Hola! este es mi segundo post!

Opinen lo que quieran (mientras sea coherente o no agresivo)

Rivales argentinos...

Ford Vs Chevrolet: (También puede tener sus pretextos americanos)

Algunas rivalidades sudamericanas

Trazando un paralelismo entre el fútbol y el automovilismo, es válido comparar el clásico entre Boca y River, con la rivalidad que existe entre Ford y Chevrolet dentro del Turismo Carretera.

La disputa entre las marcas más populares de la Máxima, es tan antigua como la historia del TC misma. En 1939 Ford se quedó con el primer campeonato de la categoría a través de Angel Lo Valvo. Para no ser menos, Chevrolet ganó los títulos de 1940 y 1941 de la mano del gran Juan Manuel Fangio.

Así, desde los tiempos de las viejas cupecitas su fue formando el Súperclasico del automovilismo argentino. El Chueco de Balcarce representó a Chevrolet durante la década del cuarenta hasta su migración a Europa, donde luego se consagró mundialmente en la Fórmula 1. Mientras que los hermanos Gálvez marcaron un hito en la historia de Ford y el TC: con nueve títulos de Juan y cinco de Oscar, los Gálvez fueron los dueños del Turismo Carretera entre 1947 y 1960.

En la historia más reciente de esta rivalidad de marcas, mención aparte merece Juan María Traverso. Ya en la etapa del Falcon y la Chevy, el Flaco ganó seis campeonatos en el TC, con la particularidad de que tres los consiguió con Ford (1977, 1978 y 1999) y tres con Chevrolet (1995,1996, 1997).

Mientras tanto, con el reciente título de Juan Manuel Silva, Ford sumó el título número 36 en su historia, 23 más que los conseguidos por Chevrolet, que a finales de la década del noventa y principios del 2000 vivió su etapa de gloria con las cuatro consagraciones de Guillermo Ortelli, en 1998, 2000, 2001 y 2002.

Actualmente, Ford y Chevrolet representan más del 80 por ciento del parque de autos del Turismo Carretera. De los 85 pilotos que integran el ranking de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), 33 corren con Ford y 29 con Chevrolet. Una muestra clara del dominio de ambas marcas en la categoría.

Fuente Clarin.com y algo editado

River Vs Boca (perdonen hinchas de boca pero soy de river )

Algunas

Boca-River o River-Boca no es solo un partido de fútbol es un sentimiento que se lleva en el corazón de todos los hinchas.

El conocido como superclásico, es un encuentro de la primera división del fútbol argentino, que disputan los cuadros de Boca Juniors y River Plate (sin ningún orden en particular). Esta rivalidad, se creó a partir de que los dos clubes nacieron en el mismo barrio, La Boca, ubicado en Buenos Aires, Argentina. En ese ímpetu por “dominar el barrio”, se creó esta rivalidad que hoy vemos en cada partido, donde se enfrentan estos equipos.

El primer superclásico se jugó el 24 de Agosto de 1913, en la cancha de Racing, donde el encuentro terminaría 2 a 1 a favor de River. Luego de ese partido se producieron incidentes entre las dos aficiones. Hoy en día los hinchas de River, repudian la Boca, debido a que su archirival sigue teniendo su cancha ahí, pece a haber tenido su origen en ese barrio. Por lo pronto River se alojó en la zona de Belgrano.

El Boca – River, River – Boca no es más que un clásico de fútbol, sin duda es un superclásico, muy esperado por muchos y no tan esperado por algunos pocos. Esto se debe a la gran cantidad de problemas que tuvo este partido de fútbol debido a la pasión con la que viven los hinchas y los jugadores, que hace que a veces el partido no se juegue solo en la cancha.

Sin duda es un partido que va más allá de las paredes del estadio, se vive en cada lugar donde haya un hincha ya sea de River ó de Boca. Es uno de los partidos más observados por el fútbol mundial. No es un partido de un día, es un partido que 2 ó 3 fechas antes se empieza a palpitar, y la semana previa es una ida y vuelta de comentarios acerca del partido.

