El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Hola!! Queria compartir con uds esas camisetas desastrozas y/o extrañas d clubes argentinos... mi intencion no es armar bardo, trate de ser objetivo... no todas son feas, pero se distiguen por ciertos datos curiosos... espero q lo disfruten!!


Racing “Sí a Entre Ríos” 1998

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)


De pretemporada en Concordia y con el contrato con Multicanal vencido, Racing buscó quedar bien con la provincia que lo albergaba y estampó la frase “Sí a Entre Ríos” en la recordada camiseta “La Academia” de la firma Taiyo. Bizarreada al margen, la movida dio suerte porque con esa pilcha derrotaron 6 a 3 a Independiente en la Copa de Invierno de 1998.


Excursionistas “yo no soy culpable” 2000

curiosas

El 23 de abril de 2000 unos 200 hinchas de Excursionistas invadieron la cancha y golpearon a algunos jugadores de Comunicaciones, entre ellos Adrián Barrionuevo. El delantero fue el más perjudicado, a tal punto que tuvo que dejar el fútbol por aquel tremendo episodio. En la otra vereda, los jugadores de Excursio se empeñaron en tratar de demostrar la injusticia en la decisión de la AFA de quitarle 21 puntos al club y lucieron esta camiseta fabricada por Dana con la inscripción “yo no soy culpable“. Razón tenían, pero el mensaje quedó desubicado al lado del dolor de un colega.



Platense sin franja 1997/98

camisetas

Platense estuvo bien vestido por Puma en la temporada 1997/98, pero la aparición del auspiciante “Crown Mustang” en el pecho obligó a los diseñadores a sacar un conejo de la galera. ¿El resultado? Esta camiseta marrón lisa, ajena a los moldes de la marca alemana y sin la tradicional franja blanca, aunque tratándose del cuadro de Vicente López, no era extraño porque las tradiciones nunca fueron muy respetadas.

Para muchos esa pilcha pasó desapercibida, porque a lo lejos el parche simulaba ser la franja. Pero mirándola de cerca, se puede ver como la casaca fue realizada de apuro. Un par de semanas más tarde pasó al olvido cuando el sponsor se limitó a aparecer en la espalda y los pantalones, aunque insistiría con el frente en la temporada siguiente, agregando parches ridículos que estropearon la camiseta calamar.


Estudiantes clásico con pantalones 2005

feas


La intención no era mala. Estudiantes de La Plata cumplía 100 años y para festejar a lo grande los dirigentes organizaron un partido ante el Palmeiras de Basil. Para estar a tono con el agasajo, la empresa Penalty diseñó una camisa bien tradicional y unas medias grises acordes a la época más gloriosa del León. Lástima que descuidaron el detalle de los pantalones y los jugadores salieron a la cancha con los que venían usando hasta ese momento. La diferencia en los escudos y la distancia entre lo retro y lo actual, arruinaron un homenaje que pintaba bastante bien.


Argentina adidas azul 1991

extrañas

A pesar de que respetaba el color alternativo del combinado argentino, esta camiseta es una verdadera rareza ya que sólo fue utilizada por la Selección juvenil de Mostaza Merlo en el verano de 1991. Confeccionada con un material brilloso, similar a la Le Coq Sportif de México ‘86, este modelo de adidas tenía dos particularidades: No poseía el tradicional logo del trefoil y además las clásicas 3 tiras blancas nacían en las mangas y se cortaban a escasos centímetros. Esa condición se repetía en los pantalones. En la foto, se observa a Juan Esnaider saltando junto a Pancho Rago, arquero de Alvarado de Mar del Plata.



San Miguel “No roben más la plata del club” 2006

futbol

Cansados de las promesas de los dirigentes, que debían dos meses de sueldo, en marzo de 2006 los jugadores de San Miguel salieron a jugar ante Barracas Central con una inscripción bien clarita en la camiseta: “!No roben más la plata del club¡“, con los signos de admiración invertidos.



Los Andes parche negro 2000

Argentina

En este caso, la camiseta no es un hallazgo porque se utilizó en el ascenso de Los Andes a Primera y por lo tanto es muy recordada por la parcialidad de Lomas de Zamora. Lo bizaro es que en ese histórico momento los dirigentes hayan descuidado lo estético, quizás por cábala o simplemente por inoperancia, y terminaron jugando el tramo final del campeonato de la B Nacional con una casaca impresentable. El contrato con el sponsor Esco había terminado y a falta de nueva ropa de New Balance, no tuvieron mejor idea que tachar la publicidad, como también lo hizo Argentinos Juniors ese mismo año.



Racing suplente 2001

argentino

Cualquier fanático de Racing habrá prestado atención que durante las 4 primeras fechas del recordado Apertura 2001 el equipo de Mostaza Merlo utilizó una camiseta sin marca aparente. Pues bien, las camisetas no tenian una firma visible pero pertenecían a Topper, que prefirió esperar un tiempo para presentar las míticas casacas con la inscripción RACING en el pecho. Mientras tanto, en el comienzo de aquel torneo, La Academia siempre utilizó el conjunto titular y bien tradicional, dejando de lado la camiseta alternativa azul y con mangas negras que sólo salió a la luz en un partido amistoso entre glorias e hinchas famosos de la institución.


Talleres “Gimnasia” sin marca 1995

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

No nos cansamos de decir que Talleres de Córdoba es el equipo más bizarro en cuanto a indumentaria. Tuvo miles de mamarachos producto de proveedores retrasados, utileros desprolijos y otras yerbas no determinadas. En la foto vemos al Pelado Oscar Dertycia con una camiseta sin marca y un parche azul que simulaba el clásico diseño de Gimnasia y Esgrima La Plata. Las pantalones y las medias Penalty sirvieron para completar un conjunto que hizo las delicias de los tallarines en la era pre-Olan.


Vélez escudo grande 1986

curiosas

La camiseta con el logo de Topper y el escudo bien grande en el pecho fue una marca registrada de Ferro Carril Oeste. Por eso llama la atención que Vélez haya utilizado ese modelo, aunque con otros colores, por supuesto. El conjunto de Liniers lo tuvo como alternativo en 1986 y lo sacó a la luz cuando enfrentó a Independiente.



Estudiantes parche Multicanal 2006

camisetas

Los dirigentes de Estudiantes de La Plata agudizaron al máximo su ingenio en la temporada 2005/06 y vendieron su camiseta por partida doble. En el torneo local, el Pincha utilizó el sponsor Bieckert. Para la Copa Libertadores, en cambio, arregló con la empresa Multicanal. Lo desprolijo fue que las casacas para el torneo continental las estamparon de apuro y los jugadores tuvieron que salir ante el Sporting Cristal con un parche negro que tapaba el patrocinador de los fines de semana. Muy feo.



San Lorenzo Nanque 1989

feas

El modelo, que respetaba el diseño de la época (babero azul y bastones cortados), sólo fue visto en algunos partidos de 1989. Toda una curiosidad, Nanque vistiendo a San Lorenzo de Almagro. El conjunto, además, se completaba con unas medias en un tono más oscuro que contrastaban claramente con la camiseta.


Vélez Bimbo 2002

extrañas

Algo similar a lo que ocurrió con el Minervén de Venezuela en 1996. Un equipo sin sponsor fijo es auspiciado por una empresa extranjera por un par de partidos. El protagonista de esa historia fue Vélez Sársfield, que en la Copa Libertadores de 2002 exhibió el logo de Bimbo en sus dos encuentros de grupo ante el Morelia mexicano. Todo sirve para llevar el pan a la casa.


