Los nombres de los estadios mas famosos

LOS NOMBRES DE LOS ESTADIOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO.


Esta es una compilación de los estadios que hay en el mundo espero les agrade, cada uno viene con una breve descripción, prometo que iré subiendo más para que sea una buena colección, se me olvidaba estoy abierto a escuchar peticiones y solicitudes.


EL CAMP NOU

Quiere decir en castellano Campo Nuevo. El actual estadio del Barcelona fue construido en 1957 sustituyendo al viejo estadio de Les Corts llamado así por ser el nombre del barrio en el que estaba.

Los nombres de los estadios mas famosos


EL SANTIAGO BERNABÉU

Originalmente llamado estadio de Chamartín, fue construido en 1947 en lo que era en aquel entonces las afueras de la ciudad. Madrid creció a su alrededor y hoy el estadio se encuentra en el centro de la ciudad. En 1955 la Junta Directiva del Real Madrid, decidió cambiarle el nombre al estadio por el de Santiago Bernabéu, en honor al mejor presidente de la historia del club.

francia


EL MEAZZA

Uno de los estadios más hermosos de Europa recibe el nombre de una de las mayores leyendas del fútbol italiano. Giuseppe Meazza vistió las camisetas del Inter y del Milán y fue la gran figura de la selección italiana. El estadio es también conocido como San Siro, que es el nombre del barrio de Milán en el que está ubicado.

river


ANFIELD

El estadio del Liverpool fue construido en 1884 y desde entonces ha sido conocido por el nombre del distrito de la ciudad en el que se encuentra.

mexico


OLD TRAFFORD

Al igual que el estadio del Liverpool, el del Manchester recibe el nombre del distrito de la ciudad en el que fue construido. También es conocido como el "Teatro de los sueños" un nombre que tiene su origen en la frase pronunciada por Bobby Charlton que dijo que jugar allí era como estar en un teatro viviendo un sueño.

real madrid


LA BAÑERA DEL FEYENOORD

El estadio del Club Feyenoord en Rotterdam es conocido por sus aficionados como De Kuip, que significa bañera. El diseño del estadio, unido al material de su cubierta y la constante lluvia hizo que los aficionados comenzaran a referirse al estadio de esta manera.

estadios


LA BOMBONERA

Muy poca gente sabe que el estadio de Boca Juniors se llama en realidad Alberto J. Armando. Conocido en todo el mundo como La Bombonera recibe ese nombre la por la forma en la que se asemeja a una caja de chocolates.

Europa


EL MONUMENTAL

La cancha de River se llama Antonio Vespucio Liberti. Para el mundo del fútbol es simplemente El Monumental de Núñez. El apodo viene del colosal tamaño del inmueble, ubicado en la exclusiva zona residencial de Núñez, en Buenos Aires.

nombres


EL CENTENARIO

El nombre del estadio de la selección celeste y de los dos clubes más grandes del Uruguay, Peñarol y Nacional, tiene su origen en la celebración del primer centenario del juramento de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.

Capacidad


ESTADIO AZTECA

Muy pocos fuera de México saben que el Azteca es llamado El Coloso de Santa Úrsula, que recibe el nombre del lugar en el que está construido.

futbol


EL VÉLODROME

El Velódromo de Marsella fue construido como una pista de ciclismo. En este escenario terminaron 10 Tours de Francia. Del velódromo original no queda más que el nombre ya que sucesivas renovaciones y ampliaciones del estadio terminaron con la pista que rodeaba el actual campo de juego.

boca


DEFENSORES DEL CHACO

Es el fortín donde la selección paraguaya y el Olimpia han vivido sus grandes gestas. Su nombre original era Estadio de La Liga, más tarde sería reemplazado por el de Estadio de Puerto Sajonia. En 1974 recibió su nombre actual como reconocimiento a los combatientes en la guerra del Chaco.

olimpico


LA OLLA

El estadio del Cerro Porteño, se llama General Pablo Rojas, pero todo el mundo lo conoce como La Olla. El escenario, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, es una caldera con las tribunas pegadas a la cancha y los fanáticos del Ciclón son una constante presión para sus rivales, el rival que visita La Olla, se cocina.

