El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rosario Central el post que se merece

HISTORIA


En los talleres del ferrocarril cayo la pelota y enseguida armaron un partido. Y entre pases, gambetas goles, aquellos trabajadores sacaron a relucir su espíritu deportista para enseguida organizar su club. Por entonces con el nombre ingles Central Argentine Railway Atletic Club. Corria diciembre de 1889 y el 24 fue el dia de la fundación. El gran impulsor y primer presidente fue Collin Bolin Calder.
Aquel nombre, extraído del ferrocarril Central Argentino, pronto le dejo paso al famoso Club Atlético Rosario Central, por sugerencia de Miguel Green, quien fuera jugador de aquellos equipos que se formaban para competir. Corria 1903 y con la nueva denominación también se abrían las puertas para los rosarinos que nada tenian que ver con los trabajadores ferroviarios.
El futbol organizado empezo a tomar forma cuando en 1905 Central se convierte en club fundador de la liga rosarina de football, donde comienza a hacerse grande , popular y a apasionar a la mitad de la ciudad.
Equipos campeones, jugadores de excepción, de selección, lucieron la divisa auriazul, aquella que durante poco tiempo fue en cuadros rojos y blancos , la que luego se convirtió en azul y blanco , hasta que se transformo en la actual azul y amarilla a franjas verticales.
Los colores que recorrieron las distintas canchas. Desde el campo de juego dentro de la empresa, entre los portones 3 y 4, pasando por la del viejo barrio Talleres en 1894 (en avenida Alberdi y Harding, y de ahí a la Villa Sanguinetti en 1902( aledaña a las vías del Cruce Alberdi). Pero otro pedido de los terrenos por parte de ferrocarriles hizo necesaria una nueva mudanza en 1918(Humberto 1 , Iriondo y Subiría).
Pero las relaciones con la dirigencia ferroviaria siguieron mal y hubo que llegar a una asamblea , el 10 de Octubre de 1925. En ella se decidió romper con el ferrocarril ingles. Y en noviembre los dirigentes consiguieron que el Consejo Municipal les cediera por 20 años el terreno de Genova y Cordiviola , donde se levanto la nueva casa azul y amarilla , que hasta hoy lo cobija.
Arroyito , el barrio Lisandro de la Torre , se empezo a llenar de rosarinos auriazules , desde el 14 de noviembre de 1926 , cuando se inauguró (con un 4 – 2 sobre newells) el nuevo estadio , en donde Central edifico su gran historia. Desde aquella cancha que fue mundialista en 1978 para que la selección argentina encontrara su camino de campeón. La que vibro con los grandes equipos canallas.
Los campeones de los torneos 1971 y 1973 jugando de locales en la cancha de Genova y Cordiviola; en 1980 ahí mismo , en el Gigante de Arroyito.
Igual que en la temporada 86/87.
Pero no solo los campeones quedan en el recuerdo , sino otros grandes equipos. Como los sub campeones del Nacional 70 , Metropolitano y Nacional del 74 y apertura 1999 , los terceros puestos en el clausura 94 y el apertura 97. Sin olvidar recordados conjuntos como la sinfónica del 79.
Claro que un lugar privilegiado ocupa el plantel campeón de la copa conmebol 1995 , el primer titulo internacional a nivel sudamericano para Rosario. El día de la hazaña de remontar un 0-4. El 19 de diciembre que ningún canalla olvidara.
Yen estos 117 años lucieron la camiseta auriazules una innumerable cantidad de jugadores de gran categoría. Desde el primer criollo que actuó en la primera auriazul entre todos los ingleses, que fue Zenon Díaz , pasando por los hermanos Harry y Ennis Hayes , Antonio y Eduardo Blanco , Octavio Díaz , el petiso Antonio Miguel , el Mono Juan Francia y aquella línea de cinco delanteros integrada por Juan Cagnotti , Julio Gomez , Sebastián Guzmán , Cayetano Potro y el chueco Enrique García , en los años previos al ingreso en los torneos de AFA , cuando central todavía jugaba en las viejas liga Rosarina y Asociación Rosarina.
Después empezaron a brillar el Torito Waldino Aguirre , Alfredo Fogel , Ruben Bravo , Federico y Juan Vairo , Benjamín Santos , Alejandro Mur , Oscar Massei , Antonio Gauna , Miguel Antonio Juárez , Marcelo Pagani , Carlos Timoteo Griguol , el gato Edgardo Andrada , el flaco Cesar Luis Menotti , el nene Fernández, Aurelio Jose Pascuttini, el uruguayo Jorge Jose Gonzales , el chango Gramajo , Ramon Boveda , los hermanos Daniel y Mario Killer, Carlos Aimar , Eduardo Solari , Aldo Pedro Poy y el matador Mario Alberto Kempes.
Ymas aca en el tiempo aparecieron el Paton Bauza , el chiquilin Garcia , Daniel Carnevalli , el negro Palma , Hugo Galloni, Adelqui Cornaglia , José Antonio Chamot, David Bisconti , Roberto Bonano , Marcelo Delgado ,el kily Gonzales , Pablo vitamina Sánchez , petaco Carbonari, Juan Antonio Pizzi , el chacho Coudet , el polillita Da Silva , Ezequiel Gonzalez , lucho Figueroa , el chelito Cesar Delgado y Marcos Ruben.
Son mas y seguirán sumándose a esta lista. Para que central mantenga su grandeza.
Los Fundadores
El acta de fundación se perdió en el tiempo. Pero la memoria canalla , transcripta en los libros del cincuentenario , del 75 aniversario y todos los de épocas atrás aseveran que la primera reunion fue en un viejo café de avenida Alberdi , en el lluvioso 24 de diciembre de 1889 y que ferroviarios ingleses y criollos (unos 70 hombres) encabezados por quien seria el primer presidente , Colin Bolin Caider , a quien acompañaron entre otros Tomas S. Hopper (vice) , R.C. Chamberlain (secretario) , Miguel Green , W. Mulhall , N. Koper , Sthepen Simps, A. Mayne , H. Wilkilson, Lamb, S. Hollis y J. Muskett.

Canallas por siempre y con orgullo.
"Soy canalla , soy canalla" , gritan los hinchas. Un apelativo que todos los centralista llevan a gusto. Pero en lo que nadie puede ponerse de acuerdo es a que se debe , porque en la historia se tejieron al menos cuatro versiones.
La mas conocida es la que cuenta del partido clásico que debía disputarse en beneficio del Patronato Leprosos y no se llevo a cabo porque central no se presento. Ahí habría recibido el mote de canalla , quedando el de leproso para los primos de newells.
Otra es la que habla de un partido de la vieja liga rosarina , allá por 1928, en el que los hinchas de central le prendieron fuego a las leonas que tapaban la visión de quienes no podían abonar la entrada, a traves del alambrado perimetral de la cancha de belgrano , en Italia y Rueda , tras una derrota que se sumaba a una serie de malos resultados. También existe una versión similar que data de 1925 tras un incidente en un partido ante aprendices rosarinos.
Y una ultima que hace alusión a que en el colegio ingles del rival de toda la vida había grandes paredones que no dejaban ver lo que sucedía adentro y al ingenio popular de la época se le ocurrió que eso parecía un leprosario, y entonces el , intercambio de gritos de leprosos y canallas no se hizo esperar.
Pero hoy ya ni importa cual de estas versiones es la que origino el apodo. Solo que todo centralista se siente orgulloso de ser bien "canalla".

