penales. Los daneses no cedieron a la presión y no fallaron ni un solo lanzamiento. Van Basten, la gran figura de Holanda, erró su disparo. Dinamarca se plantó en la final y se adjudicó el título.

¿Sabías que…?
El próximo verano, el seleccionador Morten Olsen cumplirá diez años al frente de Dinamarca, con la que ya disputó la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Ninguno de sus 31 homólogos puede igualar su marca. El francés Paul Le Guen sólo lleva en el cargo desde julio de 2009.

Números que hablan
76: Los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que suman las cuatro componentes de este Grupo E. La que más experiencia atesora es Holanda, con 36 encuentros en su haber.


GRUPO F


ITALIA
Sudafrica 2010

PARAGUAY
mundial 2010

NUEVA ZELANDIA
analisis de los grups de mundial

ESLOVAQUIA

grupos del mudial sudafrica 2010

El campeón, bien parado
A primera vista, la primera posición del Grupo F parece reservada para Italia, vigente campeona mundial, pero se prevé una lucha muy abierta por el segundo lugar entre Paraguay y Eslovaquia. La experiencia parece hablar a favor del combinado sudamericano, pero los europeos causaron sensación en la fase de clasificación. En cuanto a Nueva Zelanda, no tendrá nada que perder y buscará aguar la fiesta a los favoritos.

Los favoritos
Italia: La selección italiana, defensora del título y tetracampeona de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1982 y 2006), se dispone a disputar su 17ª edición de la máxima competición mundialista. La Squadra Azzurra nunca ha perdido en la fase final del certamen contra sus tres rivales del Grupo F. En tierras africanas, presentará un equipo muy renovado, al tiempo que se apoyará en figuras históricas como el portero Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro en defensa, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso en la medular, y Alberto Gilardino en ataque. Los italianos sueñan con conservar su trofeo en Sudáfrica y, de ese modo, apuntarse por segunda vez dos títulos seguidos.

Los aspirantes
Eslovaquia: El sorprendente vencedor de un cualificado grupo de la Zona Europea que incluía a Eslovenia, República Checa, Polonia e Irlanda del Norte, Eslovaquia, ocupa el 34º lugar en la clasificación mundial. En Sudáfrica disputará su primera fase final con esa denominación, ya que cuando formaba parte de la antigua Checoslovaquia, la formación centroeuropea compitió en 8, incluidas 2 finales perdidas en 1934 y 1962. Vladimir Weiss, que lleva en el banquillo desde junio de 2008, ha conformado un bloque muy homogéneo que se sustenta en jugadores experimentados como Marek Mintal, dos veces elegido mejor futbolista eslovaco del año, y el goleador Robert Vittek. La gran mayoría de la plantilla milita en ligas extranjeras; especialmente en la Bundesliga alemana.
Paraguay: La Albirroja de Gerardo Martino, que va a disputar su cuarta fase final consecutiva, protagonizó la mejor campaña clasificatoria de su historia (10 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Paraguay no logró superar la primera fase en 2006 (3ª del Grupo B con 3 puntos, por detrás de Inglaterra y Suecia). Salvador Cabañas (Club América, 29 años), Paulo da Silva (Sunderland, 29) y Justo Villar (Valladolid, 32) son las figuras del equipo. Paraguay ya se vio las caras con Italia en una fase final y se inclinó por 2-0, pero hace mucho tiempo de aquello (1950).
Nueva Zelanda: Los kiwis, la cenicienta a priori de esta fase final, se pasearon en la Zona Oceánica, pero sobre todo, se impusieron en su eliminatoria de repesca contra Bahréin (0-0 y 1-0). Los All Whites del balompié, que practican un fútbol típicamente anglosajón, no están exentos de rigor y son perfectamente capaces de dar la campanada. Por ejemplo, ya pusieron en apuros a Italia en un amistoso previo a la Copa FIFA Confederaciones 2009 (derrota por 4-3).