San Martín de San Juan Mitre 2008

futbol

A simple vista no hay nada extraño pues son fotos de San Martín de San Juan con sus tradicionales colores. Lo extravagante es que durante todo el torneo Clausura ‘08 el equipo dirigido por Quiroz alternó su nuevo modelo Mitre (el que estrenó a principios de año) con el anterior, que arrastraba desde el Nacional B.
En algunas fechas salió a la cancha con la casaca de bastones difusos y parche negro para publicidad, y en otras jornadas recurrió al obsoleto diseño del babero y parche blanco.
Para agregarle más desprolijidad al tema, llegó a usar ambas camisetas en un mismo partido, como ocurrió ante San Lorenzo y Vélez Sársfield.


Ferro “Aston Villa” 2000

Argentina

Remitiéndose a una tradicional camiseta de principios de siglo, Ferro Carril Oeste se autohomenajeó gracias a los diseños de la marca Sport 2000. Curioso por dónde se lo mirase, el conjunto borravino y celeste llamaba la atención, además, por el escudo en el pecho que evocaba los gloriosos 80’s. Ese modelo se lo pudo ver en la temporada 2000/01 de la B Nacional, en partidos ante Banfield y Nueva Chicago.


Talleres Lurocard en negativo 1992

argentino


No hay dudas, Talleres de Córdoba es el equipo más bizarro en cuanto a indumentaria. O los utileros eran inexpertos o estaban muy mal pagos y trataban de quejarse con desprolijidades como la de la foto. Se puede ver como luego de un partido ante River, en 1992, Elvio Vázquez saluda a su público con una casaca visiblemente diferente a la de sus compañeros. La rareza radica en el sponsor Lurocard, impreso con letras azules sobre fondo blanco y no al revés.


El Porvenir “El Porvenir” 2001/02

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Equipos de Primera como Banfield lo han hecho alguna vez, asique no sorprende que un club del ascenso haya tenido que disimular la ausencia de publicidad con su propio nombre. Lo que sí es realmente curioso es el abanico de diseños que exibió el conjunto de Gerli entre 2001 y 2002. El primer modelo de la marca Dana sólo tenía la inscripción “El Porvenir” sobre una especie de papiro. La segunda camiseta, un poco más osada, mostraba un escudo enorme para que no quedaran dudas de qué instititución se trataba. La tercera y última casaca, de la firma Sari, sólo se remitía al apodo: “El Porve“.


Los Andes violeta 1997/98

curiosas

No sólo Banfield, Ferro, River y Boca utilizaron el violeta en su ropa.
Aunque usted no lo crea, Los Andes también se tentó con ese color e introdujo una indumentaria alternativa bastante llamativa en la temporada1997/98. Con esa camiseta, por ejemplo, enfrento a Argentinos Juniors en el torneo de la B Nacional.



Racing negra adidas 2000

camisetas

Hoy no llamaría la atención, pero hasta ese momento Racing se había limitado a usar camisetas alternativas azules, celestes y hasta blancas pero nunca negras. Para la temporada 2000/01, adidas le diseñó un bonito modelo que sólo fue utilizado el 19 de noviembre de 2000, en la derrota 1 a 0 ante River Plate. Después de ese partido, quizás por considerarla mufa, la casaca fue archivada (también las medias celestes) y sólo salió a la luz cada vez que al Gato Sessa se le ocurrió transformarla en buzo de arquero.



Argentinos Malvárez 1989/90

feas

Se ve que no lo apreciaban demasiado a Lucho Malvárez en Argentinos Juniors. Mientras él seguía utilizando una vieja casaca con cuello redondo, sus compañeros lucían las modernas camisetas adidas con escote en V (incluso Redondo, vaya paradoja).



Instituto 2006 gris y negra

extrañas

Como los diseñadores de Athletic sabían que llegaban tarde a la moda de camisetas grises, quisieron innovar y le agregaron una buena parte de negro al modelo de Instituto de Córdoba. ¿Y el rojo y blanco? Bien, gracias.
Por suerte sólo se vio ese experimento en el 2006. En la foto, La Gloria forma antes de un partido frente a Platense.


Ferro naranja medias amarillas 2003

futbol

El modelo de camiseta era curioso pero no inédito, porque ya en los 70’s Ferro había utilizado una pilcha naranja en pleno furor de la Holanda de Cruyff. Lo que jamás podrá entenderse, más allá de la pequeña diferencia de tonos entre el pantalón y la casaca, es la razón por la cual Reusch completó el conjunto con medias amarillas. ¿Error de cálculo? ¿Ganas de innovar? Nada justifica tan aberrante combinación en una institución que tradicionalmente se vistió de verde.


San Lorenzo gris 2000/2001

Argentina

Otro que a principios de siglo se sumó a la moda de tener una camiseta gris fue San Lorenzo. El Cuervo, del mismo modo que Boca, Talleres, Estudiantes, Gimnasia y Huracán, también tuvo un modelito grisáceo, mas bien tirando a plateado. Los vivos rojos y azules trataban de darle una elegancia que la casaca jamás alcanzó.


Chacarita negra Envión 2000

argentino


¿Hubo algo más feo que el logo de Envión? Sí, varios logos de Envión en una camiseta. Chacarita utilizó en la temporada 1999/2000 dos modelos que se destacaban por su fealdad. El primero de los alternativos, blanco con vivos rojos y negros, salió a la cancha en varias oportunidades, mientras que su versión en negativo se mostró ante Los Andes, en la fecha 15 del Apertura 2000.


Colón albiceleste 1981

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

El enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Boca Juniors en el torneo Metropolitano de 1981 dejó mucha tela para cortar. En el primer tiempo, el Sabalero saltó al campo de juego con su tradicional casaca mitad roja y mitad negra. Hasta ahí todo bien, pero en la segunda etapa, el conjunto local salió del vestuario con una sorprendente e inédita camiseta a bastones celestes y blancos. ¿La usó hasta el minuto 90? No, porque a los 33 minutos del complemento los santafesinos se retiraron de la cancha al sentirse perjudicados por la actuación del árbitro, que había echado a Wermer y Rebottaro (Morete había visto la roja en el Xeneize). Bizarro y digno de este sitio.


Rosario Central 1996

curiosas

Entre 1995 y 1998 Rosario Central se cansó de usar el clásico modelo Le Coq Sportif con el que obtuvo, por ejemplo, la Copa Conmebol. Lo curioso es que entre tanto aburguesamiento (sólo cambió la publicidad y eventualmente el diseño del escudo) hubo tiempo para introducir una perla: una camiseta repleta de triángulos que se utilizó fugazmente en 1996. Fea y rara.


Gimnasia gris 1999/2000

camisetas

El vínculo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y New Balance a fines del siglo pasado dejó una perlita difícil de recordar, ya que nunca fue utilizada oficialmente. Se trata de esta camiseta gris con cuello blanco y vivos azules que nada tiene que ver con la historia tripera.


Gatti Santos 1988

feas


Ya lo habíamos visto al Loco Gatti con un buzo correspondiente a otro club. En esta ocasión, se vistió con uno perteneciente al Santos de Brasil. Nos quedan, igualmente, varios interrogantes. ¿En el pantalón tiene el ‘1′ o el ‘0′? Terminado el partido, ¿iba a encabezar una rebelión carapintada? ¿Esa es su mejor cara para posar o un pelotazo en zonas pudendas puede lograrlo? ¿Quién le prestó la vincha? Reconocemos que combina con el buzo…


Racing de Ferro 1986


extrañas

Racing ante Talleres de Córdoba, en Caballito. Fue un partido amistoso pero formal. Con entradas a la venta y gente a las tribunas. Lo curioso esa vez estuvo dentro de la cancha, y vaya si fue sorprendente. A los 16 minutos del primer tiempo el árbitro Biscay detuvo momentáneamente el match por la confusión que surgía al ver a los dos equipos con sus tradicionales vestimentas. Tanto La Acadé como Los Tallarines tenían casacas a bastones, lo único que cambiaba era el tono más oscuro (celestes unos, azules otros). Como Racing no tenía otro juego de casacas, tuvo que recurrir a la utilería del local, que amablemente prestó la indumentaria alternativa de marca Topper, blanca con vivos verdes y el tradicional escudo en el pecho. Fue así como el conjunto de Avellaneda, en julio de 1986, defendió los colores de Ferro Carril Oeste…y perdió 1 a 0.