Muchas veces este partido, marca un antes y un después en los equipos. Para darles un ejemplo, si un técnico hace una mala temporada, pero gana este partido, no es tan cuestionado. Sin duda que este partido seguirá siendo un atractivo mundial, y esperemos se desarrolle como un partido de fútbol y sin violencia posterior.

Rivalidades Mexicanas..

Cruz azul Vs America:
americanas
Las épicas batallas en el terreno de la cancha han trascendido tanto que ya es un cotejo esperado por la afición mexicana, y desde luego, por los seguidores de ambos equipos que están listos para ocupar un lugar en el estadio Azteca y disfrutar de otro buen espectáculo, de muchos que han brindado La Máquina y las Aguilas.

La rivalidad nació cuando el conjunto Celeste empezó su peregrinaje en la división de honor en 1964; era el 30 de agosto en el inmueble del 10 de Diciembre, en ese entonces Jasso, Hidalgo, ahora Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la oncena amarilla visitó al recién ascendido y lo venció 2-1.

Normal en esos días, pues se trataba de un cuadro poderoso y que lucía en sus alineaciones a gente importada de buen nivel y mexicanos de excelente futbol, pero Cruz Azul tendría posteriormente la forma de saldar esa afrenta.

Pasó el tiempo, torneo tras torneo y el novel participante no podía superar a un viejo lobo de mar, hasta que llegó la campaña 67-68 cuando rompió por fin con tal jetatura, triunfó sobre los “Millonetas” 1-0 en el mismo 10 de Diciembre el 31 de diciembre de 1967, de ahí para adelante, surgió un duelo antagonista que se ha podido disfrutar hasta nuestros días.

Cuando la Federación Mexicana de Futbol innovó el reglamento de competencia, es decir, el campeón no sería más el que haya hecho más puntos durante todo el año, sino que los mejores clubes participarían en una Liguilla para decidir quien obtendría el título, formato que sigue en pie en nuestra Liga, Cruz Azul y América hicieron más grande su oposición porque en esas instancias se han enfrentado deleitando tanto al conocedor como al aficionado.

Fue un 9 de julio de 1972, cuando intervinieron en una final, su primera entre ambos, fue a un solo partido, en el Azteca, un estadio mundialista y casa tanto de Cementeros como de aguiluchos, ganó Cruz Azul 4-1, su tercer título en la primera división y la quinta victoria desde que el conjunto cementero ascendió a este circuito.

Al parecer, desde esa final fue incrementada dicha rivalidad hasta llegar a 114 confrontaciones en torneos de Liga, Liguillas y campeonatos de Copa, por el momento, supera América al Cruz Azul con 38 triunfos por 35 de La Máquina y 41 empates; entre los dos han realizado 330 goles, 170 para América y 160 para Cruz Azul. Números muy parejos que mantienen la expectativa en cada momento, por eso algunos comentaristas le llaman el “Clásico Joven” ó el “Clásico Capitalino”, pero para los contendientes es un cotejo de poder a poder y aunque no disputan la vida o la muerte, sí la excelencia futbolística mediante la competencia deportiva entre dos excelentes escuadras de arraigo en nuestro país.

Hay que recordar que en la historia de estos duelos, aparecen jugadores de alto nivel; cómo olvidar a Carlos Reinoso, Enrique Borja, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Hugo Enrique Kiese, Luis Roberto Alves Zague, etcétera, que defendieron la camiseta de Coapa y que dieron el extra en este tipo de enfrentamientos, así como los cruzazulinos: Miguel Marín, Octavio Muciño, Fernando Bustos, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Héctor Pulido, Juan Manuel Alejándres, Guillermo Mendizábal, Carlos Jara Saguier, Francisco Palencia, Julio Zamora y otros más que han sido importantes para hacer de estos eventos lo mejor que existe en cuanto a futbol en la ciudad de México.