Auriazules con pasado de selección
Desde 1906 , cuando Zenon Diaz se erigio en el primer auriazul en vestir la camiseta argentina , un gran numero de jugadores de central tuvieron ese honor.
En todas las epocas , en Sudamericanos , Copas Americas y Mundiales.
Y en el desfile de grandes , entre otros , quedaron en el recuerdo Harry y Ennis Hayes , Pablo Molina , Antonio y Eduardo Blanco , Octavio Diaz , Juan Laiolo, Antonio Miguel , Juan Francia , Florencio Sarasibar , Juan Scolari , Jose Clarke , German Gaitan , Ignacio Diaz , Enrique Garcia , Juan Carlos Heredia , Waldino Aguirre , Hector Ricardo , Alejandro Yebra , Rodolfo De Zorzi , Alfredo Fogel , Ruben Bravo , Cesar Castagno , Federico Vairo , Humberto Rosa , Oscar Massei , Juan C . Bertoldi , Miguel Antonio Juárez , Juan C . Castro , Marcelo Pagani , Edgardo Andrada , Lucas Cardoso , Norberto Bautista , Cesar Menotti , Enrique Fernández, Jose Malleo , Angel Landucci , Ramos Boveda , Jorge Carrascosa , Roberto Gramajo, Carlos Bulla , Nestor Manfredi , Otto Sessana , Daniel Killer , Mario Killer , Aldo Poy , Mario Kempes , Eduardo Solari , Jose Pascuttini , Jose Van Tuyne , Jose Luis Gaitan , Daniel Sperandio , Jorge Garcia , Ricardo Ferrero , Gerardo Gonzalez , Claudio Scalise , Alfredo Killer , Jorge Balbis , Hernan Diaz , Fernando Lanzidei , Hector Zelada , Roberto Bonano , Alberto Boggio , Edgardo Bauza , Alejandro Lanari , Cristian Gonzalez , Jose Chamot , David Bisconti , Marcelo Delgado , Daniel Diaz , Luciano Figueroa y el chelito delgado.
En los talleres del ferrocarril cayo la pelota y enseguida armaron un partido. Y entre pases, gambetas y goles, aquellos trabajadores sacaron a relucir su espíritu deportista para enseguida organizar su club. Por entonces con el nombre ingles Central Argentine Railway Atletic Club. Corria diciembre de 1889 y el 24 fue el dia de la fundación. El gran impulsor y primer presidente fue Collin Bolin Calder.
Aquel nombre, extraído del ferrocarril Central Argentino, pronto le dejo paso al famoso Club Atlético Rosario Central, por sugerencia de Miguel Green, quien fuera jugador de aquellos equipos que se formaban para competir. Corria 1903 y con la nueva denominación también se abrían las puertas para los rosarinos que nada tenian que ver con los trabajadores ferroviarios.
El futbol organizado empezo a tomar forma cuando en 1905 Central se convierte en club fundador de la liga rosarina de football, donde comienza a hacerse grande , popular y a apasionar a la mitad de la ciudad.
Equipos campeones, jugadores de excepción, de selección, lucieron la divisa auriazul, aquella que durante poco tiempo fue en cuadros rojos y blancos , la que luego se convirtió en azul y blanco , hasta que se transformo en la actual azul y amarilla a franjas verticales.
Los colores que recorrieron las distintas canchas. Desde el campo de juego dentro de la empresa, entre los portones 3 y 4, pasando por la del viejo barrio Talleres en 1894 (en avenida Alberdi y Harding, y de ahí a la Villa Sanguinetti en 1902( aledaña a las vías del Cruce Alberdi). Pero otro pedido de los terrenos por parte de ferrocarriles hizo necesaria una nueva mudanza en 1918(Humberto 1 , Iriondo y Subiría).
Pero las relaciones con la dirigencia ferroviaria siguieron mal y hubo que llegar a una asamblea , el 10 de Octubre de 1925. En ella se decidió romper con el ferrocarril ingles. Y en noviembre los dirigentes consiguieron que el Consejo Municipal les cediera por 20 años el terreno de Genova y Cordiviola , donde se levanto la nueva casa azul y amarilla , que hasta hoy lo cobija.
Arroyito , el barrio Lisandro de la Torre , se empezo a llenar de rosarinos auriazules , desde el 14 de noviembre de 1926 , cuando se inauguró (con un 4 – 2 sobre newells) el nuevo estadio , en donde Central edifico su gran historia. Desde aquella cancha que fue mundialista en 1978 para que la selección argentina encontrara su camino de campeón. La que vibro con los grandes equipos canallas.
Los campeones de los torneos 1971 y 1973 jugando de locales en la cancha de Genova y Cordiviola; en 1980 ahí mismo , en el Gigante de Arroyito.
Igual que en la temporada 86/87.
Pero no solo los campeones quedan en el recuerdo , sino otros grandes equipos. Como los sub campeones del Nacional 70 , Metropolitano y Nacional del 74 y apertura 1999 , los terceros puestos en el clausura 94 y el apertura 97. Sin olvidar recordados conjuntos como la sinfónica del 79.
Claro que un lugar privilegiado ocupa el plantel campeón de la copa conmebol 1995 , el primer titulo internacional a nivel sudamericano para Rosario. El día de la hazaña de remontar un 0-4. El 19 de diciembre que ningún canalla olvidara.
Yen estos 117 años lucieron la camiseta auriazules una innumerable cantidad de jugadores de gran categoría. Desde el primer criollo que actuó en la primera auriazul entre todos los ingleses, que fue Zenon Díaz , pasando por los hermanos Harry y Ennis Hayes , Antonio y Eduardo Blanco , Octavio Díaz , el petiso Antonio Miguel , el Mono Juan Francia y aquella línea de cinco delanteros integrada por Juan Cagnotti , Julio Gomez , Sebastián Guzmán , Cayetano Potro y el chueco Enrique García , en los años previos al ingreso en los torneos de AFA , cuando central todavía jugaba en las viejas liga Rosarina y Asociación Rosarina.
Después empezaron a brillar el Torito Waldino Aguirre , Alfredo Fogel , Ruben Bravo , Federico y Juan Vairo , Benjamín Santos , Alejandro Mur , Oscar Massei , Antonio Gauna , Miguel Antonio Juárez , Marcelo Pagani , Carlos Timoteo Griguol , el gato Edgardo Andrada , el flaco Cesar Luis Menotti , el nene Fernández, Aurelio Jose Pascuttini, el uruguayo Jorge Jose Gonzales , el chango Gramajo , Ramon Boveda , los hermanos Daniel y Mario Killer, Carlos Aimar , Eduardo Solari , Aldo Pedro Poy y el matador Mario Alberto Kempes.
Ymas aca en el tiempo aparecieron el Paton Bauza , el chiquilin Garcia , Daniel Carnevalli , el negro Palma , Hugo Galloni, Adelqui Cornaglia , José Antonio Chamot, David Bisconti , Roberto Bonano , Marcelo Delgado ,el kily Gonzales , Pablo vitamina Sánchez , petaco Carbonari, Juan Antonio Pizzi , el chacho Coudet , el polillita Da Silva , Ezequiel Gonzalez , lucho Figueroa , el chelito Cesar Delgado y Marcos Ruben.
Son mas y seguirán sumándose a esta lista. Para que central mantenga su grandeza.
Los Fundadores
El acta de fundación se perdió en el tiempo. Pero la memoria canalla , transcripta en los libros del cincuentenario , del 75 aniversario y todos los de épocas atrás aseveran que la primera reunion fue en un viejo café de avenida Alberdi , en el lluvioso 24 de diciembre de 1889 y que ferroviarios ingleses y criollos (unos 70 hombres) encabezados por quien seria el primer presidente , Colin Bolin Caider , a quien acompañaron entre otros Tomas S. Hopper (vice) , R.C. Chamberlain (secretario) , Miguel Green , W. Mulhall , N. Koper , Sthepen Simps, A. Mayne , H. Wilkilson, Lamb, S. Hollis y J. Muskett.

