El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[MegaPost] Club Nacional de Futbol

HOLA TARINGUEROS, VENGO A DEJARLES UN POST DEDICADO A MI CUADRO PREFERIDO, Y PARA MI EL MEJOR CUADRO DEL MUNDO .
NADA MAS NI NADA MENOS QUE , EL CLUB NACIONAL DE FUTBOL
DISFRUTEN:



[MegaPost] Club Nacional de Futbol bolso nacional

tricolor


CAMISETAS:
bolsilludo
OFICIAL
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
ALTERNATIVA


bolso

El primer club criollo
El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Atlética Club con sede en la Unión y Montevideo Football Club los fusionan para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina

TRAYECTORIA:
nacional
El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Atlética Club con sede en la Unión y Montevideo Football Club los fusionan para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina,

Se reconoce en el nombre elegido y en los colores de la bandera de Artigas: camisa roja del poncho patrio, con cuello, bocamanga y cartera azules. Para la bandera se mantienen los colores y el diseño de la enseña tricolor del prócer.

Su primera cancha fue en Punta de las Carretas donde disputó el primer partido amistoso el 18 de junio de 1899 contra el Internacional.

En 1900 se crea The Uruguay Association Football League y Nacional recibe en usufructo el Gran Parque Central.

En 1901, la League acepta la incorporación de Nacional para disputar la Primera Copa Uruguaya cuando el club es invitado a integrarse a la liga Argentina. Se disipó transitoriamente la hostilidad hacia Nacional.

Los fundadores del club jamás pudieron imaginar la grandeza creciente de la institución fraguada a lo largo del siguiente siglo. Las simpatías populares se intensificaron desde el nacimiento de Nacional en cuna de pobreza franciscana porque estuvo identificado con la nacionalidad de un pueblo en gestación: rebelde y revoltoso, libertario y peleador, criollo y orgulloso.

En el primer torneo oficial de 1901, Nacional es vicecampeón. Los hermanos Céspedes se incorporan al club. En marzo de 1902 el equipo cambia su casaca por la blanca, con el bolsillo sobre el corazón cubierto por un escudo tricolor, porque la roja se desteñía. Ese mismo año es campeón uruguayo invicto. En 1903, otra vez campeón.

Las selecciones de Argentina y Uruguay se enfrentan por primera vez el 20 de julio de 1902. Uruguay, con 8 jugadores de Nacional y 3 del Albion, pierde por 6 a 0. El C.U.R.C.C. (Central Uruguay Railway Cricket Club), de Villa Peñarol de los ingleses del ferrocarril, da la espalda a la selección. La revancha se fija para el 13 de septiembre de 1903, en Buenos Aires. Nacional afronta el compromiso en lugar de la selección y gana 3 a 2. Nacional es Uruguay, Nacional es la Asociación, Nacional es la dignidad del país y de su gente. El mandato histórico de José Artigas ya ha empezado a cumplirse desde los albores de la Institución.

En 1904 comienza la última guerra civil. Se suspende el campeonato. La final del Campeonato de 1903 se fija para el 28 de julio de 1904, impuesta por los ingleses del CURCC. El equipo de Nacional está desmantelado, pero se completa a la hora del partido y gana 3 a 2. Es por segunda vez campeón invicto.
En 1905 la viruela se lleva a Carlos y Bolívar Céspedes y surge el origen mítico de Nacional: el club de los Céspedes.

Nacional, debilitado, pero con savia nueva, se fortalece desde 1912 con un conductor emblemático, José María Delgado, presidente de Nacional a los 27 años.

A partir de 1915, Nacional sólo acumula títulos. En sus filas, Héctor Scarone, el mejor jugador del mundo, reina por más de 15 años. En 1917 Nacional conquista la primer Copa Uruguaya en propiedad.

A fines de 1922, Central y Peñarol desobedecen el mandato de la Liga sobre torneos internacionales. Desde el 14 de noviembre de 1922 al 9 de octubre de 1925, Peñarol integra la Federación separatista, que no tiene afiliación legal.

