Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

Hola hermanos rojos, taringueros y amantes del futbol, como hice el campeonato pasado voy a poner fecha x fecha el paso del rojo.. abrazo¡¡¡¡

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

1ºFecha Vs. Newell´s (0-0):

Formacion:

independiente

Clausura

Video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AImRSR70GsQ

Analisis del Partido:

Bielsa sin arcos

El Rojo anduvo un poco mejor, sobre todo cuando Gallego puso a Gracián y Patito Rodríguez en el ST, pero le faltó el gol. Tampoco tuvo muchas claras el equipo de Sensini, que terminó aguantando. Por eso empataron en Rosario.
Ni con Patito Rodríguez y Gracián adentro, ni con Formica, el único en todo el Marcelo Bielsa que intentó jugar con la pelota, afuera y Barrientos adentro, Independiente consiguió esos metros que le faltaban para acercarse al arco de Peratta. Porque lejos estuvo de los primeros minutos cuando intentó abrir las bandas con Busse y Mancuello. Aquello duró un ratito y, por más que Gallego quiso empujar, el Rojo llegaba con poca gente.

Y por eso Newell's causaba una mejor impresión en el comienzo: en cuanto a la tenencia, al ruedo de la pelota por el círculo central. Sin embargo faltó lo más importante: la profundidad. Esa que tuvo por momentos con su diez y que, cuando ingresó Barrientos, pasó a quedar relegada a un segundo plano. Ambos a los tumbos, ambos sin una mínima pizca de intelectualidad futbolística. Y la pelota iba de un lado a otro dando la sentencia, conocidísima sentencia, de que el que hacía el gol ganaba. De que Silvera y Boghossian seguían de pretemporada y algún otro por ahí aparecería.

Las fichas, desprolijas, estaban puestas sobre la mesa. A todo o nada. La Lepra por ese partido con Emelec que lo dejó golpeado en el sentimiento, en la ilusión copera, e Independiente por no dejar de prometer, por seguir con el sueño de volver a ser. Las redes estuvieron desinfladas. Porque el local tuvo y falló y porque el visitante tuvo y Peratta, cuando su equipo lo necesitó, respondió. Pero, sobre todo, por la escasez de claridad, de cabeza levantada.

Y ni de pelota parada llegó. Acevedo, ahí nomás del final, tuvo un tiro libre que pasó muy cerquita. Cuando Independiente se llevaba a Newell's por delante. Cuando Patito se empezó a juntar un poco con Gracián. Cuando a Alayes le dolían los pelotazos al diez como piedrazos. Ahí el Rojo cambió la cara. Tarde, sólo cuando el tiempo lo corría, el equipo de Avellaneda salió a pegar. Y la Lepra aguantó, tanto, que el empate fue más un suspiro que una mueca de derrota.

2010

2º Fecha Vs. Atl. De Tucumán (3-1):


Formación:

rojo

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=crCqpOrpDR0

Analisis Del Partido:

No tengas Cuqui, Tolo

Cuando Independiente no le encontraba la vuelta a Atlético y el Tolo comenzaba a impacientarse, apareció el Cuqui Silvera y, en tres minutos, puso 3 a 1 arriba al Rojo. Puro festejo en el Libertadores de América.
Había tenido poco destello Gracián en la primera mitad. Atlético Tucumán había salido con un equipo compacto, con sus líneas pegaditas, al Libertadores de América. Y el brillo del Tano no apareció, no le salió bien la jugada de incluirlo como titular a Gallego. El mando de la pelota en la mitad de la cancha fue otra vez de Acevedo y el volante central no consiguió juntarse de manera colectiva con el enganche. Por eso, fue el mismísimo Tolo el que ganó el encuentro abriéndole la cancha a los de Sosa con Patito Rodríguez tirado a la izquierda.

Porque en el inicio del partido Silvera, después de un tiro al arco de Galeano que tomó como un pase, había conseguido poner el 1 a 0, pero el paraguayo Escobar había terminado con esa única pizca de suerte que había tenido el Rojo. Y a partir de ahí pintaba otro partido, con Tucumán aprovechando los espacios de contraataque. Y de la mano de Escobar, que solito y solo se las arreglaba para complicar a los centrales rivales con fuerza física.

Lo mejor de Independiente, el mejor Independiente, llegó en la segunda mitad. Y por las bandas, haciendo que Barone y Villavicencio se estiren a lo ancho de la cancha. De hecho, así llegaron los otros dos del optimista que tuvo el equipo de Gallego. Uno con Vela por la derecha pasando al ataque, centro a ras del piso y gran definición del Cuqui. El otro, con el diez por la izquierda picando al vacío, centro por arriba de Ischuk y cabezazo del 11. Un Cuquigol con bien asistido y todas las letras.

Acierto del Tolo a la hora de los cambios, para que su equipo logre penetrar una defensa que se había puesto fulera, que le planteaba lucha. Después de todo, Atlético salió al Libertadores a no perder, con una estrategia marcada, que pretendía llevarse por lo menos un punto. Sin espacios, no hay goles. Y sin goles, tampoco hay espacios. Gallego encontró en las bandas, con Patito, la llave para romperle el fútbol cuadrado del equipo tucumano y adelante, con Silvera, a alguien para no tener Cuqui.

independiente

3º Fecha Vs. Gody Cruz (0-0)
:

Formación:

Clausura

2010


Analisis Del Partido:

¿Líder? Ni a palos...

El puntero es Godoy Cruz (junto con Vélez) porque Independiente chocó dos veces con el poste derecho del arco mendocino: primero un derechazo de Gracián y luego un frentazo de Gandín. El equipo del Turco Asad terminó con diez, por la roja a Carranza. Y el Tolo, que quería sumar siete puntos en estas tres fechas, se quedó en cinco...
El partido que cerró la tercera fecha del Clausura iba a dejar a uno de los dos en la punta. Godoy Cruz e Independiente tuvieron la posibilidad de subirse a los más alto y la aprovecharon los mendocinos, que empataron de local 0-0 y así alcanzaron a Vélez en la cima. Pero no merecieron tanta suerte. El palo salvó dos veces al Tomba y por eso fue parda en la tierra de los vinos. Gracián, desde afuera del área, y Gandín, de cabeza, se vieron amargados por el mismo poste. ¿El Rojo líder? Ni a palos...