Canallas por siempre y con orgullo.
"Soy canalla , soy canalla" , gritan los hinchas. Un apelativo que todos los centralista llevan a gusto. Pero en lo que nadie puede ponerse de acuerdo es a que se debe , porque en la historia se tejieron al menos cuatro versiones.
La mas conocida es la que cuenta del partido clásico que debía disputarse en beneficio del Patronato Leprosos y no se llevo a cabo porque central no se presento. Ahí habría recibido el mote de canalla , quedando el de leproso para los primos de newells.
Otra es la que habla de un partido de la vieja liga rosarina , allá por 1928, en el que los hinchas de central le prendieron fuego a las leonas que tapaban la visión de quienes no podían abonar la entrada, a traves del alambrado perimetral de la cancha de belgrano , en Italia y Rueda , tras una derrota que se sumaba a una serie de malos resultados. También existe una versión similar que data de 1925 tras un incidente en un partido ante aprendices rosarinos.
Y una ultima que hace alusión a que en el colegio ingles del rival de toda la vida había grandes paredones que no dejaban ver lo que sucedía adentro y al ingenio popular de la época se le ocurrió que eso parecía un leprosario, y entonces el , intercambio de gritos de leprosos y canallas no se hizo esperar.
Pero hoy ya ni importa cual de estas versiones es la que origino el apodo. Solo que todo centralista se siente orgulloso de ser bien "canalla".

Auriazules con pasado de selección
Desde 1906 , cuando Zenon Diaz se erigio en el primer auriazul en vestir la camiseta argentina , un gran numero de jugadores de central tuvieron ese honor.
En todas las epocas , en Sudamericanos , Copas Americas y Mundiales.
Y en el desfile de grandes , entre otros , quedaron en el recuerdo Harry y Ennis Hayes , Pablo Molina , Antonio y Eduardo Blanco , Octavio Diaz , Juan Laiolo, Antonio Miguel , Juan Francia , Florencio Sarasibar , Juan Scolari , Jose Clarke , German Gaitan , Ignacio Diaz , Enrique Garcia , Juan Carlos Heredia , Waldino Aguirre , Hector Ricardo , Alejandro Yebra , Rodolfo De Zorzi , Alfredo Fogel , Ruben Bravo , Cesar Castagno , Federico Vairo , Humberto Rosa , Oscar Massei , Juan C . Bertoldi , Miguel Antonio Juárez , Juan C . Castro , Marcelo Pagani , Edgardo Andrada , Lucas Cardoso , Norberto Bautista , Cesar Menotti , Enrique Fernández, Jose Malleo , Angel Landucci , Ramos Boveda , Jorge Carrascosa , Roberto Gramajo, Carlos Bulla , Nestor Manfredi , Otto Sessana , Daniel Killer , Mario Killer , Aldo Poy , Mario Kempes , Eduardo Solari , Jose Pascuttini , Jose Van Tuyne , Jose Luis Gaitan , Daniel Sperandio , Jorge Garcia , Ricardo Ferrero , Gerardo Gonzalez , Claudio Scalise , Alfredo Killer , Jorge Balbis , Hernan Diaz , Fernando Lanzidei , Hector Zelada , Roberto Bonano , Alberto Boggio , Edgardo Bauza , Alejandro Lanari , Cristian Gonzalez , Jose Chamot , David Bisconti , Marcelo Delgado , Daniel Diaz , Luciano Figueroa y el chelito delgado.

Todos los presidentes


1889-1900 Collin Bolin Calder
1901 William Taylor Paul
1902-1903 H.J. Muhall
1904-1905 R.M. Jackson
1906 H. Scrivener
1907 J.A Nissen
1908 H. Scrivener
1909 Miguel Green
1910 Federico Pupplett
1911-1912 E.A Ortelli
1913 Alfredo Remy
1914-1915 E.A Ortelli
1916-1917 Tomas Flynn
1918-1920 Federico Flynn
1921-1922 Nicolas Kehoe
1923-1931 F. Flynn
1932-1933 Rafael Babbini
1934-1935 Federico Flynn
1936-1938 Juan T . Louhau
1939 Jose Valenti
1939 Adolfo Boglione
1940-1941 Jose B , Quintana
1941 Jose Imhoff
1942 A. Rodriguez Araya
1943-1944 Jose E . Celoria
1944-1946 Roberto Monserrat
1946-1948 Adolfo Boglione
1949 Ernesto Arias Sanz
1949-1950 Abel Montes
1951-1964 Federico Flynn
1965-1968 Adolfo Pablo Boerio
1969 Roberto Luis Rizzo
1970-1992 Victor Jose Vesco
1992-1994 Antonio Osvaldo Rodenas
1994-2003 Victor Jose Vesco
2003-2007 Pablo Scarabino
ACTUAL Horacio Usandizaga

Maximas Presencias


Jorge José Gonzalez 487
Aurelio Jose Pascuttini 341
Omar Arnaldo Palma 339
Alfredo Augusto Fogel 325
Carlos Daniel Aimar 310
Edgardo Bauza 310
Ramon Cesar Boveda 296
Aldo Pedro Poy 192
Edgardo Andrada 184
Jorge Alberto Garcia 165
Adelqui Mario Cornaglia 143
Oscar Feliciano Craiyacich 241
Nestor Lucas Cardozo 240
Juan Carlos Ghielmetti 234
Jose Agustín Mesiano 214

Máximos Goleadores


Mario Kempes 89
Edgardo Bauza 80
Miguel Juárez 68
Benjamín Santos 65
Waldino Aguirre 62
Aldo Poy 61
Juan Pizzi 59
Juan Castro 52
Roberto Gramajo 51
Omar Palma 51
Ruben Bravo 49
Cesar Menotti 47
Oscar Massei 44
Ramon Boveda 43
Roberto Cabral 41

Marcha Oficial


Te aplaude y te saluda jubilosa
La hinchada deportiva que te admira
Campeón de cien jornadas victoriosas
Valiente triunfador que orgullo inspira.
El símbolo auriazul de tu divisa
Se enciende y resplandece como el sol
Cada vez que la cancha se electriza
Al estallar de la victoria al gol
Rosario Central , forjador de campeones,
Con Rosario Central , vibran los corazones
Corazones rosarinos que te aclaman
Y que tus glorias de entusiasmo inflaman.
Otro gol de central rubrica la victoria
Y laurel triunfal reverdece en su historia
Esa historia jalonada de coraje
De hazañas sin par
La gloria eterna de Rosario Central
Honrosos paladines del deporte
Atletas invencibles en la lid
Impávidos luchad sin que os importe
La talla del rival fuerte y viril.
Que nunca empalidezcan tus blasones,
Que siempre brille el símbolo triunfal.
Arriba pues campeones de campeones
Para la gloria del fútbol nacional.


Comision Directiva.


Presidente Dr. Horacio Usandizaga
Vice-Presidente primero Fernando Daniel Viliguer
Vice-Presidente segundo Alfredo Gerardo Buhler
Secretario General Ricardo Milicic
Secretario de Actas Dr. Daniel Terani
Tesorero C.P.N. Hugo Guido Ruggiero
Pro-tesorero C.P.N. Matias Lucas Moamed
Vocal titular 1 Ricardo Javier Barrionuevo
Vocal titular 2 Escribano Andres Brelich
Vocal titular 3 Juan Carlos Di Felice
Vocal titular 4 Norberto Speciale
Vocal suplente 1 Joaquin Gerardo Calabretta
Vocal suplente2 Lic. Gabriel Di Benedetto
Vocal suplente3 Daniel Alberto Saint Girons
Vocal suplente4 Ing. Horacio Mario Molina
Vocal suplente5 Lic . Ruben Gustavo Trentini
Vocal suplente6 Enrique Mario Clemente