Chivas vs America:
rivalidades
América - Chivas, una rivalidad añeja
Todo inició en 1942

Los emotivos duelos entre Guadalajara y América son los clásicos y la rivalidad más importante y de mayor tradición en el fútbol azteca. Estos partidos dividen a México en dos bandos donde se enfrentan dos conceptos antagónicos de ver y sentir el fútbol.

Chivas y su plantilla 100 por ciento mexicana, representan el orgullo del pueblo opuesto a las Aguilas, que brillan con grandes fichajes de extranjeros.

El primer cotejo que se registra en la historia de la Primera División entre Guadalajara y América se remonta al primero de agosto de 1943 cuando en el torneo de Copa México 1942-43, las Chivas derrotaron 1-0 a los llamados Cremas.

Sin embargo tendrían que transcurrir 16 años para que la rivalidad aumentara hasta dar origen al Clásico.

En 1958 Chivas obtuvo el campeonato de liga y repitió la hazaña tres ocasiones de manera consecutiva para convertirse en el primer Campeonísimo (Campeón de liga, Campeón Copa y Campeón de Campeones).

En lo que se refiere al América, vivía la cara opuesta de la moneda luego de que un año antes, en el torneo 1957-58, la mala temporada de los Cremas los puso al borde del descenso y el ejemplo más claro es que a la mitad del torneo eran el último lugar de la tabla general con sólo 6 puntos obtenidos, pero llegó a la dirección técnica el legendario Fernando Marcos, futbolista retirado, ex árbitro y a la postre gran periodista.

Las primeras palabras del nuevo entrenador capitalino fueron: "Vengo a hacerme cargo del equipo porque veo que tiene gran calidad, lamentablemente desaprovechada. Nos quedan 20 puntos por disputar y vamos a ganar 16 de esos". Además el nuevo timonel agregó: "Quiero aclararles que no soy americanista ni nunca lo seré".

Las pobres actuaciones que ofrecían los Cremas incluso dieron lugar a que un diario citara que América no necesitaba un entrenador sino un enterrador.

Alguna Rivalidad Uruguaya y Brasilera..
Corinthians - Palmeiras
sud


Clásico Corinthians - Palmeiras (en portugués O Derby Paulista) es el encuentro de fútbol disputado por dos de los clubes más populares e importantes del Estado de San Pablo, Brasil: Corinthians y Palmeiras. Fue el periodista y comentarias de A Gazeta Espotiva Thomaz Mazzoni quien bautizado el encuentro como Derby Paulista en referencia al Derby de Epsom, considerada una de las carreras hípicas más prestigiosas del mundo.

Una lista elaborada por la cadena estadounidense CNN lo clasificó como la novena mayor rivalidad en el mundo, a su vez que la Revista Trivela de Brasil lo considero como el segundo clásico más importante del país.

El primer encuentro entre ambos equipos aconteció el 6 de mayo de 1917 y finalizó con victoria del Palestra Itália, nombre que recibió Palmeiras hasta 1942, por 3 tantos a 0 con anotaciones de Caetano Izzo.

Sumando los totales de encuentros oficiales y amistosos, tanto locales como internacionales, en 330 encuentros Palmeiras obtuvo 120 victorias, Corinthians obtuvo 112, y se registraron 98 empates.
Historial estadístico Torneo PJ GP E GC GolP GolC
Campeonato Paulista[1] 198 69 58 71 290 269
Campeonato Brasileño 35 12 13 10 46 33
Torneo Roberto Gomes Pedrosa[2] 7 4 3 0 9 4
Torneo Rio-São Paulo[3] 26 14 6 6 45 33
Torneio dos Campeões 2 1 1 0 2 1
Copa Libertadores 6 3 0 3 10 10
Otros torneos y amistosos 57 17 18 22 86 94
Total[4] 331 120 99 112 488 444
PJ: partidos jugados
GP: ganador Palmeiras
GC: ganador Corinthians
E: empate
GolP: goles de Palmeiras
GolC: goles de Corinthians


