El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

jugadores qe maradona estaria mirando de cerca

ARQUEROS :


JUAN PABLO CARRIZO
(Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, 6 de mayo de 1984)

Carrizo debutó en River Plate en el año 2006. Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina el 18 de abril de 2007 frente a Chile donde empataron 0 a 0.

Fué convocado por Alfio Basile para la Copa América 2007 que se realizó en Venezuela.

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares, por 5 temporadas, pero debido a problemas con el pasaporte comunitario, fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad.

Es un arquero que se destaca por su seguridad en el arco tanto con las manos como con los pies, que se debe a que cuando era más chico llego a jugar de delantero. Es un arquero con pocos errores y, además, su corta edad lo convierte en uno de los arqueros más prometedores del Fútbol Argentino.

Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, ya que Diego Armando Maradona decidió reemplazarlo por Mariano Andujar, arquero del equipo italiano Catania, debido a que perdió su titularidad en SS Lazio, aunque vale aclarar que volvera al arco del seleccionado una vez que retome el puesto de titular en algún equipo. Actualmente esta cedido, con una opción de compra de 12 millones de dolares, en el Real Zaragoza de España para afrontar la siguiente temporada.


video de sus grandes atajadas

link: http://www.youtube.com/v/0N56WJIlVZU



MARIANO GONZALO ANDUJAR



(Buenos Aires, 30 de julio de 1983) es un futbolista argentino que juega de portero en Catania, de la Serie A (Italia).


Trayectoria

Andújar comenzó su carrera en Huracán en el año 2003 cuando el club estaba prácticamente descendido a la B Nacional.

En el año 2005, Andújar firmó con el club Palermo de la Serie A italiana.

Posteriormente vuelve a la Argentina en el 2006 para jugar en Estudiantes dirigido por Diego Simeone. Con el club platense ganaría el Torneo Apertura 2006, subcampeón de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009, en esta última copa, estuvo ocho partidos consecutivos con la valla invicta, además, no recibió goles en 11 de los 16 partidos que atajó en la copa y también terminó con el arco en cero de local.

A mediados de junio de 2009, el club Catania, adquirió los servicios de Mariano Andújar, quién tendrá un vínculo con la institución italiana durante cuatro temporadas.

http://www.youtube.com/v/VlBdxUZAW5E


Sergio Germán Romero



(22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen, Misiones) Es un futbolista argentino que actualmente juega para el AZ Alkmaar en los Países Bajos


http://www.youtube.com/v/zf3ygjU2Vpo

DEFENSORES :

MARTIN GASTON DEMICHELIS





(Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, 20 de diciembre de 1980), futbolista argentino. Juega de defensor aunque también puede hacerlo de mediocampista defensivo y su primer equipo fue River Plate.



Debutó en la selección en 2005 debido a su gran rendimiento en el Bayern Múnich, desapareció de ella con la llegada de Jose Pekerman, pero apareció nuevamente en los últimos partidos dirigidos por Alfio Basile, y actuando como titular con Maradona.


en espn estudio :

http://www.youtube.com/v/RMrou3fjLJA



Gabriel Iván Heinze





19 de abril de 1978, Crespo, Provincia de Entre Ríos
es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor y su primer club fue el Club Atlético Newell's Old Boys. Actualmente forma parte del Olympique de Marsella


En 1997 Heinze llega al Valladolid. Durante su primera temporada en ese club fue suplente, sin llegar a disputar encuentros. Ya en la segunda temporada disputó 5 encuentros, y luego fue cedido al Sporting de Lisboa de Portugal, en 1998. Tras su regreso al Valladolid, en 1999, logró encontrar su lugar en el equipo.

Luego fue transferido a Francia, más precisamente al Paris Saint Germain en el año 2001, club en el cual alcanzó notoriedad internacional. Allí obtuvo la Copa de Francia de 2004, y el subcampeonato de la Ligue 1 en la temporada 2003-04.

En el 2004 fue transferido al Manchester United de Inglaterra, donde mantuvo una buena actuación hasta una lamentable lesión producida a finales de 2005, la cual consistió en una rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha. Dicha lesión lo mantuvo alejado de los estadios hasta casi mediados de 2006.

En 2007 fue fichado por el Real Madrid, el día 23 de agosto, que pagó al Manchester United unos 12 millones de euros. En mayo de 2008 se consagró campeón de la Liga Española. Ha dejado constancia de su polivalencia defendiendo tanto la banda izquierda como el centro de la defensa. En dos temporadas en Madrid, jugó 44 partidos marcando 3 goles.

Marcos Alberto Angeleri





es un futbolista argentino. Nació el 7 de abril de 1983 en Treinta de Agosto, partido de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se destaca en la posición de lateral derecho. Actualmente juega para Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina.