En el primer tiempo Independiente fue más. Los dirigidos por el Tolo arrinconaron a Godoy Cruz en los primero minutos, pero no concretaron porque Piatti tuvo la mira torcida. A los siete minutos de partido tuvo uno de las más claras, pero, mano a mano con Ibáñez, eligió mal: le dio de zurda fuerte, en vez de colocarla, y su remate se fue por arriba. El volante ofensivo tuvo otra, que también malogró, pero para suerte de él, Collado pitó off side. La otra clara de la primera parte también fue para los de Avellaneda, con una buena incursión de Vella, que tiró una pared con Busse, quedó cara a cara con Ibáñez, pero su derechazo cruzado se fue rozando el palo. Independiente tuvo una más en los pies de Gandín, pero el capitán no puedo aprovechar el error de la defensa de Godoy Cruz y el 0-0 no se movió. En los últimos 15', el local ganó la pelota y el terreno, llegó con centros, mejoró la movilidad de Carranza y Ramírez, pero nada concreto.

De cara a los últimos 45', el Tolo movió el equipo. Puso a Patricio Rodríguez y a Leandro Gracián por Busse y Mancuello y tuvo mejor respuesta que Asad, que metió a Federico Higuaín por Castillo. Todos desde el minuto cero del complemento. Patito se paró por izquierda y el Tano de enganche, así el Rojo llegó y arrinconó al Tomba. El juvenil fue bien por su sector, desbordó, tiró centros y busco el arco, pero la más clarita fue para el ex Boca: se acomodó en la puerta del área, apuntó al palo más lejano, la pelota dio en el poste, picó atrás del arquero y atravesó el área chica. El dominio rojo no bajó y hasta Herrón se le animó al arco, pero su remate se desvió en el camino. Del otro lado, desentendimiento, pases que no iban a los compañeros y malas decisiones.

Pero la de Gracián no fue la única que paró los corazones. A los 27' del ST el palo, otra vez, salvó a los dirigidos por Asad. El mismo, el izquierdo de Ibáñez y derecho del ataque del Rojo, le dijo no a Gandín, después de que el delantero encuentre un desvío de Sigali y la empuje de cabeza. Al minuto siguiente, el Tomba se quedó con uno menos porque Carranza se tiró en el área y Collado le mostró la segunda amarilla. Eso sólo hizo que el local se repliegue más y que al Rojo, ya con pocas ideas, le cueste entrarle. Por eso no hubo más palos. Con dos alcanza para que Independiente siga sin ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y para que el líder sea el Tomba y no el Rojo. Los mendocinos alcanzaron a Vélez en la punta, ambos con siete puntos. El Tolo quería llegar a ese número, pero los de Avellaneda se quedaron en cinco. Otro que puede llegar a la línea de los de arriba es Argentinos, que suma cuatro y debe un partido suspendido (a los 8' del PT) frente a Banfield.

rojo

4º Fecha Vs. Estudiantes(LP) (3-2):

Formación:

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

independiente

Video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r5yzrhBvXbQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JMa_P-rbsnM

Analisis Del Partido:

El día de los enamorados

Los hinchas del Rojo se flecharon con el gol de Piatti, gozaron con Silvera y hasta cantaron "de la mano del Tolo la vuelta vamos a dar". Justo en el Día de San Valentín. Que no sea un amor de verano.
No fue un flechazo. Fueron tres. Directos al corazón de la popular, convirtieron ese amor eterno en uno desesperado. Un amor que se anima a soñar con el éxtasis de una vuelta más con Gallego, un anhelo que se hace rogar desde hace siete años; que los sedujo en el Apertura 09 pero los dejó con las ganas de un final feliz... Aunque en el día de San Valentín, en el Libertadores de América hubo 27 mil corazones apasionados, necesitados y deseosos que festejaron que finalmente Cupido anduvo de ronda por Avellaneda, y los hizo estallar. Corazones que, anoche, seguramente, cuando apagaron la luz, (perdón Armando Manzanero) se pusieron a pensar en un Independiente puntero. Y así dejaron volar a la imaginación; ahí, donde todo se puede, donde no hay imposibles, a los hinchas de Independiente no les importa vivir de ilusiones porque así fueron felices. Y ayer lo fueron a ver y a alentar, y le cantaron "que de la mano del Tolo la vuelta vamos a dar...".

No fue una flecha. Fueron tres. Y la primera justo se las regaló Andrés Silvera, el más amado por la gente, ovacionado cuando entra a la cancha, cuando grita y cuando no, y cuando sale también. Un Cuqui muy maduro, que juega más con la cabeza que con el físico, que hace jugar al resto y con el que tienen un cariño incondicional que crece con cada partido y se hace gigante en cada gol.

La segunda estocada fue de Darío Gandín, quien al fin se sacó las ganas de romper la red en este Clausura. Aunque el amor por el Chipi es distinto; él hace hasta lo imposible para enamorarlos, se esfuerza, las corre, lo intenta... Pero no llega conquistarles el corazón a todos, aun cuando el campeonato pasado les regaló diez goles y los llevó a ilusionarse con pelear hasta el final. Y el tercer flechazo fue el climax. El artífice, Ignacio Piatti. Porque cuando parecía que Estudiantes les aguaba la fiesta, la punta y los hacía sufrir otra vez, Nacho sacó toda la magia, haciendo jueguito en el corazón del área, dos veces con la derecha, para definir de zurda. Y ahí esos 27 mil corazones que estaban en la cancha y los otros tantos miles que andan desparramados por todo el mundo le vieron definitivamente la cara a Dios.