CAMPEONATOS

La primera estrella. 1971
J G E P GF GC
16 11 3 2 30 14

El campeonato Nacional de 1971 , se hizo estrella en el escudo canalla como primer titulo en la Asociacin del Futbol Argentino(AFA). Se veia venir. Era merecido.
Un ao antes central estuvo cerca, en aquella final que se le escapo ante boca. Solo era cuestin de tener paciencia y juntar ganas para disfrutar. Y a lo grande. Tras dejar en el camino nada menos que a newells con la palomita de aldo pedro poy , en semifinales, y dar la vuelta olmpica con el 2 a 1 a san lorenzo , con los goles de chango gramajo y el pato colman.
El torneo haba empezado de la mejor forma , cuando el 9 de octubre en arroyito se vapuleo con un 5 a 1 a san martn de tucuman. Y a ese triunfo le siguieron victorias sobre los santiagueos de central cordoba (1-0) , a los platenses de estudiantes (2-0) , un empate en cero con los mendocinos de gimnasia y dos triunfos seguidos ante huracn (bb) (2-0) y guarani antonio franco (1-0).
La nica perlita negra fue el 1-5 en el viejo gasmetro de san lorenzo , claro que paso al olvido con la revancha en la final , nada menos.
Pero aparte revertir aquel tropezn se sucedieron tres victorias en grande. Con un 4-2 ante racing , un 2-1 a velez y el inolvidable 6-2 a boca , con dos goles de Astegiano , dos de Zavagno , uno de Arico y el restante de Ruben Rodrguez.
El 0a0 en cancha de newells no estuvo mal y el 3 a 1 sobre atlanta demostro que central se encaminaba en firme. Algo que no hizo tambalear ni el 0 a 0 con colon ni la derrota con chacarita. Claro , el auriazul ya era semifinalista.
Y aquel gol de Poy a Fenoy que recorrio el mundo. Que se transformo en el mas festejado de la historia. El que inflo la red del arco de la cancha de river y que se repite aun hoy cada 10 de diciembre.
Ese festejo casi mas que el titulo.
El que obtuvo aquel equipo formado por Norberto Menutti , Jorge Gonzalez , Aurelio Pascuttini , Alberto Fanesi y Mario Killer, Carlos Aimar , Angel Landucci y Carlos Colman , Ramon Boveda , Aldo Poy y Roberto Gramajo.
A esos campeones los diriga Angel Labruna , quien tambien cont con estos jugadores que quedaron en la historia: Miguel Angel Bustos , Hugo Zavagno , Jorge Carrascosa , Alberto Gomez , Aldo Villagra , Eduardo Solari , Daniel Killer , Eduardo Barrio , Roberto Astudillo, Gabriel Arias , Eduardo Toro , Daniel Astegiano , Luis Conta , Ruben Rodrguez , Daniel Arico , Victor Mancinelli y Manuel Serrano.

La segunda estrella 1973
Bajo la batuta de Timoteo.
J G E P GF GC
18 11 5 2 31 14


Aquellos inicios de los aos 70 encontraron a central en gran nivel. Y el protagonismo logrado en los torneos nacionales lo daban siempre como candidato. Esta vez la batuta la tenia Timoteo Griguol y muchos de los campeones del 71 fueron por otra conquista.
De arranque , otra vez con goleada .
Con un 4 a 0 sobre belgrano de Crdoba , que sigui con un empate (1-1) en Tucumn ante atltico que le dio paso a cuatros victorias al hilo: Desamparados de San Juan (1-0) , Chaco for ever (2-1) ,independiente de Rivadavia de mendoza (4-1) y kimberley de mar del plata (3-a).
Entonces sobrevino un empate (1-1) visitando a newells , un gran 3 a 1 sobre boca juniors y el primer traspi afuera , en Jujuy ante gimnasia (0-1). El que se levanto con un 2 a 1 sobre el rojo de avellaneda , un empate sin goles en caballito con ferro y el triunfo sobre huracn el campen del metropolitano por 1 a0 que posibilitaba lustrar chapa de gran candidato al titulo.
Es que ni la cada en cancha de Atlanta , por la mnima diferencia , impedira el camino de gloria. Por que apareci el 3-2 al gimnasia platense y el 0 a 0 con argentinos juniors que daba el pasaporte a la ronda final.
La que se adjudico con un gran 3 a 1 sobre river , el 2 a 1 a atlanta en cancha de boca y el 1 a 1 con san lorenzo en el estadio millonario , que con gol de Roberto Cecilio Cabral dejaba dar la vuelta olimpica.
La que encabezaron el arquero Carlos Angel Biasutto y Jose Jorge Gonzalez , Jose Aurelio Pascuttini , Daniel Pedro Killer y Juan Antonio Ramon Burgos , Carlos Daniel Aimar , Eduardo Miguel Solari y Aldo Pedro Poy , Ramon Cesar Boveda, Roberto Cecilio Raul Cabral y Luis Antonio Giribet.
Y detrs de ellos estuvieron Daniel Vicente Arico , Roberto Carril , Carlos Colman, Oscar Alfredo Rubiola , Rubn Norberto Rodrguez , Miguel Angel Cornero , Carlos Alberto Munutti y el colorado Mario Estanislao Killer.

La tercer estrella
Un campen con Angel.
J G E P GF GC
20 10 3 7 35 19



No hay dos sin tres y la academia se mereca otra gran alegra. No haba podido ser con la sinfnica de don チngel Tulio Zof en la temporada 79 , pero el torneo nacional de 1980 no se escapo. Costo demasiado desde el principio pero la tercerca estrella finalmente brillo en el firmamento canalla.
La primera fase encontr a un equipo comarcados altibajos pero que termino adjudicndose la zona a con 17 unidades , producto de victorias sobre estudiantes de la plata (1 0,Marchetti), gimnasia de Jujuy (2-0 , Bauza de penal y Jos Luis Gaitan), newells (2-1 dos de marchetti), racing (5-1 tres de bauza , trama y teglia), atltico de Tucumn (6-1 , dos de marchetti , dos de teglia , orte y bacas), racing de Crdoba (1-0, bauza de penal y el pampa orte), mas los empates visitando a la academia de avellaneda (0-0) , a los tucumanos de atltico (0-0) y a los pinchas (2-2).
En la fase decisiva, unin costo pero quedo en el camino gracias a la victoria en arroyito. Lo mismo paso a semifinales frente a newells con el 3 0 de local y se repiti en la final con los cordobeses de racing. El 5 a 1 en Gnova y Cordiviola fue demasiado para que este duro rival lo diera vuelta. Y fue titulo. Vuelta olmpica.
De la mano de チngel Tulio Zof , aquel equipo sali a disputar la primera final en arroyito con Daniel Carnevalli , Juan Carlos Ghielmetti , Oscar Craiyacich , Edgardo Bauza y Jorge Garcia , Jos Luis Gaitan , Omar Arnaldo Palma y Eduardo Bacas , Felix Lorenzo Orte , Victor Marchetti y Daniel Teglia.
Pero no menos importantes fueron las participaciones de Ricardo Jose Ferrero , Hector Alberto Chazarreta , Omar Americo Agonil , Guillermo Jose Trama , Aldo Roque Espinoza , Daniel Adolfo Sperandio , Carlos Maria Magistral y Mario Finarolli.