Pese al cisma, el seleccionado de la Asociación es campeón sudamericano de 1923. Atilio Narancio, delegado de Nacional, había prometido que si eran campeones concurrirían a las Olimpíadas de París. Uruguay no tenía afiliación olímpica y la Asociación no tenía fondos. Narancio hipoteca su casa. Numa Pesquera, Presidente de Nacional desde 1923, firma un cheque en blanco. Nacional aporta 6 jugadores: Andrés Mazzali, Santos Urdinarán, Alfredo Zibechi, Héctor Scarone, Ángel Romano y Pascual Somma. Otros pasarían después a Nacional: Pedro Petrone, José Nazzasi, José Leandro Andrade y Pedro Cea.

La selección empieza una gira por España el 10 de abril de 1924. Gana los 9 partidos que disputa. El 9 de junio triunfa en París en la final de las Olimpíadas ante Suiza por 3 a 0. La CSF (Confederación Sudamericana de Fútbol), en 1941, fija el 9 de junio como el "Día del Fútbol Sudamericano". Los uruguayos recorren las cuatro tribunas del Estadio de París para saludar al público. Se inventa la vuelta olímpica.

El Uruguay de la Asociación y de Nacional gana el Sudamericano de 1924. Nacional es campeón ese año. Ahora hay 4 olímpicos en su delantera: Urdinarán, Scarone, Petrone y Romano. El mejor fútbol del mundo se expone en Nacional. La hostilidad hacia el club desde su nacimiento criollo se alimenta permanentemente: ahora, Nacional es campeón de todo en el país campeón mundial.

En 1925, el "laudo Serrato" termina con la escisión. En 1925 y 1926 no hay campeonatos uruguayos.

Durante 153 días de 1925 -de marzo a agosto- Nacional está en gira por Europa: 23 ciudades de Francia, Italia, España, Holanda, Checoslovaquia, Bélgica, Suiza, Austria y Portugal aplauden a la escuela uruguaya de fútbol. 38 partidos jugados, 26 ganados, 7 empatados, 5 perdidos. 130 goles a favor y 30 en contra. Es felicitado por el gobierno de la República

En 1927 la gira tricolor es por América del Norte y las Antillas: Estados Unidos, México y Cuba. 22 partidos jugados, 16 ganados, 2 empatados y 1 perdido. No se definieron 3 encuentros. 78 goles a favor, 24 en contra.

En 1928, Uruguay es otra vez Campeón Olímpico en Amsterdam. La FIFA no se conforma con asimilar la olimpíada con el campeonato mundial de fútbol. Concreta la iniciativa de dos dirigentes de Nacional, Roberto Espil y José Usera Bermúdez: organiza por primera vez el Campeonato Mundial en 1930, en Uruguay. Uruguay es campeón por tercera vez consecutiva.

En 1932 el fútbol se profesionaliza. En 1933 Nacional forma un equipo de estrellas: "La Máquina Blanca", antesala del Sudamericano de Lima de 1935, canto del cisne de los campeones olímpicos y mundiales. Los pañuelos al viento ya son el saludo distintivo de la hinchada tricolor.

En 1938 empieza a formarse el equipo que obtendrá el quinquenio de oro como campeón uruguayo cinco de 1939 a 1943. Uruguay es campeón sudamericano en 1942 y campeón mundial en Maracaná en 1950. En ese 1950 Nacional vuelve a ser como en 1924 el campeón en el país campeón mundial. Uruguay vuelve a ser el mejor en los Sudamericanos de 1956 y de 1959. En Guayaquil, en 1959, otra vez campeones con la base de jugadores de Nacional, como en las Olimpíadas de 1924 y en los Sudamericanos de 1923, 1924 y 1926.

La historia de las últimas décadas ha sido más difundida: Nacional es Campeón de la Copa Libertadores de América y Campeón Mundial Interclubes en 1971, 1980 y 1988 (Copa Toyota, en Tokio, 1980 y 1988) Es dos veces Campeón de la Copa Interamericana (1972 y 1989) y Campeón de la Recopa en 1989. Uruguay gana la Copa América en 1967, 1983, 1987 y 1995.


Nacional es la institución deportiva más laureada en el ámbito internacional y 42 veces Campeón del Uruguay. Festejó los 100 años de vida el 14 de mayo de 1999. En la última decada, ganó los campeonatos uruguayos de 2000, 2001, 2002, 2005, 2005/2006 y 2008/2009 con una parcialidad que cubre todo el país.



tricolor

Con la obtención de este campeonato 2009 Nacional reafirma, una vez más, su condición INDISCUTIBLE de líder en el fútbol uruguayo.