Debutó en Primera División el 25 de Agosto de 2002, cuando el Técnico de Estudiantes era Néstor Cravioto, frente a River Plate, donde el "Pincha" cayó por 6 a 0 en su Estadio de 1 y 57. Fue una de las figuras del equipo que se consagró Campeón del Torneo Apertura 2006, cuando superaron a Boca por 2 a 1 en la Final que se disputó el 13 de Diciembre del mismo año en el Estadio de Vélez Sarfield.

El 11 de febrero del 2009 debutó en la Selección Mayor de Argentina bajo de la dirección técnica de Diego Armando Maradona, en un Amistoso Internacional contra Francia jugado en Marsella, partido que finalmente terminó 2-0 a favor del conjunto albiceleste. Angeleri reemplazó a Maximiliano Rodríguez a los 81' de Juego, cumpliendo así uno de los mayores sueños y deseos de su infancia.

El 28 de marzo del 2009 jugó su primer partido como titular en la Selección Argentina, en un partido por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 frente a Venezuela, jugando los 90' de juego.

Emiliano Adrián Insúa



(hermano de Federico Insua)(Buenos Aires, Argentina, 7 de enero de 1989) es un futbolista argentino cuyo pase pertenece al Liverpool Football Club. Él estaba a préstamo por un período de 18 meses por el que el Liverpool habia pagado una cifra cercana a los £100,000 pero despues se acordo el intercambio entre la mitad del pase de él por el de Gabriel Paletta. El 20 de abril de 2007 Insúa hizo su debut en el fútbol inglés contra el Portsmouth


Javier Adelmar Zanetti




( 10 de agosto de 1973 en Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por la derecha y su club actual es Inter de Milán de la Serie A (Italia)

Selección nacional

Reconocido internacional argentino, posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (131) (superando a Roberto Ayala) , convirtiendo 5 goles. Fue convocado por Daniel Alberto Passarella y por Marcelo Bielsa a los mundiales de 1998 y 2002, pero José Néstor Pekerman lo dejó afuera del mundial de 2006 en una decisión que generó una gran polémica en su país, ya que no había un reemplazante natural en su puesto. Actualmente forma parte de la selección de Diego Armando Maradona, aunque el puesto del capitán le pertence a Javier Mascherano.

Partidos jugados : 131

Goles: 5

Años: 1994 - presente
Participaciones en Copas Américas

Participó en las Copas Américas de 1995, 1999, 2004 y la más reciente, en Venezuela 2007.

Partidos jugados : 15

Goles: 6


Participaciones en Copas Confederaciones

En el 2005 Argentina clasificó a una Copa Cofederaciones después de 13 años, de la mano de José Pekerman como D.T.

Sede: Alemania

Año: 2005

Partidos jugados: 7

Goles: 0




Emiliano Papa



(Acebal, Provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de abril de 1982) es un futbolista argentino que juega de volante o lateral izquierdo en Vélez Sársfield de la Primera división argentina y en la Selección Nacional.

El 19 de noviembre de 2008, Papa debuta en la Selección Argentina en la victoria 1 a 0 como visitante en un encuentro amistoso ante Escocia en Glasgow, en lo que fue también el debut como entrenador albiceleste de Diego Maradona. Posteriormente, el 11 de febrero de 2009, disputa un nuevo amistoso con la selección ante Francia (en Marsella) cumpliendo una buena labor, asentándose cada vez más en el equipo nacional, y a la espera del llamado del entrenador para participar de las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

curiosidades

* Antes del comienzo del Torneo Apertura 2008, representantes económicos del club Rosario Central estaban negociando la recompra de Emiliano (ya que el mismo estaba a préstamo con opción de compra). Lo curioso es que los de Liniers exigían que les paguen 1,300.000 dólares al contado, y Central quería pagar 1,000.000. Finalmente, la operación no se concretó por esto. A mediados de dicho torneo, un club europeo comenzó a sondear el valor de jugador y la Dirigencia de Vélez Sarsfield exigió 5,500.000 euros.
* Durante su debut con la Selección Nacional, los escoceses despreciaron a Papa y lo abuchearon a lo largo de todo el segundo tiempo, supuestamente, por haber fingido una infracción en el primer tiempo.

Nicolás Andrés Burdisso




nacido el 12 de abril de 1981 en Altos de Chipión, Provincia de Córdoba, Argentina, es un jugador de fútbol que actualmente milita en la AS Roma de Italia. Es el segundo jugador argentino con más titulos oficiales, detrás del gran Alfredo Di Stefano.


Fue parte del equipo argentino que ganó en el 2001 el Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol. Debutó en la selección mayor el 31 de enero de 2003 en Argentina vs. Honduras. Fue campeón de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 y convocado para integrar el plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugando 3 partidos.


Nicolás Otamendi




Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de febrero de 1988, es un futbolista argentino del Club Atlético Vélez Sársfield. Es conocido como una de las promesas defensivas más importantes de Argentina, y se destaca la regularidad de su alto rendimiento, motivo por el cual, fue convocado a la selección por Diego Maradona y debutando oficialmente ante la selección de Ecuador en Quito. Tras ser titular en todos los partidos, logró ser reconocido como uno de los pilares más importantes del Vélez Sársfield para la conquista del Torneo Clausura 2009.


