Fútbol freestyle



Fútbol Freestyle o fútbol estilo libre es el arte de hacer malabarismos con un balón de fútbol usando cualquier parte del cuerpo, haciendo golpes y movimientos creativos y habilidosos manteniendo el control del balón.



El fútbol Freestyle existe desde hace bastante tiempo pero últimamente ha ganado popularidad gracias a las campañas publicitarias a nivel mundial y a la publicación de contenidos digitales mediante Internet.

A principios del siglo XXI, Nike comenzó una campaña publicitaria que se basó principalmente en una forma de fútbol estilo libre, incluyendo vídeos con actuaciones de Freestyle. En algunos de estos anuncios participaron famosos futbolistas como Edgar Davids o Ronaldinho.

Los principales responsables del auge de su popularidad son los sitios web que permiten a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet. Sitios como YouTube han contribuido a que muchos Freestylers anónimos alcancen la fama entre los aficionados, donde con simples búsquedas, se pueden encontrar miles de vídeos de Freestylers amateurs en todo el mundo.



Poco después, Nike lanzó una competición de Freestyle en Internet llamada "Nike Football", en el que los participantes pueden presentar sus propias actuaciones y recibir la crítica de una audiencia nacional.

En Diciembre de 2006, la competición "Masters of the Game", que se celebró en Ámsterdam, fue ganado por John Farnworth.

Nutmeg, Panna o tunnel y otras competiciones de fútbol callejero se han celebrado con "futbolistas de calle" tales como Edward Van Gils 'Edje', Issy Hitman y Jermaine Vanenburg.



Técnicas de Freestyle

El Freestyle se divide en los diferentes estilos:



Lowerbody/Air Moves: Es el más popular en la nueva generación de Freestylers. El balón se mantiene elevado utilizando principalmente los pies y las piernas.
Upperbody: Este estilo es muy popular en Japón. La mayoría de los toques se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros.
Sitting: Este estilo ha pasado ha ser muy conocido. Todos los toques se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas en el aire. La incapacidad para mover el balón aumenta la dificultad de realizar cualquier movimiento en esta posición.
Groundmoves: Se trata de movimientos normales de fútbol pero ejecutados sin ningún oponente. Los jugadores hábiles pueden hacer que los movimientos de groundmoves parezcan una coreografía de baile.

Dentro de los anteriores estilos se encuentran los siguientes tipos de movimientos (los más populares):



Maradona 7: Un famoso movimiento que consiste en tocar el balón con el pie izquierdo, luego el pie derecho, el muslo izquierdo, el muslo derecho, el hombro izquierdo, el derecho y por último con la cabeza.
Around the World (ATW): Consiste en darle un toque al balón y pasar el pie alrededor suyo y recuperar su control sin que caiga al suelo. Se subdivide en Inside y Outside dependiendo de la dirección en que realices la vuelta.
Crossover: Es uno de los movimientos básicos. Consiste en hacer un HTW y cuando se alcanzado la mitad de la vuelta, dar un ligero salto y dar un toque con la pierna de apoyo.
Toe Bounce (TB): Similar al Crossover pero sin efectuar el salto, dejando que el balón bote en el pie.
Hop the World (HTW): Toque con un pie y hacer un ATW con la pierna contraria.
Touzani Around the World (TATW): Uno de los más populares. Consiste en hacer un Outside ATW y un Crossover en el mismo salto.
Mitch Around the World (MATW): Similar al TATW pero con un Inside ATW.
Lemmens Around the World (LATW): Es un doble ATW, dando dos vueltas al balón sin dar un toque intermedio.
Palle Around the World (PATW): Cómo el LATW pero realizando tres vueltas.



Además, se pueden improvisar combos haciendo distintos movimientos seguidos uno detrás de otro sin toque intermedios a estos combos se les llama nt (no touch). otro aspecto interesante es que al practicar puedes inventar nuevas atw las cuales se haran famosas entre los practicantes y llevaran el nombre que tu deses como es el caso de la "palle atw" o "skora atw" actualmente uno de los trucos más difíciles es la apatw (dato edesro)

Freestylers más populares.
Rickard "Palle" Sjolander

Tatsulow

Abbas Farid

Kenan Rathinho

Mr. Woo

Murilo Nas

Pawel Skora

Jeremy Lynch

Soufiane Touzani

Billy Wingrove

John Farnworth

Chime


Y MAS VIDEOS INTERESANTES DEL FREESTYLE SOCCER






Y ESTE KE A MI GUSTO SON LOS DOS MEJORES FREESTYLERS DEL MUNDO




ESPERO LES HAYA GUSTADO LA RESEÑA Y LOS VIDEOS KE ENCONTRE EN WIKI Y YOUTUBE RESPECTIVAMENTE