Top 10 Tenis Masculino


Top-Ten Tenis Masculino (1° Parte)

De izquierda a derecha: Verdasco, Del Potro, Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Davydenko y Soderling

Hola amigos Taringueros… Por el simple motivo que este deporte lo encuentro fascinante, quise averiguar mejor sobre los tenistas en cuestión. He aquí la primera parte, con los primeros cinco tenistas del Top Ten. Estos son mis resultados:


federer


N°1: Roger Federer

10,550 puntos


top







Datos Clave

Apodos : Sir Roger, The Swiss Master, La Leyenda Viviente
País : Suiza
Fecha de nacimiento : 8 de agosto de 1981; Binningen, Suiza
Altura : 1.85 m
Peso : 85 kg
Brazo hábil : Diestro; revés a una mano
Títulos de su carrera (Single) : 61
Títulos de su carrera (Dobles): 8
Mejor ranking (Single) : 1º (2 de febrero de 2004)
Mejor ranking (Doble) : 24 (9 de junio de 2003)

ten

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette (sudaficana) y Robert Federer (suizo)quien se ganaba la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos, hasta convertirse en su mánager.
Roger creció en un entorno de ganaderos y agricultores, en las afueras de Basilea. De ahí que sea un tipo sencillo, que no se siente a gusto entre ejecutivos con traje y maletín.
Creció con la imagen en su memoria de dos grandes campeones en el All Tennis Club, Stefan Edberg y Boris Becker, cuando vio por televisión la final de Wimbledon que ambos disputaron en 1989.
Agarró su primera raqueta a los ocho años, pero el fútbol y el hockey sobre hielo le mantuvieron indeciso hasta los catorce, en que se integró en la Federación Suiza de Tenis. Por entonces tenía un carácter insoportable, tanto, que cuando entrenaba en los centros de alto rendimiento, rompió infinidad de raquetas que lanzaba contra el suelo al fallar un golpe. Entonces se cruzó en su trayectoria el técnico sueco Peter Lindgren, quien lo domesticó hasta que pudo controlar su ira.
Mizuno dijo:

De Peter Lindgren no logre encontrar información alguna. Curiosamente se llama como uno de los ex integrantes de la banda de Opeth


Cerró su etapa junior en 1997, ganando la Orange Bowl ante el argentino Guillermo Coria. Era su primer año en la ATP, en la que empezó como el 700º del mundo, tras haber sido elegido el «Mejor Junior» del año.
En 1998, con sólo diecisiete años debutó como profesional absoluto de la ATP. Aquel año disputó sólo cinco partidos, pero terminó en el número 302 del ranking, con lo que en un solo año había avanzado 398 puestos. El año siguiente puede considerarse el de su auténtico debut en el circuito mundial, porque jugó ya varios torneos importantes, entre ellos Roland Garros, Wimbledon, Miami y Montecarlo. Terminada, pues, la temporada 1999, pasó a ocupar el número 64 de la ATP.
El año 2000 fue también de aprendizaje, sobre todo mirándose en el espejo de su ídolo moderno, Pete Sampras, aunque el suizo es un jugador más versátil porque se adapta mejor a todo tipo de superficies, incluida la tierra. Aquella temporada ya empezó a superar las primeras rondas, e incluso alcanzó los octavos de final de Roland Garros.
nadal

Roger tenía 19 años cuando se atrevió con Mirka Vavrinec, tres años mayor. Aquel beso que le estampó el 1° de octubre de 2000, último día de los Juegos Olímpicos de Sydney, fue el primer paso en el camino que terminaría ocho años y unos meses después en una sorprendente boda secreta que se celebró el 11 de abril del 2009, en la víspera del nacimiento de dos mellizas llamadas Charlene Riva y Myla Rose, quienes nacieron un día 23 de julio del 2009 a la noche, en Suiza.
En 2001 confirmó que su proyección era imparable. Consiguió su primer título de la ATP, el Torneo de Milán, jugado bajo techo, y acabó 13º del ranking. Terminó la temporada siguiente como jugador revelación de 2002, considerado el año de su consolidación tras ganar los torneos de Viena y de Sydney, así como el Master Series de Hamburgo. Alcanzó, además, la final de Miami, pero falló en Wimbledon y en Roland Garros, lo que le impidió alcanzar el segundo puesto del ranking de la ATP. Quedó sexto.
Al concluir el año 2003, la estrella suiza terminó en el segundo puesto de la Carrera de Campeones de la ATP tras ganar siete torneos: su primer Grand Slam (Wimbledon), y los abiertos de Houston, Marsella, Dubai, Munich, Halle y Viena; es decir, en todas las superficies. Además, se proclamó campeón de la Masters Cup, al derrotar en la final a Andre Agassi.
Murray