Incluye los encuentros del 30 de septiembre de 1934 (0-2), 21 de agosto de 1938 (0-0) y 18 de septiembre de 1938 (2-1), validos por el Campeonato Paulista Extra.
2.↑ No incluye el encuentro del 15 de abril de 1956 (1-2), valido por una competición paulista del mismo nombre, pero sin relación con el Torneo Roberto Gomes Pedrosa disputado entre 1967 y 1970.
3.↑ No incluye los encuentros del 7 de mayo de 1933 (5-1) y 5 de noviembre de 1933 (8-0), validos tanto por el Torneo Rio-São Paulo como por el Campeonato Paulista. Los datos estadísticos se incluyen en el apartado de este último.
4.↑ Datos actualizados al 1 de noviembre de 2009.
Máximos goleadores Jugador Equipo Goles
Cláudio Corinthians 21
Baltazar Corinthians 20
Luzinho Corinthians 19
Teleco Corinthians 15
Heitor Palmeiras 14
Mirandinha Corinthians 14
César Lemos Palmeiras 13
Marcelinho Carioca Corinthians 13
Romeu Pellicciari Palmeiras 13

Mayor asistencia de público En el Estadio Morumbi
2.Palmeiras 4:0 Corinthians, 104.401, 12/06/1993.
3.Corinthians 1:0 Palmeiras, 102.939, 31/08/1977.
4.Corinthians 0:2 Palmeiras, 102.187, 16/04/1989.
5.Corinthians 1:0 Palmeiras, 95.784, 08/12/1983.
6.Corinthians 1:0 Palmeiras, 95.759, 24/08/1986.
7.Corinthians 3:0 Palmeiras, 94.872, 12/11/1978.
8.Corinthians 0:0 Palmeiras, 94.852, 18/02/1979.
9.Corinthians 1:0 Palmeiras, 93.736, 06/06/1993.
10.Palmeiras 3:0 Corinthians, 92.982, 27/08/1986.
En el Estadio Pacaembu 1.Corinthians 1:0 Palmeiras, 65.243, 13/04/1960.
2.Palmeiras 2:0 Corinthians, 63.344, 23/05/1943.
3.Corinthians 3:3 Palmeiras, 62.584, 02/04/1961.
4.Corinthians 1:1 Palmeiras, 62.514, 13/09/1961.
5.Corinthians 3:0 Palmeiras, 61.726, 24/03/1951.
6.Palmeiras 2:1 Corinthians, 60.000, 05/05/1940.

Gremio vs Internacional:
Algunas rivalidades sudamericanas
Algunas
Los seguidores de Grêmio e Internacional rara vez se ponen de acuerdo. Se señala al ex campeón Renato Gaúcho como jugador más grande de la historia del fútbol de Porto Alegre; éste declara categóricamente que ese honor corresponde a Falcão. Un hincha cree que la cantera de la que han surgido en los últimos años Ronaldinho, Anderson, Lucas, Carlos Eduardo y Douglas Costa no tiene parangón en la región; otro se opone con vehemencia, mencionando revelaciones como Daniel Carvalho, Rafael Sóbis, Nilmar, Alexandre Pato y Taison. Los Gremistas sostienen que la destacada combinación de azul, negro y blanco de su camiseta hace que sea más hermosa; los Colorados prefieren su rojo clásico.

Sin embargo, hay una cosa en la que ambas aficiones coinciden: el Gre-Nal es el duelo de rivalidad más importante de Brasil. A diferencia de los Estados de São Paulo y Río de Janeiro, que cuentan con cuatro grandes clubes cada uno, este clásico divide por completo a Río Grande do Sul. Y también cumplirá los cien años el sábado.

Los orígenes
Cuando Henrique, José y Luiz Poppe, entusiastas del deporte rey, se mudaron de São Paulo a Porto Alegre a principios del siglo XX, descubrieron que los equipos que allí había estaban integrados exclusivamente por descendientes de alemanes. Así pues, los hermanos fundaron en abril de 1909 el Internacional, y como era de esperar retaron al Grêmio para que se enfrentase a ellos en el partido de su estreno.