Con todo esto, ayer los hinchas revalidaron los votos de su amor por Gallego, por ese hombre que, más allá de las idas y vueltas de los últimos años, fue quien los hizo sentir sublimes. Hoy, ya maduros, le estiran el crédito en esta segunda parte del romance y le piden que este fútbol voraz, cuando se juntan los cinco fantásticos, no sea contigo pan y cebolla atrás. Y le dicen al oído, susurrando, que con él aprendieron que existen nuevas y mejores emociones, a conocer un mundo nuevo de ilusiones... Aunque, a veces, la razón le gane al corazón y los haga temblar, neuróticos, temiendo que sólo sea un amor de verano.

Clausura

5º Fecha Vs. Veléz (0-3):

Formación:

2010

rojo

Video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T8WuWSgkTCY&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:

Con B de baile

Equipo B, bárbaro, bailó en el segundo tiempo al Rojo. Firme atrás y picante adelante, Vélez sigue líder con el funcionamiento que aún no alcanza Independiente.
Equipo B o plantel extenso que cumple el sueño de todo entrenador? ¿Qué es Vélez? Ante todo, una nómina calificada, que ya suma dos victorias con una formación que no es la corriente, pero que revela el ideal de un técnico: la armonía y la eficacia están garantizadas sin importar a qué individualidades se recurra.

Independiente recibió una lección acerca de construcción colectiva. La búsqueda generosa merece reconocimiento. También algún reparo por desajustes en la ejecución. Quedó expuesto que mucho, a veces, no supone más. La sentencia se explica con sencillez: ante un adversario ordenado, con movimientos coordinados a través de un esquema clásico de 4-3-1-2 (Ricardo Gareca se puede dar el lujo que pocos conceden al disponer de un enganche), complicó el andar de un rival que ya miraba la pilcha de candidato para ponérsela con deseo de no sacársela.

Independiente se compromete con su ambición de ataque, pese a que no ha convertido de visitante, y no la convierte en proclama hueca. Aparecen cinco y hasta siete hombres en proximidades del arco ajeno, porque el Tolo Gallego desprende a los volantes externos, autoriza las proyecciones alternadas de los laterales y el paso al frente al que se anima Acevedo. Sin embargo, la acumulación en terreno rival, sin la administración de un especialista, lo hace previsible. Salvo por algunas desconcentraciones del chico Bíttolo (buen manejo, conocimiento de cuándo avanzar, como en el 1-0), Vélez no padeció en exceso. Con los del fondo atentos a sus ubicaciones, el despliegue que entregaron los volantes y la cobertura de las bandas, por donde Piatti quería despegar, el local alejó a Independiente y lo puso incómodo en el traslado. Si Velázquez hubiese reparado en que a una línea de defensores que lanza el achique se le debe jugar de primera para asistir a los puntas, Vélez habría lastimado con mayor antelación. El Bebu salió rápido en el segundo tiempo y Vélez tuvo en Cabral, liberado de la franja izquierda, a un ejecutor con pericia que metió pases exactos en provecho del apuro del Rojo. Parado en línea atrás, cerca de la zona media, Independiente apostó a una ficha que jamás le salió. El que levantó el pleno en una apuesta segura fue Vélez, cuyos volantes se cansaron de quebrar aquella valla de defensores sin cobertura. Hubo goleada con pasos de baile. Y la certeza de que Vélez es un equipo hecho que les lleva un trecho a varios.

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

6º Fecha Vs. Racing Club (1-0):

Formación:

independiente

Clausura

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rtDgOivmnA8


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BnFQT0gl5Tg

Yapa, Videos De La Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Rg3WaXA6HnM&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=knVBkchQokY&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gJGlU7HIX34&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:

Chiquititos

Racing jugó como un equipo de la B el primer tiempo. Independiente mereció perder el segundo contra diez.
Tanta cháchara en la semana para que después mostraran tan poca grandeza. Como siempre, a los dos los salvó la gente. Pero adentro de la cancha fueron dos chiquititos.

Racing jugó el primer tiempo como un equipo de Primera B (no de la B Nacional). Parado de contraataque, no contraatacó jamás. ¿O es un contraataque que el arquero saque alto, fuerte y lejos con el rival ya acomodado? ¿Y es una táctica seria la de poner un equipo sólo porque viene de ganar un clásico? Todos los técnicos tienen jugadores fetiche y uno de los de Russo es Castromán. Pero aquel volante pasado a delantero ya no es el mismo. Ahora enganche, muestra falencias para conducir y hasta para pegarle a la pelota. Con ese planteo amarrete, Racing festejaba como un penal un tiro libre en el círculo central: les permitía a los defensores ir a buscar un cabezazo salvador. Castromán ejecutó los dos que le cobraron. El primero pasó a veinte metros de cualquier cabeza y en el segundo Silvera se acostó para despejarla de cabeza.

Independiente debía mover la pelota de banda a banda, amagar entrar y salir, volver a amagar, intentar por acá, buscar por allá... Era un plan simple y obvio para doblegar a un rival que no quería jugar. Pero en Independiente todos se creen jugadores de Selección (española). Salvo Silvera, que se preocupa por jugar para el equipo (aunque ayer lo haya hecho muy mal), y Acevedo, que trata de hacer todo sencillo, los demás pretenden rizar el rizo. Van dos ejemplos de tipos con la autoestima exageradamente alta: 1) Piatti quiebra cinturas y un día se le va a quebrar la suya de tanto amago en vez de pase. No sirve eludir donde él elude. 2) Mareque roba la pelota, toca y va a buscar como un wing. Lo hace una vez. En las otras cuatro, pretende dejar en el camino a todos los rivales. Así, no. Aunque fue mejor que Racing en ese primer tiempo, Independiente necesitó la ayuda de Lluy (metió la mano donde no iba) para ganarlo. Porque las buenas de Piatti y Mareque no contaron con la compañía de los delanteros. Porque no hubo sintonía ni sociedades.