El 13 de septiembre de 2004 se convirtió oficialmente en el campeón de la Carrera de Campeones de la ATP, clasificación en la que se puntúa la actuación en los más relevantes torneos del año. Desde la creación de la era Open en 1968, era el tenista que más pronto alcanzaba la primera plaza de esta clasificación.
De esta forma, Federer, que humilló al excelente jugador australiano Lleyton Hewitt en la final del Open de Estados Unidos, le arrebató la primera plaza del ranking mundial al estadounidense Andy Roddick, quizás los dos únicos tenistas, junto al español Juan Carlos Ferrero, que pudieran hacerle sombra en esa nueva década del siglo XXI. Además de ganar en Estados Unidos, conquistó otros dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), cinco Masters Series (Indian Wells, Hamburgo, Dubai, Gstaad y Toronto) y la Masters Cup de Houston.
tenis

Desde la creación de la ATP, en 1990, Federer, con sus tres Grand Slam, se convirtió en el segundo tenista en conquistar en una misma temporada tres de los cuatro torneos grandes, desde que en 1988 lo consiguiera el sueco Mats Wilander. Antes, cuando no había tanta profesionalidad, también lo consiguieron Tony Trabert (1955), Lew Hoad(1956), Ashley Cooper(1958), Roy Emerson(1964) y Jimmy Connors(1974).
A fines de 2003 Federer rompió con su entrenador, porque estaba convencido de que no necesitaba entrenador técnico: «Cuando estoy en la pista juego yo, no él. Aprendí tanto, que me sentí preparado para valerme por mí mismo, y por ello sólo utilizo un amigo como sparring», dijo. Por su parte, Lundgren comentó: «Se pasaba el día jugando a la PlayStation, y cuando algo le salía mal, no podía controlar su ira».
Desde que abandonó a su descubridor, Federer sólo recurre a su preparador físico, el suizo Pierre Paganini, y a su fisioterapeuta, el checo Pavel Kovak. En 2003 rompió, además, con la poderosa organización IMG, para crear su propia compañía (RF), formada íntegramente por sus familiares y por los amigos que conforman su entorno, y que debutó en el mercado con la fragancia «RF-Roger Federer».
Federer tiene fijada su residencia en Munchenstein. Con su compatriota Martina Hingis, es el orgullo de Suiza, donde en 2003 fue elegido «Mejor Deportista del Año» y «Suizo del Año». Además, al término de aquella temporada la Asociación de Tenistas Profesionales lo proclamó «Mejor Jugador Europeo».
Es un fanático de la comida y los quesos italianos, y sus animales preferidos son el león y el tigre (aunque cuida con esmero a su vaca Juliette, que le regaló un aficionado suizo tras imponerse en el Torneo de Gstaad). Su música preferida es la de AC/DC y Lenny Kravitz, y es hincha del equipo de fútbol F. C. Basilea.
Compagina sus entrenamientos con la práctica de otros deportes, como el golf, el fútbol y el esquí alpino, y dedica algunos momentos a la marcha de la Fundación Roger Federer, que creó en diciembre de 2003 para atender a los niños desamparados de Sudáfrica que viven en New Brighton, cerca de Port Elizabeth, y promocionar el deporte entre los jóvenes.
Mizuno dijo:

Para mas información sobre los tenistas aparecidos en estas biografías, me tome el tiempo para buscar una pagina con mas datos, así que cada uno tiene link en su propio nombre



