Los 5 mejores porteros del mundo!

Hola, aqui les dejo a los 10 mejores futbolistas de estos dos ultimos años...



5- Van der Sar (Manchester United)
Los 5 mejores porteros del mundo!
Edwin van der Sar ▶?/i (n. Voorhout, 29 de octubre de 1970) es un futbolista neerlandés que juega de guardameta en el Manchester United de la Premier League inglesa. Es uno de los jugadores neerlandeses más exitosos de los últimos años.

Manchester United El 1 de julio de 2005, firmó por el Manchester United por tres años, en una operación que reportó aproximadamente £ 2.000.000. Con esto, se convirtió en el sexto neerlandés en ingresar al equipo. Anteriormente lo habían hecho Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy, Jordi Cruyff, entre otros. Su debut profesional fue el 9 de agosto de 2005 por la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 frente al Decrecen imponiéndose Manchester por 3-0. Renovó su contrato en diciembre de 2006, extendiendo su vínculo con el club hasta el 2008; posteriormente, en diciembre de 2008, renovó su contrato nuevamente, en este caso hasta el 2010.

Con el Manchester United, ha ganado tres veces la Premier League (2006-07, 2007-08 y 2008-09) y la Champions League el 21 de mayo de 2008, siendo pieza fundamental para su victoria, y acabó siendo elegido mejor portero de la temporada 06-07 y apareciendo en el once ideal (junto a otros 6 jugadores del Manchester United) quedando como el segundo portero menos goleado junto a José Manuel Reina del Liverpool y por detrás de Petr Čech del Chelsea.

En el 2007 el Manchester jugó la Community Shield frente al Chelsea. Después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a uno, el Manchester ganó en los Penaltis gracias a Van der Sar, que detuvo los tres Penaltis que le lanzaron. El 21 de mayo de 2008, detuvo el penalti decisivo a Nicolas Anelka, en una tanda de penaltis a la que se llegó debido al resultado de uno a uno con el que acabó el tiempo reglamentario y el de prórroga, otorgándole la Liga de Campeones al Manchester United, siendo elegido mejor jugador de la final.

El 1 de enero de 2009, en el enfrentamiento entre el Manchester United y el Everton, superó la marca de imbatibilidad del portero del Reading Steve Death, entre las temporadas 1978 y 1979, con un nuevo récord histórico de 1.104 minutos.

El día 21 de febrero de 2010 renovó por 1 año más con el Manchester United descartando cualquier posibilidad de retiro, su contrato ahora finalizará a fines de la temporada 10/11


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HpUCfrrXMYY


4-Julio Cesar(Internazionale Milano)

mejores
Júlio César Soares Espíndola, (Río de Janeiro, Brasil, 3 de septiembre de 1979) mejor conocido por sus dos primeros nombres, Júlio César, es un futbolista profesional de Brasil, que juega como portero en el Inter de Milán de la Serie A y en la Selección de fútbol de Brasil.

En 1998 debutó como profesional en el Flamengo, donde pasó seis años y medio, para fichar por un club italiano, concretamente en el Chievo Verona. Sin embargo, sus actuaciones en el cuadro de Verona le hicieron firmar por el Inter de Milán, donde reemplazó a Francesco Toldo en la portería nerazurri.

Con la selección brasileña ha sido internacional en 27 ocasiones. Fue integrante de la selección brasileña que se proclamó campeona de la Copa América 2004 y de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y 2009. Además, fue integrante del scratch en el Mundial de Alemania 2006, que cayó en cuartos de final ante Francia. Actualmente es considerado como uno de los mejores arqueros del mundo debido a sus grandes actuaciones en el Inter de Milán y en la Selección de fútbol de Brasil.

Clubes 1
998-2004: Flamengo.
2005: Chievo Verona.
2005-Actualmente: Inter de Milán.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A58QtR_sN1o&feature=related

3-Ptr Cech(Chelsea FC)
Mundo
Petr Čech ▶?/i(ˈpɛtr̩ ˈʧɛx)(*Pilsen, Checoslovaquia, 20 de mayo de 1982), futbolista checo. Juega de portero y su actual equipo es Chelsea FC. Actualmente posee dos récords: portería invicta en la Liga Checa (855 minutos) jugando para el Sparta Praga y (1.025 minutos) en la Premier League durante la temporada 2004-05, en la que Chelsea FC se consagró campeón.
Chelsea FC El 14 de octubre de 2006 en el partido que enfrentaba al Chelsea con el Reading Football Club, el Mediocampista Stephen Hunt chocó con él, propinandole un severo golpe con la rodilla en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo. Tuvo que ser sustituido por Carlo Cudicini, el cual también se lesionó en el mismo partido, ocupando la portería el defensa John Terry hasta la conclusión del mismo. Su regreso a los terrenos de juego se produjo el 20 de enero del 2007, con un casco de rugby como prevención de golpes, el cual luce desde entonces en todos los partidos y entrenamientos.

entrenador del Chelsea José Mourinho acusó Hunt por lesiones de Cech, diciendo:

"El desafío era una desgracia. Tiene la suerte de seguir vivo."