Con la expulsión de Hauche pasó lo que menos se preveía. Si Independiente hasta ahí había pensado poco, a partir de ahí dejó de hacerlo. Creyó que podía golear antes que jugar. Racing, perdido por perdido, renovó el aire (y parecía que no tenía...), Russo hizo cambios ofensivos, el arquero dejó de revolearla (se podía salir jugando, ¿no?), Lugüercio retrocedió para hacer lo que no estaba haciendo Castromán y entre todos se llevaron puesto a un Independiente que acabó pidiendo la hora como un pichoncito mojado. Y que además no mereció los tres puntos. Racing, tampoco: el primer tiempo lo condenó.


2010

7º Fecha Vs. Tigre (1-0):

Formación:

rojo

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kEZq6dHT1oQ


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2d6CLIcWnQg

Analisis Del Partido:

El Tolo está en el cambio pero suma

Pese a un par de variantes defensivas, el Rojo consiguió su primer gol afuera. Y fue victoria. Y está a uno de la punta.
Gallego ya tiene tema para su próxima sesión con su analista: los cambios que hace. "Hableme de eso, Don Américo", le dirá. La intriga es qué dirá el Tolo. Porque esos dos últimos cambios que hizo, ambos muy defensivos, pusieron en riesgo una victoria que parecía tranquila. Con esas variantes invitó a Tigre a venirse. Un Tigre que estaba a merced de Independiente y que sólo podía esperar una genialidad de Botta para llegar a un empate que sonaba imposible. Porque el partido estaba controlado. Pero de pronto empezaron a llover centros; ninguno muy peligroso, es cierto; aunque cualquier rebote los pudo haber transformado en definitivos. Hablar de lo que pudo haber sucedido no tiene mucho sentido, pero así como muchas veces se le han marcado méritos Gallego, ayer trastabilló feo.

El palo a palo del primer tiempo ya había quedado en el olvido. Fue un tiempo en el que pudo ganar cualquiera. Estuvo más cerca Independiente por el penal de Gandín, pero las masitas se comen, no se festejan. Y estuvo más cerca por un desborde de Fredes que no pudo aprovechar el mismo Gandín. Pero también tuvo el gol Tigre varias veces. Sin embargo, ahí se quedó eso. Porque después del descanso, los dos bajaron los decibeles. Y eso le vino bien a Independiente: pasó de ser un equipo individualista a asociarse un poco más. Si Piatti aprende a hacer lo que hizo en el gol, es decir una gambeta para desequilibrar y después tocarla, será candidato en serio. El ex Gimnasia es decisivo en este estado y asistiendo mucho más. Y si asiste a Silvera, más todavía. Y si usted, hincha rojo, quiere algo más para valorar esa jugada, tenga en cuenta que fue el primer gol de visitante en el torneo.

Probablemente el 3 a 0 con Vélez sigue doliendo y hace que Independiente cometa errores innecesarios justamente por no querer cometerlos. Le pasó en el clásico: cuando dejó crecer a Racing pese a que tenía uno menos. Y anoche repitió la falla: agrandar a un rival que demostraba poco y nada. Los hinchas lo notaron y despidieron al equipo, después del aplauso por la victoria y por quedar a uno de la punta, con que el domingo "cueste lo que cueste" tenemos que ganar. Y eso que el rival del domingo es River...

independiente

8º Fecha Vs. River Plate (2-0):

Formación:

Clausura

2010

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0XlaH5K5lOg&feature=sub


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YyKRU6MwhPg

Yapa Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Z4qd7aONDSE&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NTWmEM2K5ow&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=slvrfpAfVuI&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X_ixqf4c80M&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:

De punta en Rojo
Independiente es puntero porque tiene una idea clara, un técnico pillo y jugadores que le responden. River desnudó una vez más su alarmante falta de jerarquía.
Independiente es puntero porque una victoria llama a otra victoria, porque en el fútbol argentino te alcanza con ganar tres partidos seguidos (y más todavía si son en una semana), porque tiene un plan definido, porque su técnico entiende de exprimir jugadores y ponerlos donde más rinden, porque esos jugadores que le dan forma a la columna vertebral aparecieron cuando el equipo los necesitó y porque ya se hizo un verdadero experto en clásicos.

River es lo que es. Varias voluntades desparejas con llagas al rojo vivo por la falta de jerarquía. Es público y notorio que falla en las dos áreas y ahí está la contundente explicación para entender cómo perdió el primer tiempo después de jugar los mejores 45 minutos en la era Astrada. Y ahí también surge el primer error concreto del Passarella presidente: se equivocó en no traer un zaguero y un 9 más. O en no traer un zaguero y un 9 que tuvieran más calidad que ganas.

Es un gran triunfo de Independiente porque sacó agua de las piedras en un inicio que pareció la continuidad del partido con Tigre. Fue previsible y monótono. Lo bancó Gabbarini, como todo arquero debe bancar a un aspirante al título en momentos complicados. Lo sostuvo Galeano, otro jovencito que defiende a lo grande. Los contuvo el cerebro Acevedo, un Gallego para raspar y un Xavi para asistir a Gandín en ese gol de la nada, ese 1-0 que dio vuelta el partido. Lo salvó, por encima de todo, una estructura e idea ya definidas.

Es una vuelta de tuerca más en esa montaña rusa en la que está metido River. Astrada acertó con el planteo, maniató a Independiente y su equipo se sintió a sus anchas en la cancha. Claro que en una cancha imaginaria que no contempla los arcos. O los contempla para mirarse en el espejo y ponerse a llorar. Quedó enganchado Juan Manuel Díaz, no cubrieron bien la zona Ferrero y Sánchez y un gol abajo. No la metieron Abelairas, Canales y Funes Mori. Padeció un secuencial despilfarro del últmo pase. Astrada prueba y cambia, y esa montaña hoy es rusa y mañana puede ser iraquí.