O Tricolor aceptó, con la condición de poder alinear un once compuesto por reservas, que fue rechazada. El Inter lo lamentaría, ya que el 18 de julio, ante un numeroso y apasionado público, de unas 2.000 personas, el delantero alemán del Grêmio Edgar Booth contribuyó con cinco goles al triunfo por 10-0 de los suyos, que sigue siendo a día de hoy el mayor tanteo de la historia del clásico gaúcho.

El Grêmio ganó los seis primeros Gre-Nais, antes de que el Internacional pusiese fin a esta racha mediante una victoria por 4-1 lograda en 1915. Kluwe, el primer ídolo de la Nação Vermelha, no participó en aquel encuentro, y en la temporada siguiente, a la temprana edad de 26 años, colgó las botas con un profundo pesar: el de no haber cumplido su promesa de estar entre los vencedores del choque. No obstante, el Inter, lastrado por las lesiones, ofreció al centrocampista la oportunidad de regresar para medirse con O Imortal en 1919. Haciendo caso omiso de las recomendaciones de los médicos, aceptó, y fue la estrella de la contienda, viendo puerta en el 2-0 definitivo. "Me irritaba no haberle ganado al Grêmio. Ahora puedo retirarme sintiéndome realizado", diría posteriormente Kluwe.

Algunas cifras
El Gre-Nal se ha disputado en 376 ocasiones, 141 de las cuales se decantaron del lado del Internacional, por 118 del Grêmio. Carlitos posee el mejor registro de partidos y goles del clásico, 40 dianas en 63 encuentros en las filas de O Colorado entre 1938 y 1951.

El Grêmio cuenta en su palmarés con una Copa Toyota, dos Copas Libertadores, dos títulos del Brasileirão y cuatro Copas do Brasil. El Internacional ha alzado una vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se ha proclamado tres veces campeón del Brasileirão y también ha ganado una Copa do Brasil. El conjunto de Beira-Rio se hizo 39 veces con el oro estatal, cuatro más que sus adversarios del Olímpico, quienes conquistaron 26 campeonatos de la ciudad, un torneo ya extinto, por 24 de su acérrimo rival. El Grêmio encabeza la clasificación de clubes brasileños de la CBF, mientras que el Internacional ocupa el octavo puesto.

Leyendas, anécdotas y frases del pasado
Tesourinha, Villalba y Carlitos catapultaron al Internacional a su victoria más amplia en el Gre-Nal, un 7-0, en septiembre de 1948. Seis años después, ese mismo mes, todo indicaba que el Grêmio iba a llevarse el encuentro en su nuevo Estádio Olímpico. Pero Larry, autor de dos goles en su debut con el Inter, tan sólo dos meses antes, siendo la inspiración del triunfo por 3-1 de O Tricolor, se negó a seguir el guión y vio puerta cuatro veces. Su equipo se impuso 6-2.

La final del Campeonato Gaúcho de 1977 es inolvidable por dos motivos: el solitario tanto firmado por André Catimba en el minuto 87, que impidió al Internacional extender su récord de ocho títulos estatales consecutivos, y la extraña celebración que le siguió. El delantero intentó dar una voltereta, pero tuvo una mala caída y se lesionó en la cadera. "Me dolió mucho, aunque valió la pena marcar el gol de la victoria en el Gre-Nal", recordaría más adelante.

Cuando ambos equipos se cruzaron en febrero de 1989, había en juego una plaza en la final del Campeonato Brasileiro y en la Copa Libertadores. Alrededor de 80.000 espectadores abarrotaron el Beira-Rio para asistir al Gre-Nal do Século (Gre-Nal del siglo), y al descanso la mayoría de ellos estaban desolados, ya que el Internacional perdía 0-1 y se había quedado sin Casemiro, expulsado. Pero Nilson se erigió en héroe de los suyos al regreso de los vestuarios, y a pesar de jugar los primeros 45 minutos con una lesión que se agravó, marcó dos goles que supusieron el 2-1 definitivo para los locales, con la consiguiente recompensa.