Central Ballester - Rosario Central 1995/1996

futbol

El caso del Deportivo Muñiz utilizando la camiseta del Ajax holandés tuvo algún antecedente en otro de los equipos de la última de las divisionales de AFA. Es el caso de Central Ballester (Foto 1, Ricardo Staszczuk), que durante la temporada 95/96 no se conformó con hacerse llamar Canalla y vestirse a bastones azules y amarillos, sino que decidió completar el plagio utilizando la misma marca, diseño, sponsor y hasta el escudo de Rosario Central (Foto 2, Omar Palma). La historia nació luego de que la Primera división canalla (la de la D) enfrentara a la Tercera división canalla (la de la A) en un partido amistoso. Allí, los dirigentes del equipo de José León Suárez entablaron relación con Víctor José Vesco, presidente de la entidad rosarina por aquellos días, quien los autorizó a utilizar dicha camiseta. “Los rivales nos ven con esa camiseta y arrugan“, comentaba por aquellos días el capitán Luis Alberto Orquera. Lo cierto es que esta casaca se convirtió en objeto de culto para los del norte del Gran Buenos Aires, que se quedó con el Apertura 1995 y logró el ascenso a la C al vencer a San Martín de Burzaco (ganador del Clausura 1996). El conjunto se completaba con un pantaloncito negro y unas medias Penalty blancas con vivos rojos. Prolijito.


Argentina de amarillo 1958

Argentina

Durante la Copa del Mundo de Suecia en 1958, la Selección Argentina volvía al ruedo mundialista tras 24 años de ausencias. No había participado en Francia ‘38 ni en los mundiales de la post-guerra: Brasil ‘50 -el Maracanazo uruguayo- ni Suiza ‘54. Con Guillermo Stábile como conductor técnico, Argentina viajó hasta el viejo continente y comenzó su participación el 8 de junio de 1958 ante Alemania Federal en Malmö. Curioso fue que ambos equipos tenían camisetas similares, blanca la de los germanos y celeste y blanca la de los sudamericanos. Hubo que optar porque uno de los dos equipos cambie su vestimenta, pero no había camisetas de repuesto, por lo que se decidió utilizar la casaca amarilla del IFK Malmö, el equipo más modesto de la ciudad. En la fotografía se puede ver el saludo previo entre los capitanes de Alemania Fritz Walter con el amarillo Pedro Dellacha. La historia fue 3 a 1 para los europeos, aunque Corbatta adelantó a los argentinos en el marcador. En los siguientes encuentros Argentina volvió a su vestimenta original. Primero venció a Irlanda del Norte 3-1 y luego llegó el conocido “desastre de Suecia”, al caer 1-6 contra Checoslovaquia y quedar fuera de la competencia. Con esta imagen, demostramos que fuimos pioneros en eso de cambiar la camiseta, y desterramos la idea de que Francia con la del Kimberley marplatense en 1978 fue el primero.



Los números de Gimnasia

argentino

A lo largo de su historia, las empresas que confeccionaron la ropa deportiva de Gimnasia y Esgrima La Plata se han visto en verdaderas encrucijadas a la hora de elegir el color con el cual estampar los números en la espalda. El hecho curioso radica en la notoria oposición de tonalidades que presentan sus dos colores tradicionales, por lo que se intentó resaltar los números con colores que no fuesen ni el azul ni el blanco. Así pasaron por la espalda de los jugadores, en desorden cronológico, el verde (Foto 1), el amarillo (Foto 2), el rojo (Foto 3), el plateado (Foto 4) y el celeste (Foto 5) sin lograr darle un toque de buen gusto a la casaca tripera. Algunas empresas intentaron simplificar este problema suprimiendo la franja en la espalda, pero prontamente chocaron con la oposición de los hinchas, que reclamaban el respeto a la camiseta original, que indicaba que la franja debía cruzar tanto el pecho como la espalda.


Instituto aurinegra 1996

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Cuesta recordarlo, pero Instituto de Córdoba usó una camiseta negra y amarilla a bastones verticales. Eso ocurrió en el torneo reducido de la temporada 1995/96 del Nacional B. La Gloria, que hasta ese momento había utilizado indumentaria Topper, pasó vestirse con Umbro pero al llegar a la final tuvo que diferenciarse de Unión de Santa Fe. La solución de la empresa inglesa fue esta casaca aurinegra de puños y cuello blanco, que ni siquiera tenía escudo.


Vélez logo Sportlandia 1983

curiosas

A simple vista es una formación común y corriente, al margen de la imagen de Carlitos Bianchi sentado sobre la pelota. Lo curioso, en este caso, es que Pedro Larraquy haya salido a la cancha con una camiseta distinta a la de sus compañeros. Como se aprecia, la mayoría luce sobre la V azul la palabra Sportlandia. Pedrito, en cambio, sólo muestra el logo redondo. ¿Que estamos hilando muy fino? Puede ser, para eso estamos.


Deportivo Italiano verde 1992

camisetas

Increíble camiseta utilizada por el Deportivo Italiano en 1992. Tradicionalmente vestido de azzurro, el Tano salió a la cancha con una casaca verde para enfrentar a Gimnasia y Tiro, en una de las semifinales del Nacional B. No es una pilcha fea, pero si muy rara para esa institución.


Rosario Central Penalty fea 1994

feas

Si creíamos que la relación Penalty-adefesio había muerto con aquel experimento de Talleres de Córdoba en 1993, vale la pena detenerse en la imagen del post para convencerse de que no fue una mera casualidad. La empresa brasileña estaba empecinada en vestir mal a los equipos argentinos y no dudó en darle un juego alternativo de similares características a Rosario Central. El Canalla utilizó esa casaca en un partido ante Boca, en 1994.


San Lorenzo 1987/88, Perazzo

extrañas

Hay algo que a Walter Perazzo lo hacía distinto a sus compañeros, más allá de haber sido el autor del único gol ante Independiente en el partido al que corresponde la foto 1 y de la cinta de capitán que lo distinguía. Se trata de agudizar la vista y llegar al corazón. Allí, donde los demás lucían CASLA en círculo blanco, el goleador portaba un inédito e inexplicable boceto de escudo azulgrana. Este detalle pudo apreciarse en varios partidos de la temporada 86/87. Lo de la foto 2 es más sencillo. El 9 carecía directamente de escudo alguno, a diferencia de sus compañeros. Extraño caso el del ídolo azulgrana. ¿Se tratará de alguna insólita cábala que le permitía al goleador seguir dando pases a la red?


Boca Olan/Topper 1996

futbol

Los hinchas de Boca recordarán que la llegada de Nike estuvo precedida de una particularidad. En algunos partidos de 1996, el Xeneize vistió un uniforme idéntico al que venía utilizando, pero con el logo de Topper, que compró y absorbió a Olan, la empresa familiar que vestía al club de la Ribera desde 1993.
Curiosidades como la de la foto, con jugador y arquero del mismo equipo luciendo distintas marcas, fueron moneda corriente durante algunas semanas. Ya con el arribo de Nike, líneas blancas al margen, la imagen de Boca estuvo mejor cuidada.