De compromisos también se hacen los que quieren ser campeones. Silvera fue ayer la bandera del compromiso de Independiente. Levantó a la gente con su gol tanto como con esa corrida para tirarse al piso y extirparle una pelota a Ferrari. La contracara fue Mauro Díaz: el talentoso chiquitín tenía una gran chance, pero la dejó escapar como se te escapa el agua de las manos. Y lo peor es que jamás se rebeló ante la adversidad.

De punta en rojo está el Clausura por un Independiente serio, con confianza, que tiene un técnico pillo y varios jugadores con el objetivo de ser campeones.

River está en otra. Y para no manchar aún más su rica historia, debe entender que ya está peleando para evitar ese descenso tan temido.

rojo

Fecha Vs. Chacarita (1-0):

Formación:

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

independiente

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U_9OGIcxxeo&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fuFnAOLUZYA&feature=related


Yapa La Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UtkSv8Mw1qw&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b67o3jXftWQ&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=knwUUI6GIyA&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:

La delgada línea Roja

Un rebote en el línea Esquivel originó el córner con el que Tuzzio le dio el cuarto triunfo al hilo al Rojo. Independiente mostró carácter, cerró su arco y, aunque sufrió, se terminó llevando un partido muy chivo.
Si Independiente goleaba, estaba bien.

Si a Independiente le empataban sobre la hora, también estaba bien.

Esa bipolaridad dispara una pregunta: ¿está bien que Independiente sea el único puntero? En rigor de verdad, y por lo rastrero de este torneo, el Independiente que en el Apertura quedó a siete puntos del Banfield campeón estaría, ahora, justificando con más y mejores argumentos su paso triunfal. Aquél brillaba un poco más, pero era más discontinuo. Este tiene pedacitos de buen juego, pero encontró la solidez que lo tiene con cuatro partidos consecutivos sin recibir goles y que le permite ganar lo que antes perdía o empataba. Si encuentra rápido el equilibrio, será el gran candidato.

Claro que mientras tanto, gana. Y eso facilita la tarea. El problema lo tendrá si se enamora de esta fórmula, de meter un gol y parir el triunfo en el aguante. Para peor, se topó con un gol madrugador (nacido en un involuntario regalo de un asistente que aspira a ir al Mundial) que lo tuvo desde el minuto cuatro con más responsabilidad en la defensa que en el ataque. En algunos lapsos se resguardó con la pelota, algo que hace bien cuando la tienen Silvera (el cerebro del equipo al que le sobró criterio y sólo le faltó el gol) y Piatti. Ese tándem generó la sensación de goleada, pero el triunfo tangible llegó desde el fondo, con el grito de Tuzzio y el aguante que enarbolaron el propio goleador y su ladero Galeano. Claro que ayer lo asistió un atenuante: la grave lesión de Busse, quien es un auxilio constante para Acevedo. Y el Tolo carece de otro jugador que pueda hacer la banda como el salteño. Entonces debió rearmar el equipo con Piatti volcado a la derecha, y el ida y vuelta lo terminó fundiendo. Y lo mismo le sucedió a Acevedo, pese a que tuvo la asistencia de Vittor. Pero la fractura de Busse también le hizo aflorar el carácter necesario para dejar atrás el trauma. Y ahí fue Tuzzio el primero en desenroscarse del dolor para meterse otra vez en el partido. Un gesto de líder.

El Tolo admitió que volvió "para ser campeón", y tanto se aferra a su creencia que vive para el resultado. Chacarita lo arrinconó más con la desesperación del promedio que con buen juego, y como su mediocampo no tenía más piernas y Patito Rodríguez no era capaz de gambetear ni a una serpentina, la pelota volvía demasiado rápido. Entonces se atrincheró con cinco defensores, un doble cinco y los cinco sentidos bien despiertos para sostener la punta. Sufrió, sí, horrores, pese a que Parra la rechazó a la par de los centrales en el área de Independiente. Y porque Gabbarini puso el cuerpo en un par de salvadas pero se olvidó de lo que dice el manual de cómo salir a cortar centros. Fue tan bipolar como el partido. Y ahí se vuelve a la pregunta inicial: ¿está bien que Independiente sea el único puntero del campeonato? Por resultados, por el temple de sus jugadores y por la viveza de su técnico, sí. Pero aún debe rendir varios exámenes para recibir el título que tanto anhela.

Clausura

10° Fecha Vs. Rosario Central:

Formación:

2010

rojo

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-Iqt-v57wvU&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JxHCzE1B9uY

La Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lQ1GhPSiZdM&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:

Va en serio

El Rojo se paró adelante, fue genuinamente un equipo bien ofensivo, llegó mucho aunque tardó en meterla.
Este triunfo desembuchado sore el final, cuando el 0-0 parcial parecía estirarse como un elástico, resignificó algunos valores clave en Independiente: fue voluptuoso como concepto de equipo genuinamente ofensivo, y dio una prueba de carácter al no decaer ni desemprolijarse en pleno vértigo de su búsqueda del resultado que no se le daba.

Que jugaba bien sólo de a ratos; que ganaba porque tenía "la suerte del campeón"; que no le metían goles pero Gabbarini salvaba las papas... Esta vez Independiente se propuso mandar sin decaimientos y lo consiguió. Impuso iniciativa, control de la situación, agresividad ofensiva con su equipo parado lejos de su arquero. Fue envolvente y ancho para atacar. Además, sin pelota achicó hacia adelante, fue solidario en todos los sectores, imparable por el arranque y aceleración con el tándem Mareque-Mancuello y no llegó al gol en el primer tiempo porque Galíndez las sacó todas .

Era determinante el efecto Mareque (arranque infernal)-Mancuello (punzante y sutil). Asociados en paredes dejaban en el camino a Ballini y a Chitzoff. Metían miedo. El mediocampo visitante retrocedía, se refugiaba para apretar a Piatti-Gandín en esa zona de tres cuartos donde se jugaba prioritariamente el partido. Y a Silvera le tapaban sus estocadas.