Fuentes:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/federer.htm
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/78784/306/
http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Federer

djokovic


N°2 : Rafael Nadal

9,310 puntos


del potro







Datos Clave

Apodos : Rafa - Rafalet
País : España
Fecha de nacimiento : 3 de junio de 1986; Manacor, Baleares, España
Altura : 1.85 m
Peso : 85 kg
Brazo hábil : Izquierdo
Títulos de su carrera (Single) : 36
Títulos de su carrera (Dobles): 5
Mejor ranking (Single) : 1° (18 de agosto de 2008)
Mejor ranking (Doble) : 26 (8 de agosto de 2005)

masculino

Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor, donde los Nadal forman una gran familia arraigada en la isla desde el siglo XIV. El patriarca de la saga se llama como su nieto, Rafael, y es un gran aficionado a la música que dirige la orquesta de la ciudad. Es hijo de Sebastián Nadal, director de una empresa que construye pistas de pádel y organiza eventos deportivos, y Ana María Parera, y tiene una hermana, Isabel, su admiradora más entusiasta. Fue su tío Antonio, Toni, quien lo encaminó por el sendero del tenis, hasta convertirse en su entrenador y representante.
A pesar de que al niño se le daba mejor la raqueta que el fútbol, atraído por la estela de su otro tío, el futbolista internacional Miquel Àngel Nadal, se entusiasmaba cada vez más por el balompié. Toni cortó de raíz esta indecisión y le conminó a abandonar los estudios en 4º de ESO para dedicarse en exclusiva al tenis, ante el disgusto materno: "Rafa se hizo profesional demasiado pronto. Al principio yo lo llevaba muy mal, pero finalmente entendí que era imposible compaginar los estudios con su carrera deportiva".
Se inscribió en la ATP a finales de 2001, en el puesto 818. Tenía sólo quince años y pertenecía ya al Real Club de Tenis Barcelona. Sin embargo, no jugó su primer partido profesional hasta el 29 de abril de 2002, en el Open de Mallorca, derrotando al paraguayo Ramón Delgado.
Debía debutar en Roland Garros en 2003, pero una lesión en el codo frustró su deseo. Al año siguiente, una fisura en el escafoides del pie izquierdo, que le mantuvo con muletas de abril a julio, también le impidió disputar el torneo. Entonces se diseñó un plan específico para la prevención de lesiones "para que aflorasen todas las cualidades físicas del tenista, que son genéticas", declaró Ángel Ruiz-Coto. Este médico de la Federación inició la colaboración con la familia Nadal y con el preparador físico del jugador, Joan Forcades, con una media de tres controles anuales. El doctor puntualizó, tras el primer examen: "Tiene la resistencia de un maratoniano, pero, a la vez, es explosivo".
El último semestre de 2004 fue especialmente duro: en pleno proceso de recuperación del ritmo de la competición sólo consiguió ganar el torneo de Sopot (Polonia). Pero terminó la temporada convirtiéndose en el tenista más joven en ganar la Copa Davis. Nadal derrotó al estadounidense Andy Roddick, y su amigo y mentor Carlos Moyá remató la faena, con lo que España pudo adjudicarse la segunda Copa Davis de su historia.
Top-Ten Tenis Masculino (1° Parte)

