Hola T!, hoy les traigo alguna información que les podrá ser de utilidad: siempre hablamos de las estrellas de España, de Brasil, de Argentina, Inglaterra, etc. y siempre ponemos a las mismas figuritas, Messi, Xavi, Iniesta, Kaká, Henry, etc. Así que hoy voy a darles a las figuras de selecciones nacionales de menos renombre, jugadores que se desempeñan, algunos, en grandes equipos del mundo, y otros, en algunos equipos no tan grandes.



América:


VENEZUELA:

Juan Arango:


Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, Venezuela, 17 de mayo de 1980) es un futbolista Venezolano. Juega de Centrocampista y su equipo actual es el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. Es apodado "Arangol". Con su selección, de la que es el capiitán, disputó 83 encuentros y convirtió 17 goles.



BOLIVIA:

Marcelo Moreno Martins


Marcelo Moreno Martins (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 18 de junio de 1987), es un futbolista boliviano. Juega de delantero y su actual equipo es el Werder Bremen de la Bundesliga alemana. Es el quinto extranjero que ha jugado por la selección brasileña de fútbol en sus categorías juveniles. Es confundido con su apellido: en Bolivia es conocido como Marcelo Martins, siendo Martins su apellido paterno. En Brasil, donde se acostumbra usar el apellido materno como el principal, es conocido como Marcelo Moreno. Logró convertir para Bolivia en la histórica goleada de su selección ante la Argentina por 6-1, por las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. En la selección boliviana disputó 28 partidos y convirtió 7 goles.



CANADÁ:

Lars Hirschfeld


Lars Justin Hirschfeld (Edmonton, Canadá, 17 de octubre de 1978) es un futbolista canadiense, aunque también tiene nacionalidad alemana. Juega de portero y su equipo actual es el CFR Cluj. Ha disputado 28 partidos con su selección.



GUATEMALA:

Guillermo Ramírez
}

Guillermo "Pando" Ramirez Ortega (nacido 26 de marzo, 1978 en Livingston, Guatemala) es un futbolista guatemalteco que se desempeña como centrocampista actualmente para el Marathón de la liga de Honduras. Con su selección ha disputado 100 encuentros y ha convertido 13 goles.



TRINIDAD Y TOBAGO:

Shaka Hislop


Shaka Hislop (Londres, Inglaterra, 22 de febrero de 1969) es un futbolista nacionalizado trinitense que juega como arquero en el FC Dallas de la Major League Soccer. Con su selección ha disputado 26 encuentros, incluyendo la Copa Mundial de Fútbol de 2006.



MÉXICO[A pedido de wrong599]:

Guillermo Ochoa


Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Guadalajara, Jalisco, México, 13 de julio de 1985) es un futbolista mexicano. Se desempeña en la posición de guardameta del Club América de la primera división y de la selección mexicana, con la que disputó 24 encuentros.



PERÚ[A pedido de ToMaSconte06]:

Juan Manuel Vargas


Juan Manuel Vargas Risco (Lima, Perú, 5 de octubre de 1983), futbolista peruano. Se desempeña en la defensa de lateral izquierdo y en el mediocampo de interior izquierdo, y su actual equipo es la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia. Con la selección peruana disputo 27 encuentros y convirtió 3 goles.



Europa:

AUSTRIA:

Martin Harnik


Martin Harnik (10 de junio de 1987 en Hamburgo) es un futbolista profesional de nacionalidad germano-austriaca. Su demarcación puede ser la de segundo delantero o mediapunta. Juega en el Werder Bremen de la 1. Bundesliga alemana y en la selección de fútbol de Austria, donde disputó 11 encuentros, sin convertir goles. En su selección ha sido siempre una gran estrella en las categorías sub-20 y sub-17.



BIELORRUSIA:

Alexander Hleb


Aliaksandr Paulavic Hleb (nacido en Minsk, Bielorrusia, el 1 de mayo de 1981), más conocido como Alexander Hleb, es un futbolista que actualmente juega en el VfB Stuttgart de Alemania y es internacional con la selección bielorrusa. Es un centrocampista rápido, con visión de juego y regate, polivalente y versátil, de gran recorrido sobre el terreno de juego. Su posición favorita es la de mediocentro ofensivo, aunque juega a menudo por la banda derecha y ocasionalmente por la izquierda.