Jugadores a seguir
Gianluigi Buffon (ITA), Fabio Cannavaro (ITA), Gennaro Gattuso (ITA), Andrea Pirlo (ITA), Robert Vitteck (SVK), Justo Villar (PAR), Salvador Cabañas (PAR).

Partido destacado
Italia – Paraguay: La primera posición del cuarteto debería decidirse en el primer partido entre las dos favoritas, Italia y Paraguay. En cualquier caso, Eslovaquia tendrá la oportunidad de meter presión al que pierda estrenándose con un triunfo ante Nueva Zelanda.

Lecciones del pasado
Italia – Checoslovaquia, 10 de junio de 1934
En Roma, Italia se adjudicó la primera Copa Mundial de su historia doblegando con dificultades a una sólida selección checoslovaca (2-1 después de la prórroga). Los checoslovacos habían logrado adelantarse por mediación de su vivaz extremo Puc, pero los dos grandes astros azzurri de la época, Raimundo Bibian "Mumo" Orsi y Angelo Schiavio, dieron la victoria finalmente a la Nazionale.

¿Sabías que… ?
Eslovaquia, afiliada a la FIFA desde 1994, disputó su primer partido oficial el 20 de abril de 1994 contra Croacia (4-1). Sin embargo, una primera selección eslovaca (1939-1945) debutó con un triunfo contra Alemania el 27 de agosto de 1939 (2-0).

Números que hablan
44: Italia se ha adjudicado 44 victorias en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, mientras que sólo ha cedido 19 empates y 14 derrotas. Asimismo, ostenta 122 goles a favor y 69 en contra.



GRUPO G


BRASIL
Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010

RDP KOREA
Sudafrica 2010

COSTA DE MARFIL
mundial 2010

PORTUGAL

analisis de los grups de mundial

Tres titanes en liza
El Grupo G es, por unanimidad, el más encarnizado. Tanto Brasil como Costa de Marfil y Portugal han declarado sus intenciones de conquistar la 19ª edición de la Copa Mundial de la FIFA. Uno de ellos, o dos, si la RDP de Corea puede dar la campanada, no pasará a la ronda de octavos.
Una de las cosas que agudiza el atractivo de este cuarteto es la tendencia a la vistosidad de los tres pesos pesados, que puede darse por descontada habida cuenta de que Kaká, Cristiano Ronaldo y Didier Drogba, entre tantos otros, ofreceran un recital de su genio. Es decir, que disfrutaremos de 540 minutos de juego rutilante.

Los favoritos
Brasil: El pentacampeón mundial, máximo vencedor de la historia, ha recuperado su irresistible y singular porte bajo la tutela de Dunga. Viene a Sudáfrica con los cetros de la Copa América y de la Copa FIFA Confederaciones, y como primero de la zona de clasificación sudamericana. Su portero titular, Julio César, es uno de los mejores guardametas que hay; Kaká, uno de los mejores futbolistas; y con las aportaciones de Maicon, Robinho y Luis Fabiano, la Seleção arrancará esta sección como el equipo a batir.
Portugal: Es cierto que el equipo de Carlos Quieroz ha pasado apuros para llegar hasta aquí, pero su técnico, oriundo de África, goza de abundante talento a su disposición. Buena parte de ese genio provendrá de Cristiano Ronaldo, un jugador capaz de inclinar la balanza en cualquier partido. La probable presencia en la escuadra portuguesa de futbolistas nacidos en Brasil, como Pepe, Deco y Liedson, añadirá picante al encuentro entre la Selecção das Quinas y la Seleção.