MEDIOCAMPISTAS

Javier Alejandro Mascherano




SIMPLEMENTE EL MEJOR
Apodos : Soldadito, El León, El Jefe, El Jefecito, Masche, El Pulpo

(San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Su posición habitual es la de volante central y su primer equipo fue River Plate de Argentina. Javier es el capitán del seleccionado argentino de fútbol. Actualmente milita en el Liverpool Football Club de la FA Premier League. Él y el polista Juan Nelson, han sido los únicos argentinos en ganar dos veces la medalla de oro olímpica.

En la Copa Libertadores 2005 marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en una apilada fenomenal contra Olmedo de Ecuador haciendo uno de los mejores goles de esa copa.

Mascherano es un clásico volante de contención con más quite y recuperación que salida al ataque, aunque no se le niegan su grandes habilidades ofensivas como es el regate y disparo de larga distancia. En River Plate heredó la posición, la camiseta y el apodo de su predecesor en ese puesto, Leonardo Rubén Astrada, quién también fue el director técnico que lo afianzó en la primera división. Javier pudo llevar con la altura exigida por la afición la camiseta número 5 del equipo 'Millonario', una camiseta con historia y que supieron vestir como máximos exponentes el ya nombrado Astrada, Américo Rubén Gallego, Matías Almeyda y Reinaldo Merlo entre otros.

Su debut como internacional se produjo el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata. Un mes y medio después, debutaría en River Plate de la mano de Manuel Pellegrini.

Con su selección ganó dos veces la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También logró dos subcampeonatos en la Copa América: 2004 y 2007.

Convirtió dos goles en la Copa América 2007 de Venezuela, ante Paraguay y Perú.

En 2008, Diego Armando Maradona, designó a Mascherano como capitán.


Fernando Rubén Gago





(Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su actual equipo es Real Madrid.

surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

Su técnica entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad relegando a Raúl Cascini. A mediados de 2005, con la llegada de Alfio Basile a la dirección técnica, se hizo de la camiseta número 5 de Boca Juniors. En la temporada 2005-2006 fue uno de los puntales de un equipo que se llevó cinco títulos en igual cantidad de competiciones.

tenía una deuda pendiente: convertir un gol en primera división. Aquel momento llegó el 1 de octubre de 2006 en un encuentro frente a Vélez Sársfield disputado en La Bombonera. Lo marcó mediante un fuerte derechazo que tuvo como destino el ángulo superior derecho del arco defendido por Gastón Sessa, contando con mucha suerte debido a la velocidad del aire. Fue el primero de los tres tantos con los que Boca Juniors revirtió el 0-2 en el marcador de esa tarde. Ya ganada su titularidad indiscutida en la selección y en el Real Madrid, el día 7 de diciembre de 2008 hizo el segundo gol en su historia profesional y primero en el Real Madrid jugando contra el Sevilla.



Desde su aparición en primera, Gago comenzó a estar en la mira de varios clubes extranjeros, especialmente el Real Madrid, que el 21 de diciembre de 2006 consiguió su fichaje por una suma de 22 millones de euros. Su debut con el equipo blanco se dio el 7 de enero de 2007 en la derrota por 2 - 0 ante el Deportivo La Coruña. Ha recibido variados elogios y muchísimas más críticas, entre ellas las que destacan que no se parece en nada a su referente en el puesto, Fernando Redondo. El 7 de diciembre de 2008 marcaría su primer gol con la camiseta blanca de cabeza en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Tuvo una destacada actuación con el seleccionado juvenil sub-20 que salió campeón en el Mundial disputado en los Países Bajos en 2005. Entre sus compañeros se encontraban entre otros Oscar Ustari, Lionel Messi, Sergio Agüero y Neri Cardozo.

El 7 de febrero de 2007 debutó como titular en la Selección Argentina en la victoria por 1 - 0 sobre Francia en el Stade de France. Desde ese momento, ha estado presente en la mayoría de los partidos disputados por la selección nacional. En ese mismo año fue sub-campeón de la Copa América disputada en Venezuela tras perder la final ante Brasil.

En el 2008 se consagró campeón con la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, actuando como titular en casi todos los encuentros disputados. Entre sus compañeros estaban Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Oscar Ustari, Sergio Agüero, Ángel Di Maria y Lionel Messi.

Mario Ariel Bolatti







(La Para, Provincia de Córdoba, Argentina, 17 de febrero de 1985) es un futbolista que juega como mediocampista central en Huracán de Argentina.

Debutó en la victoria 3-2 de Argentina frenta a Rusia el 12 de agosto del 2009 en un partido amistoso.

El 14 de octubre de 2009 con la seleccion de visitante frente a Uruguay en el imponente Estadio Centenario de Montevideo, el "Maranga" entra por Gonzalo Higuaín en el minuto 34´ del Segundo Tiempo. Cinco minutos después convierte el esperado gol que clasificó a Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 (1-0 final). Una participación que pasará a la historia tras una difícil campaña para el combinado argentino dirigido por Diego Armando Maradona.