También criticó el Sur de ambulancias Servicio Central de NHS Trust y el partido el árbitro Mike Riley. También porque Cech es un triplete de su cráneo es más débil que el de la persona promedio. los medios de comunicación siguieron muchos comentarios, algunos de acuerdo con , algunos condenando las reclamaciones de Mourinho. Una serie de comentaristas, incluidos los porteros actuales y anteriores, vieron el incidente como destacando la necesidad de una mayor protección de los poseedores.

Tras el tratamiento hospitalario, Čech regresó a su casa el 24 de octubre de 2006 y en la semana siguiente regresó para un período de formación luz. Sin embargo, el Chelsea anunció que el portero estaría fuera durante tres meses, de acuerdo con el consejo médico sobre el tiempo necesario para una recuperación completa de la fractura de cráneo. En una entrevista en televisión del Chelsea, Cech dijo que no tenía memoria de las la lesión en sí.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tmOJtWppS4I


2-GianLuigi Buffon(Juventus)
Porteros
Gianluigi Buffon Masocco (Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia.

Ha sido nombrado como el arquero del año en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100. Gianluigi Buffon, ha obtenido ocho títulos a nivel de clubes y dos con la selección italiana. Ha participado en tres Copas del Mundo y en dos ediciones de la Eurocopa. Actualmente ocupa la primera posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Juventus FC En el año 2001, es adquidrido por la Juventus FC junto a Lilian Thuram para la temporada 2001–02 por una cifra récord de 54,1 millones de euros (más el futbolista Jonathan Bachini), convirtiéndose así en el portero más caro hasta la actualidad[6] y el séptimo futbolista más caro tras Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimović, Kaká, Luís Figo y Hernán Crespo.[6] Sus inicios en la Juve no fueron fáciles, las indecisiones en los encuentros contra el Chievo y la AS Roma hicieron que sea fuertemente criticado, pero logró restablecerse y disputó una buena temporada obteniendo el título de la Serie A. En la temporada 2002–03, gracias a sus buenas actuaciones fue considerado como el mejor arquero del año y obtuvo los títulos de la Supercopa de Italia y el scudetto. En la semifinales de la Liga de Campeones de esa misma temporada, la Juventus se enfrentó al Real Madrid el primer encuentro terminó con marcador de 2-1 a favor de los españoles, en el encuentro de vuelta la Juventus obtuvo un triunfo por 3-1, en ese encuentro Buffon le atajaría un tiro penal a Figo. En la final del torneo disputada contra el AC Milan en la ciudad de Manchester, el encuentro se extendió a la tanda de penaltis donde Buffon atajaría los tiros de Clarence Seedorf y Kakha Kaladze pero finalmente el encuentro finalizaría con marcador de 3-2 favor del Milan.

En la temporada 2003-04, la Juventus obtendría nuevamente el título de la Supercopa de Italia, sin embargo sería una mala temporada para el equipo siendo eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final,[8] y finalizando en el tercer lugar en el campeonato nacional. En la siguiente temporada, con Fabio Capello como director técnico, Buffon disputa una gran temporada aunque con algunas indesiciones obteniendo el scudetto que finalmente le sería revocado. El 14 de agosto de 2005, Buffon sufrió una grave lesión en el hombro después de un choque contra Kaká en un encuentro amistoso contra el AC Milan en el «Torneo Luigi Berlusconi», por lo que se vio obligado a estar fuera de las canchas durante tres meses[10] siendo remplazado por Christian Abbiati quien fue cedido a préstamo por los rossoneros. A finales de noviembre, vuelve a ser titular en la Juventus en un encuentro contra la Fiorentina por la Copa de Italia, pero Capello prefirió tenerlo en la banca de suplentes mientras se recuperaba totalmente. Su regreso definitivo al arco de la Juve se dio en enero del 2006 nuevamente contra la Fiorentina en el encuentro de vuelta de la Copa de Italia.