Los aspirantes
Costa de Marfil: Los costamarfileños demostraron ser una potencia temible en Alemania 2006, donde pusieron en serios aprietos a Argentina y Holanda antes de caer derrotados por 2-1; al final, se despidieron del torneo con una victoria sobre Serbia y Montenegro. Los Elefantes han tenido sus altibajos desde entonces. Figuras de la talla de Kolo Touré, su hermano Yayá, Solomon Kalou y el implacable romperredes Didier Drogba allanaron el camino de acceso a Sudáfrica 2010, donde aspirarán a consolidar su reputación de hueste formidable superando la liguilla inicial.
RDP de Corea: Los Chollima causaron un gran revuelo al clasificarse para el torneo. Necesitarán otro mucho mayor para sobrevivir a la primera fase. Pero desmentir los pronósticos no es algo que los norcoreanos no sepan hacer, protagonistas como fueron de uno de los reveses más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA: batieron por 1-0 a Italia de camino a los cuartos de final de Inglaterra 1966, donde cayeron por 5-3 ante Portugal en un duelo apasionante. Los norcoreanos depositan sus mayores esperanzas de volver a asombrar de nuevo al planeta fútbol en la puntería del prolífico delantero Jong Tae-Se.

Jugadores a seguir
Kaká (BRA), Luis Fabiano (BRA), Cristiano Ronaldo (POR), Liedson (POR), Didier Drogba (Cost. Marfil), Jong Tae-Se (Korea).

Partido destacado
Costa de Marfil-Portugal: Brasil es el principal candidato a alzarse con el trono del Grupo G. La RDP de Corea es el principal candidato a farolillo rojo. Por tanto, la apertura del telón de este cuarteto entre costamarfileños y portugueses en el estadio de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth podría determinar cuál de los dos combinados progresa y cuál queda en la estacada.

Lecciones del pasado
Brasil y Portugal han ganado un partido cada uno en sus dos enfrentamientos recientes. Los europeos infligieron la primera derrota a Brasil con Dunga como seleccionador imponiéndose por 2-0 en Londres en febrero de 2007. Los sudamericanos se tomaron la revancha con un contundente 6-2 en un partidazo entablado en noviembre de 2008.

Números que hablan
44: Es el número de años que habrán pasado cuando dé comienzo Sudáfrica 2010 desde que Brasil fracasara en su intento de superar la primera fase de una Copa Mundial. Una caída por 3-1 a manos de Portugal en el último partido del grupo en Inglaterra 1966 condenó a la Seleção a la eliminación temprana.


GRUPO H


ESPAÑA
grupos del mudial sudafrica 2010

SUIZA
Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010

HONDURAS
Sudafrica 2010

CHILE

mundial 2010

Con acento latino
Suiza pondrá el toque exótico en el Grupo H de Sudáfrica 2010 que hablará mayoritariamente español. España, Chile y Honduras completan una zona con un carácter clamorosamente latino, en el que los campeones de Europa se perfilan como principales favoritos a terminar en el primer puesto. Pero la Roja no puede confiarse y es que Chile no sólo le peleará el sobrenombre, sino que apunta a ser su gran rival por el primer puesto. A pesar de sus 12 años de ausencia en la cita mundial, la selección sudamericana entra en todos los pronósticos como posible revelación. Honduras y Suiza llegan con un perfil más bajo pero en estas alturas, ya conocen el tópico, no hay rival pequeño.

Los favoritos
España: La vitola de campeones de Europa no es garantía de éxito, bien lo saben los españoles tras el tropiezo en la Copa FIFA Confederaciones 2009. Pero para aspirar a todo en Sudáfrica 2010, los ibéricos han hecho bien los deberes y en la fase de clasificación, su calificación fue de 10: 10 victorias en 10 partidos disputados. Y los números con sus rivales en esta zona le favorecen: la Roja nunca ha perdido ante ninguno de estos tres rivales.
Chile: de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, la Roja ha sido la gran revelación de la complicada zona sudamericana. Clasificó en la segunda posición con un solo punto menos que la pentacampeona mundial Brasil y superando con comodidad a otro peso pesado, Argentina. Humberto Chupete Suazo fue máximo realizador de en Sudamérica y viene con ganas de terminar de explotar. Cuidado.