Mario Bolatti ocupa la posición de volante central, aunque no tiene el estilo que predomina actualmente entre los jugadores de esta posición. Bolatti tiene un juego limpio, elegante y que se basa en pases cortos y seguros, que siempre tratan de abrir espacios en las defensas rivales. Tiene además una gran capacidad de quite, pero pocas veces se lo ha visto ir al piso, sino que roba la pelota con una prestancia sublime. Su actual entrenador, Ángel Cappa, lo ha definido como "un 5 de los de antes, bah, de los de siempre". Su juego podría compararse con el de Claudio Marangoni o Fernando Redondo. Esta prestancia y seguridad han hecho de Mario uno de los pilares de uno de los mejores equipos de los últimos años del fútbol argentino, el Huracán de Cappa del Clausura 2009.


Juan Sebastián Verón





(La Plata, Argentina, 9 de marzo de 1975) jugador argentino, apodado "La Brujita". El día de su nacimiento, su padre Juan Ramón "La Bruja" Verón, disputaba el clásico platense número 87 de la era profesional. Estudiantes de la Plata era dirigido por Carlos Salvador Bilardo, quien no le comunicó a Juan Ramón el nacimiento de su hijo hasta la finalización del partido para no perjudicar su concentración. Ese día, Juan Ramón marcaba el gol de Estudiantes que cerraría el marcador.


Por la Selección jugó los Mundiales de 1998 y 2002.para el cual fue jugador indispensable para lograr la clasificacion a este mundial

El 27 de febrero de 2007, el seleccionador Alfio Basile lo convoca para entrenar con la selección Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años.

Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, el día 28 de junio de 2007, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4:1.

Tras perder la final de la Copa América 2007 contra Brasil, ha sido convocado por Alfio Basile para las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

Con Diego Armando Maradona como entrenador, Verón participó del proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010. siendo la conciderado como la maxima figura del equipo inclusive su rendimiento fue para la prensa mejor que el de messi.


Maximiliano Rubén Rodríguez





la fiera
es un futbolista argentino (también con nacionalidad italiana) que juega en el Club Atlético de Madrid en España. Nació en Rosario (Provincia de Santa Fe), el 2 de enero de 1981. Juega de interior derecha y su primer equipo fue Newell's Old Boys de Rosario.


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 30 partidos y convirtiendo 9 goles.

Maxi Rodríguez participó con su selección en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001 que se jugó entre el 17 de junio y el 8 de julio en Argentina. Se consagró campeón del torneo donde jugó todos los partidos (7) y marcó 4 goles. Como dato curioso, convirtió el primer gol del campeonato en el partido inaugural con su selección, pero además marcó el último gol del torneo en la final.

En el 2005 formó parte del plantel argentino que salió subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, perdiendo en la final contra Brasil.

En el Mundial de Alemania 2006, marcó 3 goles en 5 partidos jugados. Tras debutar en un mundial jugando contra Costa de Marfil el 10 de junio de 2006, marca su primer gol en un mundial seis días más tarde, anotando el primer tanto de la goleada de Argentina ante Serbia y Montenegro por 6 a 0, partido en el que también marcaría un segundo gol. Luego anotaría su tercer gol en la victoria por 2 a 1 ante México en Octavos de Final, siendo elegido el jugador del partido por la FIFA. Ese gol fue además elegido como el mejor de la competición, según una votación oficial hecha mediante Internet entre los aficionados. En los cuartos de final contra Alemania, sin embargo, fue sancionado por la FIFA con dos partidos por una agresión contra el jugador alemán Bastian Schweinsteiger tras la finalización del encuentro, cuando éste celebraba la clasificiación burlándose frente a los jugadores argentinos.

En el 2007 fue convocado por Alfio Basile para jugar la Copa América 2007, pero una lesión lo dejó afuera de la lista.

En el debut de Diego Maradona como director técnico de la selección argentina en un amistoso contra Escocia, marco el único gol del encuentro para la victoria albiceleste.

recibio el premio del mejor gol de la Copa Mundial de Fútbol de 2006

http://www.youtube.com/v/pURcokdbqq4


Jonás Manuel Gutiérrez





el galgo

(Sáenz Peña, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1983) es un futbolista argentino que empezó a ser futbolista gracias a su madre, Mónica, por recomendación médica. Tuvo una parálisis total de su parte izquierda del cuerpo y lo mandaron a ejercitarse deportivamente. Parte de deporte, se la pasaba corriendo carreras, le gusta mucho correr, y de hecho, ganó varios premios por ello. Jugó, entre otros clubes, como mediocampista en el Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y en el RCD Mallorca de la Primera División de España. En junio de 2008 fue traspasado al Newcastle United de Inglaterra, firmando un contrato por cinco años.