Quilmes 2003-2007

Argentina

En estos tiempos de híper profesionalismo (fingido, en la mayoría de los casos) uno se ha acostumbrado a que los equipos cambien de camiseta año tras año, o incluso en plazos más breves. Por esa razón es para destacar lo que sucedió con Quilmes durante su última estadía en Primera División. El Cervecero, lejos de cumplir con los parámetros impuestos por las marcas, se aferró a un modelo y lo siguió utilizando hasta las últimas consecuencias, incluso luego de haber presentado uno nuevo.
Después de haber disputado gran parte del Apertura 2003 con la casaca con la que había obtenido el ascenso, en noviembre de ese año presentó el diseño que se haría eterno. Simple, blanca con vivos azules y con el logo de Lotto en rojo, la indumentaria (foto 1) se siguió usando ininterrupidamente hasta el 5 de mayo de 2007, cuando salió a la luz el esperado recambio (foto 2). Pero no terminó ahí.
El 27 de mayo de 2007, apenas 3 semanas después de haber mostrado ante el mundo su novedosa pilcha y haber jugado varios partidos con ella, sacó del placard el viejo modelo en versión mangas largas (foto 3) y actuó en las fechas finales de su último torneo en Primera con el mismo diseño con el que, por ejemplo, había disputado la Libertadores de 2005. Recién en el nacional B se puso al día con la indumentaria.


Talleres anaranjada 1994

argentino


Otra vez Talleres de Córdoba en esta sección. La indumentaria que ha usado a lo largo de su historia es tan bizarra que hasta podría tener un sitio propio. Aquí un ejemplo exquisito de Penalty: camiseta alternativa amarilla, tirando a naranja y con cuello rojo, utilizada en 1994. Con parche azul, claro, para terminar de ser un adefesio.


Argentina banderita 1987

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Es bien sabido que la AFA no presta su escudo oficial para todas aquellas competencias de espíritu olímpico. Así es como en muchos juegos, por ejemplo, el combinado nacional ha utilizado los típicos anillos donde tradicionalmente se porta el emblema. Para la disputa de los Terceros Juegos Sudamericanos de 1987 en Chile y clasificatorios para los 10º Juegos Panamericanos de Indianápolis de ese año, la selección argentina lució la bandera nacional a la altura del corazón. Pero eso no es todo, contrariamente a lo que confecciona históricamente Adidas para la camiseta albiceleste, esta tenía el listón central blanco y no celeste.



Temperley roja 1997

curiosas

Otra vez una marca de arqueros involucrada en un caso de mala praxis con camisetas de fútbol. En este caso, hay que decirlo, el intento de Uhlsport no estuvo del todo mal. El diseño no es feo, pero nada tiene que ver el color rojo con la historia de Temperley. En la foto, el que muestra el llamativo modelo es Adriano Custodio Mendes, el hombre de Cabo Verde que fuera figura en los 80’s y que retornó al gasolero en la temporada 1997/98.


Talleres remera adidas 1986

camisetas

Ya hemos comprobado (1, 2, 3,4 y 5) que Talleres de Córdoba no tiene prejuicio alguno cuando se trata de indumentaria deportiva. Pero lo que hizo en 1986 excede los parámetros del profesionalismo y se convierte en un hecho tan desprolijo y bizarro que podría compararse con el histórico fibronazo de Boca.
La foto pertenece al encuentro que la T perdió 3 a 2 ante River, en el Estadio Monumental, por la 21º jornada de la temporada 1986/87. De más está decir que eso que tiene puesto el conjunto cordobés no es una camiseta. En una remera azul, con el clásico logo de adidas en el pecho, que uno podía conseguir en cualquier tienda deportiva. Empeorando el panorama, los números utilizados en la espalda eran claramente de la firma Topper. No sabemos qué fue lo que motivó a los tallarines a usar esa pilcha. Quizás todo fue producto de un inesperado cambio de sponsor, un robo inoportuno o simplemente el gusto por la experimentación. Lo cierto es que se ganaron un lugar de privilegio en esta sección.



Lanús roja y blanca 1989

feas


¿Argentinos Juniors?, ¿Independiente?, ¿la suplente de Huracán? No, lo que se ve en las imágenes es la camiseta que utilizó fugazmente Lanús en 1989. Se nota que adidas no se preocupó mucho por respetar el tradicional color granate y estampó una genéricas rojas y blancas que le habían quedado, con el escudo del conjunto del Sur y la publicidad de Inca Seguros.


Rafaela azul y roja 1994/95

extrañas

No había ninguna necesidad de que Atlético Rafaela, tradicionalmente albiceleste, luciera una casaca alternativa azul con vivos rojos y blancos. Encima, como si fuera poco, el diseño de Reusch era un claro afano al modelo adidas que habían utilizado equipos como Huracán y Argentinos Juniors un par de años antes. ¡Si hasta las 3 tiras le dejaron!


Vélez adidas degradé 1989

futbol

El modelo URSS pegó fuerte entre los equipos vestidos por adidas a fines de los 80’s y comienzos de los 90’s. Lo raro es que, entre los conjuntos argentinos que vistieron ese diseño, cueste recordar a Vélez Sársfield. El 1º de octubre de 1989, el Fortín usó la prenda azul y blanca en degradé, sin escudo ni sponsor, en un partido ante Racing, en Liniers. En la foto, muestra la casaca el Flaco Gareca.



Guaraní A. Franco Puma/adidas

Argentina

La primera fase del Torneo Clasificación 1986, que otorgaba una plaza para la Copa Libertadores de América, enfrentó a Guaraní Antonio Franco de Posadas con San Lorenzo. A los yerbateros parece haberlos tomado por sorpresa la competencia ya que, en materia de vestimenta, fueron mucho más desprolijos que su defensa (el global fue para el Ciclón 7 a 1) y presentaron para la revancha en Misiones una camiseta Puma combinada con un pantaloncito Adidas.


Central diferente 1985

argentino


Todo era festejo para Rosario Central tras su vuelta a Primera División en el año 1985. Por eso a más de uno se le habrá pasado inadvertido el detalle de la camiseta de José Tiburcio Serrizuela. Lo cierto es que hay que ser muy desprevenido para no notar que el Tiburón carece de publicidad en su casaca, a diferencia de las de sus dos compañeros de la foto, y que los tonos del azul y el amarillo son un tanto más opacos también. Ascenso, festejos y desprolijidades.



River a la inversa 1985

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

El año 1985 arrancó movidito para River. El Millonario no sólo decidió cambiarle la cara al equipo con las contrataciones de Ruggeri y Gareca sino que lo hizo también en materia de vestimenta. Como observamos en la foto, el equipo salió a disputar algunos partidos de aquel verano con una camiseta adidas muy pocas veces utilizada en su historia. La banda de siempre, pero con los colores invertidos y algo que hoy resulta más común, pero que para la época sólo era usado en casacas de básquetbol o voley: los números en la parte delantera.


Argentinos Juniors sin marca 1983

curiosas

Cuando uno repasa mentalmente la indumentaria de Argentinos Juniors de los 80’s, la empresa adidas salta naturalmente como su proveedor oficial. En curioso entonces que en 1983 el Bicho haya utilizado este conjunto, sin marca aparente, que se destacaba por su tradicional diseño babero (para otros, una caja de Marlboro), que homenajeaba a un uniforme del pasado. Nótese como 2 jugadores de la formación (Batista y Espíndola) tienen el logo de 7up del lado izquierdo y sobre el fondo rojo.
Es para destacar también, aunque era común por entonces, que el arquero luciera un buzo de otra firma. En este caso, el Pato Fillol muestra el modelo Le Coq Sportif, adaptado para la ocasión, que usaba la Selección Argentina.

EDIT. El forista Doctor_JR nos aclara el asunto: Fillol se fue de River por su contrato con Le Coq Sportif, y recaló en Argentinos para poder seguir usando su buzo con marca. Los dirigentes del Bicho, en sintonía con la decisión del Pato, deciden dejar de utilizar las camisetas con el logo de Adidas. En ese momento resurge el diseño del babero, que no se utilizaba desde hacía años y esto se mantiene hasta que Fillol es vendido en el mismo 1983 al Flamengo de Brasil. Recién ahí la empresa alemana volvió a vestir al conjunto de La Paternal.