Ganamos el sexto campeonato uruguayo en la década y somos los campeones absolutos en lo que va de este siglo. Si miramos para atrás, esa performance equipara a la exitosa década del 40´ (campeón en 1940, 1941, 1942, 1943, 1946 y 1947).


¡Salud Campeones!


LA HINCHADA:

"EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FINAL"

IMÁGENES:

bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso
nacional
tricolor
bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol


CANCIONES:

"Soy de La Blanqueada me hago respetar"
Enamorado estoy, desde que nací
sin esotos colores yo no se vivir

No me importa nada, te vengo alentar
como no soy manya no se abandonar
soy de la blanqueada, me hago respetar
preguntale al carbonero que te va a contar

Tricolores hoy hay que ganar
esta banda quiere festejar
carbonero te querés matar
la amargura es tu enfermedad

"Quererte con locura" - Los secretos de mi almohada - Leo mattioli
Aprendi desde pendejo
A quererte con locura
Bolso sos la droga que no tiene cura
No me importa el resultado
Siempre voy descontrolado
Esta banda va a estar siempre a tu lado
Y mas te aliento, si vas perdiendo
Un sentimiento, no traten de entenderlo
No se compara, con otra hinchada
Yo soy del bolso, en las buenas y en las malas

"Hoy hay que ganar" - La Nueva Luna- Iluminará
Bolso yo te quiero...
voy a todos lados
siempre caminando
alentando hasta el final

Nunca abandonamos
como el carbonero
que de la tribuna se va

Siempre vamo a estar
esto es nacional
la gloriosa banda del parque
es un carnaval

Hoy hay que ganar
hoy hay que ganar
hoy hay que ganar tricolores para festejar
hoy hay que ganar
hoy hay que ganar
hoy hay q ganar tricolores para festejar

"No te asustes cuando veas" - La Revancha - El Alacrán
Ay carbonero no te asustes cuando veas
Ay carbonero no te asustes cuando veas
Vos nunca viniste por los trapos
Vos nunca viniste por los trapos
Si si si TRI CO LOR
Si si si vamo la blanca

"Ay Carbonero" - Muriendo de plena - Rubén Rada
Ay carbonero, mira que distintos somos
ustedes van con la yuta
nosotros aguantamos solos

Fuiste a la Plata
a mamarsela a Estudiantes
a ver si rescatas gente
por que no tenes aguante

Los putos del manya
se quieren matar
trajeron la gente
corrieron igual

Tenes mas amigos
que Paco Casal
pero el aguante
es de Nacionaaal!!

NUEVO TEMA "LO SIGO A TODOS LADOS" (Turf "Pasos al costado"
Yo soy del bolso y lo sigo a todos lados
de la cabeza ganes o pierdas te vengo alentar
no somos amargo como los putos del carbonero
que esos trapos que le robamos no vienen a buscar
desde pendejo yo te vengo a ver
lo dejo todo por venirte alentar
la banda mas loca del parque nunca te va abandonar

NUEVO TEMA "VAMO VAMO TRICOLORE"

(Los Olimareños - Candombe del mucho palo)
Señores yo soy del bolso de corazoon
juegues en donde juegues yo voy con vos
cantando y poniendo huevo hasta el final
de la mano de la hinchada la vuelta vamo a dar
vamo vamo tricolore
que hay que poner...hoy no podes perder
la hinchada y los jugadores
al carbonee lo vamo a cojer
"LA VUELTA VAMO A DAR"... (Una calle me separa - Nestor en bloque)
Y dale bo hoy te vinimo a ver
hoy no podes perder
te vamos alentar
la vuelta vamo a dar
quiero salir campeon cogiendo a penarol
en el parque hay una banda la del bolso y se la aguanta
la que coge al carbonero la policia y los villeros
siempre esta de la cabeza lo demas no interesa
porque vos sos mi alegria la mejor droga que hay en la vida
"Nacional es un sentimiento"... (Vicentico - "El Leon Santillan)
Nacional es un sentimiento señor que no se puede explicar se lleva bien adentro es una pasion de verdad y no me importa donde juegue porque yo voy a cualquier lugar no somo como el carbonero que si pierde a la cancha no va nacional nacional pasan la vida los años y siempre te vengo alentar nacional nacional siempre va estar a tu lado la banda del parque central dale dale bo dale dale bo dale dale bo dale dale bo ...