Diez años más tarde el protagonista fue otro jugador vestido de azul, blanco y negro: Ronaldinho, que brilló intensamente. Desesperado ante la visión del genial muchacho de 19 años causando estragos, el entrenador del Internacional, Paulo Autuori, encomendó su marcaje al más indómito de sus hombres, Dunga, capitán de la selección campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Pese a todo, Ronaldinho humilló al veterano centrocampista mediante un despliegue de trucos, como el pasmoso "elástico", y anotó un sensacional y solitario gol que dio el triunfo al Grêmio.

Actualmente
El Internacional ha ganado el clásico diez veces desde 2004, y el Grêmio únicamente tres. Durante este período, los dos clubes se han cruzado en una final del Campeonato Gaúcho -el primer título que se decidía en un Gre-Nal en siete años-, la de 2006, cuando un tanto del empate obra de Pedro Júnior en el minuto 78 otorgó el oro a los inquilinos del Olímpico, merced al valor doble de los goles a domicilio. No obstante, el Inter se desquitó valiéndose de esa misma regla para eliminar al Grêmio de la Copa Sudamericana del año pasado, que terminó adjudicándose.

Uruguayas...

Peñarol Vs Nacional:
americanas

El Derby del fútbol uruguayo es uno de los partidos clásicos con más historia en el fútbol mundial. Peñarol vs. Nacional, Nacional vs. Peñarol juegan por el honor antes que por cualquier trofeo. Cuando este partido se realiza en el campo de juego se enfrentan dos tri-campeones de la Copa Intercontinental, dos de los máximos ganadores de la Copa Libertadores de América y los dos equipos que acaparan el amor de todo el pueblo uruguayo.

Grandes historias futbolísticas nos ha dejado este centenario enfrentamiento. A lo largo de la historia el fútbol uruguayo se destacó mundialmente por los triunfos heroicos y los imposibles vueltos realidad. En estos enfrentamientos muchas han sido las veces que se han suscitado partidos inolvidables con resultados increíbles desde todo punto de vista lógico.

Si usted viaja a Uruguay no puede dejar pasar la oportunidad de presenciar esta rivalidad que ocurre dentro del campo de juego y en las tribunas del coloso Estadio Centenario (Monumento del fútbol mundial), donde albos y aurinegros decoran sus tribunas. En el terreno de juego usted se asegura un partido de alto voltaje, donde los participantes sienten realmente la partida como fanáticos de la camiseta que llevan puesta; y en las tribunas acudirá a un espectáculo único de colorido, cánticos y emoción.


En Uruguay las parcialidades son divididas, otorgándoles las dos tribunas cabeceras a cada una de las parcialidades respectivas. Pero usted podrá acudir a la platea como un parcial neutral amante del fútbol y disfrutar de un acontecimiento único a nivel mundial.

Es muy recomendable acudir al clásico Peñarol vs. Nacional teniendo conocimientos históricos de este gran Derby del fútbol mundial, un condimento extra para presenciarlo.

Historia del clásico Peñarol vs. Nacional
Este enfrentamiento data del 15 de julio de 1900, en aquel entonces comenzaba la rivalidad entre el CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club), conocido como Peñarol, y el Club Nacional de Fútbol. El CURCC era el equipo de los trabajadores ferroviarios y tenía raíces inglesas desde su nacimiento, mientras que el Club Nacional de Fútbol se jactaba de ser el equipo criollo.

Aquel primer clásico Peñarol vs. Nacional tuvo victoria aurinegra por 2 a 0. Desde entonces el Derby uruguayo se considera la rivalidad entre dos equipos más antigua fuera de las islas británicas. En esos primeros años aconteció la mayor goleada hasta ahora entre estos dos equipos, el 1 de noviembre de 1911 Peñarol venció a Nacional por 7 a 3.