La cuarta estrella
Regreso con gloria
J G E P GF GC
38 17 15 6 64 45



A lo grande. Después de un año sabático en el que se llenaron las canchas del ascenso , central hizo historia y se quedo con el titulo del campeonato 86/87. Algo que no logro ningún equipo del país , salir campeón tras recuperar la categoría máxima. Y nada menos que con un punto de ventaja sobre los primos del parque , relegando por dos al rojo de Avellaneda y por tres a los xeneizes.
Otra vez Don Angel en la conducción técnica.
Quien otro si no Zof para llevar de la mano a los pibes canallas en el interminable campeonato de 38 fechas , que empezó con un empate (1-1) visitando a san lorenzo y que estallo en el grito de campeón cuando Omar Arnaldo palma convirtió el penal del 1 a 1 en cuando temperley , el 2 de mayo del 87.
Y justo el negro tenia que ser el autor de aquella conquista consagratoria. La vigésima del torneo que lo tuvo como goleador. En el que termino de consagrarse como ídolo.
Pero no fue fácil lograr el titulo. El equipo corrió de atrás y cuando llego a la punta en las fechas finales supo cuidarla para que nadie se la quitara.
El camino tuvo grandes alegrías , como las victorias en el Monumental por 2 a 1 sobre river , el triunfo por 2 a 1 ante boca en Rosario , ganarle a san lorenzo (2-1) y racing (3-0) en casa.
Los empates en las canchas de estudiantes (1-1), velez (0-0) , independiente (0-0) y newells(0-0).
Y algunos tropiezos. Pocos. Solo 6 y el ultimo visitando a boca (1-4) en la 29 fecha. Desde ahí se sucedieron alternadamente 6 triunfos y 3 empates.
El ultimo ante temperley , el dia que Don Angel dispuso a : Lanari , Hernán Díaz , Ariel Cuffaro Russo , Edgardo Bauza y Julio Pedernera , Roberto Gasparini , Cornaglia y Omar Palma , Osvaldo Escudero , Lanzidei y Galloni.
Claro que no solo estos jugadores quedaron en la historia grande. Tambien fueron participes Juan Jose Urruti , Jorge Balbis , Jose Di Leo, Jorge Fossati , Marcelo Toscanelli , Pedro Argota , Claudio Scalise , Ruben Rojas , Roque Caballero , Erasmo Doroni y Esteban Game.

La quinta estrella
La primera copa internacional de Rosario.
J G E P GF GC
8 7 0 1 19 8



Todavía se escucha el grito de campeón que estallo ni bien el polillita Da Silva marco el penal en el arco de Genova en la definición ante atletico mineiro. Atrás había quedado el durísimo 0-4 en el Gigante de Arroyito con los goles del uruguayo Da Silva , del chapulin Cardetti y los dos de petaco Carbonari , el ultimo a los 88.
Entonces , la serie de penales decretaría quien seria el campeón de la copa conmebol. Las conversaciones del negro Palma , Carbonari y Pobersnik encendieron el sueño. Los brasileños habían fallados dos. Y si el uruguayo Da Silva convertía central era campeón.
Y así fue , con un gran remate al palo derecho del brasileño Claudio Taffarel que hizo descansar la pelota en la red e impulso al polillita a treparse al alambrado para festejar con la hinchada canalla.
La que de inmediato traslado la fiesta al monumento nacional a la bandera , la que se repitió a los diez días con la caravana de la victoria , de la que participaron los jugadores campeones entre miles y miles de canallas.
Aquel 19 de diciembre de 1995 quedo grabado a fuego como el dia que Rosario , que Central , levanto la primera copa internacional. La copa conmebol que hoy descansa en un lugar privilegiado entre muchos trofeos conquistados en los 118 años de historia.
Una conquista sin dudas merecida.
Si , salvo el duro traspié en brasil , aquel equipo había ganado todos los partidos en las fases preliminares. Desde los octavos de final ante Defensor Sporting de Uruguay , al que se dejo en el camino con un 3-1 en el gigante (goles de cardetti , coudet y da silva) y un 2-1 (vitamina Sánchez y el polillita Da Silva) en tierra oriental.
En los cuartos el rival fue cobreloa , al que se le gano 2 a 0 en Chile (Pablo Sánchez y Carbonari) y 3-1 en arroyito (Palma , Daniele y Da Silva).
Y en semefinal tuvo que eliminar a Atlético Colegiales de Paraguay , al que derroto 2 a 0 en Rosario (Gordillo y Coudet) y 3 a 1 (Carbonari , Cardetti y Coudet) como visitante.
Como no podía ser de otra manera , aquel equipo fue dirigido por Zof , el Ángel de central , y en ese recordado partido lucieron la camiseta azul y amarilla: Roberto Bonano , Diego Ordóñez , Horacio Carbonari , Federico Lusenhoff y Patricio Graff , Eduardo Coudet , Pablo Sánchez , Omar Palma y Raul Gordillo , Martín Cardetti y Rubén Da Silva.
Y en esta historia también fueron protagonistas Cristian Daniele , Cristian Colluso , Mario Pobersnik , Humberto Biazzoti , Gustavo Falaschi , Percy Olivares y Roberto Abbondanzieri.

IDOLOS


Ángel Tulio Zof
La figura estilizada de aquel jugador fino , de buen trato de pelota pero nada lerdo a la hora de poner todo sobre una cancha se confunde con su imagen de hombre fuera de ella , serio , parco , amable y observador. Las dos imágenes corresponden a distintas etapas de la vida de Zof , una de las grandes figuras en cualquier reseña. Don Ángel comenzó a modelar en el 78 el gran equipo que un año después , de la mano de labruna , lograria el primer titulo para la historia auriazul. Zof , un grande de central.


Aldo Pedro Poy
El autor del gol mas festejado del mundo , es uno de los jugadores mas reconocidos del pueblo canalla. Aquel gol en la semifinal del 19 de diciembre de 1971 ante newells de palomita motivo que los hinchas festejen año tras año esa conquista que tanta alegría les entrego a los corazones auriazules. Así Poy se convirtió en un icono de central y el folclore que se genero despertó la atención del mundo entero. "Aldo Poy , Aldo Poy , el papa de ñuls old boys" , es el canto que se repite desde hace 36 años.



Mario Kempes
Fue tanta la capacidad futbolística que mostró mientras estuvo en nuestro país que no alcanzaba una sola hinchada para hacerlo ídolo. Era casi un chico cuando arribo al club para vestir la camiseta que siempre admiro. El matador rápidamente comenzó a ser patrimonio afectivo de la hinchada y llego a convertirse en el segundo goleador de la historia canalla con 86 tantos detrás de Waldino Aguirre. Mario Alberto Kempes dejo su sello en la entidad de arroyito y se gano un lugar en el sitial de los grandes.


Omar Palma
El negro llego cuando era muy pequeño de Camp Largo, Chaco , a nuestra ciudad junto a toda su familia. Abrazaba con teson esto de jugar al fútbol , por eso enseguida se calzo la casaca canalla en las inferiores para mostrar su habilidad. Por esas cosas de la vida estuvo apunto de quedar afuera del club cuando tenia edad de cuarta, pero Marcelo Pagani lo rescato y Palma no defraudo , ya que tejió una carrera impresionante hasta convertirse en una de las grandes figuras del fútbol de central.



Edgardo Bauza
Su presencia en la defensa intimidaba a los rivales.
Con temperamento y la seguridad que brindaba en el fondo auriazul lo llevo a ser admirado y querido por su gente. Y no solo defendía , sino que también tenia gol.
Es así que llego a anotar 80 goles en los 310 partidos que jugo , convirtiéndose en el defensor mas goleador. Pero llego a mas . También fue el máximo anotador en los clásicos. El paton dejo su sello tanto dentro como fuera de la cancha , ya que conduciendo el primer equipo canalla consiguió el subcampeonato en el apertura 99.


Juan Antonio Pizzi
Su notable capacidad goleadora le sirvió para ganarse rápidamente la simpatía del pueblo canalla. A lo largo de su extensa carrera en arroyito llego a convertir 53 tantos en campeonatos de la asociación del fútbol argentino y trece en torneos internacionales. Un señor tanto dentro como fuera de la cancha , que creció futbolisticamente en arroyito y siempre se brindo a pleno por el club que le permitió brillar para que en europa se interesaran en su figura. Y hasta tuvo la oportunidad de ser seducido para vestir la camiseta de la selección nacional de España cuando militaba en barcelona. Juan es el pizzigol de central.