"Cuando yo me muera"... (Ruben Rada)
Cuando yo me muera yo quiero que mi cajón, sea rojo azul y blanco, como mi corazón,desde la blanqueada yo te sigo a todos lados, en las buenas y en las malas, siempre descontrolado,no somos amargos, como peñarol, por eso te pido, que salgas campeón,juegues donde juegues, te va a acompañar, la gloriosa banda, del parque central


"Tricolor sos toda mi alegría"... (TIBURON - VICENTICO)
Soy del bolso vago y atorrante, soy de la banda del tricolor, siempre yo te sigo a todas partes, bolso yo te quiero ver campeón, por estos colores doy mi vida, por estos colores si señor, el micro te lo prendimos fuego y vos mandaste en cana por buchon, tricolor sos toda mi alegría, tricolor te llevo en el corazón, peñarol sos puto y policía, peñarol sos amargo y cagon

"Borracho y drogado"... (Tabaré Cardozo)
Y dale booo, en la blanqueada reina el descontrol, la banda siempre te acompaña, estamos en las buenas y en las malas, no como el manya que es botón, me enamore, llevo la camiseta en la piel, borracho yo te sigo donde sea,
drogado hasta el dia que me muera
te alentare de corazón!!!


"Me enamoré"...
Yo me enamore de nacional...bolso cada vez te quiero mas...sos la droga de mi corazón...bolso yo te quiero ver campeón, vamo lo bolsos vamo a ganar porque la vuelta vamo a dar, donde jugué siempre va estar la banda del parque central

"Que te robamos la otra vez"
A ver a ver cuando venís, a buscar esos trapos que te robamos la otra vez, y que nunca reclamaron, a ver a ver cuando venís, carbonero sos gallina, pero te pido que esta vez, que vengas sin la policía, bolso sos la droga de mi vida, oohh, bolso yo te sigo a todos lados, oohh, y este año quiero salir campeón de nuevo cogiendome a peñarol, manya puto vigilante, oohh, manya vos nunca tuvistes aguante, oohh, carbonero estas de cuento tiras piedras y a correr...

"No me importa lo que digan"
Vamos vamos los bolsos, pongan huevo para ser primeros, yo te sigo alentando, no me importa en que cancha juguemos, han pasado los años, jugadores muchos dirigentes, pero lo que no pasa, es la gente que aca esta presente, porque este año tenes que salir primero, oohh, pa´que lloren los putos del carbonero, oohh, a mi no me importa todo lo que digan, el periodismo, la policía, sos lo mas grande, que hay en la vida...

"Como Ali"
Marihuana y mucho alcohol, la banda del tricolor, siempre está, de la cabeza, mucho huevo hay que poner, hoy no podemos perder, lo demás no me interesa, porque te llevo en el corazón, del uruguayo quiero ser campeón, donde te toque jugar, te va a alentar, la locura nacional, y dale bo y dale bo, que tenemos que ganar, y dale bo y dale bo, la vuelta vamos a dar...

"Nose como voy"
Nose como voy, nose como vengo, solo se que siempre te vengo alentar, sos una pasión sos un sentimiento, que se lleva adentro no puedo parar, y vamos tricolores todo va estar bien, que esta tarde/noche te seguiré, como siempre te alentare, y vamos tricolores vamos a ganar, que la vuelta vamos a dar, todos juntos a festejar, porque los manyas putos, no existen mas, porque los manyas putos, no existen mas...

"Que belleza"
Oohh que belleza, de la cabeza, porque tomamos vino en damajuhana, y nos fumamos toda la marihuana, vayas a donde vayas iré contigo, fumando marihuana y tomando vino...

"Ay del parque vengo"
A la cancha voy, a ver al campeón, aunque ganes o pierdas, siempre voy contigo, fumando marihuana, y tomando vino, ay del parque vengo, hay que pedo tengo...