Su rival, Central, pelea en el fondo de la tabla, pero también la lucha en la cancha. Pecó de retroceder en el medio y cuando pudo, tiró alguna contra por detrás de Vella, que le cargó de tareas a Tuzzio. Cuando intentaban jugar, y zafaban del anticipo de los centrales, Caraglio o Zelaya caían como chorlitos en offside. Porque las armas previsibles de Central para este partido fueron abroquelarse atrás, dejar dos puntas de contra y a veces tres, con Nuñez. No daba para más que esas escaramuzas abortadas con el achique hacia adelante.

En la segunda parte, cuando Central parecía que podía defenderse más con la pelota, el resultado se abrió, con la corajeada con juego, huevo y polenta de Mareque para definir. Y ablandado del todo Central, Núñez cosechó lo que sembró Mancuello.

Entonces, rasgos interesantes de ayer para sostener la punta: 1) atacó a fondo; 2) salió jugando, por abajo; 3) abrió su frente de ataque; 4) tocó y llegó con cinco o hasta seis, con Mareque (lateral, volante, delantero, alma y vida del Rojo), Mancuello, a veces Fredes y los tres que juegan delante de ellos; 5) su insistencia en esa postura ofensiva le dio chances para doblegar a un buen arquero; 6) achicó bien hacia adelante.

Si dominara siempre así a sus rivales, convencería del todo de que va en serio con la premisa de jugar bien y llegar al gol por decantación.

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

11° Fecha Vs Colón Sta.Fe. (1-1):

Formación:

independiente

Clausura

Video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2JQEF67l4Bs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Cw5HxX9l0H4

Analisis Del Partido:

Un torneo todo Rojo

Independiente pegó primero en Santa Fe con un remate de afuera de Leonel Núñez, pero Colón empató con un cabezazo del Bichi Fuertes. Y el Rojo lo aguantó a pesar de las expulsiones de Galeano y Gandín. Así, le sacó tres al escolta Godoy Cruz y se afirmó como único líder.
Cuando parecía que la mano era de Turco a Turco, Goux le metió un poco de neblina al partido para perder a Colón, con un diagrama totalmente alternativo al que utilizó para pelotear a Independiente todo el primer tiempo, y darle una ayudita al equipo de Gallego para poder emparejar la historia. Gandín se encargó de que esa imagen de paridad, ese diez contra diez que al menos le daba un respiro a un Rojo totalmente rojo por los aciertos (todos aciertos) de Furchi, volviera a ser diferencia.

Porque detrás del gol de Núñez se escondía un mal funcionamiento de un Rojo desconocido: no utilizaba su banda izquierda, la mejor salida desde que la derecha está totalmente renovada por lesiones. Y, como si esto fuera poco, el lado diestro de Independiente no fue el más vulnerado: no, el tándem Mancuello-Mareque tenía, por lejos, una de las peores tardes desde que se consumó. Caire desbordó cada vez que se lo propuso y, con un Bertoglio más que encendido y suelto por todo el frente de ataque, Fuertes y Nieto sólo tenían que agarrar el cuchillo y el tenedor. El empate, con el Sabalero teniendo la mira bien puesta en los tres palos de Gabbarini, no tardó en llegar: el Bichi de cabeza, ante la floja marca de Vallés.

Antes ya se había visto a Colón ido totalmente. Ido en ataque, cegado con la idea de meterlo a Independiente en su propio arco. Nunca mereció estar abajo frente a un rival Núñez-dependiente por la falta de Piatti. Para colmo, y las canas del Tolo, la expulsión de Galeano obligó a ni siquiera poder depender del Gordo, el único del Rojo que tenía armas para sacar una florcita en tanta meseta futbolística. El puntero, infantil, tuvo en su arquero a la salvación de un puntito que suena a puntazo: por desempeño, por juego, por actitud y porque, después de las dos rojas, la única forma de dar sensaciones de peligro era que Rodríguez se soltara un poco. El arco, con Gabbarini, siempre está en orden.

Partido chivo si los hay, Colón en Santa Fe, con dos menos era toda una proeza. Patito el único que actuaba con total libertad para encarar lo que se venía: una alerta roja en los últimos quince minutos. Ya era todo Rojo. Las tribunas rojas, la sangre (de Vallés en un aluvión de llegadas sabaleras) roja, las tarjetas (acertadas) rojas y la punta, salvaguardada punta a tres de Godoy Cruz, gracias a Gabbarini, también sigue siendo roja.

2010

12° Fecha Vs Arsenal (1-0):

Formación:

rojo

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha


Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WeDxS2N4J08


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iGEy2tWiXVY

La Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wC6zBzE8MqI&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2fgoeHoltg0&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fzgDLUSpyyE&feature=player_embedded


Analisis Del Partido:

La flecha y el arco

Núñez abrió el partido con un bombazo desde afuera y Gabbarini, en otra noche fantástica, de nuevo aguantó el cero propio con tres tapadas tremendas. El Rojo, firme puntero, le sacó cinco punto a Argentinos y seis a Godoy Cruz, que juega con Vélez. Al Tolo la vida le ríe y canta.
Respaldado por la solidez de Gabbarini, Independiente consiguió un triunfo por 1-0 frente a Arsenal que vale oro. El gol lo anotó Leonel Núñez, reemplazante del suspendido Gandín, tras un enorme remate de tiro libre. Sin embargo, la figura del Rojo fue su arquero, que una vez más demostró ser uno de los pilares de este equipo que sueña con ser campeón.

El conjunto del Tolo Gallego propuso desde el primer momento ir al frente. En el primer tiempo, buscó y buscó hasta que Piatti recibió una falta al borde del área; Ahí la agarró Núñez, y disparó un fierrazo que fue inatajable para Campestrini. Desde ese momento, el Rojo padeció lo que ya acostumbra a mostrar: se metió atrás y sufrió las embestidas de los delanteros del Arse.