BÉLGICA:

Thomas Vermaelen


Thomas Vermaelen (*Kapellen, Amberes, Bélgica, 14 de noviembre de 1985), futbolista belga. Juega de defensa y su primer equipo fue Ajax de Amsterdam. Actualmente pertenece al Arsenal FC inglés. Con su selección disputó 6 encuentros sin marcar goles.

BOSNIA - HERZEGOVINA:

Edin Dzeko


Edin Džeko (Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, 17 de marzo de 1986) es un futbolista bosnioherzegovino. Juega de delantero y su equipo actual es el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga alemana. Ha disputado 17 encuentros con su selección y ha marcado 12 goles.



BULGARIA:

Dimitar Berbatov


Dimitar Berbatov (30 de enero de 1981) es un futbolista búlgaro que juega como delantero en el Manchester United de la liga inglesa y en la Selección de fútbol de Bulgaria, donde jugó 63 partidos y anotó 41 goles.



ESLOVAQUIA:

Szilárd Németh


Szilárd Németh (Komárno, Eslovaquia, 8 de agosto de 1977 es un futbolista eslovaco de ascendencia húngara. Con la selección eslovaca ha disputado 59 encuentros y es el máximo goleador en la historia de este equipo con 22 goles.



FINLANDIA:

Sami Hyypiä


Sami Hyypiä es un futbolista finlandés nacido el 7 de octubre de 1973 en Porvoo. Juega de defensa central y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Es el capitán de la selección finlandesa, con la que ha disputado 90 partidos y convertido 5 goles.



GEORGIA:

Kakha Kaladze


Kakhaber (Kakha) Kaladze es un futbolista georgiano nacido el 27 de febrero de 1978 y que actualmente juega en el AC Milan. Con su selección ha disputado 50 partidos sin convertir goles.



ISLANDIA:

Eidur Gudjohnsen


Eiður Smári Guðjohnsen, conocido como Gudjohnsen (Reykjavík, Islandia, 15 de septiembre de 1978), es un futbolista islandés. Juega de delantero y su actual equipo es el Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Además es el capitán y máximo goleador de la Selección de fútbol de Islandia, con 19 goles en 46 partidos disputados con esta.



NORUEGA:

John Riise


John Arne Semundseth Riise (Ålesund, Condado de Møre og Romsdal, Noruega 24 de septiembre de 1980) es un futbolista noruego que juega en el AS Roma, equipo de la Serie A italiana. Con su selección ha disputado 64 partidos y ha convertido 7 goles.



MACEDONIA:

Goran Pandev


Goran Pandev (nació el 27 de julio de 1983 en Strumica, República de Macedonia) es un reconocido jugador de fútbol que juega para Inter de Milán. Actualmente es considerado el mejor jugador de su país y comparte la capitanía con Goce Sedloski, Petar Milosevski y Artim Sakiri. Con su selección ha disputado 28 partidos y ha convertido 10 goles.



RUMANIA

Adrian Mutu


Adrian Mutu (8 de enero de 1979) es un jugador de fútbol rumano. Juega en la Fiorentina y en la Selección de fútbol de Rumania. Es un delantero que ha madurado con el paso de los años hasta convertirse en un jugador estrella. Con su selección ha disputado 55 partidos y ha convertido 26 goles.



GALES[A pedido de ChrisRocks21 y Zeki126]:

Ryan Giggs


Ryan Joseph Willson Giggs (Cardiff, Gales, 29 de noviembre de 1973), es un futbolista del Manchester United y de la selección de fútbol de Gales. Es un jugador rápido y técnico; normalmente juega como extremo izquierdo. Se le conoce como The Welsh Wizard (El mago galés). Puede jugar también como mediapunta, interior izquierdo e incluso como mediocentro organizador. Es considerado una leyenda viviente en el equipo rojo, además de ser uno de los emblemas del United. Con la selección de Gales disputó 74 encuentros y convirtió 17 goles.