"Por toda la droga"
Yo soy de la blanca y me gusta la joda, lo sigo al bolso con toda la droga, seguimos esperando a los del carbonero, están todos cojidos igual que los villeros, los putos de cerro no lo pueden creer, los manyas tampoco no paran de correr, la banda del bolso esta de la cabeza...

"En el parque"
En el parque, hay una banda, la que va a dejar la vida. la que fuma marihuana, la que toma cocaína. y ya lo ve nacional es campeón otra vez...
"Peñarol cagon"
Sos igual que cerro, vos no tenés huevo, cuando vas al parque, vas en patrullero, vos sos amigo, de la policía, por eso sacaste, la chapa de ortiva, sos cagon peñarol, sos cagon peñarol...

"Tu hinchada la que tiene aguante"
Dale booo dale booo, esta tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes, y la que nunca te va abandonar...

"En una banda"
Yo paro en una banda, es la del bolso y se la banca, vamos nacional, vamos nacionaaal, vamos a salir primero, nos cojemos al carbonero, la vuelta vamos a dar, la vuelta vamos a daaar...

"El dia que me muera, que pinten mi cajon"
El día que me muera, que pinten mi cajón, de rojo azul y blanco, como mi corazón, que alegría que alegría, ole ole ola, vamos el bolso todavía, que estas para ganar, con esta banda loca, de puro descontrol, que viene a ver al bolso, lo quiere ver campeón..
"Vayas a donde vayas"
Vamo vamo nacional, yo a vos te quiero vos sos mi vida, vamos a la cancha a alentar, aunque no quiera la policía, vayas a donde vayas, a todas partes iré contigo, vamo los bolsos!, vamos a ganar!, queee, la vuelta vamos a dar!!!
"Cuidado carbonero"
Cuidado cuidado cuidado, cuidado carbonero, cuidado cuidado cuidado, que el bolso tiene huevo, no corras no corras no corras, no corras carbonero, no corras no corras no corras igual que los villeros. manya gallina vos sos la puta del Uruguay, yo te vacuno por las esquinas de bulevar, porque al parque vos nunca vas, porque esta banda te va a buscar, no tires piedras porque igual te vamos a encontrar...

"Hoy te vinimos a ver"
Vamo los bolso pongan mas huevo, porque este año vamos a ser primero, vamo los bolso pongan mas ganas, que te lo pide toda la blanqueada, hoy te vinimos a ver de la cabeza tomando vino, hoy te vinimos a ver y como siempre ese es mi destino, es mi ilusión volver a verte soy bolso hasta la muerte, hoy nacional hay que ganar y todos juntos la vuelta vamos a dar...
"La banda no te abandonara"
Vamos tricolor, locura de mi corazón, te sigo a donde vas, y cada vez te quiero más, los técnicos se van, los jugadores pasaran, la banda quedará, y nunca te va abandonar, vamos tricolore que tenemos que ganar a mi no me interesa lo que digan todos los demás, vamos tricolor que tenemos que ganar, te sigo a todas partes cada vez te quiero mas...

"Soy desde que naci"
Soy del bolso desde que nací, y del bolso me voy a morir, en la sangre llevo tricolor, nacional dice mi corazón, los del manya son todos putos...

"´Todos los momentos que vivi"
Todos los momentos que vivi, todas las canchas donde te segui, cuantos campeonatos que ganamos, cuantas copas levantamos desde que te conoci, yo soy hincha del bolso, bolso de corazon, la razon de mi vida, de salir otra vez campeon...

"En el barrio la blanqueada"
En el barrio la blanqueada hay una banda loca muy descontrolada, es la banda de los bolsos la que se la banca con cualquier hinchada, y vamos los bolsos ponga un poco mas de huevo, y vamo los bolso, vamos a salir primeros...

"Mi buen amigo"
Bolso, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, los putos de peñarol, yo te sigo a todas partes yo te quiero ver campeón...