Ya con los de Sarandí desplegados en ataque, y con Leguizamón manejando los hilos de la ofensiva, emergió la enorme figura de Gabbarini; El uno tapó cinco pelotas claras de gol, y evitó el grito de los de Burruchaga. Gallego empezó a meter más gente atrás, dejando a Silvera solo arriba, por lo que Independiente se dedicó plenamente a mantener el 1-0. Y así fue. Una vez más, el Rojo lo logró y se quedó con los tres puntos.

Con esta victoria, le saca cinco de ventaja a Argentinos, y seis a Godoy Cruz, que recibe a Vélez. Además, Gabbarini volvió a demostrar un nivel superlativo, y el Rojo encontró un factor fundamental en un equipo que quiere ser campeón: un arquero que gana partidos.

independiente

13° Fecha Vs Gimnasia (LP) (1-2):

Formación:

Clausura

2010

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S73Wn4nv6uc


Analisis Del Partido:

Le cantaron Negro
No hubo suerte que salvara a Independiente de salir seco de La Plata: volvió a jugar mal y Gimnasia lo tumbó con dos goles de Marco Pérez. El Clausura, al Rojo vivo...
Cuando venís pasando semáforo tras semáforo en amarillo, algún rojo te va a tocar. Y en La Plata (¿cuántos años más durará la maldición de Mazzoni?), Gimnasia frenó en seco la ilusión de Independiente.

Con un juego ordenado, tenencia de la pelota, un organizador como Encina, un Pérez endiablado (dos definiciones de lujo) y un Sessa que por un rato le pidió prestado a Gabbarini el traje de arquero saca-puntos, el Lobo tomó aire en la lucha por no descender y puso en caja al puntero del Clausura (lo seguirá siendo cuando acabe la fecha).

Nada le quita lo logrado al Rojo: es el equipo con más victorias (ocho), de los que menos veces perdieron (dos), el segundo que menos goles recibió (nueve). De a ratos ha jugado bien, puede hacerlo mejor, ha sufrido bastante... Pero esta vez, no hubo suerte que lo salvara. Ni siquiera el 1-1 que logró Mancuello cuando Gimnasia estaba para el 2-0... El local dejó al desnudo que al equipo de Gallego, parado para ir a buscar los partidos, le cuesta en la recuperación cuando le sacás la pelota. Y que el mérito de haber encontrado a un arquero que responda, no fue suficiente con una defensa remendada (Tuzzio, reemplazante de Matheu, jugó lesionado; Vittor, volante central, debutaba en la zaga por Galeano) y que es fácil de vencer con pelotas cruzadas cuando juega en línea: Gabba salvó una vez ante Stracqualursi pero Pérez no perdonó cuando el Sapito lo dejó cara a cara.

Cuando el Tolo cambió para intentar ganar (Piatti estuvo desconocido y a Mancu sólo lo salva el gol), quedó más expuesto atrás y perdió en el mano a mano. En un saque de arco de Sessa, la peinó Stracqua y Pérez humilló a Mareque, Velázquez no llegó, y el Negro puso el 2-1. Aunque con las variantes el Rojo tampoco tuvo profundidad: Núñez entró con ganas pero, sin pensar en otras opciones, sus remates nunca encontraron el arco, y a Pato le costó tener la pelota. Ayudó que Gimnasia mostró dudas, retrocedió, y el líder, a puro centros, hizo crecer la figura del Gato (gran doble tapada a Velázquez y a una floja definición de Gandín). Pero igual fue derrota.

¿Una alerta a tiempo? En definitiva, el Rojo sigue primero. Y depende de sí mismo: los grandes no son rivales y los perseguidores se están cruzando entre sí. El desafío ahora es ver cómo Gallego y los jugadores capitalizan este traspié para que la ilusión no termine estrellada.

rojo

14° Fecha Vs San Lorenzo (0-1):

Formación:

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

independiente

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jVsIyoO7tcg

Analisis Del Partido:

Un triunfo para Tolos


San Lorenzo le pegó otro cachetazo a Independiente: le ganó por 1 a 0 en su cancha, le quitó el invicto en el Libertadores de América y puso el campeonato más caliente que nunca. Si el lunes ganan Argentinos o Godoy Cruz, el equipo de Gallego perderá la punta. Ah y también puede alcanzarlo el Pincha. Uff...
Y de repente se despertó el Ciclón. Sí, ese San Lorenzo dormido, con problemas de concentración y carente de ideas y de fuerzas para sostener un resultado, ante Independiente mostró que puede cambiar. Que todavía puede creer en que no todo está perdido. Ante el puntero sacó la diferencia en la primera pelota que cayó al área luego de un córner y después bancó las arremetidas de un Independiente que se lo quiso llevar por delante pero que equivocó los caminos. Y de repente se desmoronó Independiente. Sí, ese equipo sólido, al que durante cinco partidos no le hicieron goles, que llevaba seis juegos sin resignar un solo punto en casa, le tocó la mala por dos jornadas consecutivas. Luego de la cachetada en La Plata, ahora le pegaron un golpe mucho más duro. San Lorenzo le ganó en el mismísimo Libertadores de América y le dejó la puerta abierta a todos los que esperan agazapados. El Cilcón le desnudó sus falencias, lo puso en evidencia delante de su gente y al Tolo Gallego lo llenó de preguntas. ¿Tendrá las respuestas?

"Se acabó la suerte" había dicho el Tolo medio enojado luego de la derrota ante Gimnasia. El mensaje de Gallego no hacía más que desafiar a aquellos que sólo veían en el puntero del campeonato a un equipo tocado por la diosa fortuna y no destacaban las supuestas virtudes de súper equipo. Ni una cosa ni la otra. Lo cierto es que el Rojo tropezó dos veces en el campeonato y por errores propios. Ante San Lorenzo fue sorprendido por un centro que Benítez conectó solo y dejó sin chances a Gabbarini, pero después tuvo tiempo para cambiar el rumbo del juego y lo cierto es que no tuvo ni la claridad ni el orden táctico como para poder hacerlo. San Lorenzo jugó como pudo el partido. Se encontró con ese regalo y después trabajó el resto del encuentro. En la primera mitad parado en la mitad de la cancha y tratando de batallar, pero en el complemento decidido a jugar de contra y bien cerquita de Migliore.