Jonás disputó algunos partidos con la Selección de fútbol de Argentina en su categoría Sub-20. A principios de 2007 fue convocado por primera vez para la Selección mayor con la que jugó unos minutos en el amistoso ante Francia ganado por su equipo 1:0.

Debutó en las Eliminatorias Sudamericanas 2010 en un partido frente a la Selección de fútbol de Brasil en el que empataron 0:0.

Hasta el momento ha jugado 11 partidos con la selección mayor Argentina. El 11 de febrero de 2009, Jonás anota su primer gol en la selección ante Francia en el amistoso jugado en Marsella.



Jesús Alberto Dátolo




(17 de mayo de 1984, Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires), es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Napoli de la Serie A italiana.


Volante izquierdo de gran remate. Comenzó en las inferiores de Banfield. Debutó en primera en el 2004 en el "Taladro", club en donde había obtenido el campeonato de reservas. Sus buenas actuaciones, sus jugadas lujosas y su llegada al gol llamaron la atención del mercado. En 2005, Banfield venció 3-2 a Boca Juniors con una actuación interesante del joven volante (gol incluido), y este club lo anotó entre sus pretenciones.

A mediados de 2006, Boca lo llevó a sus filas. Debutó con la azul y oro el 19 de agosto (1-0 a Independiente en La Bombonera), jugando los últimos 12 minutos del partido (reemplazó a Guillermo Marino).


El 12 de agosto del 2009 debutó en la selección mayor en un amistoso frente a Rusia, luego de ser convocado por Diego Armando Maradona, entrenador de la albiceleste. Su debut fue curioso ya que la primera pelota que tocó la convirtio en gol, poniendo de esta manera el 3-1 a favor de Argentina. Un mes después, el 7 de septiembre, debutó en eliminatorias mundialistas frente a Brasil, donde marcó el gol de descuento de la derrota por 1-3.




Ángel Fabián Di María




(Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que juega como mediocampista izquierdo en el Benfica de la SuperLiga de Portugal.

Di María comenzó su carrera en Rosario Central en 2005 con solo 17 años. En el club rosarino jugó en total 35 partidos convirtiendo 6 goles hasta junio de 2007 cuando fue transferido junto a su compañero de equipo Andrés Díaz al SL Benfica de Portugal por alrededor de € 6.000.000. Di María había sido pretendido por Boca Juniors, que había ofrecido U$S 6.500.000 por su pase.


Selección juvenil

El mediocampista jugó con la Selección de fútbol de Argentina en la categoría Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 (donde anoto 2 goles y su equipo fue subcampeón) como en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, donde tuvo su mejor rendimiento. Di María jugó de titular en los 3 partidos de la primera fase, y anoto un gol a Panamá en la goleada de 6-0. Anotó en los octavos de final ante Polonia en la victoria 3-1 de Argentina, y en las semifinales anotó su mejor gol ante Chile en la victoria 3-0. En total anotó 3 goles y su equipo fue campeón.

Total: Partidos jugados: 18

Goles: 6

Mundial Sub - 20 Canada 2007: Partidos jugados: 5

Goles: 3

Participación en los Juegos Olímpicos

En 2008 volvió a defender a su selección en la categoría Sub-23 donde participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria. Había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo.

Año: 2008

Sede: Beijing (Pekín), China

Resultado: Campeón ( medalla dorada )

Partidos jugados: 6

Goles: 2


Selección mayor

Luego de su muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el jugador fue convocado para la selección mayor por primera vez. Hizo su debut el 6 de septiembre ante Paraguay, en un partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Su segundo partido con la albiceleste fue contra Venezuela entrando en reemplazó por Maxi Rodríguez a los 74 minutos del partido.En su tercer partido, se hizo expulsar irresponsablemente en el encuentro ante Bolivia por agresión. Argentina terminó perdiendo dicho encuentro por una histórica goleada de 6-1 y posteriormente el tribunal de disciplina de la CONMEBOL le dio 4 fechas de suspensión por aquella agresión.

Partidos jugados: 3

Años: 2008 - 2009

gol a nigeria en la final de los juegos olimpicos

http://www.youtube.com/v/TXaa_BSsGMI


DELANTEROS

Lionel Andrés Messi





(Rosario, Provincia de Santa Fe, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección, quedando esta vez en 2º puesto en la elección del Balón de Oro y del FIFA World Player. El año siguiente fue galardonado con el Balón de Oro, siendo el primer argentino en conseguirlo. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona. En la actualidad, se le considera a menudo el mejor jugador del mundo.





Selección de fútbol de Argentina Sub-20

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó de la fase clasificatoria imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina se clasificó al torneo celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.
Selección absoluta

Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák, en un fallo muy polémico. El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
Copa Mundial de Fútbol de 2006

Messi llegó al Mundial del 2006 luego de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Buena parte de la crítica especializada como de la opinión popular criticaron al entrenador José Pekerman por esta decisión.
Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.