A pesar de ser un debutante, en 2005 se presentó en París como favorito en las apuestas. No en vano hasta aquella fecha, de enero a junio, había ganado cinco títulos de renombre en tierra batida: Costa de Sauipe (Brasil), Acapulco, el Master Series de Montecarlo, el trofeo Conde de Godó y el Masters Series de Roma, una proeza que, en una misma temporada y a esa edad, sólo había conseguido Andre Agassi en 1988. En número de títulos de la temporada 2005 tan sólo le aventajaba en uno el número uno mundial, el suizo Roger Federer, a quien, sin embargo, derrotó en Roland Garros en semifinales, precisamente el 3 de junio, el día del cumpleaños de Nadal.
En la final, no sin ciertos apuros, Nadal derrotó en cuatro sets al argentino Mariano Puerta, quien había realizado un torneo impecable. Le entregó el trofeo, en presencia del rey Juan Carlos, su ídolo futbolístico, Zinedine Zidane, pues, a pesar de que toda su familia es del Barça, Rafa es seguidor del Real Madrid.
Ese triunfo lo convertía en el segundo debutante que ganaba en Roland Garros, tras el sueco Mats Wilander, que lo consiguió en 1982 con sólo diecisiete años. Y, sobre todo, elevaba hasta límites insospechados su popularidad y su carisma, hasta el punto que, un mes después, la empresa patrocinadora Havas Sport aseguraba en su sondeo bimensual que el tenista se había convertido en el deportista más popular de España, desplazando al piloto Fernando Alonso de la primera posición y al futbolista David Beckham de la segunda. Por si fuera poco, la Asociación de Tenis de Estados Unidos anunciaba que promocionaría sus torneos veraniegos poniendo el énfasis en la imagen de Nadal, calificado como el "wonder boy", sobrenombre también asociado a la estrella de la natación Michael Phelps.
Por su parte, el portavoz de Nike declaraba que quería convertir a Nadal en el Tiger Woods del tenis, y que estaba dispuesto a entregarle un cheque en blanco para mejorarle el contrato que tenía desde los dieciséis años para convertirlo en el icono de la multinacional en el ámbito tenístico. Era la primera vez que un tenista ocupaba esa privilegiada posición de popularidad en España.
federer

La victoria en el torneo de Grand Slam aupó a Nadal a la tercera posición del ranking de la ATP, por detrás de Federer y del australiano Lleyton Hewitt, quienes disputarían la final del torneo de Wimbledon con victoria del suizo, tras caer Nadal a las primeras de cambio. Además, se convirtió en el primer español que entraba en el top ten con sólo diecinueve años y encadenaba 24 victorias consecutivas en tierra batida.
Su objetivo era llegar al número uno, si bien reconocía que ante sí tenía un muro casi infranqueable (Federer), quien, según los expertos, estaba destinado a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Esa ambición era buena, pero su tío Toni no dejaba que se le subieran los humos a la cabeza y, tras su triunfo en Roland Garros, le advertía: "Tu nivel de juego aún no es perfecto; eres un buen jugador, pero todavía debes confirmar que serás uno de los grandes". Por de pronto, en julio de 2005 ganó en Bastad (Suecia) y en Stuttgart (Alemania), y sumó 34 victorias consecutivas en tierra batida, y en octubre sumó su undécimo título del año al imponerse en el Masters Series de Madrid.
En marzo de 2006, poco después de reaparecer tras una lesión que le había mantenido inactivo durante cuatro meses, logró en Dubai su primer título de ese año.
Nadal consiguió en Francia un importante récord: el 29 de mayo, ganó su quincuagésimo cuarto partido consecutivo en tierra batida, superando la cifra de 53 encuentros invicto sobre esta superficie que, desde 1977, poseía el argentino Guillermo Vilas. Poco después, Nadal tuvo una excepcional actuación en el Torneo de Wimbledon; fue finalista, pero en esta ocasión Federer le impidió adjudicarse el triunfo. En ese año 2006, le fue concedida en su país la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
En el primer semestre de 2007, ganó los Masters Series de Indian Wells y Montecarlo, y, por tercer año consecutivo, el Conde de Godó barcelonés, el Masters Series de Roma y Roland Garros.
Durante ese año 2007, Nadal también se impuso en el Torneo de Stuttgart. Terminó el año, una vez más, en el segundo puesto del escalafón de la ATP.
top

El año 2008 será recordado como el de su número 1. Empezó en baja forma, pero el bajo rendimiento que también mostraba Federer en ese momento hacía factible el soñado objetivo. Ganó por cuarta vez dos torneos: el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó, y derrotó a Federer dos veces en dos finales consecutivas: la del Master Series de Hamburgo y la del Roland Garros. Obtuvo nuevas victorias en el London Queen's Club y venció de nuevo a Federer en la final de Wimbledon, en un partido que duró 4 horas y 48 minutos y que ha sido considerado el mejor de la historia del tenis. Y un nuevo triunfo en el Masters de Canadá lo convirtió, finalmente, en el mejor jugador del mundo según el ranking de la ATP.
Su desparpajo, su confianza en sí mismo, el no dar jamás ningún punto por perdido, su fuerza extraordinaria y su perseverancia son algunas de las claves de su imparable éxito. La férrea disciplina que le impone su tío no le impide practicar sus grandes hobbies: juegos de ordenador, la Fórmula 1, la música (Bon Jovi, Maná, Brian Adams...), el golf, y sobre todo la pesca. Dentro de la pista proyecta una imagen que le reporta tantos beneficios en contratos publicitarios como los que le proporciona su profesión. Luce camisetas sin manga que dejan al descubierto su sólida musculatura, y pantalones pirata, los primeros de ese diseño que vestía un tenista en el terreno de juego.
Mizuno dijo:

Al igual que en Roger Federer, los tenistas tienen su propio link. Para mí, Nadal es un increíble tenista y el partido que es proclamado el mejor de la historia, se encuentra en you tube para el que quiera ver los mejores momentos.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=4QIazJxct9E



Fuentes:
http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/rafael_nadal/
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal

ten


N°3 : Novak Djokovic

8,310 puntos


nadal







Datos Clave

Apodos : Nole, The Djoker, Nokia
País : Serbia
Fecha de nacimiento : 22 de mayo de 1987; Belgrado, Serbia
Altura : 1.88 m
Peso : 80 kg
Brazo hábil : Diestro; revés a dos manos
Títulos de su carrera (Single) : 15
Títulos de su carrera (Dobles): 0
Mejor ranking (Single) : 3 (9 de julio de 2007)
Mejor ranking (Doble) : 123 (19 de octubre de 2009)

Murray

Djokovic nació el 22 de mayo de 1987, en Belgrado, Serbia. De muy joven se fue a entrenar a Estados Unidos y también a Alemania. Se convirtió en profesional en 2003, gracias a su terrible brazo derecho y su gran revés a dos manos. Pero desde los 4 años que Nole tiene una raqueta de tenis en la mano. Es el mayor de 3 hermanos y sus padres, Srdjan y Dijana, son dueños de un restaurante en un centro de esquiadores. Ambos fueron profesionales en un deporte extremo como es el esquí, al igual que sus tíos. Su padre también incursionó en el fútbol y esperaba que su hijo le siguiera los pasos. Pero Novak se quedó con el tenis. De todas formas, su familia siempre lo apoyó en la elección y el joven Djokovic estará por siempre agradecido: "Mi padre tiene desde hace 20 años una pizzería en un centro de esquí en Serbia. Fui ahí toda mi vida, pero no en los últimos años y eso me pone triste porque estoy emocionalmente muy conectado con ese lugar. Ahí es donde aprendí a jugar al tenis. Y por supuesto que todavía me gustan las pizzas y panqueques, ¡los de mi padre son los mejores!".
En el año 2006 comienza su despegue donde asciende al puesto 40, llegando a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. Semanas después obtiene su primer titulo ATP en Amersfoort, venciendo en la final al Chileno Nicolás Massú, ingresando así entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo.
En el año 2007 llega al top ten ganando el titulo en Miami y llegando a la final en Indian Wells, perdiendo frente a Rafael Nadal. También gano el Masters de Estoril, venciendo a Richard Gasquet en la final. En el torneo de Grand Slam, en Roland Garros, perdió nuevamente en semifinal con Rafael Nadal, que también le haría frente y lamentablemente lo sacaría del torneo de Wimbledon en semifinal.
Gana el Masters de Canadá venciendo a Roger Federer en la final. Luego vino Montreal donde vence a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Roddick en 3 días seguidos. En el US Open, llega a la final venciendo a David Ferrer en semifinales, donde pierde la final con Federer. Gracias a estas participaciones exitosas logra ingresar en el Master de Shangai en tercera posición.
tenis

Habla serbio, alemán, inglés e italiano.
Extrovertido y divertido, Djokovic se divierte en el ambiente del tenis. Siempre habla con gusto con la prensa, pierda o gane, responde con una sonrisa. Y hasta dispara contra los que no aman el tenis: "Hay jugadores que sólo juegan en el circuito por el dinero", arremete. Tras la final con Cañas, en Miami, reconoció que estaba nervioso al dar el discurso para el público con el trofeo, a pesar de haber sido muy elocuente. Y luego le preguntó al argentino: "¿Te puedo decir Willy?", un desfachatado y simpático personaje.
"¿Qué me gusta del tenis? Hay mucho... Podríamos hablar por una hora", dice. "Me gusta todo en el tenis porque es lo que amo, mi amor, mi trabajo y mi placer. El tenis me dio mucho y yo le doy mucho al tenis. Disfruto hoy todo lo que tengo, disfruto todo, mi vida es maravillosa, no puedo quejarme. Soy famoso, popular, y mientras la gente me quiera y yo sea feliz creo que todo va a estar bien".