"Puma" Rodríguez
Nacido fuera de Rosario , pero entendió lo que es la locura de central, al igual que otros jugadores como el chacho , el polillita , se metieron en el corazón de todos los canallas.
Lo apodan "puma" , pero como grita la hinchada , "no es un puma , es un leon" .
Debuto en 1992 , frente a river , victoria canalla (1-0) , convirtió 18 goles.
Siempre demostró sentir la camiseta y el pueblo canalla , siempre lo recuerda de la mejor manera.


Eduardo "Chacho" Coudet
Quien podría pensar que aquel jugador que arribo a rosario central en el año 1995 , debutando y anotando el tanto canalla en el empate 1 a 1 con independiente.
Desde el comienzo ya se metió en el corazón de los canallas , siendo participe de aquel gran equipo que logro el titulo de la copa conmebol 1995 , primer titulo internacional que logro el club.
En este titulo dicho coudet fue figura y se consagro con la casaca auriazul.
Fue corriendo el tiempo y nació este hermoso amor entre la hinchada y el chacho. Siempre estuvo a la altura de las circunstancia , siempre demostró sentir la camiseta , siempre jugo y puso lo que tenia que poner en todos los partidos , pero principalmente en los clásicos.
Recordando aquel 4 a 0 , donde anoto el segundo gol y casi mete uno de rabona , chacho estuvo presente en el partido de aquella cobarde huida de los primos del parque.
El chacho es aquel loco , que paso toda la noche junto a pablo Sánchez en el gigante de arroyito , cumpliendo una promesa , es aquel que jugando para san Lorenzo se agarro la cabeza cuando su equipo le anoto un gol a central ,es aquel que jugando para river le convirtió 3 goles a newells y les hizo señas de que el es bien canalla , es aquel que firmo para san Lorenzo nuevamente en el 2005 con la cláusula de no jugar frente a central ya que su amor por central es tan fuerte que no puede enfrentarlo.
Tuvo tres etapas en central y en su ultima etapa , se despidió como se lo merecía y como lo conocimos todos , un loco feliz , anotando el primer gol del 4 a 1 frente a newells en el gigante festejando el gol con aquel recordado baile del 97.
Así se despidió , nuevamente convirtiéndole un gol a newells y con toda la gente gritando e idolatrándolo cada ves mas.
En su ultimo partido , cuando se retiraba de la cancha , le caían lagrimas de sus ojos y el pueblo canalla siempre lo va a tener en su corazón y aunque pasen los años la gente nunca va a dejar de gritar , "ole , ole , ole , ole chacho chacho" , "esta es tu casa podes volver" , otro gran icono canalla.


German "pirulo" Rivarola
German Ezequiel Rivarola , que estuvo prácticamente toda su carrera en central ,pasando por muchos equipos , quizás fue cuestionado muchas veces , pero siempre se quedo a lucharla en su querido central , todo ese esfuerzo a lo largo de sus años lo llevo a ganarse el corazón de los hinchas , anotando el tanto en el partido mas importante de estos últimos años , que fue el de la copa sudamericana frente a newells , con su gol Rosario Central paso a la segunda fase eliminando al rival de toda la vida.
Pirulo quedo en la historia canalla y lo tiene merecido , otro gran icono de la historia canalla.


Luciano Figueroa y Cesar "chelito" Delgado
Luciano Figueroa y Cesar Delgado , son tal para cual , dos canallas que se entienden a la perfeccion.
Aquel torneo que Rosario Central lucho por el desenso y termino clasificando a las copas , fue el gran torneo de ambos , ya que lucho , fue goleador del torneo y la mayoría de asistencias de sus goles fueron del chelito.
Ambos le anotaron goles a newells , y siempre demostraron sentir la camiseta.
Los dos se fueron juntos del club y en cada lugar donde están , tienen algo que los identifica con central , tanto en la selección, como en cruz azul, y le regalaron a la hinchada una bandera que ocupa las dos bandejas de la popular.
Otros dos iconos de la historia de central.


FAMOSOS

Alberto Olmedo
Que la esquina del gigante se llame Alberto Olmedo no es otro chiste del negro. Nunca fue de ir a la cancha , ni siquiera tenia en claro quien era el 5 ,el 10 o el capitán del equipo. Para el pobre de origen y rico de espíritu Alberto Olmedo , central se le había metido en la piel como cada uno de sus personajes.
Postales imborrables de tu amor canalla , la bufanda de Borges cuando central gano el campeonato del 87 en Temperley y la famosa foto con la bandera auriazul al cuello. Si piluso siempre fue canalla.


Roberto Fontanarrosa
¿Qué mas se puede decir del canalla negro Fontanarrosa? ¿qué contagio del espíritu centralista hasta el mismísimo nano Joan Manuel Serrat? ¿qué fue el causante de que en trelew se inagurara la filial Mendieta en su homenaje?. El negro de Alberdi le dio a cada cuento , a cada libro , un toque de su amado central. Fue uno de los evangelizadores de la religión canalla. Siel mismo declaro que se hizo hincha de central ,"porque dios , en su infinita sabiduría , me ha puesto sobre este mundo para sufrir" , Fontanarrosa , un infaltable en el Gigante de Arroyito , llueve o truene. Un símbolo de la cultura nacional y canalla.


Ernesto Che Guevara
El che era canalla . Ernesto Guevara , nacido en la historia casona de Entre Ríos al 400 , nunca lo negó. El revolucionario tenia su costado futbolero aunque de chico también se apasiono por el rugby. Su muerte no hizo mas que engrandecer el mito. Todas las hinchadas lo adoptaron como icono por sus ideales. Pero central lo adopto como hijo de la ciudad y confeso canalla. Y el alma del che esta siempre presente.


Juan Carlos Baglietto
A diferencia de otros iconos canallas , lo de Juan Carlos Baglieto tiene que ver con una cuestión de contagio por la cercanía tanto familiar – el viejo era un fanático de central – como espacial: el gigante quedaba apenas a cuadras de su casa. Y pese a que , como casi toda la trova , emigro a Buenos Aires , Juan nunca pudo dejar de componer bajo ese sol canalla que lo vio crecer.


Fito Páez
La enfermedad canalla le fue prendiendo de a poco. Porque aseguran que fito era leproso.
Pero cambio a tiempo . E incluso termino de contagiarse al compartir sus primeros tiempos en el exilio porteño junto a Lalo De Los Santos. "No soy de aquí , ni soy de allá , y soy canalla desde mi mas tierna edad"... , canto Fito una y otra ves con la camiseta auriazul puesta una y otra vez en gran cantidad de recitales.
Otro exponente rosarino de alto vuelo. Y canalla de pura cepa.


Otros famosos canallas.
.Quique Pesoa
.Litto Nebbia
.Lalo De Los Santos
.Adrian Abonizio
.Silvina Luna
.Mukenio
.Alberto Lotuf
.Ignacio Suriani
.Enrique Llopis
.Osvaldo Bayer
.Juan Carlos Farcuf
.Silvina Garre
.Mónica Gutierrez
.Horacio Usandizaga
.Luis Rubio
.Miguel Tessandori
.Pajaro Gómez
.Rita, la salvaje