Boca fate chiquito

camisetas

A finales de la década del 80 Adidas lanzó al mercado mundial un diseño totalmente innovador que , sin dudas, inmortalizó la selección alemana campeona del mundo en Italia ‘90. Aquí en nuestro país, además de otras empresas de indumentaria deportiva que imitaron el modelo “colgándose” del éxito alemán, la mismísima empresa de las tres tiras lo impuso en Boca Juniors. Usada en contadas ocasiones, la alternativa xeneize lucía en un principio el logo del sponsor (Fate) en un tamaño que hacía muy difícil su visualización (foto 1). Imaginamos que esto no habrá sido del agrado de los directivos de la empresa de neumáticos ya que esta camiseta nunca vió la luz oficialmente. En consecuencia, Boca utilizó una con el logo mucho más grande que abarcaba gran parte del pecho (foto 2).



Racing Costas sin Nashua 1988

feas

Nunca sabremos si fue producto de un olvido del utilero o si se trató de un verdadero acto de discriminación. Lo cierto es que Gustavo Costas, símbolo de La Academia, salió a la cancha con su camiseta sin publicidad, en un partido de 1988. Como se observa en la imagen, sus compañeros (entre ellos, Medina Bello, Fabbri, Lamadrid y Rubén Paz) sí lucían la estampa de Nashua sobre el manto celeste de adidas. Cosas que pasan en Racing.


Islas parche Mita 1992

extrañas

Los partidos de verano también suelen dejar algunas perlitas en el vestuario de los futbolistas. Por la Copa Ciudad de Mar del Plata de 1992, Independiente venció a San Lorenzo por 4 a 1. Por el resultado del partido, se ve que Luis Islas no fue gran protagonista. Por suerte, ya que su vestimenta estaba muy lejor de enorgullecer el famoso paladar negro de sus hinchas. No se sabe si el buzo habitual quedó en Avellaneda o qué otro percance estival le sucedió al utilero, lo cierto es que en aquel partido Islas (en la foto junto a Boldorini, Meijide e Ibáñez) debió salir a la cancha con un parche publicitario (MIta) en su pecho para no quedar a destono de sus compañeros. Igual, no pasó desapercibido.



Boca alternativa 1992

futbol

Sometido a los innovadores diseños de adidas, Boca Juniors estrenó, en 1992, un curioso modelo alternativo con el mismo molde que utilizaba, por ejemplo, la Unión Soviética en su segunda equipación. En la foto, el Manteca Martínez festeja su gol ante Rosario Central, e involuntariamente muestra la pilcha blanca con vivos azules y una delgada franja amarilla.



Talleres R.E. ABA/Tecate ‘97

Argentina

¿Las Chivas de Guadalajara? No, tibio, tibio. La foto corresponde a un equipo de Talleres de Remedios de Escalada, tuneado al mejor estilo mexicano. Con marca y sponsor del país del Norte (ABA Sports y Tecate), el conjunto de la zona sur se pareció mucho, en 1997, a una de las instituciones más importantes de México. Los colores ya estaban, los extraños arreglos comerciales (como sucedió con Ferro) hicieron el resto.


Banfield Roja ‘95

argentino

¿Cabe en la cabeza de un hincha de Banfield ver a su equipo con los colores de Los Andes? Difícil de asimilar, pero sucedió. Entre las tantas creaciones de la cuestionada Nanque, se encuentra un diseño muy polémico que el Taladro utilizó en el Clausura 1995 y que se destacaba por su tono rojo con vivos verdes y blancos. En la foto, el jardinero Julio Cruz celebra su gol, en el empate 1 a 1 ante Ferro. Una rareza más del conjunto del Sur.



Español “italiano”, 1987

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

La gira que hizo el Deportivo Español por Corea, en 1987, dio paso a un par de situaciones bizarras que tuvieron como clímax la utilización de una camiseta de marca desconocida para el mercado occidental.
Aquel equipo que tenía a Catalano, Charly Batista, Correa y el Puma Rodríguez, entre otros, sufrió el robo de su indumentaria ni bien llegó a Seúl y los organizadores de la Presiden’s Cup (de la que también participaban Tailandia, Egipto, Estados Unidos, un combinado húngaro y el seleccionado local) le ofrecieron hacer una réplica de la tradicional camiseta adidas. Resignados, los argentinos aceptaron y grande fue la sorpresa cuando vieron el modelito Made in Asia. La firma inentendible en el pecho (la misma que usó Corea en el Mundial ‘86) ni el extraño parche en una de las mangas representaron lo más curioso, si tenemos en cuenta que tanto en el cuello como en los puños la casaca tenía los colores de..¡la bandera italiana!
Sí, los coreanos creyeron que el Deportivo Español era un conjunto tano.


Rosario Central Apertura 2005

curiosas

Nunca laburó tanto el utilero de Rosario Central como en los últimos meses de 2005. De movida, en la primera fecha del torneo Apertura, el Canalla sacó a relucir las viejas camisas (foto 1) fabricadas por Puma en el 2003 y que ya habían perdido vigencia.
En la segunda jornada, ante Boca, los rosarinos estrenaron unas casacas amarillas (foto 2) con pantalón y medias al tono que sorprendieron a varios. En el tercer capítulo del campeonato, enfrentando a Gimnasia de Jujuy, La Academia vistió tradicionalmente a rayas, con el diseño que había usada el torneo anterior (foto 3).

camisetas

Ya con sponsor en su pecho, el conjunto santafesino volvió a innovar en la fecha 8, con un modelo azul de vivos amarillos (foto 4). Agregándole bizarrez al asunto, un mes más tarde Central mostró su nueva pilcha, que en realidad era muy similar a la anterior pero con un cuello de discutible buen gusto y las mangas renovadas (foto 5).
De esa manera, utilizando 5 camisetas distintas, cerró su participación en el Apertura 2005. Para suerte del bolsillo de los coleccionistas, el juego alternativo blanco (foto 6) recién lo presentó al año siguiente.


Dock Sud tricolor 1998


feas

Remitiéndose a sus colores primitivos, adoptados en 1916 por la desidia de un dirigente al que le habían encargado la compra de unas camisetas a rayas celestes y azules, Dock Sud mostró en 1998 un conjunto tricolor que llamó la atención.
Siguiendo los parámetros de diseño de adidas, se le sumaron delgadas líneas blancas entre el rojo y el verde de la casaca, y se completó con pantalones y medias al tono.
El modelo se usó poco, ya que lo habitual, desde hace mucho tiempo, es ver al Docke de azul y amarillo.



Estudiantes error de utilería 1990/91

extrañas

Durísimo equipo de Estudiantes de La Plata dirigido por Humberto Zuccarelli allá por los años 1990/91. En la foto, forman parte de la temible “parados de izquierda a derecha” Roberto Trotta, Edgardo Pratola (Q.E.P.D) y Pablo Erbin, acompañados por Peinado, Yorno y un joven “avión” Ramírez.
En la línea inferior, se destacan: Lorenzo Sáez, Raúl Aredes, el “Mago” Capria, Pablo Balugano y Patricio Mac Allister con rodillera azul en la pierna izquierda, lo cual no es lo único que lo diferencia de sus compañeros, ya que su camiseta, si bien es la de Estudiantes, es notablemente distinta a la que tiene el resto, empezando por el bastón rojo al medio y terminando por las mangas cortas. Al utilero ese día se le mezclaron los juegos.


Godoy Cruz trucho 1988

futbol

Mucho antes de llamar la atención por ser uno de los pocos equipos del Nacional B en ser vestido por la firma Reebok, Godoy Cruz de Mendoza pasó por momentos calamitosos en cuanto a indumentaria se refiere.
La imagen corresponde a un amistoso que disputó ante River, en agosto de 1988. La casaca, sin marca visible, se dividía horizontalmente y tenía un chivo exagerado: Mario B Ara e Hijos. Pero eso no es todo. Además, los pantalones azules, imitación de adidas, se complementaban con medias del mismo color pero con el diseño Le Coq Sportif de la época. Como un equipo de barrio con 20 mil personas mirando.