Copa América Venezuela 2007

En la Copa América Venezuela 2007, su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Hernán Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. En el tercer cotejo, esta vez contra Paraguay Messi entró al campo en el 64 sustituyendo a Esteban Cambiasso. Fue 1-0 a favor de la albiceleste con gol de Javier Mascherano.

Pero lo mejor de Messi llegó a partir de los cuartos de final, instancia en la cual Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, Messi demostró nuevamente su clase al marcar un soberbio gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0 que depositó al equipo en la final de la competición. El técnico argentino Alfio Basile dijo que "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio".

Sin embargo, pese al gran desempeño que mostró en todo el torneo, Argentina fue vencida (3-0) por Brasil en la final de la Copa América.
Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Messi en un partido de los Juegos Olímpicos de Pekín ante Brasil.

Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de una larga disputa entre el FC Barcelona y la AFA para poder jugar las Olimpiadas. El club catalán ponía objeciones para dejarle ir, y la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China, amparándose en un ambiguo convenio "virtual" anterior (que FIFA intentó formalizar rápidamente dadas las circunstancias[24] ), por el que los clubes dejaban ir a sus seleccionables por debajo de 23 años sin discusión. Tras ver sus derechos amenazados, el FC Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), bajo cuyas decisiones últimas se encuentra FIFA, fallando finalmente dicho tribunal a favor del club español y anulando la obligatoriedad de liberar al jugador argentino. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, AFA y FC Barcelona llegaron a un acuerdo final para que Lionel siguiera concentrado con sus compañeros de selección olímpica en Pekín.

Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En el partido de cuartos de final contra Holanda, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.

El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.


http://www.youtube.com/v/5t3KgXbxHnc


http://www.youtube.com/v/N2oo_bMDvlI&feature=fvw


Sergio Leonel Agüero del Castillo





mejor conocido como el Kun Agüero

(Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1988), es un futbolista argentino. Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España. En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y el botín de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a Independiente, equipo del cual es hincha, con nueve años de edad.En las divisiones inferiores (prenovena y novena) de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se conviritió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Maradona treinta años atrás.

Selección argentina

Selección Sub-16

Agüero disputó su primer torneo oficial con la selección albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-16 de Paraguay 2004. Disputó los cinco partidos de su equipo y marcó tres goles, llegando hasta la fase semifinal, donde cayó con Colombia.

Selección Sub-20

Con el representativo sub-20 Agüero disputó dos Mundiales Sub-20, Países Bajos 2005 y Canadá 2007, resultando campeón en ambos.

En Países Bajos, siendo el más joven de la delegación (un año menor que Lionel Messi, el siguiente en la lista), tuvo una participación secundaria. Disputó cuatro de los siete partidos (incluyendo la semifinal y final), siempre ingresando como suplente, y no marcó goles. En la final contra Nigeria, recibió una falta en el área que Messi convertiría en gol, permitiendo la victoria y el título.

Fue en Canadá, ya con experiencia europea y de selección mayor, donde Agüero se convirtió en capitán y conductor de su selección rumbo a su sexta corona juvenil. Sergio disputó los siete partidos como titular, convirtiendo seis goles y mostrando un gran nivel, lo que le mereció el Balón de Oro (goleador y mejor jugador respectivamente) y se convirtió en el tercer jugador de la historia en obtener dos títulos sub-20.

Selección Sub-23

Tras ser convocado para los amistosos preparatorios frente a Guatemala (del que se ausentó por una lesión)[42] y Cataluña (no oficial, disputado el 24 de mayo de 2008), Sergio formó parte de la lista definitiva del director técnico Sergio Batista para defender el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Agüero disputó cinco de los seis partidos de su selección, todos como titular. A pesar de ello no pudo marcar sino hasta las semifinales, donde cumplió un muy destacado papel frente a Brasil, anotando dos goles y recibiendo una falta en el área que Riquelme convertiría en el tercero. El 23 de agosto Argentina, con Sergio en la cancha, venció a Nigeria por 1-0 en el Estadio Nacional de Pekín, obteniendo así la medalla de oro, tercer título oficial para Agüero con su selección.
Selección absoluta

Tras ser dejado de lado por José Pekerman en la convocatoria para el Mundial 2006, Agüero debutó en el primer amistoso de la Era Basile. Fue en la derrota frente a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el 3 de septiembre de 2006. Sergio ingresó por Carlos Tévez a los veinte minutos del segundo tiempo. Posteriormente disputaría los amistosos frente a España (2006), Francia y Australia (2007), ingresando como suplente y sin anotar.

Por competiciones oficiales, quedó fuera de la lista definitiva para la Copa América 2007 (lo que le permitió disputar y ganar el Mundial Sub-20), pero formó parte de las dos primeras convocatorias para las Eliminatorias. Debutó el 13 de octubre en el Monumental frente a Chile, nuevamente ingresando por Tévez.