África:

MALÍ

Fréderic Kanouté


Frédéric Kanouté es un futbolista francés, hijo de padre maliense (i.e., de Malí y de madre francesa. Nació en Sainte-Foy-lès-Lyon cerca de Lyon en Francia el 2 de septiembre de 1977. Juega de delantero en el Sevilla Fútbol Club. Fue el jugador africano del año 2007. Con la selección de Malí disputó 41 partidos y convirtió 29 goles, siendo el máximo goleador en la historia de este país.



SENEGAL

Papa Bouba Diop


Papa Bouba Diop (Dakar, Senegal, 28 de enero de 1978), es un futbolista senegalés. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Porstmouth de Inglaterra.Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Senegal en 38 partidos, marcando 9 goles.Es recordado por marcar el primer gol de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, el cual significó el triunfo de su selección 1:0 sobre Francia.



SUDÁFRICA

Steven Pienaar


Steven Pienaar (nacido el 17 de marzo de 1982 en Johannesburgo) es un futbolista de Sudáfrica que actualmente milita en el Everton FC de la Premier League inglesa. Con su selección ha disputado 41 partidos y convirtio 18 goles.



TOGO

Emanuel Adebayor


Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984, Lomé, Togo) es un futbolista togolés que juega como delantero en el Manchester City de la Premier League. Con su selección disputo 37 partidos y marcó 16 goles.



ARGELIA

Mehdi Lacen


Mehdi Lacen (París (Región de Isla de Francia, Francia, 15 de mayo de 1984) futbolista francés. Juega como centrocampista y su actual equipo es el Racing de Santander de la Primera División de España. A pesar de haber nacido en territorio francés, optó por defender la camiseta de Argelia, selección con la cual disputó 22 partidos y convirtió 8 goles.



COSTA DE MARFIL [A pedido de IvoMillonario y marjuap]:

Didier Drogba


Didier Yves Drogba Tébily,7 mejor conocido como Didier Drogba (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil, habiendo marcado 43 goles en tan sólo 65 encuentros.



Asia y Oceanía:

COREA DEL SUR

Ji-Sung Park


Park Ji-Sung (25 de febrero de 1981, Seúl, Corea del Sur), es un futbolista surcoreano. Juega para el club inglés Manchester United de la Premier League, y también para la Selección de fútbol de Corea del Sur, con la que ha disputado 75 partidos y convertido 10 goles.



IRÁN

Javad Nekounam


Javad Nekounam nació el 7 de septiembre de 1980 en Ray, Irán, es un futbolista que habitualmente ocupa la posición de mediocentro defensivo y actualmente juega en el CA Osasuna de Pamplona y en la selección de Irán, con la que disputó 98 partidos y convirtió 24 goles.



JAPÓN

Shunsuke Nakamura


Shunsuke Nakamura es un jugador profesional de fútbol nacido el 24 de junio de 1978 en Yokohama, Japón. Juega de centrocampista ofensivo, por ambas bandas y debutó profesionalmente de la mano de Xabier Azkargorta en el Yokohama Marinos. Actualmente se desempeña en el RCD Espanyol. Con la selección de fútbol de Japón obtuvo la Copa Asiática en el 2000 y 2004, además de participar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y las Copa FIFA Confederaciones de 2003 y 2005, habiendo disputado hasta el momento 87 partidos y convertido 34 goles.



TURQUÍA

Nihat Kahveci


Nihat Kahveci (Estambul, Turquía, 23 de noviembre de 1979), futbolista turco. Juega de delantero y su equipo actual es el Besiktas de Superliga de Turquía. Con su selección disputó 58 encuentros y convirtió 17 goles.



NUEVA ZELANDA

Chris Killen


Chris Killen (Wellington, Nueva Zelanda, 18 de octubre de 1981) es un futbolista neozelandés. Juega de delantero y su actual equipo es el Celtic Football Club de la Premier League de Escocia. Con la selección de Nueva Zelanda disputó 38 paridos y convirtió 18 goles.



Para cerrar el post me gustaría decirles que estaría bueno si me piden alguna otra selección y les pongo la figura de cada una de ellas, para seguir agrandando este aporte para T!.



SI VAS A AGRADECER O DEJAR PUNTOS BIEN POR VOS Y POR TARINGA!, SI VAS A CRITICAR O BARDEAR MEJOR NO GASTES TU TIEMPO PORQUE TE BORRO EL COMENTARIO