Debido al escándalo de manipulación de encuentros la Juventus fue descendida a la Serie B, Buffon sería uno de los pocos futbolistas que se quedarían en el equipo a pesar de tener ofertas del Inter y del Milan. Durante la temporada 2006-07, el 18 de noviembre de 2006 en un encuentro contra el AlbinoLeffe fue expulsado por primera vez en su carrera, [15] y al final de la temporada renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2012. En la temporada 2007-08, en un encuentro contra el Génova, Buffon fue elegido por cuarta vez consecutiva como el mejor portero de año y el 10 de marzo de 2008, renovó nuevamente su contrato hasta el año 2013, declarando que quiere ganarlo todo con la Juventus. El 20 de septiembre de 2008, Buffon sufrió una lesión de segundo grado en el abductor de su pierna derecha durante el encuentro disputado por la Juventus ante el Cagliari Calcio, por lo que fue baja durante un mes, perdiéndose los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una vez recuperado fue convocado por el técnico Marcello Lippi a la selección, sin embargo Buffon se recintió de su lesión durante los entrenamientos de la squadra azzurra por lo que permaneció fuera de las canchas durante dos meses más. Gianluigi Buffon regresó a la Juventus recuperado totalmente el 14 de enero de 2009 para enfrentar al Calcio Catania por los octavos de final de la Copa de Italia, el encuentro finalizaría por marcador de 3-0 a favor de los bianconeros.[20] Durante la temporada 2008-2009, Buffon recibió 26 goles en 23 encuentros en la Liga y obtuvo el subcampeonato con la Juventus.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-y1MUJm1q8I&feature=fvst

1-Iker Casillas (Real Madrid)
los
5
Iker Casillas Fernández (Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que ha vivido y se ha criado siempre en dicho municipio, nació en la capital (ver ficha LFP). Guardameta en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol o IFFHS y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros según la IFFHS. Actualmente ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Casillas ha disputado 100 partidos con la selección de fútbol de España, siendo el tercer futbolista con más presencias en el combinado español por detrás de Raúl y Zubizarreta.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, empatando 1 - 1. Con la selección española fue Campeón de Europa sub 16 y Campeón de Europa sub 20. Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 2 de Septiembre del 2000 en un Bosnia 1-2 España.

Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, gracias en parte a una lesión de Santiago Cañizares, que se provocó él mismo cuando se le cayó en el pie un bote de colonia que al romperse le corto un tendón de un dedo. Participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue una de las figuras del conjunto español, destacando especialmente su actuación ante Irlanda en octavos de final, parando tres penaltis a los irlandeses, dos de ellos en la tanda final de penaltis.

Iker Casillas llegó el 22 de junio de 2008 a los 80 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 27 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos), Míchel (64 partidos ), siendo así, con 26 años, el sexto jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha jugado. Si consideramos esta estadística exclusivamente para los porteros, Iker es el segundo portero que más partidos internacionales ha disputado, solo por detrás de Andoni Zubizarreta (126 internacionalidades).

Palmarés Campeonatos nacionales Título Club País Año
La Liga Real Madrid España 2001
Supercopa de España Real Madrid España 2001
La Liga Real Madrid España 2003
Supercopa de España Real Madrid España 2003
La Liga Real Madrid España 2007
La Liga Real Madrid España 2008
Supercopa de España Real Madrid España 2008

Copas internacionales Título Equipo (*) País Sede de la final Año
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España París, Francia 2000
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España Glasgow, Escocia 2002
Supercopa de Europa Real Madrid España Mónaco 2002
Copa Intercontinental Real Madrid España Yokohama, Japón 2002
Eurocopa Selección de España España Viena, Austria 2008

(*) Incluyendo la Selección Española de Fútbol

Distinciones individuales Distinción Año
Trofeo Bravo 1999-2000
Trofeo Zamora 2007-2008
Portero Menos Goleado de la Eurocopa 2008
Mejor Portero del Mundo según FIFPro 2008
Mejor portero del Mundo según la IFFHS 2008
Mejor portero del año según la LFP 2009
Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo[15] 2009
Mejor portero del mundo según FIFPro 2009
Mejor portero del mundo según IFFHS 2009
Incluido en el equipo ideal FIFA/FIFPro 2009
Incluido en el once ideal de L'Équipe 2009
Incluido en el once ideal de la UEFA 2007, 2008, 2009


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t4OmKm3YPg4&feature=fvst

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=I6kGVPS36ds

Espero que les haiga gustado el post.

del

8 comentarios - Los 5 mejores porteros del mundo!

@Argeniko
tenes razon son los mejores arkeros
@Birkinfishere +2
y eso q no lo conoces al de mi edificio, todo limpito siempre
@exe_tecla1
TE DEJO +10 PORQUE ES EL ÚNICO POST DECENTE QUE VI Y TE MERECES EL NFU
SALUDOS!!!