Los Aspirantes
Suiza: los helvéticos alcanzaron los octavos de final en Alemania 2006. Sufrieron su clasificación a Sudáfrica en una zona poco complicada que superaron con apenas un punto de ventaja sobre Grecia, de la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld, que logró ilusionar de nuevo a una afición tras la decepcionante Eurocopa que organizaron en 2008. Es el momento para que los jóvenes talentos tomen la palabra e impulsen el renacer suizo.
Honduras: la afición elevó a categoría de héroe al colombiano Reinaldo Rueda, que supo dirigir con templanza a la selección centroamericana camino de la segunda Copa Mundial de su historia, después de 28 años de ausencia. Una alegría, con angustia final, para un pueblo que sufre por la inestabilidad política del país. El talento de Wilson Palacios es una de las claves del éxito de un combinado en el que el veterano Carlos Pavón busca poner fin con honores a una carrera internacional brillante. Esta podría ser la ocasión para lograr la primera vitoria catracha en un Mundial.

Jugadores a seguir
Xavi (ESP), Andrés Iniesta (ESP), David Villa (ESP), Humberto Suazo (CHI), Matías Fernández (CHI), Alexis Sánchez (CHI), Wilson Palacios (HON), Carlos Pavón (HON), Alexandre Frei (SUI), Blaise Nkufo (SUI), Tranquillo Bernetta (SUI).

Partido Destacado
Chile-Honduras: el duelo americano será el estreno de estos dos felices retornados a la Copa Mundial. Será una excelente piedra de toque para comprobar si las expectativas creadas en torno a ellos se justifican.

Lecciones del pasado
España 1-1 Honduras, 16 de junio de 1982, Valencia.
Los caprichos del destino han vuelto a vincular a Honduras y España en la cita mundial. Y es que el debut de la selección catracha en la máxima fiesta del fútbol se produjo precisamente ante la selección española y, curiosamente, en España 82. Era el estreno de la selección anfitriona en su Mundial, y los novatos hondureños casi les amargan la fiesta. Héctor Zelaya adelantó a los centroamericanos a los 7 minutos y España tuvo que sufrir hasta que López Ufarte logró el empate desde el punto de penal.

¿Sabías que...?
Las jóvenes promesas de suiza ganaron la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Nigeria en noviembre de 2009 logrando por primera vez en la historia del fútbol helvético un título de la FIFA. Días después la selección de fútbol se colgaba la plata en Dubai 2009. El fútbol suizo está en racha. ¿Se atreverá Hitzfeld a incluir a alguno de los juveniles en la lista para Sudáfrica 2010?

Números que hablan
0 veces ha perdido España con sus rivales del Grupo H. 15 victorias y 3 empates en sus enfrentamientos con Suiza, 6 victorias y un empate con Chile, y un empate con Honduras.


Y LA YAPA PARA ROMPERSE EL OJO CON ESTAS ARGENTINAS Y UNA BRASILEÑA


analisis de los grups de mundial

grupos del mudial sudafrica 2010


ESPERO LES HAYA GUSTADO VISITEN MI OTRO POST SOBRE EL MUNDIAL DONDE PODRAN ENCONTRAR: EL FIXTURE, LOS ESTADIOS, LA MASCOTA, EL BALÓN DE MUNDIAL Y EL TOUR COCA-COLA DE LA COPA.

http://taringa.net/posts/deportes/4097555/Fixture-y-Estadios-Mundial-Sudafrica-2010-y-Tour-Coca-cola.html

Y SI QUIEREN BUENAS PELICULAS (2007, 2008 Y 2009), EN AUDIO LATINO Y POR MEDIAFIRE VISITEN MI OTRO POST:

http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4142912/Peliculas-2007,-2008-y-2009-Audio-latino-por-Mediafire.html

4 comentarios - Analisis de los grupos del mundial Sudafrica 2010