"Mama yo quiero "
Mama mama yo quiero oh, mama yo quiero oh, mama yo quiero mama, que gane el bolso oh, que gane el bolso oh, que gane el bolso y todo el año carnaval...
"Son todas putas"
La hinchada de peñarol, son todas putas son las gallinas, cuando no salen campeón, esa tribuna queda vacía, yo que soy de nacional que se lo mas grande que hay en la vida, aunque no salga campeón, esta pasión nunca se termina, y dale bolso no le falles a tu gente, la que te sigue la que siempre está presente y dale bolso no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas, yo soy así al bolso yo lo quiero, y el carboneeee me chupa bien los huevos...

"Este es el año del bolso"
La vuelta vamos a dar, tenes que dejar la vida, para que lloren los manyas, el cerro, la policía, este es el año del bolso, no le falles a tu gente, la que siempre te alienta, la que siempre esta presente...

"La banda mas kilombera"
De la blanqueada hasta aquí llegó, llegó la banda mas quilombera, es la que siempre te va alentar, tanto en las malas como en las buenas y vamo los bolsos ponga un poco mas huevo y vamo los bolsos vamos a salir campeón de nuevo...

"Hola bolso"
Hola bolso, hoy te vinimo a ver, pongan huevo, hoy no podes perder, te llevamo dentro del corazón, esta hinchada, se merece ser campeón

Carbonero que feo ser así, chupa pija sabes que no existís, sos amargo gallina y buchón, de chiquito, te coje el tricolor..

"Se mueve"
Se mueve, se mueve, se mueve, esta de la cabeza, la blanca, se mueve, se mueve, se mueve esta descontrolada, la hinchada, hoy te vine a ver, bolso no podes perder, la vuelta hay que dar, la locura nacional...


"Nunca paro de alentarte"
Daaaleee boo, yo te sigo a todas partes, nunca paro de alentarte, yo te quiero ver campeooon...

"Con esta banda loca"
Que alegría, que alegría, olé olé ola, vamos el bolso todavía, que estas para ganar, con esta banda loca, es puro descontrol, que viene a ver al bolso, lo quiere ver campeón, el día en que me muera que pinten mi cajón, de rojo, azul, y blanco como mi corazón....

"Si si señores"
Si si señores, yo soy del bolso, si si señores de corazón, porque este año de allá del parque, de allá del parque, salió un nuevo campeón...

"Señores yo largo todo"
Señores yo largo todo, me voy a ver al bolso, porque lo jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan a dentro, como lo llevo yo...

"Vamos los bolsos"
Vamos los bolsos, que hoy tenés que ganar, vamos los bolsos la vuelta vamos a dar, vamos los bolsos no le falles a toda tu gente, cuando voy a la cancha a ver al bolso no hay nada igual un sentimiento inexplicable que lo llevo adentro no puedo parar...

"Empeza a correr"
Dale dale dale bo, ponga huevo y corazón, manya empeza correr porque te vamo a cojer...

"La mitad + 1"
Vamo vamo bolsilludo, vamos los bolsos, vamo a ganar, somos la mitad mas uno, el sentimiento mas popular bolso te llevo en el alma y cada dia te quiero mas....

"Yo no soy..."
Yo no soy carbonero, yo no soy vigilante, yo soy hincha del bolso, porque tenemos aguante...

"Vamo vamo tricolores´"
Vamos tricolores, vamos a ganar, vamos tricolores la vuelta vamos a dar, nos fumamos un par de porros, nos tomamos un papel, y si vienen los putos del manya los vamos a cojer

"Dale bo, tenes que ganar"
Dale bo dale bo y dale dale bo dale bo dale bo y dale dale bo vamos los bolsos que tenes que ganar, vamos los bolsos te vinimos a ver, hay carbonero para de correr, que si te agarro, te voy a cojer, dale dale bo, te llevo en el corazón, dale bo, hay que poner mas huevo...

"La banda quiere la copa"
La banda está loca, y quiere la copa, lo sigue al bolso a donde va, aunque ganes o pierdas, me importa una mierda, a los del manya vamos a matar, pídeme la luna te la bajaré, pídeme una gamba para el papel, pero no me pidas que no venga más, porque nacional es una enfermedad...

"Local o visitante te vengo a ver"
A mi no me interesa en que cancha jugues, local o visitante, yo te vengo a ver, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy alentar....

"Naci en la blanqueada..."
Yo nací en la blanqueada desde chiquito soy tricolor, me limpiaban el culo con la bandera de peñarol, cuantas veces fui preso y cuantas veces lloré por vos, yo al bolso lo quiero lo llevo en el corazón...