FILIALES y PEÑAS


Nombre Localidad Teléfono
German "pirulo" Rivarola Coronel Dominguez 0341- 155- 42885
Horacio "petaco" Carbonari Roldan 0341- 4961044
Aldo Pedro Poy San José De La Esquina 03467- 156- 41023
Emiliano Papa Acebal 03469- 156- 90212
Ángel Tulio Zof Cacaraña 0341- 4941935
Marcelo Pagani Casilda 0341 –155- 059983
Hugo Aníbal Galloni Oliveros 0341- 155- 880746
Mario Alberto Kempes Funes 0341- 4933092
Hernan "rifle" Castellano Maciel 03476- 470221
Corazones Canallas Paraná 0343- 4232524
Alfredo Fogel Pérez 0341- 155- 005357
Lucho y Chelito Serodino 03476- 481042
23 de Noviembre Zavalla 0341- 156- 963797
El Ángel De Central Venado Tuerto 03462- 156- 60205
Edgardo Bauza Villa Carlos Paz 0351- 425697
Mendieta Trelew- Chubut 02965- 433471
Aldo Pedro Poy Villa Constitución 03400- 474956
Antonio "tata" Gauna San Lorenzo 03476- 422911
"Ovejita" Talamonti y "oreja" Borzani Álvarez 03402- 155- 46498
Roberto Fontanarrosa Andino 03476- 496171
Miguel Antonio Juárez, " el gitano" Cafayate 03868- 421688
Juan Antonio Pizzi Alcorta 0341- 156- 439802
Fito Páez Granadero Baigorria 0341- 4713411
Mar del Plata canalla Mar Del Plata 0223- 4957605
Pablo "vitamina" Sanchez Córdoba 0351- 4661925
Omar Arnaldo Palma Junín 02362- 426391
Del Fin Del Mundo (Alberto Olmedo) Ushuaia 02901- 435926
Alberto Olmedo Villa Gobernador Gálvez 0341- 5182800
Omar Arnaldo Palma Timbues 03476- 495345
Norberto "tablón" Bautista El Calafate 02966- 156- 26678
Gigante De Arroyito Capital Federal 011- 4523- 4213
Juan Antonio Pizzi Campana 03489- 426513
19 de Diciembre San Miguel de Tucumán 0381- 4231350
Roberto Fontanarrosa San Nicolas 03461- 420384
Antonio Maffei Arroyo Seco 03402- 420597
Edgardo Norberto Andrada General Roca 02941- 429050

PEÑAS
Kily Gonzáles Rosario 0341- 156- 480949
Hernan "sapito" Encina Rosario 0341- 155- 780993
"chelito" Delgado Rosario 0341- 4330492
"canallas del sur" – Jose Antonio Chamot Rosario 0341- 4613559
Pablo "vitamina" Sanchez Rosario 0341- 155- 998165

CANCIONES

Dalila - Y que de mi

Voy a dejar la vida , por laKademia
porque vos sos mi alegria , sos mi condena
voy a dejarlo todo para alentarte
y te prometo nunca abandonarte
canalla desde pendejo , me hizo mi viejo
ahora soy un guerrero hasta los huevos
que somos la diferencia eso se demuestra
veni para arroyito que es una fiesta
Soy de central y no me importa donde vos jugues
hasta el cielo yo te alentare , mi vida es una Kanallada
soy de central y todas las canchas vamos a copar
con esta hinchada que te va alentar
esta es tu gente que te ama


Jambao - Se parece mas a ti -
Video en Liniers

Este amor descontrolado
nunca te deja de lado
Porque no soy como vos
Que tu equipo abandono

La academia ponga huevo
Los guerreros alentaremos
Arroyito es carnaval
La vuelta queremo dar

estuvimo en las buena
y en las malas tambien
dale que esta tarde
no podemos perder

y vos pecho frio
siempre chamuyas
no podes negar
que rosario es de central


Los redondos - La bestia pop

Aca llego la banda de central
la que te sigue , la que te alienta
y la que nunca va abandonar
hoy hay que ganar
canalla hay que ganar
hoy hay que ganar
canalla hay que ganar


(Gilda-Yo por ti)
Soy del barrio de Arroyito y no me importa nada,
En las buenas y en las malas, la academia estoy con vos...
Ponga huevo y vaya al frente, lo pide esta gente...
que te alienta en todas partes y te quiere ver campeon...
Vaaamos Rooosariooo Centraaal...
Laaa acade, estaaa tarde/noche hay que ganaaar...

(Los autenticos decadentes - Somos)
Porque sos tan diferente , tan distinto a los demas
Que locura mas hermosa es ser hincha de central
Si estuvimos en las buenas , en las malas mucho mas
Ponga huevo y vaya al frente que tenemos que ganar
Somos los canallas , yo a vos te sigo esta es tu hinchada
Somos los guerreros , yo a vos te sigo , yo a vos te quiero.

(Gilda - Se me ha perdido un corazon)
Tema nuevo
Yo no abandono soy asi
yo soy guerrero hasta morir
de la cabeza.
Llevas 9.000 de local , tiras butaca y no pagas
nunca la entrada.
La hinchada siempre va alentar.
Quien mierda se le va a plantar
a esta banda.
Te elimine y te duele
que te diga chacho Coudet
Nunca te vas a olvidar
que al cuarto no jugaste mas.

(Andrés calamaro – La parte de adelante)
Yo sé muy bien que pasaré la vida entera
corriendote por la avenida Avellaneda
leproso puto a vos te cuida el batallón
como a la 12 y los borrachos del tablón.
Yo no abandono por que no soy del laguito
yo soy guerrero y del barrio de Arroyito
no caben dudas que Rosario es de Central
vení al Gigante te lo vamo a demostrar...
Vamo vamo la Acadé
y vamo la Acadé y vamo la Acadé
vamo vamo la Acadé
y vamo la Acadé y vamo la Acadé

(Aclamado amistad - Te sorprenderás)
Señores soy canalla
y lo sigo a donde vaya
Siempre voy a todos lados
aunque no salgas campeón
Yo te voy a alentar, hasta el final
no como vos pingüino, que abandonas.
Y vamo La kd, yo te sigo a todas partes, no podés perder
Y vamo La kd, con el gol de Rivarola, yo te eliminé.

(Los palmeras – Dame un beso)
Enamorado estoy, amo estos colores
Yo a vos te sigo, no me importa dónde
Pecho frío, no chamulles más
Vos con los canallas... no te la aguantas
Yo soy un guerrero, me hago respetar
pregúntale a la 12... que te va a contar
La Academia hoy hay que ganar
que esta banda quiere festejar
La Academia hoy hay que ganar
que esta banda quiere festejar.

(Los nocheros – Cara de gitana)
Vamo la academia , central ponga huevo
Quiero ser campeón , yo soy guerrero
Voy a todos lados , voy descontrolado
La vida por vos , central te amo
Dónde está la banda de la lepra (Puto)
la que corre en Arroyito y en el Parque
esa banda que chamuya tiene aguante
acá está la fiesta en el Gigante
con la gente con los bombos y redoblantes
es la fiesta de Central a todas partes

("Quiero que salgas campeón"
Vamo, vamo la Acadé
ponga huevo y corazón
Central vos sos mi pasión
quiero que salgas campeón

(Bersuit – el viejo de arriba)
No soy pecho frío, soy de Lacadé
no tiro butacas, no rompo carné,
yo a Central lo llevo en el corazón
yo soy Guerrero.
No es un equipo, es una pasión
es un sentimiento le cuento señor
que no es un chamullo de televisión
es verdadero.
Esta hinchada es así, la mas loca del país
somos locos y borrachos,
como el Puma y como el Chacho
Y alentar llegamos los Guerreros
auriazul, se pinta el carnaval
son de acá, el Che y el Negro Olmedo
trajeron fiesta y carnaval
así es Central.

Gilda – No me arrepiento de este amor)
No me arrepiento de este amor
aunque me cueste el corazón
llevo la camiseta en la piel
y yo voy a morir por Lacadé.
Vamo’ a correr a Ñuls old boy
le vamos a demostrar
que Central se la aguanta de verdad
camina sin custodia policial.
Pecho vos no tenés huevos
vos corrés en el chiquero
y también en Arroyito sos cagón.
Esta hinchada está de fiesta
siempre está de la cabeza
esta hinchada se merece ser campeón.