España


EL METROPOLITANO

La sede de la era dorada del fútbol colombiano se llama Roberto Meléndez. El estadio más grande de Colombia, se quedó con el sobrenombre de Metropolitano, o simplemente El Metro, como le dicen cariñosamente los barranquilleros.

azul


EL MORUMBÍ

El imponente estadio del Sao Paulo se llama Cícero Pompeu de Toledo en honor del que fuera presidente del club en los años 50. Conocido popularmente como El Morumbí, por ser ese el nombre de la zona en la que está construido.

velez


EL MARACANÁ

Maracaná es el nombre del barrio donde está el estadio y el barrio se llama así en referencia a un pájaro típico de la zona. De allí viene el nombre de una de las catedrales del fútbol mundial. El estadio en realidad se llama Mario Filho, en honor al periodista que fundó el famoso Jornal do Spots.

Azteca


EL WESTFALENSTADION

Aunque ahora tiene el nombre de una empresa, el Signal Iduna Park, el estadio de Dortmund, siempre será el Westfalen. Considerado el mejor estadio del mundo, es además el más grande de Alemania, con 82 mil butacas.

Los nombres de los estadios mas famosos


EL INFIERNO DE ESTAMBUL

El Ali Sami Yen, es más conocido por otro nombre, "el infierno turco" o "el infierno de Estambul". Con capacidad para 24 mil espectadores siempre supera el máximo de capacidad permitida, albergando normalmente a 40 mil aficionados que ignoran las reglas de UEFA referidas a bengalas y fuegos artificiales. La proximidad de las gradas al campo y la aparente falta de seguridad, convierte a este estadio en el más intimidante de Europa.

francia


ESTADIOS DEL FUTBOL MEXICANO



EL ESTADIO AZUL

El Estadio Azul es un estadio de fútbol de la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 35.161 personas y en el que actúa desde 1996 en condición de local el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México.
Fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de Fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes".
Construido originalmente para la práctica del Fútbol Americano, siendo utilizado para la práctica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950, posteriormente, se volvió a utilizar para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990 cuando fue negado para la final de la campaña de 1991.

river

mexico


ESTADIO DE LA CORREGIDORA DE QUERETARO

El Estadio Corregidora de Querétaro se ubica en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México. Es sede de los Gallos Blancos del Querétaro FC, equipo de la primera división. Es el sexto estadio con más capacidad de fútbol en México. Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.

real madrid


ESTADIO MORELOS

El Estadio Morelos es un estadio de fútbol ubicado sobre el periférico Independencia, en el sector Independencia, al noroeste de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Es sede del equipo de fútbol profesional del Monarcas Morelia (primera división nacional). Asimismo, en este inmueble se han llevado a cabo eventos diversos, como conciertos, reuniones de carácter religioso y misas. Su nombre oficial, "Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón" fue puesto para honrar la memoria de este héroe de la Independencia de México, oriundo de la ciudad de Morelia. La capacidad total del inmueble es de 41,056 espectadores sentados, lo cual lo constituye en el sexto estadio más grande de México, por debajo de otros escenarios como el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco, el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Universitario.

estadios


ESTADIO JALISCO

El Estadio Jalisco es el tercero más grande de México después del Estadio Azteca y del Estadio Olímpico Universitario. Con una capacidad de 56.713 espectadores. Fue fundado en 1960, y ha sido sede en los Copa Mundial de Fútbol de 1970 y Copa Mundial de Fútbol de 1986. Actualmente es la casa de los equipos Atlas de Guadalajara, Club Deportivo Guadalajara y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Está ubicado en la Calle 7 Colinas No. 1772, esquina con la Avenida Fidel Velázquez a una cuadra de la Calzada Independencia, en la Colonia Independencia, C.P. 44290, en Guadalajara, Jalisco, México.

Europa


ESTADIO CUAUHTEMOC

El Cuauhtémoc es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, pertenece al gobierno del mismo Estado de Puebla. Sirve de sede habitual al Puebla Fútbol Club de la Primera División de México, y a Lobos BUAP de la Liga de Ascenso. El Estadio Cuauhtémoc, ocasionalmente llamado "Coloso de Maravillas" por la colonia en la cual se ubica, cuenta con una capacidad aproximada de 42.648 espectadores, convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande de México después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Jalisco.

nombres


ESTADIO OLIMPICO UNIVERSITARIO

El Estadio Olímpico Universitario es un estadio multiuso perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, es el segundo más grande de México después del Estadio Azteca en la Ciudad de México, tiene una capacidad de 68.954 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968.

