Huracan campeon 1973


El derrotero seguido por Huracán en el profesionalismo ha sido muy irregular. Alternó excelentes campañas, como la de 1939, con otras mediocres y algunas muy malas, como en 1949, 1950 y 1951, años en que el descenso lo amenazó.

Pero en 1973 llegó por fin el título largamente esperado y, por ello, jubilosamente celebrado, pues hacía 45 años que Huracán no ganaba un campeonato. Los méritos no fueron pocos, ya que en la primera rueda exhibió una categoría estimable y, especialmente, una eficiencia infrecuente en ese tiempo. Con todos sus titulares, convirtió en la primera mitad del certamen 46 goles en 16 partidos. Conseguir un promedio de casi tres goles por partido en la década del 70 resultó formidable.

Lamentablemente, la selección nacional lo privó de casi todos sus delanteros en los desquites, y su eficiencia mermó considerablemente, al punto de anotar solo 16 goles. Fue entonces cuando pasó la defensa a ser lo fundamental del conjunto. Los escasos 10 goles que le marcaron en la segunda rueda, evidencian que estuvo a la altura de las circunstancias. Y defendió tenazmente la ventaja obtenida en la rueda inicial.

Como siempre ocurre en la valoración de los campeones, los mayores elogios les fueron dispensados a los delanteros, aunque en este caso los defensores se convirtieron en parte importante de la valiosísima conquista lograda.

Sobresalieron en este equipo Houseman y Brindisi. El puntero derecho, incorporado ese año, mostró una habilidad que hizo recordar a los mejores jugadores de su puesto. Y Brindisi era en esos momentos el mejor delantero del fútbol argentino. Los demás fueron designados acompañantes en un equipo que entró en la historia de nuestra institución.



Equipo de Huracan Campeon 1973 y su hitoria




Formacion del huracan campeon




gol






Arriba: Buglione, Chabay, Russo, Basile, Roganti y Carrascosa
Abajo: Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa



campeon



Ya todos sabemos que el huracan del 73 era un gran equipo ya sea en ofensiva como en defensiva , pero lo que mas sobresalio de este equipo era su formidable delantera , ahora vamos a repasar las principales figuras de este huracan campeon





Rene "El Loco" Houseman



globo



El Lobo Carrascosa



1973



Omar Larrosa



Huracan



Carlos "El ingles " Babington



73



Miguel Angel Brindisi



equipo



Alfio "El Coco" Basile



Argentina



Cesar Luis Menotti



Menotti no fue el que logro el título. El título se logró por los jugadores. Jugadores, que jugaban como un verdadero equipo, lo que ocurre con poca frecuencia. Los buenos jugadores son la única verdad del fútbol.

Tampoco se debe desvalorizar al “Flaco” Menotti, un técnico que dignifica al deporte más hermoso del mundo. Un maestro del precioso arte del fútbol. Un sabio con sabiduría, docencia, y respeto por el espectador por sobre todas las cosas. Porque el fútbol, es un juego del cual siempre la estética y la belleza, se relacionan indudablemente con el placer de disfrutar un partido, y sabiendo que se llega al espectador, al hincha, desde la emoción, desde el sentimiento. Entendiendo desde el respeto al hincha un equipo que se exprese en una cancha y que de esa manera se sienta gratificado y correspondido, porque el fútbol es un deporte, por sobre todas las cosas.

Como dijo Cappa “El menottismo es como los Reyes Magos: uno espera siempre a los equipo de Menotti con ilusión, sin saber qué le van a traer”.
Los ideales de Menotti concuerdan con la historia de Huracán. Huracán no tiene en su vitrina, las copas que se merece por su buen fútbol. Pero a Huracán lo hace grande su gente, los quemeros de Parque Patricios. Los títulos ya van a llegar, pero la hinchada es para toda la vida.



metropolitano




fotbal



Jugadores Historicos



Estos son algunos jugadores historicos que siempre seran recordados por el hincha de huracan


Herminio Masantonio



houseman



Tucho Mendez



Equipo de Huracan Campeon 1973 y su hitoria



Antonio "El Turco" Mohamed



gol



Hector Manuel Herrero



campeon



Claudio "El piton" Morresi



globo




1973



Ahora quisiera compartir con ustedes este muy buen video de tyc sport en omenaje al loco houseman .
Este video me iso poner la piel de gallina como a cualquier otro hincha de huracan q cree que el loco es un idolo y sin lugar a duda uno de los mejores jugadores de la argentina en toda su historia .
Bueno aca se los dejo





link: http://www.youtube.com/watch?v=Qea4WA5vl7g&feature=related


Bueno taringueros y taringueras espero que les alla gustado mi post mas alla de ser de cualquier otro club
y por favor comenten y diganme lo que les parecio ..
bueno chau a todos .