El 17 de noviembre, también en el Estadio Monumental y frente a Bolivia, fue titular por primera vez en la selección mayor y anotó su primer gol, abriendo el marcador a los 41 minutos mediante un cabezazo.

http://www.youtube.com/v/_mDzdtj1Uqw&feature=fvst

Carlos Alberto Tévez





(Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero y actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra.

Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol colombiano. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.

http://www.youtube.com/v/-Vrkb1bMNr0


Gonzalo Gerardo Higuaín




(Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista nacido francés, de descendencia argentina, y nacionalizado argentino. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid, club al que fue traspasado en diciembre de 2006.

Selección argentina

Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aún así, el jugador manifestó su intención de vestir la celeste y blanca, y que si llegara el día sería una difícil decisión a tomar con la familia.

En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyo padre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fuera traspasado al viejo continente.

En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.

Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 6 a 0 a Guatemala. A pesar de ello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentro Internacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlo disputado.

En 25 de septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial"

El 10 de octubre se celebró su primer partido como jugador de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y el Pipita (apodo con el que se lo conoce en Argentina) fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con chances de participar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona puso a Higuain de titular junto con Messi para la ultima fecha de eliminatorias frente a Uruguay. Higuain fue cambiado por Bollati que marcaria el gol haciendo que el partido que jugo Higuain fuera historico ya que Argentina nunca le habia ganado a Uruguay en el Estadio Centenario .


http://www.youtube.com/v/SVZLyAo2k4s

Mauro Matías Zárate





(Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1987) es un futbolista argentino que juega como delantero en la Lazio de Italia.


Mauro es el menor de la legión Zárate, es hermano de Rolando Zárate, Sergio Zárate y Ariel Zárate. Es un delantero rápido, habilidoso, posee una muy buena pegada con las 2 piernas, es extremadamente habilidoso y cuenta con una tecnica muy depurada. Puede jugar en distintas posiciones de ataque, en las que mejor se desempeña es de centrodelantero. Es un jugador bastante completo, su mayor virtud es la habilidad para regatear al defensor, dribblear y ganar en el mano a mano, aunque también se destaca su potente disparo, su gran velocidad, entre otras cosas. Otra característica suya es la precisión con la cual se encarga de los tiro libres.

Selección juvenil

A comienzos de 2007 no jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección de fútbol de Argentina ya que Vélez negó tanto su convocatoria como la de Damián Escudero. Poco después, fue convocado junto a otros jugadores del campeonato local para entrenar con la Selección mayor en el predio de la AFA en Ezeiza. Finalmente Mauro fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero y convirtió el gol del triunfo por 2:1 en la final ante República Checa.

En el 2008 Mauro quedó afuera de la lista de convocados por Sergio Batista para integrar el plantel albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de ser convocado para los partidos preparatorios frente a la selección de Guatemala y Cataluña, jugando solamente 5 minutos contra el conjunto catalán.

les dejo un video de un golazo del menor de los zarate

http://www.youtube.com/v/SysDYS51YHs

http://www.youtube.com/v/8NQzKvbiBGE&feature=related


Martín Palermo





Apodo :Titán, Loco, El optimista del gol, El artillero de la ribera, El Hombre Récord, San Palermo

(La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su actual club es Boca Juniors de la Primera División argentina. Es el máximo goleador del club en el profesionalismo y el segundo de su historia si se incluye el amateurismo, con 210 goles en 338 partidos hasta el 26-10-2009, sólo superado por Roberto Cherro (221 en 305 partidos),y el décimo goleador de la historia de la primera división del fútbol argentino con 201 goles en 343 partidos (prom. 0,586).

A lo largo de su carrera, ha experimentado incontables goles extraordinarios , lo que barajó en su momento, la posibilidad de hacer una película basada en su carrera.

Palermo debutó en Primera División a los 19 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo; muestra de ello es que recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 22 de mayo de 1993 a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del club platense frente a San Martín de Tucumán.

El equipo tucumano volvería a cruzarse en su camino poco tiempo después. Con Estudiantes recién ascendido, en 1995, Palermo no figuraba en los planes del director técnico Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a préstamo a San Martín de Tucumán para jugar en el Nacional B. Pero una diferencia económica entre los clubes frustró el pase y Palermo se quedó en Estudiantes.

Tras el conflicto, el cuerpo técnico presentó su renuncia y asumió Daniel Córdoba. Palermo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de un año se convirtió en figura y goleador del equipo, con actuaciones destacadas y goles frente a los grandes del fútbol argentino.

En su paso por Estudiantes, Palermo disputó 90 partidos de Primera División, marcando 34 goles.


Primer paso por Boca Juniors

A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.

Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.

En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura.

En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación demandó más de seis meses y su regreso se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate. Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera.

Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura.