Estudiantes “Sí al estadio”, 2002

Argentina

El largo reclamo de la gente de Estudiantes en busca de la remodelación de su estadio de 1 y 57, tuvo un capítulo relacionado con la vestimenta oficial de los jugadores. El 31 de agosto de 2002, enfrentando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Pincha salió por primera vez a la cancha con la leyenda “SI AL ESTADIO” en su camiseta. Durante las 4 semanas que duró esa estampa, Estudiantes no hizo otra cosa que perder y terminó en el último lugar de la tabla de posiciones.
A pesar de la mufa, de esa manera la Comisión Directiva aprovechó para matar 2 pájaros de un tiro: disimular la ausencia de publicidad y hacerle llegar al público en general el descontento con la postura del Intendente de La Plata, Julio Alak, siempre reticente a la idea de que el León se modernizara.



Acassuso 2003

argentino

La desprolijidad reinó en Acasusso durante buena parte del Apertura 2003. Mientras que para pelear el campeonato se sumaban tipos con experiencia en Primera como Claudio Spontón, Jorge Cordon y Carlos Andersen, la indumentaria del equipo de Boulogne era digna de un club de barrio.
Por este motivo, en algunos partidos pudo verse a Ssuso jugando con una camiseta blanca sin marca ni publicidad acompañada de unos pantalones a veces Envión, otras Don Balón (auspiciado por un anestésico) y en reiteradas ocasiones marca ACME con el diminuto escudo del club .
Todo muy precario, como nuestra Primera C.



Platense 1994/95

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)


Los modelos alusivos a los inicios de cada institución suelen arrojar resultados dispares. Hay buenos intentos por reproducir camisetas legendarias y también hay abortos de fabricación. La firma Taiyo, reconocida por sus diseños horrorosos o copiados de otras marcas, presentó una pilcha bastante particular para el 90º aniversario de Platense. Negra y roja con unos estampados no convencionales, hacía recordar a una casaca del Eintracht Frankfurt de Alemania. Curioso además era la inclusión de la figura de un caballo en el escudo, evocando a Gay Simón, el equino perteneciente a stud Platense que en 1905 ganó una carrera y le dio el nombre al club.
Llamativa y fea para muchos. Pero pieza de colección al fin.



Ferro violeta 1998

curiosas

Si bien la firma Umbro fue la primera en introducir el azul violacio en la indumentaria de Ferro Carril Oeste, nadie fue tan lejos como New Balance, la marca que vistió al verdolaga entre 1997 y 2000. Gran sensación generó el conjunto a lo Fiorentina que el equipo de Caballito usó en su primer triunfo del Apertura ‘98, en el clásico ante Vélez. A partir de ese día se hizo más común ver a Ferro de violeta, aunque para el siguiente campeonato esa pilcha quedaría en desuso.


Boca 1993-1996

camisetas

La historia de la indumentaria de Boca Juniors tiene capítulos que a veces escapan del plano estético y ganan en bizarrez por lo curioso o lo inentendible. El primer modelo Olan que se estrenó en 1993 se mantuvo en vigencia hasta mediados de 1995, cuando Diego Armando Maradona regresó al Xeneize (foto 1) y jugó sus primeros amistosos. En su vuelta oficial, frente a Colón y en la Bombonera, se presentó el nuevo diseño de la firma argentina (foto 2) con un novedoso cuello amarillo y el escudo enmarcado sobre fondo blanco. Si bien esa casaca se utilizó hasta el arribo de Nike (también con el logo de Topper, tema para otro post), en 1996, lo que muy pocos recuerdan es que en el torneo de verano de ese año Boca cambió de sponsor (de Parmalat a Quilmes) y ante la imposibilidad de estampar el nuevo auspiciante en la pilcha que estaba usando, recurrió al ya obsoleto modelo Olan de 1993 (foto 3). Ya para febrero todo se normalizaría. Como Volver al Futuro, pero en Mar del Plata.


Racing La Academia/Taiyo azul

feas

Si el conjunto titular marca La Academia/Taiyo que utilizó Racing en el Clausura ‘98 fue la piedra fundacional de esta sección, el atuendo alternativo correspondiente a esa edición limitada no podía quedar afuera.
El equipo de Avellaneda estrenó la casaca azul con mangas blancas en la 5º fecha de ese torneo (Contra Gimnasia de Jujuy), aunque recién en la última jornada (empate 1 a 1 con Newell’s) la usó con el logo de Taiyo. En la foto, podemos ver a Maximiliano Zanello vistiendo con orgullo la curiosa y olvidada camiseta.


Chacarita sin marca 2001

extrañas

Luego de finalizar su contrato con Envión y antes de ceder su imagen a la internacional Mitre, Chacarita vivió un momento de transición en el que vistió un uniforme bastante lindo para los tradicionalistas. Sin marca ni auspiciante, la casaca tricolor se veía como en los años 60’s. Bastones acordes a su historia y sin agregados de ningún tipo, salvo el infaltable escudo.
Para completar el cuadro de pureza hubiese estado bueno que los pantalones no lucieran el chivo de Flecha Bus. Promediando aquel Clausura 2001, el Funebrero volvió a ser moderno, ensanchó sus listones y mostró, a cambio de unos billetes, el logo de Sky Televisión.



Newell’s Luanvi 1999/2000

futbol

¿Alguien sabe a qué vino Luanvi? Nosotros tampoco. Suponemos que quiso insertar su nombre en el fútbol argentino, aprovechando su poderío en España. Si esa fue la intención, queda claro que lo hizo de muy mala manera. Arribó a nuestro país en 1999 y en pocos meses hizo todo lo posible para perder prestigio. Además de no cumplir con los contratos que mantenía con sus equipos, San Lorenzo y Newell’s, a cada uno de ellos les confeccionó juegos de camiseta de dudoso buen gusto.
La tercera equipación de Newell’s en la temporada 1999/200 es una de las más horripilantes que se haya visto por Rosario. Gris sucio, con rayas finitas de color negro y otras más gruesas en rojo. ¿Algo más? Sí, mangas al tono y la publicidad de La Capital enmarcada y con fondo blanco. Mamarracho made in Europa.



Libertad (Bahía Blanca) 2003

Argentina

En el año 2003 el club Libertad del barrio Villa Rosas de Bahía Blanca salió al campo de juego con una camiseta en homenaje a un futbolista de 23 años que acababa de fallecer producto de un accidente de tránsito.
En la casaca azul marca Ultra se pudo apreciar durante gran cantidad de encuentros la foto del jugador con una leyenda que decía: “No te vamos a olvidar”, similar a lo sucedido con el cantante Rodrigo.
Al parecer, Hernán “El Negro” Germán, además de haber sido goleador del equipo era una gran persona según comentan sus ex compañeros, y más aún porque en iguales situaciones, jamás un equipo apareció con una iniciativa semejante.
Pero la mayor curiosidad es que en el momento del deceso, el delantero no estaba jugando en ese club sino en Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta. Asombroso.