Capacidad



PETICIONES



ESTADIOS DEL PERU


ESTADIO MONUMENTAL (PERÚ)

El Estadio Monumental de Perú, popularmente conocido como Monumental de Ate o Monumental de la U, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el Distrito de Ate (limitando con el Distrito de La Molina). Su dirección es avenida prolongación Javier Prado Este cuadra 77, Ate.

Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. Cuenta con una capacidad o aforo total para 80.093 espectadores: 58.577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21.516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.
En la actualidad, también es utilizado por la Selección Peruana, para disputar los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y para la realización de diversos espectáculos musicales.


futbol


ESTADIO ALEJANDRO VILLANUEVA

El estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, está ubicado en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima. Es aquí donde Alianza Lima hace las veces de local en la Primera División del Perú.
Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974. Como partido inaugural, ese mismo día se enfrentaron Alianza y el Nacional de Uruguay, por motivo de un cuadrangular internacional donde también participaron Independiente de Avellaneda y Universitario de Deportes, siendo su tradicional rival el vencedor de la competición


boca



ESTADIOS DE COLOMBIA


ESTADIO DEPORTIVO CALI

El Estadio EL COLOSO, es un estadio de fútbol en la zona rural de Palmira, Colombia, en la calle interdepartamental y metropolitana "recta Cali-Palmira" en el km 8 via Cali-Palmira.

El Estadio Deportivo Cali es una obra vanguardista, en comparación con otros escenarios deportivos a nivel nacional. Aparte de la gradería tradicional cuenta con un edificio de 30 metros de alto, que contiene cabinas de prensa, palcos presidenciales, gradas especiales para socios, y 437 suites habitables estilo "miniapartamento", con vista al terreno de juego, que pueden ser alquiladas o adquiridas.

El terreno de juego mide 110 metros de largo por 75 metros de ancho. Cuenta con vestuarios para equipos local y visitante, salas de prensa, auditorios internos, entre otras áreas sociales. También cuenta con locales comerciales. Los propietarios de las suites tienen libre acceso a todas las áreas sociales del edificio.

El estacionamiento del edificio del estadio cuenta con 224 parqueaderos privados, 131 parqueaderos sencillos, 111 parqueaderos dobles y cerca de cinco mil (5.000) parqueaderos publicos, de los cuales 350 son cubiertos, ubicados bajo la estructura de los edificios de graderías y suites y 4.650 son descubiertos, ubicados alrededor del edificio del estadio.

Deportivo Cali estrenó su estadio el miércoles 29 de octubre de 2008, con victoria 1:0 contra el campeón de la Copa Libertadores 2008, Liga Deportiva Universitaria de Quito. Un gol de Harol Herrera marcó el inició del primer escenario privado de un club de fútbol en Colombia, y fue apenas una anécdota en la preinauguración del estadio del equipo vallecaucano.


olimpico


España



Fuente: http://mx.sports.yahoo.com/columnas/blog-deportes-303.html


VISITEN MIS OTROS POST


Bob esponja su biografía no autorizada: http://www.taringa.net/posts/humor/4709782/Bob-esponja-su-biografia-no-autorizada.html

Falsos Antivirus y su eliminación: http://www.taringa.net/posts/info/4653171/Falsos-Antivirus-y-su-eliminacion.html


azul

Fuentes de Información - Los nombres de los estadios mas famosos

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 31.018 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Los nombres de los estadios mas famosos

@AL3ON Hace más de 4 años
U.U nu podes poner la bombonera antes k el monumental
@fede_uru Hace más de 4 años
muy buneo el de peñarol ya va a aparecer en este post
@The_Terrible Hace más de 4 años
Pon Aunkesea Un Estadio De Perú ...
@CaRiverPlate90 Hace más de 4 años
El Monumental primero la bombonera despues ¬¬
@The_Terrible Hace más de 4 años
+10
@deskarados Hace más de 4 años
CaRiverPlate90 dijo:El Monumental primero la bombonera despues ¬¬


no amigo.. anda a el aeropuerto intercontinental de ezeiza y busca con LUPA si algun turista viene con camizeta de river
@velez6661 Hace más de 4 años +1
deskarados dijo:
CaRiverPlate90 dijo:El Monumental primero la bombonera despues ¬¬


no amigo.. anda a el aeropuerto intercontinental de ezeiza y busca con LUPA si algun turista viene con camizeta de river

estas confundido con los q cruzan la frontera desde el norte