Mizuno dijo:

La vida personal de Djokovic no es fácil de encontrar, ya que no hay tanta información como la que esperaba que hubiera y es por eso que hay mas fuentes de las que tienen los dos anteriores, pero me encantó como persona por lo poco que se lee



Fuentes:
http://www.clarin.com/diario/2007/08/13/um/m-01477273.htm
http://www.pasada.net/novak-djokovic/bio.htm
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/04/02/tenis/1175504596.html
http://www.idolosdeportivos.com/tenis/novak-djokovic.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Novak_%C4%90okovi%C4%87

djokovic


N°4 : Andy Murray

6,780 puntos


del potro







Datos Clave

Apodos : The Master of the Clay, Scooby Murray Doo, The Queen, Murricane
País : Reino Unido
Fecha de nacimiento : 15 de mayo de 1987; Dunblane, Escocia
Altura : 1.90 m
Peso : 84 kg
Brazo hábil : Diestro; revés a dos manos
Títulos de su carrera (Single) : 13
Títulos de su carrera (Dobles): 0
Mejor ranking (Single) : 2 (17 de agosto de 2009)
Mejor ranking (Doble) : 89 (2 de abril de 2007)

masculino

Al repasar la vida de Andy Murray lo primero que podemos destacar es que fue sietemesino, hecho que sus padres nunca le perdonaron. Poco después de nacer, los padres cedieron al pequeño Murray en adopción porque no les venía bien ese mes tener un niño. Sin embargo, dos meses después, los padres se arrepintieron enormemente de haberlo hecho y la madre trató sin éxito de suicidarse arrojándose desde un 78º piso.
El pequeño Andy encajó a las mil maravillas en su nueva familia, que curiosamente también se llamaban Murray. Sin embargo, los anteriores Murray reclamaron el derecho legítimo a la crianza de la criatura lo que les llevó a un litigio histórico que hoy conocemos como el famoso caso Murray vs. Murray. El juez, el honorable Milton Murray, dictó una sentencia salomónica por el que concedía a los Murray una tutoría diaria sobre el pequeño Murray aunque los derechos de los otros Murray se mantuvieron para los fines de semana y días laborables.
Mizuno dijo:

Hago un alto porque es muy conmovedor, para mi, y me sorprende que no se tenga éxito en un suicidio desde un 78avo piso. Además de la tremenda coincidencia de que todos, hasta l juez, son Murray


Desconcertado por estas cuestiones, el pequeño Andy comenzó a recibir clases de tenis de uno de los grandes maestros del tenis británico, el escocés John McMurray. El hecho de que el escocés siempre acudiera borracho a las clases y que estuviera en busca y captura por atentado, violación masiva y crímenes contra la humanidad no privó al pequeño Andy de tener a su maestro un gran cariño y respeto. Pero sus padres legítimos, los Murray, nunca consintieron que se dedicara al tenis y veían mucho más provechoso que aprendiera, por ejemplo, inglés. Los otros Murray, padres adoptivos, consideraban que al ser el pequeño Murray escocés no tenía sentido dedicarle mucho tiempo a aprender inglés, lo que llevó a las dos familias a otro litigio conocido como el segundo caso Murray vs. Murray.
Top-Ten Tenis Masculino (1° Parte)