"Caminando al centenario"
Aquí está tu hinchada, la siempre alienta, la que no te va a dejar, la que deja todo, por venir a verte, juegues donde juegues, siempre te va acompañar, el bolso va caminando pa el centenario, el manya pide custodia porque es cagón, ya mandamos a cerro para el descenso yvamos a mandar a un manya para el cajón, ooohhh ooohhh ooohhh ooohhh ooohhh, tricolor tricolor tricolor...

"La chapa de ortiva"
Sos igual que cerro, vos no tenes huevos, cuando vas al parque, vas en patrullero, vos sos amigo, de la policía, por eso sacaste, la chapa de ortiva, sos cagon peñarol sos cagon peñarol, sos cagoooon peñarol sos cagoooon peñarol...

"Desde la cuna"
Soy del bolso desde que estaba en la cuna, yo al bolso cada vez lo quiero mas, de la mano de banda quilombera, todos juntos la vuelta vamos a dar..

"De pendejo"
De pendejo estabas en la cuna, y vos manya tenías una duda, yo te digo cual es tu interrogante, si sos puto, gallina, o vigilante, manya no existís, manya no existís...

"Vengo del parque"
Vengo del parque, vengo de la cabeza, fumando porro la banda esta de fiesta, los tricolores ya están en la tribuna, hinchada como esta, nunca va a haber ninguna, vengo del parque y no me importa nada, voy a la cancha fumando marihuana, y el carbonero me chupa bien la pija, son todos unos amargos son todos policías..
Por eso yo me enamoré, de la blanca si señor, la llevo en el corazón, son adicto al tricolor, yo me enamoré, nacional no hay nada igual, sos el pueblo el carnaval, sos lo mas grande que hay...

"Esta es la banda"
Esta es la banda del bolso que tiene huevo, la que se coje al carboneeero la policía y los villeros, esta es la banda del parque que esta contigo, la que te sigue a todos laaados, fumando porro y tomando vino...

"El que no salta es un boton"
Ooohhh, ooohhh el que no salta es un botón, ooohhh, ooohhh el que no salta es un botón, hay que alentar hasta la muerte porque yo al bolso lo quiero y lo llevo bien adentro, dentro de mi corazón, no somos como los villeros, ni tampoco el carbonero que son todos unos botóoóoóon...

CARGADAS:
bolso
nacional
tricolor
bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso
nacional
tricolor
bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso
nacional
tricolor
bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso
nacional
tricolor
bolsilludo
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso

VIDEOS:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RSIima2Fb-Q

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hH6PwxgUW28

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Zl8Va6ko8_8

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PQ-X0E5g_Mo




EL GRAN PARQUE CENTRAL:

HISTORIA:

El Gran Parque Central es uno de los escenarios futbolísticos más importantes del Uruguay, no solo por su trascendencia en lo deportivo sino también por su vinculación con la más rica historia de los orientales y su sentimiento patriótico, nacional.
Es que con anterioridad a la existencia del Gran Parque Central como instalación deportiva, en sus terrenos se encontraba la denominada Quinta de la Paraguaya, lugar donde José Gervasio Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales en el año 1811.
En la actualidad, una placa recordatoria ubicada en la entrada de la sede de Nacional conmemora el nombramiento de Artigas por parte de su pueblo.

LOS COMIENZOS:

Como estadio para la práctica del deporte, el Parque Central fue inaugurado el 25 de mayo de 1900, sin embargo, el primer partido fue jugado el 27 de mayo entre Nacional Deutscher Fussball Klub, este terminó 1-1 y el primer gol fue marcado por el jugador albo Ernesto Caprario (quien también fue fundador del club). El predio era de la Empresa de Tranvías a la Unión y Maroñas, este estaba antes en una zona rodeada de quintas. Tenía cuatro canchas de tenis y dos de fútbol. Una pequeña, con entrada por Camino Cibils que utilizaba el cuadro Deutscher Alemán y otra más grande con entrada por la calle 8 de Octubre.3 Para 1901, éstos cederían la cancha auxiliar al Club Nacional de Football, que se estrenaba en la segunda temporada de la liga uruguaya. Desde ese año hasta hoy, ha sido testigo de varios campeonatos ganados por Nacional (el último de ellos el Campeonato Uruguayo 2005-06) y la selección de fútbol de Uruguay. En marzo de 1923 el fuego destruyó sus gradas que una vez reconstruidas fueron estrenadas con el partido entre Nacional y Newell´s Old Boys de Rosario (Argentina). En el año 1944 Nacional inaugura un Parque Central totalmente de hormigón, con un partido contra un combinado de la A.U.F. que finalizó con el triunfo tricolor por 6 a 0.
De aquella época aún sobreviven elementos del estadio, como el Molino que se encuentra detrás de la Tribuna Atilio García, aunque la cancha se encuentra orientada en sentido contrario al de comienzos del siglo XX.
Hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, superado recién por el Estadio Centenario. Hasta la inauguración del Monumento al Fútbol Mundial, el Parque Central fue el estadio donde Uruguay disputó la mayoría de sus partidos.

IMÁGENES:

nacional
tricolor
bolsilludo



TÍTULOS:


TORNEOS OFICIALES A.U.F


CAMPEONATO URUGUAYO
41
COPA COMPETENCIA
8
COPA DE HONOR
7
TORNEO COMPETENCIA
10
TORNEO DE HONOR
14
TORNEO CUADRANGULAR
7
CAMPEONATO NACIONAL GENERAL ARTIGAS
2
LIGUILLA
8
LIGA MAYOR
3
TORNEO CLASIFICATORIO
0
TORNEO APERTURA
7
TORNEO CLAUSURA
5

TORNEO APERTURA
7

(*)CAMPEONATOS ESPECIALES OFICIALES (DISPUTADOS 1 SOLA VEZ):
TORNEO FERMÍN GARICOITS
1

TORNEO CIUDAD DE MONTEVIDEO
1
TORNEO 50º ANIVERSARIO DE COLOMBES
1
TORNEO CAMPEONES OLÍMPICOS
1
CAMPEONATO ESTADIO CENTENARIO
1
TOTAL DE TORNEOS OFICIALES A.U.F
123

(*): Los campeonatos especiales oficiales organizados por la AUF expuestos, pertenecen exclusivamente a los que ganó el Club Nacional de Football, pero vale destacar, que se disputaron otros cinco campeonatos más, pertenecientes a esta jerarquía, ganados por el Club Atlético Peñarol.

>
TORNEOS OFICIALES RIOPLATENSES


COPA COMPETENCIA RIOPLATENSE (CHEVALLIER-BOUTELL)
2
COPA DE HONOR RIOPLATENSE (COUSENIER)
4
COPA RÍO DE LA PLATA (DR. RICARDO C. ALDAO)
6
TOTAL DE TORNEOS OFICIALES RIOPLATENSES
12

>
COPAS OFICIALES C.S.F. Y F.I.F.A.



COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
3
COPA INTERCONTINENTAL
3
COPA INTERAMERICANA
2
RECOPA SUDAMERICANA
1
SUPERCOPA
0

TOTAL DE COPAS OFICIALES C.S.F. Y F.I.F.A
9

>
TOTAL DE TORNEOS OFICIALES
144
[MegaPost] Club Nacional de Futbol
bolso
nacional


TIENDA OFICIAL DEL CLUB NACIONAL DE FUTBOL:

http://tienda.nacional.com.uy/mvdcommerce/servlet/hprincipal



Y AHORA, KE ESCUSA VAS A METER MANYA?
NACIONAL, SIMPLEMENTE , LO MÁS GRANDE







CULTURA NACIONAL
tricolor





UNITE A MI COMUNIDAD DEL BOLSO
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/
http://www.taringa.net/comunidades/bolso/


7 comentarios - [MegaPost] Club Nacional de Futbol

bolaso22 -2
el bolso q apodo pedorro
estampa2_contra
que loco que ahi estaba la quinta de la paraguaya!!!
Lannon +1
Fortinero2010 dijo:uruguay tiene futbol?


SI, A NO SABIAS?? SOS UN IGNORANTE BÁRBARO, SI LO DIJISTE EN JODA SOS UN TARADO.

BUEN POST CHE, RECOMENDADO