La experiencia en Europa

Al finalizar el año 2000 Martín Palermo fue transferido al Villarreal español. En el Submarino Amarillo alternó buenas con malas actuaciones. Si bien siguió marcando con regularidad no logró brillar y volvió a sufrir una grave lesión tras caerle un pequeño muro en la pierna cuando estaba celebrando un gol con los aficionados, que le demandó otra larga recuperación. Finalmente, al no estar en los planes del entrenador Benito Floro, fue transferido a Betis en agosto de 2003. En el club sevillano jugó muy poco y marcó solamente un gol.
El regreso a Boca
Martin celebra un gol con Rodrigo Palacio. Boca Juniors vs Club Atlético Vélez Sársfield. 1-Oct-2006.

A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido (frente a Lanús) volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El primer semestre de 2005 no fue positivo para el equipo ni para Palermo, que vio peligrar su puesto durante la conducción de Jorge Chino Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, el Loco volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Pese a haber superado los 30 años y dar ventajas en lo físico, Palermo siguió marcando goles y se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.

En el año 2007 El Loco tuvo que verse la cara nuevamente con Miguel Ángel Russo (técnico el cual llegaba al club por una salida de Basile de Boca para incorporarse a la Seleccion Argentina). Ese año Boca ganó la Copa Libertadores de America, con 5 goles de Martín y una actuacion monumental de Riquelme que volvía de Europa.

El 24 de agosto de 2008, en un partido contra el Club Atlético Lanús por el Torneo Apertura 2008, Martín Palermo vuelve a romperse los ligamentos interno y cruzado de la rodilla derecha (la misma que se había lesionado en 1999) en una jugada desafortunada. Una vez recuperado volvió a jugar en febrero de 2009 por la tercera fecha del fútbol argentino frente a Newell´s.

El 30 de abril de 2009 consiguió hacer su gol Nº 200 gracias al doblete (uno de penal y el otro de una grandiosa chilena) conseguido en el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2009 ante el Deportivo Táchira. El 4 de octubre de 2009 consiguió el gol de cabeza de mayor distancia jamás logrado 38.9 metros de distancia.

Selección nacional

Palermo ha sido internacional con la Selección argentina en 10 partidos marcando 6 goles.

Debutó el 3 de febrero de 1999 en un partido amistoso contra Venezuela, siendo convocado en el inicio del ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador, el partido terminó con victoria argentina por 2:0. Posteriormente jugaría ante México y Lituania en otros dos amistosos.

Luego fue convocado a jugar la Copa América 1999, donde a pesar de marcar 3 goles (dos a Ecuador y uno a Uruguay) en 4 partidos (siendo el goleador del equipo en la competición), quedó marcado por el récord Guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia (Col. 3 - 0 Arg.).

Diez años más tarde, el 1 de septiembre de 2009, Palermo entrenó con la Selección argentina, tras ser convocado por el entrenador del seleccionado, Diego Armando Maradona, con mira a los partidos contra Brasil y Paraguay por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante una convocatoria a un partido amistoso frente a Ghana el 30 del mismo mes, fue la figura del encuentro marcando los dos goles que dieron la victoria al seleccionado argentino, siendo confirmada su presencia por el entrenador Maradona en futuras convocatorias,como los encuentros del 10 de Octubre ante Perú como local y el del 14 del mismo mes en Montevideo ante la selección uruguaya. En el correspondiente contra Perú, en un marco lluvioso y cargado de tensión, marcó el 2-1 final en la ultima jugada que le permitió a la selección Argentina, seguir con posibilidades hasta la última fecha.
Trayectoria profesional



http://www.youtube.com/v/Qupc8tnBYK8



http://www.youtube.com/v/sgSPA2CmFvw



http://www.youtube.com/v/m3WuPNddB3c

agradecer no cuesta nada



ACLARO: Falt Riquelme pero maradona no lo tiene en cuenta

11 comentarios - jugadores qe maradona estaria mirando de cerca

@ElFlaKiTho
Porque no pusiste 100 jugadores ahora creeo que yamara a 200 ? jakajaka salu2
@Chekoton
TE DARIA 10 PUNTOS PERO COPIASTE Y PEGASTE, NI TE CALENTASTE POR PRESENTARLO DESCENTEMENTE LE POST
@Chekoton
LASTIMA PORQUE PODRIA HABER SIDO ALTO POST, SI LO MEJORAS MANDAME UN MP Y TE DOY 10 DE TOQUE...FOTOS, COSAS ALINEADAS, PROLIJAS, SEPARADORES DE LOS POST DE "DECORA TUS POST", ECT

Chekoton dijo:TE DARIA 10 PUNTOS PERO COPIASTE Y PEGASTE, NI TE CALENTASTE POR PRESENTARLO DESCENTEMENTE LE POST
@LauChaca
no entiendo tu foto de avatar
@Strocker
nene antes de llevar a riquelme tendria que llevar a saviola
@ban1810
Strocker dijo:nene antes de llevar a riquelme tendria que llevar a saviola


Strocker es la mama de Saviola.
@LaureanoCABJ
ban1810 dijo:
Strocker dijo:nene antes de llevar a riquelme tendria que llevar a saviola


Strocker es la mama de Saviola.



kajajja si