En 1996, a los 8 años de edad, Murray sobrevivió a la Masacre de Dunblane, en la cual 16 niños y un maestro fueron asesinados en una escuela primaria. Murray se escondió en la oficina del director durante el trágico hecho, aunque ha dicho que no recuerda nada sobre aquel momento.
Aún así, a los 13 años fue seleccionado por su país para viajar a Sierra Leona en plena Guerra Civil para disputar una eliminatoria de Copa Davis. Si bien es cierto que fue seleccionado porque los 980 jugadores que le precedían en el ranking presentaron variopintas excusas para no asistir, su papel allí fue de una elegancia y educación extrema con los rivales y el público. Se recuerdan con alborozo sus palabras hacia su rival sierraleonés, tras la victoria en el último punto y conseguir la eliminatoria a favor de Gran Bretaña. “Cuán hermosa y diletante batalla ha acaecido en estos lares. Sin obnubilarme por el facto victorioso, pardiez, reconocerele a vuestras gentes la gallardía y el coraje del guerrero“, a lo que el sierraleonés respondió intentando degollarle.

Nuevamente poca información… de veras lo lamento =)



Fuentes:
http://blografias.wordpress.com/2008/10/29/andy-murray-tenista-ingles/
http://concursos.lasprovincias.es/valenciaopentenis/historia/andy-murray-biografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Murray_%28tenista%29

federer


N°5 : Juan Martin Del Potro

6,580 puntos


top







Datos Clave

Apodos : La torre de Tandil, Delpo
País : Argentina
Fecha de nacimiento : 23 de septiembre de 1988; Tandil, Argentina
Altura : 1.98 m
Peso : 83 kg
Brazo hábil : Diestro; revés a dos manos
Títulos de su carrera (Single) : 7
Títulos de su carrera (Dobles): 1
Mejor ranking (Single) : 4 (11 de enero de 2010)
Mejor ranking (Doble) : 105 (25 de mayo de 2009)

ten

Juan Martín del Potro es un jugador profesional de tenis nacido el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Buenos Aires. Su padre, Daniel, jugó al rugby semi-profesional en Argentina y trabaja como veterinario. Su madre, Patricia, es profesora. Tiene una hermana menor, Julieta. Su idolo de la infancia era Pete Sampras y admira a Marat Safin. Habla español, algo de italiano, e inglés. Es un gran fan del Bocca Junior, equipo de fútbol argentino y de la Juventus, de la liga italiana. Su superficie favorita es la pista rápida.
Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el Club Independiente de Tandil, el mismo en el que se iniciaron Juan Mónaco y Mariano Zabaleta. Su entrenador en ese entonces era Marcelo Gómez y lo llevó a jugar, con solo siete años, su primer Nacional en Bragado, Provincia de Buenos Aires.
A los 12 años, Juan Martín fue el representante argentino en el Mundial Juvenil de Sudáfrica “Nike Junior Tour” y fue derrotado en la final. Consiguió el título de la Orange Bowl 14s en 2002.
nadal

En 2005 empezó a despegar como jugador y empezó a tener cierto reconocimiento dentro de su país. En este año fue cuando consiguió una gran subida en el ránking de la ATP ya que empezando el año fuera de los 1.000 primeros logró alzarse hasta el puesto número 160. A partir de ahí ha ido creciendo como jugador y como persona.
Ya en 2006 se estrenó en la ATP después de haber ganado tres futures. En este primer torneo ATP perdió en segunda ronda en Viña del Mar. Ganó en Aguascalientes y Segovia. Desde luego del Potro tiene un futuro prometedor para el tenis argentino. En 2007 pudo debutar en la Copa Davis en dobles con la selección Argentina.
Afirma que si no fuese jugador de tenis profesional, le gustaría hacer una carrera de arquitectura. Tiene un récord de 2-1 en la Copa Davis en dos enfrentamientos. Su entrenador de fitness es Ignacio Menchon y es entrenado, desde marzo de 2008, por el ex-jugador profesional Franco Davin.

Fuentes:
http://esfuerzomaximo.com/juan-martin-del-potro-un-tenista-con-mucho-futuro/
http://www.freewebs.com/ruymi_p3/biografia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mart%C3%ADn_del_Potro
http://www.delpotrotenis.com/


Murray


Bueno, hasta aquí la primera parte del post, espero la hayan disfrutado porque es mi primer post y trate de hacerlo lo mejor que pude ... Aio!


PD: Ahora... eso de repost... no creo que sea tan repost porque realemente me di el tiempo de editar la mayor parte de la informacion y no fue un simple copia y pega de las páginas... Gracias