Boca parche Bwin 2006

argentino

Si en algo se diferenció Nike desde su arribo al fútbol argentino, allá por 1996, fue en la prolijidad de sus diseños. Boca siempre salió a la cancha con modelos que respetaban los patrones internacionales de la firma estadounidense y los aspectos que generalmente no eran tenidos en cuenta por estos lados, como la integración de la publicidad. No es lo mismo una casaca con el sponsor sublimado o estampado bajo la misma gama de colores, que una camiseta con un parche llamativo y puesto de apuro. Está claro.
Sim embargo, vale la pena recordar que el Xeneize, en una de sus tantas giras por el Mundo, representó una excepción para la marca de la pipa. Aprovechando el viaje de Mauricio Macri junto a la delegación que visitó Israel con motivo del centenario del club Maccabi Tel Aviv, la casa de apuestas deportivas Betandwin (Bwin.com) lo contactó y le propuso apoyar económicamente al equipo a cambio de un simple chivo en la espalda de los jugadores. El Presidente de Boca aceptó y sentó las bases para un acuerdo mucho más importante que incluía el sponsoreo por 4 años en el frente de la camiseta a cambio de 13 millones de dólares.
Si bien ese contrato no se pudo realizar porque la empresa no está autorizada para operar en la Argentina, nada pudo impedir ese trato inicial que desembocó en algo bastante chocante para la vista. El equipo de Basile jugó, en Israel, México y Centroamérica, con la azul y oro invadida por parche desubicado que hasta el mismo Cata Díaz intentó tapar.


Talleres Penalty 1993

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

A invasión Penalty a mediados de 1993 estuvo condimentada por el particular gusto de sus diseñadores, señores a los que nunca se les conoció la cara pero que fueron responsables de casacas dignas de vómito. La prenda de la foto, un asco que combinaba distintos estampados rojos y azules sobre la tela inmaculada, ni siquiera dejaba lugar para una publicidad centrada. Como se aprecia, el sponsor Lurocard se tuvo que hacer a un costado para figurar.
Y pensar que al año siguiente Talleres de Córdoba, con la firma brasileña, terminaría ascendiendo a Primera


Nueva Chicago electrocardiograma 1995

curiosas

La tendencia de las marcas, en la primera mitad de los 90’s, fue la de experimentar con los diseños y no tanto con los colores, como sucedería unos años después. Tomando el clásico verde y negro pero agregándole una particular sello propio (?), Penalty le hizo una camiseta a Nueva Chicago con unas zigzagueantes rayas que, en sentido horizontal, parecían electrocardiogramas. Malísimo.


Chacarita con publicidad mexicana 2002

camisetas

En julio de 2002, Chacarita Juniors viajó a México para enfrentar al Querétaro en un partido amistoso. Lo curioso del caso es que, aprovechando el ofrecimiento de la empresa que organizaba el partido, el Funebrero vendió su camiseta sólo para esa ocasión y exhibió, en pecho y espalda, anunciantes locales.


Atlanta error de utilería 1984

feas

Las fechas finales del Metro 84 seguramente no fueron el mejor escenario para que Atlanta ande fijándose en pequeñeces como que sus diez jugadores de campo salgan con la misma camiseta Topper al campo de juego.

Bastante jodida la tenían con eso de ganar, sumar y usar (?) la calculadora para ver qué pasaba con el promedio.

Por eso, la foto del Ferro 1 Atlanta 0 del 18 de noviembre de 1984, no debe ser tomada como algo grave pero sí como una prueba contundente de que mientras Millicay le metía tackle a Oscar Acosta, Coccimano mostraba el escudo en la camiseta del Bohemio y Pereira no.


Racing modelo 1988 en 1990

extrañas

No sólo por su histórica racha de 10 empates consecutivos se destacó Racing en el Apertura ‘90. También ese equipo llamó la atención cuando volvió a utilizar un modelo de camiseta alternativa, celeste con vivos blancos, que no salía a la luz desde 1988. La casaca, con el mismo diseño de la final de la Supercopa, aunque con los colores invertidos, ya no lucía el auspicio de Nashua sino que tenía la publicidad de Salicrem. La pilcha adidas, digna de volver al futuro, fue usada ante Newell’s y Huracán en los últimos meses de 1990.


Quilmes celeste 1979

futbol

Por el Metropolitano 1979, River recibía a Quilmes. Para no confundirse con su rival, el Cervecero salió a la cancha con su tradicional vestimenta azul: la típica camiseta suplente. Hasta ahí todo normal, pero la sorpresa llegó en el segundo tiempo, cuando los visitantes aparecieron con camiseta celeste. La combinación se completaba con pantalones azules y medias blancas, redondeando un mamarracho que jamás se volvió a ver en ese equipo, aunque los memoriosos juran que ya había existido algún antecedente del QAC con camiseta celeste. Preferimos no hacer memoria.


Arquero con camiseta de árbitro 2001


Argentina

El problema surgió cuando Fénix decidió jugar con camiseta roja ante FC Urquiza, sin reparar en que su arquero, Cristian Rodriguez, también usaba un buzo de ese color.

Al árbitro Darío Colombo no se le pasó ese detalle y mandó al portero a cambiarse la indumentaria, con tanta mala suerte que el único buzo alternativo que tenía la utilería de Fénix era uno negro que se parecía a la camiseta de su rival.

¿Solución? Colombo le prestó a Rodríguez una camiseta de árbitro. Y así, de amarillo, atajó en aquel partido que terminó 2 a 2.


Racing con parche 2009


argentino

A comienzos de 2009 Racing no había renegociado su contrato con Macro, por lo que debió buscar una alternativa para que la camiseta no luzca esa publicidad durante el Torneo de Verano. La solución estuvo en el viejo y querido parche, en este caso de color gris, con el nombre de la institución y una estrella dorada. Casi imperceptible.

Tigre EZ 2002

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Tranquilamente podría estar entre los adefesios más grandes de la década que se está terminando. El momento institucional y deportivo de Tigre allá por el 2002 (descenso a Primera B, juicios, deudas, Frangipane laburando de remisero y Blengio de panadero, entre otras cosas), ameritaba semejante indumentaria.

Después de haber sido vestido durante varios años por la firma Le Coq Sportif (en los últimos tiempos sin contrato), el club de Victoria cerró un acuerdo con la empresa EZ y salió a la cancha con un modelo con pretensiones de modernidad que resultó bastante feo.

La camiseta tenía una red gris símil arpillera a modo de dry fit, un par de líneas blancas que bordeaban la franja roja (como Boca en el ‘96), el dibujo de un tigre igual al de Esso en una de las mangas y la bandera argentina en la otra. Además, Banco Provincia aparecía en el pecho porque Tigre había perdido un juicio con esa entidad y no tenía forma de pagarle.

¿Algo más? Sí, varios parches y logotipos que verificaban la autenticidad de la prenda. No fuera cosa que alguien copiara tamaño diseño.


Morón granate 2001/2002

curiosas

La marca Milla, no muy relacionada con el fútbol en nuestro país, quiso innovar y en la temporada 2001/2002 confeccionó un modelo alternativo muy particular para el Deportivo Morón. El diseño era bastante simple, pero lo extraño residía en el color granate de la camiseta y los pantalones, que nada tienen que ver con la historia del Gallito y que, además, no combinaban con las medias rojas.


Argentinos error de utilería 1980

camisetas

La postal pertenece a una formación de Argentinos Juniors en su vieja cancha de La Paternal. No parece haber nada extraño en la misma, sin embargo, no todas las camisetas son iguales: por un lado, las casacas de Domenech, Maradona y Pasculli son las únicas que tienen escudo. También se puede apreciar que hay una coincidencia en las de Carlos Carrizo, Franceschini y Espíndola. Por otro lado, son iguales las camisetas de Daniel García, Vidal y Claudio Morel Y finalmente, la de Bartolomei (el de bigotes) no se parece a ninguna. ¿Más bizarrez? el masajista, al lado de Diego, es Galíndez.


Lanús con firmas 2008

feas

Durante el verano de 2008 Lanús, Estudiantes y Velez jugaron la Copa Ciudad de Buenos Aires, un triangular diputado en el Estadio Amalfitani. Aprovechando la reciente consagración del Granate, Signia diseñó un modelo especial: a la habitual camiseta titular le agregó las firmas de los jugadores, y la leyenda “Campeón Torneo Apertura 2007″ en la espalda. Por suerte, este mamarracho nunca se utilizó de manera oficial.

