El peor equipo del mundo


Durante mucho tiempo, el dudoso “Honor” de ser la peor selección del mundo según el Ranking FIFA cayo bajo los hombros de los jugadores del combinado del pequeño territorio bajo soberanía norteamericana de Samoa Americana.

Un honor bien merecido sin duda, si tenemos en cuenta actuaciones tales como la del 11 de abril del 2001, cuando fue derrotada, en la mayor goleada de la historia del fútbol internacional, por 31 a 0 por la selección australiana (después de esto a uno no le extraña que esta pidiera pasarse a la asociación asiática…).




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1wg9ox9F7Vw


El peor equipo de futbol del mundo


En su recorrido internacional, los samoano americanos habían jugado, hasta el 2004, 29 partidos, 28 de los cuales se saldaron con derrotas, y solo uno con victoria, por desgracia, no oficial, ya que jugaba contra una selección no reconocida por la FIFA, la de la colonia francesa de Wallis y Fotuna, a la que derroto por 3 a 0. Para entendernos, la población total de Wallis y Fotuna es de algo mas de 16000 personas(la de la Samoa americana de 42000…mas que Liechtenstein, que tiene unos 35000 habitantes)así que te podes imaginar lo que es su selección…(por cierto, en el otro encuentro disputado entre ambas, los de las islas francesas se tomaron la revancha, endosando un 1 a 5 a los samoanos), descarta al sector femenino de sus habitantes, a los menores de 15, a los mayores de 50, y sobre todo, a los que no sepan que corno es eso del fútbol… a ver cuantos “seleccionables” salen (si, me da que si vivieras por allá, tendrías serias posibilidades de formar parte del equipo nacional).

En el resto de sus encuentros, los samoanos se acostumbraron (a su pesar, posiblemente, aunque nunca se sabe, que eso del masoquismo esta de moda) a estar mas tiempo sacando balones de su meta que otra cosa(ser arquero allí debe ser uno de los oficios mas frustrantes que se pueda imaginar), con resultados tan sonrojantes como un 18 a 0 por parte de Tahití(enorme potencia futbolística), 13 a 0 de Fidji, 20 a 0 de Papua Nueva Guinea (vamos, Brasil) y así un largo etcétera de calvarios futbolísticos.

habilidad


En el 2007 participo en los juegos del pacifico sur, valederos para la clasificación del mundial de Sudáfrica. En cuatro partidos, recibió 38 goles (12 de las islas Salomón, 4 de tonga, 7 de sus paisanos de Samoa occidental y 15 de Vanuatu), pero…nada de eso tuvo importancia alguna, lo decisivo, lo vital de los juegos fue lo que consiguió su jugador Ramin Ott, batiendo de penal a la selección de las Salomón, el primer gol obtenido en una clasificación para el mundial en toda su historia. Sin duda esto demuestra el notable progreso del fútbol isleño en los últimos años… (El que a cambio de ese gol luzcan 91 en contra en encuentros de clasificación para el mundial, y que estos solo fueran ocho, con una media de mas de 11 goles en contra por partido, no debe deslucir esta palpable realidad).

malo


Pero hay algo peor, resulta que en las islas se juega una liga, formada por 16 equipos, que cumple estos días su séptima jornada. Y si el nivel de su selección es el que es, imaginate el que deben tener los clubes que componen la competición.

Pues bien, descendiendo por la tabla clasificatoria del torneo, nos encontramos al Aua Old School. Este glorioso equipo parece reunir todas las cualidades, difíciles de conjugar en un solo conjunto, para poder proclamarse sin rubor, con todo merecimiento, con el honorífico titulo del peor equipo del Planeta. Y es que cuenta todos sus encuentros por derrotas, con marcadores como el del primer partido, 15 a 2(5 a 1 en la primera mitad, así que recibió diez goles en 45 minutos), el 10 a 3 de la quinta, el 10 a 0 de la sexta o el 11 a 1 de la séptima, totalizando 61 goles en contra en 7 partidos. Fue una lastima el duelo de la 3º jornada contra el Autali Misasa Katolik, partido que en el intermedio vencía por 2 a 1, y que el rival remonto hasta el 3 a 2 final. No pudo ser…

Sirva este articulo para reconocer el merito de todos estos conjuntos que a pesar de sus derrotas, no se retiran, perseveran, y luchan, en el fútbol es muy fácil seguir a los ganadores, apuntarse con descaro al carro de los triunfadores, pero el merito de quien participa por amor al juego en si, no por el dinero o la gloria, es sin duda mucho mayor. Y el día en el que los chicos del Aua consigan una victoria, la misma valdrá más, será degustada con más deleite que si hubieran vencido en la final del Mundial. Y será una alegría pura, un orgullo digno, un triunfo honrado.

Fuente y wiki