A lo largo de toda la historia el clásico Peñarol vs. Nacional se acerca rápidamente a la disputa de su edición número 500, donde Peñarol cuenta con una leve ventaja en partidos ganados.

Es imposible decir quien es más grande, estamos ante dos gigantes del fútbol mundial y dos de las parcialidades más multitudinarias del mundo.

Y ahora llegamos a las Rivalidades Internacionales Sudamericanas:

Argentina - Brasil:
rivalidades
Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en el subcontinente sudamericano. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.

Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes, junto con Italia. Por otra parte, Brasil es considerado en Argentina también como uno de los rivales mas importantes, junto con Inglaterra.

Esta rivalidad se acentúa también debido a que las selecciones de Argentina y Brasil son las que mayor cantidad de torneos de FIFA han obtenido dentro del continente junto a Uruguay, que ha ganado el mundial la misma cantidad de veces que Argentina (2). Todos estos factores convierten a este encuentro en uno de los mayores clásicos del fútbol mundial.

Chile - Perú
sud
Enfrentamiento del Pacífico o Enfrentamiento Pacífico?
Chile espera sumas tres puntos este fin de semana en Lima para seguir en la lucha para la clasificación al mundial de Sudafrica 2010. La mezcla entre problemas limítrofes y fútbol entró en esta conversación, colocando el ambiente un poco peligroso.

Estamos a pocas horas de vivir nuevamente otra jornada de clasificatorias mundialistas, pero a esta altura de la competencia esta fecha tiene un sabor diferente, será porque la roja de todos lleva 16 puntos y se ubica en la cuarta posición, o será que nuestro fútbol pareciera tener otra mentalidad con la llegada del maestro Bielsa, sea cual fuere la razón, los chilenos nos ponemos la camiseta y empezamos a soñar con este clásico con los incaicos, aunque de pacífico no tiene nada ya que ambas escuadras han encendido mas menos este partido.

Es que la demanda sobre límites marítimos presentada por Perú contra nuestro país en La Haya por el dominio de 100.000 kilómetros cuadrados de límite marítimo, se mezcla con este partido de fútbol, fucionando con ello el deporte con la política. Los hincha peruanos ya han anunciado que nuestra selección no tendrá un minuto de paz en Lima. Lo que ciertamente causa preocupación en lo dirigirentes nacionales por las posibles agresiones a las que se pueden ver afectados nuestros jugadores.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, declaró " esto es sólo un partido de fútbol donde hay en juego sólo tres puntos. Las declaraciones de nuestros jugadores y directivos, tal como los de la selección peruana remarcan ese sentido. Vamos a ir a jugar tres puntos de cara al Mundial de Sudáfrica y ojalá eso signifique un gran espectáculo para la gente que asista al estadio como para quienes lo vean por televisión".

Lo que nos interesa es ganar a Perú para llegar más consolidados al choque con los uruguayos - el próximo miércoles primero de abril en el Nacional - que de ganarles a Paraguay vendrán ilusionados y con la tarea de llevarse los tres puntos y asi quedar a un paso de clasificarse, se hacen apuestas y los chilenos que somos expertos en ilusionarnos damos por firmado los seis puntos. Peligroso!

Eso si que tenemos a los mejores jugadores del medio nacional e internacional, y esto nos respalda sobretodo con las últimas actuaciones que han realizado en sus clubes, aunque muchas veces la camiseta pesa para algunos; esperemos que esta no sea la oportunidad, a ganar guerreros con buen fútbol, garra y corazón que Chile entero estará vibrando tras los televisores ya sea en familia o con los amigos, anhelando ganar los puntos necesarios para enfilarnos a al próximo mundial.

Bueno llegamos al final del post. Espero que les haya gustado y me gustaría que comenten!!

Algunas rivalidades sudamericanas Comentá o el avión se cae