Movió el banco en el inicio mismo del complemento el Tolo. Quiso ganarlo por afuera y por eso puso a Piatti y a Patito Rodríguez para aprovechar los huecos que dejaban el Papu Gómez y Aureliano. Pero el Ciclón fue muy inteligente desde lo táctico. El Gallego Méndez (desde el palco, claro) mendó un mensaje claro. Todos a morder, todos a pelear cada pelota como si fuese la última pero nada de cambiar ataque por ataque. San Lorenzo lo esperó en su cancha a Independiente y le entregó la responsabilidad del partido. El destino del resultado iba a depender de la capacidad del puntero del campeonato para vulnerar a la defensa firme de San Lorenzo y de la rapidez y precisión de las contras que podía aprovechar el equipo visitante. El Rojo fue puro nervio, pura confusión y encima se topó con Migliore que a los 46 le sacó un mano a mano de empate al Gordo Núñez. San Lorenzo por su parte desperdició en los pies de Bordagaray y Sebastián González un par de contras que generó el Negro Pintos que fue el mejor de los que ingresaron. Por eso el resultado no se movió. Fue el mismo que consiguió Benítez en el amanecer del partido. Cortó San Lorenzo una serie de tres derrotas al hilo y sonríe. Cortó el Rojo una serie de seis triunfos en serie en su cancha y se preocupa. Mañana puede perder el liderazgo...

Clausura

15° Fecha Vs. Banfield (3-1):


Formación:

2010

rojo

Videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0tDxDTEHy6Y


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=554AS6uzCnY

Yapa La Hinchada:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q12KrXnqxLs&feature=player_embedded

Analisis Del Partido:


Gracián por todo

El Tano metió un gol de antología y fue el punto más alto de un partido en el que Independiente se reencontró con su juego y volvió a creer que el título es posible.
Pareció un abuso cuando, sobre los 45 minutos del primer tiempo, Leandro Gracián fue a tirar un córner desde la izquierda y en vez de apuntarle a la cabeza de algún compañero, le metió rosca al arco, pretendiendo hacer un gol olímpico. Pareció un abuso para el pobre Lucchetti, en especial, que todavía buscaba explicaciones quién sabe dónde para entender cómo, nueve minutos antes, el Tano le había hecho un gol de antología, de ésos que quedarán en la historia. Por su calidad y por el contexto en el que ocurrió ese toquecito hacia adelante de Silvera para mover del medio y que después Gracián llenó de precisión y genialidad pegándole desde casi 50 metros y clavándola en el arco de Banfield. Levantando algo de polémica pero, fundamentalmente, una gran admiración hacia un golazo para encuadrar. Y a los hinchas de Independiente, además, para soñar, porque fue el 2-1 pero, sobre todo, representó el punto más alto de una noche de regreso a las fuentes, al fútbol bien jugado, a una actitud agresiva, a un partido a lo campeón.

Justamente ante el campeón se paró Independiente, ante Banfield que amagó con un mix y se la jugó con los titulares, quienes quedaron desdibujados en el primer tiempo y recién en la segunda parte del partido (con su rival más cansado y tirado atrás) se reencontraron con algo de lo que los llevó al título hace unos meses y hoy los sostienen con chances en la Copa. Pero les resultó insuficiente como para abordar a este Independiente certero, dispuesto a jugarse en el partido de ayer su gran ficha para pelear el torneo hasta el final.

Y la apuesta fue triunfal, aunque sería injusto creer que fue la danza de la fortuna la que llevó al Rojo a volver a ganar. De igual forma que el doblete de derrotas había llegado como consecuencia de una serie de partidos de medio pelo para abajo a pesar de que los había ganado, el reencuentro con la victoria se dio habiendo recuperado antes el espíritu del juego. Atacando con mucha gente, con un volante central (Acevedo) plantado como distribuidor; con Piatti y Mancuello llegando con profundidad por las bandas; con Gracián tocando de primera y brindando cambio de ritmo ayudado por Núñez, y con Silvera de punta libre, listo para meter diagonales y a la caza de algún rebote, como el que significó el primer gol.

El resultado de mañana de Argentinos dirá si Independiente recuperó definitivamente la punta o sigue segundo; lo que no podrá modificar es la sensación de que se reencontró con su Norte. Y dependerá de sí mismo continuar soltando las palomas o volver a enjaularlas...

Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

Fuente: Diario Olé
Infiernorojo.com

independiente

Clausura

17 comentarios - Independiente Clausura 2010 Fecha x Fecha

@TheChaquet
q grande el rojo, cuando agarremos al dream team lo vamos a dejar con el culo bien rojo
@BONJO12
POR FAVOR.LOS DE LA B ABSTENERSE A COMENTAR.
Y SI COMENTAN TENGAN RESPETO A SUS MAYORES.
@hachabrava
+10
Buen laburo, Lo sigo hasta el final!!!
@juancito_rojo
aaa racin me lo coooojooo (8 ajajaj , che amigo toy en entre rios viste , ajajajaj te dejo 10 por que no toco una pc por diez añños ahora xD +10. saludos
@pentatonio
muy buen post!! cuando tenga 10 teb lso dejo ahora para fav
@MOD123
loco aca estan tus +10 excelente pos!
@huxxx
muy bueno
@asaa1111
te pasaste con el super post que hiciste!! te van mis +10!!
Aguante el ROJO!!!..
saludos!!...
VAMOS ROJO!! SIEMPRE VOY A ESTAR CONTIGO!! DALE ROJOOOOO!!
BYE...