(Trinidad – Te llevo dentro de mi)
Te llevo dentro de mi , adentro del corazón
Sos un sentimiento , te quiero ver campeon
Te llevo dentro de mi , y nada la va a cambiar
Siempre voy alentarte , siempre hasta el final.

(Rodrigo – Amor clasificado)
En arroyito hay una banda re loca, la banda de los guerreros
La que lo sigue a todos lado a central , la que pone mas huevos
Leproso puto , ya te vamo a encontrar
Y ese chiquero te vamo a quemar
Porque la banda canalla , esta loca y no podemos parar.

(Rubén Rada – Cuando yo me muera)
Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón
sea azul y amarillo como mi corazón.
Yo soy de Arroyito, lo sigo a todos lados
en las buenas y en las malas, siempre descontrolado.
Dale que esta tarde , tenés que ganar
el pueblo canalla te vino a alentar
porque sos la fiesta, sos el carnaval
yo soy del glorioso Rosario Central.

(Turf – Pasos al costado)
Yo soy canalla y lo sigo siempre hasta la muerte
en Arroyito siempre hay fiesta y hay carnaval.
Ya todos saben que el Guerrero tiene mucho huevo
porque a esta banda nunca nadie la pudo aguantar.
Yo soy canalla y te vengo a alentar
porque esta banda ya no puede parar
de la cabeza todos descontrolados , sin abandonar.

(Los fabulosos cadillacs – siguiendo la luna)
ya llegan los bombos y los redoblantes
acá en el Gigante, se empieza a alentar
se copa, se copa, se llena de a poco
estamos relocos, tenés que ganar.
Vamo' la Academia que está todo bien
esta tarde alentaré, por favor no abandoné
Esta hinchada quiere , que salgas campeon
Esta hinchada quiere , que salgas campeon
Siguiendo al guerrero , yo llegare lejos
Tan lejos , como se pueda llegar.

(Los fabulosos cadillacs – Manuel Santillán)
Yo lo tengo a Olmedo, lo tengo al Che, y vos qué carajo tenés?
un equipo cagón que abandona, hinchas putos que rompen carnets.
En mi nombre está el nombre de la ciudad, el tuyo no se dónde es
son tan putos que hace cien años llevan puesto un nombre inglés.
Carnaval, carnaval
el carnaval es el pueblo, el pueblo es hincha de Central
Carnaval, carnaval
el carnaval es el pueblo, el pueblo es hincha de Central
Vamo Lacadé, vamo Lacadé
Vamo Lacadé, vamo Lacade

La kdmia carajo
Para ser un canalla
para ser un canalla se necesita un poco de locura
un poco de locura y otra cosita
y arriba y arriba
arriba y arriba por la Acadé
por la Acadé, por la Acadé
La Academia canalla, la Academia canalla.

(Los pibes chorros – sentimiento villero)
En el barrio de Arroyito hay una banda
fuma porro, toma vino sin parar
la que corre a todas las demás hinchadas
la que nunca nadie la pudo aguantar
Por eso yo
soy canalla y lo sigo a dónde va
Lacadé , ponga huevos que hoy tenemos que ganar.

(¿Que paso con la lepra?)
Qué pasó? ¿qué pasa con la lepra canalla?
no la puedo encontrar.
la busco la busco y no la encuentro canalla
que risa me da,
Canalla por favor, yo sólo te pido que vayas al frente
que es te lo pide toda la gente,
que pongan huevos que hoy hay que ganar.
Yo te alentaré, por todas las canchas de la Argentina
para que la lepra chupe la pija
decime ahora qué vas a festejar...

(Re piola – No me vuelvo a enamorar)
Estoy enamorado de Central
la Academia cada vez te quiero más
aunque ganes aunque pierdas yo estaré
la Academia por favor no abandones.
Yo soy así, soy de Central
cada vez te quiero más
Vamo Acadé, vamo a ganar
que todo el año es carnaval.

(La mosca – Te quiero dar)
Leproso puto te falla la memoria
porque ese cuatro a cero no se olvida jamás.
22 años te lo meté en el culo
leproso hijo de puta qué vas a festejar.
Que en el Goloso hay una banda puta
que nunca tuvo aguante, que nunca va a aguantar.
Por eso yo, soy de Central
canalla de corazón
vamo vamo la Academia
te queremos ver campeón

(Los fabulosos cadillacs – Matador)
Yo no soy pecho frío, yo soy guerrero
yo quiero quemar el Parque y matar un bostero
y cuando llega el domingo voy a la cancha a ver a Central
la Academia, cada vez te quiero más
Vamo' Lacade , vamo' Lacade.

(La mona Jiménez – Beso a beso)
La Academia, hoy te vinimo a ver
ponga huevo, vos no podés perder
te llevamos dentro del corazón
pecho frío abandonaste sos cagón.

(Bersuit – se viene el estallido)
Se vienen los guerreros
se vienen los guerreros
de la cabeza, a todos lados
¿cuál es?
Y si tenés alguna duda, che
yo tomo vino y tomo frula
y si esto no es una locura
¿qué es? ¿qué es?

(Sergio Denis – Te quiero tanto)
Vamos Central vamos
nosotros te queremos, te alentamos
vamo a traer la copa a Arroyito
la copa que perdieron los putito del Laguito.

(Los auténticos decadentes – Veni Raquel)
Yo te quiero Lacadé
yo a vos te sigo, vos sos mi vida
siempre te voy a alentar
sos lo más grande de la Argentina
vayas a donde vayas
esta es tu hinchada la que te alienta
vamo’ Acadé, vamo a ganar que
la banda está de fiesta.
Vamo’ Academia, no falles a tu hinchada
la que te sigue en las buenas y en las malas
vamo’ Academia, no falles a tu gente
no seas amargo, como es Independiente
yo soy así, a Central yo lo quiero
vamo' a matar a todos los bosteros.

(La mosca – Baila para mi)
Vamos Lacadé, queremos la copa
vamos Lacadé, hoy no podés perder
yo te voy alentar como todos los años
y hasta que me muera te voy alentar, central.

(Leo Dan – Pídeme la luna)
No veo la hora, que llegue el domingo
pa alentar a la Academia de corazón
la banda está loca, está hasta las bolas
queremos un campeonato para festejar.
Vamo' la Academia, vamos a ganar
vayas donde vayas te voy a alentar
siempre cada día yo te quiero más
queremos un campeonato para festejar

(Los Piojos – Como Ali)
La Academia ya está acá
la copa hay que ganar
los leprosos se van a matar
yo te sigo a dónde vas
yo te aliento hasta el final
te prometo no voy a abandonar.
Porque la banda, está hasta las bolas
toma vino y curte mucha droga
yo me voy a quedar, reloco alentando a Central.

(Victor Heredia – Sobreviviendo)
Dicen que estamos todos de la cabeza
pero eso a Central no le interesa
tomamos vino tinto en damajuana
y nos fumamos toda la marihuana.
oh, la Academia, oh, la Academia

(Fabiana Cantilo – Mi enfermedad)
Yo soy canalla porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar
leproso puto a vos te cuida el batallón
la provincial
ganes o pierdas yo te sigo a donde vas
voy a cualquier lugar
Lacadé, cada vez te quiero más.

(La nueva luna – Iluminara)
En Arroyito hay una banda loca
que siempre sigue a Central
que va a todos lados, va descontrolada
nunca va a parar de alentar
nunca va a parar, nunca va a parar
es la banda loca canalla la banda de Central.
Vamo´ Lacadé, vamo´ Lacadé
Vamo’ la Academia canalla
nunca abandonés.



Bueno termine con mi post, espero que les guste...


Saludos

4 comentarios - Rosario Central el post que se merece

kyo_2 +2
Flaco pone fotos y videos asi queda mejor!
hacelo
Por entonces con el nombre ingles Central Argentine Railway Atletic Club. Perdona que te corrija pero el nombre es Irlandes los Ingleses son los vecinitos del parque