Sacachispas fumanchero 1999/2000

extrañas

Dentro de la mitología del ascenso, la casaca pro-droga (?) de Sacachispas era un misterio que debíamos resolver. Por suerte, la imagen de La página del Lila es bastante clara y certifica que en la temporada 1999/2000 Dana se atrevió a hacer, a pedido de los hinchas de Saca, una camiseta decorada con escudos y tipitos fumando sustancias de caracter no legal. Faso, bah.



Bueno esto fue todo, si se les ocurre alguna otra agreguenla en los comentarios... Adioss!!


Fuente: www.enunabaldosa.com


Se agradecen los comentarios!!

Comentarios Destacados

@HelterS +17
aporto con otras que tambien me parecieron curiosas

Argentina
argentino
Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)
curiosas

y tambien la de hoy de Tigre
camisetas

53 comentarios - Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

@josess76 -4
UN TOP POST A LA DERECHA!!!
@TuviejaforXport +2
te recomiendo una? la dorada de estudiantes
soy del pincha, pero es la remera mas horrible que tuve la desgracia de ver jamas
@Wochiin
Me cansé de leer. xD
@3mp0h
Muy buen Post chabon!!! te falto una de las mas bizarras la Camiseta de Boca que uso en el 84, con los numeros pintados a mano
futbol
@Cartao +4
Escribir un comentario...

HUUUU ... YO PENSÉ QUE ERA LA DE SUECIA ..
@HelterS +17
aporto con otras que tambien me parecieron curiosas

Argentina
argentino
Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)
curiosas

y tambien la de hoy de Tigre
camisetas
@daniel_cabj88 +1
Genial post!!! lo leí absolutamente todo!

A mi me resultó curioso lo del Deportivo Español en 1997, con El arquero usando la 10 y Carrario, el delanterio centro del equipo, con la 1 !

Si me acuerdo de alguna comento. Se me vinieron a la mente un par mientras leía el post, pero ahora me olvidé.

Hoy está Migliore jugando con la 99 !
@HelterS +2
me acorde de mas
argentino
Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)
curiosas

buen post
@daniel_cabj88
Me acordé de una curiosa. Vélez vestido de Cerro Porteño en la Mercosur 98, en Paragüay.
@chabeza
MUY BUENO. VAN +10
@Nelson25
Me parece que habia una de San lorenzo de color amarilla y negra...creo que en 1 0 2 partidos la usaron
@Ganjahsta
muy largo y buen post ! +10
@Gudoo
HelterS dijo:me acorde de mas
feas

buen post

¿Qué tiene de rara?
Esa siempre fue la 3ra de vélez...
@eldubet26
te falto la de estrellitas de san lorenzo !!! los cuervos tuvieron varias "raras" algunas estaban piolas !
@elhnanni +1
que club boludo ferro


t dejo 10,aguante veleez!
@Leo_Villano
Argentina

Esta parecía un envoltorio de havanna


Excelente post, muchisimo laburo de archivo, realmente hubo muchas camisetas horribles, y otras curiosas pero copadas. Ya te dejo mis 10 puntos de hoy. Abrazo de gol.
@martian
muy bueno todo !
@nacho_lnm +2
curiosas

Los dos juegos de camisetas suplentes enviados por AFA fueron usados, transpirados y debidamente desmantelados en el intercambio de camisetas tras el choque en Puebla con Uruguay por los octavos de final. Como un sorteo posterior obligó a Argentina a usar nuevamente equipación suplente frente a Inglaterra, hubo poco tiempo para ponerse quisquillosos y se agarró lo primero que pasó cerca. O sea el juego de camisetas azules pero brillosas, con dos tonos de azules a bastones verticales, con puño blanco, con el logo de Le Coq Sportif bastante más chico y con el escudo de AFA sin ningún adorno, cocido a mano y de apuro. Para los números a estampar en la espalda tampoco hubo coincidencia y se terminó mostrando una tipografía diferente y en tono de gris metalizado.

La segunda versión, sin el rigor (?) histórico necesario y algo más bizarra, dice que el propio Bilardo tras eliminar a Uruguay tomó una de las pesadas y transpiradas camisetas, la puso en una balanza y tomó en el acto la decisión que sus jugadores no podían jugar así en la altura y el calor que prometían el DF.
@nacho_lnm
Mundial 86, dicho sea de paso.
@SacheroyCantor +9
Esta de Boquita, de la Copa Mercosur del 99 ME ENCANTA

feas

Y esta de San Lorenzo para la Conmebol del 2001 es la peor que vi en mi vida, la parte negra representa al cuervo y la parte amarilla.....el pico del pobre cuervo....dejate de joder!

extrañas
@Nachololiscio
Muy bueno! +10 Aunque un poco tarde jjejej
@costaazul
muy buena loco! buen post
@granada2
Balk20 dijo:<span>curiosas">http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/198/198400.jpeg]</a>

camisetas">http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/198/198402.jpeg]</a>

feas">http://www.douglasmania.com.ar/multimedia/camisetas/images/51.jpg]</a>

extrañas">http://1.bp.blogspot.com/_PulI0B_BmLU/SFnftEHJV-I/AAAAAAAAAEQ/eXmomwgJhkE/s320/enelplacard_sanlorenzo95suplente.jpg]</a></span>



AGUANTE DOUGLAS!!!!
@Aenema
y las fotos?
@Mats2 +4
futbol

Tendriamos que hacer seguido con la misma por cabala!!

Argentina

Imponiendo respeto y regalando camisetas..

argentino

Horrible Central.. pero que se le va a hacer..

Camisetas mas curiosas del futbol argentino (Megapost)

Si si muy desastroza pero salimos campeon de la B y ascendimos y apenas los hicimos salimos campeon de la A. Historico en Argentina!!

curiosas
camisetas

Y sin sponsor no podiamos pagarle a los diseñadores, despues con sponsor fuimos mejorando..

IGUAL AMO TODAS LAS CAMISETAS!! AMO A CENTRAL!! VIVO PARA ELLA!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=XfvLsk1fddc&list=FLX-4TJFKGSDFjY-je8-WK1A&index=9
@BRIANPUNKROCK
espectacular tu post... tenes que poner la granate de River en el 2002, 2001, no me acuerdo. aguante Boca
@hildenbrand
Esta camiseta es re de cacos ¬¬
extrañas
@pistol_93 +1
futbol

como la cagaron con el sponsor ...
@vamolaglooo +2
Argentina
talleres recindio con mitre y hasta que puma le dio las camisetas jugaron sin marca
@vamolaglooo
nada mas ni nada menos que la libertadores 2001
@SebasCcp
Cuantos diseños extraños jajaja
@san77iago_flores
ZARPADO POST BUENISIMO LOCOOOOOOOO!!!! 10 PUNTOS,

yo habia leido en

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Bandera_de_la_Argentina#SOBRE_EL_.22CELESTE.22.

que supuestamente hubo un intento de hacer una camiseta de la seleccion argentina que fuera igual que la bandera, hasta con el sol en el medio, y que por eso la bandera argentina tiene el sol (antes la del sol era unicamente "la bandera de guerra"

vine al post buscando en google y tratando de ver si habian fotos de esa camiseta pero lamentablemente no la encontre

IGUAL ZARPADO POST!!!!! 10 PUNTOS!!!!! muy buenas todas esas fotos, lastima lo de Talleres, club lastimado si los hay
@z1999 +2
te faltó esta campeón!argentino
@matHARDY666
Si, dicen que la banda "que te cruza el corazón" la inventó River, no se quien la inventó pero hasta el Rayo Vallecano de España lo tiene y con los mismos colores
@z1999
yo lo que remarco es que es una camiseta polemica, por utilizar el estilo de River